FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40301
ain
ain
29/12/2018 15:11
Algun@s pensáis que Fernando ya no es tan malo, pero la verdad yo le veo igual de malo que siempre o puede que peor, me parece que mató a Fulgencio cuando fue a liberar a Doña Francisca y Raimundo, del mismo modo que mató a los secuestradores de Alfonso y Emilia, que para callarles la boca, sobre su implicación en todo esto. Teniendo en cuenta que también estuvo implicado en el incendio de Cuba, no descarto que también sea el responsable del accidente sufrido por el coche que traía a los niños.

Sobre quien está tratando de impedir la boda de Julieta y Saúl, debe ser o Prudencio o Doña Francisca, porque ¿Que ganan la familia Molero o sus trabajadores impidiendo esa boda? Y la verdad no se me ocurre nadie más para querer impedirla.
#40302
helene
helene
29/12/2018 21:12
unidoc, no justifico lo que hizo el general ni lo que hizo su hijo pero tampoco lo que hicieron Alfonso, Emilia y Nicolás que fue igual de cruel que lo que hicieron los primeros,
a tu pregunta, para mi no hay mayor crimen que un asesinato, nadie tiene derecha a quitarle la vida a otro ser humano, por muy despreciable que sea la victima, nada lo justifica, el general se desquicio porque le esconden al asesino de su hijo y luego lo intentan matar a él, finalmente lo consiguen a puñaladas, lo siento pero es tan horrible como lo que el general le hizo a ellos, aunque por lo menos no les mato
respondiendo a tu pregunta, yo si querria a ese niño, no tiene la culpa de que su padre sea un violador criminal ni de que lleve esos genes y por lo que parece a Emilia y Alfonso no les pesa la existencia de ese niño, es mas, parece un motivo de alegría porque no estarán solos en su vida de prófugos como decían en este foro.
ya se que estpy sola en esto pero será que tengo claro que nadie puede tomarse la justicia por su mano y tengo unos fuertes principios, por cierto el otro dia parece que los guionistas ,e dieron la razón de alguna manera,. el padre Anselmo habla con Elsa y le dice "cualquier ser humano es capaz de hacer la mayor de las eloicidades y la mayor de las vilezas" y ella recuerda el momento en el que Isaac le confiesa que mato a su hermano (están diciendo que aquello fue una vileza por la que Isaac tendrá que rendir cuentas algún dia) Elsa le da la razón la padre Anselmo y reconoce que ella tampoco es una santa (lo dice por encubrir al asesino de su hermano)
en otro orden de cosas, el nuevo medico será el nuevo amor de Elsa seguro, se ve venir y no tengo ni idea de quien sea el que boicotea la boda de Saul y Julieta, no creo que sean ni prudencio ni la doña que aun no esta nada bien
otra cosa que me sorprende es que parece que la crisis de Martin y Maria es real, lo único que parecía fingido y que ella quiere quedarse en puente viejo y por eso manda a traer a los niños
yo pienso como maripilis con respecto a Isaac y Antolina, ella ha montado una mentira muy bien armada, si eres alguien que ha empezado a ver la serie hoy y no has visto como se tira ella por el barranco, te la puedes creer perfectamente,(yo creo que por eso ponen cada dos por tres la escena de la caída por el barranco) interpreta a la perfección el papel de mujer desvalida y destrozada y Elsa muchas veces ha perdido los papeles como cuando interrumpió la boda, en el velatorio de su padre, el plan tan rocambolesco en el implico a Matias e Isaac de infiltrase en la casa para coger pruebas, es normal que desde fuera la gente crea a Antolina, hasta Consuelo empezó a dudar de Elsa y a chocarle su actitud, desde fuera parece una mujer obsesionada y despechada que solo busca destruir a Antolina para quedarse con Isaac
#40303
barbaratra
barbaratra
30/12/2018 00:52
Lo siento pero no peudo con isaac desde el momento en que dejó que Elsa quedara como una ladrona para buscar las pruebas QUE EL MISMO PODÍA BUSCAR. joe pero si hasta lo dijo Marcela con todo lo panfdila que es con Antolina. Isaac puso en riesgo a Elsa en el momento que no tuvo los pantalones de buscar las pruebas ÉL: por muy bien montada que esté la mentira de antolina el ha podido hacer más, MUCHO mñas. pero solo vemos a Elsa luchar y luchar y a Isaac dejar que Elsa lo haga todo sin moverse de su cómoda posición, sin arriesgar nada. Elsa lo ha dado todo y él no ha dado nada.

no hay excusas. no es tanto lo de ahora, que crea que elsa la empujó sino todo lo anterior.

A todo el rollo casona....

SObre la crisis de María y Gonzalo, si la hay, de una cosa estoy segura: NO es por líos de faldas. Creo que María NO era feliz en Cuba. Y eso puede dañar mucho una relación. María está muy feliz de volver a PV, ella siempre fue muy de su pueblo y pienso que llevaba tiempo queriendo volver y Gonzalo negándose Puede haber crisis pero nada tan gordo ni con tan poca solución como lo contado la primera vez por Maria a Feranndo (lo que contó la segudna no lo sabemos porque se lo contó a Feranndo fuera de pantalla).

Gonzalo aparecerá por supuesto, alguien le ha debido avisar de los niños en peligro per estando en Francia se tarda por los problemas de comunicación y el viaje y cuando llegue ya estará todo resuelto. Y va a ser un show ver la cara de Fernando al ver a Gonzalo y la de Gonzalo escuchando que Fernando salvó a sus hijos (especialmente porque Gonzalo sospechará que él provocó el accidente), Pero más allá de eso o es por Fernando o nadie encuentra a los niños. Que desastre de búsqueda (anda que el Pruden "sa matao", la verdad es que espero que lo saquen del lio de los Julietos, me gusta en la casona y parece tenerle al final de todo cierta lealtad real a Fernando, a ver cuanto le dura como la Paca le inste a elegir).

Pero es que Fernando sabe de esconderse en el monte, de cuevas y de ahostiarse que da gusto (otro ni la cuenta al caerse de tal altura sobre roca lisa pero oye, Fernando hasta se levanta y se pone a andar, pero vamos con las que se ha metido antes debe de ser de goma ya). Pero se va a liar en la casona, sí o sí. Porque no me creo que Gonzalo mandara a los niños alegremente con Fernando en la casona, lo mismo supuso que al volver Francisca lo habían echado ( y de hecho la Paca le invita a marcharse pero Raimundo le pide que se quede) . Es decir, va a haber show

Otra cosa ¿a quien se le ocurre tarerle niños a francisca? se va a encaprichar de ellos y recordemos QUE FRANCISCA TIENE LA CUSTODIA LEGAL DE BELTRÁN. Le cedió el niño a Aurora por respetar la voluntad de Bosco y luego Aurora lo mandó a Cuiba pero legalmente no es nada de Gonzalo y María. Solo es el sobrino de Gonzalo y a malas la ley le volverá a dar la razón a Francisca. Espera que Gonzalo se cabree si ve a Fernando en la casona y diga "me los llevo" una vez la Paca les haya echado el guante y aqui se lía el segundo parranque gordo.

Sobre el médico y los Molero se sabe que van a tener presencia constante. O sea que algo han de hacer.
#40304
ain
ain
30/12/2018 10:30
La verdad que es incomprensible que por las buenas Gonzalo envíe a los niños con Fernando y Doña Francisca, claro que tampoco puede negarle los niños a su madre, seguro que vuelve tarde o temprano y se arma la de San Quintín.
#40305
barbaratra
barbaratra
30/12/2018 15:43
Gonzalo en tepría fue a salvar a la doña, su abuelo le comería la oreja de que ahora es mejor y puede que Gonzalo piense que con Raimundo se ha ablandado. Estando su abuelo en la casona mandar a los niños no le parecería mala idea.

Sobre Feranndo, no sabemos si Gozalo sabe que sigue en la casona, quizás conozca el relato de Emilia Y Alfonso por el que la doña quería matarlo y ha supuesto que lo han echado de la casona. Tampoco creo que ;María le haya dicho nada de Fernando, Y de hecho Fernando iba a marcharse para la capital, nunca le gustó PV en realidad, y Raimundo lo retiene,

Maria tampoco hacía nada realmente porque Fernando se fuera. Yo creo que ha exagerado sobre su relación con Gonzalo, hay un distanciamiento y no se preveía que Gonzalo apareciera hasta de dentro de unos meses, probablemente porque Gonzalo no quiere vivir en PV, Y Maria puede pensar que trayendo a los niñps y estando todos bien en el pueblo puede recapacitar La cuestión es que Gonzalo va a llegar antes de tiempo por el accidente y se va a liar parda. Todos sabemos que a los niños los salva Fernando y esto le va a hacer una gracia a Gonzalo que para qué...
#40306
ain
ain
31/12/2018 18:04
No lo puedo evitar Doña Francisca me da más mal rollo si está de buenas sobre todo si es con niños, que cuando está de malas.
#40307
Nalfrasc
Nalfrasc
01/01/2019 00:25
¡¡Feliz año 2019 a todos!!
#40308
Millor
Millor
01/01/2019 16:03
Os deseo un muy feliz Año 2019!!
Lo del rescate de Fernando de los niños me ha recordado al rescate de aquellos niños chinos que quedaron atrapados con su entrenador en una cueva llena de agua, recordais? Lo cierto es que Fernando se ha portado como un campeón demostrando lo mucho que ama a María.
Aín, yo he pensado lo mismo al ver a Doña Francisca hacerles carantoñas a los niños: que miedito da! Seguro que quiere hacerlos a su imagen y semejanza. En especial a Beltrán , al ser varón e hijo de su amado Bosco .
#40309
Dasher
Dasher
01/01/2019 18:40
Hola les deseo feliz año nuevo, que la sigan pasando genial, lo que me hubiera gustado es ver el momento en que Gonzalo se entera que Bosco es su hermano, sin embargo nos privaron de esa escena, un saludo.
#40310
sonsipuente
sonsipuente
02/01/2019 00:41
Feliz 2019 a todas y que sigamos manteniendo vivo este rinconcito! Un besote!
#40311
barbaratra
barbaratra
02/01/2019 15:34
A ver ....

¿como hacer que Fernando sea un héroe? Haciendo a los demás inútiles y sin quitar méritos al Mesia

Por partes


Incongruencias...


Los niños se meten en una cueva y en vez de resguardarse cerca de la entrada se internan como jóvenes aficionados a la espeleología hasta donde sea imposible escucharsus gritos de ayuda. La cueva se inunda vete a saber porqué ... ya que ni llueve ni hay riadas..y bueno ¿por donde leñe bajaron los niños?.que al final Sí eran cabras montesas se ve

Fernando, todo arrogante le echa bronca a Mauricio sobre su forma de buscar, pero este no le hace caso y no me extraña... vaya humos para presentarse delante de una madre desesperada... este Fernando sigue sin ser muy sensible...eso si Maria muy mona..que Maria se va con sus tacones y su ropa de popeye desde a pelearse con secuestradores a buscar niños en el campo. Fernando por una vez se viste adecuadamente.

Fernando se va al primer sitio donde busco la expedición al parecer varías veces pero se ve que miraron por encima y a nadie se le ocurrió bajar puesto que el zapato de Esperanza se ve rápidamente

... Fenando coge un atajo y baja por las bravas
Cae en roca lisa y desde una altura considerable... como para hacerse matado o haberse roto unos cuantos huesos... pues nah ..se le tendría que recoger con espátula pero el tio se pone en pie. Encuentra el zapato y se interna en la cueva que esta anegada.

Llega el pruden con la ayuda y al escuchar a Fernando baja el mas inútil... o sea el Matías ..

Este ve a Fernando magullado, agotado y con signos de hipotermia trayendo al niño en brazos. Matías le pregunta que si va a por la niña y Fernando va y le dice que es peligrosos y no sabe donde esta la niña...
Bueno y Fernando tampoco antes de entras tras haberse pegado el ostion padre y consigue encontrar a los niñoa pero nah ... que es peligroso!!! Y el Matías le deja ir solo y el no va qur es peligroso... co#o ... al menos haberle acompañado por si necesitaba ayuda que el tío va hecho un cromo una vez dejado a Belltrán arriba

Supongo que la guionista se inspiró en el caso de los niños tailandeses pero Fernando va a pelo en aguas heladas y con niño en brazos tras pegarse la ostia padre... con un par


Arriba porque todos miran en vez de ir bajando todos a la carrera qye habría sido lo normal..Mauricio pregunta porque solo ha sacado al niño y desconfía porque no trae a la niña... a ver que no es aquaman ..como va a bucear en una cueva anegada con dos niños en brazos????


Así que todos esperan a que Fernando salga .. nah de ir a buscarlo por si necesita ayuda... que es peligroso ..eso si al menos Mauricio lo arropa al llegar leñe

Lo mejor es lo "agradecida" que está Francisca que un par de veces comenta las ganas que tiene de que Fernando la palme .. no espere Fenando que lo trate medio bien cuando sane

No me imagino a Fernando jugando con los niños que le consideran un héroe... a ver

Sobre si fue un accidente de verdad pues parece que si pero ... nunca se sabe
#40312
Dasher
Dasher
02/01/2019 22:38
Hola, Maria diciendole a Esperanza que cuando Fernando sane se podra jugar con el y yo con mi cara de "Chica si hace casi cinco años Fernando secuestro a Esperanza y lo pasaste fatal"
#40313
ain
ain
03/01/2019 15:08
Pero ahora los ha salvado y ha decidido hacer borrón y cuenta nueva. Esperemos que no tenga que arrepentirse.
#40314
escarlata
escarlata
03/01/2019 20:21
Antes de nada...¡Feliz Año 2019 a todos!

Como la mayoría de vosotros, miedo me da que los niños se queden a vivir en La Casona, pues seguro que la Paca los querrá manipular a su antojo, en cuanto a educación y demás y ya sabemos las consecuencias que eso trae a la larga.
María lo sabe mejor que nadie, pero parece que tanto lo que ella sufrió con su madrina, como lo que le hizo pasar Fernando, se le ha olvidado. Lo de Fernando, es comprensible, ya que ha salvado la vida de los niños, pero eso no quiere decir que se haya convertido en una buena persona, pues todos sabemos que lo ha hecho para ganarse definitivamente la confianza de María y de paso, si es posible, su cariño.
Aunque después de oír a María decir que espera a "alguien" para decidir si se queda o no en la Casona, estoy por decir que puede que ella también haya encontrado un nuevo amor, ya que con Gonzalo está visto que no va a seguir y que es cierto todo lo que contaba de lo mucho que había cambiado con ella su marido (cosa que yo no he llegado a creer hasta ahora) Ya veremos.

Por lo visto Prudencio ha tenido mucho que ver con el secuestro de Julieta, aunque eso no se ha aclarado muy bien. Una tontería me ha parecido que teniendo el miedo que tenía Julieta pensando en que alguien iba a impedir su boda, pida quedarse sola en la casa para salir sin acompañamiento una novia no pega para nada, ni tiene sentido alguno.

A ver que va a pasar con Elsa, porque encima que está haciendo un buen trabajo junto a Tiburcio en el hospital de campaña, seguro que por parte de Antolina le hará una mala propaganda o algo peor para que Elsa queda mal ante los ojos de todo PV.

Y en cuanto al aguacil, Onesimo y Paco, me los estoy viendo vestidos de Reyes Magos repartiendo los juguetes que Dolores encargó para el colmado. Por eso vieron la estrella de Oriente y se siente elegidos para hacer "algo" que le dicte el corazón.
#40315
ain
ain
03/01/2019 22:32
Yo creo que Gonzalo si volverá. También creo que al contrario de lo que parece no ha sido Prudencio quien ha secuestrado a Julieta.

Aunque ahora el nuevo médico no puede ver a Elsa por culpa de Antolina, creo que a esta última le saldrá el tiro por la culata y que se acabarán enamorando, lo que pondrá celoso a Isaac y acabará pasando aún más de lo que pasa de Antolina.

Yo también veo en 3, 2, 1 a Onésimo, al alguacil y al molinero haciendo de Reyes Magos.
#40316
Millor
Millor
04/01/2019 15:34
Yo creo que la aparición del nuevo médico tendrá que ver con que se decubra la mentira de Antolina. Tal vez en alguna discusión entre el médico y Elsa salga el tema de los meses del aborto y ahí se descubra que Antolina no estaba embarazada cuando se casó con Isaac y a raíz de eso se desemascara a Antolina.
#40317
ain
ain
04/01/2019 16:35
Eso también.
#40318
Nalfrasc
Nalfrasc
05/01/2019 23:33
Muy raro el secuestro de Julieta. A simple vista parece que ha sido Prudencio, pero no las tengo todas conmigo. Puede que incluso se haya dejado comprar por esa persona con la que estuvo hablando. Si han sido los Molero es raro que todavía no hayan dado la cara. Veremos a ver.

Me ha gustado mucho todo lo del rescate de Fernando. Sigo pensando que él no ha sido el causante de este accidente (espero no tener que rectificar en el futuro) y que de verdad está mejorando un poco como persona. Todavía hay cosas de él que no me gustan (esos métodos que usa ordenando incendios y participando en secuestros...), pero por alguna razón siempre se me ha hecho tierno cuando un villano se va haciendo algo bueno por amor. A todo esto, ¿cómo ha sabido Prudencio que María ha ido a buscar a Gonzalo? Me parece que María lo ha llevado todo con mucho secretismo como para que él lo sepa. La verdad es que el futuro de la trama en la Casona me despierta mucha curiosidad por todo lo que tiene que ver con Gonzalo, María y Fernando. A simple vista parece que no hay "trama" porque no sabes por dónde va a tirar la historia, pero yo personalmente sigo con mucho interés todo lo de la Casona. Por cierto, ¿soy al único que le gusta cómo Raimundo gobierna a Francisca? Da la sensación de que ya no está tan al mando y que no decide al 100% ella misma, que se le van imponiendo un poco. Me gusta mucho esta nueva situación.

Dije en mi último comentario que lo normal es que el nuevo médico que apareció para tratar a Antolina tendría que tener más protagonismo y parece que ya lo tenemos. La verdad es que me extrañó la vuelta tan repentina de Zabaleta porque pensé que se iba a alargar más, pero han montado bien la historia como para que puedan coexistir en el pueblo juntos. Como también dije (y parece que Millor también lo piensa y no es la primera vez que se lo leo decir), este doctor nuevo tiene toda la pinta que ayudará a desenmascarar a Antolina, y me parece que va a ser más pronto que tarde. Me gusta lo que han dicho ain y helene de que Elsa y el nuevo médico se pueden enamorar, sobre todo lo veo factible en el caso de él. Una última cosa, ¿soy al único que sus rasgos le recuerdan un poco a Aquilino Benegas? Lo mismo estoy muy loco, pero hay ciertos rasgos ahí que me recuerdan a él.

Sólo quería dedicar un párrafo aparte para decir que me gustó la escena de Fe y Mauricio con todo el lío de la cena. Me entraron muchas ganas de verles decirse de todo, una lástima que eso se lo salten.

Os dejo tres vídeos. Una verdadera pena que los dos primeros lleguen algo tarde:

El Grinch de la Navidad en 'El secreto de Puente Viejo' es...

¿Con quién pasarían la Nochevieja los actores de 'El secreto de Puente Viejo'?

Loreto Mauleón despide el año junto a uno de los mejores regalos
#40319
supergatociro
supergatociro
07/01/2019 13:51
Hola y Feliz año a todas

Me cae fatal el nuevo médico, prepotente, soberbio, y, Elsa más tonta y no nace, anda que iba estar yo, sin ser enfermera en una enfermedad contagiosa, en una época sin antibióticos, con un pueblo que me había crucificado, pero la pobre es tonta

Y, ahora voy poniéndome un poco al día

Antolina para todo el mundo menos para Elsa que no creía en su embarazo, estaba embarazada de 6 meses, es decir una criatura que hoy se podría salvar en una incubadora

Y, una criatura que muere, que moría a los 6 meses de gestación se enterraba, si había dado tiempo a darle aunque fuese bajo condición “el agua de socorro”. Bautismo de urgencia, en el cementerio, si no, fuera del recinto sagrado, pero se enterraba

Y, un padre en este caso Isaac, cuya mujer tiene un aborto a los 6 meses, lo primero que hace, es preguntar al médico, qué era, pues la criatura esta completamente formada, hasta pedirá verlo, y, exigirá su cuerpo para enterrarlo, y, por supuesto teniendo en cuenta que fue monaguillo, preguntaría al médico si lo había bautizado, pero pase que el burro de Isaac, pasara del bautismo, pero D. Anselmo que estaba presente cuando el médico atendía a Antolina no, no podía pasar

Y, entonces el médico les hubiera dicho la verdad que era un embarazo de 3 meses
Aunque es cierto, visto que el doctor no parece muy razonable, y, cuando habla del hijo que perdió Antolina, parece que ya iba hacer la mili, pues a lo mejor tampoco les decía la verdad, es más yo sospecho que hizo todo lo posible para que no se salvase el embarazo de Antolina

Sigo con mis dislates

Elsa debía de haber sido encarcelada, si la acusan de causar o de intentar matar a Antolina eso es un delito, agravado por su embarazo, de haberla detenido, en los interrogatorios, se acabaría sabiendo la verdad, además el juez podía exigir al médico los restos del feto, no creo que lo incinerará entonces se vería que Antolina mentía que no estaba de 6 meses sino de 3, el matrimonio sería nulo


de nuevo mi heroína Francisca, pero no me gusta cómo ha regresado, yo quería que viniese haciéndose pasar por buena, y, luego cataplúm

¿Quién habrá secuestrado a Julieta? El de la mina, Prudencio

Ciro el gato
#40320
ain
ain
07/01/2019 19:46
La verdad es que el refrán dice que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, pero en este caso no hay manera.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente