FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El secreto de Puente Viejo, el origen. Capítulo XV El gran final... ¡YA ESTÁ ACABADA!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
#0
anfrjaun
anfrjaun
13/10/2011 20:51
En esta historia, alternativa a la serie, se cuenta una historia muy diferente, dejando en segundo plano a Tristán y Pepa, pero siguiendo siendo los protagonistas, se centra en Martín y doña Francisca, de momento... ¿Te pierdes con tanto personaje nuevo? Échale un ojo a la lista.

PERSONAJES
Doña Francisca Montenegro Vinuesa
Tristán Castro Montenegro
Josefa Águeda María Elisabeta de todos los santos Moraña y Madroñal de Weigel y Carrera de la Vega de Garibay y San Román y Montenegro Vidal, duquesa de Moraña, Grande de España
Martín Castro Balmes
Alena Teach/ Ángela Teach
Elisa Castro de Moncada
Don Augusto Carvajal Echegaray, gobernador provincial
Doña Violeta Iglesias Vázquez
Emilia Ulloa
Sebastián Ulloa
Raimundo Ulloa Cantalapiedra
Doña Leonor Vinuesa Ugarte de Montenegro (madre de doña Francisca)
Don Alfonso Montenegro Pérez (padre de doña Francisca)
Doña Urraca Pérez Sanz (abuela paterna de doña Francisca)
Don Eduardo Campomayor San Román, gobernador provincial
Doña Águeda
Olmo Mesía
Alfonso Castañeda
Hugo Márquez
Los Mirañar
Rosario Castañeda
Mariana Castañeda
Prudencia Alvear (escritora que acude a Puente Viejo, enamorada de Ramiro)

ANTIGUOS
Federica Sáez de Tejada y Bosco de Higueras † (enamorada de Martín)
Anabel Sáez de Tejada y Bosco de Higueras † (Prometida de Martín)
Don Rodrigo Sáez de Tejada Rivillas † (Padre de Federica y Anabel)
Doña Raquel Bosco de Higueras Hidalgo (La madre de Anabel y Federica, se marcha de Puente Viejo)
Doña Eloísa Garcín Núñez del Moral, duquesa de Caldas, Grande de España (se marcha tras la muerte de su hijo)
Soledad Castro Montenegro †
Doña Vicenta Montenegro Vinuesa (hermana de Francisca) †
Don Ricardo Ruiz Almaseda (médico de la capital y hermano de don Julián) †
Don Eduardo Campomayor San Román, gobernador provincial (le destituyen del cargo)
Elisa Castro de Moncada †
Javier Santamaría Lezcano †
Carlos Castro †
Elvira Orellana †
Gregoria Casas †

Capítulos
I Llegadas.
II La Verdadera Identidad.
III La fiesta.
IV Un giro inesperado.
V Raimundo y Tristán ¡Son padre e hijo!
VI La llegada de madame Teach.
VII Raimundo preocupado por Francisca.
VIII La venganza del pasado.
IX La impostora.
X El regreso de Elvira.
XI El marino audaz.
XII La confesión de Francisca.
XIII Eloísa regresa a ayudar a Pepa.
XIV Pepa se despide de Martín.
XV El gran final.
#61
anfrjaun
anfrjaun
16/10/2011 23:35
Y en el sexto capítulo:

Tristán acude al río ha identificar el cadáver, con gran dolor el cuerpo es trasladado a la casona para embalsamarlo. Pepa destrozada acude a ver a Martín, no puede creer lo que le han hecho a su hijo. Ramiro besa a Prudencia, Sebastián presencia la escena y cree que no tiene suerte en el amor. Francisca recibe otro anónimo, le piden 5000 pesetas. Un misterioso hombre, médico llega a la casa de comidas. Pepa se entera por medio de Vicenta de que Raimundo es el padre de Tristán, pero el dolor de la partera es inmenso, cree que perdido su hijo, su vida está perdida y va a un barranco a suicidarse. Los Montenegro reciben una visita tan especial como inesperada. Se trata de Ángela, la chica a la que le rompió el corazón Martín y que ha viajado hasta Puente Viejo para verlo.
#62
Mariadiaz97
Mariadiaz97
16/10/2011 23:39
Nooo Martiiin no No puede moriiir! No le mates Alex humhumhum
#63
anfrjaun
anfrjaun
17/10/2011 16:58
2 de noviembre de 1911
Tristán y el comandante llegaron al río, un cadáver estaba tapado con una sábana, el militar lo destapó y ahí lo vio. El cuerpo sin vida, pálido, con los labios morados, igual que las mejillas, Federica estaba muerta. Tristán apartó la mirada...

A la mañana siguiente, Pepa desayunaba en la casa de comidas junto a Emilia, un hombre mayor, buen vestido, llegó al lugar. -La posada de los Ulloa -dijo soltando las maletas en el suelo. Raimundo fue a atenderle -¿qué le trae por aquí? -preguntó Ulloa. -Soy un galeno de la capital, voy a pasar mis vacaciones en la sierra, el mes entero -dijo el hombre. -Serían unas 30 pesetas -. -El hombre le dio 2, -recibiré mi sueldo mañana mismo, le pagaré el resto -. El hombre se fue con Raimundo a su habitación, y entonces, a Pepa le dio un vuelco al corazón al ver a un chiquillo entrar en el local, pero no era Martín, si no Bonifacio, el hijo de Marisa de la Huerta, el zagal se acercó a Pepa. -Pepa, disculpe -. -¿Qué ocurre Bonifacio? -preguntó la partera. -Un chico en el río, estaba lleno de sangre, tiene que ir a ayudarlo, mire le traigo la chaquetilla -le dio la chaqueta, era la de Martín y estaba llena de sangre, Pepa tembló -llévame al sitio -y salieron corriendo con Emilia y Sebastián.

Los Montenegro desayunaban en la casona, Francisca informaba a Tristán de que doña Eloísa se había marchado esa noche, al igual que doña Raquel, Tristán sentía lástima por lo de Federica y lo del pequeño Álvaro, en ese instante Rosario entró en el salón con un sobre -doña Francisca, han dejado esta en la puerta -le dio el sobre. Francisca lo abrió y leyó para si misma:
Si quieres que no se sepa quien es el padre de Tristán Ulloa, deja 5000 pesetas en el claro de la roca, de lo contrario su secreto será desvelado.
Francisca volvió a palidecer, pero no le dio a tiempo a Tristán de preguntar, Pepa y Sebastián entraban en la casa con Martín ensangrentado a los brazos. -¿Qué ha pasado? -preguntó Tristán. -No lo se, -dijo Pepa -ayúdanos a subirlo. Y entre los 3 lo llevaron a su cama, obviando los insultos y protestas de Francisca.

Águeda desayunaba con Olmo. -Nuestro plan va según lo convenido hijo, quiero que te acerques a la casona mas tarde y te enteres de lo que se cuece por ahí. -Dijo la señora. -Madre pero, explíqueme para que debo acercarme a Pepa Balmes -preguntó. -Si lo que se es cierto, esa mujer debe conocer su origen, saber que ella es... una Montenegro.

Horas intentando curar a Martín sin resultado, Pepa no conseguía nada, todos, excepto Francisca estaban destrozados, entonces llamaron a don Anselmo que llegó poco después dispuesto a dar la extrema unción al chico. O Deus, Pater omnis consolationis, qui per Filium tuum voluisti, ut sanet infirmum a languoribus audiit amor et oratio fidei, a caelo, infundunt oleum super Spiritum Sanctum tuum Paracletum. Tu, Domine, ut lignum viride oleum opus reddit istam corporibus nostris ditat et benedictio tua. En cuanto terminó, Pepa se desmayó.
#64
thirdwatch
thirdwatch
17/10/2011 17:07
¿Cómo que pepa es una montenegro? ¿Cómo?.. A cuadros me he quedado.. ¡Sálvanos a Martín!
#65
anfrjaun
anfrjaun
17/10/2011 17:17
Miri, third, yo que vosotras me volvía a leer los párrafos del diario de Leonor de Montenegro carcajada.
#66
verrego
verrego
17/10/2011 19:20
NO PUEDE SER VERDAD, nuestra Pepa, nuestra querida Pepa, nuestra Pepis, LA PEPIS de este foro una MOntenegro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! asombrado asombrado asombrado asombrado asombrado ouch ouch

La PEPIS el azote de la PACA ouch ouch ouch asombrado asombrado
#67
anfrjaun
anfrjaun
17/10/2011 22:33
2ª parte
Pepa salió de la habitación, de la casona, de Puente Viejo, corrió hasta llegar a un barranco, pensó, lo había perdido todo, porque para ella el todo era su hijo, su hijo que había muerto sin decirle "mamá", se acercó mas al barranco y... Una mujer la agarró, Pepa se asutó y casi se cae, pero la mujer la salvó, se trataba de Águeda. -Pepa no te rindas -dijo la mujer. -Ve a la casona y lucha por salvar a tu hijo, ve y sálvalo -. Pepa se estremeció, se dispuso a correr, pero Águeda la detuvo, -tengo ahí un caballo, cógelo, es tuyo, llegarás antes -. Pepa se subió al caballo y salió disparada.

Gregoria iba en una calesa en dirección a la casona, ya llegaban, el vehículo se paró, pero, Gregoria no iba sola, alguien le dio una carta que la doctora leyó rápidamente, la mujer asintió a esa persona y se bajó. La calesa se fue.

Prudencia leía sentada en la plaza, Ramiro se acercó a ella con el libro "La Odiesa" y un clavel rojo, el chico carraspeó, Prudencia no le hizo caso, lo volvió ha hacer, la chica seguía leyendo, entonces Ramiro gritó: ¡Atención atención! ¡Notición de última hora! ¡Ramiro Alejo Castañeda Sabaraín se va a declarar a Prudencia Alvear! Entonces sí, entonces Prudencia le echó cuenta, y sin mirar si quiera el libro o el clavel, sin echarle cuenta a las beatas que los criticaban, se echó a sus brazos y le dio un beso, pero, en la puerta de la casa de comidas, con el libro "Memorias de Arazana" Sebastián miraba la escena con cara triste.

Gregoria salió del cuarto de Martín, con cara triste solo pudo decir, -a muerto -Tristán sintió que el mundo se le venía abajo, entonces Pepa llegó, y al ver la cara de Tristán y Gregoria, entró corriendo al cuarto, Martín no respiraba, pero la bala se la había sacado Pepa, la partera se aferró a su hijo, y le hizo el boca-boca, tenía que respirar, tenía que vivir, Pepa gritó -diós mío, no te lo llevarás, y si ya te lo has llevado, me lo vas a devolver -.

Rosario acudió a la puerta, alguien llamaba, era una chica de 16 años, morena, de aire mediterráneo, -buenas tardes, soy madame Teach, busco a Martín Castro, me urge hablar con él.

El mercenario dejó el dinero en el claro y se fue, doña Francisca que solo quería verle la cara aguardaba escondida, pero... El chantajista no aparecía, entonces desde detrás alguien atizó a Francisca en la cabeza, que cayó al suelo y ya no se movió mas.

Pepa no paraba, Gregoria insitía en que parase, entonces, Martín abrió los ojos, estaba vivo.
#68
verrego
verrego
17/10/2011 22:37
Tomaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso es tener poder de madre, si señor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y que oportuna la chica de 16 años, llega en el mejor momento!!!!!
#69
verrego
verrego
17/10/2011 22:38
Y quién iba con la galena en la calesa???????????????????????????????????
#70
Mariadiaz97
Mariadiaz97
17/10/2011 23:53
Uhhh que FUERTE nuestra Pepa una MONTENGRO ouch ouch No me lo puedo creer :O

Ese amor de madre es mas fuerte que todo! Ah salvado a su hijo :) Que bonito, y menos mal que no no le as matado alex! :D

Y a la Paca le an echo una brecha en la cabeza jajaja
#71
monkeygirl
monkeygirl
18/10/2011 01:33
Madre mía Álex!!! Como nos has hecho sufrir con Martín!!! Uffff

Pero ahi estaba su madre, la auténtica PEPA desafiando al altisimo! Y vaya que si lo salvó!... Anda que si es por la galena... ya le teníamos criando malvas...hum Ni en tu historia me va a caer bien.

Y Tristán... en su linea, lo que diga la galena...




Lo de la Paca me tiene en vilo... quien le habrá atizao???? asombrado
#72
anfrjaun
anfrjaun
18/10/2011 17:32
2 de noviembre de 1911
Música de la escena
Martín dormía en su cama, Pepa estaba en el sillón junto a él, acariciaba el cabello de su hijo, había estado a punto de perderlo, recordó cuando él era un crío, cuando jugaban en el patio, entonces entró Tristán con un vaso de agua y se sentó en cuclillas junto a Pepa. La partera bebió el agua y acogió la mano del militar, ambos miraban al niño que dormía.

[url=
]Música de la escena[/url]
Raimundo iba por el bosque, se acercaba al claro, iba rumbo a la conservera, a ver si podía encontrarse con Francisca, aunque de tantas veces que había ido en vano, no tenía esperanzas. Entonces la vio, Francisca estaba inconsciente en el suelo. Raimundo corrió hacia ella -Francisca -gritó, -mi pequeña -la cogió como pudo para ponerla sobre él, -Francisca, Francisca dime algo, Francisca mi amor, Francisca -se desesperaba y gritaba -Francisca, Francisca, Francisca despierta -Raimundo no sabía que hacer, tenía miedo, se atrevió a zaranjearla, pero temió hacerle daño. Entonces cayó, y con temor le tomó el pulso. ¡No podía ser!

Música de la escena
Martín despertó, se intentó incorporar, Pepa se levantó del sillón. -¿Qué ha pasado? -preguntó él. -Te, te dieron un balazo -dijo la partera. -¿No lo recuerdas? -preguntó. Martín asintió, -pero no recuerdo quien fue, no lo tengo claro -dijo el chiquillo. Entonces preguntó -¿tu me has salvado? -. Pepa asintió y entonces ocurrió. Martín dijo -gracias, mamá -. Entonces Pepa corrió a abrazar a su pequeño procurando no tocar la herida -mi pequeño, Martincillo -. Y se fundieron en un abrazo.

Música de la escena
Francisca abrió los ojos, vio a Raimundo abrazado a ella, no podía creerlo, y, dijo lo primero que pensó. -¿Qué haces Raimundo? -preguntó. Raimundo se sobresaltó, se disponía a mirarle el pulso -suéltame- dijo la señora, y Ulloa la soltó. -Francisca, ¿cómo estás? -preguntó el tabernero, Francisca sonrió dijo -con el corazón contento, el corazón contento y lleno de alegría, me has salvado Raimundo, otra vez -dijo ella. -Y las que hagan falta -dijo el tabernero sonriente. -Te quiero, y nuestros destinos está unidos, no tendrá sentido la existencia del uno sin el otro -recitó Raimundo, el sonrojo de Francisca se convirtió en unas feas manchas rojas -no es el momento Raimundo -y se fue como si la hubieran ofendido, como solo ella sabía marcharse. Raimundo dijo para si mismo -¿y cuándo será el momento? -.

Música de la escena
Martín pensaba en que había llamado a Pepa mamá, bebía un sorbo de la infusión y volvía a pensar, entonces llamaron. -Hijo, aquí hay una persona que quiere verte -se fue y entró... Martín no lo podía creer, no podía ser, se incorporó y la sábana resbaló dejando su torso al descubierto.

Y esta noche mas.
#73
monkeygirl
monkeygirl
18/10/2011 17:46
Bueno Álex, emocionadita me tienes!!!

Si antes era una buena historia, con esta musica es superior! Que ambientación [:D]

Por cierto... espero con ansia... quien pillará a Martín en paños menores? Aquí huele a enamoramiento...
#74
verrego
verrego
18/10/2011 18:05
VAYA ESCENAS: 1) Martín, Pepa y Tristán - claro está que los protagonistas fueron MARTÍN Y PEPA, porque Tristán desaparece tristemente, ya que solo trae un vaso de agua, jajajajajajajaja!!!!!!!! GRACIAS MÁMA, eso fue la maravilla de las maravillas!!!!!!!!! 2) RAIMUNDO DICIENDO LE A FRANCISCA QUE NO PUEDEN VIVIR EL UNO SIN EL OTRO.
#75
Mariadiaz97
Mariadiaz97
18/10/2011 22:33
Aleex me tienes enganchada, una vez mas preciosa tu historia, estoy deseando continuar leyendo la siguiente partesonriente

La escena de Pepa y Martín muy bonita, y la de Francisca y Raimundo bellisima :D

Y que a Martín se le ve el torsoo, quien pudiera jajaja!

Felicidades me ah encantadosonriente
#76
anfrjaun
anfrjaun
18/10/2011 22:41
María pero al adolescente ¿no? Me refiero al torso eh XD.
#77
anfrjaun
anfrjaun
18/10/2011 23:25
El dormitorio de Martín, salió y aquí lo tenemos:
elsecretodepuenteviejoelorigencapituloxvelgranfinalyaestaacabada
#78
anfrjaun
anfrjaun
18/10/2011 23:46
2ª parte
Música de la escena.
-¿Eres tú de verdad? -preguntó incrédulo Martín. -¿Quién si no? -dijo Ángela sonriente y sentándose en el sillón que antes ocupaba Pepa. -Pero, si creí que estabas muerta, lo último que supe de ti fue que te secuestraron los bereberes -dijo el chico aún incrédulo. -Escapé -dijo la chica sencillamente y quitándole importancia a la cosa. -Me enteré de lo que te ha pasado, no sabes lo que he temido y -á chica observó a Martín parándose varias veces en su torso -me voy, vuelvo cuando ya te hayas vestido -y riéndose salió de allí. Entonces Martín se llevó las manos a la cabeza, en su cabeza escuchaba una voz: Martín ayúdame, Martín, Martín por favor.

Música de la escena.
Pepa paseaba con Tristán por la plaza, -cuando Martín se haya adaptado a su situación entonces ya podremos casarnos Pepa -. -Si, pero tu lo has dicho, debemos esperar a... -Águeda la interrupió. -Señorita Aguirre, ¿podríamos hablar un momento a solas? -. La partera miró a Tristán quien la soltó del brazo y le dio un beso, Pepa se fue con Águeda. Entonces Gregoria llamó a Tristán. -Don Tristán, querría hablar con usted -. -Si dígame doctora -. -Verá Don Tristán, en primer lugar decirle que me alegro por lo de su hijo, no creí que se salvara -. -Ya ve usted que el amor de madre supera al poder de Diós -dijo Tristán. -Si, y eso que cuando Pepa empezó a gritar al altísimo que se lo devolviera yo pensé que se había vuelto loca -Tristán la interrumpió. -Si me ha llamado para hablar de la salud mental de mi prometida tengo muy claro que está muy cuerda -dijo con desdén. Gregoria se sonrojó, -No, yo, quería pedirle una pistola -. -¿Una pistola? -dijo Tristán extrañado. -¿Para qué quiere usted una pistola? -. -Verá, se dice por el pueblo que un extraño hombre, ha matado y violado ya a 4 mujeres de la comarca, que anda por el bosque y como tengo que ir a La Puebla porque el doctor de allí a muerto y los Medina no piden otro... -. -No se preocupe, la tendrá -Tristán le sonrió y se despidieron.

Francisca escribía una carta:
Raimundo, te quiero, pero no era el momento de nuestro amor, el secreto que tanto guardé con tanto celo se va a descubrir, yo no podré mantenerlo mucho tiempo y no se si contaré con tu apoyo, quiero que sepas que siempre te he amado y te amaré, te quiere, tu Francisca.
Llamaron a la puerta, entró el mercenario.
Música de la escena.
-Te esperaba, te pedí que lo mataras y... Y sigue vivo, un tiro en la cabeza y ¿ni eso sabes hacer Rego? -Señora venía a decirle que yo no le disparé -. ¿Cómo? ¿Y quién si no? -. No lo se señora, el asesino ese que dicen que vaga por los caminos tal vez, pero no lo se -. Francisca torció el gesto, parecía mas temible que nunca -quiero que le pegues un tiro en la sien y dos en el corazón, quiero que m traigas su cadáver y quiero que lo mates de una maldita vez, mi patrimonio está en juego -. El mercenario asintió y se marchó.

Elvira tomaba el te con un hombre. -¿Y cómo va el asunto Elvira? -preguntó. -Excelentemente padre, todo va sobre ruedas, muy pronto, será el momento en el que me presente ante Martín como su madre y tu deberás acudir a la casona a ayudarme, pero no es eso lo que me preocupa, ni mucho menos -la doncella le dio una foto de un hombre. -Es Raimundo Ulloa, el amor de la vida de Francisca Montenegro, pero ya hablaremos de él mas tarde -. -Si, verás hija, se que Pepa Balmes no se dará por vencida, por eso creo que en cuanto Martín acceda a irse contigo, irás a Inglaterra y marcharéis en el Titanic a América, allí no os encontrará -. Elvira sonrió maliciosamente.

Música de la escena.
Atardecía, Martín como podía paseaba por el jardín de la casona, no había nadie y solo se oía el graznido de los cuervos, el otoño había hecho que los árboles quedaran desnudos, que las hojas crujieran en el suelo, y fue gracias a eso que escuchó un ruído -¿hay alguien ahí? -preguntó. Nadie contestó, Martín siguió, pero con desconfianza, quería volver pero debía esperar a Mariana pues solo no podría llegar muy lejos, escuchó otra vez el ruído se estremeció pero se armó de valor... Alguien se acercaba a él, ya llegaba... Martín deslizó la mano por su bolsillo... Ya llegaba... Sacó una navaja y se dio la vuelta, no podía ser, esa persona no podía estar ahí.
#79
Mariadiaz97
Mariadiaz97
18/10/2011 23:57
Alex a eso me referia a verle el torsoo! Pero bien visto, jajaja!

Esto se pone interesante, me encanta como escribes, cada vez me engancho mas a esta historia.
Y la escena Tristan-galena muy buena, el defendiendo a su amada por encima de todosonriente
#80
verrego
verrego
19/10/2011 00:17
Alex, por el amor de Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un día podías acabar desvelando algo!!!!!!!!!!!!!! Martín a quien ve?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y cómo sabe Elvira que Rai y la Paca se quieren?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y no es por nada que la Galena se acerque a Tris para pedirle una pistola!!!!!!!!!!!!!!
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente