FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38301
ain
ain
14/03/2017 21:28
Ojala sea una falsa alarma, pero la verdad es que ha dado muy mal rollo.
#38302
anapoima
anapoima
15/03/2017 11:21
Matías nunca ha sido un personaje que me caiga simpático, aún reconociendo que es una buena persona no puedo evitar tenerle siempre una cierta animadversión pero hay que reconocerle que estuvo listo y avispado al no dejarse enredar por la tela de araña de Matías y me pareció muy coherente su decisión de no volver con Beatriz. El la rechazó, pero lo hizo con delicadeza, ternura y tacto.

Pero lejos del compromiso que una relación formal impone, ahora vuelve a sus andanzas de mujeriego impenitente y en ese papel ni lo soporto ni me lo creo.
No veo que el actor, Iván Montes, tenga la belleza y el atractivo suficientes para pensar que todas las muchachas que lo ven caigan rendidas a sus pies perdidamente enamoradas.

Ahora ha sido el turno de Marcela, la pobre muchacha se ve tratada, por primera vez en su vida, como una princesa y no puede evitar ilusionarse. Viendo la escena de regreso del baile me pareció ver una escena de Don Juan y la chica me dio mucha pena porque no es correspondida y ahora viene otra de mis elucubraciones, creo que Matías la dejará embarazada y ahí si se va a complicar la vida a base de bien.

¡Qué simpática estuvo ayer Lucía! Deseosa de ayudar a Beatriz a salir de su pena pero no me dejo engatusar. También Elías era muy amable y agradable al principio y bien que ayudó a Severo y Carmelo a encontrar agua en sus tierras y librándolos de una ruina segura y después…. Ya sabemos todos que ocurrió.

Cómo una tormenta terrible que te acecha constantemente, que no sabes cuándo va a comenzar, que no sabes por dónde te va a lanzar sus rayos y ante la que no puedes guarecerte, así se siente Francisca ante Garrigues. Intenta plantarle cara, el comentario de “si aún le queda algo de hombría” sabiendo como sabe que es un eunuco es de una cruel ironía propia de Francisca pero el cinismo de Cristóbal es insuperable, hasta me sacó una sonrisa en la escena de la explicación del artefacto con Carmelo.

Las andanzas de los Mirañar, además de aligerar el dramatismo de la serie, sirven para recordarnos el año en el que transcurre la serie. Estamos en el año 1924 y efectivamente fue en ese año cuando una expedición británica con George Mallory al frente inició el ascenso del Everest. Desgraciadamente perdió la vida pero hay hoy bastantes indicios de que consiguiera llegar a la cima unos 40 años antes que Edmund Hillary. Supongo que también fue por aquella época cuando los bomberos empezaban a cambiar los coches de caballos por los camiones.

Por muy absurdas que sean sus tramas a mí me gustan, les tengo mucho a cariño a Dolores y a Hipólito y también a Gracia, no tanto a Onésimo.

Adela quiere odiar a Carmelo pero estoy convencida de que no lo consigue. Eso es típico de los corazones buenos y nobles como el suyo, son incapaces de odiar, la tendencia a la comprensión y al perdón no los abandonan nunca y saben leer esa misma nobleza y bondad en los ojos de los otros. Y eso es lo que lee Adela cada vez que observa los ojos de Carmelo. Su mente no acierta a comprender la incongruencia entre sus actos y su carácter. Su razón le pide que lo odie, su corazón todo lo contrario.

Ayer comenté que temía por la vida de Raimundo, coincido plenamente con ain y florez, las palabras de Raimundo a Emilia sonaron a despedida. Pero si Raimundo muere en la boda la venganza de Francisca Montenegro será temible y despiadada. Garrigues se cree omnipoderoso pero se estará empezando a cavar su propia tumba.
#38303
ain
ain
15/03/2017 13:30
Anapoima estoy de acuerdo contigo en cuanto a Lucia, Garrigues, Los Mirañar, Adela y Carmelo.

Desde luego si en la explosión que quiere hacer Garrigues en la boda de Francisca y Raimundo este muere, a Garrigues le va a faltar planeta para correr. Si me preguntan a quien le tengo más "miedo" si a Francisca o a Cristóbal, siempre digo que a Cristóbal porque aunque sea en contadas ocasiones, a veces Francisca consigue hacerme reír, pero ayer Cristóbal también lo consiguió con la descripción de la bomba.
#38304
Millor
Millor
15/03/2017 16:17
Que gusto volver a leerte Anapoima! Yo tampoco me fío mucho de Lucía. Demasiado alegre, demasiado zalamera. Muy cansina. Yo también pienso que guarda mucho resentimiento hacia Camila por el tema de Néstor y que muy posiblemente intente ligarse a Hernando. Un poco porque le parece atractivo y sobre todo por venganza, arrebatarle a Camila al hombre que màs quiere igual que Camila le arrebató a Nestor. Es que la cara de Lucía cuando supo que Camila tiró a Néstor por el puente era muy significativa.
Ojalá la bomba no mate a nadie. Ya estamos hartos de tantas muertes. Además ya la primera boda de Raimundo y Francisca fue fallida . Ahora toca un poco de buena suerte y amor.
#38305
Nalfrasc
Nalfrasc
15/03/2017 18:04
Es un verdadero gustazo volver a leerte, anapoima. Yo siempre he dicho que junto a Gatazul eres la que escribe mejor y mejor se expresa, además de hacer mensajes muy interesantes. Es más, dices que no te has podido poner al día del foro y eso es una pena, pues habrías visto en alguna ocasión que yo en mis mensajes te nombro porque me acuerdo de ti. Me encanta que vuelvas a estar con nosotros.

Yo diría que es de las veces que más me he ausentado y no es porque haya tenido problemas, sino porque diría que este periodo (más o menos desde que se murió Damián) que vemos actualmente es el que catalogo de menor interés desde que veo Puente Viejo. Prácticamente sólo me gusta la trama de Garrigues y Carmelo y ojear algo La Casona con Francisca, Raimundo, Fe y Mauricio. Lo demás, un auténtico "chof" que no me interesa en absoluto. Y claro, esto me quita las ganas de escribir porque pierdo interés y porque no quiero destilar negatividad constantemente.

Lo de Lucía únicamente veo las escenas que etiquetan como "mejor momento" en la web de Antena 3 diariamente, paso de ver nada más de ella. Me parece descarada, fogosa (no me gusta en una mujer, lo siento) y incluso en ocasiones repelente. Yo también he pensado en la posibilidad de que salga mal bicho, aunque de momento le voy a dar un voto de confianza, ya sería demasiado cansino que todos los malos que entran en Los Manantiales lo hacen aparentando amabilidad y cordialidad. Primero Elías, luego Néstor (al menos con Hernando y el resto de la casa sin incluir a Camila), Damián y ahora Lucía. Vamos, sería extraño que apostarán hasta la extenuación por la repetición de tramas, pero en Puente Viejo todo es posible. Ahora, si realmente ha estado cuidando de la hija de Néstor me parece difícil que sea mal bicho la nueva inquila de Los Manantiales. Sólo un giro "puentevejeresco" nos podría cambiar la trama y mostrarnos en el futuro que Lucía es verdaderamente mala y que mató a la hija de Néstor teniendo a Camila engañada todo este tiempo. Puestos a elucubrar como habéis hecho vosotros, yo aporto mi parte retorcida, jeje.

Pasando a la Quinta, que es lo que verdaderamente me gusta ahora, es impresionante cómo han estropeado a Carmelo a base de obligarlo a hacer maldades. Cuando Garrigues las hacía pasar canutas a Francisca jamás pensé que podría en el futuro arruinarle precisamente la vida a Carmelo de esta manera. Es un verdadero problema en el que están metidos Adela y él en estos momentos. Las conversaciones con ella me gustan mucho, aunque no puedo evitar sufrir con él, por mucho que "sobre el papel" pueda merecérselo. Estoy seguro que en sus adentros está añorando mucho los momentos en que Adela no sabía nada del asesinato de su marido y lo invitaba a tés y cafés tratándolo con absoluta amabilidad. Se me hace extraño ver a Adela así, con lo dulce que era. Por lo menos las ganas de salir adelante no las ha perdido, lo está demostrando con esto de la nueva escuela que quiere fundar.

Y en la Casona tengo un mal presentimiento en cuanto a la boda, estoy seguro que no le saldrá mal del todo el plan a Garrigues, lo que no me aventuro es a decir que habrán muertos, al menos no Francisca y Raimundo, se cargarían mucho la serie. Y no pinta mejor lo de Fe y Mauricio, que me siguen dando mucha lástima. A ver cuando despierta el capataz y se da cuenta de lo que verdaderamente está pasando, se la han colado con la monja aquella (muy bien has montado toda esta trampa, Francisca) pero los desplantes de Fe no deberían tardar en volverlo a hacer pesquisar. ¡Ah! Garrigues le hizo entender a Carmelo que lo que contiene "el artefacto" no es tan peligroso como se imagina y que sólo pretende darle un disgusto a Francisca. Está claro que no me creo nada y se lo ha dicho para que así acceda a hacerlo.
#38306
escarlata
escarlata
15/03/2017 20:32
Después de ver el avance de hoy, ya no me cabe ninguna duda de que quien va a morir en la Iglesia será Raimundo. A la Paca le va a pasar igualito que a Candela cuando perdió a su hijo Tristan el día de su boda.
Estoy de acuerdo en que si eso ocurre, su venganza será terrible, y Garrigues va a tener que guardarse muy mucho de ella.

Carmelo es el más tonto del mundo mundial...¿hasta cuando va a seguir matando por orden de Garrigues, y por qué no lo mata a él directamente de una vez? Yo creo que Carmelo no va a poder vivir con los remordimientos y de alguna manera acabará mal.

Los Mirañar no me caen mal, pero a Onesimo no lo trago, y ya está muy cansino con lo de que Hipolito tiene que subir al Everet.

El personaje de Matías, me gusta, pero creo que esta vez ha metido la pata con Marcela, pues la chica se la ve muy ilusionada, y él no la quiere porque sigue queriendo a Beatriz, lo que pasa es que está muy dolido con ella porque lo dejó por Damian y todavía no se le ha olvado, pero cuando vea el cambio que va a experimentar la chica, seguro que cae rendido a sus pies de nuevo. Solo espero que no sea demasiado tarde y no haya dejado embarazada a Marcela.

Adela sabe que tanto ella como Carmelo están a merced de Garrigues, porque ya se lo ha contado Carmelo, así que no entiendo por que le dice tanto que él lo tiene que solucionar, ¿o es que acaso Carmelo no le ha dicho que si hace algo contra Garrigues, éste tiene orden de matar a su hijo? ...eso no lo tengo muy claro, ¿alguien sabe si le contó toda la verdad?
#38307
Talquina
Talquina
15/03/2017 21:20
Al igual que ustedes, pienso que Matias va a convertir en abuelos muy pronto a Alfonso y Emilia (como seguramente no tienen sus propios problemas que ahora hay que sumar los del hijo) por eso cuando hoy llego a la casa de comidas, medio borracho, se sentía tan mal.
Pero me pregunto yo ¿a fuerza de que convertir en padre a un muchacho sin oficio ni beneficio, que ha dado sobradas muestras de inmadurez, que a la vista de todos juega con Marcela porque salta a la vista que aun ama a Bea?. Ustedes podrán decirme: Pero Pepa fue madre adolescente, y yo les respondo, claro que si, pero ella era la protagonista y el hijo era uno de los hilos conductores de la trama.
Después me dirán: Emilia también fue madre muy joven, y yo les digo, que Emilia dio a luz a la protagonista de la siguiente temporada, ademas Emilia era mucho mas madura que su hijo Matias.
También puede decir que la misma Maria fue madre joven (cerca de los 18), pero resulta que era la protagonista, y el padre de la criatura era nada mas y nada menos que el hijo de nuestra querida Pepa, ademas de ponerle intriga a la trama mientras Martín no confirmaba que su hija si era de el. Mismamente con Bosco (recordemos que fue padre también cerca de los 18-19 años), el era el protagonista y el hijo fue parte importante de la trama.
Pero volviendo a Matias, si son ciertas mis maquinaciones, ¿por que convertirlo en padre a el, que no es protagonista, y un bebe no aportaría nada da la trama, ademas su historia con Marcela ni siquiera es interesante?, por ultimo hubiese sido padre con Prado o Beatriz.
Ahora si resulta que Marcelita queda embarazada tendrán que casarse y vivir de que?, de ser mozos de taberna. Y vivir donde ¿en la posada?
Para finalizar, porque Matias y Marcela y no Gracia e Hipolito? que ya llevan un tiempo de casados y la cigüeña aun no los visita,.
Saludos y muy buenas tardes.
#38308
sonsipuente
sonsipuente
16/03/2017 00:54
Carmelo una vez mas ha sido engañado por Garrigues para cometer una barbaridad, poner la bomba que arruinara la boda de Francisca. El solo piensa en proteger a Adela, que no ha querido aceptar su dinero para la escuela, y a Ulpiano

Adela ha demostrado ser muy fuerte y saber resurgir de sus cenizas, con ayuda de los vecinos, que han donado dinero para la reconstruccion de la escuela y de Gracia y Emilia que han adecentado la confiteria para las clases. Sigo echando mucho de menos a Candela en la confiteria. Ella es la esencia de la confiteria

Hoy me ha dado pena Mauricio y el rechazo de Fe a su regalo. El practicamente le ha declarado su amos y ella sufriendo por no poder responderle.

Matias ha llegado muy alterado a la casa de comidas y diciendo que ha hecho algo muy grave durante la fiesta. Para mi que ha pasado a mayores con Marcela y veremos a ver que consecuencias trae.
#38309
ain
ain
16/03/2017 12:13
Al principio comente que la última conversación que mantuvieron Raimundo y Emilia, me sonó a despedida por parte de este, pero también pienso que Carmelo no puede pagarle a Raimundo de este modo todo lo que ha hecho por él ayudándole a sacar a Severo y su familia de Puente Viejo, por tanto pienso que es posible que aquí vuelva a haber gato encerrado y que Carmelo ayude a Raimundo a salvarse de las redes de Garrigues.

En cuanto a Matías, much@s pensabais cuando se recibieron noticias de que Prado estaba mal de salud y querían mandar a Rosario con ella a cuidarla como así hicieron que Matías se iría con ella, pero no fue así, se quedo y ahora parece ser que a pasado a mayores con la hija del molinero, yo creo que a Matías le tocará apechugar con lo hecho y ellos serán los protagonistas de la nueva temporada de Puente Viejo. Hasta la llegada de Hernando y Camila los protagonistas siempre fue alguien relacionado familiarmente con Pepa, pero eso ya se acabó, con ellos se rompió esa tradición y ahora los nuevos protagonistas serán Beatriz, Matías y su amor frustrado por culpa de la mala cabeza de este con la hija del molinero.

A no ser que tras la muerte de Garrigues los nuevos protagonistas de Puente Viejo sean Carmelo y Adela, aunque también podrían ser si finalmente nos equivocamos y Lucía no es el mal bicho que pensamos o llegar a arrepentirse de serlo Lucía y Nicolás, aunque eso podría cerrar las puertas a una posible reaparición de Mariana.
#38310
anapoima
anapoima
16/03/2017 12:38
El capítulo de ayer fue de aquellos capítulos que no es que pase nada realmente importante pero que te van advirtiendo de que pronto, muy pronto, pasará.

Volviendo a utilizar la metáfora de la tormenta me sentía cuando no llueve pero ves unos negros nubarrones y escuchas truenos lejanos que te indican que una gran tormenta te va a alcanzar y te vas a quedar bien chopa. Y la tormenta llega en el capítulo de hoy que promete ser no apto para cardiacos.

No sé si entre los foreros hay alguien que no vea el adelantamiento del capítulo siguiente, recuerdo a Vicente que no los veía y nos rogaba que no comentáramos nada que no fuera el capítulo estrictamente. Si fuera así que no siga leyendo porque me voy a comentar los adelantos de cabeza.

En primer lugar, regresa Hernando y por fin va a conocer a la voluptuosa y pizpireta amiga de su mujer Lucía Torres. Por supuesto e inevitablemente esta va a quedar anonadada ante la guapura del señor, cosa totalmente normal y lógica porque Hernando no es guapo no, es lo siguiente.

Muy contenta de comprobar que no soy la única forera que desconfía de las intenciones de Lucia.

Viendo la cara que pone cuando lo ve por primera vez, cómo si alguien que lleva 4 días sin comer viera un pastel de chocolate, ya no albergo dudas de que intentará seducirlo, la cuestión es si lo conseguirá o no. Así que mis queridos foreros y foreras hagan sus apuestas.

Ahí va la mía, lo seducirá y tanto que lo hará. Hernando es una muy buena persona y está sinceramente enamorado de Camila pero entre que su relación últimamente ha tenido bastantes vaivenes y que la resistencia masculina ante el envite de una guapa mujer, lista, perspicaz, con unas buenas curvas y una delantera prominente es
comparable a la cabaña de paja ante el ataque del lobo en el cuento “Los tres cerditos” no veo mucho lugar a las dudas.

Espero no ofender a los foreros masculinos, no dudo que haya hombres capaces de resistir a la mujer más seductora del planeta pero ¡ay! son tan poquitos.

El problema es que Camila se enterará de la infidelidad y ahí se abre una caja de Pandora con unos conflictos que harán que la trama de Los Manantiales vuelva a ser interesantísima. Deseosa estoy de verlo.

En segundo lugar veremos las consecuencias de la explosión de la bomba. Esta bombita no es para hacer fuegos artificiales, traerá muerte y destrucción y temo, temo mucho por las vidas de Raimundo y de Mauricio. Ayer, coincidíamos Florez, Ain y yo de las reminiscencias a despedida que tenían las bonitas palabras que Raimundo le dedicó a Emilia. La verdad es que esta trama me tiene bien preocupada y tensionada.

Muchas gracias por vuestra bienvenida y ánimo a todos los foreros. Yo confío ciegamente en los guionistas, llevan 6 años demostrándonos que son muy buenos en los suyo, aunque como humanos que son han cometido y cometen fallos estoy segura de que nos están preparando tramas bien potentes e interesantes. Lo que no podría soportar es que Matías y Marcela fueran los protagonistas de la siguiente temporada como indica Ain, prefiero mil veces la opción de Florez, que se vayan a América y si
les he visto no me acuerdo.

Nalfrasc, Millor, Ain, Florez y todos los foreros, mil gracias por hacerme sentir tan bien aquí.
#38311
supergatociro
supergatociro
17/03/2017 12:12
Por favor que maten ya a Garrigues, inútiles, que no es tan difícil, una empanada, o guiso de setas
Pero que no me maten a Raimundo
El inútil de Carmelo, porque no se quedó con un teléfono con el que poder hablar con Severo, sin decir que hablaba con Severo
Me da pena, Marciala, espero que Matías no se haya sobrepasado
La niñata tonta de Beatriz ninguna, porque la señorita, volvió, bueno quiso volver con Matias, cuando ya vio no era posible con Ismael; por ser su hermanito Daniel, “e se non temos pan, comemos tortas”, se le vio mucho el plumero
Por cierto, el nuevo aspecto, la hace muy mayor
Encantada de veros de nuevo, y saludos a los nuevos
Ciro el gato
#38312
Talquina
Talquina
18/03/2017 02:30
Garrigues es hijo de Salvador, el primer esposo de la doña, y cuando llego al pueblo pensaba que Francisca había matado a su papi querido, (el mismo que se quiso deshacer de el, como de tantos otros bastardos).

Después supo, por boca de Alfonso que Juan había matado a Salvador (le mintieron para proteger a Soledad).

Capítulos después se supo de quien era hijo, y que la tía Eulalia lo había conocido desde niño (posiblemente ella lo enveneno en contra la doña, que una santa no es, pero es nuestra villana). Y desde ahí, Garrigues quería quedarse con el dinero de la Paca, diciendo que le conrrespondia por derecho de sangre, olvidándose de Soledad y de los hermanos Castro que también son herederos .

Gracias a la Paca, Cris fue enviado a África, y perdió todos los bienes que le había robado.

Creo que eso resume, porque odia tanto a Francisca. Lo que no se, es que tenia en contra de Severo.
#38313
Nalfrasc
Nalfrasc
19/03/2017 01:45
Tal y como vaticine en mi anterior mensaje, Garrigues había engañado a Carmelo con lo que el artefacto no era tan peligroso. ¿Cómo está tan tonto Carmelo? Tiene delante a una persona despiadada, no a un ángel precisamente, no sé cómo pudo dejarse engañar. Cuando Carmelo le ha comentado que Francisca no ha muerto, ¿a que parece que a Garrigues le ha dado igual? No sé, lo mismo son fabulaciones mías, pero lo mismo lo de que Francisca haya salido fuera en el último instante estaba preparado. Esto me deja más dudas, porque no sé cómo Cristóbal sabía la hora en la que Carmelo había establecido que explotaría el explosivo como para haber hecho diana y salvar a la doña con la excusa de la persona que quería hablar con ella. Y luego otra incongruencia que me he encontrado (soy pesado, lo sé), parece que Francisca había vaticinado en el momento que algo iba a pasar por haber dicho "Raimundo" segundos antes de la explosión. Todo muy raro.

El nuevo aspecto de Beatriz no me gusta nada, algo normal en mí, pues todo lo que sean arreglos y pinturita barata para mí afea a una mujer. Además, con el otro aspecto desprendía más ternura y yo la sentía más joven. Y ese peinado tan feo... Uff, con lo guapa que estaba cuando minutos antes del cambio estaba con los cabellos largos, ahí creo que es cuando más guapa la he visto. Pero en fin, me da igual esta chica. Y una caradura demuestra que es diciéndole a Matías que ella no es la culpable de todo lo que ha pasado. Nos ha fastidiado esta ahora, no te digo.

Y miedo me ha dado Lucía mirando a Hernando. Seguro que va a ir a por él. A anapoima le diría que no sé si una chica seductora me podría seducir, pero Lucía desde luego que no, me parece fea. Yo hasta no descarto que pudiera estar compinchada con Néstor de igual manera que Elías lo estaba con Damián. Lo de la hija de Néstor pudiera ser que estuviera a buen recaudo por ella y Néstor se presentó ante Camila con esa excusa pero lo que quería en realidad era llevársela consigo.

Y lo de Garrigues y su odio hacia Francisca yo creo que lo hace para honrar a su padre y porque necesita tener un enemigo, él ya mismo ya le dijo a Carmelo que "él no sirve para estar en paz". Pues eso. Además de que querrá todo su patrimonio para seguir amasando, qué duda cabe. Con Severo no tenía nada personalmente, pero era el peón que debía caer para hacerse más fuerte y estar así más preparado para enfrentar a la Montenegro.

Viendo el sacrifico de Mauricio aún estando tan herido todavía me da más pena lo que su señora ha hecho con Fe. No sé cómo tiene la decencia de mirarlo a la cara. A ver si recapita o él se planta contra ella.
#38314
ain
ain
19/03/2017 11:18
Sencillo, Garrigues le dijo a Carmelo a que hora tenía que hacer explotar la bomba. Además el chico le dijo a Francisca que saliera porque alguien fuera quería hablar con él, al ver que no había nadie, se dio cuenta que todo era una trampa y que algo ocurriría dentro de la iglesia.
#38315
sonsipuente
sonsipuente
20/03/2017 00:17
Lo de Mauricio desde luego es fidelidad a su señora! Arriesgarse de esa manera por protegerla! Y ahora ha salido malherido, después de lo que ella está haciendo para separarle de Fe, no se merece tanta lealtad. Pero parece que el estar cerca de la muerte le hará darse cuenta de lo importante que es Fe para él.

Francisca lo está pasando muy mal al imaginar a Raimundo bajo los escombros y no saber si saldrá de esta. Ha visto a Carmelo y eso me da mala espina y eso que él intentó parar el atentado.

Emilia se ha sorprendido al saber que su padre estaba allí, e imagino que culpará de todo a Francisca por habérselo ocultado. La que se ha llevado un disgusto tremendo ha sido Fe al enterarse que su hombretón estaba en esa iglesia.
#38316
anapoima
anapoima
20/03/2017 12:19
Acierto total del foro al sospechar de Lucía. La falsa amiga que movida por la envidia y el rencor tantos años acumulados intentará quitarle el marido a Camila. Ahora bien, una duda que tengo: ¿intentará conquistar a Hernando porque realmente se enamora de éste o solo por hacerle daño a Camila y vengarse de tantos y tantos años de frustración por no haber podido conseguir nunca el amor de Néstor? Yo me inclino más por esta segunda opción.

Como ya comenté yo estoy bastante segura de que Hernando sucumbirá a los encantos de Lucía y de que Camila se acabará enterando. Otra duda ¿Cuál será la reacción de ésta? ¿Luchar por recuperar a su marido o herida en lo más profundo en su orgullo y dignidad abandonará a Hernando? Prefiero la segunda opción y me encantaría, me apasionaría ver a un Hernando desesperado descubriendo la perfidia y maldad de Lucía y luchando con todas sus fuerzas por recuperar a Camila.

También será interesante ver la reacción de Beatriz ante el adulterio de su padre ¿Se quedaría con su padre o querría marchar con Camila para darle todo su apoyo y cariño?

Hacía bien en no temer por la vida de Francisca. Ya comenté que Garrigues no quiere una muerte rápida para la Montenegro. Desea hacerla sufrir hasta lo indecible, hasta que lentamente muera de angustia y desesperación y hay que reconocerle a Cristóbal que apunta bien cuando dispara. Una posible muerte de Raimundo condenaría por siempre a la Doña a la soledad y a la tristeza pero el error de Garrigues es creer tanto en su ilimitado e impune poder. La bomba en la iglesia supondrá el principio de su fin. Muera o no Raimundo, Francisca va a emplear todo su tiempo, todos sus recursos, toda su astucia e inteligencia, toda su falta de escrúpulos, toda su maldad en vengarse y cómo que hay un mañana que lo conseguirá.

Mauricio muestra la misma lealtad que ha mostrado siempre hacía la Montenegro pero ahora está enamorado, como no lo ha estado nunca, de Fe. Habrá que ver su reacción cuando sepa la total oposición de su señora a esta relación ¿Se volverá a someter a los deseos de ésta como ha hecho siempre o se rebelará defendiendo su amor por Fe?

He leído en varios posts lo fácil que sería para Carmelo acabar con Garrigues. Sobre el papel si pero no hay que olvidar que hay una orden dada de matar inmediatamente a Ulpiano si a Cristóbal le ocurre algo. Y tampoco hay que olvidar que Carmelo está perdidamente enamorado de Adela ¿cómo arriesgarse a que el hijo de su amada sea asesinado?

Florez, una relación entre la “salida” de Lucía y Garri dudaría bien poco cuando aquella descubriese que el Garri guerra sabe dar pero no de la buena.

Besos a todos
#38317
sonsipuente
sonsipuente
21/03/2017 00:16
Preocupación en el pueblo por la desaparición de Raimundo, un hombre muy querido para todos, y sufrimiento en Doña Francisca y en su hija Emilia. Me ha extrañado ese acercamiento que ha tenido Adela con Doña Francisca, intentando consolarla, eso es que no la conoce bien. Al que si conoce bien es a Garrigues, por eso se muestra tan distante cuando se lo encuentra, demostrándole que su presencia no le es nada grata.

Poco a poco Carmelo va atando cabos y descubriendo que, el objetivo de Cristóbal no era matar a Francisca, si no hacerla sufrir con la muerte de Raimundo.

La que ha sufrido mucho es Fe, por su hombretón, pero este ha vuelto sano y salvo y ella no ha podido evitar lanzarse a abrazarle, ante la reprobación de la pobre Francisca que le ha recordado el trato que ambas tienen.

Bestriz sigue con su cambio de imagen y con nuevo chico con el que imagino pretende dar celos a Matías. Lucia sigue sin convencerme, veremos a ver que nos depara. A mi también me recuerda a Filo, que llegó para sacar a Sol de su depresión tras perder a su hijo y propició la reconcilición entre Sol y Candela, pero que engañó a su amiga sobre sus verdaderas intenciones al llegar a Puenteviejo.

Carmelo cada vez está más en manos de Garrigues y poco a poco va cayendo más bajo. Ojala llegue Severo a rescatarle, porque creo que es el único que puede hacerlo , y que juntos acabarán con Garrigues.
#38318
ain
ain
21/03/2017 10:21
Veremos que hacen para deshacerse de Garrigues, pues no pueden matarlo, Garrigues tiene amenazado de muerte a Ulpiano, seguro que si algo le ocurre, sus secuaces que seguro tendrá en la escuela naval mataran a Ulpiano, por tanto, primero de algún modo tienen que sacarlo de la escuela naval despistando a estos y luego matar a Garrigues, aunque esto significará que tendrán que huir al menos hasta que los secuaces de Garrigues estén entre rejas.
#38319
Millor
Millor
22/03/2017 15:04
Así que Raimundo se volatilizó??!!!! Ay, madre. Que me ha venido a la mente el anuncio del fuet de Casa Taradellas!! Pero que tipo de bomba era esa? Una nuclear? Osea que es tan fuerte para desintegrar a Raimundo pero la iglesia sigue en pie.
Ahora nos pueden dejar varias semanas con la incertidumbre. Se habrå evaporado Raimundo? O estará escondido? Tal vez le dió tiempo a huir y está en ese universo paralelo donde también están Candela, Severo, Aurora, María, Esperanza, Gonzalo,Rosario, Prado,Pepa, etc. Con todos los que han huido pueden formar un Puente Viejo alternativo. Que Pepa desapareció años ha y todavía no sabemos si está muerta..
Parece que ahora los guionistas no matan a los personajes, los hacen desaparecer...
Y el argumento de Garrigues no lo acabo de entender del todo. Muero Raimundo hay un heredero menos, la Doña se deprime pero que gana con eso? Como dice hay una legión de herederos :, So!edad, Aurora, Gonzalo y el hijo de Bosco, Espernza y no sé si me olvido de alguno.. Son herederos legítimos. A Garrigues económicamente no le soluciona mucho matar a Raimundo..
Bonitas las escenas de Fé con Mauricio. A ver cómo reacciona el capataz al saber que la Doña le prohibea Fé que se relacione con él? Será capaz de enfretarse a su señora por Fé?
#38320
anapoima
anapoima
22/03/2017 17:12
Yo creo que Garrigues pretende apoderarse de todos los bienes de Francisca antes de que esta muera. Obligarla a cederle todas sus posesiones implicaría que no habrá nada que heredar a la muerte de Francisca.

Me encantó la sonrisa prácticamente imperceptible de Carmelo cuando Garrigues le acusa de haber asesinado a su mejor amigo. No se imagina Cristóbal lo equivocado que está y como ese hombre al que tanto desprecia y humilla le ha engañado a base de bien.

Yo confío plenamente en la inteligencia y habilidades de Carmelo para acabar con el inmundo de Garrigues. Por supuesto necesitará ayuda y creo que el encuentro con Francisca que tendrá lugar en el capítulo de hoy será clave. No hay nada en este mundo que una más que compartir enemigos y sospecho que Francisca y Carmelo se unirán para acabar con el ex intendente.

Los cuerpos no se volatilizan así como así, si Raimundo estuviera muerto y despedazado bajo los escombros algún trozo de huesecillo hubieran encontrado. Raimundo está vivito y coleando y cuando aparezca pondrá su granito de arena para acabar con quién lo ha querido matar.

Me reí mucho con la escena de la bandera de Puente Viejo, Dolores es divertidísima.

Menudo altar se ha montado la Luci. Me pareció un altar vudú. Si lo ve Don Berengario le da un pasmo. Espero que sus oraciones tengan el mismo efecto que las que pedía por conseguir el amor de Néstor, o sea nulos. A Hernando no le han gustado ni las exigencias económicas de Lucía ni el descarado comportamiento de ésta con Nicolás. Se me ha abierto un pequeñísimo resquicio de esperanza en que no caiga en las redes de la “amiga” de su esposa.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente