FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Series

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

1 2 3 4 [···] 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 [···] 1884 1885 1886 1887

El capítulo del día

El capítulo del día
#0 21/02/2011 - 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Re: El capítulo del día
#27101 25/04/2012 - 13:29
Buenos días/tardes mis niñas:
Empiezo con una poesía preciosa.

El amor ascendía entre nosotros
como la luna entre las dos palmeras
que nunca se abrazaron.

El íntimo rumor de los dos cuerpos
hacia el arrullo un oleaje trajo,
pero la ronca voz fue atenazada,
fueron pétreos los labios.

El ansia de ceñir movió la carne,
esclareció los huesos inflamados,
pero los brazos al querer tenderse
murieron en los brazos.

Pasó el amor, la luna, entre nosotros
y devoró los cuerpos solitarios.
Y somos dos fantasmas que se buscan
y se encuentran lejanos.
Miguel Hernández

Y ahora vamos a lo que vamos.
Ayer el capítulo, me gustó bastante menos, porque entre otras cosas y para mí la fundamental, exceptuando la escena en la casona, en conjunto, nuestra pareja no aparecieron juntos, y eso se nota y mucho.
Voy por partes:
- Escena en la casona: Me gustó, más que nada por el duelo de voluntades entre dos parejas, por un lado Soledad y Olmo, y por otro Tristán y Pepa. Y como bien apunta mi Siberina, de árbitro del partido teníamos a la doña, que estaba en medio como siempre.
Empezó con el desparpajo que le caracteriza a nuestro alcalde, para leer la dichosa carta. Se enrolló más que una persiana, pero al final, y para descanso nuestro concluyo leyendo el veredicto de Zamalloa, que francamente poco creíble si que resulta. Porque ¿Cómo después de tantas pruebas en contra de Olmo, se puede cambiar de dirección de esta manera? Como mínimo raro raro, y con ello me vienen a demostrar que el detective y Olmo tienen que ver más de lo que parecía.
Al concluir la lectura, hubo lecciones para todos los gustos. Por un lado la clara y justa indignación de Pepa y Tristán, que no se creían lo que estaban escuchando, por otro la Sole y el Olmito, que más encantados y dichosos no podían estar, y por último la doña, de la cual, no encuentro un argumento certero, para que al principio quisiera investigar a conciencia la muerte de Agueda, y ahora acepte a pies juntillas este veredicto. Me da a mí en la nariz, que está también se guarda un as en la manga como siempre. La escena concluye con la espantada digna de nuestra Partera, porque no podía aguantar tanta hipocresía, y la marcha cabreada del capi al despacho, con cierre incluía de puertas, de una manera que dejaba a todos claro, que no estaba de acuerdo. Si eche en falta, que nuestro hombre fuera detrás de Pepa, pero quizás el momento no lo permitió, pero lo que no se le puede negar es que estuvo al lado de ella en todo momento, se puso a su vera apoyándola y dándole su aliento.
Una escena para recordar, por lo absurdo de la situación, y por las palabras no dichas con la boca pero si con la mirada, como las de Tristán a su hermana Soledad.
- Y una escena para mí repulsiva por lo que conllevaba, fue el brindis con champan de los amantes de Teruel, celebrando que en principio todo les ha salido bien. Y Olmo que cada vez me parece más sicópata en sus actos y pensamientos, Soledad se está metiendo cada vez más en una historia, que la va a hacer vivir con su enemigo futuro, como la película aquella. Tiempo al tiempo.
- Otra gran escena y para recordar fue la de Emilia y Pepa, donde hablan de la marcha de Zamalloa, y la carta mandada por este a Pepa. Esta escena es para dejarnos de una vez por todas claro como el agua, que nuestra partera se había agarrado al detective como a un clavo ardiendo, para poder salir de una situación comprometida y dura para ella con Tristán, pero que al producirse la marcha del detective, la vuelve a dejar a la deriva de unos sentimientos que nunca se han ido de ella. Por eso su frase de que Diego era el único que me podía hacer olvidar a Tristán. Blanco y en botella, sigue presente en ella y de qué manera. Y nuestro detective, a parte de su tema con Olmo, la viene a decir que a pesar de sus ganas y amor, ha sido consciente de todo ello, y que sabe que nunca podrá ocupar el lugar del capitán. Considero que Pepa con esta escena nos ha demostrado que todo lo que ha hecho en los últimos días con respecto a Zamalloa ha sido a la desesperada, y que ahora su pena no es porque le quisiera, sino porque ha perdido la oportunidad de salir de un punto sin retorno con respecto a Tristán. Y con respecto a Emilia, en esta escena estuvo un poco pesada con que el detective quería a Pepa, la adorara la querrá mucho, pero se ha largado a la primera de cambio, haciendo mutis por el foro. Muy romántico no es.
- Otra que tal baila, es la doctora. Paseíto con Tristán para atender al caballo del capi, y esto me hizo pensar, es que no tenemos en PV nadie más indicado para el menester. No sé. El capi le cuenta la escena en la casona, y la conclusión de Zamalloa con respecto a la muerte de Agueda, y mal que le pesa a Gregoria, a Tristán se le vuelve a ver el plumero, con respecto a Pepa. Ante los requerimientos y exigencias de la doctora (a mi parecer fuera de lugar, porque nunca ha ido engañada con respecto a los verdaderos sentimientos de su prometido) , de que verdaderamente le ve muy tranquilo desde que se ha ido Zamalloa, nuestro capi (yo creo que dejando a las claras que está hasta las mismísimas narices) le vuelve a reiterar, mi compromiso es contigo, con lo que eso conlleva. La verdad en lo único que tengo que dar la razón a la doctora que esta declaración muy romántica no es, y es que nuestro hombre nos vuelve a dejar claro que su corazón tiene una sola dueña, pero que su realidad le lleva por otro camino que él no quiere. Desde luego a Gregoria la soporto menos cada día que pasa, porque muy inteligente está demostrando que la muchacha no es, y está llevando a cabo una relación desde un principio poco beneficiosa para ella, ya que el amor del capi nunca será suyo.
#27102 25/04/2012 - 13:30
- Y después tenemos la conversación amigable de la doctora y Pepa. Este repentino llevarse bien, es que me chirria, pero es lo que tenemos, y si encima a esto le unes la llegada del telegrama (que todas sabemos lo que más o menos va a poner) y nuestra doctora la pide que guarde el secreto y no diga nada, ya para que te cuento. Si realmente quieres a una persona todo lo tuyo se lo deberías contar, y no guardártelo para querer sacar beneficio en un futuro, sin dañar el presente. Veremos en que termina todo esto.
- Tema Emilia y la Doña. Aquí la madeja es cada vez más grande por parte de la doña, y como partener para liar esta madeja tenemos a Emilia, que me está resultando en este tema, incauta y pardilla. Pero como te puedes dejar enredar de esta manera, dando por valido como si fuera a pasar, que Alfonso la va a dejar abandona y sola con la criatura. Ponte las pilas, que la doña dice una cosa pone una cara, pero al final te llevará al huerto de la manera más rastrera. Nuestra Emi, está tan ofuscada con el comportamiento de Alfonso, que el bosque tan frondoso que se está creando ella solita no la deja ver nada más. Y la doña, como siempre más de lo mismo, jugando y disfrutando de su deporte favorito, jorobar a sus allegados.
- En la casa de comidas, más de lo mismo, los mosqueos de Raimundo, Mariana ida con Paquito y cabreada, Enriqueta a la altura del betún y arrastrándose con Juan, y este que no espabila y se está metiendo en un pozo del que haber como sale, sin dañarse. Y Alfonso que creo va a ser el más perjudicado a todos los niveles, personal y no personal
- Los boticarios, otros que empiezan a hilar fino, y a sabiendas de que su mancebo boticario está enterado del pastel podrido, se van a poner manos a la obra para callarle.
- El curita nuevo “ganando amigos” , pero aunque el no lo sepa, de manera interesada, porque el alcalde interesado es un poco, y sus charlas se las aguanta, pero ya tratará el de sacar partido. Dolores otra que tal baila, si es que son tal para cual, y nuestro Hipolitin, desgraciadamente hizo poco acto de presencia en la tarde de ayer.

Hoy un poco tarde para mí, os dejo con recaditos y música dedicada. Espero que os guste. Un besito a todas.
- Risabella, pero que gracia me has hecho con esta frase tuya, “¿Me he dado un golpe en la cabeza y no me he enterado? ¿Han introducido alucinógenos en las galletas del Mercadona? ¿He sido abducida por los extraterrestres? No sé si estoy viendo “Expediente X” Porque tengo varios interrogantes”, pero que es eso de las galletas del Mercadona, mira que yo las compro y no tengo esa sensación. Has estado sembrada.
Y con respecto a lo de la operación de tu mami, ya sabemos las cosas de palacio van despacio, a ver si tenéis suerte y os dan fecha rapidito Un beso guapa.
- Ensemos, muchas gracias por tus halagos eres excesivamente amable, porque a mí no me cuesta ningún trabajo poneros música. Yo creo que mi profesión frustrada hubiera sido por ejemplo pincha disco en la radio.
Para las dos canción compartida
Lisa Stansfield

- Heart, te voy a volver a martirizar hoy para tu desgracia (que es que soy muy mala), y para que te quedes derretida de nuevo . Te pongo un mini mini concierto de Michael Buble

¿Por qué será que este hombre cantando muchas veces me recuerda a las grandes pelis musicales de hace años? Me encanta su música, y también porque no decirlo él.

Preciosa la canción de Dani Martin

- Xisqueta, no te desanimes porque tu hermana se halla ido a París, porque te voy a regalar un viaje virtual con ella, por ser un encanto.

- Noruca cariño, nada de desánimos que yo no me entere que te hacen de sufrir., y menos en el trabajo, manda a quien sea a freír espárragos. Y tú también eres muy exagerada con eso de que directamente te subes al cielo con lo que escribo, mira que eres, yo si que te admiro a ti por tus poesías, y a la ayer con la sensibilidad a flor de piel.
Para ti
Pasión Vega y Miguel Poveda

#27103 25/04/2012 - 13:30
Mis vídeos: capítulo 296:
Historia de Tristán y Pepa parte 568
Historia de Tristán y Pepa parte 569

Mis vídeos: capítulo 297:
Historia de Tristán y Pepa parte 570
Historia de Tristán y Pepa parte 571

Hola a todas, la verdad que da gusto leeros a todas, porque ponéis un punto de cordura a todo este surrealismo. Yo no entiendo nada, ahora nos quieren convencer de que lo de Pepa con Zamalloa fue un clavo ardiendo, esos besos que se dieron, hubo más intención que emoción. Pero demasiado drama para tan poca emoción. Yo también espero que la cierren, aunque me da que la van a cerrar pronto, porque pronto se va a abrir el tema Olmo-Pepa. NO sé yo sinceramente de todo esto, sólo salvo el comportamiento de Tristán. Creo que no se puede amar más a alguien como el ama a Pepa, y hoy veremos una nueva muestra de ello.
Yo la actitud de Pepa no la entiendo, entiendo su dolor, y entiendo la rabia y el desconsuelo que tiene por haber perdido todo lo que ha perdido. Y entiendo que pagas con la persona que tienes delante tu frustración. Pero de vez en cuando, sólo de vez en cuando hay que ponerse en el lugar del otro, pensar en que para Tristán toda esta situación no debe ser fácil.
En cuanto al capítulo de ayer, pues más de lo mismo, deseando ya que pasen estos capítulos, la escena de la doc y Tristán, lo de la posición jotera me ha encantado jajaajja, una muestra más de la infelicidad de Tristán si se casa con la doctora. Y como Isona ( me parece que fuistes tu) yo creo que me he perdido unos cuantos capítulos, concretamente, cuando Soledad supo del romance de Raimundo y Francisca y el del compromiso de Zamalloa y Pepa. En fin un desatino que espero que pronto acabe...un día menos.
#27104 25/04/2012 - 13:30
- Y esa Bego, esa Bego, que como buena mama ( ya podía tomar ejemplo la francis), esta tristona porque su peque se ha ido de viaje de fin de curso, míralo por el lado bueno, y es que él se lo estará pasando genial, y lo disfrutará.
Para ti
Luz casal

- Isona que te me pierdes, que tienes razón tenemos muchas incoherencias con estos guionistas, pero es una serie diaria y tienen que alargar y alargar, y de qué manera de hacerlo, metiendo morralla a diestro y siniestro, pero vamos que a nosotros no nos la dan.

Revolver

- Y que es eso de que Siberina, estaba mosqueada, pero mi niña, tú que eres nuestra alegría, que no puede ser, que tu eres muy especial y vales mucho como para mosquearte, a parte tienes que terminar la dichosa mudanza cuanto antes para disfrutar de tu casa y de tus cosas colocaditas, porque si no esto agobia mucho. Eres lo mas.
Me ha encantado tu frase de “cuando las cosas pasan, pasan por algo y si no era Zamalloa era porque no tenía que ser...es porque ha de ser Tristán...aunque aún no lo sepa, aunque aún no lo vea.” Más razón no puedes tener, todo esto tiene un principio y un final, y el final ya sabemos cuál es, Tristan y Pepa juntos SIEMPRE SIEMPRE EEEEEEEEE.
Para ti mi niña querida
The Beatles
Aquí tu Elvis estaba guapo

- Lamaras, que ya verás cómo esta historia interminable llega a su fin, ten fe que seguro seguro va a ser así.
- Helene encantada de saludarte
- Ansap, que tú comentas estupendamente y lo que quieres y sientes, y como el comentario de cada una, es fundamental para hacer este foro tan especial. A una cosa me gusta mucho la imagen que has elegido para tu avatar.
Para las tres en compañía.
Antonio Vega- Ketama

- Mi C/Aurora, que te voy a decir, nada que te quiero y que te agradezco todo los cumplidos. A ver si me pongo las pilas y te llamo y charlamos de lo humano y de lo divino.
Solo para ti mi niña querida.
Pablo Alboran
- Para Iris, por tu video precioso, y por todo tu desparpajo. A ver si hoy doy en el clavo y te gustan. A mí me apasionan.
Florence and the machine
- Maria que no te regaño nunca, no soy quien, te aconsejo, que tampoco soy quien para que mi niña querida no se lleve un berrinche.
Para ti mi niña

Alejandro Sanz

- Y para todas y cada una de vosotras, que sois estupendas, las que estáis, las que estáis en la distancia, las que ya no aparecéis pero nos acordamos siempre, las nuevas, las puntuales y todassssssssssssss, Mishketa, Celia, Catalina, Taffi, mi Vero querida (¿Dónde andas?), Joane (me encanto ayer saber de ti, te suena CASTRO URDIALES, creo que está cerquita de donde tu vives, mi madre tiene una casa allí donde vamos los veranos), Conspiranoica, Naroita, Ana, Yani, mi Alma querida, Miri, Mariquilla.

Sade
Sting
- Y para nuestra pareja, parece que esta canción estuviera hecha especialmente para ellos. Que letra, Serrat es un genio hecho realidad, y encima cercano. Me encanta.

#27105 25/04/2012 - 13:48
Ayyyy!, pero qué amables sois todas, de verdad. Muchas gracias por vuestro elogio al vídeo pero que no hay para tantooo, buenas mujeres! :) A mí me encanta que os produzca algún tipo de emoción o simplemente os guste, pero no tiene más historia que poner en imágenes lo que yo no soy capaz de expresar con palabras, ni con poemas! (válgame dios! ), todo éso que muchas de vosotras hacéis de maravilla. Digamos que es mi réplica en imágenes y música a algo que comparto con vosotras.

Por cierto!, Mishketa... ¿compartíste copas con Carles???, àpaaaa, nenaaa, què foooort!!, jajja
Me alegra mucho entonces haberos traído a ti y a Heart buenos recuerdos de él. Sin duda un buen músico y mejor persona, sensible y comprometido. Mish, qué suerte tuviste!.

Noruca, gracias por preguntar de nuevo por mi hermano. Todo sigue bien! :)

Seda, sabía que te gustaría Damien. Yo es que empecé a tocar la guitarra (uno de mis hobbies) con temas de él y de Jorge Drexler (por cierto supongo que ya sabes que Leonor Watling -Marlango- es la pareja de Jorge, no?), luego os dejo un tema que le viene al pelo a lo que comento; lo de mi guitarreo me refiero.

De la serie... pues que a estas alturas ya lo habéis dicho todo; perfectamente explicado y casi con todas coincido plenamente. Sólo diré que me está encantando, maravillando, impresionando, Tristán y su forma de ser y comportarse. Qué pedazo personaje!.

En cuánto a Pepa... sigo sin entenderla, sigo sin poder creer todo ese cúmulo de emociones y sentimientos que en dos días le han surgido por el investigador. Pero bueno, no la comprendo ni me gusta tanto lloro por él, pero la sigo adorando.

Imagino que cuando te han pasado tantas cosas malas en tan poco tiempo una pierde forzosamente el "equilibrio" emocional y es super fácil confundir cosas, lanzarte a una piscina que no sabes si está llena, agarrarte a un clavo ardiendo sin pensar que te vas a quemar, liarte la manta a la cabeza de manera precipitada, porque deseas pegar un bandazo a tu vida sin pensártelo dos veces porque de lo contrario nunca lo vas a hacer. Todo eso se puede entender, pero ostras!, Pepis, no te confundas!. Jamás un Zamalloa, ni mil que te encontraras, te harían olvidar a Tristán, muy al contrario, te ocurriría como a él, que cada día te darías más cuenta de que no hay color, de que es imposible, de que no hay remedio... Aunque en el fondo creo que lo sabe, pero necesita creer que puede ser así para su salud mental y emocional.

Lástima que no veamos ese proceso, esa concienciación por parte de Pepa de que en su vida y en su corazón sólo hay sitio para un hombre: su soldado!. O quizá lo veamos si regresa el intrépido investigador; sería un detalle, porque de lo contrario ella no saldrá de dudas y siempre pensará cosas raras. Y si encima llega a creer que posiblemente Olmo le chantajeó con perjudicarla a ella y de ahí su "enogme saquificio" al abandonarla, ya le tenemos en un pedestal para los restos!. Ufff, espero que no.

Corto y cambio, digo, y cierro. Ta'otra!. Besos AuroCris ;) Besos a todas.

#27106 25/04/2012 - 13:51
Seda.... síiii, me encantannn !!! Graciaaass !!!
Ostras, mientras tenía el comentario a medias y la página minimizada mientras hacia otras cosas habéis comentado ciento y la madre!. Ya me quedé desactualizada!, jajja.
Luego vuelvo y os leo.
#27107 25/04/2012 - 13:52
Buenos días mis queridísimas foreras!!!! Primero de todo quiero pedir disculpas por adelantado por si algo de lo que vaya a escribir puede molestar a alguien, pero hoy vengo como el tiempo, revuelta, muy muy revuelta y es que empiezo a estar harta, muy harta. Estoy harta de los berrinches de Gregoria, estoy harta del cinismo de Olmo, estoy harta de la apatía de Soledad, estoy harta de los tejemanejes de la Doña, estoy harta de los guionistas por dejar tantas tramas sin cerrar, y especialmente estoy harta de ver sufrir a Tristán y a Pepa.
Para empezar, ahora mismo no recuerdo quién lo ha comentado ya, pero... porqué narices el veredicto de Zamalloa se ha tenido que leer en la casona, y en presencia de Francisca? Qué pinta ella en este asunto? Lo suyo habría sido leerlo en el hogar de los interesados, es decir de la hija y el asesino de Águeda, no? Y después.... porqué ni Pepa ni Tristán les han preguntado a Olmo y a Francisca el motivo del súbito interés por mantener la versión de que la muerte fué por accidente, cuándo precisamente fueron ellos los que insistieron en realizar la investigación porque sospechaban que había sido un asesinato? En esa escena he podido sentir el abatimiento de Pepa al ver nuevamente como la mentira resultaba vencedora, y especialmente duro era porque precisamente han sido ella y Tristán los que han descubierto a Olmo a pesar no poder demostrarlo. Y también he sentido el dolor y la idignación de Tristán observando la dantesca escena con toda su família participando una más activamente que la otra en toda esta pantomima. He sentido el reproche de Tristán al mirar a su hermana sabiendo que ella es conocedora de toda la verdad y calla, y la incredulidad al mirar a su madre defendiendo el veredicto de accidente ahora que todo acusa a Olmo y no a Pepa. Con ese giro y ese estiloso modo de cerrar la puerta (hasta eso lo hace bien, ahhh que hombre!!!) ha levantado el aire a su paso y a dejado tras de sí el aire podrido de la sala.

Lo que sí me ha gustado ha sido la forma como ha tratado el señor alcalde a Pepa en su visita al Jaral, y es que está claro que a pesar de su carácter arrebatado, la partera se ha ganado el cariño y la estima de las gentes del pueblo.
Yo sí puedo entender las lágrimas de Pepa al leer la carta de Zamalloa, y las entiendo después de la conversación que mantiene respecto a ella con Emilia. Insisto, después de Santa Marta Pepa es consciente de que ella y Tristán están en un tris...tán (jeje, cuánto tiempo si usarlo!!!) de caer, y Zamalloa es el salvavidas al que se coge desesperadamente para salvarse ella y salvar a Tristán. Porque ellos se aman, si, es cierto, pero creo que ninguno de los dos superaría caer en el incesto, y eso es así mientras a la doña no le dé la gana hablar. Sin Zamalloa, vuelven a estar en peligro, porque Tristán sigue buscándola y ella es fuerte, pero no sabe hasta cuando. En fin, así es como lo veo yo.

Y vamos a lo grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, sí, vamos a Gregoria. Me resulta del todo increíble la naturalidad y tranquilidad con que la doctora se toma el que un asesino quede libre y que encima vaya a entrar a formar parte de la misma família que ella. Eso es aceptable, pero que su prisionero (para mí Tristán es su prisionero) se preocupe por el sentir de su "hermana", eso si que no!!!! Ahí volvemos a ponernos en jarras, a reclamar el poco sentimiento de prometido que tiene hacia ella, es decir, volvemos a sacar a relucir su famosa falta de empatía. El tema es que yo también he sentido a Tristán un pelín hasta los mismísimos porque su tono al responderle "mi compromiso es contigo", me ha sonado a " mi obligación es contigo", por eso considero a Tristán un prisionero de Gregoria, a pesar de saber también que la cadena se la ha puesto Pepa. Pero hasta cuando aguantará Tristán los reproches de su prometida??
Tengo una idea, que Pepa le enseñe la carta de Zamalloa a la doctora a ver si recupera algo de la dignidad que va perdiendo cada vez que monta uno de sus numeritos cuando es consciente de que Tristán sigue amando a Pepa, y prepara su maletita y todos sus enseres y se larga a la Conchinchina (si alguien conoce algún lugar más lejano que me lo diga que yo le compro el pasaje). Que ya está bien leñe!!!! Pero qué le recriminas???? Tú ya sabías dónde te metías!!!! Tristán no te ha mentido en ningún momento, él te dejó muy claro que te necesitaba para seguir adelante porque no podía estar con Pepa y que intentaría quererte. Que lo intentaría!!!!! Te queda claro? Y en el corazón no se manda, o se siente o no se siente, y eso es lo que les pasa a ellos que a pesar de luchar desesperadamente por dejar de sentir lo que sienten el uno por el otro, lo suyo es tan fuerte que resulta imposible de romper.

Y una duda existencial que me surge sobre Tristán y la actitud que está tomando frente al compromiso de Soledad y Olmo. Vaya por delante que detesto las imposiciones, pero este caso es flagrante. No se suponía que Tristán era el "hombre" de la família, con todo lo que ello conllevaba en 1903? Y con esto, me estáis diciendo que va a permitir que su hermana se case con un hombre al que él conoce perfectamente y del que sabe de lo que es capaz??? Me estáis diciendo que no hará nada y que permitirá que semejante individuo entre a formar parte de su família además como marido de su hermanita pequeña a que tanto adoraba?? Pues no lo entiendo sinceramente. Y qué me decís de las palabras de Olmo a Soledad "tú y yo siempre estaremos juntos" ( o algo así), por favor!!!! Si a mí me ha sonado a amenaza!!!! Yo soy Soledad y me levanto, salgo corriendo y aún no he parado. Qué miedo me ha dado!!!! Creo que se lo comenté a Xisketa, que Olmo será peor que Salvador Castro, y claro, como Soledad ya no tuvo bastante con el padre, ahora repite la historia con el sieso de Colmo. Si es que las hay que no aprenden!!!! Sigo esperando que esta muchacha recapacite y nos dé una buena sorpresa, aunque también he de reconocer que cada día me cuesta más mantener mi fe en ella.

Y ahora les toca a los guionistas. Vayos a ver chatos, todas las tramas que habéis dejado abiertas las váis a cerrar algún dia o quedarán en vuestro olvido que no en el nuestro? Quedará en el olvido Martín? Quedará en el olvido el capitán o teniente o qué sé yo que salió en busca de Carlos y Martín y que nunca más se supo? Quedarán en el olvido las trastadas de Gregoria y Francisca? Quedará en el olvido el ataque que dejó ciego a Raimundo? Quedará en el olvido que Olmo robó el anillo de Pepa? Quedará en el olvido el asesinato de Águeda? Quedará enterrado en el silencio que el padre de Tristán es Raimundo y que por lo tanto nuestra parejita es libre de estar junta? Y lo más importante, quedará en el olvido TOOOOODO el mal que Francisca ha hecho a TOOOODO el mundo, incluyendo a sus propios hijos? Quedará en el olvido el significado del medallón de Flora? Y hablando de Flora, porque a Tristán no le habéis puesto un Floro en lugar de una Gregoria para ayudarle a sobrellevar las penas y amarguras?

Ahí os lo dejo, por si no recordábais las tramas que habíais dejado colgando en el limbo, por si queréis empezar a cerrar alguna.

Besos a todas e insisto, perdón por si he molestado a alguien.
Muaks
#27108 25/04/2012 - 14:08
¡Hola queridas amigas!,
ayer, os leí, jur jur jur (by Miri), pero ultimamente ando trasegando una barbaridad y no me queda tiempo ni para pensar. Ahora, haciendo una pausa para recuperarme del agua que he tragao en la piscina, os dedico un momentillo.
El capítulo de ayer, un alivio para el capi sintiendo demasiado por quien se lo merece y, una vez más, comprobando, de primera mano, las formas de bailar la jota de su doctora, con la que más que sentimiento, evidentemente, comparte una bonita amistad porque muchas más, que se sepa, no tiene, y ese compromiso consentido sin sentido, sólo le da derecho a una manita casta, una llevada de maletín, algún que otro besillo, poquillos requiebros y............¡ya es mucho!, que hay que guardar todo para cuando llegue el momento que todas esperamos como agua de mayo y, nunca mejor dicho. Un capítulo menos.
A Francisca, si no fuera por el cariño que le he cogido a la Bouzas, ¡ya me hubiera ido yo pa Puente Viejo y la hubiera puesto los puntos sobre las ies! y, de paso, le diría a Emilia que lo suyo no es un embarazo, ¡es un suplicio! Nos libramos del bueno-pesao de Sebas y nos quedaron el padre y la hija. Nos libramos de la casa de comidas y nos vino la manchita...........en resumen, salimos de Málaga y nos metemos en Malagón. Menos mal que siempre nos quedará Hipolitín, por él y sus benditos padres, este desaguisao, tiene un poquito más de color. Como el papagayo de las narices, ¡menudo tostón!, si al menos estuviese bueno, quiero decir que bueno, que nos conformamos con lo que sea menester, ¡que no están los tiempos para pedir!
Ya recuperada, voy a ver si puedo hacer alguna cosilla por mi palacete...........como mucho, el chozo y poco más. Un beso para todas, incluída Ansap, de la que siempre me olvido ¡con ese nombre tan raro y mis taitantos........normal!

Os pongo una cancioncilla. Este hombre, como nuestro capi, ¡quita toas las penas!

Yo, igual que Iris, ya estoy retrasá, un poquito más. Nos hemos cruzao ¡almas de cántaro!

Saludos a mi DJ favorito, querida Seda, un besazo a Iris con la que coincido siempre en su defensa con y por Tristán y, aunque cueste un poquillo, con Pepa y un gran aplauso a Mishqueta, que ultimamente está que se sale ¿de qué marca es tu cola-cao? Por cierto, tienes más razón que un santo.
#27109 25/04/2012 - 14:54
Gracias Cris/Aurora, pero sigo. Va a quedar en el olvido el intento de Francisca de volver loca a Pepa después de la desparación de Martin? El intento de envenenamiento? La medium que contrató para acabar de trastocar a Pepa y que casi la llevan a tirarse de un precipicio? Todo esto también quedará en el olvido?

Y sabéis qué es lo peor, de lo peor, de lo peor de todo? Pues que estoy convencida que si se llega a saber la verdad, Tristán y Pepa la perdonarán, porque ellos son así, de natural bonachón a pesar del carácter que se gastan a veces entre ellos, pero ante los demás,..., son como sanbernardos.

Ah y también estoy muy muy harta de ver a Enriqueta en la cabezera mientras mi adorado Mauricio es un simple nombre al final. No tengo nada en contra de Enriqueta, pero a ver, qué hace ella ahí mientras nuestro magnífico Mauricio no hay manera de que nos lo metan a pesar de nuestras súplicas? Mauricio a la cabezera ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ai Cris/Aurora, no creas que paso de tí. Que qué es lo que tomo? Pues mira, unas gotitas de estres, un poquito de agotamiento físico y mental y un mucho de hastío por la trama H. Basta ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo es que mantengo de pié por puro nervio.
Besitos guapa.

#27110 25/04/2012 - 15:03
Aissss no hay ningún rato bueno que estar aquí leyendo a todas y escuchando la música de Seda que nos ha dedicado; muchas gracias querida por la parte que me toca (bueno mi hermana vuelve el viernes de París, pero se me hará largo) tu si que eres un encanto!
Heart, va ser que soy una nocturna, no enserio esq estos dias estoy algo liada y siempre q tengo un ratín pequeño pues casi siempre son las tantas y pienso antes de irme a dormir, no me acuesto hasta no dejar mis pensamientos en ese rinconcito tan especial, porque sino luego se me olvida completamente lo que iba a decir, y tu si que eres maja :)
Quiero hacer un aplauso larguisimo a mi querida Mishketa, bravo por ella , tienes toda la razón del mundo en todo lo que has dicho. Entiendo tu enfado, entiendo que estos guionistas siempre nos dejan tramas a medias, que por cierto señores guionistas cuando tengaís un tiempo preciso leed todo que ha escrito mi gemela y aprended, que mucho os hace falta. Coincido totalmente contigo Mishketa.
Iris me encanta todo lo que opinas de Tristán y tb de Pepa que por cierto respecto a Pepa yo tampoco entiendo porque ese sufrimiento sobre la marcha de Zamalloa, puedo entender que estaba ilusionada por él pero enamorada, imposible...
Un saludo cariñoso a todas las demás y disfrutad del capitulo de esta tarde :)
#27111 25/04/2012 - 18:44
Hola .
Hoy aun no llevaba ni medio capitulo y ya me encontraba totalmente sulfurada. Primero con Raimundo. Entiendo que el hombre quiera saber que ha pasado y que no crea a Juan, pero tanta insistencia cansa y tampoco veo que provecho puede sacar de ello y menos cuando sepa que ha sido Alfonso el que ha matado a Lucio (o al menos eso se supone). ¿Va a denunciar al marido de su hija? Porque no puede ser tan retorcido que vuelva a ver la oportunidad de aprovechar la situación para recuperar la taberna.
A continuación mi indignación ha subido en enteros, porque me ha molestado de verdad la actitud de Pepa, despidiendo a Tristán. Por mucho que ponga mi empeño en ponerme en su lugar no consigo comprender que le pasa y porque se ha tomado tan a pecho la partida de Zamalloa. Como le pasa a la mayoría de nosotras sigo diciendo que no podía estar enamorada del detective. No me cabe en la cabeza que en dos días su corazón que se supone estaba rebosante de amor por Tristán, haya pasado a estar ocupado por otro. Por ello, su actitud de apartar a Tristán cuando el va a verla con la sola intención de mostrarle su apoyo, me parece cuando menos injusta. Como dice Lau, parece que está pagando con Tristán su frustración y no creo que éste se lo merezca. He sentido el dolor de este al darse cuenta de que cada día la grieta que hay entre ellos se va ensanchando, por más que el ponga todo su empeño en que no sea así. Pepa, haciendo más caso a su corazón que a su cabeza y por lo mismo no muy consciente del daño que estaba haciendo, se ha acabado de lanzar al pozo. Su recriminación de que Tristán ha vivido toda la vida en cuna de plata (o algo por el estilo) es más propia de una persona resentida, cosa que no cuadra con la Pepa que conocemos, y ha tenido que retractarse cuando Tristán le ha recordado que ya no sirve la excusa de que le pasan las desgracias solo a ella pues él también sabe lo que es sufrir pérdidas dolorosas.
En medio escena de Tristán y Gregoria grrrrrrrrrrrr como dice Mishketa, con ocultación incluida de telegrama. Y escena de Pepa y la doc en plan amigas del alma, abrazadas y compartiendo una copa. Más grrrrrrrrrrrrr
Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido Olmo. Pensaba que Francisca era retorcida, pero en un campeonato de malvados no sé quien de llevaría la palma. Es evidente que odia a Pepa pero no veo la necesidad de que le restriegue por la cara que ha matado a su madre y que se va a ir de rositas. Ni Francisca llega a tanto.
Por todo ello y más, me uno al clamor de todas vosotras contra los guionistas. Están llevando al límite el aguante de las/os sufridas seguidoras de la serie y la cuerda está tan tensa que al final se va a romper. Creo que ya se empieza a notar en los foros y también en los que siguen la serie. Acaben de una vez con alguna de las tramas y dennos un respiro, aunque sea momentáneo. !
Bueno chicas, ya me he desahogado. Abrazos
#27112 25/04/2012 - 19:37
¡Buenas tardes!, ¿cómo están ustedes?.......................¡bien!, no admito lo contrario como respuesta, para mal.........¡ya tenemos bastante!
A mí, el cap. de hoy, me ha gustado. Dejando aparte incoherencias varias, explicadas muy bien por ansap, hoy, me he vuelto a maravillar con las interpretaciones de los buenos, los malos, los feos y los tontos. De oscar, como poco.
Pepa, la tonta. Sí, disculpadme, pero, ultimamente, la partera parece tener todavía efectos de esas hierban alucinógenas que la proporcionaba Matilde. La verdad, la puedo entender, la mujer no tiene nada más que desatinos y amarguras, pero, como alguien dijo, perdón por no recordarlo, "dos besos" no pueden hacerla parecer una mártir. ¡Por dios!, no dudo de que el violinista besara como para quitar el sentío, pero de ahí a marcarla de esta manera, van siete pueblos. Lo peor de todo y ¡eso si que no lo perdono! es que a nuestro capi, no le ha dejado ni tomarse el café. Él que, aunque le pille lejos, siempre termina encontrando cerca el Jaral, él que ni siquiera había desayunado para hacerlo con su hermana, sólo eso, ¡zas!, la comadrona con su soberbia y hostilidad una vez más y, para colmo, parece que nadie sufre nada más que ella, cuando el mecido en cuna de plata, hubiese preferido millones de veces haber nacido entre paja si con ello hubiese mantenido el amor de la mujer cuyo corazón aún posee y, nunca, nunca, dejará que se le escurra de esas bonitas manos, ¡por muchos desplantes que le dé Pepita!
Bueno, después del rollo, la disculparé, porque menos mal que ha pedido perdón y ha admitido que, Zamalloa, le importó algo, que no es todo.
Los buenos, Francisca y Olmo. Su maldad, su ironía..............sus interpretaciones, ¡mejores, imposible! hasta tal punto que los adoro como malos. Efectivamente, como dijo el gran Gadea en el VE, merecen algo malo, muy malo, pero no desaparecer. La conversación de hoy entre los dos, con la niña bonita como testigo, ha estado de matrícula, cuanta ironía y buen hacer junto. Expectante estoy por saber que as guarda la Francis en la manga para hacerse con la partida, aunque me barrunto que, posiblemente, aguarde una boda en regimen de gananciales y, una vez metido el árbol en la cárcel, too, toíto, too, pase a manos de su tintada hija, por cierto ¿no hay tintes en PV?
Los feos, por decir algo, los Mirañar y la compañía que día sí y día tb. les llega al colmado, me siguen haciendo reír. Después de 300 capítulos, hay que reconocer a los lionistas que todavía tengan sesera para buscarles tramas absurdas, pero buenísimas, sin que por ello, las interpretaciones decaigan un milímetro.
La tonta, sin lugar a dudas, la necesitada de peluquería. Hoy me he fijado en la escena del campo con su amadísimo prometido, aunque amor no veo por ningún lado, lo guapísima que es Alejandra, tiene una belleza acorde con la tontería de su personaje y yo me pregunto ¿realmente la nena es tonta o sólo nos lo quiere parecer? A mi humilde entender, creo que se trata de una treta más de la Montenegro, vaya, que es una cobaya más, de las muchas que la Sra. de la Casona maneja a su capricho. Si no es así, la verdad, ¡no lo entiendo! Tb. he de decir que, ultimamente, fina, lo que se dice muy fina, no estoy. Será que el aroma del coñag que la doc. y la partera, ahora amigísimas, se han tomado, me traspasa. ¡Tonta Pepa, si supieses de sus alianzas ..........otra Pepa cantaría! A ver si con un poco de suerte, sale a cuatro patas, a la capital, sola que bien acompañada y............el amigo, porque sólo es su amigo se queda con nosotras. En la escena del consultorio, una vez más, el soldado, parecía estar librando la guerra de Cuba que estar hablando con su prometida. ¡Cuanto desamor en su mirada, cuanta tristeza! Pena, penita, pena, no tenerte cerca para consolarte como te mereces, ¡con lo mucho que tú has hecho con nosotras y...........que mal nos dejan pagártelo!
Por último, el diez, de hoy es.................para Alfonsito Castañeda, ¡así se habla!, aunque amigo, de la Montenegro no se libra ¡ni dios, por que ella lo vale!, aunque tu amada y arrumacada esposa, mucho o poco, según se mire, te lo haga ver, ¡te mereces el cielo eterno!, aunque, pronto, mucho me temo, te llegará en forma de barrotes. Es lo que tiene arrimarse a malas influencias, aunque, la defensa propia y ajena, no tenga condena.
Bueno, por hoy, ya he hablado bastante, os dejo antes que me llaméis papagaya y, con perdón, aun a riesgo de parecer engreída, soy de todo, menos eso. Mas bien, soy una gacela, jajajaja.
Besitos para todas, amigas foreras forofas y, que no se olvide, ¡OH CAPITAN, MI CAPITAN!
#27113 25/04/2012 - 19:45
Buenas tardes a todas. Seda como te pasas mi niña, cada dia te superas. Sin ti mis mañanas ya son aburridas. Gracias por Michael Buble , Pablo Alboran…. Todas. Da gusto oírlas . me ha gustado mucho la de Enigma Borgia. Ansap estas hecha una analista y cada dia estas mas fina. Me gustan tus razonamientos aunque hoy estabas como Mishketa, se nota que estamos hartas. Te debo unos cuantos minutos de chachara. Vale? Hoy sin embargo, ya lo explico debajo, he entendido a Pepa algo mas.
Me olvidada Seda de esa canción de " te he echado de menos " y es adorable, es tan dulce y tan preciosa que te dejas ir sin querer. Uffffff cuanto sentimiento por aquí… Hoy especialmente estaba dedicada al Capitán. Mishketa, jajajajajaja que cabreo tienes. Hoy has sido nuestra voz, nuestras letras. Estamos contigo, si Señor, a ver si se enteran. Buena pregunta la tuya sobre si Tristan no hara nada para evitar que Soledad se case con un asesino. Estas en todo eh???? Muchos abrazos para todas. Daros por besadas, sabeis que cada una es una parte del todo y sois de lo mejor. Alma, Cris no me olvido. Espero tener algo mas de tiempo y poder charlar mas a gusto vale?

Conoceis de mi enfermedad (contagiosa debe ser ya que la tenemos todas) llamada tristanismo crónico, que no patológico, pero hoy especialmente y sin dejar de decir que ha vuelto a ser adorable, he entendido a Pepa mas que nunca. Mira que los últimos acontecimientos se me escapaban a mis entendederas, pero una vez asumida la “perdida”, hoy la he comprendido hasta el ultimo minuto
Obviando lo mas chirriante de los halagos a la doctora, el alegato feminista del dia del orgullo gregoriano como paradigma de la condición femenina y de sus logros, corramos un tupido velo, era fácil adivinar que sus pensamientos estaban en aquel dia en que Tristan le pidió matrimonio con la idea de irse los dos juntos a Madrid para que ella estudiara, en aquella casita pequeña para los dos, para una pareja joven que quisiera empezar de nuevo…… ainsssss. Su dolor ha sido doble, no poder haber logrado sus sueños junto al hombre que ama y ver como otra conseguirá lo que ella tanto anhelaba, incluyendo a Tristan, puesto que esta segura que se ira con ella. Envidia, dolor profundo de pensar que la vida le esta dando un palo detrás de otro, y que apenas puede respirar. En estos momentos Pepa se hace dura, insensible, no quiere que la hieran mas.
Despues Tristan con su sinceridad e ingenuidad , acude a ver de nuevo como está. Ya sabemos, pasaba por ahí. En esta ocasión su sinceridad solo hace que engrandecer esa dureza de la que hace gala Pepa, hiriendo a quien tiene cerca, enfrente, aunque no se lo merezca. Tristan una vez mas , es capaz de hablar de boda sin amor, por obligación, diciéndole que seguirá a su lado y que su corazón le pertenece. En un lado la sinceridad, cierta resignacion, la ingenuidad, el amor en estado puro, desnudo, y en el otro lado el dolor, la realidad, la soledad, el hartazgo, la desesperación, la sensación de injusticia, la rabia, la dureza , la roca. Toca hacerse bola de nuevo. Se le ha cerrado el corazón para todos, incluso para Tristan. Hoy he notado a Pepa, la he sentido la he entendido, la he notado muy hondo.

Llama la atención la entrereza de Tristan en estos momentos relatando su penosa y triste vida también, y como se da cuenta del cambio que se ha producido en ella. Sabe que hace días la pierde sin remedio y nota su ausencia, suspicacia y alejamiento.

En un intento de suavizar el hondo dolor, Pepa intenta entender todavía el abandono de Zamalloa y comienza a barruntarse que Olmo ha tenido que ver bastante en el asunto,. Lo uno lleva a lo otro y al final consigue sacar lo peor de su hermanastro. Su confesión. No por saberlo resulta menos dura. Solo decir que Olmo esta inmenso en su papel. Cada dia gana mas y lo hace mas verosímil. Otro que saldrá de rositas??? Lo dudo pero las sorpresas por esta serie están a la orden del dia.

Buenos, mis queridas amigas no hay mucho mas. El resto sigue mas o menos igual, Raimundo con su manchita, Juan a punto de matar a Raimundo, los boticarios intrigando, Paquito en un lio y la doctora exultante por su reconocimiento nacional y que su papa ha propiciado como desagravio. Estoy segura que marearan la perdiz con ello, si se lleva a Tristan o no, con anillo o sin el, pero puede ser una salida a esta chica que ya ha dado de si lo que tiene que dar cuando se lleve un batacazo no? Porque se lo dara no? Miedo me dan estos que piensan.
Francisca de nuevo regodeándose de su poder, de sus cartas y esta preparando el casino y poniendo el tapete a la mesa de poker. Bonito alegato de Alfonso, pero pronto sabremos el precio de tamaña osadía. Siempre tenemos trapos sucios. Espero que Mauricio este a la altura ahora. Todos los desvelos por Emilia han de servir para algo no?

Un besazo para todas y hasta la noche. Me voy a buscar a mi hijo que andaba de intercambios . Se le echaba de menos ya. Como somos las madres no ¿

"La soledad es estar rodeada de gente y pensar sólo en el que te falta (Anónimo)"

Nos vemos mas tarde. Mareando perdiz.

#27114 25/04/2012 - 19:50
Ja ja ja Ansap veo que el capítulo de hoy te ha dejado revolucionada como estoy yo eh!!!!!!
Heart, Xisketa (no esperaba menos de ti), gracias por estar de acuerdo conmigo. Ya no me siento tan sola en la locura de esta desesperación!!!!!!
Yo aun no he podido hacerlo por estar haciendo de canguro de mi adorada ahijada y su no menos adorada hermana, mi tarea preferida de los miércoles aunque esto implique tener que cambiar al capitán por Mickey Mouse pero bueno, así he podido leer el maravilloso resumen de la no menos maravillosa Cris/Aurora y prepararme para lo que veré en cuantito las meta en la cama.
#27115 25/04/2012 - 20:04
A Xisketa, por mostrarme la belleza de este precioso poema y a Grini por ilustrármelo de esta forma…

Pues bien! yo necesito
decirte que te adoro
decirte que te quiero
con todo el corazón;
que es mucho lo que sufro,
que es mucho lo que lloro,
que ya no puedo tanto
al grito que te imploro,
te imploro y te hablo en nombre
de mi última ilusión.

Yo quiero que tu sepas
que ya hace muchos días
estoy enfermo y pálido
de tanto no dormir;
que ya se han muerto todas
las esperanzas mías,
que están mis noches negras,
tan negras y sombrías,
que ya no sé ni dónde
se alzaba el porvenir.

De noche, cuando pongo
mis sienes en la almohada
y hacia otro mundo quiero
mi espíritu volver,
camino mucho, mucho,
y al fin de la jornada
las formas de mi madre
se pierden en la nada
y tú de nuevo vuelves
en mi alma a aparecer.

Comprendo que tus besos
jamás han de ser míos,
comprendo que en tus ojos
no me he de ver jamás,
y te amo y en mis locos
y ardientes desvaríos
bendigo tus desdenes,
adoro tus desvíos,
y en vez de amarte menos
te quiero mucho más.

A veces pienso en darte
mi eterna despedida,
borrarte en mis recuerdos
y hundirte en mi pasión
más si es en vano todo
y el alma no te olvida,
¿Qué quieres tú que yo haga,
pedazo de mi vida?
¿Qué quieres tu que yo haga
con este corazón?

Texto: Manuel Acuña (1849-1873), Nocturno a Rosario
Imágenes: Grini

El poeta se suicidó a los 24 años
por causa de este fatal amor
con una mujer casada.

Tu no te derrumbes soldado…que para ti, aunque hoy no lo veas, aún hay esperanza…y aquí nos tienes, …para lo que sea menester…
#27116 25/04/2012 - 20:36
Almaaaaaa tu por aquí!!!! Que alegría!!!!!! 🎇🎇🎇🎇🎇🎉🎉🎉🎉🎉🎉
#27117 25/04/2012 - 22:59
Querida Seda, esta mañana no sé porqué, cada vez estoy peor, no te he leído. Una vez hecho, decirte que tus milimétricos comentarios son magníficos. Gracias por ponerme a Alborán ¡ay.........cómo canta y lo que canta!
Heart, yo sufro de tu misma enfermedad, tristanismo patológico, y mucho me temo que ni una magnífica profesional como tú, es capaz de conocer un específico para semejante mal. Sólo tú para hacernos comprender el porqué de la actitud de la partera. Coincido contigo, Pepa hoy es el resumen de tantas y tantas cosas que....................¡que injusta es la vida, sobre todo, con algunos, aunque no lo merezcan!, pero, sólo los que están hechos callo por la vida pueden con todo. Los límites del aguante son insospechables.
Miskheta, con el estado de excitación que ultimamente tienes, por decirlo de alguna manera, ¡cuídado con tus sobrinas!, que tú tienes mucho peligro. Sobre todo, aseguraté de que están bien dormidas cuando te pongas a ver al capi. Mas que nada, para que no te vean la cara de tonta que se nos pone cuando le vemos. Eso al menos me dice mi comandante. Gracias por cuídarme a mí tan bien.
Imposible disimular la bobería que tenemos con este fenómeno paranormal, cuando Alma (gracias por aparecer) nos pone semejante montaje. Precioso el texto de Acuña, no lo conocía, y, maravillosas las capturas de Grini (te echamos de menos por este hilo). Un saludo tb. cariñoso para Xisqueta.
A las barcelonistas, lo siento, aunque no sea del Barca, sentí mucho su eliminación, hay grandes jugadores en sus filas y Guardiola me gusta.
A las madridistas, paciencia, aunque tampoco sea meregue, tb. tienen buenos jugadores. El mejor, sin duda y con conocimiento de causa, Casillas. El peor, Mou.
Mañana jugará mi Bilbao. ¡Ojalá gane!
Buenas noches a todas y buenos sueños.

#27118 25/04/2012 - 23:04
Qué preciosidad Alma, bellísimo el montaje que has hecho, preciosas las capturas.
Me encanta saberte por aquí.

Yo, la verdad, hoy, al contrario de lo que le ha ocurrido a Heart, he entendido menos que nunca a Pepa. Todo lo que expones es cierto, Heart, absolutamente todo. Pero yo me pregunto: ¿toda esa dureza, ese encerrarse otra vez dentro de su pena, ese disgusto con el mundo y con Tristán lo ha propiciado la marcha de Zamalloa?.

Vale, puede haber sido la gota que ha colmado el vaso de sus desgracias, pero ese cambio repentino de actitud hacía quien menos se merece sus iras, hacía quien sólo intenta que se sienta menos sola, con toda su buena intención, por no hablar de todo ese amor que no puede disimular y que ya parece incluso molestar a Pepa, pues no me acaba de cuadrar.

Vuelvo a recordar a la Pepa post boda con Alberto culpándo a Tristán de su desatinado "si quiero" aún sabiendo los motivos por los que no pudo llegar a tiempo. Me vuelve a la mente la Pepa que todas entendimos en su momento, sabiendo que su tremendo dolor no la hacía consciente de sus palabras cuando a un padre tan roto como ella por la pérdida de su hijo le echaba en cara que su dolor no era tal, simplemente porque él no lo había parido.

Son esas cosas que ya conocemos de la partera y que estoy segura que Tristán le perdona siempre aunque le rompa el alma, pero... que no dejan de sorprender y doler.

Tristán habla de boda sin amor, de obligación, pero no olvidemos que la primera que habló de ello fue la misma Pepa cuando le dijo: corteja a Gregoria, cásate con ella, aprenderás a quererla.
No puedo entender que este hecho, aceptado en su momento, ahora la contraríe de ese modo y la haga ser injusta y dura con Tristán, porque, conociéndola, me temo que ésto no es más que el principio de una espiral de desplantes y reproches.

Y sospecho también hacía dónde pretenden llegar con todo ésto...

Ahora, eso sí, como aparezca de nuevo el violinista (jajja Aurora) y a ella se le pasen con eso todos sus males, a mí también me lo tendrán que explicar porque no lo veré nada claro.
#27119 25/04/2012 - 23:16
Cris, cariño, Mishketa..... no estabais cuando me fui. Da gusto leeros. Lo de la gacela Cris ha sido genial jajajajaja. Hoy has estado muy simpatica, cosa habitual. Me alegro mucho de verte.
Alma guapisima veo que te ha sentado bien estar en barbecho un poquillo. Que fuerza, que energia, que maravillas. Gracias pior la capturas y poemas.- Muy sentido, desde dentro te sale. Un placer tenerte.

Iris ya sabes que tantas emociones y en el momento en que esta la serie, las sensaciones que nos devuelve pueden ser dispares sin serlo. Pepa me ha transmitido esto hoy pero coincido contigo en que ya nos tiene acostumbradas a desplantes en momentos en los que la vida se le pone cuesta arriba. Yo no entendi nunca el amor repentino por Zamalloa y ahora tampoco creo que la dureza de su corazon se deba solo a el. Parece un cumulo de cosas y de perdidas continuas y que Zamalloa solo ha sido la gota que colma el vaso. La alegria de la Doctora por sus exitos y la posibilidad de no ver mas a Tristan han encauzado hoy la sensacion de perdida absoluta, general, la de verdad. Lo del detective nunca me lo crei. esperando estoy que lo expliquen.
Bueno, mañana elucubramos un poco mas. me alegro de veros. Hasta mañana.
Me voy a dormir con esas visiones y ya merece la pena.
#27120 25/04/2012 - 23:17
¿Cristianacolme ere de Bilbao. ? Un saludo de una atlética.

1 2 3 4 [···] 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 [···] 1884 1885 1886 1887