FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2024 2025 2026 2027 2028 2029 2030 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40521
Nalfrasc
Nalfrasc
16/03/2019 16:00
Me alegra mucho ver que Julieta por fin ha reaccionado. Ya tocaba. A ver si de una buena vez esa familia levanta un poco la cabeza, algo que sin duda es difícil estando Carmelo y don Berengario como están en la picota. Como a muchos de vosotros, me gustó mucho la conversación entre Francisca y Julieta, me parece que esta vez la doña lo decía de corazón a pesar de las rencillas del pasado por todo lo que ella también sufrió a manos de Salvador Castro. Parece raro, pero estos ataques de humanidad es lo que hace tan especial a la Montenegro.

A ver la próxima semana qué hace Fernando. Desde luego como ya habéis comentado, todo el tema de los rumores ha sido cosa de los hombres que él mismo ha contratado.

Lo que me ha gustado de verdad es que por fin Álvaro se ha quitado la máscara con Antolina y le ha hecho saber que lo sabe todo. Lo normal es que ya lo supiera, pero lo mismo lo ha descubierto en los últimos días. De lo contrario ya le habría plantado cara la primera vez que Antolina lo amenazó. Y bueno, ha dicho que está enamorado de Elsa, lo mismo también hay esperanza. Yo estaba empezando a dudar de que se hubiera enamorado de ella, pero parece que finalmente sí lo ha hecho. Y un comentario más para Antolina, me apena por Marcela que Antolina le haya dicho lo que le dijo, pero si al menos eso sirve para que cada vez se alejen más de ella lo mismo es hasta bueno. Además, la declaración de Matías fue muy bonita.

Don Anselmo nos dio un buen susto a todos. Madre mía, la crisis de fe en los sacerdotes han tenido lugar en el mismo momento. Lo que es triste de verdad es que se nos va a ir una buena temporada. Primero fue Fe y ahora don Anselmo, me parece que los próximos serán Fernando y quien sabe si Prudencio. Y ojo con lo que ha dicho Millor sobre Loreto Mauleón, que a pesar de que la nueva serie donde va a trabajar es una serie corta y lo mismo puede trabajar en las dos al mismo tiempo, pero ahora mismo no me extrañaría perderla también a corto plazo.

La verdad es que el sargento Cifuentes parece que les cae en gracia Carmelo y don Berengario por lo que dijo, no sé si confesar para contar con su ayuda podría ser una buena opción visto que los tienen bastante cogidos y que parece poco probable que no los acaben encerrando. Lo mismo si confiesan tienen alguna posibilidad de salir bien parados. La verdad es que no lo sé...

Os dejo dos vídeos sobre la salida de don Anselmo:

Así se vivió el rodaje de la última secuencia de Don Anselmo en 'El secreto de Puente Viejo'

Miguel Uribe y Ramón Ibarra dedican unas bonitas palabras a Mario Martín: "Hemos aprendido muchísimo junto a ti, nos quedamos huérfanos"
#40522
ain
ain
16/03/2019 22:20
#40523
escarlata
escarlata
17/03/2019 15:28
Bueno..., otro querido personaje querido de PV que se nos va: don Anselmo, y no creo que vuelva otra vez a la serie.
Veo que muchos pensáis como yo, que Fernando planea algo más gordo que la simple difusión de la honradez de Roberto, seguro que planea como quitarlo de enmedio, lo que no sé es si le va a dar tiempo, ya que la Paca a quien quiere quitar de enmedio es a él, pues eso es más o menos lo que le ha encargado a Mauricio,
No creo que a María le ocurra nada ni que se vaya de PV.

La sosa de Elsa no tiene arreglo, no se conforma con darle poderes a Alvaro para vender sus propiedades, sino que le da poderes para que disponga de toda su fortuna como mejor la plazca. Bueno, como ya está acostumbrada a vivir siendo pobre, no creo que le afecte demasiado cuando el médico la deje sin un duro.
Por fin ha desvelado Alvaro que sabe que el aborto de Antolina no era del tiempo que ella decía. Pero mucho me temo que la malvada Antolina no se va a quedar sin hacer nada para perjudicar al doctor y a Elsa.

A ver que pasa la semana que viene con el león que se ha escapado...¿Se comerá a alguien, jajaja!
#40524
Millor
Millor
17/03/2019 15:46
Qué bien que Gracia vuelva a la serie! Deseando verla a ella y a la nena.!
Ain, Nalfrac muchas gracias por vuestros enlaces.
Sobre el tema de María, ayer lei en La Voz de Galicia que el rodaje de la nueva serie empieza la próxima semana. El rodaje será en el País Vasco y algo en Madrid. Puente viejo se graba en Madrid,verdad? Así que posiblemente en mes y medio veremos desaparecer a María, no sé si temporalmente o de modo definitiva.
Me dá mucha pena que se vaya Don Anselmo. Le tenía mucho cariño a este personaje. Me había hecho reconciliarme con el clero. Era como debe ser un buen cura y una gran persona. Además era de los pocos que quedaban de aquel Puente Viejo inicial. Ya quedan pocos: Doña Francisca y los Mirañar. Del resto ya no queda nadie y me dá nostalgia.
Recuerdo sus comienzos, cuando estaba día sí y día también en la Casona. En teoría para visitar a Doña Francisca pero más parecía que venía a la merienda. Siempre se dejaba agasajar con algún dulce preparado por Rosario que por aquel entonces servía en la Casona con Mariana. Hasta la Doña le soltaba alguna indirecta que otra por ser tan goloso.
Y aunque Don Anselmo era un cura a la antigua usanza siempre hacía gala de una gran humanidad y tolerancia ante las debilidades humanas. Era el " pater" el buen padre que riñe con cariño y trata de llevar a su rebaño por el buen camino.
Al menos es de agradecer que los guionistas no le hayan dado " matarile". Menos mal que han aprendido a darle al magín y sacar a los personajes de la serie sin matarlos. Que el año pasado fue un despropósito con tanto entierrro.. Al menos nos dejan la puerta abierta para un posible regreso. Aunque sinceramente no lo creo. Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.
Me he alegrado mucho de que Julieta comience a salir del pozo. Es irónico que su mayor enemiga, Doña Francisca, haya sido al final su salvación. La frase " si pisan a una nos pisan a todas" me ha parecido preciosa.
Creo que la desbandada de la cabecera va a ser histórica. Imagino que tarde o temprano también se resolverá la trama Antolina- Isaac- Elsa y se irán también de la serie. Supongo que vendrán personajes nuevos.
#40525
barbaratra
barbaratra
17/03/2019 21:49
Por partes

Roberto es un personaje temporal. Ni esta en la cabecera ... es solo un recurso para la trama de Fernando. Se librarán de el ... puede que sea Fernando y puede que no.... pero este no llega a semana santa

Aquí una entrevista del actor si os fijáis spoilea un poco

https://www.lacianadigital.com/mitad-lacianiego-mitad-berciano-juan-dos-santos-da-el-salto-de-la-pequena-a-la-gran-pantalla/188672/

Luego lo mismo el doctor ... no ha estado en cabecera, otro recurso esta vez para Isaac....

La trama de Maria y Roberto ha aburrido a las ovejas... normal que la audiencia se un desastre. Larga u soporífera en lo que se resume "Maria se enfada y finge que va a tener una relación con su mejor amigo con el que ni se besa ni siente nada de nada solo por demostrar si indepemdencia".esta usando a Roberto y este se deja ... aunque se quedara Roberto esa no relación no tiene futuro alguno. Hay cero pasión ... es solo Maria que no sabe mantenerse Solita y para salir de cas de su madrina necesita un paganini que no quiera más que paseitos de la mano... pero antes de enfadarse con Fernando y la doña no queria nada omantico con Roberto y sigue sin quererlo .. solo es un amigo y esta exagerando la relación delante de Fernando y Francisca como si quisiera demostrar que puede hacer lo que quiere en contra de ellos. .Y con Roberto aceptando todo

Como he dicho es una trama con fecha de caducidad pero primero destroza Gonzalo y ahora a María...que usa s los hombres de compañía. .. si al menos quisiera a Roberto pero ni eso.. solo lo usa. Es Maria con una rabieta, si hasta le dijo que se quedara tras dudas solo porque vio que Fernando estaba celoso, utilizando a un amigo aprovechando que está enamorado. Y luego ¿Qué?
se va a ver viviendo con un hombre con el que realmente no quiere nada.
#40526
supergatociro
supergatociro
18/03/2019 12:55
Saludos a todos

D. Anselmo volverá se va de retiro espiritual, de descanso espiritual pero volverá, el actor también precisa descansar

Yo también soy de la opinión de Millor, de que a lo mejor contándole la verdad al guardia civil, los comprendía, y, echaba tierra sobre los muertos, pero por otro lado es un riesgo muy grande

La Paca, mi Paca ha salvado a Julieta, es que es más buena, malos el resto de personajes, no mi Paca, pobrecita, a mi me gusta, claro que me gustan también las tarántulas

El doctorcito dice que se ha enamorado, a lo mejor sí, pero aún lo dudo

Y, en cuanto a Elsa y sus amplios poderes, pues la verdad es que visto desde nuestro siglo XXI, es la actitud de una jamada, pero es que entonces, y, por desgracia muchos años después, hasta 1976, en España el marido podía disponer como le diese la real gana, de los bienes de su señora, un pariente de mi madre, se gastó toda la herencia de su mujer, invitando a entierros, le gasto el dinero del banco que estaba a nombre de los dos, le vendió tierras, etc., y, ella no le había hecho ningún poder, simplemente le bastaba con ser su marido, y, no hablo de 1927, sino de 1950 1970

Ahora a ver qué hace Álvaro

Sobre Fernando y la marcha de María, no creo que Fernando vaya cometer una acción criminal, pienso que se contentará con calumniar a Roberto, y, Maria es posible que al final por la causa que sea, incluso por los ataques a Roberto decida irse para Cuba, así la actriz quedaría libre, y, podría volver si se daba el caso, al acabar el rodaje que va empezar. No creo que cometan la estupidez de matarla


Por último en la visita que les hizo a la Casona. D. Berengario, les advirtió que María sigue casada ante Dios y las beatas han puesto el grito en el cielo, la verdad a D. Berengario no deberían preocuparle las fariseas, es decir las beatas, que le preocupe Dios si, pero las beatas no, y, por otro lado no van a vivir en pecado, como les dijo él, aunque siendo muy tolerante, porque no van a vivir como marido y mujer, sino como dos amigos, y, eso D. Berengario no es pecado

Es todo

Ciro el gato
#40527
Millor
Millor
18/03/2019 15:58
Una curiosidad: acabo de leer en" Vertele" el listado de los programas con seguidores más fieles. Y sabeis cuál está de numero 1? Sí,Puente Viejo. Así que no somos las únicas en estar enganchadas al serial.
#40528
barbaratra
barbaratra
19/03/2019 15:57
maría y Roberto no van a acabar juntos ni de amigos ni de nada, de hecho duuuudo que ni estrenen la casa. Esto es tan seguro como que Isaac y Elsa si van a acabar juntos, lo que no se es como van a deshacer la madeja los lionistas.. es una trma tan mal montada que el final puede ser un plufff mas gordo que la trama.
#40529
supergatociro
supergatociro
20/03/2019 13:49
Ayer lloré con D. Anselmo no lo pude evitar, y, no soy yo de llorar con novelas, emocionarme sí, pero enseguida me digo, “esto es una novela, película etc.” pero ayer no pude, D. Anselmo me dio ternurita, espero que vuelva pronto

Por cierto el amigo Pancho, además de comer ovejas, podía comerse a los Molero, total ya están muertos, no sé si los leones son necrófagos, pero si lo son, sería todo un justo, ya que desaparecería la prueba principal

El otro día meti la patita con Elsa, me parecía absurdo que le diese pleno poder a Álvaro, cuando al ser su marido ya lo tenía. Es que corro mucho, y, se me olvido que aún no están casados, y, se lo dio para ahora. Cuánta razón teníais vosotros. Ahora el caso es que Álvaro no se fugue con todo, y, la deje compuesta sin novio, y, sin médico, le estaría bien por apalominada, porque eso, ni él que aso la manteca

Barbaratra, yo también pienso que Roberto no se va ir a vivir con María, porque lo van a matar aunque sea por accidente

Ciro el gato
#40530
ain
ain
20/03/2019 14:17
Yo también espero que Don Anselmo vuelva pronto.

Aunque a casi todos en el foro nos gustaría, me temo que Pancho no puede comerse a Los Molero, a no ser que se meta en la morgue, cementerio o donde sea que están ahora los cuerpos, ya que obviamente no seguirán donde Carmelo los enterró.

Yo también me temo que Álvaro va a dejar a Elsa compuesta y sin novio además de arruinada, una vez casados, por como eran las leyes de la época si que las cosas de ella pasaban irremediablemente a nombre de él, pero ella se las ha cedido antes de hora.

Roberto creo que firmo su sentencia de muerte cuando acepto quedarse en Puente Viejo después de hablar con Doña Francisca cuando iban a huir a Cuba y cambio de idea y se quedaron.
#40531
helene
helene
20/03/2019 22:07
la justicia nunca iba a mirar para otro lado con Carmelo y Berengario, si confiesan lo tendrían en cuenta para su condena pero de la cárcel nada les libra y es lo justo, lo siento, no se puede ir por ahí matando a la gente y me duele que Don Anselmo se sienta mal por denunciarles, hizo lo que le debía, y que justifique el asesinato siendo sacerdote es de traca, esta serie ha tomado una deriva horrible y lo que decos de que el Leon se coma los cuerpos, tremendo
barbastra, no tengo claro que Elsa e Isaac acaben juntos y espero que no, no me gusta nada Isaac, la verdad, me parece detestable
Alvaro, esta claro que le están extorsionando y que lo de seducir a mujeres ricas y quedarse con su fortuna no lo hace por placer y yo creo que si puede estar enamorado de Elsa, veremos
yo sigo pensando que Roberto morirá y si como decís Loreto Mauleon empieza una serie en el País Vasco puede que deje puente viejo, puede que no muera y regrese a cuba con Martin, pero me daría pena,
#40532
sonsipuente
sonsipuente
21/03/2019 00:35
Ya me puse al día. Me está costando, je, je. Este trimestre se me está haciendo super largo y los finales de trimestre son mortales.

Me da mucha pena que se vaya Don Anselmo pues lleva ahí desde el inicio de la serie, cada vez quedan menos de los de siempre. Bonita despedida que le han hecho. Se ve que ha dejado huella.

También me gusta ver a Julieta más animada, aunque aún con mucho por superar y Elsa la pobre que no puede evitar recordar su boda truncada con Isaac.
#40533
ain
ain
21/03/2019 14:00
¿Alguien recuerda si el Guardia Civil que está empeñado en encarcelar a Don Berengario y Carmelo por la muerte de los Molero estaba presente cuando estos dispararon a Prudencio? Lo digo porque si es así, que cuajo tiene, por no decir algo peor, tanto si él estaba como si no que ningún guardia civil se haya disculpado ni confesado que mintieron cuando aquello sucedió es de traca, si lo hubieran hecho, nadie hubiera violado a Julieta, ahora por vergüenza deberían hacerlo.
#40534
barbaratra
barbaratra
22/03/2019 00:55
Si están alargando tanto lo de la casa de Ronerto y Maria es porque nunca vamos a verla, sencillamente la razón es más simple que como no invadan el plató de Alcacias o echen a Carmelo de la alcaldía no se donde la van a meter Es decir el set del Jaral y luego Los Manantiales es ahora el ayuntamiento y no veo que haya sitio en el plató para la finca de un millonario, ni que se esté preparando nada, simplemente nunca veremos la casa. Lo que va a pasar pues habrá que echarle imaginación para saber que van a hacer con el tio Roberto, que es un eventual: nunca ha estado en cabecera y seguimos en la trama de Fernando..... aunque no creo que dure ya por mucho tiempo, Roberto no es más que un recurso en la trama de Fernando. Fijaros que ni tan solo se han preocupado en darle profundidad al personaje, su comportamiento (pasa de muy inteligente a tonto manipulable en tiempo récord) se adapta a la narrativa. No ha tenido interacciones fuera de la casona y el entorno próximo a María porque no importa. cuando cumpla su cometido desaparecerá. A mi lo de la bala me ha dado mala espina.. se ha guardado la bala... ¿y si va a buscar a Fernando? ¿y si atenta contra él? que no lo mataría es seguro pero de ahí tendría que huir o acabaría muerto., Se ha dejado preocupar por la doña que lo está manipulando porque si mata a Fernando se libra de los dos, María por muy mal que esté con Fernando no lo aprobaría ni perdonaría y menos si Fernando no ha hecho nada que justifique tal cosa. Por otro lado, se esperaba que Fernando atentara contra Roberto... y puede ser al revés.

Y sí, Elsa va acabar con Isaac, toooda la narrativa lleva a eso y ahora se ve muy claro. Lo del doctor pues no sé, puede que Elsa conserve algo de su fortuna al final de todo o puede que lo pierda todo,. Ha sido MUY tonta. vale, hablamos de otros tiempos, donde casarse era más rápido... pero no sabe NADA de él. No conoce a su familia, no sabe de su vida anterior , NADA.. y le entrega su patrimonio. Aún ha sido más tonta que Isaac porque al menos Isaac conocía a Antolina de años, y como era muy lista se había ganado la confianza de todos de ahí que pudiera creerla al principio, pero Álvaro era un desconocido, al que ha conocido hace tres meses y ha contado historia tras historia y Elsa realmente no sabía nada de él. Una pena pero al final han sido los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él.
#40535
ain
ain
22/03/2019 11:59
Fernando ha salido huyendo como el cobarde que es, pero no descarto que vuelva tarde o temprano a vengarse. Finalmente, si tarda mucho en volver Doña Francisca tendrá que mancharse las manos o mandarle a Mauricio que se las manche por ella, si quiere cargarse a Roberto.

Estoy segura que volveremos a tener noticias de Álvaro, no sé si será porque lo atrapen, porque vuelva "arrepentido" o que, pero es el único que puede desenmascarar a Antolina, a no ser que le haya contado la verdad sobre el falso tiempo del embarazo al Doctor Zabaleta y sea este quien la desenmascare, porque lo que tengo claro que ella no confesara por voluntad propia.
#40536
helene
helene
22/03/2019 15:34
Buenas tardes, que decepcion con Alvaro, ojala vuelva arrepentido, me encantala pareja que hace con Elsa y yo creo que si esta enamorado de ella, por eso la besa asi cuando se,despide de ella, yo creo que le,estan extorsionando ,
Para mi no esta tan claro que Elsa acabe con Isaac, casi ninguns pareja de puente viejo ha terminado junta, toda la narrativa indicaba que tristan y pepa, conrado y aurora, isidro y rita, Juan y Soledad,lucas y sol, tristan y candela, candels y severo... terminarian juntos y no fue asi ojala pase lo mismo en este caso, no soporto a Isaac yes terrible que Elsa acabase con el asesino de su hermano,bastante horrible es que Adela este con el.asesino de su marido,
Como Saul carge con el crimen y Carmelo.y Berengario lo permitan ya quedarian aun mas retratados,
Lo que decis de que no hay espacio para la casa de roberto y maria, podrian poner ese decorado en la bodega de fe o en la casa de,saul y julieta si se van
Fernando no es que sea cobarde, sabe que iba a morir, por eso huyo
#40537
ain
ain
22/03/2019 19:13
La pareja protagonista de este tipo de series casi siempre acaba junta, en este caso creo que si lo hará, nos vendieron Puente Viejo como la gran historia de amor de Pepa y Tristán, pero en realidad Puente Viejo es la gran historia de amor de Francisca y Raimundo y estos creo que si acabarán juntos, lo que pasa que nos vendieron la otra historia de amor porque el amor entre personas mayores no vende.

Del abandono de Álvaro a Elsa creo que va a salir algo bueno, Elsa e Isaac se van a unir más que nunca y creo que conseguirán juntos desenmascarar a Antolina.

Yo creo que si que hay espacio para la nueva casa de Maria y Roberto, la casa de Saúl y Julieta, es decir, casa por casa.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Por lo aparecido en los avances creo que el comprador misterioso de la bodega es Prudencio

#40538
escarlata
escarlata
22/03/2019 21:27
Pobre Elsa, dos bodas fallidas. El médico es un canalla que no tiene sentimientos. Sabiendo por todo lo que ha pasado Elsa cuando su boda con Isaac y todo lo demás, no ha tenido conciencia al hacerle creer que la quería de verdad y engañarla de esa forma tan ruín, aprovechándose de la nobleza (y de la tontucia, todo hay que decirlo) de la chica que le ha entregado toda su fortuna. Espero que pague por ello de alguna forma.
Veo muy mal a partir de ahora la relación entre el trío, Isaac, Antolina y Elsa, y mucho me temo que Antolina va a volver a hacer alguna fechoría de las suya, ¡y bien gorda! porque está histérica y ahora se va a poner peor al ver que Elsa está otra vez libre. Creo que uno de los tres morirá.

El plan de Saul, me parece descabellado. En primer lugar, porque don Berengario si ahora se siente incapaz de ocultar lo que ha hecho, si Saul se culpa y lo cogen, no creo que el cura se quede callado por más tiempo y entonces van a ir todos a la cárcel, los autores y los que lo han ayudado o callado.

Fernando no se va a quedar tan tranquilo sin hacer nada, aunque se haya ido a Madrid, seguro que está planeando algo contra Roberto y contra la doña. Yo también creo que la casa de Roberto y María nunca la vamos a ver. Por otra parte, Roberto me da mala espina, creo que oculta algo y no va a ser nada bueno. Lo mismo se ha aliado con Fernando para cargarse a doña Francisca. Ya veremos.

En la despedida de Don Anselmo, me ha quedado la esperanza de que puede que vuelva a la serie, pues él no se ha despedido para siempre.

Quisiera hacer una observación antes de cerrar el diálogo: ¿No creéis que en esta serie se han visto más vestidos de novias que en ninguna otra que se haya rodado?
#40539
barbaratra
barbaratra
23/03/2019 01:32
Fernando no se ha ido, pero si seguimos en su temporada xD, como mucho un paseito

y bueno ya se ha vito en avances escritos y televisivos que...

SPOILER (puntero encima para mostrar)

chao Roberto, ya lo dije y ni tan solo ha sido Fernando, o sea que vuelve sin ningún marrón y de hecho el único, porque la doña envenena a Roberto, nos sabemos si lo mata, y Roberto está claro que algo turbio tenía`



y ya bueno.. vaya BLUF de trama, pero hace dias que se veia venir.

No van a enmarronado ni quemado a Fernando, porque quieren conservarlo por el momento, así de claro, si se hubiera puesto a matar a lo loco no hubiera habido mucha solución. Han jugado a hacer pensar a la audiencia que Fernando la haría gorda,pero por a por b, Fernando finalmente no ha hecho nada. Es como Roberto, nunca ha habido interés alguno en hacerlo pareja de verdad de Maria, solo alguien que ha usado para desafiar a Fernando y Francisca, porque ella piensa que controla totalmente a Roberto y que a diferncia de Fernando, lo puede utilizar eternamente como amigo sin derecho a roce paganini, mientras que Fernando en ese sentido, el roce, es muy incontrolable y Maria sabe que quiere algo más y que es muy impaciente. Pero si es que entre Roberto y María ni un piquito, ni una cogida de la manita, NADA. lo ve como yo veo a mi mejor amigo, ni más ni menos, si le pasara algo le dolería mucho, pues cmo si le pasara algo a mi mejor amigo. Se decide a irse con él porque se siente segura de que se va estar esperando como un gallardo caballero que ella se digne a dejarle darle un piquito mientras se hace cargo de ella y los niños. María no es boba, es lo siguiente.

Simplemente creo que Jordi no quiso renovar y han ganado tiempo sin manchar mucho para ver que hacen con la trama y por donde llevan a Fernando, hasta han dejado el fantasma de Gonzalo rondando por si hay que sacar a María de escena de verdad.
#40540
ain
ain
23/03/2019 13:38
Fernando supongo que no morirá hasta que se descubra la verdad de su enfermedad, y ya que no ha podido matar a Roberto, veremos a quien mata porque sigo pensando que morirá matando.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2024 2025 2026 2027 2028 2029 2030 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente