FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#27101
xisketa
xisketa
07/05/2012 00:49
Buenas noches mis queridas foreras!! ¿sabíais que os adoro tanto?
Os quiero traer otro regalito antes de acostarme, mi siguiente video, os confieso que ese es muy especial para mi porque he puesto música de unos de mis grandes idolos, Bisbal, dos canciones que para mi son maravillosas, me emocionan profundamente snif. Mañana termino de leeros que ahora es un poquitin tarde, que tengáis dulces sueños, buenas noches guiño

#27102
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
07/05/2012 03:36
Gracias a todas por felicitar a las mamás (en la parte que me toca). Felicidades a todas.

Hoy es un día de la madre agridulce para mí, ya que el bebé de una amiga (como familia) ha sufrido una intervención y aún no sabemos si lo que le han extirpado es bueno o malo, ¿Os podeis imaginar la angustia de esos padres? y de esa madre en el día de hoy. Yo rezo, y os pido a aquellas que creais en Dios que pidais porque el diagnóstico de la biopsia sea benigno.... Gracias de antemano.

Perdonad, pero hoy no estoy con muchos ánimos para charla. Espero y deseo que vengan tiempos mejores.

Una beso a todas
#27103
almamater
almamater
07/05/2012 09:44
Holaaaa, buen lunes y buena semana…para todas, ...las madres felicitadas y felices, y las que no sois madres pero si felices, ...os dejo un poema dedicado…

A Grini. Me sobran los motivos...


Estados de ánimo




elcapitulodeldia
Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.





elcapitulodeldia
Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.





elcapitulodeldia
A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.





elcapitulodeldia
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones





elcapitulodeldia
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,





elcapitulodeldia
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.


Texto: Mario Benedetti, Estados de ánimo
Imágenes: Grini

#27104
almamater
almamater
07/05/2012 09:49
Y una canción…




Poema de poemas....de Miguel Hernández...
Serrat ...es siempre Serrat...
Hay mejores versiones y mas bonitas de ver...
esta versión os la traigo,
porque en ese concierto...
estuve yo.
Y ahora hemos estado juntas.
un saludo.
#27105
Mishketa
Mishketa
07/05/2012 13:54
Cris/Aurora, pero mujer, como cuentas lo de mi muela asíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que se van a pensar que soy una bruta pegándome una muela con pegamento!!!!!!! Que lo que se me cayó fué la funda de la muela y la pegué con el pegamento de dentaduras postiza!!!!!! A que ahora ya no suena tan raro!!!!!!! Mira, que lo que nos pudimos reir tú y yo con la tontería de la muela fue poco. Por la noche todavía me duraba la tontería. Qué tal la despedida de soltera? Fue todo lo decente que tú esperabas? O todo lo indecente que yo quería? Je, je, si es que no sé quien está más perraco-berraco, el Capitán o nosotras!!!!!!!

Conspiranoica bonita, te acabo de leer y quiero mandarte mis mejores deseos para la recuperación del chavalín de tus amigos. Seguro que todo saldrá bien, en estos casos, y te lo digo por experiencia, la esperanza es lo primero que hay que mantener, por uno mismo y por ellos, porque si unos y otros caen en el desánimo y el miedo, mal vamos. Hay una canción muy poco conocida de SAU que dice una frase que a mí se me quedó grabada a fuego y que se ha convertido en una máxima en mi vida. Se la presto a tus amigos por si les sirve de ayuda. "Vivir con miedo es llevar la miseria impresa en el corazón". O sea que adelante que de todo se sale y de todas formas, os mando toda mi fuerza y un besito.

Ufff Seda, sé que soy muy pesada y sumamente repetitiva, pero tengo que decírtelo de nuevo,...., tu hermana siempre consigue hacerme saltar las lágrimas con su forma de escribir y con ese inmenso amor que destila en cada palabra dedicada a su niña del alma. O sea que no es cierto que tú la alabes por ser su hermana, lo haces con toda la razón del mundo, pues realmente es toda una artista. Ufff que llorera, por Dios!!!!!!
#27106
Noruca5
Noruca5
07/05/2012 17:21
Buenas tardes.
Los últimos serán los mejores porque entre la petición llena de sensibilidad de Conspiranoioca , que sepas que yo voy a mandar toda mi energía positiva con mucho cariño para que el diagnostico sea bueno , no hay nada en el mundo que me ponga mas triste que el sufrimiento de un niño y por ende de sus padres, abuelos.....yo no se mucho de rezos pero si los necesita lo hago, por el niño para que sea positivo.
La carta de la hermana de Seda , que bien describe como es su hija y lo mejor como se conecta con ella por medio de las cosas que le gustan, me encantan esos momentos que nos cuenta cuando la ve en la ciudad prohibida, en la Patagonia, y la fuerza de superación que tiene Nuria. Y el relato de la infancia de la madre buscando el paralelismo con su hija, emocionante. Gracias Seda por el regalo.
Las capturas de Alma del capi arrebatador con ese poema de los estados de animo , toco el cielo y me derrito, gracias con esto ya me animo para toda la tarde.
Chicas me alegro que pasarías un buen dia de la madre, gracias por la parte de felicitaciones que me toca.
Xisketa que bueno que os conocisteis Jajiju y tu es de las cosas mas bonitas de este foro.
Siberina animo y para adelante con la idea de Gadea o Tristan.
Saludos a todas que es tarde , voy a ver el capitulo.
#27107
ansap2011
ansap2011
07/05/2012 18:40
Vaya chicas! Cuanto sentimiento por aquí! No penséis que me he olvidado de felicitaros a todas las que sois madres!. Aunque creo que el día de la madres es todo el año y siempre hay momentos para celebrarlo. He de decir que esta es una sensación que no he sentido, por lo que contáis con mi sana envidia, aunque de alguna manera he podido compensarla con dos preciosos sobrinos, aunque ahora ya son mayores y vuelan por su cuenta.
Os he leído este fin de semana, pero no he podido escribir nada. Estoy de acuerdo con todas vosotras en el tema de Gregoria, y coincido en que aquí se tendría que terminar su historia, dándole una salida digna, pues de lo contrario va a ser mucho muy difícil de entender (incluso de aceptar) algo por el estilo de “Ahora que se que no es mi hermana, me voy con Pepa y te dejo” por parte de Tristán (Bueno, supongo que sería algo más diplomático, conociendo su caballerosidad). Porque, si la historia de Puente Viejo es la de Tristán y Pepa no hay otra opción que la de que en un futuro vuelvan a estar juntos y sean libres de amarse, pues lo contrario no creo que se entendiera, como tampoco que se volviera a dar la trama de amantes. He de decir también que Gregoria, en caso de dar marcha atrás en su decisión, no va a merecer ni de lejos mi comprensión, pues sabe y además lo reconoce, lo que puede esperar de Tristán. Si finalmente se da este caso, lo que merecerá será mi repulsa en primer lugar y después creo que, de manera clamorosa, la de todas las mujeres que lucharon (y luchan) para hacerse un hueco en lugares reservados para hombres. Reconozco que puede parecer que me está cegando mi deseo de que se termine de una vez la dichosa trama H (algo hay de esto), pero la parte que me lleva a indignarme ante este hecho es más bien mi lado feminista, que se rebela ante esta situación, que aún hoy se da. No me gusta que se ponga en esta tesitura a una mujer, teniendo que escoger entre su profesión y su vida sentimental, que en el caso de Gregoria no es que pinte muy halagüeña. Y el resultado que puede suponer para ella es que al final se quede compuesta, sin novio y sin trabajo.
Por otra parte me temo que Pepa va a jugar un papel en esta historia, por lo que se ha visto en el avance. ¿Cómo es que todo el mundo piensa que puede decirles a los demás lo que más les conviene? Creo que ya va siendo hora de que todos (y en este caso Pepa) dejen de entrometerse en vidas ajenas, instando a tomar decisiones que, a la larga, pueden ser un error. Es una situación que me rebela, pues nadie (y ahora hablo en mi nombre, no en la de los protagonistas de la serie) tendría que, ni siquiera intentar , meterse en la vida de los demás y menos cuando se trata de personas a las que se les supone suficiente edad y experiencia para poder tomar decisiones por sí mismas.
Aunque de verdad, lo que me cabrea realmente es que Francisca consiga salirse con la suya. ¿Es que no va a salirle algo mal ninguna vez?
Francisca, para variar, tampoco hoy ha estado muy fina con la doc, aunque ésta se lo ha consentido. Ha empleado calificativos, eso sí dichos con palabras suaves pero llenas de intención, como ligera o poca mujer, por anteponer su trabajo a su “deber”. Como admite, sin rubor, Francisca de liberal no tiene nada y de sufragista como las inglesas, mucho menos.
Por otra parte, están resaltando aspectos del carácter de Tristán, que lo hacen más adorable si cabe. Es justo con sus trabajadores, algo que se sale del guión de lo que se supone es un terrateniente de principios de siglo XX y que no es válido con su madre, que no duda en hablar de explotar a los que están bajo sus órdenes. Y es un adelantado a su tiempo con el tema de admitir que las mujeres pueden tener voz propia y incluso independencia, como en el tema de Gregoria. No digo que en su admisión no haya algo de alivio por sacarse este tema de encima o será porque se ha topado con mujeres de carácter, pero creo que sabe valorar que una mujer tenga sus propias opiniones. Por cierto, me ha resultado muy gracioso el mohín que ha hecho cuando Francisca ha hablado de nietos. No creo que considere a Francisca una abuela al uso, cariñosa y paciente. Aún recuerdo cuando Tristán le presentó a su hijo recién nacido y ésta no demostró ningún instinto en este sentido. Parece también que, por fin, Tristán se ha cansado de seguirle el juego a su madre, ya que hoy le dejado las cosas meridianamente claras con el tema del matrimonio. Me parece irónico (tengo otro calificativo, pero es mucho más grosero) que Francisca hable de ver a sus hijos felizmente casados, cuando sabe que ni uno ni el otro podrán serlo con sus respectivas parejas. Pero ello no la frena en porfiar en su objetivo, que por mucho que lo intente no logro entender. ¿O acaso espera vengarse en ellos de la infelicidad de su propio matrimonio?
Buena idea la de Pepa para tocar las narices a Olmo. Reconozco que esta salida de los guionistas me parece cuando menos graciosa y brillante. ¡ Ay Olmo , no sabes dónde te has metido !!.
Habrá que ver también cómo evoluciona el tema del chantaje de Francisca a Olmo. Sigo diciendo que va a ser complicado ligarlo todo, pues como parece, los Montenegro, vuelven a tener problemas económicos. Me gustará ver cómo Francisca le explica a Tristán una supuesta entrada de dinero o tierras, sin que éste asocie el tema a presiones a Olmo y, por lo tanto, al conocimiento de su madre de hechos delictivos por parte de éste.
Por lo que se refiere a las otras tramas, Paquito me da mucha pena. Sigo pensando que es muchacho dulce e inocente y no se merece ser infeliz, como tampoco Mariana. También la cotorra de Dolores (uy , acabo de darme cuenta de que la jibia le puede ir bien también a ella) hoy se lleva su merecido por chismosa. Un poco de humillación le vendrá bien. La verdad es que me cargan las chismosas/os y por ello una lección me parece lo más adecuado, a pesar de que los Mirañar con sus disparates permiten alguna sonrisa en medio de tanta maldad y desgracia.
Por cierto, También hay que hacer una mención al comentario de Olmo a Francisca. Cuando ésta le dice que es un demonio, Olmo le espeta que sólo es un aprendiz a su lado. ¡Pues, entre demonios anda el juego!
Nada más. Mi cariño para todas, por lo que sois, decís, sentís, por todo lo que aportáis al foro. Gracias
Un saludo especial para Heart. Me encanta que pienses que tenemos conexión. Yo más bien creo que para llegar a describir sentimientos como tú lo haces, me va a costar una vida. Pero hago lo que buenamente se. Un achuchón muy fuerte !!
#27108
heart2011
heart2011
07/05/2012 20:23
Queridas amigas, de nuevo empezamos otra semana juntas para sobrellevar a nuestro querido PV. Lo primero agradecer a Alma de nuevo que nos deleite la vista con el capitán y con esos poemas tan bellos. Luego decir a Seda que me he quedado boquiabierta una vez mas con los relatos de tu hermana. Hoy ha sido mu intimo y cargado de amor de madre. A veces se hace un nudo cuando lees. Precioso Seda. Conspi, me entristece que tengas pena por el niño de tu amiga y espero de corazón que no sea nada malo. Nadie debería sufrir pero un niño menos y supondría un mas que posible largo tratamiento. Hay que ser positivas y esperar buenas noticias. Animo.
Ansap, me encanta las preguntas que te haces, como te las haces y la lógica que tienes. Rebuscas entre todo para intentar entender los entresijos de la serie. Los guionistas nos soprenden siempre y en general he de decir que casi siempre demuestran inteligencia y buen hacer. A veces les patina la lógica y la coherencia, pero son las menos. Sigue haciendo teorías que son geniales. Hay un par de cosas a comentarte. Por partes.

Hoy se han centrado en tres temas, Gregoria y su marcha del pueblo, la mala influencia de Enriqueta y sus ramalazos que tan bien aprendió de su maestro Pardo, y la vuelta al Jaral de Pepa, con nuevas ideas para amargar la vida de Olmo.

En el primer tema de la tarde me ha gustado Tristan mucho. La Doña como siempre no se resigna y sigue haciendo tortura china a la doctora para que se lleve a cabo el matrimonio. Gregoria sabe lo que quiere, a quien quiere y las razones que le han llevado a tomar su decisión, razones que no entiende Francisca por su obsesion enfermiza de casar a Tristan. Parece mentira que le diga que es una mujer ligera la que antepone su profesión a su hombre. Me ha parecido insólito viniendo de una mujer que se ha hecho a si misma y que se jacta de no necesitar hombres para manejar los hilos de su vida. Si cumplió con “deberes de esposa” fue por miedo, no por convicción ni por amor. Querer extorsionar a Gregoria con el amor hacia su hijo es la baza que le queda. Tristan , ese mal hijo que la dejo impedida en esa silla de ruedas, aprovecha por una vez tal estado para deshacerse de su madre y asi deje de atosigar a Gregoria, a quien hoy también la he visto convincente. Va a ser que las despedidas le sientan bien. La verdad es que esta muy sentida teniendo que dejar a Tristan. Al final vais a tener razón y o no se va o vuelve. Sobre todo despues de oir de Tristan que la oferta de matrimonio sigue en pie.

A pesar de que sabe que le puede pedir lo que sea menos amor, se casaría con él. Será vs seria inaudito, pero posible. Sigo diciendo que perder el puesto de trabajo y quedarse con alguien que no te ama no es muy comprensible, partiendo de la base de que ella se va porque antepone el trabajo a un hombre con el que cree no sera feliz , ya que ama a otra mujer. Supongo que me es difícil ponerme en 1903, porque ya estamos un poco desviados con las decisiones que se toman en la serie y con las mujeres que en ella están. Ya no se en que año estamos y que cerebro ponerme.

Me ha encantado la reunión familiar en la biblioteca. La terrible decepcion que supone para Francisca el tener en mente dos bodas, y que ahora no vaya a haber ninguna. Repartiendo a diestro y siniestro como siempre. Lo de que la doctora es mujer de mucho caletre es una acepcion curiosa. Primero la llama ligera y ahora tiene capacidad y acierto. Y llegando a la parte nietos, ha sido para morirse de risa. Las caras de Tristan han sido para no olvidarlas, que bien lo hace Alex y que expresivo es. Cuando frunce las cejas y se le ponen morros de cabreo, esta para comérselo (perdón, era un inciso) Ahora son unos “caines” y se han confabulado para amargar a esta pobre mujer mayor, que solo desea pasar el resto de su vida rodeada de nietecillos……….Llamarles inútiles e incapaces de formar una familia sabiendo la situación de Soledad y la de Tristan con todo lo pasado, es de una crueldad tan grande que ya no puedo imaginarme mas maldad y desatino en esta mujer hacia sus hijos. Tristan ha estado a la altura diciendo que mas valia ser un inútil que formar la familia de la que es miembro. Como bien decíamos el otro dia, cada dia la aguanta menos y ambos hijos están hasta el gorro de ella.
Despues tiene una conversación con Olmo sin chicha ni limoná, pero dice algo interesante. Le da lecciones de temple y de saber controlar instintos, admite que Pepa nunca miente y que fue torpe sacando la lengua a paseo. Tanto alarde de control sera para que se acuerde y nos acordemos cuando lo pierda y se le vaya la lengua a ella????.

Pepa y Gregoria. Otra que tal baila. Se pasan pacientes, partes médicos y el hombre. Amigas del alma. Hasta Gregoria parece que quiere arrepentirse de sus desmanes con Pepa. No suelta ninguno en particular salvo la soberbia y orgullo, pero parece darse cuenta del mal causado. Da igual si no la perdonamos , porque Pepa si lo hace. Asunto zanjado también. Lo que no sabe es la rotura de compromiso y parece que nadie quiere decírselo. Cuando se entere y sepa que Tristan pretenderse quedarse, ahora que ella ha decidido dedicar sus esfuerzos a Olmo y su venganza, se le hundirá el mundo de nuevo. Volvera a tenerle cerca y la tentación, el amor, la imposibilidad de olvidar seguirán ahí como hasta ahora, tambaleándose de nuevo todos sus cimientos. Las razones de Tristan para no decírselo tienen que ver con ello. Cuando lo sepa sabemos que no se quedara quietecita. Tristan es demasiado tentador y ya ha decidido que el pueblo es pequeño para que estén los dos en él. El hermano-amante tiene que separarse de ella cueste lo que cueste.

Ansap y todas nos preguntamos la obsesion de Pepa por alejarle y meterse en la vida de Tristan. Yo creo que el otro dia en la conversación que tuvo con Emilia lo deja claro. Tiene la autoestima por lo suelos y cree que no merece a Tristan. Quiere lo mejor para él porque le ama mas que nada en este mundo y esta totalmente convencida que Gregoria le hara feliz y que él también alcanzará la felicidad. Es la unica razón que le veo. Si estuviera convencida de que Tristan sera un infeliz no lo haría, estoy segura.
Al final del capitulo viene lo peor. Pepa vuelve al Jaral y monta una ONG para dar de comer a necesitados. 100 nada mas ni nada menos. El índice de paro en el pueblo debe ser alarmante y hasta ahora ni se sabia. Siento no verlo con buenos ojos, ni el tema ni las razones “altruistas” de Pepa. Que ella es una buena persona lo sabemos y que siempre ha sido generosa también, pero las razones que la llevan a hacerlo no son las idóneas ni se ajustan a lo que llamamos caridad y altruismo. Irse de la casa de comidas para evitar a Tristan y los recuerdos, tener el dia ocupado para evitarlos, y de paso hacer la vida imposible a Olmo, no justifican una trama tan absurda. La he encontrado surrealista y fuera de lugar. Aquí no estoy de acuerdo con Ansap. Creo que en vez altruismo vemos algo de manipulación por parte de Pepa.

Del resto poco que decir. Ya sabíamos que Enriqueta es una mala influencia para Juan y lo ha demostrado siempre azuzando continuamente. Buena aprendiz de extorsionadora, tal y como la enseño Pardo. Afortunadamente Juan esta hecho de otra pasta y aunque casi ni le menciono porque su existencia en la serie pasa para mi de puntillas, he de reconocer que esta mas centrado y acorde a su papel actual. Supongo que esta chica debería de salir por la puerta en breve y dejaríamos de sufrirla. Va siendo hora, creo, de que entre Soledad otra vez, supongo. Podria irse con la Doctora y hacerse mutua compañía.

Bueno, esto no da mas de si. Las curvas de la que se hablaban tras Santa Marta parecen que vienen ahora , asi que pogamonos los cinturones. Hasta luego Un besazo para todas.




Las cosas dificiles pueden llevar mucho tiempo. Lo imposible puede tardar un poco más.
Anónimo
#27109
Juana71
Juana71
07/05/2012 22:32
Totalmente de acuerdo anasap, heart... No me gustan nada las personas q saben exactamente que tienen que hacer los demas, cuando pepa, si de verdad fuera generosa, se tendria que haber marchado hace mucho de puente viejo. Y por supuesto q entiendo su dolor, su desesperacion, y entiendo q eso mismo te puede hacer perder el sentido de las cosas, pero no me gusta nada como se esta comportando, hablando con uno y con otro.....
La grego y su "dignidad" me dan igual. Yo no olvido!! Y esa falta brutal de profesionalidad en sus primeros dias, esa manera de tratar a los demas tan despectiva, esa obsesion por un hombre q no la ama, hacen q si ahora se va, se queda o se da la vuelta, no representa la dignidad de la mujer, sino su propia dignidad, y para mi esta muy acorde con la identidad del personaje...

Conspi, un beso para ti y tu amiga...

Besos a todas y buena semana
#27110
Noruca5
Noruca5
07/05/2012 23:50
Buenas noches.
Saludaros a todas sin dejar a nadie .
Como me quiero ir a la cama pronto solo os diré que el capitulo de hoy resumiendo ha sido de continuación , continuismo y de continuara, nada mas y mas de lo mismo , entonces se me ha ocurrido fijarme y centrarme en la expresiones de Tristan cuando no esta con Pepa, hoy prácticamente no se han visto. El mirar y los gestos de Tristan se los ha llevado la luz de la vela hasta la luna porque hoy no ha tocado el cielo.

A la luz de las velas,
parpadeo
para reiterar
mi compromiso,
evitando decir
que no te quiero
parpadeo
para no decir diciendo,
sin engaño
que no te amo,
a la luz de la velas.

A la sombra del jardín,
la media sonrisa
que me arranca
el capataz
fiel a su ama,
cuando me pilla
en una mentira
de mentirijillas,
a la sombra del jardín,
la media sonrisa.

A la luz suave de sol,
que ilumina la estancia,
la ironía, en un gesto
si escucho el sermón,
tantas veces repetido,
la cabeza inclinada,
apoyada
el ceño fruncido,
cansado de oír siempre lo mismo
revela,
ya vale
madre,
no te saldrás con la tuya,
y los labios apretados
que por fin dicen
queriendo,
para tener una familia
como la suya
prefiero ser
un inútil,
inútil, sin el amor de vida.

A la luz de las velas,
cabizbajo, pensativo
la mirada perdida,
el contorno del semblante
que se difumina
a la luz de la vela,
transformada
en luna llena,
solo y abandonado
a la luz de la vela,
la tristeza infinita
a la luz de la vela,
transformada
en luna llena.

Buenas noches, que descanséis .
#27111
catalina11
catalina11
08/05/2012 07:25
Buenos días.
Ayer no pude ver el capítulo y lo he seguido através de vuestros comentarios.
Con vuestras explicaciones Ansap y Heart me ha quedado resumido e incluso detallado.
Como siempre hemos comentado, el lenguaje utilizado es una preciosidad, y haciendo incapié en lo comentado por Heart, la acepción "caletre", me ha llevado a mi infancia y la cantidad de veces que oí a mi madre utilizarla: " No tienes caletre" me solia decir cuando hacia alguna tonteria.
Hacía años que no la había vuelto a oir.

Una buena educación,

de las posibles opciones

las mejores elecciones

corona, sin objeción.

Ergo, urge óptima atención,

la educación no deforma,

sino, al contrario, da forma,

figura, fondo y silueta

al sumo salto o pirueta,

de nuestro caletre la horma.


Ángel Sáez García


saludos y hasta la tarde si puedo.
#27112
almamater
almamater
08/05/2012 14:00
Seda de mi corazón… nunca desfalleces…

Vengo a dejar una bonita canción, no se la dedico a la doctorcísima…porque no la merece, pero hay estrofas que nos vienen que ni pintadas…a ver si se va de una vez…y no vuelve más!!!!
Se la dedico a Tristán…”un guapo entre las guapas…”


Como un explorador

Después de tanto tiempo al fin te has ido
Y, en vez de lamentarme, he decidido
Tomármelo con calma.
De par en par he abierto los balcones,
He sacudido el polvo a todos los rincones
De mi alma.

Me he dicho que la vida no es un valle
De lágrimas... y he salido a la calle
Como un explorador.
He vuelto a tropezar con el pasado
Y he pedido, en el bar de mis pecados,
Otra copa de ron.

[…]

Y en otros puertos he atracado mi velero
Y en otros cuartos he colgado mi sombrero,
Y una mañana
Comprendí que a veces gana
El que pierde a una mujer.


Joaquín Sabina.





Buen día para todas…
#27113
ansap2011
ansap2011
08/05/2012 14:21
Para todas vosotras y nuestra pareja .

#27114
ansap2011
ansap2011
08/05/2012 18:46
Hola chicas. Que tal .? Pues espero que estéis más animadas que yo, pues esto no avanza y mucho me temo que va a hacerlo para atrás, después de lo que dijo ayer en el VE Maria Bouzas , de que iban a haber muchas curvas, algo que ya sabemos ,pero que cada dia se hace màs cuesta arriba.
Sobre el capitulo de hoy , primero he de rectificar algo que escribí ayer y tengo que darle la razón a Heart. Se trata del tema del albergue del Jaral , que dije , sin reflexionarlo demasiado , que era una idea brillante y que ahora ya no creo. Coincido que las intenciones de Pepa pueden parecer altruistas, pero hoy me ha parecido que su intención era más bien vengativa. No digo que no tenga motivos para serlo, pero creo que no ha escogido el camino más adecuado. Quizás quiera rodearse de gente para que Olmo no pueda intentar nada con ella, pero a costa de perder la paz en su casa.
Y aunque pueda parecer que me haya puesto la misión de sacar a la luz las incoherencias en las que se meten los guionistas, que no es así, creo que éstos han metido la pata por varias razones, en este tema. Primero, y como decía Heart, el índice de paro de la comarca tendría que ser astronómico si la intención es dar de comer a 100 personas. Si tenemos en cuenta que, como afirma Paquito, el pueblo es pequeño, casi debe de comer todo el mundo gracias a la caridad de Pepa. Después hay que tener en cuenta la logística. No creo que el colmado pueda abastecer a un albergue para cien personas (ni para cincuenta), como tampoco que sea tan fácil abrir un lugar de estos de la noche a la mañana y además con el personal del Jaral, a los que se supone les va tocar hacer el trabajo. Me chirria también que la gente pueda moverse a sus anchas por la mansión y, aunque la intención de Pepa sea tocar las narices a Olmo, no creo que sea adecuado que la gente libremente pueda acceder a beber, por ejemplo, sus licores.
Por otra parte, parece que hoy Francisca se ha levantado con mal pie, pues antes de acabar el día ya la han dejado sin habla un par y se ha tenido que tragar la sonrisa que invariablemente le vemos después de liquidar (en sentido figurado) a cualquier persona que tenga el atrevimiento de toserle. Primero el cura nuevo, al que parece que le resbala la supuesta autoridad de la doña y no tiene problemas en afearle su conducta. Después Pepa, que tampoco tiene problemas en darle en donde más duele, incluso hasta llegar a la impertinencia. Y es que la doña, insistiendo en su empeño de que Gregoria se quede, no duda en achacarle la culpa por la supuesta incitación que ha hecho para que ésta se vaya y deje a Tristán, sin olvidar mencionarle que es su “hermano”. (Cuándo se va a decidir a hablar. grrrrr ?)
Bien, parece que todo el mundo se está despidiendo de la doc., incluido intento de homenaje. A pesar de lo que dice, de que no le gusta sentirse vulnerable por estar enamorada, creo que va a pesar más esto que su decisión de marcharse. No me acabo de creer que finalmente se vaya y más bien creo en un espejismo que están intentando hacernos ver. Sería demasiado fácil, aunque después la solución a la trama H (si es que pretenden solucionarlo algún día, pues ahora ya empiezo a tener dudas) , se va a complicar mucho más y la tímida empatía que podamos haber sentido por ella en los últimos días, desaparezca totalmente. Si Gregoria vuelve a PV (o no se va), las palabras que dice en el avance el alcalde, de que es una avanzada a su tiempo y que va a abrir el camino a otras mujeres, se van a quedar en agua de borrajas Porque además Pepa va a hacer un último intento de convencerla, aunque aún no sabemos con qué argumentos. En su intento de alejar a Tristán, está llegado a límites que me parecen exagerados, como la afirmación de que si la doc se marcha va a cometer un grave error. Es evidente que está ofuscada por sus sentimientos y cree ver lo que no hay, al menos por parte de Tristán. Y no es consciente de que va a hacerlo desgraciado o al menos que no va ser feliz.
Por lo que se refiera a las otras tramas, no avanza nada, excepto que Raimundo parece que va llevarse algo más que una desilusión. A mi entender están estropeando al personaje de tal manera, que ahora ya ni se parece al hombre de los principios de la serie , al que todo el mundo acudía por ser cabal y razonable.
Ya digo que en PV la fuente debe tener algo y no es precisamente bueno, porque se quedan muchos, pero no de la manera que se espera, sino más bien eternamente.
Bien , por hoy basta. Besos
#27115
Aurora1
Aurora1
08/05/2012 19:50
¡Me aburro, me aburro enormemente! ¡Es demasiado pesado todo! ¡Y fuera de lugar, ya meten hasta las músicas mas deliciosas que antes ponían cuando Tristán decía a Pepa aquéllo de:"Me desharía en puro polvo" etc. etc...y ahora la cogen para escenas con el nuevo cura y los Mirañar, unos despropósitos de risa!

Y esa última escena de "Confesiones de Mujer" entre Pepa y Gregoria, metida con calzador...irrisoria también.

El espíritu de ESDPV no se donde está ya! ¡Porque anda que las demás tramas...el dichoso asesinato de Lucio..¡anda que los metan a todos en la cárcel y lleguen nuevos a hacerse con la taberna, que la conviertan en salón-espectáculo y nos den momentos de risas, músicas y entretenimiento, porque vaya muermos!
#27116
heart2011
heart2011
08/05/2012 20:56
Queridas amigas, lo primero quisiera agradecer a Seda la generosidad que tiene con nosotras por hacernos cada dia una descripción detallada de cada capitulo ( de donde te has sacado tanto de tan poco????, que barbaro), avatar nuevo, música variada y poemas encantadoeres y llenos de alma, de su hermana o de grandes poetas, que nos transportan por el amor. Hoy he disfrutado con Coldplay, Bruceeeeeeeeeee (el dia 17 , la semana que viene me voy con mi hija a “darlo todo” oh eh oh eh oh ehhhhhhhh), que bonita pareja Michael Bubble y Laura, mira que no me va mucho ella, pero aquí lo hace bien, la peli es ñoña pero yo me la se de memoria, mi hija me la ha puesto 4 veces ¡!!!! , Dido es muy dulce y todas sus canciones son preciosas. Me gusta mucho la Thank you tambien; Ansap la de Reik no la había oído. Muy maja, otra para guradar en la memoriia… Gracias a todas de verdad…Aurora 1, que enfados te pescas jajajajajaja, con razon en muchas ocasiones.

Después de la época en que solo ponemos canciones de olvido, desamores, desencuentros, separaciones, y tristezas, a mi ya no me cabe mas congoja. Por lo que veo todas andamos asi asi, y hasta nos cuesta escribir. Esto dura demasiado y las penas se parapetan en nosotras. Hasta Alma nos pone capturas en que Tristan esta taciturno, triste, cabizbajo….Todos en la serie asumen que es un folletín en el que la primera y única premisa es sufrir, y a fe nuestra que lo cumplen a rajatabla.
Deberia de llamarse el secreto del Establo Viejo, porque empezó con chozos y ahora solo vemos paja, burros, mulas, loros y lobos con piel de cordero.

Recordando a la genial Siberina, un saludo desde el corazón, hoy ha sido el capitulo de las tres virtudes teologales: Fe , esperanza y caridad. Empezando con la última, lo haría con una canción, la que le canta Olmo a Pepa. : maldita sea la noche en la que la conoci, ahora vivo atrapado. Esa mujer no me deja vivir…. Que la detengan , es una mentirosa, malvada y peligrosa….



Seguimos con la ONG pepil con la agradable “consecuencia “ de hacer de la vida de Olmo un suplicio. Soledad se le une y parece renacer de las cenizas. Si las miradas hablaran….. Volveremos a ver a Juan y Soledad y ya van preparando.

Despues tenemos la esperanza de que la despedida de la doctora sea cierta y para siempre, aunque no caera la breva. Nuestra Pepa se ha enterado y se pondrá manos a la obra en breve. La reunión de las comadres con las cestitas pasándoselas a Tristan como intermediario para que las deje en la mesa, los aplausos, los halagos de ultima hora, que aunque se paso de petulante al principio, ahora es un ejemplo….. Puaaaagggggg vomitivo. Lo mejor sin duda, la comparación con los otros médicos de PV ya que al menos ella sale viva del pueblo . Que bueno ha sido. Esta Dolores de vez en cuando tiene unas salidas…. Pepelon de Tristan, tragando quina.

La fe la ha puesto Raimundo con Tristan en una conversación cargada de optimismo. Me gustan las conversaciones de ambos y verles juntos. Ya se que es porque sabemos cosas que ellos desconocen, pero siempre ha existido una union entre ambos que han hecho sus escenas entrañables y con una carga afectiva importante. Hacen buen tándem y se apoyan. Desgraciadamente, Raimundo ha perdido el oremus, como Pepa, y no ha tardado mucho en quitarse la venda. Las cosas no son tan fáciles y ha jugado mal sus cartas. Veremos el final.

Buena como siempre lo son, la escena de Pepa y Francisca. Como bien sabe la última, Pepa no miente y se ha dado cuenta de que realmente no sabe nada de la rotura del compromiso. Lo que no creo que sepa la Doña o se imagine, es que tiene en Pepa una aliada en este caso. Le ha faltado tiempo para empezar a enderezar el entuerto. En su mente debe pensar que la doctora no se va a ir de vacio y le va a dejar la tentación otra vez aquí. Si no se lleva a Tristan, pues que se quede ella. Pepa esta desesperada y quemara todos sus cartuchos. Empieza con ella y parece que mañana con la otra parte de la ecuación. Verdaderamente esta pesadica la nena…. Cuando se le mete algo entre ceja y ceja……Veo que las pastillas que le receto Gregoria son peor que las setas de Matilde. Vaya tela marinera……. Pero en el fondo, muy en el fondo la entiendo. Sigue creyendo que la situación que tienen ahora es la peor, que se están haciendo daño y que serán unos infelices. Si ella ya se ha dado por perdida al menos que Tristan pueda llegar a tener esa felicidad que la vida les niega, con otra persona.

Pues esto se acabo y por mas que exprimo el limón no hay mas jugo. Estas semanas de curvas van cumpliéndose y hasta el precipicio no parece que quede mucho. Esperemos que no acabemos como Telma y Louise.

Hoy tambien pongo una pequeña poesía:

Amor Eterno
(Pablo Neruda)

Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.

¡todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.


Edito : Noruca nos hemos cruzado. Aunque pongo "letra buena" (parecido a buena cara) , no creas que no te entiendo. Siempre intento buscar lo mejor de lo peor, pero se esta haciendo francamente dificil. Los personajes evolucionan y cambian como nosotras en un año que ya llevamos. Habra que intentar confiar en que dentro de la locura de ahora, nos vuelvan a ilusionar de nuevo. De veras que lo espero porque hasta yo me estoy empezando a cansar.
#27117
Noruca5
Noruca5
08/05/2012 20:59
Buenas tardes.
Saludos para todas las chicas maravillosas de este hilo, las desencantadas , se nota en que escribimos sin ganas, desilusionadas como yo, aburridas, las pacientes y las optimistas que siempre encuentran algo bueno. A todas no dejéis de escribir y pasaros por aquí.
Acabo de ver el capitulo en modo salón , he batido el récord en 10 minutos , nada interesante, lo mas la despedida de la doc a la que todo el mundo adora y para colmo Tristan de testigo a ver si se ablanda, y se le caen las babas y empieza a enamorarse, escena ridícula, sin ton ni son como todas las de la semana marcada por el protagonismo de la Grego , no se pero es que a mi este personaje nunca me ha convencido, su trayectoria no ha estado clara ha pasado de una mujer antipática, huraña, manipulable, sin etica profesional a ser una dulce enamorada, buena amiga, cirujana excelente, mujer con muchos arrestos.......señores guionistas que no somos tontos y ahora no viene a cuento ese cambio y tanto halago bueno si es para alargaaaar claro que se entiende pero que sepan la serie esta perdiendo coherencia y calidad.
Y todavía nos falta aguantar lo que queda de semana mas pasteleo made in Grego , de parte de Pepa y no se si de Tristan, me esta cansando que la marcha de la doc sea como si se tratase del ultimo bote salvavidas del Titanic , no cuela tantos mendigos en el Jaral y solo una mujer que se puede casar con Tristan ???? Vale ya que se acabe la trama Infernal esto es un royo falto de imaginación.
Perdonar pero hoy me han quitado la magia de la serie, nunca me he enganchado a ninguna y creo que ya no vuelvo , espero que sean unos días y vuelvan a reencontrar el guión o den un giro para acabar las tramas que nunca acaban .Me he desahogado pues con nadie comento nada de la novela solo en foro.
Hasta luego .
#27118
Juana71
Juana71
08/05/2012 21:10
"hermanos que se quieren como si no lo fueran"
No se ponerlo, pero es un articulo muy interesante que acabo de leer en el pais... Por si os interesa....
#27119
heart2011
heart2011
08/05/2012 21:13
Lo he querido poner aparte porque no forma parte del capitulo ni de la serie , pero hemos hablado mucho a veces del año 1903, de los condicionantes femeninos, ahora la doctora parece la protagonista, se habla de herencias, papel del marido, matrimonios sin amor, de conveniencias…. Y hace tiempo me dijo mi madre que eso ella lo había vivido parcialmente y que no estaba tan lejos.
No se muy bien en que hilo ponerlo y aunque parece mas adecuado el hilo de catalina y el taller de costura, ahora esta tan bonito con los tipos de amor que no quise meterme por el medio. No se si hago bien poniéndolo aquí pero quería compatirlo porque me ha llamado mucho la atención. Desconocia el alcance y el calado de lo que se pone.

Cuenta mi madre que tenia unas “guias” o folletos, en los que en los años 40-50-60 se aleccionaban a las mujeres sobre la vida marital, domestica, de sociedad. La famosa Falange, sección femenina, JONS…. son siglas y palabras que hemos oído alguna vez y que aunque no lo hayamos vivido de pleno como nuestras madres, cuando me lo envio mi hermana escaneado ayer, me quede helada. Os lo pongo para que las mas jóvenes sobre todo vean como esto no esta tan lejos como PV.

Unidas en el sentimiento ardiente del servicio a la Patria.... y al marido. (1941)
elcapitulodeldia

Revista de la Seccion femenina (1961)
elcapitulodeldia

Economia domestica (1968)
elcapitulodeldia

Pilar Primo de Rivera (1942)
elcapitulodeldia

Y la traca final. No tienen desperdicio.
Economia domestica (1958
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
#27120
Juana71
Juana71
08/05/2012 21:23
Jajajaja heart, ahora mismo voy a retocarme el maquillaje!!

Pero tambien queria decir que esto esta en el contexto del "ala dura" de la dictadura, a mi madre misma le suspendieron el preu porque no le dio la gana de aprenderse no se que de Primo de Rivera (aunque luego tuvo que aprender, para poder ir a la universidad...) pensad que antes fue la republica, etc.
Esta claro que el siglo. XX ha sido el siglo de la mujer ( aunque desgraciadamente no de todas....), y que aunque iban pasito a pasito, despues de la guerra el pasito fue para atras....



Ah! Y la cinta en el pelo...... Cariñoooooo
Hola heart!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente