FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37441
Nalfrasc
Nalfrasc
21/06/2016 17:24
¡Claro que no me voy, anapoima! De hecho, no se puede decir que "sigo" porque realmente nunca me fui.

¡Y gracias por la explicación sobre lo ocurrido! De lujo. Si es así, ¿cómo es el que el don perfecto Intendente Garrigues no lo sabe? Como parece que tiene información de todo...
#37442
anapoima
anapoima
21/06/2016 17:53
Nalfrasc, aunque Garrigues conozca toda la verdad de lo que ocurrió aquel aciago día, en estos momentos a él le interesa mostrar a Raimundo como el único culpable de todo lo sucedido para así poder chantajear a Emilia. Que León y Salvador Castro fueran los auténticos culpables de la tragedia es algo que no le conviene que sepa Emília ni nadie. Diciendo la verdad no conseguiría inculpar a Raimundo ante la justicia eso y cuando sepa la verdad que según creo sólo Raimundo sabe.
#37443
Nalfrasc
Nalfrasc
21/06/2016 19:35
Sí, puedes tener la razón en eso que dices, es posible que lo oculte por beneficio propio, aunque con estas cosas tan difíciles de descubrir nunca descarto del todo que realmente él no sepa la verdad e esté inculpado a Raimundo convencido de que es culpable.

Pero tendrás razón tú sin ninguna duda, of course.
#37444
monederovacio
monederovacio
21/06/2016 21:45
Si anapoima, a Salvador Castro lo mató Soledad y Juan le ayudo a enterrarlo, más tarde los otros dos Castañeda le ayudaron a cambiar el cadaver de sitio.
En cuanto al medico no recuerdo muy bien si chantajeo a Francisca por lo de Salvador, o fué por certificar que Tristan era prematuro (es que de eso hace años ya!!!)
#37445
sonsipuente
sonsipuente
22/06/2016 00:45
Temblando me ha dejado La Paca!! Resulta que su objetivo no es Severo si no Candela. La razon? No la perdona que no haya guardado la memoria de su hijo. Comooooorr? Pero si Francisca se enfrento a Candela desde el minuto 1 en que esta se acerco a Tristan y hasta la quiso exar de la confiteria y todo. Y Candela ha guardado durante años luto por Tristan, de hecho la costo decidirse con Severo por el recuerdo de Tristan. Pero si Candela ha dado mas amor y cariño a los nietos de Francisca de lo que ella les dio nunca, que ha sido una segunda madre para ellos. Rabia es lo que tiene La Paca y resentimiento.

La situacion entre Sol y Candela no me gusta. Ambas estan sufriendo mucho, porque las dos se quieren y las cuesta estar aasi. Encima lo sucedido hoy con los regalos no ayuda a mejorar las cosas.

Me ha gustado la escena de Camila tocando el piano mientras Hernando la escuchaba. Camila tiene un gran dilema sobre si contarle o no a Beatriz la verdad sobre sus origenes. Tambien me ha gustado como le ha dejado las cosas claras a Dolores.

Me he reido mucho con Rosario imaginandose a Hipolito y Onesimo en ropa de baño. Esta trama promete regalarnos grandes momentos.

Y Garrigues a lo suyo, acusando a Francisca de las muertes dell pueblo (y las que le faltan) y amenazando a Emilia para que le ayude.
#37446
Nalfrasc
Nalfrasc
22/06/2016 01:39
Gracias por tus ánimos, florez. Lo que pasa es que soy un nostálgico, y cuando alguien pasa muy tiempo sin dar señales de vida enseguida me acuerdo de él. No creo que esté preocupándome más de quien no está o de quien escribe menos por mi estado de ánimo o porque esté cansado, es que yo soy así, un sentimental, jeje.

Y bueno, tengo la esperanza de que acabarán por aparecer, pero siempre me gusta decirlo para que vean que me acuerdo de ellos. Y bueno, comenté eso de que me da más pereza escribir si hay menos gente participando porque evidentemente cuantos más seamos siempre es más divertido ponerte a comentar, de lo contrario... Pues psé.

Lo de Aurora sí que lo vi, y también mucho a Fernando. De hecho casi se puede decir que comencé a ver Puente Viejo por su culpa, cuando se pegaba con Gonzalo y cuando le hizo la trampa aquella de la dinamita de la que acabó saliendo mal parado él. Y luego ya todo lo que sucedió con los anarquistas con Francisca y que acabó Bosco sacando las castañas del fuego. La llegada de Severo. Todo lo anterior a esto que comento no lo he visto y ni me interesa, la verdad. Sé lo justo y mínimo por leer algo.

Y no sé si me comentas lo de tu forma de escribir porque alguien te lo ha echado en cara alguna vez (espero que no), pero te diré que para nada lo haces mal, los que lo hacen mal son los centenares de foros random que hay por ahí en Internet que parece que sus mensajes están escritos pro monos. Pero de aquí no hay nadie que me desagrade cómo se expresa ni cómo escribe ni nada, y lo dice alguien que a veces puede resultar un pelín puntilloso (pelín).

En cuanto al capítulo, Garrigues sigue con la idea de contar con Emilia y seguir con el chantaje. Hernando le cuenta la verdad a Matías y escucha a Camila tocar el piano (que bonito). Pero lo sorprendente es que Francisca dice que se quiere vengar de Candela, ¿lo hace más por daño a ella que por Severo? Ah, este nuevo rol del topo de Puri va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio, tiempo al tiempo. Severo y Carmelo algo despistados al decirle que era para no sobrecargarla de trabajo (pienso que lo dicen para no hundirla). El regalo para Lucas y Sol es obra de Puri a buen seguro ya.
#37447
anapoima
anapoima
22/06/2016 13:50
Cuando una escena es bien bonita a todos nos conmueve. Me refiero al momento cuando Hernando escucha tocar el piano a Camila. Además de la belleza de la música es conmovedor ver como Hernando se emociona al sentir las notas de Camila, se percibe las ansias que tiene de estar junto a ella. En el piso de arriba vemos como Camila también echa terriblemente de menos a su marido. Una escena sensible que sin palabras, sin aspavientos demuestra que se aman.

Los reproches de Camila a Dolores hacen mella en ésta. Más que reproches le suplica y ruega a Dolores que no les vuelva a hacer daño con sus chismorreos y consigue tocarle la conciencia. Creo que Camila se ha ganado una aliada, ha hecho que Dolores vaya a ser una firme defensora de la inocencia de Hernando. O por lo menos eso creo.

Las excusas que Francisca da a los demás y a sí misma intentado justificar su crueldad son patéticas. Ojiplática me quedé yo cuando la escucho decir que es defender el honor de Tristán lo que la mueve a a actuar contra Candela. En Francisca el odio no necesita ni motivo ni justificación y acusar a Candela de no haber respetado el honor de Tristán es completamente absurdo hasta para Mauricio.

A Puri le quedan dos telediarios en Miel Amarga, tiene suerte de que ni Severo ni Carmelo son asesinos pero pronto va a engrosar la lista de parados. Bien merecido se lo tiene por traidora y desleal.

Florez, ayer viendo el capítulo me acordé de ti. Justo ayer por la mañana tu y yo poniendo a caer de un burro a Onésimo y justo en el capítulo por la tarde hemos podido ver el primer gesto de cariño y lealtad de Onésimo hacia Hipólito. Algo está cambiando en Onésimo, está empezando a querer a su familia, tantos meses de cariño y amistad de Hipólito hacen mella en él.

Compartí risas con Rosario y Fe imaginando a Hipólito y Onésimo en bañador. La trama del desfile ya me ha hecho reir y más que lo va a hacer. Un 10 para los guionistas.

Lo siento Nalfrasc pero te vas a llevar la misma decepción que se llevó Vicente con Rafaela. Cada día veo más mal bicho al intendente. No te hagas ninguna ilusión con él. Lo dije y lo mantengo, será Ramiro quién acabe con Garrigues.

#37448
ain
ain
22/06/2016 14:52
Desde luego, Ramiro se merece desenmascarar a Garrigues, para quitarse la espinita que se le quedó clavada con Rafaela, que se la metió pero bien clavada.
#37449
Gatazul
Gatazul
22/06/2016 15:13
¡¿Qué tal, puenteviejuchis?! ¿Sabéis esa escena de la peli "Tiempos modernos", donde Charlot está trabajando en una cadena de montaje y siempre que parece que va a conseguir coger el ritmo de sus compañeros, ocurre algo que lo retrasa? Pues así me siento yo con respecto al foro y Puente Viejo, porque cada vez que parece que, al fin, voy a ponerme al día, pasa algo. Y es que, entre que muchas noches no duermo y que llevo un par de semanas con mucho ajetreo por revisiones médicas, reformas en casa y otros compromisos, no me recupero. No veáis que ojeras, parezco la novia cadáver. Si me viera Tim Burton fijo me cogía para una peli.

A ver si este finde puedo ver ya los capítulos que me faltan. El último que vi (y no me enteré del todo) fue en el que Severo y Canela se mofaban de la rabia de Francisca y se besaban delante de ella. Por cierto, me hizo mucha gracia Severo hablándole a la Paca como si fuera una niña pequeña, en plan: "ea, ea, que sí..., que nos vas a hacer mucha pupa...", jeje.

Y no comento más porque solo me acuerdo de eso. En realidad, no tenía pensado escribir porque cuando estoy así me cuesta bastante. Pero me ha dado por echar un vistazo y al ver algunos de vuestros comentarios (bueno, solo algunas líneas sueltas de arriba porque también me cuesta mucho leer) no podía irme sin deciros nada (como dicen en los debates, "por alusiones", jeje). Además que dentro de un rato vienen a ponerme la fibra óptica y no sé si estaré unos días sin conexion. Pero en cuanto la línea esté operativa y yo también, regresaré al foro. No os vayáis, ¿eh? A ver si cuando vuelva no va a haber nadie... :S

Anapoima, la gata tiene altibajos y ahora está otra vez peor (gracias por preguntar). De todas formas, basta con que no me deje dormir solo una noche para que mi sistema nervioso se altere y luego me cueste mucho conciliar el sueño. Y si son dos noches seguidas ya empiezan las apneas, los calambres musculares, mareos y otros síntomas que forman un círculo vicioso bastante coñazo. Deseandito estoy que llegue el otoño ya, que es cuando mejor descanso.

Por cierto, Nalfrasc: ¡chócala!, aquí otra sentimental... Ahora que lo pienso, es curioso porque soy bastante independiente pero, al mismo tiempo, cojo apego enseguida y me cuesta mucho desvincularme, incluso de las pequeñas cosas. Fíjate que anteayer se me rompió mi vieja taza de desayuno y todavía me da penilla cuando pienso que ya no la volveré a ver o la imagino quebrada e inútil en cualquier vertedero. Con lo cuca que estaba ella en su repisita... Así que supongo que estaré por aquí hasta que termine Puente Viejo (sino no muero antes, claro). XD

En fin, no me enrollo más. Un saludo a todos y hasta pronto. elcapitulodeldia
#37450
Millor
Millor
22/06/2016 16:08
Compañeros, ultimamente no escribo mucho porque han operado a mi madre y me paso todo el dia con ella. Gracias a Dios ya va mejorcita. A ver si el finde me pongo al dia de los capitulos. Vi algo del de ayer y me gusto mucho la escena esa que decis de l piano. Todo lo de los manantiales es una maravilla.
#37451
LauraF
LauraF
22/06/2016 22:27
¿Sol y el médico no tienen dinero para mudarse a otra casa y así no ver a diario los regalos del hijo de Candela y todas esas historias o qué? es que ya los están volviendo a los personajes tontos no,lo siguiente.Me alegro de que tu madre se mejore Millor.
#37452
supergatociro
supergatociro
23/06/2016 11:59

Millor, me alegra mucho que tu madre se vaya recuperando, y, tu Gata azul paciencia con tu gatita, no sabes como te entiendo cuando hablas de tu taza, es que le tomamos, “cariñito a los cacharros”
Laura F. estoy contigo en lo que dices de Sol, y, la verdad ya aburren a las moscas, parece que se les murió un hijo en el servicio militar, por favor, tanto duelo, por una criatura que no llego ni a sentir, es que aburre, por otro lado, no han pensado, que los médicos se equivocan, y, que es posible que tengan hijos, y, si no que adopten niños del hospicio
Tengo miedo que los sinvergüenzas, vagos, holgazanes de los hermanos de Matias, acaben por liarlo
Por una vez, ayer vi un gesto bueno en Onésimo cuando no acepto desbancar a su hermano
Ardo por ver los desfiles de los trajes de baño, aunque cierto es que en un pueblo aldea, como Puente Viejo, no pintan nada, entonces aun cuando venían a las capitales, los usaban se bañaban en ropa interior, y, las señoras con sus camisas largas, que al mojarse, “os imagináis”; eran las famosas catalinas, a las que en ( La Coruña, o, “Na Cruña”; nunca “A Coruña”; como quieren ciertos personajillos”); les tenemos hasta un monumento en la playa de Riazor
Por cierto, para los lionistas, los curas no pueden excomulgar, no tienen capacidad legislativa, si negarte La Comunión, lo demás pertenece a esferas más altas
Su intendencia, me da, que no lo es, ya veremos
Ciro el gato

#37453
anapoima
anapoima
23/06/2016 13:08
Vaya, vaya, vaya así que el intendente tiene un padrino. Otro misterio más ¿quién podrá ser? Puede ser que el verdadero enemigo de Francisca sea ese padrino y utilice a Cristóbal para lograr sus fines. Pero no olvido que el rostro de Cristóbal no les resultó del todo desconocido ni a Mariana ni a la propia Francisca. La frasecita del intendente de que le encantaba la Casona es toda una declaración de intenciones. Hablando de frasecitas me encantó la de Francisca "más veneno tengo yo". ¡Así se habla, si señora!

Que ganas tiene Elías de ver muerto a Hernando, sería perfecto para el. Tendría el camino despejado para conquistar a Camila y de paso convertirse en dueño y señor de la fortuna de Hernando al casarse con su viuda. Fortuna que empiezo a sospechar le interesa tanto o más que la propia Camila.

¡Pobre Emilia! Está totalmente atrapada en la tela de araña que tan astutamente le ha tendido Garrigues. Debería confiar en Alfonso, Ramiro y su padre. Sola no podrá desembarazarse de la araña.

Si Matías vuelve a caer en los tejemanejes de su hermanos ya lo consideraré un tonto estupido sin remisión. Nunca ha sido santo de mi devoción pero si consigue ayudar a Hernando habrá valido la pena soportarlo tanto tiempo.

Veo que vuelve el manager de Prado, ¿significará esto que desaparece también Hipólito?. Espero que no, Hipólito también es de los personajes que aparecen desde el primer episodio. Ya hemos tenido bastante con la marcha de Mariana.

Mañana comienzo vacaciones, no estoy segura de que pueda pasar a comentar muy a menudo, lo intentaré, pero lo que si garantizo es mi vuelta la última semana de julio.

Millor, espero que tu madre se recupere totalmente de sus dolencias, la verdad es que sin salud no tenemos nada.

Buen verano a todos

#37454
anapoima
anapoima
23/06/2016 13:08
Paso página
#37455
Millor
Millor
23/06/2016 15:12
Muchas gracias por los animos,Lauraf, Supergatociro y Anapoima. La cosa va lenta pero va bien. Lo unico que aqui en el hospital apenas puedo ver la serie. A ver si me pongo al dia y puedo comentar.
#37456
Nalfrasc
Nalfrasc
23/06/2016 16:56
Lo primero de todo, que todo vaya mejor con tu madre, Millor. Me alegro de que vaya mostrando síntomas de mejoría.

Y sí, anapoima, mucho me temo que me pegaré un batacazo con Garrigues. ¡Pero no importa en absoluto! En el fondo, ¿qué mas da que sea bueno o malo? ¿Y lo que me ha hecho disfrutar? Pues eso que se lleva. Me va a suceder lo mismo que a Vicente con Rafaela, se avecina el "Vicentazo", jijijijiji.

Me alegro de volver a leer a Gatazul, a ver si se pone al día con la serie y el foro (que mona, que se pone a leer todos los mensajes aunque sean de días atrás). Deseo que tu gatita se reponga y tú a cuidarte mucho, que me apena leer que te sucede lo que cuentas.

Ya en la serie, Elías no es tonto ni nada, está claro que quiere la fortuna aunque tenga que emplear métodos poco ortodoxos para conseguirla. Esperemos que Camila no se deje manipular, que ya sabemos que cuando está con Elías hay veces que no parece la misma.

Y tengo que retractarme con lo de Puri y los regalos de Miel Amarga. Creía que los había mandado traer Francisca a través de Puri y así hacer la gracia con Sol, pero ya veo que trabajadores de las altas esferas de la Quinta. ¡Ups! Dicho esto, a ver si Sol se va recomponiendo, que ya da pena verla , y todavía más a Candela. A ver si se termina esto ya de una vez.

Cristóbal amenazando a Emilia por interceptar una carta de Ramiro preguntando acerca de él. Vaya pifia acaban de hacer, ahora sí que no se va a morder la lengua el Intendente.

Yo creo que Matías acabará cayendo en la trampa de sus hermanos. Claro, hay que demostrar a Beatriz que no se es un mindundi y un tío que chupa del bote de lo que va a tener su novia. El pobre es tan fácil de manipular que así lo creo.

Por cierto, hablando de Mariana y Nicolás, ¿su vuelta está ya próxima? Enlace

Papi, Juanita y el tito Alfonso. Grabando ya en Puente Viejo!!. Eso dicen en la página de "El Secreto de Puente Viejo 16 años después".
#37457
RubenDS
RubenDS
23/06/2016 18:59
En el avance de hoy se ha visto como Matías le dice Hernando que las mujeres toman un específico para dormir, a lo que este reaccione con interés. Estoy seguro de que aprovechará para colarse en el dormitorio de Camila y hablarle mientras duerme, lo que a su vez provocará que ella piense en él durante los días siguientes pensando que ha sido un sueño.
#37458
LauraF
LauraF
23/06/2016 21:21
Pues sí Ciro,además yo nunca entendí que después de casados sigan viviendo en casa de Severo,por muy grande que sea la casa lo suyo sería que Sol se hubiera independizado junto a su marido para tener su propio espacio e intimidad y todas esas cosas,así les va.Los hermanos de Matías recuerdo que en su día se volvieron "buenos" como el y Raimundo y familia les consiguieron trabajo en Barcelona en una fábrica,pero parece que la cabra siempre tira al monte,al final lo liarán para que haga el robo y lo pagará el probablemente.
#37459
sonsipuente
sonsipuente
24/06/2016 00:21
Sigue sin gustarme nada la relacion entre Sol y Candela. Ayer parecio que se acercaron un poco cuando Sol pidio perdon, lo que ilumino la cara de Candela, pero hoy volvia a estar distante con ella y la llamada que recibio puso a Candela en alerta.

Carmelo y Severo han pillado a Puri con las manos en la masa y veremos a ver lo que ocurre ahora que la han descubierto.

Garrigues una vez mas presionando a Emilia y amenazandola con hacer daño a Ramiro y Alfonso. La mision de Emilia es infiltrarse en La Cadona para obtener informacion.
Matias lo esta pasando muy mal con los conentarios de la gente sobre su relacion con Beatriz, y la carta de Prado no ayuda.
Mientras Hernando, sabiendo que Camila necesita ayuda, le ha hecho llegar unos poderes para que pueda hacer las gestiones necesarias en el negocio sin contar con el. Muy buen gesto el de Hernando que nos muestra lo que le importa su mujer.


#37460
Nalfrasc
Nalfrasc
24/06/2016 00:51
Garrigues le pide a Emilia que vaya a la Casona y le busque lo que sea necesario para poder inculparla. ¿Pero qué pretende el Intendente? ¿Se cree que por robar lo que vea por ahí será capaz de culpar a Francisca de muertes de hace muchísimos años? Ah, me ha hecho gracia cuando le ha dicho que no me riña como si fuera un chiquillo caprichoso, luego Emilia le ha contestado con mucha firmeza que la necesita como ayuda. Mira que Emilia no quería ayudarlo pero no ha visto ningún remedio más que el de decir que no mueva un dedo contra los míos que o sino me perderá. Muy buena escena, por cierto, grandes actores.

La propuesta de Elías era una locura, ¿cómo puede haberle dicho eso a Camila de que hicieran pasar el cuerpo de Hernando por un cadáver? Yo me estoy temiendo que este tío quiera más la riqueza que a la propia Camila, ya ni descarto que todo lo de su amor hacia Camila sea un embuste y que su poderosa razón siempre haya sido la de acercarse a la fortuna haciendo ver que quería a Camila. ¡Uy, qué ideas tengo yo también de loco!

Me ha dado pena Hernando comiendo con esas ganas. Pobrecito. Qué raro que haya dicho que no quiere contar su historia porque no quiere perjudicar a nadie. ¿Es que hay más de uno? Aquí hemos debatido que pudiera ser Beatriz la causante del primer incendio sin darse cuenta y ahí su protección hacia su hija, pero parece que hablaba en plural. Este punto es interesante.

Prado dejando que desear una vez más desde que se fue a Madrid. Dice que duda que Matías la quiso, lo mismo se le podría aplicar a ella, que al día siguiente de dejárselo ya estaba con el marqués. Fíjate si no la quería que en los inicios de la relación con Prado yo a Matías lo vi mucho más enamorado de ella que lo que está ahora de Beatriz, pero mucho más. ¿Y encima acusa a Matías de estar con una chica con posibles? ¿Y qué puñetas ha hecho ella también? Con un marqués, nada menos. Para colmo, quería que sufriera por ella y que rabiara porque ella estuviera con otro chico en la capital, ¡qué cara más dura! Quería que lo pasara mal, qué fuerte. Mira que la relación de Matías y Beatriz no me pega ni con cola, Prado me gustaba más para él, pero deseo que sean felices. Ahí lo dejo ya.

¡En qué buen momento ha llegado ese poder para Camila! Desde luego la colaboración entre Matías y Hernando poco a poco irán solucionando los problemas. A ver si por lo menos ahora Elías se calla y se deja de teorías estúpidas y de muertos.

¡Puri pillada en Miel Amarga! ¡Qué poco duran los topos en la Quinta! Menos mal que ella era discreta, con las manos en la masa la han pillado. Ya ayer se le notaba a Carmelo mirándola con cara de suspicacia (esto se me olvidó comentarlo en el mensaje de ayer ahora que me fijo). Qué listos son mis chicos, ahora que confiese y a preparar una ofensiva contra la Montenegro. Puede que confiese lo de la caída fulminante previa a la fiesta de los Mella, esto ayudará para que el futuro Hernando pueda aliarse con Santacruz.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente