FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38241
sonsipuente
sonsipuente
13/02/2017 00:01
Gatazul, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que a la escena del parto de Candela se refiere. Para mi fue uno de los momentos más emotivos de las últimas semanas y me lo he vuelto a ver varias veces después de su emisión en la tele, porque fue todo tan bonito, tan especial... y muy real, o a mí me lo pareció. Aida de la Cruz estuvo muy bien en esa escena, sentimos con ella y también con Severo todo el proceso del parto, su desorientación al despertar, el no saber dónde estaba, pero su lucha por traer a su hijo al mundo, su esfuerzo, su sufrimiento, y después sus ganas de tener a su hijo consigo, su desesperación al ver que no lloraba y su alegría cuando por fin el niño llora y se lo ponen en el pecho como ella quería. Aida lo hizo muy bien, y ella viviría un momento parecido aunque muy diferente un tiempo después en la vida real, así que estaba sensible con este tema.

También estoy de acuerdo en la interpretación de Marta Tomasa, no es fácil interpretar a dos personajes al mismo tiempo, y además tan contrapuestos, pero ella lo ha logrado. Lo que no me esperaba es que fuera a durar tan poco el personaje de Caridad. Supongo que lo sucedido traerá consecuencias para Fe, sobre todo en lo que a su relación con La Paca se refiere. Veremos a ver cómo solucionan el nuevo embarazo de la actriz, que de alguna manera tendrán que sacarla de la serie, aunque en ello se están haciendo expertos, pues se les embarazan de dos en dos las actrices.
#38242
sonsipuente
sonsipuente
14/02/2017 01:12
Muy bonito el reencuentro entre Carmelo y Severo, el confirmar que Candela y el bebe estan vivos y recuperandose al cuidado de Lucas. Muy bien montada la trampa con las escenas que no vimos.

Me gustan las razones de Raimundo para ayudarles: considera a Candela como.de la familia porque estuvo casada con su hijo.

Muy emotivo el momento en que Severo anuncia que su hijo se llama Carmelo, como su amigo y la persona que les ha devuelto la esperanza.

Muy bonita tambien la despedida de los dos amigos, con Severo prometiendo que volvera y no me cabe duda ninguna de que lo hara, para ayudar a Carmelo a dar el estoque final a Garrigues y cuando este sea historia volveran Candela y su hijo y tendran que explicar la trampa a todos.
#38243
sonsipuente
sonsipuente
15/02/2017 00:09
Y para celebrar el día de San Valentín os dejo un vídeo dedicado a mi pareja favorita de Puenteviejo y que es mi particular homenaje a ellos, como despedida temporal hasta que vuelvan a Puenteviejo, que volverán. Espero que os guste:

CANDELA Y SEVERO: VIVIR


http://www.metacafe.com/watch/11461610/candela-y-severo-vivir/
#38244
sonsipuente
sonsipuente
16/02/2017 20:55
Gracia se está convirtiendo en la mejor confidente para Adela y Carmelo. Está claro que el espíritu de Candela sigue vivo en su confitería y es un lugar donde la gente se siente confiada y puede encontrar un lugar donde desahogarse y estar de confidencias. Carmelo sigue bajo el yugo de Garrigues, y lo sabe y solo tiene una solución para escapar de él, sincerarse con Adela, aunque ello signifique perderla. Veremos a ver porque yo pienso que le esperan duros momentos hasta que vuelva Severo al rescate.
#38245
ain
ain
17/02/2017 11:48
Desde luego Carmelo las va a pasar canutas hasta conseguir deshacerse de Garrigues, al igual que la gente de los Manantiales hasta conseguir deshacerse de Damián. Damián sabe perfectamente que su padre se siente culpable por todo lo que pasó y se aprovecha.

No sé que tan peligrosas puedan ser las estufas de petróleo, pero si hay alguna posibilidad de que algo salga mal con ellas, no me extrañaría que los Mirañar lo consigan, esperemos que no explote y salgan volando por los aires.
#38246
escarlata
escarlata
17/02/2017 20:13
Me temo que los que van a salir por los aires van a ser los habitantes de los manantiales, porque el perverso de Damian va a consumar lo que dejó hace unos años sin hacer. Quemarlos a todos.

Camila parece tonta. ¿No podía haber llamada a Nicolás o a Matías a la Casa de comidad? Nooo, ha tenido que llamar a los Manantiales, a sabiendas de que allí hay dos teléfonos y que en uno de ellos podría estar escuchando la conversación Damian. Ahora se ha enterado de todo y por lo que hemos podido ver en el capítulo de hoy, ha hecho con ella como hizo con su propia madre. Tirarla a un pozo. A ver como termina todo esto, porque ya se están pasando de castaño oscuro los guionistas.

Por otra parte, Carmelo, ya podría haber puesto en conocimiento de Adela que Garrigues no es su amigo ni mucho menos, y que se cuide muy mucho de contarle nada de sus proyectos, porque me parece que el plan de Carmelo de huir con Adela no le va a salir bien.

Solo espero que en la fiesta de los carnavales a ver si alguien aprovecha el disfraz y se "carga" de una vez al odioso Garrigues! (Me parece que me estoy volviendo tan mala como la Paca)
#38247
Nalfrasc
Nalfrasc
17/02/2017 22:53
Me ha gustado mucho todo el comentario largo de Gatazul (new record?), mención especial al psiquiatra. ¿Esto es en serio? Vale que él lo haya visto muy bien porque Damián lo ha manipulado, pero sabiendo de su profesión bien podría haberlo pensado. Además, en las primeras sesiones ni lo miraba a la cara, simplemente se anotaba en sus apuntes las cosas que el chico decía. Mención especial al post de florez, que se lo ha currado, está muy bien escrito pese a que no todo he podido comprenderlo por no haber visto la primera etapa de la serie.

Y esta vez no he podido resistirme en leer los avances y ver cómo termina la cosa. No desvelaré nada pero... ¡¡RECÓRCHOLIS!!

Adela parece que se ha lanzado a la piscina y se le ha declarado a Carmelo. Venga, una buena noticia. Me extraña que no haya dicho ningún comentario acerca de Garrigues (ella se cree que es buena persona) cuando ha podido comprobar en primera persona cómo trata a sus trabajadores o cómo le usurpó junto a Carmelo la casa a Severo (Carmelo le ha pedido tiempo pero Cristóbal evidentemente no). No sé, ¿es demasiado rebuscado pensar que podría relacionar los silencios de Carmelo con la supuesta maldad de este hombre y la más que probable coacción a la que le está sometiendo? Ella pide muchas explicaciones y de repente ve al Garrigues haciendo cosas malas. Lo mismo yo soy muy listo, pero parece que 2 + 2 suman 4 en este caso. Y me extraña que no haya hablado más de Severo con Carmelo, al menos de su muerte. ¿Lo ha comentado siquiera? Tengo laguna en la mente.

La conversación entre Severo y Carmelo me gustó mucho. He leído por otro foro que Chico García ya ha comenzado a grabar de nuevo y eso parece indicar que volverá para ayudar a su amigo del alma contra Garrigues. Candela y su niño ya llegarán mucho más tarde me barrunto. Otra cosa no, pero este lío en la trama le ha permitido descansar un poco al actor. Y bueno, también al que hace de Mauricio con todo el tema de Caridad, que el pobre siempre tiene a su personaje al pie del cañón. Termino diciendo que me ha extrañado que Severo le ponga de nombre Carmelo a su hijo en honor a su amigo "por haberles devuelto el sentido a la vida". Es como si Severo hubiera olvidado que Cadela ha pasado este trance por culpa de Carmelo. Aún así, bonito gesto.

Es increíble lo mal que jugó sus cartas Damián cuando le confesó a Camila indirectamente todo el tema de doña Remedios. Ella evidentemente se lo olía pero dar largas no le hubiera venido mal. Parecía el tipo bastante inteligente pero ahí la ha pifiado mucho. Todo de alguna manera ha desembocado en lo de la foto suya para llevarla a la residencia. Luego está el tema del pozo. Este chico tiene una especial fijación por los pozos, ¿no? En fin.

La que me está dando pena es Fe, ha sufrido mucho por Mauricio y parece que Francisca se quiere vengar de ella por todo lo que ha tenido que soportar estos últimos días. ¿En serio vas a pagarla con la dulzura de su doncella, doña Urraca? Creo que este es el motivo de la trama de Caridad, no se me ocurre otra cosa que no sea que Francisca tenga a Fe contra su yugo.

Bueno, no tengo nada más que comentar. De lo que yo he visto y sigo no hay nada mucho más reseñable.

¡Buen fin de semana!
#38248
ain
ain
18/02/2017 13:55
Desde el principio dije que me barruntaba que Damián pretende acabar lo que empezó en Cerceda, para mi que el incendio del Jaral también fue cosa suya y ahora no me extrañaría nada que pretenda hacer arder Los Manantiales.

Obvio que a Camila no le pasará nada malo, la encontraran a tiempo, ahora si me temo que pueda acabar perdiendo el bebe con lo cual se acabó la duda sobre su paternidad.

Me gusta la idea de que alguien aproveche el Carnaval para deshacerse de Garrigues.

Doña Francisca se va a aprovechar de la buena de Fe para sacarle todo lo que le de la gana, por el miedo de esta a acabar en prisión si se descubre lo ocurrido a Caridad, aunque me temo que acabará revelándose y pisando la prisión, de este modo Fe volverá a salir de Puente Viejo debido a su futuro posible nuevo embarazo real.
#38249
Millor
Millor
18/02/2017 16:30
Hola a todos! Florez, gracias por los recuerdos. Siento no haber asomado mucho por el foro pero os leo atentamente todos los días. Simplemente no tenía mucho que aportar. Creo que últimamente la serie no tiene mucha " chicha"..
Ain, me has leído el pensamiento. Yo también pienso que la trama de Caridad iba enfocada a la salida de Fé del serial por lo de la baja maternal. Seguramente Fé acabará en la cárcel una temporada y así se justica su salida temporal. Y no es justo que acabe en la cárcel. Al fin y al cabo la caída fue accidental. En la escena no se vió muy claro si Caridad se golpeó con la esquina de la mesa al caer pero bien pudiera ser. Es algo lógico en el forcejeo y Caridad debido a su cojera no tenía mucho equilibrio.. Además Fé le salvó la vida a Mauricio. Eso no cuenta? La reacción de Fé fue para proteger al " hombretón". Pero Fé está bloqueada, no piensa con claridad y la Doña se aprovecha claramente de su estado de confusión.
Me ha dado mucha ternura cuando Fé le ha comprado el regalito a Doña Francisca. La pobre se lo dió con toda la ilusión y la señora se lo despreció. Pero yo creo que en el fondo le gustó el detalle a Doña Francisca que se le escapó una sonrisa... La Paca no pierde la oportunidad de manipular y de tener a todos bajo su dominio.
Pues tiene toda la pinta de que Camila pierda el bebé . Semejante caída al pozo no es moco de pavo. Curioso que intente acabar con su madrastra Camila del mismo modo que mató a su madre. Por cierto,el psiquiatra un incompetente total. Y eso que decía Don Anselmo que tenía mucha experiencia en esos casos..
Yo al que no acabo de entender es a Matías. Entiendo que tenga el orgullo herido porque Beatriz lo dejó pero no acabo de ver claro lo que siente hacia ella. Por momentos parece que aún sigue enamorado de ella pero a veces parece que es sólo amistad. Hasta hay momentos que creo que sigue enamorado de Prado..
Muy bonita la escena romántica de Carmelo y la maestra Adela. Ella ilusionada como una quinceañera. A ver si esta historia de amor tiene final feliz por una vez. Pero està la cosa difícil. El día que Adela descubra que Carmelo mató a su marido no creo que pueda perdonárselo.
#38250
helene
helene
18/02/2017 19:02
yo creo que es terrible que el niño de Camila muera, muy mal por parte de los guionistas, parece que esa pobre criatura no merece vivir por que es posible que sea hijo de Néstor, es un final horrible para mi y si muere Damián, Hernando cojera una depresión de caballo seguro, no me gusta nada el final de esta historia
coincido es que es increíble que Damián haya conseguido manipular así a una eminencia en enfermedades mentales, se supone que este señor tiene que sabe cuando mienten sus pacientes mon dieu
a mi me da que Candela no volverá, que Severo volverá para ayudar a su amigo a librarse de Garrigues y se volverá a marchar, es un palpito,
#38251
sonsipuente
sonsipuente
18/02/2017 21:18
Sevrro vuelve para quedarse. El propio actor lo ha dicho la semana pasada en una entrevista, que no esta esta cansado de la serie, que no va a dejarla y que esta muy contento en ella. Y si severo vuelve para quedarse es de esperar que lo haga Candela con su hijo, pero que lo haga cuando se cumpla su baja maternal. Tengo claro que toda esta trama de garrigues en La quinta es debida a la baja maternal de la actriz, que debian de buscarse algo para sacar a candela de la serie temporalmente, del mismo modo que caridad aparecio para justificar la desaparicion de Fe durante la baja maternal de la actriz. Es que en Puenteviejo se les embarazan las actrices de dos en dos y eso es un quebradero de cabeza para los guionistas.
#38252
sonsipuente
sonsipuente
18/02/2017 23:13
El mensane es muy bueno, florez y plantea muchas de las preguntas que todas nos hacemos.
#38253
ain
ain
19/02/2017 12:32
Desde luego si Fe fuera capaz de pensar con claridad, se daría cuenta de que Doña Francisca no puede mangonearla como lo está haciendo, claramente la muerte de Caridad fue accidental, pero hay que sacar a Fe por tanto la falta de claridad de esta al pensar, durará una buena temporada.
#38254
helene
helene
19/02/2017 16:14
No me gusta nada como termina la historia de Damian, la verdad y me da mucha pena ese niño que esta por nacer, la verdad.
Si Candela va a volver no se por que la quitan de la cabecera y tambien le quitan la confiteria y si esta oficialmente muerta ni creo que le sea tan facil volver pero veremos.
A Marta Tomasa no la quutaron de la cabecera durante su baja maternal
#38255
sonsipuente
sonsipuente
19/02/2017 17:11
A Candela le han quitado de la cabecera porque rosario tambien se iba y salian juntas. De aqui a que vuelva tienen tiempo de volver a ponerla en la cabecera y a ver si por fin la ponen junto a Severo, que ya va siendo hora.

Y claro que Candela puede volver una vez que carmelo se deshaga de Garrigues, con ayuda de severo, que volvera para asestar el golpe final a Garrigues.

Respecto a la confiteria, creo que, cuando vuelva Candela, ella y Gracia seran socias y trabajaran juntas.
#38256
sonsipuente
sonsipuente
19/02/2017 18:15
Yo nunca he perdido la esperanza de que Pepa regrese. Pero ya ni a sus hijos encontrará en Puenteviejo. Tendría que irse a Cuba o a París para verlos, a no ser que sea en el último, ultimisimo capítulo, con La Paca muerta y entonces todos los que se tuvieron que exiliar por su culpa podrán volver a ser felices en Puenteviejo. Sería bueno que Pepa y Candela, las dos mujeres que compartieron su amor por Tristan se conocieran y compartieran impresiones, al fin y al cabo Candela ha sido como una segunda madre para los hijos de Pepa.

La que tampoco descarto que pueda volver es Mariana, su cara estaba desfigurada y solo se la reconocio por un medallon, asi que todo puede pasar en Puenteviejo.
#38257
sonsipuente
sonsipuente
19/02/2017 18:56
A Francisca ya le van a entrar los 7 males cuando vea aparecer vivitos y coleando a la familia Santacruz al completo, empezando por Severo, que será el primero en llegar y siguiendo por Candela y su hijo. Pero no estaría mal que, aparte de ellos, volvieran todos los que tuvieron que exiliarse del pueblo por su culpa y se le aparezcan delante de sus narices.
#38258
helene
helene
19/02/2017 20:19
Sonsi, veremos lo que pasa pero no me parece justificación que para quitar a Rosario, quiten a Candela, primero , la actriz podría haber grabado su imagen para la nueva cabecera sin rosario antes de la baja y segundo, Rosario tendrá que volver en algún momento ya que la gira de prado no podrá durar eternamente, a ver que se inventan.. pero ya se que no lo ves como yo
yo creo que Mariana esta muerta, yo también tenia la esperanza de que no fuera ella ya que tenia la cara desfigurada pero después de que detuvieran al asesino y reconociera que la mato después de que le enseñaran una fotografía de Mariana , ya no tengo ninguna duda.
yo creo que en algún momento nos contaran lo que pasó con Pepa sin duda, dejaron la puerta a que estuviese viva porque no querían que Megan abandonase la serie definitivamente pero la actriz no esta por la labor de volver
#38259
Millor
Millor
19/02/2017 20:32
La verdad es que me haria muchisima ilusion que algun dia Pepa se reencontrara con sus hijos. Seria el broche de oro para la serie. Tal vez Pepa haya perdido la memoria, algun forastero la rescatara y la llevara lejos. Ya se que es mucho soñar pero creo que todos los que vemos la serie desde el principio tenemos la secreta esperanza que Pepa regrese. Quien sabe? Cosas mas raras se han visto.
Sobre Mariana yo tambien espero que aparezca. Que tal vez la hayan secuestrado y la hayan llevado a algun prostibulo perdido de la mano de Dios. Y que un dia escape y consiga volver al Pueblo. Es que como bien decis, ultimamente solucionan todo con muertes. Y ya cansa. Que necesidad habia de matar a Mariana? Podria haberse quedado en Murcia con su niña porque es una bebe enfermiza que no le convienen los viajes largos ( por poner un ejemplo). Y Nicolas podria haber ido al pueblo a ayudar con el catalogo de los Maniantales. Y Sol pidria haberse ido con Lucas a Madrid, sin mas. Es que hay mil formas de hacer que un personaje se diluya, desaparezca, sin matarlo. Aunque creo que ahora ya han aprendido la leccion y a Rosario la envian a America.
#38260
Talquina
Talquina
20/02/2017 02:49
Pueto a que estan comentando sus teorias de persinajes desaparecidos con respecto a #Pepa: la doña confeso a martin haberle dado anticoagulante, ademas cuando nacio Bosco se ve que alguien se lleva el cuerpo de Pepa. Donde esta? Porque no a vuelto? Algún dia lo sabremos? No lo se. Pero que reaparesca Pepa es el deseo secreto de todos aquellos que seguimos la serie desde el comienzo y ademas seria un excelente final siesque algun dia termina.
#Mariana: pienso que esta viva, la medalla pudo llevarla cualquiera, ademas su asesino estaba desquiciado y pudo confundir a la mujer de la foto cuando la reconocio. Ademas por algo aun esta Nicolás, pprque podrian haber hecho como con Lucas que no soportó el dolor y se marchó. Aunque Nicolas no tiene mas familia que los castañeda talves por eso no se a ido. Mi eoria es que doña Fuensanta antes de morir mando a secueatrar a mariana ( talves matarla) y su secuestrador muy bien pagado la a tenido encerrada mas de 6 meses, y fue el quien le puso ña medalla a ese cuerpo que suponemos que es de Mariana, pero algún dia volvera
#Candela: esta no a muerto por lo que volvera algún dia junto a su esposo e hijo. Aunque primero tiene que desaparecer Garrigues para que puedan volver y creo que Carmelo sera el encargado de hacerlo.
#Rosario: no a muerto, pero en America todo puede pasar. La logica indica que deveria volver en unos meses( lo que tarde una gira, aúnque en PV el espacio/tiempo no corren como en el resto del mundo), esperemos no se carguen a Rosario que es de las antiguas y no queremos que Alfonso sea el ultimo de los castañedas.
# los demas tales como: Maria, Gonzalo, Soledad, Aurora, Terence, Anibal, Simón, Prado, Ramiro, Rosario, Lucas, Pedro. Alguin dia volverán, seria lindo que tiempo antes de que la serie finalice comienzen a volver todos los personajes que se han ido y aun no matan. Del elenco original solo quedan 8 actores asi que seria un reencuentro con los orígenes..
Pd: cuando murio Quintina ( del que no vimos su cadaver) pensé que seguia viva y que fingió su muerte al saber que Hipolito amaba a otra mujer, pero desoues de dos años e comenzado a descartar esa teoria. Aubque seria interesante que volviera e Hipolito se viese con dos esposas. ( aunque lo prefiero con Gracia)
Anterior 1 2 3 4 [...] 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente