FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1981 1982 1983 1984 1985 1986 1987 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39661
ain
ain
28/07/2018 17:08
Ahora entiendo. Yo tampoco creo en las casualidades y menos en Puente Viejo.
#39662
helene
helene
29/07/2018 02:18
buenas noches a todos, yo no creo que Elsa sea buena, su reacción al enterarse de que Isaac mato a Jesús denota muy poca humanidad, no soporto que se justifique el asesinato y en esta serie lo hacen con frecuencia, y han convertido a personajes buenos en despreciables asesinos a los que todo el mundo apoya, horrible del todo punto
yo creo que la doña volverá en breve y se aliara con Julieta, seguro, ambas sospecharan de Prudencio, Fernando enseguida quedara descartado
lo de las criadas que no hablan, es absurdo, lo comparto con vosotras, es por un tema económico, los figurantes si no hablan cobran mucho menos que si dicen una frase o un pequeño dialogo, es muy cutre
yo creo que Antolina es una victima de su amor por Isaac de una vida llena de sinsabores viendo como Elsa lo tenia absolutamente todo pero es mala también y orquesto junto al padre de Elsa todo lo de la boda, y Jesús les ayudo porque era también malo y odiaba a su hermana, yo creo que el plan era mantener encerrada Elsa hasta que Antolina consiguiera seducir a Isaac y casarse con él, lo que no entiendo es el vieje de Jesús a puente viejo
#39663
ain
ain
29/07/2018 10:35
Seguro que en cuanto vuelva Doña Francisca, Juieta y ella se alían porque Julieta le contará que Prudencio le está robando y sus sospechas de que o bien Prudencio o bien Fernando "mataron" a Saúl, lo que ya no sé cuando por fin estos dos estén fuera de La Casona y esperemos que con Saúl también ya de vuelta cuanto más durará esa alianza entre las dos.
#39664
Vicente48
Vicente48
29/07/2018 11:23
Voy a comentar un clásico de PV: los trios. Como dijo don Berengario al llegar al pueblo “PV parece Sodoma y Gomorra” al escandalizarse de las cosas que allí pasaban, aunque él no ha logrado cambiar a la gente, sino el que ha cambiado y se ha adaptado es él que ya admite que haya gente no casada “que vive en pecado” y apoya a asesinos a sangre fría.
Pero vamos al lío, digo al trio. Voy a poner los que recuerdo y con un asterisco los que han “disfrutado” de dos tríos.
-Emília(*), Alfonso (*), y el Guapo
-Emília (*), Alfonso (*) y la arqueóloga o lo que fuera.
-Soledad, Juan y la señora
-María, Gonzalo y Fernando (*)
-Dos Casas, Camila y Néstor
-Beatriz (*)l su hermano (ella bebía los vientos por él) y Matias (*)
-Beatriz (*), Matias (*) y Marcela
-Saúl, Julieta (*) y Prudencio (*)
-Julieta (*), Prudencio (*) y Fernando (*).
Mucho trio y mucho asterisco, prueba de la reiteración de las tramas en la serie, incluso repitiendo personajes.
Otro clásico es traer, de vez en cuando, un actor/actriz cubano/a que se mete en alguna casa a liarla parda. ¿Qué tendrá la serie con Cuba que vienen actores de allí y los que se fugan de PV se van a vivir allí?
#39665
ain
ain
29/07/2018 12:36
La verdad es que es muy curiosa la relación Puente Viejo - Cuba.
#39666
escarlata
escarlata
29/07/2018 13:05
Supongo que le relación PV cuba sería porque en esa época mucha gente emigraba a ese país. ¿Por qué? Pues porque está bastante lejos como para poder encontrar a los que se iban huyendo por algún motivo.

Lo de las criadas "mudas" tampoco me gusta, pero seguramente es por lo mismo que muchos de los habitantes de PV , que deambulan por sus calles o incluso entran a comprar al colmado y no dicen ni una palabra, aunque le estén hablando Dolores o Gracia, que no solo son las criadas. Será por no pagarles más, o por no tener que enseñarles a decir las frases que sean, porque aunque parezca muy sencillo, no debe de serlo tanto para personas que solo son figurantes, no actores.

Yo me sigo ratificando en que Elsa no es la mala, que lo es Antolina en complot con Jesús. El padre de Elsa no estoy tan segura de que haya tenido algo que ver en el ataque en la boda, pero sí que creo que está vivo y que aparecerá en cualquier momento. Y el motivo de creerlo, ya lo dije anteriormente. El actor que hizo de padre de Elsa, es un actor importante, y no me creo que le hayan dado solo ese "papelito" en la serie.
#39667
ain
ain
29/07/2018 13:28
Además de porque como tú bien dices es un actor importante, me barrunto que es quien tiene la clave para deshacer este entuerto.
#39668
Vicente48
Vicente48
30/07/2018 21:56
Fin de vacaciones, acabo de ver el capítulo de hoy y dos cosas:
1) Isaac ya ha reconocido a Matias que es un pusilánime aunque él empleó un sinónimo: cobarde.
2) vamos a ver Julieta, si cierras el despacho con llave y te encierras con Fernando, ¿para qué cierras? Si dejas abierto sin llave os pueden pillar... si cierras con llave los dos solos ¿crees que van a pensar que lo has hecho para jugar al ajedrez y que no os molesten? ¿Algo así, Julieta? En fin, ni Prudencio les ha pillado.
#39669
sonsipuente
sonsipuente
31/07/2018 01:29
Menuda se ha liado con el petardito del alumno de Adela y los escoltas! Es q yo no sé tal y como está el panorama como a Adela se le ha ocurrido organizar esa excursion.

Mientras Raimundo que sigue desesperado por encontrar a su esposa ha ido hasta la casa donde la vio la última vez, pero nada estaba como entonces y ni una pista de La Paca.
#39670
ain
ain
31/07/2018 09:49
Nos dijo que la había visto, pero no en que condiciones ni que le dijo y eso me escama.
#39671
Millor
Millor
31/07/2018 14:49
Yo pienso que a lo mejor ni era Francisca. La mujer estaba de espaldas, en penumbra. Bien pudiera ser otra persona disfrazada. Es que como ultimamente Raimundo anda medio apampado no me extrañaria ni que fuera ella.
Me sigue produciendo repugnancia esta Julieta metida a Mata Hari. Es que no para la mujer de intentar seducir a unos y a otros..
Estoy de acuerdo que lo de irse de excursion con los niños cuando parece que hay un asesino suelto no es lo mas prudente.
#39672
ain
ain
31/07/2018 14:54
Por eso precisamente lo digo Millor porque yo también pienso que igual aquella no era Doña Francisca, a juzgar por lo que vimos en el flashback de Raimundo.

Desde luego, habiendo más días que longanizas como hay, no era el mejor día para hacer esa excursión, pero tal vez ese incidente sea el detonante de algo más importante que esperemos no sea grave.
#39673
Vicente48
Vicente48
31/07/2018 21:16
No entiendo, Raimundo encuentra al fin a Francisca y no le habla, no se abrazan, no pregunta nada, la ve y se marcha a seguir enfadado con Fernando por tenerla secuestrada y no decirle dónde está. ¿Pero no estuviste con ella, alma de cántaro? Lo único que sabe es que estaba sentada leyendo su Biblia. Pues ya está, si te pide que no preguntes y la ves tranquila pues pasa de paranoias, hombre. Si no eres capaz de hablar con ella estando a solas, deja en paz a Fernando.
Alguien comentó un día por aquí si los guionistas sacarían ideas de lo que escribimos porque o lo hacen o acertamos lo que ya han filmado y aún no sabemos. Lo digo porque cuando el trío del carpintero descubrieron que Antolina estaba embarazada, yo dije que si yo fuera él me iría a la guerra... hoy Isaac se lo ha dicho a Matias. sonriente
Y la cansina de Marcela (y Elsa, otra que tal. No va a parar de ir de buena... hasta que deje de ir), pues eso, Marcela atosigando siempre a Antolina, decidiendo por ella lo que es mejor para ella. Es lógico que se quiera ir a vivir a Argentina (¿Qué ha pasado con Cuba?), pues déjala ir, qué hace ella viviendo con Isaac y Elsa, debería ser tremendo. Que se imagine Marcela viviendo con Beatriz, como le dijo muy bien Antolina. Es una entrometida Marcela y la única trama que tiene se relaciona con Antolina, y la de Matias hablar con Isasc. Nada más.
#39674
escarlata
escarlata
31/07/2018 23:02
Pues visto lo visto, yo también pienso que esa mujer que vio Raimundo de espalda no puede ser la doña, porque si era ella...¿que pasó? ¿se limitó a hablar de espaldas y acató las órdenes de Francisca de que no hiciera preguntas, sin más? ¡Eso no hay quien se lo crea!

Lo de la excursión de los niños y el petardo, supongo que ha sido para preparar el terreno de que Adela se quede sin escolta y así la persona que le manda los anónimos, vaya a por ella. Y la verdad es que se pone tan tonta haciéndose la valiente, que no me importa que le den un buen susto.

Julieta al final me parece que con la ayuda de Fernando va a poder averiguar que fue lo que pasó con Saúl

El asunto del trío Antolina, Isaac y Elsa, me resulta ya un poco pesadito, con tanto "lo digo, no lo digo" A ver si se entera ya de una vez Elsa de que Isaac es el "supuesto" padre del bebé de Antolina, (que yo sigo diciendo que es de Jesús) y a ver si hay algún cambio, porque yo ya estoy más que harta.

Al igual que con los Mirañares y el pobre tontorrón de Tiburcio, que con tanto entrenamiento se lo van a cargar. Como la madre se entere, va a volver a PV y verá lo que va a formar.
#39675
sonsipuente
sonsipuente
01/08/2018 00:29
Lo de La Paca desde luego es todo un misterio y me pregunto hasta cuando durará y si volveremos a verla algún día en la serie, en fin.

Respecto a lo de Adela, menudo susto se han llevado, tanto los niños, que se han cogido un buen trauma, como la maestra, que se siente culpable por ello y ha hecho que Carmelo despida a los escoltas, poniéndose en peligro. Veremos a ver qué consecuencias trae.
#39676
ain
ain
01/08/2018 11:12
Yo creo que a quien vio Raimundo no era Francisca, sino no me cuadra.

Veremos que consecuencias tiene la alianza de Fernando y Julieta, no me fio ni un pelo de este tío.

El que Adela haya renunciado a la escolta, por lo sucedido con los niños en la excursión, seguro será el detonante, para que el tema de los anónimos se mueva, esperemos que no tenga consecuencias trágicas.
#39677
Vicente48
Vicente48
01/08/2018 11:36
Si Raimundo cree que “vio” (luego no habló con ella) a Francisca como le dijo a Mauricio, no entiendo nada, ¿la vio y se fue? ¿No hablaron nada? Porque si hablaron, en primer lugar reconocería su voz. Si va hasta allí y se conforma con verla o sigue sus órdenes, se supone que o sigue obedeciendo a Francisca o ya debió actuar en ese momento si no estaba de acuerdo con el presunto secuestro de Francisca por parte de Fernando: la has localizado, no haces nada, no hablas y sigues porfiándo. Para mí que Raimundo ha perdido el Oremus o hay mucha información que nos ocultan. Ya veremos cómo cuadran luego todo lo que se ha dicho y nos han hecho ver.
Anda que no habrán puesto petardos los niños en PV y en cualquier sitio, pero claro hay que usarlo para quitarle la escolta a Adela para ver si algún día pasa algo y se resuelve el misterio. Menos mal que estaba allí Dolores para echarle una filípica a los guardaespaldas. Espero que no tenga tanta mala suerte Carmelo y que mueran asesinadas sus dos mujeres, salvo que a la actriz se le acabe el contrato, a veces la veo en pequeños papeles en películas.
Que se alarguen las tramas es lógico, tienen que durar 65 capítulos las tramas más importantes.
Creo que a Matias quisieron hacerlo mayor dejándose barba pero como no quedaba bien se la quitaron y le plantaron el bigote que creció de donde parecía que no había. Espero que sea de pega y se lo ponga cuando actúa para no tener que vivir todo el día con “eso”.
De los Mirañar también paso.
#39678
barbaratra
barbaratra
02/08/2018 08:35
Me he pasado como mas de dos años sin ver la serie. El rollo: doña tiene protegido, protegid@, doña no le gusta el amor y conspira contra este amor era ya un sopor,...

la serie es muy larga y el rodaje es duro con lo que los actores van desaparenciendo ya hay que meter con calzador muertes y demás. En fin volví a verla por Fernando, No se mucho de Saúl y Julieta pero vamos la trama protegido de doña, conspiración y trio no me atrajo mucho por estar más que repetida. Al menos Fernando es buen personaje . es que de lo que he visto en el último mes:

Trio carpitero... que sopor y que cansina y ñoña e increibel historia. No hay por donde cogerla

Castañedas Junior. Sucedáneos malos no, lo siguiente. Que horror. Cuando salen estso ye l trio carpontero, directamente paso.

Severo y carmelo en su línea, son aguantables

Raimundo y Mauricio. Buenos actores y solventes, se agradecen que sigan

Hopólito, Gracia y Dolores.. pues comos siempre para rellenar con risas sin hacerse cargantes

prudenciao... el malo imitador de turno, además lo ponen al lado de fernando y no hay color, insulso

Julieta... una chica con caracter al menos

La doña desaparecida xD

Fernando. el personaje ha mejorado, Por cierto buena caracterización parece mentira que el actor solo tenga 28 años. Por lo demás está enfermo... por la época y sintomas yo diria que epilepsia, se trataba ya a finales del XIX y era una enfermedad conocida y los ataques viene con las alteraciones, la farmacologia era limitada a principios de siglo, las convulsiones en barzos y piernas, y ataques de ansiedad son sintomas típicos,

En definitiva a saber cuandto tiempo sigo antes de que acabe todo en el bucle de siempre.
#39679
Vicente48
Vicente48
02/08/2018 10:00
Me repito, pero no tanto como Elsa y Marcela. No dejan que la pobre Antolina decida sobre su vida, ellas tienen que enfadarse más que Antolina y saben mejor que ella qué le conviene. Por aburrimiento y por cansinas (junto con Matías) que no por valentía, al fin Isaac...
si Isaac es tan cobarde o pusilánime como nos muestran, ¿cómo es posible que se pasara días y días yendo a la estación de autobuses a la hora a la que llegaban a PV todos los autobuses con un cuchillo para, con premeditación y alevosía, matar a Jesús el día que apareciera? No me cuadra.
Y lo de las medicinas de Fernando, de traca. Una persona que sabe que tiene que tomar ineludiblemente una medicación y es medianamente inteligente ( y nos dibujan a Fernando como muy inteligente) se cuida de tener siempre a mano su medicina y más si sabe que no es fácil conseguirla. ¿Cómo es posible que este señor tan inteligente guarde 100 frascos vacíos en un cajón? ¿Por qué no los va tirando y cuando calcule que le quedan 10 hace un pedido? A mí estas contradicciones de los personajes, solo para que la historia siga adelante, no porque su carácter refleje que son así, no me gustan. ¿Que tiene mala Memoria? Que escriba continuamente: tengo que comprar la medicina. Pero bueno, así Julieta le ha pillado temblando, que es lo que importa.
#39680
ain
ain
02/08/2018 10:07
Más que en epilepsia, yo había pensado en alzheimer o parkinson o al menos un principio de estos, pero la epilepsia también es una teoría muy plausible, ahora faltaría saber que ha podido causado esa epilepsia, aunque supongo que lo causo la caída del caballo.

Ahora que ya están las cartas sobre la mesa y Elsa ya sabe que el bebe que espera Antolina es de Isaac, tal vez empecemos a descubrir quien de las dos es la mala de la película.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1981 1982 1983 1984 1985 1986 1987 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente