FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Dudas existenciales, disparates y errores que ocurren en Puente Viejo

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 22 23 24 25 Siguiente
#0
anfrjaun
anfrjaun
17/08/2011 21:45
He cogido la idea del foro de Bandolera, ya que en Puente Viejo al igual que en Arazana también ocurren cosas extrañas. Las podemos ir poniendo aquí para reírnos un poco, empiezo yo con algunas mías:

¿Por qué Francisca teniendo tanto dinero como tiene, lleva el mismo modelito día si, día no, día si? ¿Por qué a Soledad le ha crecido la barriga de un día para otro? ¿Cuánto tiempo se llevan Tristán y Carlos? ¿Cómo es que los Castañedas sin tener un duro, cuando le pagaron a Sole o Juan (no me acuerdo a quien) 2 pesetas ya hablaban de comprar una casa? ¿Por qué Emilia no farda de que tiene un admirador secreto? ¿Conoce Francisca los pasadizos? ¿Y Tristán? ¿Y Soledad? ¿Cuánto tiempo vivió Carlos en la casona? ¿El suficiente para conocer los pasadizos? ¿Por qué la habitación de Angustias, la duquesa y la de Soledad están al final del mismo pasillo, detrás de la misma puerta? ¿Que seguridad tiene la casona si entra todo el mundo como Pedro por su casa? Los anarquistas, Pepa, Carlos, Emilia... ¿Por qué en el bote de café de la cocina de la casona pone "coffee" ¿lo han traído de Inglaterra? ¿Cómo puede ser Sebastián tan tonto y tener tantos estudios? Si es mas tonto que Juan... ¿Qué ropa se va a poner Soledad ahora si su madre le quemó los trajes? ¿Le comprarán nuevos vestidos? ¿Dormían Sole y Juan en la cama del salón? Si no es así ¿como pudieron intimar si todos duermen en la misma habitación?
#121
Millor
Millor
23/08/2011 21:12
Ah! Se me olvidó comentar antes ¿alguien se cree que Virtudes siga viva y sólo se haya churruscado un poco la mano? Os digo en serio que deberían analizar el agua de la fuente,yo creo que otorga superpoderes,je,je
#122
denzel
denzel
24/08/2011 20:02
Hoy se me han planteado algunas dudas razonables y otras existenciales:

1º. ¿Por qué el capitulo de hoy no ha comenzado con la caída de Soledad que es justo donde se quedó ayer, como hacen siempre? ¿No os parece que no queda muy clara la diferencia temporal entre el SUPERBESAZO de Pepa a Tristán y la caída de Soledad?.

2º ¿Por qué no se habla de la marcha de Tristán con Pepa, se supone que va a ser una marcha definitva o era sólo para ir a por Martín y volvían?

3º ¿Que sentido tenía la aparición de Virtudes por la plaza del pueblo, ayer al final de la escena de Alfonso y Emilia, si luego en la escena de la casona ha aparecido con otra ropa? ¿Para qué arriesgarse a ser descubierta paseando por la calle?.

4º ¿Cómo se pensaba que iban a cuidar Alfonso Y Ramiro de que Juan no intentara de nuevo suicidarse, si se han pasado el tiempo hablando con Raimundo? ¿No había podido ir uno a preguntar por Sebastián y el otro con Juan?

5º ¿Para qué quieren en el internado más de 20 mapas de la zona encima de un mueble? ¿Cómo sabía Tristán que eran mapas?

6º ¿Por qué Rosario no vuelve a amenazar a Francisca con contar lo que sabe, como ya hizo cuando Francisca estuvo a punto de pegar a Mariana en un capitulo anterior?
#123
beatrix91
beatrix91
24/08/2011 20:17
yo creo que en PV y alrededores, veáse el internado, hay variaciones en la continuidad del espacio-tiempo

Tris sale a avisar al comandante Sanz que de repente se pone a montar un campamento con bandera y todo cual colonos conquistadores y aparece montando su rapidísimo rocín ¿fueron cabalgando en él al internado Pe y Tris???

Tris dice que ha mandado al padre Fernando al cuartel, supongo que estará en el patio del internado, porque la siguinete escena del Padre Fernando está dándole el mapa a Pepa

hay veces que el tiempo se acelera y luego decelera peligrosamente, a mi me ha parecido todo un poco raro¿tan cerca está el campamento de Sanz y el internado para que Tris vaya y venga?¿dónde estaba hasta ese momento nuestro apreciado comandante?

edito: lo he vuelto a ver y alucina vecina Tris mandó al padre Fernando a dar parte al cuartel de la Puebla¿así como va a aparecer Marticillo?
#124
eva07
eva07
24/08/2011 22:15
Muy buenas noches a toda la gente guapa e inteligente del foro.
Yo pienso que la doña no puede desheredar a Tristán de la herencia que le corresponde por parte de su padre, podrá desheredarlo de lo correspondiente a los bienes de ella, pero los que le corresponden como hijo de Salvador, lo dudo. Alguien que sepa de leyes, ¿ me lo podría asegurar ?, muchas gracias.
#125
Quisquilla
Quisquilla
24/08/2011 22:29
¿Soledad habia nacido cuando Carlos Castro vivía en la casona?
Es que no se si se me ha escapado, pero no recuerdo que Soledad haya hecho por intentar ver a su hermano, después de saber que sobrevivió a un incendio.
De hecho, no sé si en algún momento Soledad es informada de la aparición de Carlos Castro.
#126
belencita87
belencita87
24/08/2011 23:44
jajaja verdad!! la relacion Soledad - Carlos ha sido nula!!! y eso que son hermanos...
#127
cendrillon
cendrillon
25/08/2011 00:08
Una duda más del capítulo de hoy: si Carlos Castro fué a recoger a Martín al internado para llevárselo definitivamente (con permiso del padre y todo), ¿como es posible que no le dieran sus cosas??? Se quedan tan morondos diciendo que se esperen un rato, que les dan las cosas del niño...
#128
cendrillon
cendrillon
25/08/2011 00:11
Otra cosa: pues sí que es ordenado el cura del internado!!! de entre todos los rollos que hay encima del armario, no se equivoca y siempre coge el bueno!!! O es que todos son el mismo plano, o es que tiene un memorión de mucho cuidado...
#129
eva07
eva07
25/08/2011 19:39
Y Pepa pregunta por un mapa para ir en busca de Martín, el cura se lo muestra y ella solo con verlo un minuto se lo aprende, mira que lista que es, ya que no se lleva el mapa, lo vuelve a dejar encima de la mesa y se va en busca del niño, cuándo lo lógico sería que lo cogiera y lo consultara en todo momento, para saber por donde ir
#130
denzel
denzel
25/08/2011 19:49
Ya lo he puesto por otro hilo. ¿Cómo Mariana sólo tarda un par de minutos en ir a por el alcalde y traerlo y Pepa ha tardado ni se sabe en llegar a la casona desde que ha salido corriendo de la posada cuando se lo ha contado Emiia?
#131
risabella
risabella
25/08/2011 19:54
Y se iban de Puente Viejo, ¿y regresan sin maletas? ¿Y los tres en montaos en el caballo de Tristán? La calesa ¿la han vendido por el camino???
#132
Millor
Millor
25/08/2011 20:04
Sí, yo también me fijé en el detalle de los mapas. el cura sin dudarlo cogió el correcto entre 30. Y Pepa debe tener memoria fotográfica para legar al sitio sin mapa..
#133
1R3N3
1R3N3
26/08/2011 21:27
Lo de los mapas es impresionante.Entre mas de 30 mapas,el cura coge el correcto,ya se lo podia haber pensado un poco o fallar para que fuera mas creible.Y lo de Pepa tambien tiene tela,¿como a sabido llegar hasta alli?Se suponia que no conocia la zona,y el cura habia dicho que habia un bosque y todo eso...
#134
Jajiju
Jajiju
27/08/2011 12:39
Jajajajajaa, esto es tele chicaaaasss... no cine!!! No se puede perder tiempo... existe una máxima: "En la tele el tiempo es oro"... no hay lugar a escenas muy realistas, si a ti te dan una carta al abrirla ya la tienes q tener leída, nada de pasarte un rato entre sus líneas, según quien entiende de esto, si un actor "pierde" algo de tiempo la gente cambia de canal... así funciona.... aunque nos sorprenda...

Es por ello que el cura encuentra el mapa a la 1ª y no busca y rebusca... estas acciones sólo ocurren cuando la búsqueda es importante para la trama o hemos de ver o sentir cierta desesperación, ilusión, etc... o sea cuando es necesario, lo de el realismo lo dejamos para eso... la vida real...

Por ejemplo: la desaparición del Papá Castañeda, hoy por hoy no importa para ninguna trama (y no sé si lo hará) es por ello que ni se molestan en dar significado a su ausencia, no sabemos si vive o no... pero para la historia/as no importa...

Sole y CC: ni sabemos si ya se conocían de antes, (imaginamos q sí) pero como sus tramas no se interrelacionan, pues no importa que ahora ella sepa que existe o que ha vuelto, es más... jajajajaja, estoy por ver (q no veremos) la escena donde le cuentan a Sole que CC ha secuestrado a Martín, y ella diga toda extrañada: Quién es CC?? jajajaajjaaa...

Y así sucede con todo en las series... yo como espectadora sí agradecería este tipo de cuidados, sobre todo los temporales, que me dejan algo OFF o OUT, jajajjajaa pero se ve que los que saben no lo ven necesario... es lo que hay!!!
#135
Millor
Millor
27/08/2011 20:26
Una cosa que me dejó flipando: EL SACAMANTECAS . ¿En esa se mataba a niños para sacarles la grasa y curar la tuberculosis????? Dios mío, pero estamos a principios de sglo XX (1902) o en la Edad Media?? No sé me sonó muy, muy raro.
#136
denzel
denzel
27/08/2011 21:17
Millor, lo del SACAMANTECAS es una leyenda española muy antigua. entra en GOOGLE y pon "Sacamantecas Wikipedia".
#137
Millor
Millor
28/08/2011 12:49
Gracias Denzel, perdona mi ignorancia. Es que me sonó raro como a lo del coco...
#138
mariavi
mariavi
29/08/2011 23:17
Respecto a la distancia que hay entre La Casona y el pueblo, me parece que los guionistas no lo tienen muy claro...Si recordais en el primer capítulo, cuando Tristan llega al pueblo los soldados le preguntan si está cerca de su casa y él responde que alrededor de una media hora, en cambio en el capítulo en que Raimundo mata a Virtudes en La casona, Mariana va andando al pueblo a buscar al alcalde y vuelve en un periodo de tiempo muy inferior a una hora, eso como puede ser???
#139
denzel
denzel
29/08/2011 23:36
En esta serie los guionistas son seguidores del Einstein, para ellos el tiempo y la distancia son dos magnitudes relativas (no por justificación física, sino por su propio interés). Las distancias entre La Casona, Puente Viejo y la Puebla se estiran y se encogen a gusto de los guionistas. Igual con el tiempo, se suceden escenas en la que la primera se supone que es por la mañana y en la continuación ya están de noche. El día que llegó Tristán después de salir de la cárcel se supone que era por la mañana, ya que le iban a ejecutar al alba y Francisca y Don Anselmo iban a reocger el cadáver, pero, como pudo aguantarse sin ir a ver a Pepa hasta que ésta no llevaba ya un tiempo durmiendo en la cama con Alberto...?
#140
grini
grini
30/08/2011 00:08

carolever4ever
Junto con la señora que aparece todos los días en la fuente estaba al lado de ella Dolores sacudiendo una alfombra,y justo después de enfocar esa imagen ,aparece una escena del colmado con Dolores tan campante limpiando un tarro,pero,¿como es posible que en un segundo entrara y estuviera tan pancha?jeje,es un pequeño detalle pero me hizo gracia ya que pensaba que vendría una escena de la casa de comidas en vez del colmado jeje.





hoy he visto esta escena y la persona que sacude la alfombra no es dolores, es una persona que se le parece y que ha salido en más de una ocasión comprando en el colmado o en algún corrillo de mujeres... esta mujer es mucho más delgada que Dolores...

lo que pasa que lleva un moño un poco pelirrojo parecido al de Dolores
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 22 23 24 25 Siguiente