FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Dudas existenciales, disparates y errores que ocurren en Puente Viejo

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 [...] 22 23 24 25 Siguiente
#0
anfrjaun
anfrjaun
17/08/2011 21:45
He cogido la idea del foro de Bandolera, ya que en Puente Viejo al igual que en Arazana también ocurren cosas extrañas. Las podemos ir poniendo aquí para reírnos un poco, empiezo yo con algunas mías:

¿Por qué Francisca teniendo tanto dinero como tiene, lleva el mismo modelito día si, día no, día si? ¿Por qué a Soledad le ha crecido la barriga de un día para otro? ¿Cuánto tiempo se llevan Tristán y Carlos? ¿Cómo es que los Castañedas sin tener un duro, cuando le pagaron a Sole o Juan (no me acuerdo a quien) 2 pesetas ya hablaban de comprar una casa? ¿Por qué Emilia no farda de que tiene un admirador secreto? ¿Conoce Francisca los pasadizos? ¿Y Tristán? ¿Y Soledad? ¿Cuánto tiempo vivió Carlos en la casona? ¿El suficiente para conocer los pasadizos? ¿Por qué la habitación de Angustias, la duquesa y la de Soledad están al final del mismo pasillo, detrás de la misma puerta? ¿Que seguridad tiene la casona si entra todo el mundo como Pedro por su casa? Los anarquistas, Pepa, Carlos, Emilia... ¿Por qué en el bote de café de la cocina de la casona pone "coffee" ¿lo han traído de Inglaterra? ¿Cómo puede ser Sebastián tan tonto y tener tantos estudios? Si es mas tonto que Juan... ¿Qué ropa se va a poner Soledad ahora si su madre le quemó los trajes? ¿Le comprarán nuevos vestidos? ¿Dormían Sole y Juan en la cama del salón? Si no es así ¿como pudieron intimar si todos duermen en la misma habitación?
#61
roci1chio
roci1chio
18/08/2011 20:03
hola lo de jose si se dijoq habia quedao en el pueblo con familiares porque estaba enfermo pero nunca se a muerto solo se a quedao recuperandose
lo de la barriga de soledad cuando vivia en la casa de los castañedas tenia un poquito de barriga y cada vez crecia mas
y tristan y carlos se llavan mas xq pepa y tristan no se lleban mucha pepa tendra unos 22 o 23 xq cuando se quedo embarazada tenia 15 o 16 y carlos tenia 30 y pico asiq tristan tedra 26 o mas y ,la q casi siemre lleba la misma ropa es pepa solo tiene 3 o 4 trajes y dos chalecos la paca es verdad q viste de negro y toda su ropa se parece y juan y soledad tenia una habiatacion la cama era para cuando estuviera fuera pa reposar un poco x el embarazo delicado y lo del cafe no me e fijao yo creo q lo de la habitacion era de angustias pro despues paso pa carlos cuando vino de visita y despues a doña eloisa o no se esa es mi opinion
#62
verrego
verrego
18/08/2011 20:17
A mi me surgió una duda:

Cómo es que Carlos al ser herido con el cuchillo se supone que algo profunda a de ser la herida, a lo mejor no tanto como la de Alberto, pero vamos...a lo que voy, está herido y sale corriendo sin que nadie se dé cuenta, a parte de que tiene más VIDAS QUE UN GATO, POR DIOS!! Pues eso como es posible que herido y sangrando salga corriendo? Y después, quién le hizo las curas?
#63
anfrjaun
anfrjaun
18/08/2011 20:21
La ropa de la doña no es que la confundamos, es que las repite mucho ultimamente, y en esa época las casas tipo la de los Castañeda solo tenían una habitación y separaban las camas con cortinas y cosas así. Ropas de la doña: Vestido negro y plateado verdoso, vestido marrón claro y oscuro, vestido marrón con adornos crema, vestido negro, camisa negra, falda negra, falda verde, vestido rojo con volantes negros, vestido rojo (mas claro) con volantes negros, vestido gris con volantes negros, vestido negro con una especia de mantilla roja y un vestido negro con una cosa de color verde esmeralda que solo se ha puesto una vez en el capítulo en el que firma la dote del marqués. Esa es toda la ropa que creo que tiene la doña. Vero en cuanto a Carlos eso es surrealista.
#64
Millor
Millor
18/08/2011 20:24
Tienes razón Verrego, el capítulo está cogido con pinzas. Carlos se iría corriendo a beber el agua de la fuente que es milagrosa,je,je. Por cierto leí los comentarios que hiciste en el foro sobre la nevada de Ferrol, yo también la recuerdo, ay, que nostalgia!. Yo tenía unos 17 años (ahora tengo 37).También recuerdo otra cuando era más peque, con 9 años creo pero esa yo creo que no habías nacido. A ver si este año cae otra..Y de acuerdo contigo,en Galicia tenemos playas preciosas pero clima para curar el reuma del Castañeda pues va a ser que no, que yo creo que Galicia es el sitio con más reumáticos del país por la humedad del clima.
#65
anfrjaun
anfrjaun
18/08/2011 20:32
Por cierto, hoy si que estaba baja la barriga de Soledad, ¿tanto les cuesta ponerla mas arriba?
#66
verrego
verrego
18/08/2011 20:40
En cuanto a lo de la edad de TRISTÁN PEPA CARLOS tengo la siguiente teoría:

1) Alex Gadea tiene 28 años, por lo que creo que TRISTÁN COMPARTE LA EDAD DEL ACTOR, entonces si TRISTÁN tiene 28 AÑOS HA NACIDO EN 1874, con lo que concuerda que Carlos se llevara de niño/adolescente se lo llevara Carlos y o empujara al ejército.

2) Aplicamos la misma regla a PEPA, Megan tiene, no se sabe fijo entre 22 o 24 años, pues bien, PEPA NACIÓ EN 1880 (contando que Megan tenga 22 años) Y SI SUMAMOS ESTA FECH A LOS 16 AÑOS con lo que Pepa tiene a MARTÍN SALE 1896, fecha en la que nos presenta la historia de amor entre Carlos y Pepa, Y SI A SU VEZ SE LE SUMA A 1896 LOS 6 AÑITOS DE MARTÍN NOS DA LA FECHA DE 1902,

POR LO QUE ESTO CONFIRMARÍA QUE PERSONAJES Y ACTORES COMPARTEN LA EDAD.

3) Llegamos al caso de CARLOS, PAU DURÁ tiene más edad que PEDRO PABLO, por lo que nos encontramos con un problema, pero bien tomemos como ejemplo a PEDRO PABLO ISLA QUE ES EL QUE LE DA VIDA EN ESTOS MOMENTOS, este actor parece ser que tiene 34 años, CARLOS CASTRO NACIÓ EN 1868, PORLO QUE NOS DA QUE LOS HERMANOS CASTRO SE LLEVAN 6 AÑOS, PORQUE SI RESTAMOS 1874 (NACIMIENTO DE TRISTÁN) MENOS EL AÑO DE NACIMIENTO DE CARLOS NOS SALE 6AÑOS DE DIFERENCIA.

POR LO QUE EN 1896 AÑO QUE NACE MARTÍN: PEPA - 16 AÑOS / TRISTÁN - 22 AÑOS / CARLOS - 28 (EN este caso no se correspondería porque PAU DURÁ nos mostraba a un Carlos demasiado maduro)

ESTA TEORÍA ES UNA POSIBILIDAD ENTRE MUCHAS.
#67
risabella
risabella
18/08/2011 20:44
JO, Vero, alucinada me dejas, que de fechas, yo apoyo tu teoría, el problema es el cambio de actor con Carlos Castro, que no!!! lo han fastidiado.
#68
denzel
denzel
18/08/2011 20:44
La huida de Carlos me ha hecho dudar si esa capa de paño negra que llevaba estos días es "mágica" y cuando se la echa por encima, se vuelve invisible y puede marcharse sin ser visto...
Entre toda la chapuza de hoy, la desaparición de Carlos ha sido la gota que ha colmado el vaso de los despropósitos
#69
risabella
risabella
18/08/2011 20:48
No he visto el capítulo de hoy, pero he visto las imágenes de las ....... ¿peleas? ...... he visto en el circo pelearse mejor a los payasos. Prefiero pensar que esto no ha ocurrido en esta maravillosa serie, ¿qué está ocurriendo? ¡qué mala la trama de los casi muertos salvadores, y casi muertos invisibles!!!!!
#70
anfrjaun
anfrjaun
18/08/2011 20:50
Vero, luego está Soledad, tuvo que nacer entre enero y marzo de 1882, para que así a principios de abril tener 20 años y antes 19. Ramiro tendrá 20 también, Juan 22 o 23, Alfonso ¿26? y Mariana 21 o algo así, pero de ellos no tenemos fechas, lo de Carlos-Tristán-Pepa muy bien XD.
#71
mariavinyet
mariavinyet
18/08/2011 21:03
Muy bien verrego. Respecto a Carlos, hubiera sido más lógico que hubiera continuado Pau Durá o que hubiese sido a la inversa Pedro Pablo en el 1er cap. y Pau ahora, pero supongo que por compromisos de los actores o lo que sea Pau no ha podido interpretar ahora.

Como estamos en 1902 y Alfonso XIII no visitó Puente Viejo cuando tenia que hacerlo os pongo un enlace con algunas ímágenes del dia de su coronación para que nos ambientemos un poco más con la época, además si no recuerdo mal el matrimonio Mirañar asistió a ella:

#72
Abril 22
Abril 22
18/08/2011 21:08
Porqué Carlos Castro y Tristán le pegan puñetazos al Aire? Estaba el Montador Becario? Lo digo porque estamos en Agosto e igual el Oficial está de Vacaciones...
#73
alma88
alma88
18/08/2011 21:20
vero impresionada estoy,muy buena teoria!
#74
anfrjaun
anfrjaun
18/08/2011 21:29
Otra duda, Angustias es Angustias Hernando o Angustias Osorio, porque Francisca lo escribe en un capítulo pero cualquiera entiende esa letra...
#75
verrego
verrego
18/08/2011 21:30
Alo mejor es ANGUSTIAS HERNANDO OSORIO, pero es verdad que no se sabe bien, en uno sitios ponían uno y en tros ponían el otro.
#76
anfrjaun
anfrjaun
18/08/2011 22:57
Una cosa que se me acaba de ocurrir, si echan Puente Viejo en Navidad en caso de que no haya parón, ¿celebrarán la Navidad en Puente Viejo? ¿Escribirá Martín su carta a Santa Claus y a los reyes?
#77
mariquilla86
mariquilla86
18/08/2011 23:01
Hombre, si más o menos están en el mismo dia que nosotros, se supone que sí. A no ser que hagan un salto en el tiempo y se la salten jajajajaja

A mi me encantaria ver una Navidad en Puente viejo.
#78
Juana71
Juana71
19/08/2011 01:17
Estaría muy bonito ver la Navidad en PV, si, a mi también me encantaría. La carta sería a los Reyes Magos, Santa Claus (y todas sus variantes) es de origen anglosajón.
#79
catalina11
catalina11
19/08/2011 08:24
Pues la escena de las lentejas es todo un acierto, porque esta escena se repetia a menudo en aquellos tiempos y no hace tantos, cuando las lentejas se compraban a granel, lo que hacían no era separar las malas, si no retirar las piedrecitas que venian mezcladas, pensad que no existian los procesos industriales de hoy.

Me siguen impresionando los cristales tan sucios de la casa de comidas a pesar de que se ha visto a Emilia limpiarlos alguna vez.
Fijaros en las estanterias de cristal de la puerta de la casa de comidas, imposible que en aquellos tiempos se hicieran estas baldas de cristal ¿ o sí?
Me he fijado que algunos cristales de la casona no son transparentes, tienen como un dibujo o algo que los hace opacos.
Je,je, menos cháchara y a limpiar los cristales.
#80
ladeloro
ladeloro
19/08/2011 08:51
No se dan cuenta que no es posible que a nadie le ocurran tantas desgracias en tan corto periodo de tiempo, se están empeñando en cargarse una novela de tan buena calidad con tramas tan inverosimiles y la estan convirtiendo en un folletín, deberían dar un poco de tranquilidad, centrarse en las historias de otros personajes, como el amor de Alfonso y Emila, en la lucha con la Doña por su amor, en el comienzo de una nueva vida lejos de la casona, escenas de colegios, Navidades, las estaciones existen alli siempre es la misma que por cierto parece verano pero algunos van muy abrigados, y cosas cotidianas y dejarse de navajazos en el vientre, secuestros y violaciones, al menos tan a menudo. Después de crear tanta espectativa, el capitulo de ayer no tuvo desperdicio por lo mal hecho y la cantidad de contradicciones, ¿como sigue Alberto a Carlos, andando? ¡si está cojo! y como encuentra a Tristán antes que a Pepa, no se, no tiene sentido, parece que el guión lo hayan escrito unas pre-adolescentes con mucha imaginación y los verdaderos guionistas (los del principio) estén de vacaciones. Me gusta la novela pero cada vez menos.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 [...] 22 23 24 25 Siguiente