FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2048 2049 2050 2051 2052 2053 2054 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#41001
escarlata
escarlata
12/08/2019 12:10
La semejanza de Esther con su madre, no tiene nada que ver si no es hija de don Berengario, pues si ha salido a su madre su padre puede ser cualquiera, y eso mismo es lo que yo creo. Espero que no se salga con la suya y don Anselmo la descubra antes. Es una hipócrita malvada.

Estoy de acuerdo en que se fueron por el pasadizo del despacho doña Francisca, Severo y Carmelo, para ocultar el plan contra Fernando, lo que no comprendo es por qué dejan fuera a Raimundo.
Fernando es muy astuto y creo que si él cae, alguien más va a caer con él, me refiero al trío de Carmelo, Severo e Irene, porque la doña es incombustible.

María está jugando con fuego en cuanto a la enfermera Vilches, es una loca que ya ha matado a varias personas y que puede hacer lo mismo con ella, y más si está imposibilitada y no se puede defender.

Me pregunto si en la nueva etapa de PV irán a desaparecer algunos de los Mirañar, sobre todo Onésimo pues si se casa con Brunilda lo mismo se va a vivir al pueblo de ésta.

Espero que Prudencio y Lola puedan escapar del prestamista que los está acosando.

Esta semana promete ser "calentita"
#41002
supergatociro
supergatociro
12/08/2019 15:04
Hola, no sé vosotras, pero yo, ya estoy un poco harta del embalse, por cierto muy buena intención la de los curas, pero no veo yo, lo de llenar un embalse hasta la mitad, qué va pasar cuando llueva, pero bueno, el García Morales, no les hizo caso, porque sólo le interesa hundir el pueblo, y, es que el pobre es un loco de atar. Vamos a ver, en qué cabeza cabe, que todo un pueblo, matase a su sobrina, que no era el Comendador de Ocaña, ni el pueblo es Fuente Ovejuna, el loco de García Morales, debería de pensar, un poco, y, vería que el pueblo, además de ser imposible pusiesen todos de acuerdo una bomba en la Casona, saltado eso, el pueblo ni ganaba ni perdía con la muerte de Elena, y, quien sí gano, y, mucho fue Fernando, pues luego, el autor de la muerte, sólo puede ser Fernando. Pero es que además aunque hubiese sido Francisca, el pueblo seguiría siendo inocente.

Yo, espero que pronto descubran que es el tío de Elena, y, que se aclare todo, si antes Severo y Carmelo, no lo han jodido de todo, porque con sus enredos entre, Fernando, y, la Doña, y, García, miedo me dan.

Esther, no sólo no es hija de D. Berengario, sino que es más puta que las gallinas, que dicen en mi tierra, y, además es tonta, la forma de insinuarse, a todos los hombres casados o comprometidos, y, luego esa forma de poner mala cara a la gente del pueblo, como hizo con Lola, en lugar de sonreír y ser amable, para que la acogiesen
Menos mal que D. Anselmo, la va poner en su sitio

Y, su padre, que no es padre, es tonto, le dice en 1927, que debe 500.000 pts, y como si le dijese que debía, 2.000.
Pues bien, pongo algunas cosillas aquí
Primero, según mi abuela materna, ya fallecida, una peseta era el salario de un hombre trabajando en el campo de sol a sol
Segundo. Según una página de internet, sobre lotería
Un coche de lujo valía, 20.000, o, 45.000 pts, hoy serían, 200.000€

https://www.lavanguardia.com/servicios/loteria-de-navidad/20151209/30691460613/loteria-de-navidad-primer-premio.html

En otra página, de la que no anote el enlace, un piso en el barrio de Salamanca, costaba 172000 pts.

Los Mirañar, bueno son los bufones de la serie, aunque Dolores ha acertado con la Esther.

Me olvidaba de dar la bienvenida a Escarlata
Es todo

Ciro el gato
#41003
ain
ain
12/08/2019 16:15
Me has hecho reír con tu comentario sobre Esther.
#41004
helene
helene
13/08/2019 01:11
¿a que crímenes que haya cometido la doña se puede referir prudencio? que yo sepa estando él en puente viejo, los crímenes que ha cometido la doña fue quemar las chozas donde se acoplaron Julieta, Ana, Consuelo y unos cuantos, el asesinato de Roberto, y matar a Irene y Adela para vengarse, lo de las chozas fue idea de Prudencio y lo hizo él, y no puede probar que la doña aprobase lo que hizo y de lo Roberto y Adela e Irene no tiene idea , de Roberto pensara como todos que se volvió a Cuba, de Adela e Irena tampoco tiene prueba alguna de lo que le ordeno a Mauricio asi que dudo mucho que se pueda referir a crímenes
volvemos a lo mismo, Carmelo y compañía planean matar a Fernando a sangre fría en lugar de entregarle a las autoridades, volvemos a lo mismo, venganza en vez de justicia
En cuanto al subsecretario, sabrá de primera mano que todo el pueblo ayudo a escapar a Nicolas y a Alfonso y Emilia de la justicia, que apoyaron los crímenes que cometieron y les parecieron de guinda, y seguramente también pensara que el sargento Cifuentes dejo escapar a Saul y Julieta cuando Saul confeso haber matado a los Morelo y sus huellas estaban en el arma asi que no es extraño que piense que todo el pueblo encubre a la persona que puso la bomba por simpatía porque ya lo han hecho varias veces y que les de igual Maria Elena y por eso les tenga tanta inquina, incluso puede que haya hablado con el comisionado que intento detener a Alfonso y Emilia
este pueblo si se parece mucho a fuente vejuna, la verdad,
#41005
ain
ain
13/08/2019 09:23
Tu misma te contestas si el subsecretario puede saber todo eso , Prudencio puede perfectamente saber todo lo demás, de hecho, ya te digo yo que lo sabe 100% seguro.

No tiene ningún sentido eso que dices que como todo el pueblo ayudo a Nicolás con la muerte de DosCaras y a Emilia y Alfonso con la muerte de su padre, ahora el subsecretario piense que todo el mundo está encubriendo al asesino de su sobrina, en que cabeza cabe que para hacer eso, todo el mundo se quede en el lugar donde se va a poner una bomba para matar a su sobrina, además de que aunque aun teniendo todo el mundo motivos para odiar a DosCaras y a su padre por haber sido los responsables de la muerte de Mariana y de las perrerías que sufrieron en prisión, por lo muchísimo que se les quería, nadie más participo en las muertes propiamente dichas, en que cabeza cabe que alguien que la vida de esa chica ni le va ni le viene, participará de su asesinato. No sé si me explico.
#41006
sonsipuente
sonsipuente
14/08/2019 00:50
Ya me puse al día!! Bien, ya tenemos a los severo y Carmelo en plena acción para deshacerse de Fernando, haciéndole creer que mataran a La Paca. Que pena ir intuyendo que ya se van marchando algunos, menos La Paca, que es eterna!

Y María, pobre! Ha visto la muerte muy de cerca. Aunque no sé qué será de ella a merced de Fernando. Miedo me da!!

A ver si la madre de Ester por fin dice quién es realmente y da un escarmiento a la niña, que la ha salido fina, hay que ver!
#41007
ain
ain
14/08/2019 10:33
Si el plan de Carmelo y Severo sale bien, María pronto dejara de estar en peligro, porque dudo que de esta Fernando de esta salga vivo para volver más adelante a seguir haciendo de las suyas.

Esther es una lianta de muchísimo cuidado, esperemos que pronto reciba su merecido.
#41008
supergatociro
supergatociro
15/08/2019 14:08
Se está poniendo esto al rojo vivo
Me ha dado pena la enfermera, es cierto que asesino, pero era una pobre loca, una enferma, no se fingía loca, lo estaba pero de estar encerrada, y, el asesino y monstruo de Fernando la mato cobardemente, y, este no está loco, ahora no sabemos qué piensa hacer con María, seguro que nada bueno.

Nos habíamos equivocado, Esther si es hija de D. Berengario, salvo que su madre le haya mentido a ella misma, y, que fuese de otro, por cierto la madre se ve, buena mujer.

Prudencio ante un dilema, que tiene fácil solución que deje el negocio de prestamista, como le dijo, Matías, por cierto Matías y señora, parecen Elena Francis, dando consejos, aunque en este caso, acertados
La excusa que dio Prudencio para no dejar el negocio de los prestamos no me convence, dijo que no podía porque eso, sería dejar a la gente a merced del usurero, pero si resulta que él también se va ver obligado a ser un usurero, cobrando los mismos intereses que el susodicho, pues que más le va dar a los paisanos, pagar a uno, que a otro, además, si no tuviese que pagar canon de protección, se podría entender, ya que podría seguir cobrándoles poco, aunque en el papel constase otra cantidad, pero al tener que pagarle las 1.000 pts. Al usurero, no puede pues tiene que sacarlos de algún lado. Así que beneficio al pueblo ninguno, yo creo que no lo quiere dejar porque le gusta el dinero

Y, seguimos sin que Garcia Morales, se baje de la burra, y, se enteré que a su sobrina no la mato el pueblo sino Fernando

Ciro el gato
#41009
Ceci25
Ceci25
17/08/2019 01:30
el personaje de Fernando ha alcanzado el cenit de su locura.Me intriga saber la reacción del tio de Maria Elena al saber la verdad del asesinato de su sobrina...lo de María caminando de repente me parece poco realista, pero no deja de ser una serie de ficción.
#41010
helene
helene
17/08/2019 01:37
Ain, a lo mejor yo no me explique bien
1) Prudencio no puede denunciar a la doña por el asesinato de Roberto porque ni él ni nadie sabe que Roberto esta muerto y enterrado en las catacumbas de la casona
2) Prudencio no puede denunciar a la doña por el incendio de las chabolas donde murió la pequeña Ana porque él lo propuso y él lo hizo, no puede probar que la doña le dio el visto bueno
3) Prudencio no puede denunciar a la doña por trucar el coche para que Adela e Irene muriera porque aunque ella quiso hacerlo, la final lo hizo Fernando, gracias a Mauricio que se echo para atrás en el ultimo momento, quedo libre de toda culpa
Prudencio no puede denunciar a la doña por ningún crimen
volviendo a Fernando, a mi también me dio pena la enfermera, necesita ayuda psiquiátrica, el asesinato nunca es la solución,
Ain todo el pueblo encubrió y apoyo a Nicolás primero y a Alfonso y Emilia después, Tiburcio y Fe fueron cooperadores necesarios en el asesinato del general porque Tiburcio le dio los cuchillos a Emilia y le enseño a usarlo a sabiendas de lo que ella se proponía y Fe drogo a los guardias que protegían a Pérez de Ayala para que se quedara desprotegido y pudieran matarle sin problema, es horrible, seria verosímil que Garcia Morales pensase que alguiejn puso la bomba en la casona para matar a la doña o a Fernando por venganza y que todo el pueblo le encubra porque les odian a los dos (a Fernando y a la doña ) y quisieran verlos muertos aunque se les fuera de la manos, porque ya lo han hecho antes
Severo y Carmelo son iguales a Fernando, en lugar de entregarlo a las autoridades planean matarle a sangre fría, Irene no tiene autoridad moral para criticar a Fernando porque su marido y Carmelo iban a matarle a sangre fría, como bien le dice a Irene "señora, esto es defensa propia" es mezquino pero tiene razón, volvemos a lo de siempre, no se la mente enferma de estos guionistas de verdad
yo espero que Fernando acabe detenido y de paso en un manicomio porque tampoco esta bien de la cabeza, la verdad, se le nota y de paso Severo, Carmelo, la doña también lo necesitan, la verdad, aquí nadie esta bien de la cabeza, la verdad, Irene es una incoherente, le repugnan los asesinatos siempre que no los cometan su marido y su amiguito del alma, si lo hacen ellos los apoya y justifica, es increible
#41011
ain
ain
17/08/2019 09:09
Ceci25 totalmente de acuerdo contigo.

A otro perro con ese hueso, no sólo Prudencio sabe que Doña Francisca sabe que es culpable de todo, lo sabe el pueblo entero, autoridades incluidas, lo que pasa que a nadie le conviene que Doña Francisca pague por sus crímenes.
#41012
helene
helene
17/08/2019 10:53
Ain, todo el pueblo tiene las manos manchadas de sangre oson complices de alguien que las tiene
#41013
ain
ain
17/08/2019 13:00
Por eso te digo que no sólo Prudencio conoce los delitos de Doña Francisca, sino que los conoce todo el pueblo, autoridades incluidas y si no se los hacen pagar es porque no les conviene.
#41014
Nalfrasc
Nalfrasc
18/08/2019 22:25
Yo tuve dudas de si Esther era realmente la hija de don Berengario, aunque al mismo tiempo también he dicho siempre que si el cura ve en ella a su madre sería por algo. Desde luego lo que tenemos es que Marina es en verdad la madre de Esther y es aquella mujer que enamoró a Berengario en el pasado.

La pobre enfermera Vilches estaba loca de atar, tanto que no ha sido capaz de aguantar el pacto con María sin fastidiarla (curarla a cambio de que ella no revele sus crímenes). En el fondo me da pena, por lo que hemos visto en el último capítulo a María (poco creíble que se haya movido tanto para desactivar la bomba) con ella había avanzado mucho y seguramente con ayuda de psiquiatras quien sabe si hubiera podido mejorar algo. La pobre no ha sido ni capaz de ver que Fernando para quien “tiene ojos” (por favor, que se entiendan las comillas) es para María y no para ella. Por cierto, por la conversación entre Fernando y Vilches sí que ha quedado claro que Fernando conocía el pasado de la enfermera, cosa que es totalmente normal (entre otras cosas, porque seguro que la sacó él del manicomio, presumiblemente del de Fulgencio o de un colega suyo, aunque esto no lo han dicho en la serie) pese a las dudas que me dejó que la enfermera le preguntara a María si iba a usar la información de su pasado para que el Mesía la despidiera. O la enfermera se hizo la loca delante de María intentando hacer ver que Fernando desconocía esa información o simplemente temía que María hiciera fuerza para que el Mesía se deshiciera de ella.

Desde luego, la estrategia de Fernando contratando a Vilches para que al menos Maria piense que está siendo atendida y que él le ha procurado ayuda profesional está muy bien tirada para que no sospeche. Además, con los ejercicios de rehabilitación el Mesía sí que permitía que María lograse hacer alguna cosa aislada, como llegar a la cama estando en la silla de ruedas, lo que él no quería era que pudiera andar. Y claro, en esas a María la tenía contenta viendo que consigue hacer tres o cuatro cosas mal contadas.

Hay un momento de la conversación entre Irene y Fernando en la cabaña que me gustaría comentar. Cuando ella le pregunta si mató a Adela (es normal que, pese a las evidencias, ella quiera preguntarlo para asegurarse al 100%) Fernando le dice que “yo sólo terminé lo que Mauricio no hizo”. Acto seguido, ella dice “¿de qué está hablando?”, cosa a mi entender rara, pues durante el asalto por parte de Severo y Carmelo a la Casona Mauricio ya dijo delante de todos que él se echó atrás en el momento de ejecutar la orden de Francisca. Que Irene le haga esa pregunta es como si no hubiera escuchado a Mauricio en su día. Con esa frase de Fernando y con lo que ella ya sabía el resto se lo podía imaginar, pero me imagino que ha sido “un truco” para meter el flashback y recordar a la audiencia lo que pasó por si acaso. También tal vez yo estoy siendo demasiado pejiguero, sobre todo hoy.

Voy a pegar un comentario que he leído fuera de aquí en cursiva:

Hoy me ha llamado la atención un detalle, hace un mes Elsa se moria por 4 mil pesetas y resulta que el cura tiene mas dinero que la Montenegro, no entiendo como dejo que los paisanos se quitaran de comer para ayudar a la chica y consintiese que hasta pidieran un crédito casi in extremis, si 4 mil pesetas para el cura parece ser calderilla. No se si habéis reparado en ese detalle tan incoherente y a la vez inhumano.

Ciertamente, si don Berengario tiene para prestar 500.000 pesetas vendiendo algunas de sus propiedades sí que es raro que no prestara 4000 pesetas o que no tuviera una importante suma a mano para prestar a alguien que se está muriendo, sobre todo porque las últimas mil se las pidieron prestadas a Prudencio. Esto es lo que algunos llamamos fallos de guión o necesidades de guión, porque a Berengario lo tengo por un hombre demasiado bueno como para no prestar esa cantidad si la posee. A mí es un detalle que desde luego se me había pasado.

Os dejo un enlace con una entrevista de enero (lo sé, llega muy tarde) a Carlos Serrano (Fernando):

Hablamos con Carlos Serrano de los 2000 capítulos de 'El secreto de Puente Viejo': "A Fernando no lo metería en mi vida"
#41015
sonsipuente
sonsipuente
18/08/2019 23:57
Ya me he puesto al día con los capítulos de esta semana.

Vamos por partes. Primero el oido supersónico de La Paca, que es capaz de escuchar los gritos de Irene desde la distancia y rescatarla. Y no se si os habéis fijado en cuanto amor desborda Severo por su esposa... ni un beso, ni un abrazo, nada.... Igualito que este rescate que os voy a poner. Vamos, no hay color.



Por otro lado, tenemos el milagro de María, que consigue levantarse justo para activar la bomba e intentar matar a Fernando, aunque para mí no ha muerto y aún seguirá dando guerra un tiempo.

Además tenemos a la bicha de Esther, que a la vista está que no ha salido a sus padres, ambos muy buenas personas por lo que se ve y ella que a saber en que líos estará metida y con quién estará compinchada.

Por último Prudencio y Lola, para una pareja bonita que hay en la serie y como siempre les tienen que complicar las cosas, no solo con el prestamista, si no también con la hermana de Lola. Esperemos que esta pareja tenga final feliz y puedan casarse finalmente.

A mi me da en la nariz que Gracia terminará yèndose con su prima de bailaora.
#41016
ain
ain
19/08/2019 09:53
Que Esther se parezca a su madre sólo significa que es hija de su madre, no tiene porque ser hija de Don Berengario, aunque parece ser que si que lo es, a no ser que la madre acabe siendo también un mal bicho como la hija, tengo curiosidad por saber con quien habla Esther por teléfono, al principio pensaba que hablaba con su madre, y que entre las dos querían desplumar al pobre Don Berengario, pero ella ha aparecido y Esther sigue hablando con alguien por teléfono, que por cierto finalmente creo que habla con un hombre.

Siempre apunte a la posibilidad de que la enfermera Vilches hubiera salido del manicomio de Fulgencio, de hecho, al principio, antes de saber que el Subsecretario que quiere hundir Puente Viejo bajo el embalse es tío de la fallecida esposa de Fernando Mesía, me barruntaba que también pudiera haberle sacado de allí.

En cuanto a la recaudación del dinero para operar a Elsa, no hubiera sido necesaria, si desde un principio Marcela, le hubiera dado a Elsa las joyas que Álvaro dejo "olvidadas" en su huida, seguro que con ellas había dinero más que de sobra para pagar la operación en cuestión.

Si como tú apuntas finalmente Gracia se va de bailaora con su prima, supongo que se llevaría a Belén con ella, al menos yo lo haría, no dejaría jamás a mi hija con una panda de irresponsables como los Mirañar, sería una manera de sacar a la niña de escena, tras el salto temporal, recordemos que los niños nunca crecen en Puente Viejo, Camelia supongo que irá a parar al mismo internado que están Esperanza y Beltrán y el pequeño Carmelo irá donde vayan Irene y Severo.

Nueva despedida: Las imágenes que no volverán a repetirse en el adiós final de Mario Martín en 'El Secreto de Puente Viejo'

No sé a vosotr@s pero en el tema curas a mi me tienen muy mareada últimamente, al marcharse Don Anselmo pensé bien entonces a partir de ahora Puente Viejo vuelve a tener un único cura, Don Berengario, luego al aparecer la madre de Esther y ver como se miran, incluso se cogen de la mano, etc., pensé Don Berengario colgará los hábitos y se marchará con ella y Don Anselmo volverá a ser el cura de Puente Viejo, pero si como dice el video que acabo de colgar, va a ver una nueva despedida de Don Anselmo y esta parece ser que si que será la definitiva, supongo que finalmente podrá más la vocación que el amor, o lo que todavía pueda sentir Don Berengario por la madre de Esther y se quedará como cura de Puente Viejo, sino es así, tras muchos años, dejarán al pueblo sin cura.
#41017
sonsipuente
sonsipuente
20/08/2019 00:16
Creo haber visto entre los nuevos personajes a un cura joven, asi que tiene pinta de que se irán los dos, pero tiempo al tiempo.

Después de ver el capítulo de hoy solo puedo decir que son todos unos ilusos si dan por muerto a Fernando así a las primeras de cambio, porque bicho malo nunca muere y estoy segura de que Fernando aún tiene mucha guerra que dar, y si no al tiempo.
#41018
ain
ain
20/08/2019 11:09
Ojala te equivoques en cuanto a Fernando, pero me barrunto que tienes razón.

No he visto las imágenes del cura joven, pero si es así supongo que tienes razón.
#41019
amadorseries
amadorseries
20/08/2019 21:00
Pues si se va Gracia de la serie espero que Onesimo haga lo mismo
#41020
ain
ain
21/08/2019 09:29
Me da que al menos de momento, no se va ninguno de los dos.

He estado pensándolo y Fernando Mesía creo que no estará muerto, porque aún se tiene que descubrir que el subsecretario es tío de su difunta esposa y que fue él quien le trajo para hundir el pueblo bajo las aguas, lo digo porque a no ser que le dé un ataque de locura más grande del que ya tiene, dudo que el subsecretario se acabe descubriendo el sólo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2048 2049 2050 2051 2052 2053 2054 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente