FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Dudas existenciales, disparates y errores que ocurren en Puente Viejo

Anterior 1 2 3 4 5 [...] 22 23 24 25 Siguiente
#0
anfrjaun
anfrjaun
17/08/2011 21:45
He cogido la idea del foro de Bandolera, ya que en Puente Viejo al igual que en Arazana también ocurren cosas extrañas. Las podemos ir poniendo aquí para reírnos un poco, empiezo yo con algunas mías:

¿Por qué Francisca teniendo tanto dinero como tiene, lleva el mismo modelito día si, día no, día si? ¿Por qué a Soledad le ha crecido la barriga de un día para otro? ¿Cuánto tiempo se llevan Tristán y Carlos? ¿Cómo es que los Castañedas sin tener un duro, cuando le pagaron a Sole o Juan (no me acuerdo a quien) 2 pesetas ya hablaban de comprar una casa? ¿Por qué Emilia no farda de que tiene un admirador secreto? ¿Conoce Francisca los pasadizos? ¿Y Tristán? ¿Y Soledad? ¿Cuánto tiempo vivió Carlos en la casona? ¿El suficiente para conocer los pasadizos? ¿Por qué la habitación de Angustias, la duquesa y la de Soledad están al final del mismo pasillo, detrás de la misma puerta? ¿Que seguridad tiene la casona si entra todo el mundo como Pedro por su casa? Los anarquistas, Pepa, Carlos, Emilia... ¿Por qué en el bote de café de la cocina de la casona pone "coffee" ¿lo han traído de Inglaterra? ¿Cómo puede ser Sebastián tan tonto y tener tantos estudios? Si es mas tonto que Juan... ¿Qué ropa se va a poner Soledad ahora si su madre le quemó los trajes? ¿Le comprarán nuevos vestidos? ¿Dormían Sole y Juan en la cama del salón? Si no es así ¿como pudieron intimar si todos duermen en la misma habitación?
#21
verrego
verrego
18/08/2011 00:39
Pues mal sitio Galicia para los temas de reuma, soy gallega y al menos donde vivo yo en Ferrol, A Coruña, hay bastante humedad y los inviernos son bastante oscuros, fríos y lluviosos.
#22
anfrjaun
anfrjaun
18/08/2011 00:41
Denada arte, lo mismo pensé yo Vero, ¿no se puede ir a Andalucía? ¿O a Valencia? Por cierto Vero, como me gustan a mi esos inviernos que dices, y con nieve... Ay...
#23
denzel
denzel
18/08/2011 00:44
¿Por qué no hay nimgún maestro? ¿Dónde están los niños de este pueblo que ni tan siquiera se les ve por las calles jugando?. Si la única tienda es el colmado,¿dónde compran la carne, el pescado y la fruta?¿Por qué de la iglesia sólo hemos visto un trozo de confesionario?¿Nadie va a misa en ese pueblo?¿Cómo es posible que Don Anselmo, que se supone que es cura y defiende la indisolubilidad del matrimonio le diga hoy a Juan que no se preocupe que ya encontrará otra mujer que le haga feliz?.
#24
verrego
verrego
18/08/2011 00:47
La hay en el interior, por ejemplo en Lugo suele nevar y en Ourense también, porque allí se encuentra Cabeza de Manzaneda. Cuanod era pequeña tendría 4 o 5 años recuerdo que en Ferrol había nevado, pero desde hace tiempo no lo hace, lo que pasa es que sí que hay muchas granizadas. A parte Ferrol es húmedo ante todo por la ría. Pero tengo que decir que es un ría muy bonita. Para ir a la playa tienes que ir a los alrededores porque Ferrol en sí playa, lo que se dice tener playa no tiene.
#25
Hefestion
Hefestion
18/08/2011 00:47
Hola, que chulo este hilo! Bien por la creadora ¿ Anjafrn? no sé exactamente.

Sobre Sebastian:

11. ¿Cómo puede ser Sebastián tan tonto y tener tantos estudios? Si es mas tonto que Juan...
Error. Por lo menos, en Puente Viejo, no hay nadie más tonto que Juan. El problema de Sebastián, está enamorado...

Miri :-). para mi que el Sebas no se justifica con el enamoramiento, la de bobadas que ha cometido con su padre, con Doña Francisca... La tontería no es desde que salió a escena la Sosavirtu (Third dixit). Tiene el nervio matao por mucho que aparente.

Y tienes razón, nadie supera a Juan en tontería, es el rey. Llora que da risa... jojojojojo, soy la bruja piruja.
#26
anfrjaun
anfrjaun
18/08/2011 00:49
Soy un chico Hefes, me llamo Álex.
#27
thirdwatch
thirdwatch
18/08/2011 00:51
Hefes la Virtusosa es un auténtico coñao pero la tontuna de Sebas empezó cuando se tragó todas las mentiras de la Paca, cayó en sus garras se separó de su padre y sino es por Paca no va a visitarlo al hospital

Y añadid la trama del quemao que según él quemó incendió la casa para llevarse con ella a Martín y claro debía querer poco pepa al niño para pderlo por el camino o regalarlo a Tris y Angus que son los padres de ese crío
#28
verrego
verrego
18/08/2011 00:53
Sebas irá aprendiendo de los golpes que le irán dando los guionistas, porque de los dos hermanos Ulloa la que más ha sufrido fue Emilia. Ella sola se ha comido la paliza que le propinaron los matones de la Paca, ella sola vivió la operación de su padre, porque Sebas y Rai ya estaban cabreados. Es demasiado INOCENTE, es verdad no tiene excusa, pero...creo que es, junto con Tristán, los que menos han vivido en el pueblo y eso marca. Ahora bien, mientras que Sebas se hunde y pierde el trabajo de sus sueños que es la consevera y se hunde por culpa de un amor no correspondido, su hermana lleva la posada a las mil maravillas y al contrario de su hermano parece que muy PRONTO la veremos enamorada de Alfonso.
#29
verrego
verrego
18/08/2011 00:55
Third es que además, hoy Tristán ha tenido varias ocasioones para decirle que la que se LLEVÓ AL NIÑO FUE ANGUSTIAS y no Pepa, hombre por Dios, que Tris no sepa que Angustias quemó la casa de su hermano, podría pesar, pero tampoco porque lo debe saber.

L o que digo yo EN ESTE PUEBLO HAY FALTA DE COMUNICACIÓN.
#30
Hefestion
Hefestion
18/08/2011 01:02
Hola Alex! Pos mira que bien! Encantada! Yo me llamo Lina, eterna super fan de Alejandro Magno, por ello lo de Hefestion. Y partida doble, desde ESDP, de Álex Gadea. Sobra decir que tu nombre me chifla, jejejeje.

Toy con Third:

La trama del churrascao no tiene pies ni cabeza. No hay quien pueda sentirse implicado en la rabia de ese mentecato. Es imposible creerse nada. Como si fuera una pegatina, ahí lo han endosado.

Y buenas noches wapos!!
#31
verrego
verrego
18/08/2011 01:19
Ya no es que su trama resulte un tanto ridícula si se puede decir así, no, es que ahora nos pintan que en el fondo aún sigue amando a Pepa. Vamos que Carlos tiene un AMOR - ODIO hacia Pepa, es como el típico NI CONMIGO NI SIN MI, por algunas frases que Carlos le ha espetado a Tristán, vamos como bien decía Camilo Sexto:

VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR, POR AMOR TENGO EL ALMA HERIDA, POR AMOR, NO QUIERO MÁS VIDA QUE SU VIDA, MELANCOLÍA...

Creo que con este estribillo queda todo dicho sobre lo que hemos visto hoy con Carlos, a parte que el actor es PÉSIMO POR DIOS, de verdad...VAYA CALVARIO QUE NOS HA TOCADA CON EL BARBACOA
#32
mariavinyet
mariavinyet
18/08/2011 01:57
Anfjaun, gracias por el añadido, así unificamos y no es preciso crear un nuevo hilo similar.
Respecto a lo que decis tanto tu como deline sobre mi comentario del pasadizo, deline, si que he visto el capítulo, y precisamente también he detectado que la nueva (o vieja) libreria está entrando a la izquierda, dónde antes habia una pared decorada. Más error todavia si cabe. Ahora resulta que estando Carlos en paradero desconocido han construido un pasadizo y han puesto una nueva libreria, y el único que conoce dicho pasadizo es Carlos. Lo lógico es que lo conocieran los propietarios de la casa y no él ¿Como han hecho todo esto sin que nadie se de cuenta? No hemos visto ningún albañil trabajando en la casa.
Lo lógico hubiese sido que hubiesen ubicado el pasadizo en otro lugar más creible, como dándo a entender (que creo es lo que pretenden) que ya estaba en la casa y que solo Carlos lo conocia. Esto no pueden hacerlo en una estanteria colocada en el decorado recientemente, yo creo que piensan que no recordamos o tenemos en cuenta estos detalles. Además si la casa es de la familia Montenegro y no de la Castro, lo normal seria que fuera la Paca y su familia directa quien conociera sus entresijos y no Carlos que se supone ha vivido poco en ella.

Por lo que digo de que no es posible que allí haya un pasadizo, tendria que hacer un dibujo y explicarlo, además se ha de tener en cuenta la forma de la fachada de la casa, ubicación de la puerta de la entrada principal, de las estancias de la casa, etc. y seria complicado todo ello, es un tema de arquitectura, sobre el cual no vale la pena profundizar ya que sólo se trata de una serie cuya finalidad es contar una história creible o no. Con que solo observeis la ubicación de la libreria y de la puerta de entrada a la casa, os podéis ir dándo cuenta de ello.

En una cosa si que me he equivocado en mi anterior post, disculpad, cuando digo que Tristan (Alex) mira hacia su izquierda como si mirara al equipo de rodaje de la escena o a la puerta que da al salón, tenia que haber dicho que mira a su derecha.

Para terminar, solo comentar que visto en el avance la pila u hoguera preparada para Pepa, es imposible que no se vea en unos kms. a la redonda, parece una antena de telecomunicaciones situada en la cima de un montículo, no se como nadie ha podido ver que Carlos la construia.
#33
beatrix91
beatrix91
18/08/2011 02:07
ciertamente cuando montaron esa hoguera para Pepa se les fue la mano y hasta el brazo, mira que exageran cuando quieren, ni para un auto de fe de la Inquisición en su momento de gloria montarían semejante pira en un lugar elevado perfectamente visible!!!
#34
TULY
TULY
18/08/2011 02:08
yo creo que el padre de los castañeda anda perdido por los pasadizos, je,je, je,.
#35
verrego
verrego
18/08/2011 02:10
María con respecto a tu comentario de la antena de telecomunicaciones TIENES RAZÓN es la típica antena de la telefonía móvil, jajajajajaja, y a lo que dices que alguien lo tendría que haber visto, tampoco te lo niego pero lo más seguro es que lo dieran por loco y listo.

Hasta hoy en el capítulo me fijé que en el maquillaje de Pedro Pablo al fijarme no sé como torció el cuello y me pareció ver como si el maquillaje que tiene que representa la cara quemada, era como si se le despegara de la cara no sé algo extraño, en serio. A parte que ese maquillaje parece más que una quemadura son como gusano o lombrices, que asco por Dios.
#36
Artemisilla
Artemisilla
18/08/2011 02:19
Denzel, buenas preguntas, intentaré responderlas.

¿Por qué no hay nimgún maestro? Siempre he creído que los niños irían a una escuela unitaria en La Puebla.

¿Dónde están los niños de este pueblo que ni tan siquiera se les ve por las calles jugando?. Durante los primeros capítulos sí que se veían niños, pero yo supongo que estarán jugando a la vera del río.

Si la única tienda es el colmado,¿dónde compran la carne, el pescado y la fruta? La fruta la compran en un puesto ambulante que hay delante de la casa de comidas. De hecho, no sé si recuerdas un capítulo en el que el cura, para hacer frente a los trapicheos de los Mirañar, se pone a vender fruta y verdura con Emilia. La carne no lo sé, o en la puebla, o que sigan practicando el trueque (te doy X gallinas por X cabras) Lo del pescado... o lo pescan en el río, o chungo lo veo...

¿Por qué de la iglesia sólo hemos visto un trozo de confesionario? Supongo yo que cada decorado saldrá por un ojo de la cara, así que se tendrán que apañar con lo que tengan.

¿Nadie va a misa en ese pueblo? Sí, Pepa y Angustias, para darles malos ratos al pobre Don Anselmo. Pero de todas maneras, ¿cuándo da misa ese hombre? Si no está en la casona, está en Castañeda's House, o si no, debatiendo con Raimundo. O yendo a la puebla, a dar misa, o dándole a extrema unción a Tristán...

¿Cómo es posible que Don Anselmo, que se supone que es cura y defiende la indisolubilidad del matrimonio le diga hoy a Juan que no se preocupe que ya encontrará otra mujer que le haga feliz?. Eso es porque sabe que Soledad lleva sangre Montenegro, y eso incluye el gen rencoroso. Así que más le vale ir asumiendo que Juan se va a tener que ir buscando a otra...
#37
bel59
bel59
18/08/2011 07:10
Buenos dias, si que ha cundido esta noche el hilo, bueno daros la razon en todo, algunas tramas son poco creibles y un poco pesadas, y fallos hay alguno como en todas las series o novelas, como anecdota ya hace dias me di cuenta que un azucarero de color azul que sale cuando desayunan o meriendan, lo tengo yo en mi casa, me lo regalo una tia hace unos cuantos años pero evidentemente no 2 siglos.
#38
mariavi
mariavi
18/08/2011 09:12
Para errores gordos los de la escena del primer chozo encuentro la noche de la tormenta, en la misma secuencia se ve abrazando Tristan a Pepa con un capote puesto y durante el mismo abrazo viendolo desde otra perspectiva ya no lo lleva puesto. A continuación no hay ni rastro del dichoso capote en el chozo y al instante se lo ofrece a Pepa para que entre en calor cogiendolo del suelo, que en la imagen anterior no aparecía, y para acabar cuando se están quitando la ropa el uno al otro, en una imagen Pepa le desabrocha la camisa a Tristan, llevando puesto el corbatin todavia y desde otra perspectiva de camara el corbatin ha desaparecido totalmente. En fin aunque a mi me resulta divertido, deberian cuidar mas estos pequeños detalles, supongo que el ritmo de trabajo debe ser muy alto al ser una serie diaria y habran veces que incluso ellos no se den cuenta.
#39
ladeloro
ladeloro
18/08/2011 09:21
Buenos dias, ahí va la mia, aparte de lo de la figurante de negro y pelo blanco que siempre va a coger agua a la fuente, lo que siempre me ha llamado la atención es que como es posible que si Pepa trabajaba en casa de Carlos y Elvira y pasó alli todo su embarazo, como puede ser que nunca hubiera coincidido con Tristán y si se justifica con que estaba en el frente, entonces como no coincidió con Angustias en ninguna ocasión. Lo de que Carlos piense que sea Pepa la que quemó la casa no tiene perdón.
#40
mariavinyet
mariavinyet
18/08/2011 09:30
Yo tengo la duda existencial "del millón":

¿Porqué la mayoria de los personajes (Tristan, D. Anselmo, Rosario, la propia Soledad, etc. etc. y seguidores se ensañan tanto con Juan por haberse quedado prendado de la duquesa y haber sido infiel a su esposa, cuando la principal trama de la serie es también (lo querais o no) la relación adultera de un señorito y una partera? Aunque se amen, etc. etc. y que Angustias fuera como fuera, Tristan fue infiel a su esposa, por tanto deberia comprender a Juan y no reaccionar como lo hace en un primer momento. Y Pepa, idem. con Alberto, aunque solo tuvieran un absurdo trato no escrito, cometió el error de casarse con el medico y mostrarle delante de las narices a su esposo su amor por otro aún estando casada, y esto a principios del siglo XX.

Por no decir de la Paca, que igual su hijo no es hijo de quien le dio los apellidos.

Ya se que es una serie, y como a la mayoria estoy a favor de los "protas" y que las cosas les vayan bien, etc. etc., que sus respectivos conyugues se ha ido demostrando por exigencias del guión que tenian mucho que desear..., pero lo que no es lógico es que lo que ellos hagan nos parezca todo bien y lo mismo hecho por otros personajes no se tolera. Juan desde niño no ha estado prendado de otra mujer que Soledad, pero aparece la madura y experimentada "osea" y..., en catalán, no se si en otras lenguas también, hay un refran que dice "gallina vella fa bon caldo", es decir "gallina vieja hace buen caldo"
Anterior 1 2 3 4 5 [...] 22 23 24 25 Siguiente