FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37241
Gatazul
Gatazul
09/05/2016 16:49
Anapoima, pues no sé si te parecerás o no, pero soy bastante intuitiva y me llegan las vibras, nena... (emoticono de negra del Bronx, chascando los dedos y moviendo la cabeza).

En cuanto al tema hombres: a mí Tristán me parecía muy majo, por dentro y por fuera, pero nunca me llamó la atención. Quien sí lo hizo fue Conrado al principio de llegar, pero después tampoco me convencía. Luego hay otros que, sin ser exactamente mi tipo, me caen tan bien que no te digo que yo que les hiciera ascos, jeje, por ejemplo, Carmelo (lo que pasa es que éste se me queda bajito), y Nicolás, al que nunca nombra nadie, con lo majete que es y la buena planta que tiene. Pero así, de primeras, tampoco me despiertan esa chispa.

El que sí que no me gustó nada fue Bosco (ahí coincidimos), al igual que me pasó con Inés. Y, salvo una escena que tuvieron en el jardín, tampoco su historia me trasmitió gran cosa. Ni sus muertes tampoco. Vamos, que por mí podían haberse quedado en el bosque.

Y ¿no os pasa a vosotros que con algunas personas os entran ganas de cogerles los carrillitos así como con ternurrabia?, en plan "ayquetequetequete como, ¿eh?" Pues a mí hay un personaje de esta novela con el que me pasa muchas veces, jajaja. A ver si adivináis cuál es.

Conozco ese anhelo del que hablas, Anapoima. Desde muy pequeña sentía debilidad por los gatos, bueno, por los animales en general (hasta a una araña le cogía cariño si la veía dos veces); pero, sobre todo, con los gatos era pasión y hasta dormida soñaba con tener uno. Pero en mi casa nunca me dejaron, así que durante años tuve que conformarme con los libros y revistas que me regalaban sobre gatos :S. Por eso en cuanto me independice, me pillé la gata. Bueno, primero recogí a uno de la calle, pero murió a los pocos meses (fue suicidio, no me aguantaba), y me pillé tal disgusto que, entonces, mi madre me regaló esta gatita que era justo de la raza que siempre había soñado (persa chinchilla).

[Pista sobre el personaje "achuchable": huele a incienso, jeje.]
#37242
ain
ain
09/05/2016 17:12
No sé si te referirás a Juanita, pero yo me la comería a besos. Bueno en realidad a todos los niños que han pasado por Puente Viejo.
#37243
Gatazul
Gatazul
09/05/2016 17:18
No, no, Juanita no es. ¿Huele a incienso la niña? Lo que sí me ocurre con Juanita cada vez que la veo es que me acuerdo de Onésimo, porque se me dan un aire, jeje.
#37244
ain
ain
09/05/2016 18:35
No había visto lo del incienso. Entonces tiene que ser Don Anselmo.

No digas eso de la pobre niña, pobrecita con lo rica que es.
#37245
Gatazul
Gatazul
09/05/2016 21:02
¡Ay, mi Alfonso!, claro, pobre... Ese también mola. Se me cayó un poco del pedestal cuando se enrolló con la lianta aquella, pero es buena gente y también atractivo, lo que pasa es como lleva toda la vida con Emilia le miro como a un hermano. ;P A ver..., si tanto las chicas como los chicos son todos majetes; en el industria visual, pocas historias de amor encuentras con gente difícil de ver. Para eso ya está la realidad, jeje.

Pues claro que es Don Anselmo... ¿Cómo va a ser el Berenjeno? Con ese las únicas ganas que me entran son de afeitarle la barba. Pero el otro es superentrañable, no me digáis que no.

Ain, si Juanita es muy rica, como casi todos los niños, pero un aire a el Estafitas sí que tiene... O al menos a mí me lo parece. Os dejo una foto, no es donde más parecida la he visto, pero es la única que tengo [editaré en breve para borrarla]:

elcapitulodeldia
#37246
Nalfrasc
Nalfrasc
10/05/2016 02:17
Madre mía, ¡sí que habéis escrito! Y yo que pensaba que en las dos últimas semanas estaba algo parado, jaja.

Con el pequeño off topic que tuve con Gatazul ya está todo aclarado, me ha hecho reír y todo con esas bromillas.

Y por cierto, para nada he pensado que estás tarada por contar esos detalles de tu gata (más bien me ha encantado leerlo), ya me "inmunicé" cuando mi madre hablaba de la gata de una compañera suya, la cual saltaba de la cama insistentemente si su dueña no reaccionaba con el despertador, o se posaba en plan General en la puerta de salida de la casa si su ama no había llenado su bol de comida. ¡¡Todo un gato!! Algunos parecéis que tenéis gatos que parecen perros, ojalá alguno de los tres míos que tengo fueran así, y no se pasaran todo el día durmiendo en mi cama, llenando los pelos sofás, sillas, balancín (y cama XD) y pidiendo mimos.

Aún así, los quiero con toda mi alma, sobre todo la gata es que nos ama muchísimo a nosotros, cuando llegamos con nuestro coche ella enseguida sale del chalet de la vecina con la que los compartimos (aunque la gata originalmente es nuestra, que me la encontré yo en la calle y la llevé astutamente hasta mi casa para quedármela, y vaya si lo hizo. Otro de los gatos es uno de los hijos de esta gata y el otro no sabemos si podría ser el hijo del hijo -mi gata podría ser abuela-). La verdad es que me da pena nuestra vecina, con todo la cuida más que nosotros, lo mismo la odian por ponerles la pipeta contra garrapatas y esas cosas, pobre vecina, con lo trozo de pan que es.

Ansiado me he quedado pro conocer más detalles de la relación entre ese perro y gato que ha contado supergatocito, o ese gatito que parece que se suicidó porque no aceptaba a Gatazul (¿?).

¡Me encanta leer cosas de gatos! Y odio cuando en internet leo cosas como "son el animal del demonio" o que son "un animal muy bohemio" e incluso "odio que me miren con esa cara como si yo fuera un asesino. Cosas por el estilo. Soy hater de los hater de gatos, jaja.

PD: Y gracias anapoima por tu pequeño comentario. Claro que lo haría a gusto ;).

Comentando un poco el capítulo, me ha dado pena Matías, se le ha visto arrepentido y con ganas de recuperarla, pero no sé yo...

Sol se ha enfadado por una nimiedad, no sé cómo le ofende algo que ella se pasó en su momento diciendo. "No te he pedido esto ni aquello", pero verdad que ahora has conocido a Lucas y eres feliz gracias a Severo, ¿eh? Dios mío, que mal me cae ahora Sol, desagradecida donde las haya. Puede que el comentario de Severo estuviera un poco fuera de lugar, pero le ha soltado una verdad como una catedral y ella se lo ha tomado peor que si directamente le hubiera dicho que es una furcia y que siempre lo será. Se ha equivocado, vale, pero al menos él ha hecho muchísimo más por ella que lo que Sol jamás podrá hacer nunca por Severo.

Beatriz se ha enterado de lo de sus fotos y reconoce al niño que ve. Se avecina que pronto le contarán a Hernando sus pesquisas. Hernando enfadará seguro.

¿Dónde para Rafaela? ¿Será la ausencia de noticias una buena noticia en este caso? No creo, ciertamente.
#37247
ain
ain
10/05/2016 11:39
Yo tampoco me creo en este caso eso de que la ausencia de noticias, sean buenas noticias.
#37248
Gatazul
Gatazul
10/05/2016 12:37
Vaya, no puedo editar el mensaje para borrar la foto. Creí que mientras no apagase el router, seguiría teniendo la misma IP y podría modificarlo. Sé que no pasa nada porque, aunque se trate de un menor, son imágenes emitidas públicamente; pero tampoco quería dejarla ahí.

Nalfrasc, estaba bromeando. En realidad el gato saltó por la ventana porque iría a cazar una mosca o algo. Otro día te cuento su historia, si quieres. Me agrada ver lo mucho que te gustan los gatos porque, como a ti, también me ponen negra los "hater" que los critican, se nota que no los conocen bien; pero ya sabes que estamos llenos prejuicios, así que (tono mesiánico ON):"perdónales, que no saben lo que dicen..." Ah, y de los pelos por toda la casa, tampoco me libro. Además, como estos son tan finos y largos, muchos se quedan flotando en el aire, así que vivo en el mundo de la pelusa.

Pensaba ver y comentar el capítulo esta mañana, pero no he pegado ojo en toda la noche y como noto ciertos síntomas pre-brote, voy a irme a dormir para prevenir. Maullidos a todos.
#37249
ain
ain
10/05/2016 12:53
Desde mi punto de vista Severo se ha pasado veinte pueblos con Sol, cuando se hace algo bueno para una persona, no se debe hacer para que lo agradezcan, sino porque de verdad tenemos voluntad de que esa persona esté bien.
#37250
anapoima
anapoima
10/05/2016 14:03
Ayer no puede ver el capítulo ni creo que los podré ver en un par de días. Tengo a mi madre bastante pachuchilla y me he de quedar a cuidarla las tardes y noches en su casa, casa que no tiene Internet. ¡Dios! como echo de menos ver cada noche mi capítulo. Me pondré al día y os haré un mega comentario más largo de los que suelo hacer, que ya es decir. Espero que no suene a amenaza.

¡Ay nuestros hombres de Puente Viejo! Cierto que hay algunos como Alfonso,Conrado, Nicolás, Lucas, Severo que estan bastante bien pero no me tocan la fibra, no hacen que sienta en mi interior nada especial. Eso sólo lo han conseguido Tristán, Gonzalo y Hernando.

A los que nunca encontré nada atractivos fueron Juan, Ramiro, Zamalloa, Olmo, Paquito, Bosco, Carmelo. Echando la vista atrás ¡Dios mio! cuántos personajes, cuántas historias vividas.

Me encantan tus vibras Gatazul. Desgraciadamente para mi fisicamente no me parezco a Camila pero no creo tener mal carácter. Soy tranquila, intento llevarme bien con la gente que me rodea y quiero mucho a los míos, y no solo los quiero en pensamiento sino que procuro demostrarlo tanto con palabras como con hechos. Vamos que no me gustan los conflictos en mi día a día, quizá por eso me encantan en Puente Viejo. De mis defectos, si nos os importa, hablamos otro dia carcajada

A mí, hasta hace poco, me gustaban mucho más los perros que los gatos. No solo eso sino que siento admitir tenia unos injustos prejuicios y animadversión hacia los gatos por dos razones. Primero por una historia verídica que me contó mi abuela, unos vecinos tenían una gata, al cabo de unos años tuvieron un bebé. La gata le cogió unos celos tremendos a la criatura y lo acabó matando en su cunita. La otra razón fue también la gata de una vecina que tuve en mi primer piso después de casada. Mi vecina era una chica joven que vivia con su marido y la gata. Yo era presidenta de la finca y tuve que picarle a su puerta para explicarle ya ni me acuerdo. Lo que si recuerdo era que yo llevaba vaqueros y noté una mirada de odio de la gata (lo siento Nalfrasc, puede que influyera mi animadversión hacia los gatos pero te juro que yo la noté). De repente, sin saber el porqué, ni siquiera entré en el piso, me atacó. Me arañó en la pierna destrozándome el pantalón (suerte que eran vaqueros). Mi vecina se disculpó toda atribulada confesándome que no era la primera vez que su gata se mostraba agresiva con desconocidas. Al poco tiempo se quedó embarazada y por consejo del veterinario la tuvo que sacrificar por miedo a que le hiciera daño al bebe y se repitiera la historia que me contó mi abuela.

Pero todo cambió cuando fui a pasar unos días de vacaciones con unos amigos en la Cerdaña francesa que tienen gato. ¡Ay que gato más cariñoso! Percy se llama y nos caemos super bien. Lo mismo me está pasando con un gato, Cooper, que se acaba de comprar mi prima. Es majísimo, enorme, la raza de gato más grande del mundo, el gato de Maine, parece un lince pero es muy bueno, cariñoso y tranquilo. Ahora me gustan los gatos y leyendo vuestros comentarios todavía más.

Tienes razón Florez con lo de las tiendecitas turísticas, todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida con dignidad pero hay que gestionar bien el tema del turismo. El turismo masivo ha expulsado a sus legítimos habitantes de ciudades como Venecia o Florencia y ya está empezando a causar serios problemas en Barcelona. Ya sabeis que me encanta la moderación, el término medio. Hay que buscar un modelo de convivencia entre turistas y habitantes.

Supergatociro, nos debes la historia de amor entre tu gato y el perro vecino.

De Puente Viejo hablaré cuando vea los capítulos

#37251
Nalfrasc
Nalfrasc
10/05/2016 15:31
Pues tú también nos debes tu historia, Gatazul. Ansiosos estaremos aquí más de uno que poder leerla.

Y lo que te pasó a ti, anapoima, sí que es para tener un cierto prejuicio hacia los gatos, suerte que han dado la vuelta a la tortilla otros que has conocido y que si han valido la pena.

Ah, y ese gato sí que te debió ver con cara de odio, tan cierto que luego te atacó y todo.

Al final hay gatos de todo tipo, como humanos.
#37252
anapoima
anapoima
10/05/2016 17:07
Nalfrasc, yo nunca miré con cara de odio a la gata, si era la primera vez que la veia. Fue ella la que me miró con unos ojos que me dieron escalofrios y acto seguido me atacó. Al final es lo que tu dices, en todas las especies hay buenos y malos elementos.
#37253
Vicente48
Vicente48
10/05/2016 17:35
Estoy muy disgustado con vosotros, con todos. Os encomiendo que me tengáis al día durante la pasada semana y me contáis cosas sin importancia: que si Camila y Dos Casas, que si Elias, Rafaela, que si Severo y la Paca, y no me contáis lo verdaderamente importante. Menos mal que, lógicamente, ayer lo pusieron en el resumen antes del capitulo. A ver, ¿hay algo mas importante que Alfonso le ganó un pulso a Hipolito? ¡Un pueblerino al señor alcalde! No tenéis corazón, al pobre Hipolito que le dan por todos lados y va a perder ese pulso. Para mí que lo perdió por necesidades del guión, si no de qué.
Sois lo peor. 😂😂😂😂
Como se ha pasado Severo con Sol. Pa matarlo recordándole el prostíbulo. Este hombre ha perdido el Oremus.
Gatazul, sin leer varios comentarios, ¿el de los carrillitos que te comerías puede ser Onesimo?
En cuanto a Rafeala, vale es mala, me resigno, ahora a ver si se lleva con ella a Ramiro por delante.
Hala, a ver el capítulo de hoy que va a empezar porque como espere que me lo contéis vosotros...... 😜
#37254
ain
ain
10/05/2016 18:55
Haber cuando Francisca le de la patada, que se la dará tarde o temprano, como arregla todo este desaguisado Severito Santacruz, porque la verdad, ahora si que es para llamarle Severito como hace Francisca porque se está comportando como un niño malcriado que va de pataleta en pataleta cuando no se sale con la suya.
#37255
Gatazul
Gatazul
10/05/2016 20:00
¿¿Onésimo?? ouch Ay..., a ti que si que te voy a dar un pellizco, alma cántaro, pero en la oreja estirando pa'rriba como hacían los antiguos maestros de escuela. Anda, léete los comentarios previos... ;P

Solo he entrado para leeros porque todavía ni he visto el capítulo de ayer. Me he pasado el día dormitando a ratos y sigo flojilla, así que no voy a escribir más (¿ein? ¿he oído un aleluya?).

Bueno, solo decirte, Anapoima, que espero que no sea nada lo de tu madre y se recupere pronto. Estamos apañaos... Ah, y no me extraña que tuvieras esa imagen de los gatos porque, Madre de Dios, menos mal que no he leído lo del gato asesino antes de dormir, sino fijo que había tenido una pesadilla de esas tarantinescas.

Tengo ganas de ver eso que comentáis de Severo, qué feo ¿no?; no me cuadra con él. En fin, a ver si me espabilo pronto y veo los capítulos. Si no es hoy, maaañaaana. Hasta entonces.

Y perdón por no haberte revelado la noticia "importante", Vicente, pero es que... ¡queríamos que te llevaras la sorpresa!, XD.

#37256
ain
ain
10/05/2016 21:03
En defensa de Severo, hay que decir que si no hubiera puesto tanta vigilancia, a saber que hubiera podido pasar al final, porque con esta tipa todavía suelta por ahí cualquier cosa es posible. No sería lógico que volviera a Miel Amarga, lo más normal es que mate a Ramiro, le hiera o a cualquiera de la casa de comidas, pero como dice el refrán más vale prevenir que curar.
#37257
supergatociro
supergatociro
11/05/2016 12:17

Gata azul, primero de nada, un mimito para tu gatita, prometo contar; “más cosas de mi vida felina; y de mi amor por mi perrito vecino”

y, tu cuidate espero que te repongas pronto, y, Anapoima también espero que no sea nada lo de tu madre

Prado no quiere saber nada, de Matías, no le perdona, pero chica, que hay que perdonar mujer, “prado, que te estas creyendo pradera”; Matías hizo mal, pero lo pudo ocultar y no lo hizo, claro que a lo mejor, quien si esta ocultando es, Prado puede que ya no sea la niña inocente que se fue, vamos que otro tenga su corazón
Por fin, se ha visto, lo que pretendía Francisca, que los de Severo, lo dejen solo, que vaya familia que le toco, Sol, herida en su dignidad, como si la hubiese llamado furcia, la confitera molesta con los guardias, y, como una maleducada cuando va a visitarlos Francisca, hasta Carmelo, se plantea irse¸ cuando deberían apoyarlo, estar a su lado, eso sí, dejando claro que tan pronto los terroristas caigan, se acaba el pacto con Francisca, pobre Severo

Y, pobre Dolores, con el hijo tonto, y el sobrino sinvergüenza, que al final va resultar que ni sobrino es; jugando el Colmado, aunque digo yo, se supone, que el dueño del Colmado es Pedro, en su ausencia su señora esposa, es decir Dolores, así que espero que la firma de Hipolito, no tendrá ningún valor, porque no creo que Alfonso, venza a “las murallas de Jerico”, me refiero al animalote, con forma humana, con él que se tiene que enfrentar
Ya hemos visto a Rosario, un poco dolida por haber traído a Rafaelita
Beatriz ha invitado a bombones a Hernando, y, se le escapo, un “ están deliciosos”; y, como lo decía ante su papito, no hablo con voz de “ama de llaves”, si no con voz de ángel, aunque luego no dijo más nada, y, su papito Hernando va pensar que fue un sueño
Rafaela sigue sin aparecer
Matías no sufras, chico, hay más mozas, y Beatriz es muy guapa
Ciro el gato
#37258
Millor
Millor
11/05/2016 15:36
Gatazul, recuperate pronto. El " aleluya" lo oirás cuando regreses, mujer. Que bien sabes que se te echa en falta cuando no escribes. Y Anapoima que haya mejoría en la salud de tu madre.
Pues teneis razón en decir que Severo se está portando como un niño malcriado. Está en un plan insoportable. Yo de Carmelo me iría a Inglaterra a ver a Mencía. Severo lo tiene todo: dinero, familia, salu, amor...y no se para a pensar que su amigo está sólo. Y aún encima le suelta borderías. Pues que coja el petate y se vaya a Inglaterra y que luche por su felicidad. Se lo merece.
#37259
Vicente48
Vicente48
11/05/2016 17:42
Ja ja ja, Gatazul, así que te ha sorprendido que te dijera Onesimo. Espero haberte sacado una sonrisilla en estos momentos. Ya he leído que era Don Anselmo, es que si hubiera sido el sobrinisimo, te m-a-t-ooooo
Florez, tienes razón, yo también pensé que fue una imagen increíble ver a Fé llevarse a Raimundo de la mano delante de la Paca. Un puntazo.
Opciones de El Colmado, que Alfonso pierda (y no contra Hipolito ja jaja) y Dolores se vaya a trabajar a La Elegante y la tienda coja más presencia, que ahora solo se ve cuando va a comprar Camila más o menos, y Onesimo e Hipolito se vayan a paseo o al Ayuntamiento
O que no pierda o no sirva la apuesta, en PV todo vale.
Y Maurice Chevalier en PV. Este Onesimo se puede inventar lo que quiera, qué más da.
Por cierto, ¿qué le han hecho a Dos Casas en la nuca?
#37260
Vicente48
Vicente48
11/05/2016 18:39
Por cierto, los payasetes han considerado que Alfonso iba a ganar el concurso de pulso porque ganó a Hipolito? Decidme que no, por favor.
Se dará cuenta Severo que la Paca ha conseguido separar a toda la familia?
Tenias razón, Prado ha madurado y está con un hombre y no con un crío faldero. Y teníamos muchos razón al decir que no iba a volver y, por una vez y sin que sirva de precedente, han cerrado ua historia.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente