FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38261
amadorseries
amadorseries
21/02/2017 08:29
Aníbal estaba enfermo cuando se fue así que es de suponer que ya habrá fallecido pese a que no han comentado nada
#38262
ain
ain
21/02/2017 11:42
Lo más seguro.
#38263
Millor
Millor
21/02/2017 14:56
Este jueves se cumplen 6 años de Puente Viejo! Casi, casi coincide con mi cumple que es para la semana. Pero yo no cumple 6 años, si no unos poquitos más. Va a a haber novedades. No sé si esto que voy acontar se puede considerar Spoiler,yo creo que no. Por si acaso aviso.
Parece ser que en estas tres semanas se van a cerrar dos tramas ( Damian,Garrigues- Carmelo). Y se van a incorporar nuevos personajes, dos chicas. Una es Lucía, la amiga de Camila que cuidaba de la hijade Nestor. Parece ser que es una chica muy guapa y alegre que será un aire de soplo fresco para los Manantiales. Se fijará en Nicolás y también le hará gracia Hernando.. La nueva incorporación es hija del molinero que se fijarà en Matías y hará que su relación con Beatriz no acabe de recuperarse.
Pues tiene buena pinta,no? Qué os parece? Lucía aparcerá ya para finales dela próxima semana y la otra muchacha Marcela sobre el 9 de Marzo.
#38264
helene
helene
21/02/2017 15:43
Sera lucia un nuevo amor para hernando?
#38265
ain
ain
22/02/2017 11:42
Viendo tanta reticencia por parte de Dolores en comprar la estufa de petróleo, me acorde de Herminia la abuela de Los Alcantara que al principio no quería la tele para nada y luego no se separaba de ella ni con agua caliente, no me extrañaría nada que a Dolores le pase igual y que cuando por fin compren la estufa no haya quien la separe de ella.

En cuanto a Don Berengario por lo que vi en el avance del capítulo de hoy, al final le acabará pasando lo que le paso a Pedro el del cuento que tanto decir en broma que viene el lobo, preocupaba a la gente para nada, y cuando por fin vino todo el mundo le ignoró. Pues bien, Don Berengario bien que protesto por la pelea que tenía que protagonizar Alfonso y luego bien que le animaba, ahora no quiere bailes y por lo visto en el avance vuelve a cambiar de idea.
#38266
escarlata
escarlata
22/02/2017 23:24
He leido que van aparecer dos chicas nuevas en la serie, pero me ha llamado la atención un comentario de querer emparejar a Lucía con Hernando...¿es que Camila va a morir? porque no se ha visto nada de que eso pueda suceder, no? O yo me lo he perdido?

A ver si es verdad que desaparecen ya de la serie Damian y Garrigues, aunque este último no creo que desaparezca tan pronto, pues tiene en mente terminar con doña Paca, que por cierto...¿para que ha invitado a comer a Emilia y Alfonso? No tiene mucha lógica que ponga tanto interés en que acudan a su invitación y luego se porte ella tan mal con sus invitados en la comida. Algo está tramando la doña con ellos.

Los Mirañar están ya muy cansinos con el tema de la dichosa estufa. Cuando les dan por un tema lo explotan bien.

Garrigues lo que le ha contado a Adela es que Carmelo mató a su marido, pero no le ha dicho que fue por su culpa, eso no. Adela ha reaccionado como era lógico de esperar. Y encima Garrigues ha descubierto que Carmelo lo iba a engañar y lo que quería era escaparse con Adela. Capaz es de matar a Carmelo.

Me pregunto que pasará cuando Raimundo se de cuenta del pacto que tiene hecho la doña con Garrigues, porque a veces pienso que él se ha ido a la Casona para tener bien vigilada a la Paca, pero se le escapan muchas cosas. Y a la Paca no se le escapa nada del comportamiento de Raimundo, veremos a ver si no sale malparado.
#38267
sonsipuente
sonsipuente
23/02/2017 00:21
Por fin Damian ha confesado y Hernando ha abierto los ojos y se ha arrepentido de no haber escuchado a Nicolas, a Matias y a Camila cuando le advirtieron. Ahora la vida de Beatriz y la suya propia están en juego. Camila ha despertado, pero con fuertes dolores en el vientre. En ese momento solo Don Anselmo estaba con ella, parece ser que perderá al bebé.

Todo lo de Carmelo es muy extraño, a mí me parece que forma parte de un nuevo plan, o eso, o por culpa del enamoramiento hacia Adela ese plan que inició con Severo se está poniendo en peligro. Parece que quiere huir con ella, pero está dejando demasiadas pistas y claro, Garrigues lo ha descubierto y se ha presentado en casa de ella. Veremos a ver porque me temo que a Carmelo le queda mucho por sufrir.
#38268
Millor
Millor
24/02/2017 15:00
Sí Florez, las noticias que comenté sobre las novedades las leí hace unos días en Vertele. En Formula nada.
Vaya capitulazo el de ayer! Ha estado muy interesante. Es cierto que a el pobre Hernando le va a costar mucho superar los últimos acontecimientos. En un sólo día pierde dos hijos. Horrible.
Y la escena de Adela con Carmelo me ha puesto la carne de gallina. El enfado y el dolor de Adela era inmenso. Lógicamente. Y el pobre Carmelo no sabía cómo calmarla. Por momentos me daban ganas de meterme en la tele e intentar explicarle a Adela lo sucedido. Que Carmelo hizo una burrada matando a su marido lo sabemos todos pero Carmelo en esos momentos no estaba en su ser, le cegó la rabia y el dolor y el malvado de Garrigues aprovechó el momento. Porque Garrigues no creo que le contara a Adela que fué el que le dió la iformación del supuesto asesino de Mencía a sabiendas de que no era el asesino y viendo el estado de Carmelo que sabía que iba acometer una locura. Me dan mucha pena los dos, Adela y Carmelo. Veo muy difícil que se arreglen.
Y la verdad lo de Matías no lo acabo de entender. Es que decir que quiere vivir " otras experiencias" ... Vamos, que no està enamorado de Beatriz y punto. Me barrunto que la hija del molinero será una de esas nuevas experiencias.
#38269
ain
ain
24/02/2017 19:37
Por supuesto, Garrigues le habrá contado a Adela la historia sobre la muerte de su marido, de la peor manera posible para Carmelo, en ningún momento se le habrá ocurrido decir que el es el responsable y verdadero culpable de que su marido esté muerto.

La verdad es que en los videos que se publican a veces de sobre como se hacen ciertas escenas no es que se vea mucho, pero la verdad me hubiera gustado ver el vídeo de como se hizo la escena del incendio consecuencia del cual muere Damián.
#38270
helene
helene
25/02/2017 00:26
me ha dado mucha pena como ha terminado la historia de Damián, a mi me hubiera gustado que le hubieran internado en un psiquiátrico y le hubiesen curado, porque después de ver su arrepentimiento cuando estaba agonizando y lo mucho que necesitaba que su padre lo quisiera, yo si creo que se hubiera curado con el tratamiento adecuado y el amor de su padre y si Hernando no le hubiera dejado a merced de las llamas cuando era niño es posible que otro gallo hubiera cantado, el chico tenia clavado que su padre salvase a su hermana de aquel incendio y a él lo dejase abandonado a merced de las llamas.
y es una crueldad que Camila pierda al niño, es injusto que esa criatura tenga que morir por el simple hecho de que es posible que fuera engendrada por Néstor y que ya estén pensando en volver a engendrar una criatura me parece por demas
con respecto a las nuevas, me da a mi que Lucia será el nuevo amor de Hernando, tengo el presentimiento de que se enamoraran y sufrirán ese amor en silencio por no traicionar a Camila, ella en un primer momento se fijara en Nicolas pero después se enamorara de Hernando y con respecto a Matias, creo que ya no esta enamorado de Beatriz
#38271
Nalfrasc
Nalfrasc
25/02/2017 01:42
Bueno, llegado el fin de la historia de Damián queda claro que este chico sí era Damián. Lo digo porque creo que en este foro y en otros sitios se ha dicho que no era él y que este "chico" está utilizando la excusa del hijo de Hernando para suplantar la identidad (y con la ayuda de la espalda quemada) y hacerles daño desde dentro. Nada de todo eso. Era verdaderamente Damián y en esta semana ha quedado más claro todavía. A mí el chaval me ha dado mucha pena, se nota que es cuando se estaba muriendo que se estaba arrepintiendo de todo cuanto había hecho. El pobre no veía que su padre lo quería. Al final era una persona loca y desequilibrada, no un malo "malo" como Francisca y Garrigues. La escena de su muerte y la que estaba fuera de sí atando a su padre mientras le relataba todo lo malo que había hecho me han encantado. Estaban muy bien grabadas y actuadas. Ahora sin Damián Los Manantiales van a perder mucho interés para mí. Puede que a algunos no les gustase pero a mí me daba mucha curiosidad cómo iba a acabar todo. Además, su actor dijo que terminaría por enamorarse, cosa que al final no ha sido así. Molaría preguntarle por qué dijo eso en su día. En cualquier caso, me hubiese gustado mucho que este Damián se hubiera hecho buena persona, ya no sólo por él, sino por Hernando. Ha actuado como un padre que sabe perdonar lo imperdonable y amar por encima de todo, se merecía que se obrase el milagro de que su hijo se redimiese y poder ser feliz junto a él después de haberlo perdido de pequeño. Todo esto casi me hace llorar, Hernando no se merece tanto sufrimiento porque es una grandísima persona y un padrazo.

Lo que no entiendo es porque dice eso de que "si os hubiera hecho caso cuando me advertíais sobre Damián ahora no estaría muerto". Y digo yo, si le hubieras hecho caso a tu familia y se lo hubieras comunicado a tu hijo, ¿no sería posible que, acorralado y viéndose descubierto incluso por su padre, hubiera hecho también todo lo posible para acabar con todos? Lo único que se me ocurre que podría haber hecho si se hubiera creído las advertencias de su familia es contactar con los civiles en secreto, apresarlo y llevarlo a un centro sanatorio para curarlo de verdad. Pero no sé en realidad qué hubiera hecho de haber creído a su familia. Fijaos que es cuando Damián se ha visto acorralado por todos los costados que es cuando ha decidido cortar por lo sano.

Hablando de la Casona, Francisca es una h*** ** ****, lo siento. Me siento el chico más estúpido del universo creyendo que apreciaba a Fe como he dicho alguna vez por aquí. Iluso de mí pensaba que realmente le tenía aprecio cuando le reía (muchas veces a escondidas) las ocurrencias que tenía, así como las palabras que le dedicó cuando Fe entró en su alcoba cuando estaba presa por Garrigues ("eres una buena persona", le dijo en aquel entonces). Ya me parece mal que la chantajee, no ya sólo por el mero hecho de chantajear, sino porque estoy convencido de que ella sabe que la muchacha dice la verdad con lo de que su hermana se descrismó sola, pero ha olido la sangre y quiere aprovecharlo. Para acabar de coronar todo esto, encima le prohíbe tontear con Mauricio. ¿Pero a ella qué c****** le importa? ¿Han dejado de rendir durante todo este tiempo yendo de esta guisa? ¿Y ahora cambiar porque sí? Pues mira, ojalá tengas a Fe y a Mauricio deprimidos y rindan peor, para que te fastidies de una buena vez, URRACA.

No quiero ser pesimista, pero creo que Francisca acabará matando a Fe. Digo esto porque con la salida de la actriz por baja maternal otra vez lo mismo se están teniendo que inventar todo esto. Fe desobedecerá y acabará en la cárcel para siempre o, como me temo, muerta a manos de Francisca. Espero que Mauricio abra los ojos y se dé cuenta de que Fe está siendo chantajeada de mala manera, a ver si se planta delante de su señora. Este capataz lo ha dado todo por ella y encima se permite el lujo de fastidiar su romance con Fe porque le molesta ese buen rollo que se respira entre ambos. Es que joder, únicamente por Mauricio debería haber evitado esto, aunque sea esto. Ni quiere a Fe ni quiere a su capataz. Qué engañado me tenía Francisca cuando pensaba que apreciaba a Fe (parte 2). Pero en fin, se ve que le compensa ganarse el odio de Fe con tal de poderla tener bajo su yugo. Ojalá alguien te quite a Raimundo de al lado como has hecho tú con tu capataz, desgraciada.

Me calmo y respiro un poco, no sin antes pediros perdón por mis expresiones, pero es que me ha matado esto. Venga, hablemos un poco de Carmelo y Garrigues.

No sé si me he perdido algo, ¿pero cómo es posible que Garrigues se haya dado cuenta que Carmelo pretendía escapar junto a Adela? Francisca sólo le llamo para advertirle de que Carmelo estaba quedando con Raimundo a sus espaldas, pero no le contó que pretendía huir junto a Adela (obvio, pues no lo sabía). ¿Cómo y en base a qué ha atado cabos este Cristóbal? Luego, la escena del enfado de Adela ha sido increíble, algo lógico que sucediese pero no por ello menos increíble de presenciar. Pobre Carmelo, es que lleva una racha que ni la persona más estrellada del mundo. Tiene muy difícil arreglarse con ella a no ser que ella vea un símbolo de amor muy fuerte en toda esta disputa que van a tener con Garrigues. Ojalá llegue Severo y puedan acabar con él. La cuestión es cómo acabarán con un tipo que, de ser dañado, repercutirá directamente en Ulpiano. Como diríamos en Valencia, "això és un merder molt gran".

¡Buen fin de semana!
#38272
Millor
Millor
25/02/2017 15:30
Nalfrac, respira hombre! Como bien dice Florez, no es la primera vez que Doña Francisca se comporta como una auténtica H.D . P...Además de las barrabasadas que hizo a sus hijos, no recuerdas cuando le echaba comer cristales machacados en la comida a Raimundo ? Y se supone que es el amor de su vida.. Es que la Doña no puede evitar ser el escorpión que es. Tiene una obsesión enfermiza por tener a todos bajo su control. Y le molesta ver felices a los demás. Pero yo creo que aprecia a Fé pero a su manera. Pero por encima de sus amores está su sentimiento de dominio. Hace muchos, muchos capítulos, Doña Francisca explicaba que ella se había hecho dura para que no la pisotearan. Que después de morir su marido se había propuesto que nada ni nadie la hiriera. Y que prefería que la temieran a que la quisieran. Un poco enfermizo, lo sé.
Hay otra opción que no nos hemos planteado: estará celosa Francisca?Será que está secretamente enamorada de él,je,je.
A ver cómo se libran de Garrigues. Complicado lo veo..La única opción que se me ocurre es que Doña Francisca y Carmelo se alíen a través de Raimundo. Es que la Doña es terrible en sus venganzas y no creo que deje pasar la oportunidad de devolverle todo el maltrato que le hizo Cristobal. Eso es lo único bueno de que Doña Francisca sea tan bruja. Nadie mejor que ella para planear una buena venganza.
#38273
helene
helene
25/02/2017 21:12
Garrigue ha sido bien claro con Carmelo, la orden de matar a Ulpiano ya esta dada y si a él le sucede algo, el chico morirá, no se que pueden hacer y solo él mismo Garrigues puede revocar la orden
#38274
Nalfrasc
Nalfrasc
26/02/2017 00:42
Sí, se me ha ido mucho la pinza con Francisca en mi último mensaje, pero es que este comportamiento con Fe me ha resultado especialmente vomitivo, como el que tuvo hace poco con Raimundo con todo el tema aquel de las armas. A ver, no es que lo que haga (o piense) Francisca con sus enemigos o con quien ella considera enemigos (Candela no lo es pero ella se empeña en verlo así por ser la mujer del galletero) me parezca bien, pero al menos que cargue con Severo, Carmelo, Candela y todos los de la Quinta "hasta se puede entender" porque son sus enemigos, pero lo que me saca de verdad de mis casillas es que arremeta con los que se supone que son sus amigos o aliados, véase el caso de Raimundo antes o ahora el de Fe. Es que con lo que se planeó contra Raimundo hasta por lo menos "ganaba" algo quitándoselo de encima por el cargo de Intendente, ¿pero qué gana cargándose la relación de Mauricio y Fe? Ya me ha fastidiado mucho que le diga a las claras que se tenga que doblegar, pero encima romper por lo sano un tema que ni le va ni le viene, ha sido la gota que colmado el vaso. Y lo dice alguien que pese a todo le gusta que Francisca sea mala. ¿Por qué? Porque sin ella, básicamente, no habría telenovela ni trama. Pero esto de Fe, sobre todo haciendo hincapié en la relación entre esos dos sobra y mucho.

Y perdón por la frase que he puesto en valenciano, debe ser que como lo veo tan fácil y conozco tanta gente que lo medio entiende al menos escrito aunque no sepa demasiado hablarlo (yo creo que lo aprendí sobre todo gracias a ver dibujos animados en catalán, que se le parece mucho) he descuidado que pueda haber alguien que no lo comprenda. He dicho "això és un merder molt gran", que vendría a decir "esto es un problema muy grande". La verdad es que la palabra "merder" tiene su aquel, parece que es una palabra que bien podría tener conexión con la palabra "mierda", pero en realidad quiere decir "problema, lío, embrollo". No sé, en castellano deberían inventar una palabra tipo "mierdero" o "merdero" que significaría que algo está envuelto en mierda y que es un problema.

Hablando de Adela, yo creo que va a morir, que no esté en la cabecera me hace dudar. Damián tampoco ha aparecido y ya sabemos por qué, así que a Adela yo personalmente no le doy mucho más tiempo. A Rosario y Candela lo mismo las van a traer tan tarde (puede que incluso Aida llegue más tarde aunque su baja por maternidad haya concluido por la situación de Cristóbal en la Quinta) y puede tener su explicación, pero no sé si con Adela puede servir.

En fin, ya veremos.
#38275
Millor
Millor
26/02/2017 11:32
He estado pensando esta noche en lo del empeño de Francisca en sabotear la relacion de Mauricio y Fe. Descartada la opcion de que la Paca este secretamente enamorada del hombreton .No por la diferencia de edad,( 15 años?), si no por la diferencia de clase social. Ni loca estaria la señora con un " destripaterrones". Aun recuerdo las palizas que le daba a Soledad por estar con Juan.
Pues pienso que Doña Francisca no quiere que Mauricio se ennovie con Fe porque sabe que ella lo llevaria por el buen camino. Me explico: la unica persona que le ha sido fiel a Francisca ha sido Mauricio. El es el unico que siempre,siempre ha estado a su lado. Raimundo ha tenido sus idas y venidas. Pero el capataz siempre ha sido leal, daba igual lo mal que lo tratara o las maldades que le mandara hacer. El siempre obedecia. Entre otras cosas porque no tenia donde caerse muerto. No tiene familia ni amistades. Lo unico que conoce es La Casona y lo mas parecido a una familia son los Montenegro. Recuerdo cuando la Doña se arruino y el seguia con ella, sin cobrar, porque no sabia hacer otra cosa que servirla.
Si Mauricio se hace novio de Fe, tal vez se lleguen a casar y tener niños ya no estaria tan sumiso con Doña Francisca. Fe no le permitiria hacer las perrerias que hacia antes.( vease asesinatos, palizas..) Lo haria un hombre bueno con un futuro al lado de una buena mujer. Y eso a Doña Francisca no le conviene. Dejaria de tener tanto poder sobre el.
#38276
Nalfrasc
Nalfrasc
26/02/2017 15:29
Buena explicación sin duda. Ahora que lo veo así hasta puede que tengas razón y tiene su sentido y todo (muy a mi pesar).

Gracias.
#38277
Millor
Millor
26/02/2017 16:35
De nada Nalfrasc.
Es que ya son 6 años con nuestra Francisca y ya la voy conociendo..
La realidad es que la Doña està totalmente sola y él único que está a su lado pase lo que pase es Mauricio. Y ella lo sabe. No quiere arriesgarse a perderlo.
Una idea para so!ucionar lo de Garrigues: que Francisca lo invite a laCasona, que le eche algo para dormirlo en la bebida y que lo encierre en la mazmorra de los pasadizos de la Casona. No sería la primera vez que lo hace. Allí tuvo años a Efren.. Suena un poco a locura ,lo sé.
#38278
sonsipuente
sonsipuente
26/02/2017 17:11
Yo creo que, para destruir a Garrigues se aliaran Carmelo, La Paca y Severo cuando vuelva, con la condicion de que La Paca deje en paz a Los Santacruz y asi, y con Garrigues fuera de juego, Los Santacruz podran volver sin miedo a que nadie les haga daño.
#38279
ain
ain
27/02/2017 11:12
Millor tienes razón yo también creo que es por eso.

No me creo que Los Santacruz sean tan ingenuos como para creerse que Doña Francisca les dejará en paz para siempre si le ayudan a deshacerse de Garrigues, Doña Francisca tarde o temprano volvería a la carga contra ellos y lo saben.
#38280
sonsipuente
sonsipuente
27/02/2017 11:37
Si por desgracia conociendo a La Paca no les dejara en paz nunca, pero creo que volveran con mas fuerza y poder que nunca y mas cuando recuperen sus posesiones y les sera mas facil enfrentarse a ella.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente