FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Dudas existenciales, disparates y errores que ocurren en Puente Viejo

Anterior 1 2 3 4 [...] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 Siguiente
#0
anfrjaun
anfrjaun
17/08/2011 21:45
He cogido la idea del foro de Bandolera, ya que en Puente Viejo al igual que en Arazana también ocurren cosas extrañas. Las podemos ir poniendo aquí para reírnos un poco, empiezo yo con algunas mías:

¿Por qué Francisca teniendo tanto dinero como tiene, lleva el mismo modelito día si, día no, día si? ¿Por qué a Soledad le ha crecido la barriga de un día para otro? ¿Cuánto tiempo se llevan Tristán y Carlos? ¿Cómo es que los Castañedas sin tener un duro, cuando le pagaron a Sole o Juan (no me acuerdo a quien) 2 pesetas ya hablaban de comprar una casa? ¿Por qué Emilia no farda de que tiene un admirador secreto? ¿Conoce Francisca los pasadizos? ¿Y Tristán? ¿Y Soledad? ¿Cuánto tiempo vivió Carlos en la casona? ¿El suficiente para conocer los pasadizos? ¿Por qué la habitación de Angustias, la duquesa y la de Soledad están al final del mismo pasillo, detrás de la misma puerta? ¿Que seguridad tiene la casona si entra todo el mundo como Pedro por su casa? Los anarquistas, Pepa, Carlos, Emilia... ¿Por qué en el bote de café de la cocina de la casona pone "coffee" ¿lo han traído de Inglaterra? ¿Cómo puede ser Sebastián tan tonto y tener tantos estudios? Si es mas tonto que Juan... ¿Qué ropa se va a poner Soledad ahora si su madre le quemó los trajes? ¿Le comprarán nuevos vestidos? ¿Dormían Sole y Juan en la cama del salón? Si no es así ¿como pudieron intimar si todos duermen en la misma habitación?
#361
Millor
Millor
14/12/2011 15:43
Sí, lo de la ceja fue super exagerado y lo de MARTÍN es todo un Expediente X ¿Cómo supo Calvario dónde encontrar a Martín? Y si lo encontró por casualidad (¿?) ¿por qué no avisa a su padre de que lo tiene ella? si no lo avisa por tratarse de una especie de venganza personal porque los Montenegro han tratado mal a su hermana ¿cómo es posible que el cura colabore en ello?...raro,raro,raro..
#362
winieecris
winieecris
14/12/2011 15:57
la historia de Calvario me recuerda a la de Carlos...liosa..sin sentido..metido con calzador...y por lo que les gusta repetir las tramas...nos la dejaran sin acabar...como la otra
#363
berta56
berta56
14/12/2011 18:43
la puerta de la habitación de pepa debía tener un elemento incisivo importante para provocar tamaña brecha con un simple golpecito...
#364
puentevejera
puentevejera
15/12/2011 02:39
Hola a todos! Llevo mucho tiempo leyendo este foro pero nunca había intervenido, he leído casi todos los "errores" que habéis sacado y escribís cosas buenísimas, pero, al menos en lo que he leído, y corregidme si me equivoco... hay algo en lo que nadie ha reparado, y lo llevo pensando mucho tiempo: Cuando Pepa hace el examen de Comadrona, nadie le llega a dar la noticia de que ha aprobado, sino que de repente, se da por hecho que lo es, y no hay ninguna celebración, ni nadie le da la enhorabuena por haber aprobado el examen... Os habíais dado cuenta???
#365
berta56
berta56
15/12/2011 16:42
es mucho mejor pensar que una persona que ha aprendido a leer hace 100 capítulos... ya se plantee hacer la carrera de medicina: primero la primaria, el bachillerato y los seis años de medicina....16 años de nada!!!!
y cuando fué el parto que le deja gregoria: parturienta con parto con feto de nalgas, mujer con problemas de coagulación (le estaban poniendo trombina....) y así sin plasma ni nada..... la paciente se recupera!!!!!!!!!! impresionante la medcina de comienzos del XIX!! me río yo de los especialistas de ahora
#366
cristinacolme
cristinacolme
15/12/2011 20:03
Con una puerta, Pepa provoca en Tristán una brecha que parece que se la ha hecho un miura, en cambio el jarronazo le ha provocado cosquillas a Raimundo. No debía de ser el jarrón tan bueno como parecía.
#367
Artemisilla
Artemisilla
16/12/2011 14:11
Muy buenas la observaciones!

Otra pregunta... Si Tristán sabe las ganas que tiene su madre de denunciar a Pepa, ¿por qué le dice que esa brecha se la ha hecho Pepa? ¿Por qué no dice simplemente que se había golpeado con una puerta o que había caído con el caballo? ¿Es que Tris tiene ganas de barullo?

Ya le vale...

Otra duda... ¿Hasta cuándo nos van a estar martirizando con el anuncio del George Clooney? Por Dios y por la Virgen, que una no puede darle a "responder" o a "foro" sin que le salga el cafeinómano este.
#368
Millor
Millor
16/12/2011 15:10
ja,ja Artemesilla lo del Cloney es un coñazo, la verdad. Y sí, a veces Tristán es un poco bocazas...Otro detalle: la visita de Raimundo a Pepa. El pobre homre se lleva un jarronazo y Pepa se sienta con él en el sofá , intercambia un par de frases, se levanta y le dice "le acompaño a la puerta". Pero que poca amabilidad, el buen hombre hace su caminta hasta el Jaral, le agreden y Pepa en vez de invitarle a un café (o a cenar) le suelta un par de frases y ala, a la calle. Y Raimundo tan contento. Visita de médico como diría mi abuela...
#369
lapuebla
lapuebla
16/12/2011 15:28
Otra de Raimundo y el Jaral. Cuando el alcalde quiere mandar a Pepa al calabozo por culpa del incidente con Salud (el nombre se las trae), Raimundo dice que quiere ir a avisar a doña Agueda de lo que está pasando para ver si puede hacer algo. Normal que intente recabar la ayuda de su madre. Peeeero, dos días despues se va a visitar a Pepa al Jaral y Agueda le arrea un jarronazo porque piensa que es el marido de Salud que viene a atacar a Pepa. Bueno, como Rai está de espaldas puede ser que no lo haya reconocido. Hasta ahí todo bien, si no fuera porque va Raimundo y se presenta como si no se conociesen de nada...........................O yo ando despistada (que tambien) o no entiendo como Raimundo avisó a la Mesía para que a estas alturas aun no se hubieran conocdio. ¿Por carta?
#370
cendrillon
cendrillon
16/12/2011 22:56
Pues sí, lo de Agueda es... Recuerdo que al principio, cuando empezó a hablar con Pepa, estuvieron comiendo garbanzos en la casa de comidas. Me parece que fué Emilia la que se los sirvió pero, seguro que por ahí andaba Raimundo y le tuvo que conocer.
#371
lapuebla
lapuebla
17/12/2011 10:40
No recuerdo si fue en algún videoencuentro con los actores o en alguna entrevista, pero creo que contaron que había dos equipos grabando al mismo tiempo. Yo creo que la explicación a tanta pifia está ahi: que los dos equipos son tan independientes que uno no se entera de lo que graba el otro. Seguramente las escenas en la casa de comidas las hacen unos y las del Jaral otros. Así los últimos no se han enterado de que Raimundo conocía a Agueda......Porque no será por las pocas veces que la de Mesía fue a la posada a visitar a su hija. Como para no encontrarse nunca con el Ulloa
#372
verrego
verrego
17/12/2011 11:10
La explicación también la podeis tener en los guiones carcajada carcajada carcajada

Si un guionista hace que Rai coincida con Águeda y otro no se entera de la misa ala mitad, pues ahí tenéis la primera pifia, por lo que tenemos en unas escenas unas cosas y en otras las mismas cosas pero de diferente manera.


Y sí hay dos equipos de grabación...
#373
berta56
berta56
19/12/2011 21:03
Llevo tiempo intentando descifrar que es lo que beben en las tazas... Primero pensaba que estaban vacías, además deben estar todos a dieta dura pues no prueban el azúcar...pero hoy se vió claro cuando tomaban el "té" águeda y francisca..: es agua transparente o... algún té transparente de aquella época..jiji
#374
berta56
berta56
19/12/2011 22:20
... y loca perdida, vamos como una cabra y encima no debía de querer mucho a la hermana gemela pues...nunca dijo que existiera; ni siquiera a su querido esposo!! en fin cosas un poco raritas.....
#375
cristinacolme
cristinacolme
19/12/2011 22:37
Despropòsitos en esta serie ha habido muchos en cuánto a tramas se refiere, pero lo de Calvario, pasa de castaño oscuro. Una monja perfectamente maquillada, unas veces con la peluca suelta, otras con el pañuelo y, hay que ver, tiene una economía muy holgada, hasta le sale el dinero del cinturón de la bata. Y para qué decir de los poderes que tiene para encontrar a Martín.
Insisto, Sara Ballesteros, como Angustias, de quitarse el sombrero, pero como Calvario, un desatino total, porque sigue actuando con el mismo registro, porque no me gusta el personaje, porque sobra esa trama y por que sé que la que van a desarrollar me va a gustar mucho menos.
#376
Millor
Millor
20/12/2011 15:16
Yo quiero hacerme monja de la congregación de Calvario. ¿sabeis dónde me puedo apuntar? Me encanta esta orden: puedo ir maquillada si me apetece, salgo y entro del convento a mi antojo, si me apetece me quito el pañuelo del habito,puedo hacer viajes a gastos pagos, tengo dinero para dar y regalar, si me encuentro un niño por el camino me lo quedo y ya está... Lo malo es que el color del hábito no me favorece pero ¿quien sabe? a este paso seguro que Calvario aparece vestida con un vestido rosa para pasar desapercibida entra las gentes del pueblo. Un chollo ser monja como ella, sí señor.
#377
lapuebla
lapuebla
21/12/2011 09:48
Los toros son peligrosos porque embisten, pueden cornearte o golpearte con la cabeza, dan coces y si te pillan en el suelo pueden pisotearte. Pero NO MUERDEN!!!. Y el colmo fue ver la supuesta herida en el trasero de Hipólito con las dos filas de dientes perfectamente delineadas porque los bovinos no tienen dientes superiores........
#378
celia175
celia175
21/12/2011 10:05
Y como es que Gregoria siendo hija única de una familia tan adinerada esté de médico en un pueblo perdido de la mano de Dios, siendo además su padre también doctor lo normal es que le hubieran dado un destino buenísimo. Y sola en Nochebuena, no te lo pierdas.
#379
Artemisilla
Artemisilla
21/12/2011 11:55
Celia, tocaya, yo creo que si está sola es porque ni su familia la aguanta. Por Dios, qué pesadilla de galena...

Otra duda... ¿Es que en la casona hay una hora fija para hacer el chocolate? Lo digo porque siempre que va Pepa, Rosario dice lo mismo: "Siéntate, Pepa, que el chocolate está recién hecho" ¿O acaso es que Pepa va a la casona por el chocolate y no por sus amigas?

Millor, ser monja de esa congregación es un chollo, sí, pero el dineral que te sacan los curas es la leche... Por cierto, no lo tengo muy claro, pero se supone que cuando una persona decide entrar en una orden religiosa, debe pasar al convento todos sus bienes, así que... ¿de dónde saca Calvario tanto "vil metal" para pagarlo todo?
#380
celia175
celia175
21/12/2011 12:40
Hola Artemisilla, encantada de encontrar otra Celia.
Sí es verdad lo del chocolate, pero yo creo que a la que le encanta es a Rosario por eso lo prepara a todas horas y como parece que nadie tiene tiempo para tomarlo se lo toma ella.
Lo que sí debían haber preparado es un decorado-comedor porque con tantas escenas de desayunos, y ahora la cena de Navidad, etc , verlos en la cutre-mesa me pone enferma.
Anterior 1 2 3 4 [...] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 Siguiente