FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38601
sonsipuente
sonsipuente
05/07/2017 00:42
Matias ha decidido cortar su relacion con beatriz, aunque ella no termina de asumirlo y sigue empeñada en que sigan con su historia, aunque erroneamente se ha aferrado a Aquilino

Marcela por fin ha despertado para alegria de todos. Como no podia ser menos, tanto Saul y Prudencio, como Julieta y familia ocultan algo. Yo tambien creo que Ana no es hija de Julieta y que la protege de alguien de quien huye

Aquilino ha mostrado su verdadera cara: quiere arruinar a Los Manantiales y tiene oscuras intenciones con Beatriz

Severo preocupado tras hablar con Lucas y no poder hacerlo con Candela. Poco conoce a su mujer que se habra dado cuenta de que algo pasa y seguramente ya este camino de Puenteviejo.
#38602
ain
ain
05/07/2017 11:50
Tengo ganas de que Candela llegue a Puente Viejo y conocer al pequeño Carmelo.
#38603
sonsipuente
sonsipuente
05/07/2017 13:47
Pues todo apunta a que Candela y su hijo se quedan a pesar de todo lo vivido.
#38604
ain
ain
05/07/2017 16:14
Florez no me extrañaría nada que tuvieras razón en cuanto a Aquilino.
#38605
sonsipuente
sonsipuente
06/07/2017 00:14
Hoy me ha gustado especialmente la escena de Hipólito y Gracia en la confitería. El ha mostrado lo enamorado que está de su mujer y ha conseguido animarla y mostrarla cuanto vale. Ojala Hipolito nos regalase mas escenas de esta y no tantas Mirañadas que a veces cansan.

De la que se ha librado Julieta gracias a Saul que ha intercedido por ella antes de que La Paca la denunciara a la Guardia Cívil y Saúl, muy listo él, ha aprovechado para besar a la chica, que se ha dejado, aunque luego ha salido huyendo.

Mauricio sospecha que hay algo raro en el cambio de actitud de Nazaria y le ha pedido a Fe que sea ella quién intente sonsacar a la chica sobre lo que le dijo La Paca y que promovió ese cambio de actitud.

Beatriz sigue insistiendo con Matías, a pesar de que éste le ha dejado claro que no quiere nada con ella y de que Marcela está cada día mejor, y la nota que le ha dejado ha hecho que Alfonso le descubra.

El que está preocupado porque no tiene noticias de Candela es Severo, que ha decidido volver a la Granja para hablar con ella. Poco imagina que está de camino a Puenteviejo.
#38606
ain
ain
06/07/2017 12:29
Florez la teoría sobre Aquilino la veo un poco rocambolesca pero todo es posible en Puente Viejo. Aunque me río mucho con las Mirañadas, la verdad es que yo también prefiero a este Hipólito.

El pequeño Carmelo es precioso.
#38607
sonsipuente
sonsipuente
07/07/2017 00:03
Me gustan las escenas de Saúl y Julieta, he de reconocerlo, los piques y las bromas que se hacen entre ellos y me ha gustado mucho la escena en la que Saúl se cae de la silla por culpa de las termitas, pero se lo ha tomado con humor.

Pero no todo va a ser felicidad, porque esto es Puenteviejo y tiene que haber problemas y para Julieta han comenzado desde el primer momento en que se enfrentó a La Paca y hoy ha vuelto a hacerlo, y no solo eso, si no que además, ha sentado precedente y mucha gente necesitada del pueblo ha ido a instalarse en las casas de alrededor de la suya pertenecientes a la Paca, lo que la traerá problemas a la larga.

Para Saúl también hay problemas, pues Prudencio le ha dicho que no pueden enamorarse, por su pasado, y porque no quieren desobedecer a La Doña que tanto les ha dado, ni echar a perder lo que han conseguido.

Raimundo y Francisca no paran de comparar a Saúl con Tristán, espero que no sea así, y que tenga entidad propia. A mí me esta cayendo bien.

Gracia después de hablar con Hipólito está mucho más contenta y asumiendo el traspaso de la confitería.

Y hablando de confitería... por fin llegó el momento más esperado para mí desde hace meses :el regreso de Candela y su hijo para sorpresa de Severo, Carmelo y la propia Adela y de momento parece que no viene muy contenta. Veremos a ver que nos depara el capítulo de mañana porque yo me he quedado con la intriga.
#38608
ain
ain
07/07/2017 11:36
Voy a teorizar ¿Podría ser que Saúl y Prudencio sean respectivamente el hijo cubano de Tristán y el hijo de Gregoria Casas o el hijo cubano de Tristán y el hijo de Pía y Olmo Mesía?

En caso de que esta teoría se cumpliera ese comentario ode Prudencio de que no pueden enamorarse sería para que el amor no les distrajera de su verdadero objetivo vengarse de Doña Francisca Montenegro, aunque podáis pensar que si querían vengarse de ella con dejarla morir el día del atentado todo arreglado, por más ganas de verla muerta que tengan quieren hacerlo a su modo y no quieren que nadie le ahorre el sufrimiento que ellos le van a causar.

Sino recuerdo mal Fernando Mesía sigue vivo, y si Ana la niña de Julieta fuera hija de éste y estuvieran huyendo de él.

No sé si estas teorías cuadran por edad. ¿Qué pensáis?

Candela jamás podría ser Doña Francisca II por enfadada que pueda estar con Severo, ella sería incapaz de matar a alguien o de mandarlo matar.
#38609
ain
ain
07/07/2017 14:00
En cuanto a Gregoria nos contaron que perdió a su bebé, pero tal vez no lo perdió. Lo digo porque si hubiera venido solo uno podríamos pensar que era el hijo cubano de Tristán, pero al ser dos hay que desarrollar algo más esa teoría y se me ha ocurrido que tal vez Gregoria no perdió a su hijo.

Lo de no poder enamorarse, por buscarle una explicación se me ha ocurrido que tal vez esto les pudiera distraer de su verdadero objetivo, vengarse de Doña Francisca.
#38610
Millor
Millor
07/07/2017 15:24
Que precioso el niño de Candela!! Será el verdadero hijo de la actriz? Es que se me parecen en los ojos..
Interesantes vuestras teorías sobre el origen de los hermanos pero yo en este caso no creo que estén emparentados con nadie conocido. Me inclino más a pensar que han hecho algún negocio turbio en el pasado y no quieren que se descubra..
Lo que sí pienso es que Ana no es la verdadra hija de Julieta. Me pareció significativo que cuando Julieta llegó tarde a la plaza para el premio de las moras la niña sorprendida al verla llegar dijo, " por fin llegas, Julieta" y lo lógico es que la llamara " mamá" o " madre "pero no por el nombre de pila. También me chocó que Julieta y la abuela comentaron que era una pena que la niña perdiera " la buena educación que traía" y si son tan pobres como para dormir en la calle no es normal que la niña tuviera buenos maestros, como mucho sabría leer y contar si Julieta le enseñó pero poco más...
#38611
ain
ain
07/07/2017 15:32
Lo de llamarla Julieta en lugar de mamá o madre a mi también me llamó la atención, ahora que lo dices lo de la educación también da que pensar.
#38612
sonsipuente
sonsipuente
07/07/2017 16:28
A mi también me ha parecido que el niño tiene los ojos de Aida, se parece en la zona de los ojos. A lo mejor para estos primeros capítulos han puesto al propio hijo de la actriz y luego le cambian. Veremos a ver qué ocurre. La actriz es muy discreta con su vida privada asi que no creo que exponga a su propio hijo.

Respecto a la relación entre Julieta y Ana yo también creo que no son madre e hija, pues la niña la llama por su nombre y no la llama "mamá" o "madre", así que algún secreto hay ahí.
#38613
sonsipuente
sonsipuente
07/07/2017 19:20
Que bonitas todas las escenas que nos ha regalado hoy el regreso de Candela. Del enfado ha pasado a la alegría de reencontrarse con Carmelo, al que ha perdonado por lo sucedido, y a comprender las razones de su marido para quedarse en Puenteviejo y quedarse a su lado por amor, aún con el temor a La Montenegro que siempre planeará sobre ella.

El recibimiento por parte de los vecinos ha sido precioso y muy emotivo, ahi se ha notado el cariño que todos en Puenteviejo tienen a Candela, el mismo que le tenemos los seguidores de la serie, un gran cariño.

La escena del colmado de agradecimiento a Gracia también ha sido muy bonita y hasta cómica, que por fin Candela ha conseguido la receta de Los Budiñares.

Y la escena final, con ese amor tan verdadero entre Severo y Candela, tan sincero, con los miedos de Candela y ese Severo que siempre logra calmarla. Son una gran pareja, sin duda.

Mientras Camila ha sufrido un desmayo (atisbo embarazo), Marcela está mejor que nunca, Matías no se ha presentado a la cita con Beatriz, que se va acercando a Aquilino peligrosamente y Julieta conoce a Prudencio.
#38614
ain
ain
08/07/2017 10:36
Yo también atisbo embarazo de Camila, veremos si esto no hace reflexionar a Hernando y aceptar finalmente la ayuda de Nicolás para deshacerse del prestamista, en cuanto a la mejoría de Marcela, si Beatriz sigue insistiendo creo que pasará como con Emilia, que ésta también les pillará y descubrirá lo que ocurrió en realidad, como bien dices Beatriz y Aquilino se acercan peligrosamente, Julieta ha conocido a Prudencio el cual por algo que vi en el avance, me parece que va a acabar no cayéndonos muy bien que digamos.
#38615
ain
ain
08/07/2017 16:00
Dejate de saltos temporales y disfrutemos de los bebes y niños que tenemos y los que están por venir.
#38616
helene
helene
09/07/2017 23:34
yo sigo pensando que Hernando va a terminar muy mal y a Camila la veo con Nicolas, Nicolas ya no puede pretarle a Hernando dinero, lo ha invertido en la película que esta haciendo, creo que ya es tarde
#38617
ain
ain
10/07/2017 11:11
La verdad es que Hernando tiene las cosas muy color de hormiga.
#38618
anapoima
anapoima
10/07/2017 15:57
Mi último comentario fue anterior a la entrada de los nuevos personajes. He tenido una semana de trabajo infernal y comento antes de que empiece mis vacaciones el miércoles.

Los nuevos personajes suponen un chorro de aire fresco que ha venido muy bien. Me fascina el personaje de Julieta, por supuesto que recuerda a Pepa, es lo que los guionistas han pretendido al igual que consiguen que Saúl nos recuerde a Tristán. Va a ser una historia de amor muy bonita pero como toda historia de amor que se precie tendrá poderosos enemigos, Francisca y Prudencio. La primera porque cometerá el mismo error de siempre, oponerse a que las personas que quiere puedan amar libremente y Prudencio porque perdidamente enamorado de la misma mujer que su hermano luchará por llevarse el gato al agua.

En un principio lo entiendo, tiene todo el derecho a luchar por la mujer que ama y ser feliz con ella. Habrá que ver que tácticas utiliza y si Julieta se decanta claramente y sin dudas por el amor de Saúl o no.

Aquilino es claramente un mal bicho que creo causará el final de Hernando. Este se ha dejado atrapar por la telaraña de un prestamista usurero y peligroso sin piedad alguna. Si tenemos en cuenta la entrevista con Ángel de Miguel, que Helene comentó, dónde parecía que el actor se despedía de los espectadores y la noticia de que Yara Puebla ha renovado por un año más me parece que Camila enviudará y después de un tiempo de duelo comenzará una historia de amor con Nicolás. Mi única esperanza estriba en que Aquilino se enamore de Beatriz y evite el naufragio de Los Manantiales.

Encantadísima de volver a ver a Candela, la he echado mucho de menos, y ansiosa por ver a Carmelo como alcalde de Puente Viejo con la venganza de Severo y Carmelo contra Francisca tomando forma e iniciándose nuevamente.
Me tienen muy intrigada el pasado de Nazaria y los secretos que esconden los hermanos Ocaña y Julieta.
#38619
ain
ain
10/07/2017 17:33
Totalmente en tu último párrafo. El amor entre Aquilino y Beatriz es lo que está destruyendo a Hernando no veo como podría rescatar Los Manantiales.
#38620
sonsipuente
sonsipuente
11/07/2017 00:06
Si hay algo que me ha gustado del capítulo de hoy ha sido ver el enfrentamiento entre Candela y Doña Francisca, por disfrutar de la maravillosa actuación de dos grandes actrices como son Aida de la Cruz y Maria Bouzas y es que la Doña no podía desaprovechar la oportunidad de dar su particular "bienvenida! a la confitera, como ella la llama. Candela que ya se esperaba la visita, no se ha quedado callada y le ha dicho cuatro verdades y es que después de haber estado al borde de la muerte, ya nada la asusta y ademas ahora tiene un hijo por el que luchar, y por el que sacará las uñas si es necesario.

Camila que ha sufrido un desmayo. Me ha gustado como Nicolás ha reaccionado con agilidad para que Dolores no se enterase y se la ha quitado del medio. Lo más probables es que Camila esté embarazada. Pero a esta familia no la auguro un buen final.

Beatriz sigue en sus trece, buscando a Matías, pero esta vez Marcela ha escuchado su conversación, y se ha enterado de todo.

Julieta ha salvado a Prudencio y éste se ha quedado prendadito de ella, sin saber que es la misma mujer de la que está enamorado su hermano. Pero Julieta tiene otra preocupación; que Francisca se entere de que está viviendo en una de sus propiedades y que hay más gente que ha seguido su ejemplo.

Me gusta mucho ver a Adela ejerciendo de maestra con la pequeña Ana, ya hacían falta niños en este pueblo, y ultimamente estamos teniendo unos cuantos y los que están por venir.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente