FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39261
ain
ain
27/02/2018 19:34
Mira que el abogado del juicio de Severo me caía mal, pero comparado con el del juicio del asesino de Mariana, casi le prefiero.
#39262
sonsipuente
sonsipuente
27/02/2018 23:57
Menuda se ha liado en el pueblo con Larraz y sus hombres que han tomado el pueblo y a sus habitantes. Y Severo sin tener noticias de Irene, lo que hace que pierda la única posibilidad de encontrar a su hijo.
#39263
Millor
Millor
28/02/2018 15:04
Muy entretenido el capítulo de ayer con los revolucionarios. Hac?a falta un poco de acción. A ver cómo acaba la cosa..
#39264
ain
ain
28/02/2018 19:54
No sé en que pueblo está la periodista, pero por lo visto allí no ha triunfado la revolución ya que Severo ha amenazado con ir la cuartel a denunciarla sino le enseñaba el niño, sospechando que tiene retenido al pequeño Carmelo.
#39265
sonsipuente
sonsipuente
28/02/2018 23:51
A mi no me cabe ninguna duda: El niño que tiene Irene es el pequeño Carmelo. Ahora solo falta que nos expliquen cómo ha llegado hasta ella qué motivos tiene para retenerlo y no devolvérselo a su padre.
#39266
ain
ain
01/03/2018 11:09
Para una cosa buena que podía salir de la revolución y lo ha estropeado el tontolaba de Larraz, que le costaba haber mandado a todo el mundo a casa sin dejar que se terminara de celebrar la boda e impedir más actos, para que no se pudiera celebrar otro día.
#39267
sonsipuente
sonsipuente
02/03/2018 00:48
Pues el niño es Carmelito, pero no es Carmelito. Yo tengo claro que sí es Carmelito y que ha habido un error, pues dieron a Irene el bebé equivocado. Espero que alguien arregle este error antes de que Severo caiga en la más absoluta de las locuras
#39268
ain
ain
02/03/2018 10:10
No sé si Doña Francisca y Raimundo terminarán huyendo o se quedarán en Puente Viejo, lo que si sé es que no hay mal que cien años dure, en algún momento la revolución terminará y Doña Francisca recuperará su posición, posesiones, etc., y su venganza será terrible me temó que más de uno y más de dos sobre todo Larraz puedan acabar muertos o si acaban vivos en Villa Feliz haciendo compañía a la tía Eulalia, el primo de Doña Francisca y Garrigues.

Hablando de Villa Feliz, no sé si hemos planteado la posibilidad de en el hipotético caso de que Pepa siga viva que esté retenida allí, pero se me acaba de ocurrir.
#39269
Millor
Millor
02/03/2018 15:11
Una cosa: o Severo estå tonto o lo estoy yo ( que también pudiera ser). A ver si me explico: el niño Es Carmelito. Vamos clavado a él. Más alto y más rubio pero es él. Porque los papeles que le enseñó Irene sólo demuestran que tuvo un niño en las mismas fechas que Carmelo. Pero una partida de nacimiento no demuestra nada. En esa época no había huella dactilar ni nada similar. Además que ella ya le ha mentido en mil cosas. Dice que es periodista pero en ningún periódico a los que llamó Severo la conocían. Y ella misma dijo en un principio que había perdido un hijo. Tal vez con la tuberculosis murieron su marido y su hijo, ese de la partida de nacimiento, y luego enferma de dolor recogió a Carmelito para llenar ese hueco. Y que el niño lo rechazara en un primer momento es normal. Lleva mucho tiempo sin verlo. Si se lo hubiera dejado un rato más seguro que el niño empezaría a reconocer su voz, su olor... Y eso de que haya ido a PuenteViejo só!o por la curiosidad de que sus hijos se parezcan no es creíble.
Es que no entiendo como Severo se ha tragado tantos embustes de Irene. Ella ya le ha mentido en más ocasiones. Lo normal es que dudara y se lo comentara a Carmelo al llegar a Puente Viejo. Pero no,se lo cree todo y se calla la boca.Lo dicho, Severo está tonto.
Soy la única que piensa que lo que ha dicho Irene es todo mentira y que el niño es Carmelo?
#39270
ain
ain
02/03/2018 15:29
Desde luego, ha mentido tantas veces que una más no sería de extrañar, esperemos que ya que no le ha querido decir nada a Carmelo de lo sucedido si se lo cuente a Adela y esta le haga ver la posibilidad que tú acabas de poner de manifiesto, Severo vuelva allí y todo se descubra.

Si tienes razón en tu teoría, habrá que ver que relación hay entre Venancia y ella, o cómo llego el pequeño Carmelo a sus manos.

Tras ver el capítulo de hoy en el cual Adela tampoco ha conseguido que Severo le cuente nada, temo que si no se resuelve todo pronto Severo pueda acabar haciendo algo irreparable.

Veremos que consecuencias tendrá para Alfonso y para el juicio en contra de Dos Caras los puñetazos que le ha propinado al abogado.
#39271
escarlata
escarlata
02/03/2018 20:06
El niño que dice Irene que es suyo, no lo es, es Carmelito. Por lo que se ha visto hoy ella buscando a su hijo, dio con las monjas que tenian al niño y si su hijo se parecía al hijo de Severo, ella dijo que era el suyo y se lo llevó. Ya hemos visto hoy pidiendole explicaciones a la monja de que le ocurrió a su hijo, lo que no me ha quedado claro es que va hacer ahora con el niño, si huir con él antes de que vuelva Severo o ir a devolverselo a su padre, porque se ha visto que se va con el niño del piso donde estaba.
Por otra parte, como no se den prisa, Severo en su desesperación creo que se va a envenenar para terminar de una vez por todas con tanto sufrimiento. Lo mismo cuando llegue Irene con el niño ya es demasiado tarde, porque en esta serie no terminan de pasar desgracias.

En cuanto a los habitantes de la Casona, no me explico como no recuerdan el pasadizo secreto del despacho de la doña. Ese pasadizo solo está en el guión cuando les parece a los guionistas, parece como si pensaran que los espectadores somos tontos o tenemos amnesia. Por ahí podrían o bien esconderse o bien huir los que quisieran, ya que tenia una salida a una parte del campo que Mauricio conoce muy bien.

La cosa se va a poner mucho peor cuando llegue el preso, asesino de Mariana, pues con todo el jaleo que hay ahora en el pueblo, no creo que esté la cosa para muchos juicios y además la guardia civil está también en manos de los revolucionarios. A saber si no se escapa el asesino y mata a alguien más del pueblo.

Alfonso se ha pasado con el abogado, porque bien está que le propinara un puñetazo por defender a su hijo, pero no que por poco lo ahoga si no los separan. Eso va a ir todo contra ellos.
#39272
ain
ain
02/03/2018 22:28
Yo también he pensado en el pasadizo.

Con la que hay montada ahora mismo no creo que se atrevan a traer al asesino de Mariana, sería mucho más peligroso de lo que ya es de por si.

Esperemos que lo ocurrido entre el abogado y Alfonso no traiga más problemas si cabe.
#39273
Nalfrasc
Nalfrasc
05/03/2018 02:09
Ahora que Julieta y Prudencio ya están casados la verdad es que os leo y puede que Prudencio sí que le pueda causar algún tipo de daño a Julieta. Yo espero que no, sé que es muy celoso, raspa y desconfiado, pero se jugó el pescuezo por ella y creo que la quiere de verdad. Yo quiero creer que no la va a hacer ningún daño. Lo de los rasgos psicópatas no lo acabo de ver, aunque nunca me parecerá totalmente de fiar y por eso no descarto que pueda herir a Julieta como decís, pero de momento no es algo que tengo interiorizado. Y Prudencio no es un buen hombre, pero su hermano me ha decepcionado intentando llevarse a su novia. Sé las circunstancias, pero no puede haberse pasado por la cabeza hacer eso cuando le ha prometido a su hermano que la llevaría a sus brazos. Me parece una tontería y ya lo razoné en mis otros mensajes, pero ya que lo ha hecho que no le de la puñalada ahora... Y ojo, para el futuro de Julieta hubiera sido mejor.

Lo de Irene no está claro y ya que habéis comentado lo que se ve en los avances yo tampoco me voy a cortar: puede que ese niño al final sí que sea Carmelo. Yo creo que Severo está literalmente desesperado, es la única cosa que se me ocurre una vez leído el último mensaje de Millor. Probablemente haya tenido a su hijo delante, lo haya reconocido pero un embuste le ha hecho pensar que estaba equivocado y lo ha confundido. Y ahora se está comportando de una manera muy indeseable delante de todos, a ver si le dan a su hijo ya y le dejan descansar a este personaje. Es un buen hombre y le están haciendo la vida imposible desde hace más de un año, puñetas.

Cuando piensas en que ha triunfado la revolución lo primero que se le ocurre a uno es que Larraz nos ha mentido a todos, que parecía un caballero y al final fíjate por donde ha salido después de todo lo que Saúl ha hecho por él. Saúl y Francisca, que aunque mala, al final ha terminado cediendo más que lo que hubiera hecho en otros tiempos. Sí ha merecido represalias de otros trabajadores (el mismo Mauricio y Fe, mismamente), pero para lo que es ella no se ha portado tan mal con esta gente. Recalco, para lo que es ella. Pensando con la cabeza fría, y aunque Larraz parece el máximo culpable, los trabajadores lo habrían hecho igualmente y él ya dijo que si él mismo no se encargaba de llevar a cabo la revolución la cosa podría ir a mayores. Desde ese punto de vista hasta ha hecho un favor a todos, pero ahora innegablemente todas las miradas caerán en él. Muy acertado lo que se ha comentado de los pasadizos de la señora.

Nada mejor que leer a Talquina sobre todo lo que ha comentado de lo del abogado de Dos Caras. Sin duda entre lo del puñetazo, la desgana de Mariana de ir a Murcia, que ésta matara a una persona (yo no lo sabía) y todo lo que sucedió entre Nicolás y los Castañeda después de su desaparición son armas más que suficientes para que se le pueda dar la vuelta al juicio de emplearlas debidamente. A mí lo que de verdad me gustaría es que Dos Caras no fuera el asesino de Mariana, ya que con eso podría haber alguna posibilidad de que ella estuviera viva. Sé que es agarrarse a un clavo ardiendo, pero que todavía no hayan buscado novia a Nicolás me da esperanzas. Ahora, si es el asesino de Mariana el abogado este es un tipo con muy poca vergüenza. Yo siempre he defendido que todos los hombres merecen una defensa y esto lamentablemente incluye a los asesinos, pero es que es en este caso que no entiendo a un abogado cuando acepta el caso de una persona que es culpable. Sé que quieren ganar los juicios y eso, pero mira que hay que tener tragaderas para eso. Es que por un lado todo el mundo merece una defensa, pero luego te preguntas cómo narices alguien está dispuesto a brindársela, casi parece que por momentos el abogado no se va tanto de su defendido.

No sé si se me escapa algo, pero en cualquier caso lo dejo por hoy.
#39274
sonsipuente
sonsipuente
06/03/2018 00:55
El asunto de Carmelito está apunto de resolverse, aunque para mí no será igual sin que su madre pueda abrazarlo pero, al menos alegrará a su padre, que falta le hace. No puedo evitar acordarme de Candela cuando veo a Carmelito en brazos de Irene.

Destacar la amistad incondicional de Carmelo, una de las mejores de Puenteviejo.
#39275
ain
ain
06/03/2018 12:42
Para mi que finalmente la cómplice de Venancia va a ser la monja del orfanato, Venancia se lo debió de llevar y ella se lo dio en adopción a la periodista, cuyo hijo debió de morir como consecuencia de la misma enfermedad que aquejo a ella y su marido.

Por suerte esta vez adoptó al bebe alguien bueno no como en el caso de Sol o en el caso de Matías que aunque no fue adoptado por el quincallero, si acabo cayendo en sus manos estando en el orfanato.

El abogado del caso de Mariana es repulsivo de todo punto, mira que no me gustaba nada el abogado del caso de Severo, pero comparado con este es un hermanito de la caridad.

Tanto que Dolores quiere que se hable de su boda sin aún haberse celebrado, cuando por fin se celebre que no tenga que arrepentirse, mira que las bodas de Puente Viejo son de todo menos tranquilas.

Otro que es repulsivo es Prudencio, lo advertí desde el primer momento que me iba a recordad mucho a Alberto.

En cuanto a Larraz ya comenté que como no hay mal que 100 años dure, seguro que al final Doña Francisca saldrá con bien de esta y su venganza será terrible, Larraz acabará muerto sino acaba en Villa Feliz, ya lo veréis tiempo al tiempo, Doña Francisca es mala hierba y recordad que mala hierba nunca muere.
#39276
ain
ain
06/03/2018 15:23
Supongo que te refieres al abogado de Dos Caras, el abogado de Mariana es Nicolás. Tampoco te extrañe.
#39277
sonsipuente
sonsipuente
06/03/2018 23:43
Triste historia la de Irene. Está claro que su hijo murió y que, para paliar el sufrimiento de ésta, las monjas decidieron darle a Carmelito, creyendo que era huérfano y haciéndola creer que era su hijo. Ahora solo nos falta completar la historia, saber cómo llegó Carmelito hasta el Convento y si Francisca tuvo algo que ver en la llegada de Venancia a Puenteviejo.

Me ha gustado la visita de Fe a Severo y que ambos hayan recordado a Candela, pues un gran personaje como ese es difícil de olvidar. La visita de Fe ha hecho bien a Severo y le ha animado un poco, hasta se ha atrevido con la cocina!
#39278
ain
ain
07/03/2018 11:09
Ahora que parece ser que por fin Severo va a recuperar al pequeño Carmelo, nos falta saber si por fin abandonará Puente Viejo o no ¿Sabéis si Chico García sigue grabando?
#39279
sonsipuente
sonsipuente
09/03/2018 00:55
Duele ver a Severo tan apático y con tan pocas ganas de vivir. Menos mal que parece que Irene ha tomado una decisión dolorosa para ella y Carmelito está más cerca de su padre de lo que el imagina.
#39280
ain
ain
09/03/2018 09:22
Parece que por fin se avecina una alegría para Severo que bien que se lo merece.

Aunque la revolución no evito la boda entre Julieta y Prudencio, si está evitando que tengan que convivir, etc., veremos que hace pobre Julieta cuando la revolución acabe que me barrunto que no tardará, para no tener vida en común con este bueno para nada, por decirlo de un modo suave.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente