FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Manifiesto: Normas de convivencia y de COMO UTILIZAR ESTE FORO

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
#0
verrego
verrego
18/08/2011 17:14
manifiestonormasdeconvivenciaydecomoutilizaresteforo

VERREGO, THIRD, LAWANXA, ARTEMISILLA, 64DAISY, ASTURIANA61, LAURARL92, BARBARETA, AMORENITA, RUMIPEICH, FERMARIARULES, BEATRIX91, LAUSP, ILORETO, ANFRJAUN, y si queda alguna más lo siento, después de los acontecimientos que han sucedido en el foro hemos decido poner este MANIFIESTO para que la LA PAZ vuelva a reinar en nuestros hilos. Si alguna forera o forero tiene problemas con otra que sea mediante mensajes privados para, sobre todo y ante todo, respetéis al resto de las foreras que nada tenemos que ver con el problema.


1) Este es un Foro de libre opinión, siempre y cuando la expresión y difusión de opiniones personales no incurra en delito de acuerdo con el Código Penal vigente. No se deben utilizar insultos, amenazas, mensajes agresivos ni faltar el respeto a nadie.

2) No se permite coger vídeos, escritos, etc de otros usuarios sin su permiso, mucho menos dejar mensajes firmados con su nick o incluso imitando su estilo.

3) Está permitido publicar URLs siempre y cuando cumplan las normas y se usen para facilitar la respuesta a la consulta de un determinado usuario, y no para hacer propaganda o aumentar las visitas a una Web.

4) Antes de abrir un hilo o un tema asegurarse que no exista otro hilo abierto tiempo atrás de las mismas características Y QUEDA CATEGORICAMENTE PROHIBIDO ABRIR UN HILO POR UNA SIMPLE DUDA QUE SE TENGA. Si una persona tiene una duda que vaya directamente a los hilos de los spoilers o que busque en los dos SUBFOROS O EN EL PRINCIPAL ALGÚN HILO O UN MODO DE ACLARARSE LA DUDA PERTINENTE, PERO NUNCA ABRIR UN HILO.

5) SI ALGUIEN QUIERE ABRIR UN HILO SOBRE ALGÚN PERSONAJE QUE LO HAGA EN EL SUBFORO DE LA CASONA, NUNCA EN EL PRINCIPAL.

6) Por respeto a otras forer@s que NO LES GUSTA SABER lo que OCURRIRÁ en la serie EN EL FUTURO se recomienda no abrir ningún hilo en el que se HAGAN PÚBLICOS LOS SPOILERS EN LA CABECERA. Si se abren un hilo con estas características en la cabecera obligatoriamente tiene que poner SPOILER y, antes de abrirlo, mirar la lista de hilos abiertos y mirar si hay hilo de avances, porque es en el hilo DE AVANCES donde se hablarán de los FUTUROS CAPÍTULOS que todavía no se han omitido.

7) NO se PERMITE: falsear, tergiversar, deformar, alterar, manipular ningún hilo. Es decir, Quitar la virtud, sustancia o vigor de ninguno de nuestros hilos.

#181
almamater
almamater
09/04/2012 11:46
A ver, voy a meter baza, quizás no debería, pero voy a decir algo.

….esta mujer que insulta a otras mujeres, mostrando su bello interior, su magnifica forma de ver las cosas, su empatía con el resto del universo femenino, argumentando en estos términos tan bonitos…

…me da la impresión, que no nos aguanta, dialécticamente me refiero, ni medio round a nosotras, digo a cada una por separado, pero que a mi no me merece la pierna…enfangarme con cosas de este calibre…contestar a semejantes chorradas de persona acomplejada….

…lo que si me parece feo es traer aquí (A FTV) esta porquería, porquería (PROCEDENTE DE OTRO FORO) propia de seres mas bien con frustraciones en su vida amorosa…que de personas con ganas de vivir y disfrutar de lo bonito de la vida… cual es la finalidad de traernos algo tan bonito???

Adivino Lausp te has llevado un mal rato, minúsculo espero, y eso es lo que más me molesta… nadie se merece pasar ni medio segundo de mal rollo, al entrar en un lugar como este…que es únicamente para disfrutar…

Agradecería que si se traslada algo de otro foro a este, sea algo bonito….por favor.

Un saludo…

EDITO CON ACLARACIONES POR SI NO ME EXPRESÉ CON CLARIDAD A LA PRIMERA.
#182
bertinna
bertinna
09/04/2012 12:02
Buenos días a todas!!

Yo, al igual que, ¡¡gracias a Dios!!, la MAYORÍA de las personas que hay en este foro, también me considero pacífica. En muy contadas ocasiones he entrado en las disputas y en las discursiones sin sentido, también como Ana pienso que es mejor pasar, ya dice el dicho, "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio", y con esto no quiero que se me malinterprete, el desprecio es hacia las discursiones que considero un sinsentido. Porque sí, también me considero una persona que respeta a los demás, de nuevo, como la gran mayoría de las personas que forman este foro hacen.

Pero igualmente creo ser una persona justa, y por lo tanto, no soporto ni las injusticias ni las falsedades. Y mira por donde que yo, que hace ya tanto tiempo que ni me acuerdo de cuando fue que deje de entrar en ciertos hilos y de leer a determinadas personas, me alegro de que Lau me haya traído hasta aquí esas palabras. Porque yo no me habría enterado, y por lo tanto no habría podido manifestarme en contra. En contra de, como bien dice, esas personas que se consideran el ejemplo de tolerancia y de respeto a los demás, que curiosamente son las mismas personas que llaman subnormales profundos y tontos sin criterio a las que no opinamos como ellas. Mal me parece que se ensañen con un personaje que es de ficción, que le pongan motes y que le deseen que desaparezca o que sea infeliz, pero al fin y al cabo ese personaje no existe, no es real. Pero que traspasen la barrera y lleven los insultos hacia personas reales, como yo (voy a hablar por mi), eso no lo voy a tolerar.

Lau, de nuevo gracias. Por ser valiente, por ser justa y por ser íntegra.
#183
AMorenita
AMorenita
09/04/2012 12:22
yo al igual no quiero entrar en disputas simplemente dar todo mi apoyo a lau por ser tan valiente y justa,ya que yo tambien me e sentido ofendida cada uno es libre de opinar lo que quiera pero siempre hacia el respecto.
#184
iris25
iris25
09/04/2012 14:41
Lausp... todos mis turbulentos apoyos para ti, maca! ;)

A mí no me extraña mucho que se haya llegado a ésto, se veía venir, la pérdida de papeles, del norte, sur, y todos los puntos cardinales hace tiempo que se está gestando por un (sigo creyendo) pequeño sector del foro.

Para mí todo se resume en estos dos puntos: Es totalmente cierto, como dice Lau, que el tiempo pone a cada uno en su lugar, y yo añado que cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, y retratarse así es lo que tiene, que ante tamaña "foto" no hace falta añadir mucho más.

Lo surrealista, e incluso grotesto, es que una salida de tono de esta magnitud sea por... una serie de ficción!!. Insultar a más de 1.500.000 personas por el "grave" pecado de ser seguidores de una serie que no a todo el mundo gusta, jajajja. No me digáis que no es para troncharse. Ayyy, dios mío, con la de problemas que tenemos en este país, y en casa de cada hijo de vecino, y a alguna le va a salir una úlcera por ver la tele, en fin...

... Seguimos cabalgando, Sancho :)

Saludos de una s... (me niego incluso a frivolizar con el término)...
#185
user2005
user2005
09/04/2012 15:21
Buenas tardes.
Yo es que estoy alucinando a los extremos que se pueden llegar por culpa de una serie de televisión ... como si no tuvieramos problemas en la vida real .... Cómo pueden dedicarse a insultar gratuitamente ya no sólo a unos personajes de ficción sino a los seguidores de la misma. NO LO ENTIENDO.
Lo único que pido es respeto para todos/as ... y con ésto no quiero decir que me sienta insultada, ni mucho menos, dicen que no ofende quien quiere sino quien puede ... yo hace un año que estoy en este foro y me gusta entrar y distraerme, disfrutar un rato compartiendo con otras personas sus diferentes puntos de vista sobre la serie y sobre otras cosas de la vida ...
A mi me pasa como a mi compi Lausp, la diferencia quizás es que yo hace tiempo que leo, leo y leo los comentarios y hago aquello de oir-ver-callar, porque no vale la pena echar más leña al fuego y tampoco vale la pena perder un tiempo que considero valioso en discusiones inútiles que no llevan a nada.
Os envío un saludo a todas!!!
#186
meganalex
meganalex
09/04/2012 16:56
Bueno chicas.....me prometí a mi misma no gastar teclado ni tiempo de mi vida,que bastante ocupada la tengo,pero creo que para variar no me puedo estar calladita,no os preocupeis,voy a ser breve.
Hay personas que por insultar a otras piensan que van a tener la razón,cuando estas personas recurren al insulto,el resto lo mejor que podemos hacer es ignorar.......¿Habeis oido lo de palabras necias...oidos sordos?,pues eso.
Lau.........ya sabes y ya lo hemos hablado,yo estoy con las personas educadas y respetuosas,las que saben convivir......y ya hace tiempo que se quienes son esas personas en este foro.
Besos a todas.

Edito:Ahhhhhhh se me olvidaba,me encanta pertenecer a ese 1500000- 26 de seguidores(paso de hacer la cuenta,que llevo un día en el trabajo que pa´que),que son subnormales profundos si eso significa que disfruto cada día babeando por EL SECRETO DE PUENTE VIEJO.
Gracias y a otra cosa mariposa................
#187
noealonso
noealonso
09/04/2012 17:05
Bueno, yo no tengo nada que ver en este asunto (o eso creo) pero como veo que se me nombra, voy a hablar en calidad de administradora del otro foro ya que como otra usuaria más que soy aquí, no me meto en ningún fregao y nunca me habréis leído escribir ningún comentario fuera de tono ni nada por el estilo.

Os diré que en el otro foro no nos dedicamos a "porquería (PROCEDENTE DE OTRO FORO) propia de seres mas bien con frustraciones en su vida amorosa" como por aquí se dice, si habéis entrado en él, veréis que hay todo tipo de opiniones a favor y en contra de la trama o de ciertos personajes.
Mi intención al crear el foro no fue acoger solamente a usuari@s que pensaran de una forma y dejar fuera a otros ni mucho menos. Si no intentar que exisitiera un foro de la serie donde se pudiera convivir con todas las opiniones, contraponiéndolas y sin discutir, que yo creo que todo es posible con respeto y educación.

Como un foro público que es, cualquier persona puede coger comentarios, información, fotos, vídeos... cualquier cosa que se quiera y publicarla en otras webs siempre citando la fuente. A mí personalmente no me importa ni lo más mínimo porque el foro está creado para compartir opiniones abiertamente.

Como administradora os diré que en el foro no permito el uso de palabras malsonantes o insultos hacia cualquier otra persona pero como comprenderéis no puedo estar 24 horas al día moderando. Si se publica alguna palabra fuera de tono o de lugar, en cuanto lo veo lo edito y digo claramente que cuidadito con el uso de ciertas palabras pero como he dicho antes, por falta de tiempo, no estoy todo el santo día leyendo y si se da el caso lo edito en cuanto puedo.
No penséis que el foro es la casa de tócame Roque y que Sodoma y Gomorra al lado del foro es un parque infantil. Ni mucho menos.

Y creo que no tengo nada más que decir como creadora del otro foro. Debido a este "problema", a partir de ahora y por mi parte, nada del foro se publicará aquí para que no haya malos entendidos. Si otra persona quiere hacerlo, yo no se lo voy a prohibir, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
_______

Como una usuaria seguidora de FTV, decir que ante cualquier opinión venga de donde venga, está el respeto por los demás. Cierto es que ese comentario daba a lugar a posibles malos entendidos por como estaba expresado y comprendo que haya personas que se hayan dado por aludidas, pero un calentón lo tiene cualquiera y la persona que lo escribió ya pidió disculpas ante cualquier equívoco.
#188
mpepa
mpepa
10/04/2012 03:00
Hay !!!!!!!!!!! que bonito es el mundo , sencillo y complejo , como hay gente sencilla y gente compleja. Y otra manera de verlo , es que hay gente que utiliza los calcetines para ponerselos en los pies y otra los utiliza para llenarlos de heces y haciendolos girar salpicar a todo el que pilla.

A y defenderse de las descalificaciones (autoreflejadas) con mas descalificaciones (haciendose las victimas) , se llama cinismo , victimismo y egocentrismo.

Esto no es para nadie en especial, a que si alguien quiere perder el tiempo , identificandose con esto es problema suyo.

Saludos , una "pepista" que somos de lo peor.
#189
Juana71
Juana71
10/04/2012 08:47
Solo hay q leer.
Todo queda escrito.
#190
lau1990
lau1990
10/04/2012 16:24
Lau me he pensado muy mucho contestar en este post, para no enredar más, pero me limitaré a felicitarte, por tu valentía y por tu saber estar en todo ésto. Creo que no hay que añadir ni una sóla coma a tus palabras.
A mi de ese post lo que realmente me molestó es algo que solemos hacer de forma coloquial, o que hemos hecho alguna vez, es descalificar a una persona utilizando una palabra ( gracias a dios que ya no se emplea,) que se solía atribuir a unas personas con una determinada características físicas-psiquicas o transtorno genético. Que todavía se emplee dicho vocabulario a mi me chirría bastante, ya sea para descalificar a otro o a uno mismo. Ya me molestó bastante leer en algunos post la palabra retrasado o tarado cuando se referían a Efrén.
De lo otro creo que se califica quien lo escribe. Cuando no tenemos argumentos para defender una postura o un pensamiento, solemos los seres humanos defenderla por medio del insulto y la descalificación a las personas que piensan diferente de nosotros. Así que tampoco le voy a dar importancia, porque sinceramente creo se insulta a ella misma.
En definitiva sigamos disfrutando de esta maravillosa serie, y de todo lo que viene, y Lau reitero que entiendo perfectamente tu enfado y tu rabia. Un beso guapaaaaaaaaaaaa.
#191
Sirah13
Sirah13
10/04/2012 22:47
Lau ... compi, eres una valiente ... la sinceridad ademas de ser una virtud a veces es un defecto, pero solo para quien no sabe entenderla ... Sabes que te apoyo.
#192
Xeliuska
Xeliuska
11/04/2012 11:51
No he podido entrar antes pero más vale tarde que nunca y quería deciros que Lau se ha arriesgado por muchas que pensamos igual y en nombre de todas ellas habló ,cuando hubiése sido más fácil callarse , eso muestra su nobleza de corazón .
En cuanto al otro comentario ,entiendo que todas tenemos un mal día , pero hemos de controlarlo como personas adultas que somos , pues la palabra no podemos esconderla pero un escrito se puede rectificar antes de enviarlo, acordaros de las normas generales de la tolerancia , y hagámos de ella la religión de nuestro foro.

#193
carxofeta
carxofeta
18/08/2013 15:32
vale
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10