Notificaciones
El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

El capítulo del día

Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

el capitulo del dia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ansap2011
25/04/2012 18:44
Hola .
Hoy aun no llevaba ni medio capitulo y ya me encontraba totalmente sulfurada. Primero con Raimundo. Entiendo que el hombre quiera saber que ha pasado y que no crea a Juan, pero tanta insistencia cansa y tampoco veo que provecho puede sacar de ello y menos cuando sepa que ha sido Alfonso el que ha matado a Lucio (o al menos eso se supone). ¿Va a denunciar al marido de su hija? Porque no puede ser tan retorcido que vuelva a ver la oportunidad de aprovechar la situación para recuperar la taberna.
A continuación mi indignación ha subido en enteros, porque me ha molestado de verdad la actitud de Pepa, despidiendo a Tristán. Por mucho que ponga mi empeño en ponerme en su lugar no consigo comprender que le pasa y porque se ha tomado tan a pecho la partida de Zamalloa. Como le pasa a la mayoría de nosotras sigo diciendo que no podía estar enamorada del detective. No me cabe en la cabeza que en dos días su corazón que se supone estaba rebosante de amor por Tristán, haya pasado a estar ocupado por otro. Por ello, su actitud de apartar a Tristán cuando el va a verla con la sola intención de mostrarle su apoyo, me parece cuando menos injusta. Como dice Lau, parece que está pagando con Tristán su frustración y no creo que éste se lo merezca. He sentido el dolor de este al darse cuenta de que cada día la grieta que hay entre ellos se va ensanchando, por más que el ponga todo su empeño en que no sea así. Pepa, haciendo más caso a su corazón que a su cabeza y por lo mismo no muy consciente del daño que estaba haciendo, se ha acabado de lanzar al pozo. Su recriminación de que Tristán ha vivido toda la vida en cuna de plata (o algo por el estilo) es más propia de una persona resentida, cosa que no cuadra con la Pepa que conocemos, y ha tenido que retractarse cuando Tristán le ha recordado que ya no sirve la excusa de que le pasan las desgracias solo a ella pues él también sabe lo que es sufrir pérdidas dolorosas.
En medio escena de Tristán y Gregoria grrrrrrrrrrrr como dice Mishketa, con ocultación incluida de telegrama. Y escena de Pepa y la doc en plan amigas del alma, abrazadas y compartiendo una copa. Más grrrrrrrrrrrrr
Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido Olmo. Pensaba que Francisca era retorcida, pero en un campeonato de malvados no sé quien de llevaría la palma. Es evidente que odia a Pepa pero no veo la necesidad de que le restriegue por la cara que ha matado a su madre y que se va a ir de rositas. Ni Francisca llega a tanto.
Por todo ello y más, me uno al clamor de todas vosotras contra los guionistas. Están llevando al límite el aguante de las/os sufridas seguidoras de la serie y la cuerda está tan tensa que al final se va a romper. Creo que ya se empieza a notar en los foros y también en los que siguen la serie. Acaben de una vez con alguna de las tramas y dennos un respiro, aunque sea momentáneo. !
Bueno chicas, ya me he desahogado. Abrazos
cristinacolme
25/04/2012 19:37
¡Buenas tardes!, ¿cómo están ustedes?.......................¡bien!, no admito lo contrario como respuesta, para mal.........¡ya tenemos bastante!
A mí, el cap. de hoy, me ha gustado. Dejando aparte incoherencias varias, explicadas muy bien por ansap, hoy, me he vuelto a maravillar con las interpretaciones de los buenos, los malos, los feos y los tontos. De oscar, como poco.
Pepa, la tonta. Sí, disculpadme, pero, ultimamente, la partera parece tener todavía efectos de esas hierban alucinógenas que la proporcionaba Matilde. La verdad, la puedo entender, la mujer no tiene nada más que desatinos y amarguras, pero, como alguien dijo, perdón por no recordarlo, "dos besos" no pueden hacerla parecer una mártir. ¡Por dios!, no dudo de que el violinista besara como para quitar el sentío, pero de ahí a marcarla de esta manera, van siete pueblos. Lo peor de todo y ¡eso si que no lo perdono! es que a nuestro capi, no le ha dejado ni tomarse el café. Él que, aunque le pille lejos, siempre termina encontrando cerca el Jaral, él que ni siquiera había desayunado para hacerlo con su hermana, sólo eso, ¡zas!, la comadrona con su soberbia y hostilidad una vez más y, para colmo, parece que nadie sufre nada más que ella, cuando el mecido en cuna de plata, hubiese preferido millones de veces haber nacido entre paja si con ello hubiese mantenido el amor de la mujer cuyo corazón aún posee y, nunca, nunca, dejará que se le escurra de esas bonitas manos, ¡por muchos desplantes que le dé Pepita!
Bueno, después del rollo, la disculparé, porque menos mal que ha pedido perdón y ha admitido que, Zamalloa, le importó algo, que no es todo.
Los buenos, Francisca y Olmo. Su maldad, su ironía..............sus interpretaciones, ¡mejores, imposible! hasta tal punto que los adoro como malos. Efectivamente, como dijo el gran Gadea en el VE, merecen algo malo, muy malo, pero no desaparecer. La conversación de hoy entre los dos, con la niña bonita como testigo, ha estado de matrícula, cuanta ironía y buen hacer junto. Expectante estoy por saber que as guarda la Francis en la manga para hacerse con la partida, aunque me barrunto que, posiblemente, aguarde una boda en regimen de gananciales y, una vez metido el árbol en la cárcel, too, toíto, too, pase a manos de su tintada hija, por cierto ¿no hay tintes en PV?
Los feos, por decir algo, los Mirañar y la compañía que día sí y día tb. les llega al colmado, me siguen haciendo reír. Después de 300 capítulos, hay que reconocer a los lionistas que todavía tengan sesera para buscarles tramas absurdas, pero buenísimas, sin que por ello, las interpretaciones decaigan un milímetro.
La tonta, sin lugar a dudas, la necesitada de peluquería. Hoy me he fijado en la escena del campo con su amadísimo prometido, aunque amor no veo por ningún lado, lo guapísima que es Alejandra, tiene una belleza acorde con la tontería de su personaje y yo me pregunto ¿realmente la nena es tonta o sólo nos lo quiere parecer? A mi humilde entender, creo que se trata de una treta más de la Montenegro, vaya, que es una cobaya más, de las muchas que la Sra. de la Casona maneja a su capricho. Si no es así, la verdad, ¡no lo entiendo! Tb. he de decir que, ultimamente, fina, lo que se dice muy fina, no estoy. Será que el aroma del coñag que la doc. y la partera, ahora amigísimas, se han tomado, me traspasa. ¡Tonta Pepa, si supieses de sus alianzas ..........otra Pepa cantaría! A ver si con un poco de suerte, sale a cuatro patas, a la capital, sola que bien acompañada y............el amigo, porque sólo es su amigo se queda con nosotras. En la escena del consultorio, una vez más, el soldado, parecía estar librando la guerra de Cuba que estar hablando con su prometida. ¡Cuanto desamor en su mirada, cuanta tristeza! Pena, penita, pena, no tenerte cerca para consolarte como te mereces, ¡con lo mucho que tú has hecho con nosotras y...........que mal nos dejan pagártelo!
Por último, el diez, de hoy es.................para Alfonsito Castañeda, ¡así se habla!, aunque amigo, de la Montenegro no se libra ¡ni dios, por que ella lo vale!, aunque tu amada y arrumacada esposa, mucho o poco, según se mire, te lo haga ver, ¡te mereces el cielo eterno!, aunque, pronto, mucho me temo, te llegará en forma de barrotes. Es lo que tiene arrimarse a malas influencias, aunque, la defensa propia y ajena, no tenga condena.
Bueno, por hoy, ya he hablado bastante, os dejo antes que me llaméis papagaya y, con perdón, aun a riesgo de parecer engreída, soy de todo, menos eso. Mas bien, soy una gacela, jajajaja.
Besitos para todas, amigas foreras forofas y, que no se olvide, ¡OH CAPITAN, MI CAPITAN!
heart2011
25/04/2012 19:45
Buenas tardes a todas. Seda como te pasas mi niña, cada dia te superas. Sin ti mis mañanas ya son aburridas. Gracias por Michael Buble , Pablo Alboran…. Todas. Da gusto oírlas . me ha gustado mucho la de Enigma Borgia. Ansap estas hecha una analista y cada dia estas mas fina. Me gustan tus razonamientos aunque hoy estabas como Mishketa, se nota que estamos hartas. Te debo unos cuantos minutos de chachara. Vale? Hoy sin embargo, ya lo explico debajo, he entendido a Pepa algo mas.
Me olvidada Seda de esa canción de " te he echado de menos " y es adorable, es tan dulce y tan preciosa que te dejas ir sin querer. Uffffff cuanto sentimiento por aquí… Hoy especialmente estaba dedicada al Capitán. Mishketa, jajajajajaja que cabreo tienes. Hoy has sido nuestra voz, nuestras letras. Estamos contigo, si Señor, a ver si se enteran. Buena pregunta la tuya sobre si Tristan no hara nada para evitar que Soledad se case con un asesino. Estas en todo eh???? Muchos abrazos para todas. Daros por besadas, sabeis que cada una es una parte del todo y sois de lo mejor. Alma, Cris no me olvido. Espero tener algo mas de tiempo y poder charlar mas a gusto vale?


Conoceis de mi enfermedad (contagiosa debe ser ya que la tenemos todas) llamada tristanismo crónico, que no patológico, pero hoy especialmente y sin dejar de decir que ha vuelto a ser adorable, he entendido a Pepa mas que nunca. Mira que los últimos acontecimientos se me escapaban a mis entendederas, pero una vez asumida la “perdida”, hoy la he comprendido hasta el ultimo minuto
Obviando lo mas chirriante de los halagos a la doctora, el alegato feminista del dia del orgullo gregoriano como paradigma de la condición femenina y de sus logros, corramos un tupido velo, era fácil adivinar que sus pensamientos estaban en aquel dia en que Tristan le pidió matrimonio con la idea de irse los dos juntos a Madrid para que ella estudiara, en aquella casita pequeña para los dos, para una pareja joven que quisiera empezar de nuevo…… ainsssss. Su dolor ha sido doble, no poder haber logrado sus sueños junto al hombre que ama y ver como otra conseguirá lo que ella tanto anhelaba, incluyendo a Tristan, puesto que esta segura que se ira con ella. Envidia, dolor profundo de pensar que la vida le esta dando un palo detrás de otro, y que apenas puede respirar. En estos momentos Pepa se hace dura, insensible, no quiere que la hieran mas.
Despues Tristan con su sinceridad e ingenuidad , acude a ver de nuevo como está. Ya sabemos, pasaba por ahí. En esta ocasión su sinceridad solo hace que engrandecer esa dureza de la que hace gala Pepa, hiriendo a quien tiene cerca, enfrente, aunque no se lo merezca. Tristan una vez mas , es capaz de hablar de boda sin amor, por obligación, diciéndole que seguirá a su lado y que su corazón le pertenece. En un lado la sinceridad, cierta resignacion, la ingenuidad, el amor en estado puro, desnudo, y en el otro lado el dolor, la realidad, la soledad, el hartazgo, la desesperación, la sensación de injusticia, la rabia, la dureza , la roca. Toca hacerse bola de nuevo. Se le ha cerrado el corazón para todos, incluso para Tristan. Hoy he notado a Pepa, la he sentido la he entendido, la he notado muy hondo.

Llama la atención la entrereza de Tristan en estos momentos relatando su penosa y triste vida también, y como se da cuenta del cambio que se ha producido en ella. Sabe que hace días la pierde sin remedio y nota su ausencia, suspicacia y alejamiento.

En un intento de suavizar el hondo dolor, Pepa intenta entender todavía el abandono de Zamalloa y comienza a barruntarse que Olmo ha tenido que ver bastante en el asunto,. Lo uno lleva a lo otro y al final consigue sacar lo peor de su hermanastro. Su confesión. No por saberlo resulta menos dura. Solo decir que Olmo esta inmenso en su papel. Cada dia gana mas y lo hace mas verosímil. Otro que saldrá de rositas??? Lo dudo pero las sorpresas por esta serie están a la orden del dia.

Buenos, mis queridas amigas no hay mucho mas. El resto sigue mas o menos igual, Raimundo con su manchita, Juan a punto de matar a Raimundo, los boticarios intrigando, Paquito en un lio y la doctora exultante por su reconocimiento nacional y que su papa ha propiciado como desagravio. Estoy segura que marearan la perdiz con ello, si se lleva a Tristan o no, con anillo o sin el, pero puede ser una salida a esta chica que ya ha dado de si lo que tiene que dar cuando se lleve un batacazo no? Porque se lo dara no? Miedo me dan estos que piensan.
Francisca de nuevo regodeándose de su poder, de sus cartas y esta preparando el casino y poniendo el tapete a la mesa de poker. Bonito alegato de Alfonso, pero pronto sabremos el precio de tamaña osadía. Siempre tenemos trapos sucios. Espero que Mauricio este a la altura ahora. Todos los desvelos por Emilia han de servir para algo no?

Un besazo para todas y hasta la noche. Me voy a buscar a mi hijo que andaba de intercambios . Se le echaba de menos ya. Como somos las madres no ¿


"La soledad es estar rodeada de gente y pensar sólo en el que te falta (Anónimo)"


Nos vemos mas tarde. Mareando perdiz.

el capitulo del dia
Mishketa
25/04/2012 19:50
Ja ja ja Ansap veo que el capítulo de hoy te ha dejado revolucionada como estoy yo eh!!!!!!
Heart, Xisketa (no esperaba menos de ti), gracias por estar de acuerdo conmigo. Ya no me siento tan sola en la locura de esta desesperación!!!!!!
Yo aun no he podido hacerlo por estar haciendo de canguro de mi adorada ahijada y su no menos adorada hermana, mi tarea preferida de los miércoles aunque esto implique tener que cambiar al capitán por Mickey Mouse pero bueno, así he podido leer el maravilloso resumen de la no menos maravillosa Cris/Aurora y prepararme para lo que veré en cuantito las meta en la cama.
almamater
25/04/2012 20:04

A Xisketa, por mostrarme la belleza de este precioso poema y a Grini por ilustrármelo de esta forma…





el capitulo del dia

Pues bien! yo necesito
decirte que te adoro
decirte que te quiero
con todo el corazón;
que es mucho lo que sufro,
que es mucho lo que lloro,
que ya no puedo tanto
al grito que te imploro,
te imploro y te hablo en nombre
de mi última ilusión.





el capitulo del dia
Yo quiero que tu sepas
que ya hace muchos días
estoy enfermo y pálido
de tanto no dormir;
que ya se han muerto todas
las esperanzas mías,
que están mis noches negras,
tan negras y sombrías,
que ya no sé ni dónde
se alzaba el porvenir.





el capitulo del dia
De noche, cuando pongo
mis sienes en la almohada
y hacia otro mundo quiero
mi espíritu volver,
camino mucho, mucho,
y al fin de la jornada
las formas de mi madre
se pierden en la nada
y tú de nuevo vuelves
en mi alma a aparecer.





el capitulo del dia
Comprendo que tus besos
jamás han de ser míos,
comprendo que en tus ojos
no me he de ver jamás,
y te amo y en mis locos
y ardientes desvaríos
bendigo tus desdenes,
adoro tus desvíos,
y en vez de amarte menos
te quiero mucho más.





el capitulo del dia
A veces pienso en darte
mi eterna despedida,
borrarte en mis recuerdos
y hundirte en mi pasión
más si es en vano todo
y el alma no te olvida,
¿Qué quieres tú que yo haga,
pedazo de mi vida?
¿Qué quieres tu que yo haga
con este corazón?


Texto: Manuel Acuña (1849-1873), Nocturno a Rosario
Imágenes: Grini

El poeta se suicidó a los 24 años
por causa de este fatal amor
con una mujer casada.



Tu no te derrumbes soldado…que para ti, aunque hoy no lo veas, aún hay esperanza…y aquí nos tienes, …para lo que sea menester…

Mishketa
25/04/2012 20:36
Almaaaaaa tu por aquí!!!! Que alegría!!!!!! 🎇🎇🎇🎇🎇🎉🎉🎉🎉🎉🎉
cristinacolme
25/04/2012 22:59
Querida Seda, esta mañana no sé porqué, cada vez estoy peor, no te he leído. Una vez hecho, decirte que tus milimétricos comentarios son magníficos. Gracias por ponerme a Alborán ¡ay.........cómo canta y lo que canta!
Heart, yo sufro de tu misma enfermedad, tristanismo patológico, y mucho me temo que ni una magnífica profesional como tú, es capaz de conocer un específico para semejante mal. Sólo tú para hacernos comprender el porqué de la actitud de la partera. Coincido contigo, Pepa hoy es el resumen de tantas y tantas cosas que....................¡que injusta es la vida, sobre todo, con algunos, aunque no lo merezcan!, pero, sólo los que están hechos callo por la vida pueden con todo. Los límites del aguante son insospechables.
Miskheta, con el estado de excitación que ultimamente tienes, por decirlo de alguna manera, ¡cuídado con tus sobrinas!, que tú tienes mucho peligro. Sobre todo, aseguraté de que están bien dormidas cuando te pongas a ver al capi. Mas que nada, para que no te vean la cara de tonta que se nos pone cuando le vemos. Eso al menos me dice mi comandante. Gracias por cuídarme a mí tan bien.
Imposible disimular la bobería que tenemos con este fenómeno paranormal, cuando Alma (gracias por aparecer) nos pone semejante montaje. Precioso el texto de Acuña, no lo conocía, y, maravillosas las capturas de Grini (te echamos de menos por este hilo). Un saludo tb. cariñoso para Xisqueta.
A las barcelonistas, lo siento, aunque no sea del Barca, sentí mucho su eliminación, hay grandes jugadores en sus filas y Guardiola me gusta.
A las madridistas, paciencia, aunque tampoco sea meregue, tb. tienen buenos jugadores. El mejor, sin duda y con conocimiento de causa, Casillas. El peor, Mou.
Mañana jugará mi Bilbao. ¡Ojalá gane!
Buenas noches a todas y buenos sueños.
iris25
25/04/2012 23:04
Qué preciosidad Alma, bellísimo el montaje que has hecho, preciosas las capturas.
Me encanta saberte por aquí.

Yo, la verdad, hoy, al contrario de lo que le ha ocurrido a Heart, he entendido menos que nunca a Pepa. Todo lo que expones es cierto, Heart, absolutamente todo. Pero yo me pregunto: ¿toda esa dureza, ese encerrarse otra vez dentro de su pena, ese disgusto con el mundo y con Tristán lo ha propiciado la marcha de Zamalloa?.

Vale, puede haber sido la gota que ha colmado el vaso de sus desgracias, pero ese cambio repentino de actitud hacía quien menos se merece sus iras, hacía quien sólo intenta que se sienta menos sola, con toda su buena intención, por no hablar de todo ese amor que no puede disimular y que ya parece incluso molestar a Pepa, pues no me acaba de cuadrar.

Vuelvo a recordar a la Pepa post boda con Alberto culpándo a Tristán de su desatinado "si quiero" aún sabiendo los motivos por los que no pudo llegar a tiempo. Me vuelve a la mente la Pepa que todas entendimos en su momento, sabiendo que su tremendo dolor no la hacía consciente de sus palabras cuando a un padre tan roto como ella por la pérdida de su hijo le echaba en cara que su dolor no era tal, simplemente porque él no lo había parido.

Son esas cosas que ya conocemos de la partera y que estoy segura que Tristán le perdona siempre aunque le rompa el alma, pero... que no dejan de sorprender y doler.

Tristán habla de boda sin amor, de obligación, pero no olvidemos que la primera que habló de ello fue la misma Pepa cuando le dijo: corteja a Gregoria, cásate con ella, aprenderás a quererla.
No puedo entender que este hecho, aceptado en su momento, ahora la contraríe de ese modo y la haga ser injusta y dura con Tristán, porque, conociéndola, me temo que ésto no es más que el principio de una espiral de desplantes y reproches.

Y sospecho también hacía dónde pretenden llegar con todo ésto...

Ahora, eso sí, como aparezca de nuevo el violinista (jajja Aurora) y a ella se le pasen con eso todos sus males, a mí también me lo tendrán que explicar porque no lo veré nada claro.
heart2011
25/04/2012 23:16
Cris, cariño, Mishketa..... no estabais cuando me fui. Da gusto leeros. Lo de la gacela Cris ha sido genial jajajajaja. Hoy has estado muy simpatica, cosa habitual. Me alegro mucho de verte.
Alma guapisima veo que te ha sentado bien estar en barbecho un poquillo. Que fuerza, que energia, que maravillas. Gracias pior la capturas y poemas.- Muy sentido, desde dentro te sale. Un placer tenerte.

Iris ya sabes que tantas emociones y en el momento en que esta la serie, las sensaciones que nos devuelve pueden ser dispares sin serlo. Pepa me ha transmitido esto hoy pero coincido contigo en que ya nos tiene acostumbradas a desplantes en momentos en los que la vida se le pone cuesta arriba. Yo no entendi nunca el amor repentino por Zamalloa y ahora tampoco creo que la dureza de su corazon se deba solo a el. Parece un cumulo de cosas y de perdidas continuas y que Zamalloa solo ha sido la gota que colma el vaso. La alegria de la Doctora por sus exitos y la posibilidad de no ver mas a Tristan han encauzado hoy la sensacion de perdida absoluta, general, la de verdad. Lo del detective nunca me lo crei. esperando estoy que lo expliquen.
Bueno, mañana elucubramos un poco mas. me alegro de veros. Hasta mañana.
Me voy a dormir con esas visiones y ya merece la pena.
Lalopez
25/04/2012 23:17
¿Cristianacolme ere de Bilbao. ? Un saludo de una atlética.
siberina
25/04/2012 23:25
Bueeeeeeenas noches...cuánto bueno por aquí...y por allá!!

Con la leche menos mala hoy, he visto el capítulo a su hora, pero mis obligaciones laborales me han tenido atada a la pata de la mesa, hasta ahora, aunque tenía la cabeza en PV. Y es que hoy, mis queridas amigas, me he acordado de todas y cada una de vosotras....y de alguno más, porque hoy he pegado un bote en el sofá mientras daba una palmada gritando TOMA, TOMA, TOMA! por segundo día consecutivo, y encima un par de veces....amigas, esto se mueve.

Antes de nada, un saludito para todas, daos todas por nombradas y queridas y muchas gracias, como siempre por todo, por los brindis foreros,siempre por vosotras; por los trabajos en común y los disgustillos laborales; por la paciencia y sus límites; por los buenos días dedicados, porque siempre hay más, porque no hay dos..comentarios, sin tres, por el resumen detallado, siempre magnífico..por los clásicos de siempre, y los nuevos que serán clásicos...por el equilibrio emocional..y por el desequilibrio..que para según qué... no hay que pensar tanto...por los hartazgos..pero nunca de nosotras, eh? triste...por los trasiegos..sin miedo siempre!!!..por los sulfuros...por el bueno, el feo, el malo, el tonto...y el Óscar..por el tristanismo crónico...viva la epidemia, sin vacuna!!..por las Almas que aparecen...y las que se ocultan...por las incomprensiones incomprendidas...por comprender lo incomprensible...Un beso a todas.
Y como tengo un momentito quería agradecer expresamente las muestras de cariño que me dirigis y recordar que los puzzles se forman con todas las piezas, si una falta...ya no vale...ay!! qué majas sois!!

Mis queridas amigas todas, pues, sí, para mi que esto se mueve y aunque nunca he dejado de estarlo, estoy ahora enganchadísima con los devenires de la serie y eso que a este paso... PV se convierte en Las Vegas...con tanto cansino.. Sin embargo, tengo unos cansinos favoritos, los Mirañar, que como bien apuntaba Cris, todavía siguen haciendo reir, y ahora con el que faltaba para el cuarteto de cuerda...el patergallo...raja y raja, pero parece majo el hombre. Pero amigas, cuando se les mete una cosa a los Mirañar en la cabeza...madreeeeee!!! Y ahora toca fútbol, o balompié...pues balompié.

Mis queridas amigas todas, nos pensábamos que con el gol de Iniesta teníamos ganado el mundial de por vida, pues no, Aquí hay que ganárselo a diario. Lo que ocurre es que este partido ya nos está durando demasiado, que no veía yo un partido tan largo, desde Oliver y Benji, que tardaban un mes en cruzarse el campo. Y es que ahora, amigas,estamos como estamos y más arbitrando la Paca, que pita lo que quiere, como quiere y cuando quiere. Menos mal que tiene al lado a Mauricio, el asistente, que hace como que sí, que sí, pero al final, le meterá el banderín por dónde se le antoje, y si no, al tiempo. Dejando a un lado a los reservas, que si bien hay veces que los sacan como titulares y yo prefiero dejarlos en el banquillo, diré que tenemos a los jugadores revueltos, que no saben ni para dónde tirar, será la ciclogénesis explosiva...
-Por un lado Olmo y Soledad. Parece que la Paca, le ha sacado a Olmo la tarjeta amarilla, y lo tiene enfilado y él empieza a darse cuenta. Qué grande la Paca, siempre con su ironía: cobraba mucho? Antes no dormía tranquilo? El pasado siempre vuelve....Lo que me extraña es que deje a su hija correr a sus anchas, sin pitarle falta por lo menos...algo trama. Y Soledad me descoloca..no puede ser tan tonta...y si es más lista de lo que pensamos?
-Por otro, las defensas, que siempre son importantes. Ese Alfonso, que en mi ranking de hombres está el tercero, después de mi General y mi Capitán. Con un par, bien que se ha enfrentado a la Doña y jugándose la expulsión ha defendido a su mujer y a su hijo, porque es su hijo, con un uñas y dientes: mu-ere y ma-ta. También está Emilia, que juega en el mismo equipo que su marido, aunque a veces se disperse. Y es que la Paca mira que malmete y malmete...Pero no debe fiarse, ha de ir con cautela, ya se lo ha dicho Pepa...que será una y no serán 100 Franciscas, pero si que lo parece...ambos dos deben montar una barrera bien férrea, que no se rompa, aunque la pelota les vaya a dar en los...arrestos.
Tenemos también a Paquito...ay!! Paquito...tanto va el cántaro a mojar...que te tienen que pillar!! Pero como buen mozo recio que es, buena defensa hará, de su propia persona y de lo que se avecina, que estos boticarios juegan sucio, muy sucio...intrigada me tienen.
-En un buen equipo no debe faltar el organizador, que nuestro Raimundo, es mucho Raimundo. Desde luego se le da mejor investigar que a Zamalloa, con cuatro miradas, una mancha y poco más...quinto levanta, tira de la manta..les pone firmes en un momento!!

Y finalmente, nuestra pareja...ay!!!
-Nuestra querida Pepa, que nuevamente la vida le hace perder todo lo que le importa, volviendo a construir la coraza que si bien otros lo han intentado, sólo Tristán ha conseguido traspasar. Pepa vuelve a refugiarse bajo los palos, guardando la meta...Su destino es jugar sola....bastante agujereado tiene ya el corazón como para permitir que se la cuelen otra vez y está dispuesta a parar todos los tiros.
-Y Tristán, el delantero centro, nuestro pichichi...como único objetivo, traspasar la puerta...pero se lo ponen difícil. A punto estuvo una vez de meter gol, pero ocultando la verdad, la Paca le pitó un fuera de juego que le descentró, a él, a Pepa, a nosotras. Sabe que tiene dificil ganar, pero sigue intentándolo. Nunca le viene de paso, pero siempre va a parar al Jaral, porque sí, porque cualquier excusa es buena, incluso desayunar. Porque necesita saber cómo está Pepa., si está mal y si es por Zamalloa..porque quiere que le diga la verdad. Hasta él se sorprende de que le haya calado tan hondo...Tristán, que es buen delantero y en cualquier momento se escabulle, está perfectamente marcado por otro jugador, que si bien en el ciclismo nos servía de gregaria, ahora en el fútbol más bien molesta. Y eso que parece que ahora juega en el mismo equipo que Pepa, que son amigas y confidentes y residentes en PV. Gregoria marca a Tristán, y le hace un marcaje en toda regla. No hay más que verla en posición jotera, cualquiera le dice nada!!! Y eso que hoy era el día más feliz de su vida...¿si? pues vete a Madrid, a ver si por quedarte, vas a amargarte. Es cierto que con tanto marcaje, faltas y fueras de juego, Tristán tuvo que pasarle la pelota a Zamalloa, que sí se acercó al área, sí...Y pillando a nuestra Pepa en baja forma, que la tenemos desentrenada en los menesteres del amor...chutó y casi marca...menos mal que el chute ha sido flojo y desviado y se nos fue por la banda...

Pero Tristán, sin que se note, se intenta zafar por la derecha y por la izquierda. El quiere llegar, al borde del área. Porque no es Pepa jugador que deba estar solo...y por eso él, que sí conoce lo más mísero de esta vida, porque tambien lo ha sufrido y, temiendo por él mismo, teme que ella, rota por el dolor, sea incapaz de volver a sentir, y por eso siempre va a estar a su lado, aunque esté casado, nunca la abandonará...porque siempre ha sido fiel a su corazón...y éste, amigas, aunque ya lo sabíamos, hoy ha dejado claro que no le pertenece a Gregoria. Vaya Zas en toda la boca!!!

Mis queridas amigas todas, nadie dijo que el mundial fuera fácil....y aunque lento, Tristán sigue avanzando hacia la portería, donde está Pepa. Y aunque todavía lo vemos difícil, llegará el día en el que, cuando menos lo esperemos, le hará un cambio de piernas a Gregoria, pasará del árbitro y se escapará...para llegar al área y meterle un gol a Pepa, porque a ésta no es precisamente molestia lo que su presencia le causa....y volverá a romper su coraza.
Un gol por toda la escuadra......y ya de paso, cometiendo nueve faltas......y de penalty.

Buenas noches.
CONSPIRANOICA
25/04/2012 23:38
Mis queridisimas pontevejeras toooodas (así no se me queda ninguna).
Gracias Seda por ese maravilloso Ave Maria de Caccini. Me gusta especialmente porque también lo canta mi hija (soprano) así de bién.
Bueno mis niñas, vaya tela con el Olmito, no tiene guasa "er gacho", hay que ser retorcido y psicópata para hacer lo que hace y dice (hoy me lo ha confirmado totalmente). Espero que no tengan a Pepa muchos capítulos con ese nuevo martirio ( y van..), de tener que soportar a su vera al asesino confeso de su madre y encima sin poder demostrarlo, madre mia que horror!!!
¿Cuantos sufrimientos y pruebas más tienen guardadas para la pobre Pepa? !!!!!Señores guionistas!!!!! ¿¿¿¿No es hora ya de que recoja algún fruto bueno de lo que se merece?????? Ya estamos un poco cansadas de que esta mujer no vea nunca la luzzzzz. Afuerza de retorcer tanto el argumento "sufrimiento" va a empezar a parecer surrealista y poco creible, porque lo que esta chica lleva para el cuerpo no hay alma que lo aguante en la vida real.... Por favor un poco de luz, !!!Queremos ya la de arena, que nos toca!!!!
Hoy estoy rebelada, ya está bien........
Bueno, como ya me he dasahogado un poco, (hoy lo necesitaba) me retiro a descansar, porque no tengo mucho tiempo.

Un saludo a tooooooooooooodas
cristinacolme
25/04/2012 23:41
Lalopez, no soy de Bilbao, soy jiennense de nacimiento y madridista de domicilio, pero, mi añorado y queridísimo padre, nos educó al compás de su amor al deporte, en particular al balompie y a la política de cantera del Athletic. En otros tiempos y, ahora, consiguió grandes logros y su aficción es de sobresaliente. En Manchester, donde estuve, fué alucinante.
Madridistas, lo siento. Otra vez será. Se hizo lo que se pudo.

Edito, Sibe, ¡lo tuyo no lo supera ni Del Bosque! Pa too tienes gracia, chiquilla, ¡cuanto arte junto!
Por algo somos foreras forofas y no de cualquier equipo.................de Puente Viejo y el pichichi.........¡balón de oro seguro!........a final de temporada.
JoanaKare
25/04/2012 23:49
¡Buenas noches!

Cuánto sufrimiento lleva nuestro capitán, qué pena...no quiere más que estár cerca de Pepa, pero Pepa está desbordada. Reflexionará... Yo también pienso, como ya lo habeis dicho, que los dos besos de Zamalloa no pueden ser toda la causa de su desazón y malestar. Me duele que sea tan dura con Tristán, pero generalmente haces sufrir a quien más quieres. A pesar de todo, he de decir que adoro a Pepa también. A ver si termina de una vez este sufrimiento y llega el tiempo de absoluta felicidad anunciada en el VE, lo necesitamos.

Queridas amigas foreras, y no voy a ir nombrandoos ya que como no apunto, mi memoria seguro que falla y me dejo a alguna... un millón de gracias a TODAS por vuestras selecciones musicales, poesías, frases graciosas, vídeos, análisis y razonamientos que me encanta leer...

¡¡Que descanseis!!
Bego766
25/04/2012 23:55
Buenas noches foreras empedernidas,

Primero que nada, darle las gracias a mi querida Seda, que tu si que das luz a mi vida, cada día estoy más convencida que tienes un sexto sentido para saber que música ponernos, y lo digo porque los boleros en general no son de la música que elegiría para escuchar, pero este bolero que me has dedicado me encanta, es más es una canción que tarareo muchas veces en casa, cuando he tenido algún contratiempo o estoy algo baja de moral. La verdad es que se me ha puesto la carne de gallina cuando la he oído. El resto me han gustado todas sin excepción sobre todo Michael Buble que me derrite, Sting , Pablo Alboran o el gran Serrat.

Risabella me alegro de que tu mami este bien. Con estos lionistas no es que no te aclares ahora es que seguro que aun nos liaran más con lo que nos queda.

Siberina que bueno “Paca en medio, arbitrando, claro, que con el árbitro comprado hay quien juega con ventaja”

Noruca espero que recapacite tu compañero/a y tengáis la oportunidad de resolver lo del curro porque trabajar a disgusto se lleva muy mal. Un besazo.

Ansap de acuerdo en que no tiene sentido que se haya tenido que leer la carta de Zamalloa en La Casona, pero dado que la Cacique por excelencia de PV es Francisca, haya que se nos largó el alcalde. Gracias por la canción dedicada.

Lau tienes toda la razón después de ver el capítulo de hoy, no hay nadie que pueda amar más a Pepa de lo que Tristán la ama.

Cris he leído algo de chozo ¿Dónde? ¿Cuándo?

Misketa hoy has venido arrasando, molestar para nada, lo que has hecho es poner unos cuantos puntos sobre la ies.

Xisqueta ya no queda nada para tener de vuelta a tu hermana.A mí me queda un poco más de morriña, hasta el lunes. Pero con este foro las penas son menos.

Alma que alegría volver a tenerte y no podía ser menos que con esos preciosos montajes que nos traes y hoy además acompañados de bellos poemas.

Iris veo que tu también estás en el club de las que estamos intentando encontrar un sentido a como está reaccionando Pepa a lo que le está aconteciendo. Me alegro de que tu hermano vaya mejor.

Heart preciosa la canción de Antonio Orozco. Si me gusta cuando nos describes los sentimientos de Tristán, hoy no ha sido menos con los de Pepa, verdaderamente fantástico el resumen de hoy. Veo que no soy la única mami que anda suspirando por su niño, ya se le podía pegar algo a la Montenegro como dice Seda.
Bueno chicas os dejo hasta mañana. Felices sueños a todas a las nombradas y las que no.
Terele
26/04/2012 00:05
Hol@ chicas…
Saludos a todas… reverencia hoy a Siberina…

Os dejo esto, que se ha escrito enseguida, que he aprovechado un momento para ver a Tristán volviendo de nuevo a Pepa… que así sigue Tristán a su corazón: volviendo y volviendo a su principio y fin… desde ella, hacia ella: ¡PEPA!

“Siempre he sido hombre que sigue a su corazón…”

En vueltas, a mi corazón
sigo
desde que te conocí,
alrededor de tu existencia.
Es desde ti, a quien
me acerco cada vez
que el destino
de tu cercanía,
me aleja.
Cada paso que doy,
te pertenece en su latido,
girando en el tic-tac
acompasado del tiempo,
desesperado,
por volver a comenzar
desde tu principio,
desde tu sonrisa queriendo
ser para mí.
Late mi corazón de distancia:
de alejarse,
de acercarse,
recorriendo todos los caminos
que te llegan.
Aprendiendo de memoria
lo que el instinto
supo desde que te vi,
que la vida es sentir:
tu alma
necesitando mi llegada,
mi partida,
mi vuelta,
mi regresar continuamente
a tu mirada:
abriéndome de luz
empujando las ventanas,
de mi corazón,
inundando su estancia de alegría,
dándome el aire que respiro,
que suspiro,
girando alrededor de tu presencia
paso a paso,
hacia ti.
En vueltas, a mi corazón
sigo,
regresando continuamente
a mi fin,
a tu principio,
a mi fin,
a tu existencia necesitando de mí.

No tengo tiempo para más… hasta otro momento…
Buenas noches…
Bego766
26/04/2012 00:06
Siberina mientras escribía me he perdido la narración del partido pero ya lo he leido en diferido, genial.
Noruca5
26/04/2012 00:31
Buenas noches.
Cuanto bueno por aquí......
Alma vuelves y a lo grande , que maravilla de capturas con ese poema triste , lleno de sentimientos , que ganas tengo de verlos juntos como en esas fotos, ya no se si tengo fuerzas para aguantar verlos separados, alejados, resignados.
Seda eres un tesoro por como escribes, describes los acontecimientos de cada capitulo y por los detallista que eres, hoy no me he rozado con esa persona y por lo menos he estado mas tranquila que ayer, gracias por la cancion de Pastora Vega y Miguel Poveda esperemos como en la cancion que se abracen y el abrazo les lleve al beso. Que bello el poema de Miguel Hernández me quedo con la luna entre dos palmeras que nunca se abrazaran a este paso como Tristan y Pepa.
Iris me alegro que siga la mejoría de tu hermano, si Pepa con todas las cosas malas que la estan sucediendo , se ha agarrado a un clavo ardiendo versión Zamalloa.
Misketa me encantan tus comentarios siempre con matices emocionales muy adecuados a la situación. De acuerdo en la enumeración de todas las tramas que se han quedado sin resolver , no tiene intención de cerrarlas, en P.V. La cuestión es alargaaaar.
Xisketa el sábado llega rápido y tu hermana se lo va a pasar fenomenal en París la ciudad del amor y la luz.
Ansap, Pepa esta resentida y motivos no la faltan , ya vale de hacerla tanto de sufrir, es que no tiene ni una alegría. Clamaremos a los guionistas que ya estamos cansadas de la trama infernal , creo que llevamos 100capitulos con lo mismo , mi paciencia esta al limite.
Cristina es un lujo leerte porque tu escritura es fluida, los comentarios son muy amenos estoy contigo intrigada en cual Sera el as que tiene la Paca guardado en la manga????
Heart me encanta la enfermedad llamada tristanismo crónico yo también la padezco, aprovecha cuando llege tu hijo y dale un súper achuchon. Gracias por explicar el capitulo , me ha quedado muy claro lo que le pasa a Pepa que bien la entiendes , no había caído en el paralelismo de su situación con la del doc se va a casar con Tristan y puede que el se vaya con ella a Madrid , se la ha tenido que remover todo por dentro , es para volverse dura, insensible y con toda la razón del mundo.
Siberina como me he reído con tu idea del mundial de fútbol , además lo leía deprisa como si fuera una retransmisión en directo por la radio me lo he pasado pipa.
Conspiranoioca tanto sufrir es ya surrealista nunca mejor dicho.
Bego esperemos que con esa persona de mi curro leve el dialogo que yo tanto ansio, no las imposiciones.
Jonarake te saludo pues creo que nunca lo he hecho a partir de ahora ya no se me olvida citarte.
Terele no te esperaba hasta el sábado, que tal con la familia? Si montas esa pedazo de poesia en un momento que harás con mas tiempo, me ha encantado cuando dices.....la vida es sentir tu alma necesitando tu llegada.


Después de la soledad de la noche y con las primeras luces del dia , Tristan se encamina al Jaral para ver a su Pepa del alma, anda preocupado por su estado de animo después del chasco que se ha llevado con Zamalloa, enamorado e investigador comprado??? se encuentra con Pepa recordando que todo lo
que ama lo pierde y nuestro capi que es hombre que siempre se deja llevar por el corazón la vuelve a decir no se por cuantas veces ya y se lo dira todas las veces que salgan de su corazon que siempre estará a su lado , que su corazón la pertence , es la declaración de amor , de un amor vetado , el lo sabe y necesita decirselo, pero Pepa le lanza un dardo envenenado cual cuna de plata, Tristan la recuerda todo lo que el ha sufrido también y el final de la conversación llega hablando de la doc si le ha contado algo ella , Pepa no quiere adelantarle acontecimientos de la posible marcha del pueblo y ante la extrañeza de Tristan esta opta por mostrarse distante y dura cual coraza protectora para no dar lugar a tener mas acercamiento con Tristan.
La escena en si me ha resultado rara pues si bien Tristan es el tierno enamorado preocupado por como esta su amada Pepa lo rechaza en base a dos cosas la injusticia que es para la doc no saber que el corazón de Tristan pertenece a Pepa y porque ella no tiene fuerzas para soportar la situación del enamorado hermano , lo necesita como nunca y como siempre. Esto es un destrozar relaciones y a personas, a uno porque se va a casar sin amor y a la otra porque se esta volviendo dura como una roca.
Me ha dolido mucho como hoy Tristan mira encandilado a Pepa y ella le responde fría y seca , por favor que acabe este suplicio, queremos que la Paca cante por soleares , fandangos ,
sevillanas como quiera pero ya!!!!!
Buenas noches y agradables sueños .
Isona92
26/04/2012 01:22
¡OE,OE,OE,OE,OE,OEEEEEEEEEEEEEEE, NO DESFALLEZCAMOS, UNIDAS GANAREMOS!
Es mi cántico desde el fondo noroeste...No lo dudemos...juntas celebraremos la esperada victoria, aunque, siendo sincera, va a ser épica por agónica ;-) Por cierto, en la pantalla grande van pasando todos vuestros comentarios...para animar a nuestro capitán a luchar como un titán por lograr el merecido...por sufrido... ¡GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL! ¡Va por y para todas vosotras pero especialmente por Siberina y por Alma, por hacer hoy un día muy especial gracias a su vuelta!

HOY me han dolido los dos...Y como hace días que no me dedico a ella...
Hoy la cara de Pepa en el consultorio ha sido todo un poema...Una cosa era lo que le decía a la doc y otra muy distinta lo que transmitía su semblante...Se le ha desencajado el rostro al percatarse de que se vaya o se quede...irremediablemente... Tristán se va a ir de su lado...Por eso, cuando nuestro capitán le ha dicho que aunque se case jamás la abandonará,contundente y sincera afirmación, ¿cuál ha sido su respuesta? "¿Has hablado con Gregoria?" "No" "Pues no me digas más...tú también me vas a abandonar...porque tú no lo sabes...pero yo sí...Cuando tú te vayas...porque te vas a ir...llevado por tu nobleza si te vas a Madrid, arrastrado por el sentimiento de culpabilidad si te quedas aquí...ME VOY A QUEDAR... ¡SOLA!
¿Y para qué esperar a tu marcha? Quiero quedarme sola ya, necesito quedarme sola ya...porque no quiero oír de tus labios, de los tuyos no, ¡no lo soportaría!, palabras imposibles de cumplir...AUNQUE TÚ AÚN NO LO SEPAS...YO SÍ"
Hoy he encontrado lícito, mañana ya no lo sé, que Pepa sienta así...aunque no sea justa con Tristán y me duela, ¡y mucho! que lo trate así porque formo parte, orgullosa, de la indestructible hinchada del "peculiar" club del capitan y clamaré voz en grito ¡oh capitán , mi capitán! hasta que me fallen las fuerzas, que espero sea...nunca ;-)

Y hoy también he percibido que la desazón de Pepa no era tanto por Zamalloa, aunque ella le haya dicho que en parte sí, ¡¿qué le podía decir sin traicionar a su palabra dada a Gregoria?!,sino por LA TAMAÑA INJUSTICIA QUE SIENTE VAN A VIVIR y...¿Quién en su sano juicio no querría NO SENTIR ante, repito, tamaña injusticia?

¡Felices sueños a todas!
xisketa
26/04/2012 01:23
Hola mis amigas foreras todas!!

¡Pero que fantásticas sois todas! Da gusto leeros, sois una delicia! Bueno comentar el capitulo lo haré mañana porque ahora no hará falta porque vosotras lo habeís hecho estupendamente. Cris/Aurora ¡me encanta tu sentido de humor y la verdad esq me lo paso muy bien leerte! Siberina tu también ¡eres genial! Alma querida (gracias por parecer) aiiis que maravillas de fotos de nuestro capi y junto con la poesia que el otro dia la compartí aquí, de Manuel Acuña, muchas gracias, eres muy amable!
Terele...que poesía más bonita...sentimiento puro...como siempre!
Bego, Noruca, Iris, Mishketa, Heart, Seda, Conspiranoica, Ansap, Maria, Vero y a todas las demás un saludo cariñoso! ¡sois encantadoras!
Mañana ya comentaré el capitulo o dejaré mis pensamientos, tranquilamente porque ahora me muero de sueño pero antes de irme acostarme necesitaba leeros, pero eso si antes de irme, os dejo esa poesia!


Llénate de mí.
Ansíame, agótame, viérteme, sacrifícame.
Pídeme. Recógeme, contiéneme, ocúltame.
Quiero ser de alguien, quiero ser tuyo, es tu hora,
Soy el que pasó saltando sobre las cosas,
el fugante, el doliente.

Pero siento tu hora,
la hora de que mi vida gotee sobre tu alma,
la hora de las ternuras que no derramé nunca,
la hora de los silencios que no tienen palabras,
tu hora, alba de sangre que me nutrió de angustias,
tu hora, medianoche que me fue solitaria.

Llenáte de mi - Pablo Neruda