FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37201
supergatociro
supergatociro
02/05/2016 12:12




Por fin nace el amor entre Camila, y, Hernando, el cordero disfrazado de lobo, y, el pendejo de Elías, diciéndole que se fugue con él, que ganas de arañarle
Francisca, qué pensará hacerle a Severo, que parece como hipnotizado por la serpiente, o sea por la Paca, al tiempo
El entierro del que habláis, para que venga Prado, tiene que ser alguien cercano a ella, y, Raimundo no lo es; no hay parentesco ninguno, no por adopción, no por sangre, Raimundo es el padre de Emilia, suegro de Alfonso, es decir Raimundo es el suegro de un hermano de su padre, nada
Así que puede ser Ramiro que se lo carga Rafaela que es una terrorista, lo siento Vicente, pero es mala, y, asesina, o el tonto de Matías, que en el fondo es un niño, porque si no, simularía seguirle el cuento, y, hablaría en secreto con los mayores, contándoles la verdad, claro que él ya es mayor que come, “jamón y vino, en lugar de dulces y chocolate”
Sigue sin gustarme la voz de Beatriz no le cuadra nada, y también pienso, como es posible que no la escuchen, porque está hablando con Camila, abre la puerta Rogelia, se calla, y, o bien Rogelia simula no oír, o tendría que preguntarse, porque no dice que habla, claro que a lo mejor piensa que Camila es ventricula
Me gusto ver a Dolores enfrentada al Berengario

Vicente felices vacaciones

Ciro el gato
#37202
ain
ain
02/05/2016 12:32
Al final llegamos a la conclusión de que había sido un error y que esa foto era ya antigua, porque si hubiera sido de ahora, ya tendríamos que haberla visto hace un mes más o menos.
#37203
anapoima
anapoima
02/05/2016 12:51
Muy bien pensando Florez llamar Sara a una hija de Hernando y Camila, además es un nombre precioso. Una de mis sobrinas se llama así y me encanta.
¡Qué bonitos estos momentos entre el matrimonio! En cuando todo se resuelva estos dos van a ser muy felices, lo tienen todo a favor, de verdad que deseo un final féliz para esta pareja pese a quien le pese.

Sospecho que Elías será muy pronto un elemento peligroso en Los Manantiales, quizá sustituirá a Rafaela como personaje malvado y retorcido, personaje que nunca falta en Puente Viejo además de la malvada oficial, perpetua y omnipresente que es, como no, Doña Francisca. Esta sigue tejiendo su tela de araña sobre Severo pero confio mucho en Carmelo, estará entre las sombras vigilando y acechando a Francisca para impedir que esta en el último momento se salga con la suya.

Volviendo a Rafaela, hay que reconocer que la actriz ha hecho un gran papel, ha sido una "mala" de altura, por supuesto no se puede salir con la suya e irse de rositas pero me temo, y esto es sólo una elucubración mía, que va a morir matando y mucho me temo que Matías va a ser su víctima

SPOILER (puntero encima para mostrar)

esto podría justificar el tan comentado regreso de Prado para grabar una escenas de entierro, el entierro de Matías

:

Yo apuesto más por el retorno de Mencía que por la marcha de Carmelo, me encanta este personaje. Es el amigo que todos deseariamos tener, la voz de la razón frente a la impulsividad de Severo, no recuerdo ningún consejo de Carmelo que no fuera acertado y tal y como su apellido indica, es leal siempre y bajo cualquier circunstancia.

Por fin alguién lo ha dicho claramente, Onésimo no es una buena influencia para Hipólito, yo al principio pensé que probablemente Onésimo sería un buen amigo para su primo, alguién que sustituyese un poco el papel de Pedro Mirañar pero desde que intentó engañar a Fe mis simpatias hacia él desaparecieron drasticamente y cada vez le soporto menos. ¡Qué buen observador es Nicolás! No se le escapa ni una, fotografía el alma de las personas. Ha sabido vislumbrar la bondad de Hernando y atisbar el alma atormentada de Elías.

Creo que por primera vez el viernes fuimos superados en número de espectadores por Amar es para siempre [(]








#37204
ain
ain
02/05/2016 15:20
Me temo que no hay tal regreso de Prado, cosa de otra forma me alegra, porque eso quiere decir que no tenemos más entierros en Puente Viejo, que sea dicho de paso ya hemos tenido demasiados.

Yo también espero y deseo más que tengamos el regreso de Mencía que la marcha de Carmelo.
#37205
Vicente48
Vicente48
02/05/2016 21:18
Gracias Supergato.
Por lo que cuentas es posible que muera Ramiro ya que en el último cambio de cabecera de la serie fue el único con pedigrí que se quedó fuera, además de Rafaela a la que también le deben quedar dos telediarios.
#37206
amadorseries
amadorseries
02/05/2016 21:55
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Según vi el instagram de Sara Moraleda en el capítulo 1326 abandona la serie

#37207
Nalfrasc
Nalfrasc
03/05/2016 01:34
Ante todo, que Vicente tenga un buen viaje. Intentaremos comentar lo máximo posible por estos lares los acontecimientos más importantes :D. Otra alternativa es que al regresar al menos te veas los vídeos que cuelga la web de Antena 3 sobre la serie, cuelga 4 vídeos más el avance y destaca los mejores momentos de cada capítulo, más que nada para que puedas ver con tus propios ojos los sucesos más trascendentes. Pero solo es una sugerencia :P.

Francisca no sé por qué ha ido a visitar a Hernando con la misma artimaña con la que está tejiendo a Severo. ¿Podría ser para hacer más creíble la farsa ante el galletero? Mmm...

Hernando se ha encontrado muy mal de momento y casi se desfallece.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Ha sido sarampión por lo visto. Se ve que mentía o algo cuando dijo que ya lo contrajo de pequeño.



Qué feo ha sido el gesto de Elías de entrar en el cuarto de Camila con esas proposiciones. Ya se vio algo la semana pasada pero hoy hemos podido ver la escena completa. Muy pero que muy fuera de lugar. Por lo menos se ha disculpado después, aunque sus disculpas ya vemos para que sirven, para que a los dos días ya esté malmetiendo otra vez y pidiendo que se vayan. ¿No se le puede ocurrir por la cabeza que ella no está enamorada de él y ya está? Además, y si aún así fuera, ella va a ser leal al matrimonio y no quiere separar a Beatriz del pueblo. Y Camila ya podría decirle a las claras que no quiere nada con él, hoy ya le ha dicho algo pero se necesita más, que parece que le abre una puerta y es normal que el chaval se haga una mínima ilusión, al menos en eso podría comprender a Elías. ¿He dicho ya que Camila es mucho más guapa sin maquillaje y sin ese pelo de antes? Madre mía que cambio a mejor ha pegado la chica.

¡¡Raimundo tiene un ojo tremendo!! ¡Se ha dado cuenta de la implicación de Matías y Rafaela antes que nadie! A ver si él puede conseguir convencer al zagal y que entre todos puedan llegar a una solución para que no hayan víctimas. Ramiro tendría muchas posibilidades de caer, realmente no le veo que pueda aportar en ninguna trama cuando todo este de Rafaela acabe, que intuyo no faltará tanto (aunque a saber), amén de que no fue incluido en la cabecera.

¿Gatazul sigue sin aparecer? Por favor, si nos lees al menos danos señales de vida, se te echa de menos.

PD: florez, ¿te has puesto este avatar durante este fin de semana? Muy bonito bravo. Los usuarios con avatar tienen personalidad.
#37208
supergatociro
supergatociro
03/05/2016 12:29
Vamos a ver, cómo es que Hernando esta enfermo, si ya había tenido el sarampión, y estaba inmunizado, salvo que mintiera para estar con Camila, lo cual sería un hermoso gesto de amor, y, de estupidez, y, no veo yo a Hernando como un estúpido
Por fin Elías pidió disculpas a Camila, aunque lo sigo viendo raro, ya veremos
Matías, porque no rompe de una vez, y le cuenta a su abuelo, y, su tío, la verdad, este niño es demasiado niño
Mi Paca, que trapa le estará preparando a Severo
No creo que Carmelo, vaya tras Mencia, eso fue un relleno


Ciro el gato

"gata azul" colega felina, dinos al menos un miau
#37209
anapoima
anapoima
03/05/2016 13:45
Disfruta mucho de tus vacaciones Vicente. Te esperamos aqui a tu regreso.

Nalfrasc, yo también quiero tener personalidad pero no tengo ni idea de como colocarme un avatar, no soy muy ducha en esto de las nuevas tecnologias, ¿me podrías enseñar como hacerlo? Mil gracias.

Comentando el capítulo de ayer, estoy muy de acuerdo en que a Camila le falta rotundidad en su negativa a Elías, decirle un "NO" bien alto y bien clarito, vamos que al quimico no le quepan dudas de que no tiene nada que hacer con ella. Pero Camila siempre teme ofender y hacer daño a las personas, siempre se ha disculpado cuando a ella le parece que ha estado demasiado ruda con alguien. Peca un poco de demasiado prudente.

Hernando cae enfermo, mucho me temo, como Florez ya ha comentado, que mintió cuando dijo que habia padecido sarampión de niño. Es una gran prueba de amor pero le puede costar muy caro. Mi opinión es que a una persona que cree vivir en un infierno desde hace años poco o nada le importa morir. Incluso puede sentir que su muerte ayude a Camila a intentar ser feliz con otro hombre que le de lo que el cree que nunca le podrá dar.

Hernando no es tan ingenuo como Severo, ha echado a Francisca de su casa con cajas destempladas. No temo la venganza de Francisca contra Hernando, más bien al reves, que tema Francisca a Hernando. En vida de los Mella se intuyó lo poderoso que era Hernando, mucho más de lo que nadie se piensa.

Hipólito se idiotiza por momentos, ¡madre mia, que paciencia ha de tener Gracia! El que una mujer se pueda enamorar de un mastuerzo tal se me antoja un misterio más profundo que el de la Santisima Trinidad.

Matias acabará cantando hasta La Travieta, se le complican las cosas a Rafaela. No es lo mismo lidiar con un niñato que con dos hombre hechos y derechos como Raimundo y Ramiro.

La escena en la que Francisca se limpia la mano después de habersela ofrecido a Severo me parece antológica. Una escena que vuelve a demostrar la maravilla de actriz que es Maria Bouzas. Sin palabras, sin aspavientos deja claro el asco y desprecio que le causa Severo. Matricula de honor.
#37210
ain
ain
03/05/2016 15:40
Florez totalmente de acuerdo contigo. Ya veremos en que acaba el desplante de Hernando a Francisca.
#37211
Millor
Millor
03/05/2016 15:41
La verdad es que ha sido todo un gesto de amor de Hernando
cuidar a Camila sin haber pasado el sarampión. Demuestra otra vez que el amor a veces nos vuelve tontos..véase el ejemplo de Ramiro, que si no llega a ser por Raimundo no cae del guindo...
Y he pensado que si Hernando tiene sarampión pudo haber contagiado a Doña Francisa cuando ésta fue a visitarle. Estuvieron cara a cara y él ya tenía síntomas..tanto esterilizar la vajilla y pasease con el pañuelo en la boca y se contagia de la manera más tonta..pero con lo mala que es Francica yo creo que hasta los virus escapan de ella, ¿no creeis?
Por cierto, que yo pasé el sarampión de pequeña, recuerdo que nunca tuve una fiebre tan alta en mi vida, hasta hubo un momento que veía cosas raras y después de curarme muchos días con tos.. Así que si Hernando quiere alguien que le cuide yo me ofrezco que ya estoy inmunizada, y es de verdad,je,je.
El resto del capítulo de ayer me pareció bastante flojo, últimamente salvo la trama de los manatiales el resto me parece bastante insulso, con mucha tontería..no sé si vosotros opinais igual..
#37212
ain
ain
03/05/2016 17:35
Como al sarampión se le ocurra acercarse a Doña Francisca, seguro que éste se va a arrepentir en cero coma de haberse metido con ella.
#37213
Nalfrasc
Nalfrasc
03/05/2016 18:06
anapoima, florez te lo ha explicado muy bien. Sigue sus pasos y verás como te podrás colocar de avatar lo que quieras. Aunque eso sí, recuerdo que tenía que ser muy pequeñito (no recuerdo las medidas exactas). Gracias a florez también por haberme ahorrado un poco de trabajo :D (muy bonito también este otro avatar que te has puesto, jeje).

Decir que no quiero que por mi comentario se pueda pensar que los que no se pongan avatar no tengan personalidad. Que no se me pueda malinterpretar que no es así :P. Pero sí, ver la fotito y relacionar lo que una persona dice en sus muchos posts escritos ayuda a recordar con más claridad lo que piensa cada uno porque enseguida el cerebro relaciona lo dicho con la imagen y se le queda mejor grabado.

Y yo también estoy con Millor, últimamente fuera de la trama de Los Manantiales todo está bastante aburrido (y los actores quieren aguantar 5 años más), como mucho me gusta lo de Rafaela y Matías, que tengo curiosidad por cómo se va a solucionar todo. Este Severo temeroso y agazapado no me gusta nada, me gusta el que se planta en casa de Francisca y entabla conversación con ella como enemigos, cuando los dos se "insultan" se manera sutil y se desean lo peor, no un Severo que poco a poco está siendo llevado al matadero por la misma con la que tantas veces se ha enfrentado. Es que es tan raro todo, no me gusta ver a Severo tan "tonto". Puedo comprender que quiera proteger a su familia y que incluso lo del atentado le ha dejado huella (estas cosas hay que vivirlas para comprenderlas mucha mejor), pero no por eso hay que aliarte con tu enemigo, máxime porque hay que pensar que con toda seguridad se está aprovechando de tu momento de debilidad y confusión para enredarte. ¿Es que no lo ves, Severo?

Cuanta chifladura hay en la serie.
#37214
Nalfrasc
Nalfrasc
04/05/2016 00:42
Definitivamente Hernando ha cogido sarampión y ha confesado a Lucas que mintió cuando dijo haberlo contraído. Por lo que cuenta el doctor su enfermedad es más fuerte que la de Camila. Lo va a pasar peor, pero no me cabe duda de que sobrevivirá pese a que Lucas ha dejado caer que podría morir o quedarse impedido de por vida.

¡¡Rafaela tiene cartuchos de dinamita!! Entiendo que con eso que ha dicho de que "va a salir por la puerta grande" es algo metafórico, miedo me da que pueda poner una bomba en la Casona, Miel Amarga o Los Manantiales y escapar ante el aturdimiento de las masas.

Que feo gesto de Elías cuando le ha propuesto a Camila aprovechar la enfermedad de Hernando para seguir investigando aquello de las fotos que vio ella para mostrárselas a él. Horrible. Muy poco tacto el de Elías.

No me está gustando nada Severo con esta actitud, pero nada de nada. Parece que se ha vuelto tonto.

Matías ha mentido bastante bien, creía que se le iba a notar mucho pero para ser él ha quedado hasta creíble. Raimundo y Ramiro quieren creerle, no parecen del todo convencidos y seguirán averiguando para estar algo más tranquilos, aunque no parece haberles disgustado del todo la confesión de Matías, no en vano ha mentido bastante bien.
#37215
Millor
Millor
04/05/2016 15:52
Anapoima, enhorabuena has conseguido poner tu avatar! Que bien! No distingo bien qué es, tu pueblo?
#37216
Nalfrasc
Nalfrasc
04/05/2016 16:16
¡Guay! ¡Enhorabuena, anapoima! Un avatar precioso.
#37217
Vicente48
Vicente48
04/05/2016 20:30
En un momento de descanso (aunque siempre saco un ratillo para leeros) gracias por vuestros deseos de buenas vacaciones, aunque no paro de trabajar, (estoy organizando unos campeonatos deportivos con casi 600 personas en Peñiscola) y hoy he echado una siestecilla de 6 a 7. Primer descanso desde el domingo. Ahora a ver si el Real Madrid se clasifica para la final de Champion, aunque me pillará la cena 😞😞.
#37218
Gatazul
Gatazul
05/05/2016 16:04
Hola, queridos puentevejinos, ¿cómo estáis?

Ains, os he echado de menos estas semanas, la de veces que viendo el capítulo me han entrado ganas de deciros esto o aquello. Sobre todo durante la transformación del Sieso (ahora llamado el Tierno): ha sido duro morir de amor por Hernando, sin poder desahogarme con vosotros...;P Y ahora veo que habéis estado preguntando por mí y me sabe mal no haber dado señales de vida, pero es que no he podido venir antes. No porque haya sucedido algo grave, sino por un cúmulo de contratiempos que me han impedido conectarme hasta ahora. Os cuento.

Primero fue un virus en el ordenador que me cortaba la conexión y, después, ni me dejaba entrar a mis carpetas. No me preocupaba perder mis archivos personales porque tenía copias (aunque he perdido el photoshop y otros programas), pero sí que un intruso en mi pc tuviera acceso a todas mis carpetas (tampoco es que guarde grandes secretos, pero con lo celosa que soy de mi intimidad, el simple hecho de imaginar a alguien husmeando entre mis cosas ya me deja catacrocker), así que me entró el agobio y formateé el pc. Pero no sé qué pasó después que me ponía que el disco duro estaba defectuoso y ni siquiera arrancaba el S.O. :S

Por esa tontería, estuve casi dos noches sin dormir, pero es que justo después, cuando estaba ya que me caía, empezó mi gatita a llorar todas las noches, sin dejarme apenas pegar ojo. Al parecer tiene principio de alzheimer felino (los gatos lo sufren igual que los humanos, yo no lo sabía), y un síntoma es la desorientación nocturna, que hace que te reclamen constantemente.

El caso es que aunque estos contratiempos sean pequeños, en mi caso no lo son tanto pues, si bien mi temperamento es tranquilo (menos mal), mi organismo es fácilmente alterable debido a la sensibilización de mi sistema nervioso central (CSS). Y entre la preocupación y la falta de sueño acumulada, me dio un brote como hacía tiempo no me daba.

Cuando me pasa eso, solo debo guardar reposo, además de evitar cualquier agente estresante (preocupaciones, tareas que requieran concentración, incluso los campos electromagnéticos). Pero, sobre todo, debo dormir mucho para recuperarme. Y, claro, con la gata en ese plan era imposible, por lo que, al final, aunque me daba penilla dejarla sola, tuve que irme a descansar a casa de mis padres, donde no hay internet. Total que, entre pitos y flautas, hasta ayer no he podido arreglar el ordenador y conectarme a la red (a ver si me compró ya un smartphone).

Jo, vaya tostón os he soltado, como veis sigo en mi línea, jeje, pero es que quería explicaros los motivos de mi ausencia; más que nada, por si acaso vuelve a darme otro brote y desaparezco de golpe, que sepáis que seguramente estaré hibernando como los osos, aunque sea verano.

Bueno, y ahora os dejo que quiero leer lo que habéis escrito estas semanas y fijo que serán un montón de páginas. Iré despacio para que no me de otro yuyu. ;)

¡Un abrazo a todos!

P.D.: Y hablando de ausencias... ¡¿es que no piensa volver Mencía?!
#37219
anapoima
anapoima
05/05/2016 17:35
¡Qué alegria volver a leerte Gatazul! Te he echado mucho de menos y me alegro un montón que estés mejor. Si que es cierto que los contratiempos nunca vienen solos y a veces te llegan a agobiar y eso sin tener ningún problema así que cuidate mucho y cuida mucho a tu gatita. ¡Pobrecita! Dale mucho cariño y mimitos, son mágicos.

Mil gracias Florez por tus indicaciones para ponerme un avatar, lo explicaste estupendamente bien ¿no serás profesora?.

Me alegro mucho que os guste mi avatar, es una foto de Anapoima, un precioso pueblo 80 kilómetros al sur de Bogotá. Pero no es mi pueblo, yo soy y vivo en Barcelona ¿hay alguién más en el foro de Barcelona o alrededores? pero mi marido es colombiano, de Bogotá (y encima su segundo nombre es Hernán) y en Anapoima su tia tiene una preciosa casa donde he pasado estupendas vacaciones.

Anapoima para mi es sinónimo de felicidad, tranquilidad, bienestar, como un segundo paraiso y a eso contribuye, sin duda, su magnifico clima. Según un estudio que hizo National Geographic hace ya bastantes años, Anapoima tiene el segundo mejor clima del planeta (el primer lugar es Atenas, un pueblecito de Costa Rica) y eso se nota. No sientes ni frio ni calor, duermes como un bebé y te sientes en la gloria. Yo soy una persona que sufre mucho tanto con el frio como con la calor intensos. Me encanta la moderación.

Comentando el capítulo de ayer, lo de Onésimo ha superado con creces mi paciencia. Pero, ¿cómo se atreve esa inmundicia humana a jugarse así el colmado, sustento de una familía que sin tener ninguna obligación lo ha acogido, alimentándole y dándole un techo y engañando tan miserablemente a una persona como Hipólito que, vale que es tonto, pero es una buena persona que le ha ofrecido su cariño y amistad? Si Rafaela ha de caer llevándose a alguien por delante, que ese alguien sea Onésimo. Ya no lo aguanto.

¡Qué gozada ver a Hernando en calzoncillos en la bañera! Ni los granos lo afean. Ya tenía ganas de verle sin tanto traje y no está nada mal, gasta un buen cuerpo. Ese baño con hielo le salvará la vida, el baño y además el buen hacer de Lucas por supuesto pero me encanta que le deba la vida a Camila. ¿Volverá a su frialdad cuando esté recuperado?

El papel que le muestra Francisca a Severo es auténtico, el mismo Longinos le comentó a Ramiro que sus superiores le habían dado la orden de esperar a que los anarquistas actuasen para pillarlos con las manos en la masa. Lo que yo esperaba era que en dicho documento se confirmase el aviso que ,siempre he creido, Hernando le hizo a los militares de que Severo iba a ser la victima de los anarquistas.

Raimundo y Ramiro en plan Sherlock Holmes y Watson a la caza de Rafaela, esta trama me resulta muy interesante. ¿Qué trampa urdirán para atraparla?

Severo se va enredando más y más en la trampa de Francisca, sólo espero que Carmelo lo salve. Últimamente no sale mucho pero estoy segura de que está haciendo sus averiguaciones para chafarle los planes a Francisca.

Las palabras de Don Anselmo a Elías son premonitorias, sólo espera que nadie malmeta entre el matrimonio de Camila y Hernando. El pobre no sabe que tiene delante el que hará cuaquier cosa por destruir ese matrimonio. Elías sustituirá a Rafaela en el papel de malo de la serie.

Que no se tome a mal Don Anselmo quedarse sin la confianza de Francisca, por lo menos no tendrá que absolverla en las confesiones hipócritas y ruines de la señora que tanta verguenza le causaban.

























#37220
ain
ain
05/05/2016 20:16
Espero y deseo que sí vuelva, porque sino me temo que eso pueda significar la salida de la serie de Carmelo, porque no resista más la vida sin ella y se vaya con ella para no volver.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente