FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2039 2040 2041 2042 2043 2044 2045 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40821
ain
ain
21/06/2019 10:20
Doña Francisca no quiere absolutamente a nadie ni siquiera se quiere a si misma. En cuanto a lo de Fernando Mesía se llama disimular, si hay gente capaz de habiendo asesinado a una persona denunciar su desaparición, como no va a ser alguien capaz de abrazar a la persona a la que acaba de asesinar.
#40822
Ceci25
Ceci25
21/06/2019 14:48
Yo a estas alturas no dudo que Fernando sea culpable de la bomba, lo tenía todo planeado. Para mi no es comparable Carmelo con Doña Francisca. Han matado los dos, está claro. Pero carmelo lo hizo por desesperación y siendo engañado, y francisca lo tiene como hobby, francisca es una hiena, es mala. Por cierto, han colgado ya los adelantos completos, y no haré spoiler, pero por lo menos isaac no es tan tonto como parecía.
#40823
maripilis
maripilis
21/06/2019 18:08
helene, una cosa son las opiniones sobre la maldad de los personajes y otra basarte en cosas que NO han ocurrido en la serie.

Dices:

"Adela e Irene son inocente pero relativamente porque son complices de severo y Carmelo y les han encubierto en todos los crímenes que estos han cometido, saben que severo puso una bomba y se lo callan"


NO es cierto, porque Severo NO ha puesto ninguna bomba en ningún sitio. Planeaba poner la bomba en el silo para que el arroz allí acumulado por la Paca no se pudiese seguir vendiendo a un precio menor del coste de producción para seguir arruinando a los productores de arroz de la comarca y a sus familias, como es la de Severo.

Planeaba poner esa bomba para impedir la acumulación fraudulenta del arroz, pero finalmente NO la puso porque robaron los explosivos.


También dices:

"no tiene sentido que Fernando tramase lo de la bomba cuando Severo planea poner la bomba Fernando no esta en puente viejo"


Fernando SÍ estaba en Puente Viejo cuando Severo está planeando lo de la bomba en el silo. De hecho ya llevaba bastante tiempo en el pueblo.

La bomba explota en su boda sólo una horas después de que Severo compruebe que han robado los explosivos y que allí ha habido un asesinato, porque ve la sangre y los rastros de que un cadáver fue arrastrado por el suelo.

Y antes de su boda, mientras Severo estaba planeando lo del silo, Fernando y María Elena ya llevaban bastante tiempo viviendo como "invitados" en La Casona.

Que Fernando sea quien puso la bomba en la boda tiene todo el sentido del mundo, ya que este hecho se basa en la pura lógica de una investigación: "móvil, medios y oportunidad".

Y por eso mismo más de un@ en este hilo ya llevamos diciendo desde hace mucho que estamos convencid@s de que el autor de la bomba es el Mesía.

helene, si para ti no tiene sentido que Fernando sea el autor del atentado en la boda, ¿quién es entonces según tú el autor del atentado?

Si nos argumentas tu teoría con la lógica de la investigación criminal (móvil, medios y oportunidad) te estaríamos agracecid@s, porque nunca vienen mal teorías alternativas sobre lo que ocurre en la serie.


En cuanto a La Paca, también dices:

"la doña si que quiere, quería a su hijo Tristán, a Raimundo, a María, incluso a Soledad y a Saúl, hasta quiere a su manera a Mauricio"

Puede que según tu concepto de lo que es el amor sí los quiera, pero según el mío no los quiere ni los ha querido nunca.

Porque, según mi concepto, amar a alguien es desear y procurar su felicidad, y no hacer lo posible para amargarle la existencia interfiriendo en su vida o incluso intentar asesinarlo (como a Raimundo DOS VECES) sólo porque no hace lo que a mí me da la gana.


Pero ya sabemos que hay amores que matan...
#40824
escarlata
escarlata
21/06/2019 19:03
Después del capítulo de hoy, creo que Isaac y Elsa son los más tontos del mundo mundial (como dice mi nieta a menudo) ¿Pero en que cabeza cabe que permitan que sea Antolina la que se queda cuidando a Elsa? ¿Por qué no se queda Consuelo y Antolina trabaja en la casa de comidas, y de esta manera paga su alojamiento? Eso sería lo más lógico y normal en la vida real, no? Pero aquí se ve que no saben como quitarse de enmedio a Elsa y para eso está Antolina, para darle la puntilla. ¡Vaya rollo!

Fernando es más malo que la quina, tan solo comparable a doña Francisca en maldad, y todo el que piense que ha cambiado y crea que está enamorado de María, está errado. De seguro que la pobre María va a sufrir "en gordo" (se me está pegando la forma de hablar de los habitantes de PV)

Y Raimundo me crispa los nervios. ¿Cómo se le ocurre irse sin decirle a la Paca las sospechas que tiene respecto a Fernando? Se va a liar la gorda!

Impaciente me quedo esperando la semana que viene.
#40825
maripilis
maripilis
21/06/2019 19:18
Por lo que comenta Ceci25 más arriba puede que Isaac no sea tan tonto como pueda parecer ahora y prefiera tener al enemigo en casa por alguna razón que de momento no sabemos.


En cuanto a Raimundo y sus conversaciones con Irene:

puestos a sincerarse, mucho se guarda Raimundo de contarle a Irene TODA la verdad, como es el hecho de que su señora esposa es quien planea y ordena el accidente de coche para matar a tres inocentes a través de Mauricio PERO que éste al final no llega a manipular el coche y quien lo manipula es otra persona.

Y tampoco le cuenta un detalle importante: que la Paca cree que el accidente es obra suya porque no sabe que Mauricio desobedeció su orden de manipular el coche.

Y que con la muerte de Adela está más feliz que una perdiz.

Raimundo sólo le repite a Irene hasta la saciedad: "Francisca NO es culpable de la muerte de Adela"

Tampoco le confiesa que fue su señora esposa quién, a través de una maniobra fraudulenta, compró todo el arroz que pudo y lo acumuló en el silo para arruinar a Severo.

Todo esto Raimundo lo sabe perfectamente a estas alturas, pero se lo calla.

Y justo después del fallido intento de asesinato de su querida esposa es cuando se pone a "mediar" en el asunto.


Porque Severo sí le relata a Raimundo TODO en lo que él está implicado con pelos y señales DESDE EL PRINCIPIO, y le confiesa que, efectivamente, contactó con unos artificieros y compró el explosivo con la intención de volar el silo donde la Paca tenía acumulado el arroz.

Y que después pasó lo que pasó: que los explosivos y los artificieros "desaparecieron" misteriosamente del silo, y que allí había restos de sangre.


Es decir:

Severo le cuenta que en efecto él planeaba poner una bomba en un silo PERO que NO fue él quien la puso en La Casona ni tenía la menor intención de hacerlo

y en cambio Raimundo NO le cuenta a Irene que en efecto su señora esposa planeó y ordenó el accidente de coche PERO que quién manipuló el coche no era quien debería haberlo hecho (Mauricio).


Raimundo sólo cuenta lo que le conviene y cuando le conviene, y lo hace justo cuando ve que han intentado matar a su querida Paca, después de estar la pobre Adela muerta e Irene salvada por los pelos.

Pero eso poco le importa: lo que le importa es "su Paca".

Mucha cara por su parte.
#40826
unicdor
unicdor
21/06/2019 22:20
Ya cansa la trama de Antolina, a quien se le ocurre meter la zorra en el corral de las gallinas? Solo a los pusilánimes de Isaac y Elsa, no soporto a los tontos, retontos , esto no hay por donde congelo
#40827
maripilis
maripilis
21/06/2019 22:40
Raimundo tiene mucha culpa de todo lo que ha pasado.

Severo se lo confesó todo justo después de la bomba antes del accidente de coche provocado que vino después.

Pero Raimundo, en vez de contarle todo eso a La Paca y hacerle saber su convencimiento de que Severo NO había puesto la bomba, no hizo NADA.

Y la Paca respondió con lo del accidente.


Igual si Raimundo le hubiese contado a la Paca todo eso para hacerla ver que Severo no tenía nada que ver con la bomba en la boda, La Paca no habría provocado el accidente y Adela aún estaría viva.

O, si no se lo contaba a La Paca, se lo podría haber contado a Mauricio, el "brazo ejecutor de su ama", que últimamente parece que estaba más receptivo y podría haber mediado con su señora.


Como dije antes, Raimundo sólo cuenta lo que le conviene y cuando le conviene. Mientras no afecte a la integridad física de su señora esposa lo que ocurra le trae al pairo.

A buenas horas se pone a "mediar" para evitar una guerra, cuando ya ha habido una muerte por medio. Pero claro, como la muerta no era "su Paca", pues eso...
#40828
helene
helene
21/06/2019 23:15
severo fue el primero que planeo poner una bomba, que luego se pusiera en otro sitio distinto al que él quería ponerla, no quiere decir que no lo planease, se excusaba que por el silo no había nadie y eso no se se puede saber con certeza, fue una barbaridad el plan de severo
cuando severo planea lo de la bomba, Fernando no esta en puente viejo, aun no había llegado con Maria Elena, Severo lo llevo todo con el máximo secreto y Fernando no conocía a los morelo, veo muy rebuscado que Fernando sea el que puso la bomba en la casona
para mi pudo ser Pedro Morelo para vengar a su padre y hermano, se entero por sus hombres de los planes de severo y decidió vengarse asi
Adela e Irene si supieron que Severo quiso poner una bomba en el silo y se callaron
y maripilis, Raimundo si le dijo a Francisca que hablo con Severo y que este le dijo que su plan era poner la bomba en el silo pero que inexplicablemente acabo en la casona, la doña no le creyó y es comprensible, es difícil de creer como que ella no haya manipulado el coche, a lo mejor te lo perdistes,
yo creo que Isaac y Elsa traman algo contra Antolina, seguro
ain, el abrazo de Fernando a Maria Elena fue instintivo e ignora por completo a Maria que podía estar muerta, eso es otra de las razones que me hacen pensar que él no fue quien puso la bomba
ceci, Carmelo y la doña son iguales, dos asesinos como todos en puente viejo, la doña tampoco mata como hobbi, lo hace cuando se siente amenazada como Carmelo, no se puede dar a unos licencia para matar y a otros no
#40829
maripilis
maripilis
22/06/2019 03:32
Si la memoria no me falla lo que le dice Raimundo a Francisca primero es que no tiene pruebas de que Severo sea el autor del atentado, y después de tener la huella de Severo robada del cuartelillo (un delito de sustracción de pruebas, por cierto), se va a hablar con Severo.

Y después de esa conversación lo que le dice a Francisca, creo, es que sigue pensando que Severo es inocente.

Pero ni le habla del silo con el arroz acumulado ni le cuenta el plan de Severo de dinamitar el silo.

De hecho no recuerdo a Raimundo hablando del silo y el tema del arroz con La Paca. Sólo recuerdo que lo habla con Mauricio, cuando le casca lo que ha ocurrido con lo del arroz y la posterior venganza con el accidente, y con Severo cuando éste le cuenta todo desde el principio.

Pero ya digo que igual me falla la memoria y podría estar equivocada.


En cuanto al Molero:

¿qué móvil podría tener contra la Paca para poner una bomba en La Casona?

El Mesía sí lo tenía: matar a su esposa y a la Paca.

Tampoco el Molero tenía "oportunidad" para colocar la bomba, pues la finca estaba férreamente protegida con muchos hombres apostados rodeando el recinto y custodiando las entradas.

El Mesía sí tenía oportunidad, pues podía salir y entrar en la Casona a su antojo.

El Molero sí podría tener "medios" (acceder al explosivo a través de los artificeros habría sido fácil para él), pero no tenía ni móvil ni oportunidad.

Por lo tanto, tu teoría ni tiene lógica ni tiene sentido.


Y en cuanto a tu continua moralina de que "no se puede dar a unos licencia para matar y a otros no" pues ya paso, porque nada de lo que otr@s o servidora diga al respecto -si es que lo lees, que lo dudo- te va a cambiar de opinión.

(Digo que dudo que lo leas porque por ej. afirmar que La Paca ama a Raimundo, cuando ha intentado asesinarlo dos veces, es como de chiste)

En todo caso en la serie l@s únic@s que tienen "licencia para matar" (es decir: que pueden matar con total impunidad ante la Justicia porque tienen el suficiente poder para hacerlo) son los protegidos del sistema.

Y, aparte de Pérez de Ayala, Garrigues, el Molero y etc. la Paca es uno de ellos.


Imagino que eres una pacifista militante y cualquiera que mate a un semejante, independientemente de las circunstancias, es un asesino, lógicamente incluidos todos los militares que hayan matado a alguien en una guerra y todos los dirigentes de Estados que tengan o hayan tenido instituida la Pena de Muerte, como los dirigentes de la época en la que transcurre la serie y épocas más oscuras y más recientes de la Historia de España.

Por lo tanto y de acuerdo a tu argumento, en el caso de Puente Viejo el principal asesino es Miguel Primo de Rivera.

(Yo aún me acuerdo de uno que estuvo firmando penas de muerte en España hasta 1975. Y, por cierto, que "ese" murió en la cama...)

Y mira, precisamente en esto último me parece a mí que ambas, como pacifistas, vamos a estar de acuerdo.
#40830
helene
helene
22/06/2019 09:04
Maripilus, si le dice lo del silo lo recuerdo perfectamente,
Y claro que estoy en contra de ls pena de muerte, no se trata de moralina, aqui los petsonajes actuan por venganza no justicia,
Fernando lo tendria igusl de dificil que Morelo para poner la bomba y no conoce a los hombres de los Morelo.ni podia saber los planes de Severo porque Severo lo llevaba en secreto, lo sigo viendo rebuscado
#40831
barbaratra
barbaratra
22/06/2019 10:59
No y mil veces no helene. Alguien que mata a quien le ataca por justiciero puede ser reprobable pero nunca comparable a quien mata a un inocente. La paca no va a por Carmelo, va a por si mujer que es inocente. No y no. Y nadie te va a dar la razón. Porque no es comparable nina nivel legal en un juicio. Por mucho que te repitas nadie con dos dedos de frente te va a dar la razón. .

Por lo demás se asoma una semana diferente. Raymundo sigue siendo un hipócrita. Dice que su mujer es inocente cuando sabe que ella dio la orden y que Raimundo se echó para atrás y que si Fernando mató a Adela fue por aprovechar la oportunidad de no haber ordenado francisca la muerte de Adela, Fernando no habría matado a Adela pero eso no se lo va a decir a su amigo severo. ..

Ppr lo demás Fernando parece cercado pero hay plan B seguro, recordad al alcalde putero ... va a salir. No se le menciona tanto porque sí... y también puede que Fernndo cambie de parecer con respecto a la condición de María.

A mi me encanta Fernando como personaje pero mal es más que el matarratas xD, es un sociopata obesivo.. pero es el que esta moviendo todo ahora mismo. Fernando no Francisca. . Eso si ahora tendrá que pasar al plan B. Que no dudemos que lo tiene.
#40832
Ceci25
Ceci25
22/06/2019 13:58
Helene no estoy deacuerdo. Francisca si disfruta matando, arruinando vidas. El ejemplo mejor de ahora es prudencio, que va a por él también. Ella disfruta arruinando la vida de los demás. Matar no está bien, pero no puedes comparar a a carmelo o severo con francisca. A nivel legal, por algo existe la legítima defensa en los homicidios, o atenuantes. Francisca siempre mata como una serpiente. Roberto no se sabe si lo que quería era ayudar a maria o no, pero ella lo mató solo porque en su mente ve a maría como propiedad suya.
#40833
maripilis
maripilis
22/06/2019 18:52
helene, en serio, léete lo que la gente dice en el hilo y, sobre todo, las teorías sobre el plan del Mesía explicadas con detalle de acuerdo a la lógica de la investigación judicial: "móvil, medios y oportunidad"

Porque lo que escribes NO tiene sentido. Por ej., dices:

"Fernando lo tendria igusl de dificil que Morelo para poner la bomba y no conoce a los hombres de los Morelo.ni podia saber los planes de Severo porque Severo lo llevaba en secreto, lo sigo viendo rebuscado"


Primero: Fernando lo tenía facilísimo para introducir la bomba en La Casona y luego colocarla bajo la mesa de los regalos porque tenía LIBRE ACCESO a La Casona, la cual estaba fuertemente vigilada para impedir la entrada de extraños a la finca.

Porque, por si no te acuerdas, entonces Fernando NO era un extraño, sino un habitante de La Casona

Con esa férrea vigilancia de la finca, con los hombres de La Paca custodiando el perímetro y apostados en las entradas al recinto, para el Molero o sus hombres habría sido imposible introducir la bomba en La Casona y mucho más colocar la bomba bajo la mesa de los regalos en los jardines de La Paca.


Segundo: el plan de Severo era "secreto" en teoría, pero cualquiera podría haberle seguido o vigilado para comprobar que algo estaba tramando y que tenía relación con el silo.

De hecho Carmelo, que también desconocía el plan de Severo, un día se puso a seguirle escondido y lo pilló delante del Silo.

Y lo mismo que hizo Carmelo podría haberlo hecho el Mesía o alguien contratado por el Mesía.

Más secreto era el plan de la Paca de manipular el coche y mira cómo el Mesía se enteró hasta el punto de vigilar el coche y a Mauricio para comprobar que éste finalmente no hace el encargo de la Doña.


Y que el Mesía no conociese a los hombres de Molero de antemano no significa que no los pudiera haber conocido haciendo la vigilancia, porque, como dije en un post anterior explicando mi teoría sobre lo de la bomba:

"En cuanto a los otros artificieros: o bien el Mesía les pagó más que Severo para que desaparecieran y abortaran el plan inicial, como dice escarlata, o bien los artificieros al llegar al silo y ver la sangre y que los explosivos habían desaparecido se acojonaron y salieron huyendo cuanto más lejos mejor)"

Además, si fuese esto último, el Mesía ni siquiera necesitaba conocer de nada a los artificieros para ejecutar su plan.

Porque lo que supongo que hizo es algo tan simple como cargarse al artificiero que llevó al silo los explosivos preparados, ocultar su cadáver y llevarse los explosivos para finalmente poner la bomba.


Y lo más importante: el móvil.


Según nuestras teorías el objetivo de Fernando era claro, y es el mismo que ha sido siempre: recuperar a María para, finalmente, incluso hacerla su esposa.

Y para eso necesitaba tres cosas:

-aumentar su patrimonio para llevar a cabo su plan a largo plazo

-deshacerse de La Paca para evitar su influencia sobre su ahijada

-y ser un hombre libre.

Por lo tanto el móvil del atentado con la bomba era claro: matar a La Paca y a su recién estrenada esposa.


De modo que esto no sólo no es rebuscado sino que es es perfectamente factible.


Lo que sí es rebuscado es tu teoría del Molero como autor del atentado, sin oportunidad alguna para introducir la bomba en La Casona y sin móvil.


Porque, ¿cuál sería el móvil del Molero, que no tenía NADA contra La Paca, como para ponerle una bomba en su casa?

¿Simplemente que echasen la culpa a Severo?

Porque el Molero, que conocía a los artificieros, si quería cargarse a Severo con haberle pegado dos tiros en aquel silo en medio de la nada aprovechando el "secretismo" de su plan pues problema resuelto.

Pero no, el Molero, en vez de cargarse a Severo en el silo, cosa que tenía super-fácil, lo que hace es montar una operación complicadísima de "falsa bandera" digna de la CIA poniendo una bomba en la finca más custodiada de la comarca propiedad de la señora más poderosa e influyente de la zona con el único propósito de que le echen la culpa a Severo.

Esto si que es rebuscado.


Porque el móvil de Fernando NO es que Severo quede como sospechoso, pues él directamente no tiene nada en contra de Severo, sino cargarse a La Paca y a María Elena.

Pero a razón de los acontecimientos y aprovechando la coyuntura pone la bomba con la ventaja añadida de que él no va a quedar como sospechoso porque esas sospechas se van a dirigir hacia otro (hacia Severo o hacia cualquier otro, eso para el Mesía es irrelevante)

Y si el presunto culpable es Severo o cualquier otro enemigo de La Paca pues mejor para el Mesía, pues así tiene la guerra entre ellos asegurada.



Y en cuanto a la oportunidad:

¿Cómo introdujo el Molero la bomba en La Casona burlando la férrea vigilancia de la finca?

¿Con un dron?


En fin...
#40834
Nalfrasc
Nalfrasc
22/06/2019 18:55
Antolina ha ayudado a Elsa con el percance que ha tenido, pero lo ha hecho claramente para ganarse su confianza. Y vaya si lo ha logrado, de buenas a primeras ya la han acogido en su casa. Es una locura y se ve que no aprenden, aunque por lo leído a Ceci25 lo mismo la próxima semana Isaac nos sorprende con algo.

Cuando Prudencio ha decidido no prestarle el dinero a ese señor sí que es cierto que ha tenido una reacción muy extraña. Cero intento por convencerle. Yo creo que eso es lo que más le ha convencido a Prudencio de que había gato encerrado. Por otra parte, ya sabemos que sabe que Marchena lo traicionó y trabajaba para Francisca. Me parece bastante claro que va a sumar dos más dos y va a llegar a la conclusión de que Lola también ha trabajado para ella. Me dará pena por la chica, porque justamente ha decidido ahora plantarse ante la doña y dejar de trabajar para ella.

Por cierto, hemos comprobado que efectivamente Mauricio estaba callando que Carmelo fue el que efectúo el disparo. Sabía que Raimundo tenía razón en esto, lo vio claramente y se notó.

Ahora se me ha ocurrido una cosa sobre todo el plan de Fernando y he llegado a la conclusión que el Mesía tenía que estar muy seguro que todo le tenía que salir a pedir de boca para llegar donde está. Lo digo por el traslado de María a la Habana. Fue el propio Raimundo el que aconsejó que se trasladasen cuando dedujo que la Casona se podía convertir en un campo de batalla. Quiero decir, Raimundo tenía que dar luz verde al traslado y aunque probable, podía no haberlo dado nunca. En el plan de Fernando estaba que en algún momento Raimundo (y con Francisca fuera de la Casona) aceptara o sugiriera el traslado y además tenía que contar con el beneplácito de María, no vaya a ser que a ella no le hubiera parecido bien. Esta es una parte del plan que podía no haberle salido como planeó y me pregunto si tenía plan B.

Yo pienso que en un futuro Fernando sí que quiere que María se pueda mover, pero tras leer la opinión de maripilis tengo que reconocer que su opinión es más que plausible. De hecho, seguramente lo sea, pues yo con Fernando me he equivocado mucho y cada vez que pienso algo bueno de él me equivoco.

Al final Irene no ha contestado a Raimundo sobre si Carmelo fue el que disparó a Francisca. Ha ido haciendo evasivas. Yo también pienso que él debería contar que Francisca ordenó manipular el coche pero que Mauricio se echó atrás en el último momento. maripilis, si me permites corregirte otra vez, te diré que Raimundo sí que le habló a Francisca sobre el silo de arroz y la intención de Severo de volarlo por los aires con la bomba. Me he tomado la molestia de buscar la escena y aquí te la traigo. Es el capítulo del 3 de junio, tienes que irte al minuto 13:26 para ver la secuencia:

Capítulo Puente Viejo 3 de junio
#40835
maripilis
maripilis
22/06/2019 19:44
Gracias por el dato, Nalfrasc, ya dije en el post que igual me fallaba la memoria y podría estar equivocada.

Y sí, yo sigo pensando que el Mesía incluso como esposa prefiere a una María "para él solo" dependiente y controlada porque en el fondo sabe que una María independiente que se valga por sí misma y con una vida propia fuera de La Habana le iba a durar menos que un bizcocho a la puerta de un colegio.

Porque María es cualquier cosa menos tonta, y siendo "libre" para entrar y salir y relacionarse con otras personas no tardaría en darse cuenta del sociópata que tiene en casa.

Pero ayer vi algo en el avance de los capítulos posteriores que me llamó la atención, lo pongo en spoiler por si alguien no lo ha visto:

SPOILER (puntero encima para mostrar)

una enfermera al cuidado de María que le tira unos papeles que estaba leyendo al suelo y le dice que si los quiere que los recoja ella misma



Y esto me hace pensar que la teoría que expuso barbaratra (creo) de que el Mesía podría incluso curarla él mismo aplicando los métodos usados para su recuperación cuando quedó inválido podría ser factible.
#40836
helene
helene
23/06/2019 02:06
Barbastra, nadie tiene derecho a matar a nadie,nadie tiene derecho de decidir quien es inocente y quien no
Maripilis, es muy sensato lo que dices oero dime aunque Fernando viva en la casona, ¿No crees dificil que consiga meter a los hombres de los morelo dentro con.la bomba? Lo.tiene igual que complicado que Pedro Morelo, dices que Pedro Morelo podia haber matado.a severo.sin necesidad de montar esto de la bomba, Fernando tambien podia haber matado a Francisca sin necesidad de poner una bomba y mas viviendo con.ella. y no tenia nafa en contra de Severo.hasta que la doña le dice que puso la bomba que provoca la muerte de Maria Elena y la invalidez de Maria,
Para reconquistar a Maria necesitaba estar libre no necesitaba hacer un.paripe con ninguna mujer, podia haber ideado otro tipo de plan, vuelve a puente viejo solo, se instala de nuevo en la casona y mata a,la doña envenenandola o contratando a unos hombres para que la maten fingiendo.un.atraco o manipulando.el coche cuando.ella vaya dentro como hizo con Adela e Irene, mucho menis arriesgafonque poner una bomba que puede matst a cualquiera,
#40837
maripilis
maripilis
23/06/2019 04:35
helene, creo que te estás liando.

Fernando no necesitaba a los hombres de Molero para algo tan simple como poner la bomba en La Casona porque la puso él mismo.

Los artificieros de Molero sólo eran necesarios para preparar la bomba, y ese trabajo ya estaba hecho cuando el Mesía la roba. Colocar una bomba lo puede hacer cualquiera.


Como veo que NO has leído mi teoría en este punto (en el post #41729) copio y pego:

-Fernando fue al silo, se cargó al artificiero que dejó allí el material explosivo preparado, se deshizo del cadáver, cogió el material y se lo llevó a otro sitio.

Luego cogió parte del material para que la explosión no fuera tan fuerte, lo introdujo tranquilamente en La Casona y el día de la boda lo puso bajo la mesa con el mantel donde estaban los regalos.


Y luego dices que Fernando no tenía nada en contra de Severo hasta que la Paca le dice que fue Severo el que puso la bomba que mató a María Elena y dejó herida a María.

¿pero no te das cuenta que el Mesía sabe que no fue Severo quien puso la bomba porque la puso él mismo?

Pues claro que podría haber matado de otra forma a La Paca y a María Elena (de la que necesitaba su herencia para llevar a cabo su plan a largo plazo), pero aprovechó la coyuntura para intentar matarlas a las dos a la vez con la bomba yéndose de rositas, pues sabía que las sospechas iban a ir hacia Severo.

En fin, o escribo en chino, o no me explico bien o tú no entiendes nada cuando detallo mi teoría sobre el plan del Mesía.
#40838
maripilis
maripilis
23/06/2019 20:35
Perdón por el doble post, pero para evitar que nos sigamos liando con las distintas teorías sobre la bomba, vamos a ver si queda todo claro de una vez por todas.

Mi teoría, que es la misma que la de otr@s forer@s, no la vuelvo a explicar pues ya ha quedado suficientemente clara en varios de mis posts aunque "alguien" no la haya entendido.

Vamos a ver, helene.

Como no terminas de explicar con detalle tu teoría sobre la bomba la explico yo por lo que entiendo a razón de las cosas que dices. Y si no estoy en lo cierto me corriges:


Fernando NO tiene ningún plan de recuperar a María porque está enamorado de María Elena y lógicamente lo que desea es casarse con ella.

-Se va a Madrid, conoce a María Elena, se enamora perdidamente de ella y un buen día le dice: "vámonos a Puente Viejo, que allí tengo unas personas que me quieren mucho y son como mi familia (La Paca, Raimundo, etc.), y verás qué contentos se ponen cuando nos vean"

Se van al pueblo y se quedan hospedados en La Casona. Entonces Fernado le pide allí matrimonio a María Elena y, ya puestos, decide casarse en La Casona.

Y mira por donde justo después de casarse durante el convite explota una bomba que mata a varias personas, entre ellas a su recién estrenada esposa.

Qué mala suerte! La bomba explota en el sitio exacto donde se encontraba la novia en ese momento, novia que debería haber estado acompañada de La Paca para arreglarle el vestido para una foto según la sugerencia del novio.

Pero La Paca se libra por los pelos del impacto directo de la bomba porque no hace lo que Fernando le sugiere y va María en su lugar para arreglarle el vestido a la novia.

Entonces Fernando, que según tú como has dicho varias veces ni siquiera estaba al tanto de los tejemanejes de Severo con unos artificieros porque su plan era "secreto", como es muy listo deduce que la bomba la ha puesto Severo.

Cosa que, según comentas, le confirma La Paca (aunque yo no me acuerdo de esa conversación) Y como para Fernando la Paca de toda la vida es alguien de su total confianza incapaz de inventarse trolas para hacer ver a otros lo que no es, da su versión sobre la autoría de la bomba por buena.

Y da por hecho que La Paca algo va a hacer contra Severo.

Entonces Fernando se pone a vigilar el coche en el que van a ir Irene y Adela, ve a Mauricio con unas tijeras para cortar los frenos pero al final no lo hace, y entonces va él y corta el eje de dirección para matar a las dos mujeres y al chofer con el propósito de vengar la muerte de su querida María Elena.


Pero resulta que la bomba no la ha puesto Severo (cosa que ya sabemos por lo que se muestra en la serie) sino que es el resultado de una inteligentísima operación de "falsa bandera" perpetrada por el pequeño de los Molero para culpar Severo, que es el mejor amigo de su enemigo Carmelo, en venganza por haber matado Carmelo a su papá.

¿Cómo se las arregló para introducir la bomba en La Casona y ponerla bajo la mesa de los regalos burlando la férrea seguridad que estaba implementada en la finca?

Pues hasta ahí no llego, pero seguro que al Molero algo se le ocurrió para hacer semejante proeza.

Porque el pequeño de los Molero, aparte de ser un brillante estratega digno del Servicio de Inteligencia más puntero del mundo mundial, es también adivino y sabe que Carmelo mató a su padre a pesar de que las pruebas con las huellas dactilares de Saúl en el arma que envió a su papá a mejor vida estén en poder de las autoridades competentes y la autoría de esa muerte esté "oficialmente" demostrada.


¿Es ésta tu teoría, helene? Porque si no lo es la que se está liando es servidora.
#40839
Nalfrasc
Nalfrasc
24/06/2019 15:35
maripilis, sé que dijiste que lo mismo estabas equivocada y no lo recordabas bien, pero me pareció oportuno traer la prueba en forma de vídeo para que no parezca que hablo por hablar, además de que así podías ver la reacción de la doña y despejar la misma duda en alguna otra persona que esté leyendo el foro en caso de existir. Raimundo es cierto que se ha equivocado mucho con todo esto, pero al menos en este caso hay que reconocerle que lo intentó.

Y esa teoría que Fernando podría curar a María con el mismo tratamiento que le hicieron a él se me ocurrió precisamente a mí, jeje. Lo dije un poco medio en broma, pero mira que como haya acertado... Y dejo de hablar aquí, extenderse más parecería ya spoiler, aunque creo que todo el mundo sabe de lo que hablamos por lo que se vio en el avance en vídeo.

¡Nos leemos!
#40840
supergatociro
supergatociro
24/06/2019 15:45
Hola a todas, y, bienvenidos a los nuevos. La verdad quien entienda a los guionistas que los compre.

Estoy bastante de acuerdo, con Helene

Primero en ninguno de los casos se ha matado en Puente Viejo, en legítima defensa, porque esta se da, cuando uno defendiendo su vida, o la de una persona indefensa, en el lote pues se puede meter lo que uno tenga, su libertad sexual, hiere de muerte al agresor.

Pero en ningún caso se ha dado esto en Puente Viejo, ya se actuó siempre cuando el daño ya estaba hecho, y, eso no es defensa propia, es venganza, que no arregla nada, porque el daño causado sigue como esta, y, se añade uno más

Así tenemos a Carmelo, que mata por error de persona, al primer marido de Adela, para vengar la muerte de su 1ª esposa. Cuando podía acudir a las autoridades. Además el asesinato del que él creía era el culpable de su viudez no le devolvía, ni le devolvió la vida a su esposa.

Ya no digamos de cuando él y, Severito, asesinaron al pobre hombre que “acosaba” a Irene, eso ya no tiene excusa alguna, y, los convierte en asesinos

Lo mismo Nicolás, que además asesina a un hombre que iba encadenado, cuando precisamente, al haber declarado este públicamente, que había matado a Mariana, su condena por el tribunal, estaba garantizada

Si Emilia, hubiese dado muerte, cuando era agredida, por los sicarios del general, habría sido defensa propia

Pero como fue a posteriori, no lo fue, sin embargo aquí hay una cosa que para mí si los excusa, el general quería también por venganza, la ruina de todo el pueblo, la de ellos en particular, y, una denuncia contra un militar de alta graduación, en una dictadura, todos sabemos que no prospera, porque ya se sabe que los militares de alta graduación, no hacen cosas malas.

Y, tampoco fue defensa propia, por parte de Carmelo, la muerte de los Molero, porque Julieta ya había sido violada, no se evitaba el acto, es cierto que se puede poner como un arrebato, si fuera la primera vez que el personaje mataba, pero no, para él es un deporte casi, parece del Lejano Oeste, y, pudo disparar a las piernas para que no pudiesen escapar.
Pero si veo, defensa propia en el padre Berengario, pues dispara para salvar a Carmelo, y, con la mala puntería, seguro que no quería tirar a matar.

Sigo. No es lo mismo lo que pretendía hacer Severo con el almacén del grano, con el silo, que lo que hicieron, quien fuese de poner la bomba en la Casona, pero el hecho de Severo, no es inocente, porque sabía, se lo dijeron los mismo que él contrato para volar el silo, que con aquella bomba se podía volar todo el pueblo, y, pese a ello siguió en sus 13, además si quería destruir el silo, que estaba en descampado, podía simplemente quemarlo, y, así sólo ardía el silo

Ahora bien, nadie es comparable con La Paca, si acaso Antolina, a lo mejor es hija secreta de La Paca y de Mauricio, que yo creo que son amantes

La Paca asesina, extorsiona, y, hace todo tipo de maldades, y, obliga a hacerlas por ejemplo a Mauricio que es su asesino a sueldo o lo que se cuadre, ella asesino cobardemente a Roberto, después de escribir la carta que ella le mando

Sin olvidar las vacunas envenenadas, o manipuladas que dañaron a tantos niños, sólo por su odio a Severo

Lo siento no hay color

El intentar asesinar a dos inocentes como Adela e Irene, para vengarse de sus maridos

Francisca es un monstro de maldad, lo que no hace bueno, lo malo que hacen los otros

Por supuesto lo de Melitón, es de juzgado de guardia

En cuanto a Raimundo, se están cargando al personaje, porque lo muestran como un egoísta, al que sólo le importa, lo que le pase a su diabla, es decir a La Paca, porque él sabe que fue ella quien mando matar a Irene y Adela, y, no sabe que Mauricio no le obedeció, y, Raimundo en sus 13 de que ella no fue, cuando sabe que moralmente fue, y, cree haberlo sido, por mucho amor que le tenga, eso se llama cobardía, aunque no sé, como se puede amar a alguien tan malo.

Fernando es otro monstruo, yo aún pensaba que iba cambiar como había cambiado su padre, pero no puedo todavía estar segura de que sea el autor del atentado en La Casona, no, porque no lo vea capaz, lo veo y de más, sino porque no tendría sentido el ataque a Irene y Adela, manipulando el vehículo, y, que además sabemos que lo hace, cuando cree que según Francisca el autor de la bomba es Severo, pero sobre todo, por lo que vi en los avances, que para mí, con riesgo a equivocarme, son muestra de que no ama, a María, sólo la quiere como objeto de su propiedad

En cuanto a que vaya a curarla ya sea el mismo, ya por otro doctor, no lo tengo claro, para ser su esposa, si llega a obtener la nulidad, que si, los únicos que no la tienen en Puente Viejo, son Elsa, e Isaac, cuando son los que tienen motivo de primer orden, pero en fin, pero bueno, sea su esposa, con papeles o sin ellos, lo puede ser igualmente siendo paralitica, de hecho hay personas paraliticas casadas y con hijos, concebidos de forma natural, es decir que podría ser su esposa en el pleno sentido de la palabra.

Pero ya veremos. Depende de los lionistas

Ciro el gato
Anterior 1 2 3 4 [...] 2039 2040 2041 2042 2043 2044 2045 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente