FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2052 2053 2054 2055 2056 2057 2058 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#41081
anfrjaun
anfrjaun
10/09/2019 10:14
Qué emotivos ayer todos los flashbacks recordando la vida de la Paca y de los Ulloa Castañeda, qué ilusión poder ver un poquito a Pepa, Tristán, Soledad, Terence, Mariana, Rosario... hasta ver a la tía Eulalia me hizo ilusión jajaja. Creo que les está quedando un descenlace redondo y, aunque sepamos que continúa, cualquiera diría que es el final final de la serie. Espero hoy tengamos recopilatorio de Severo, aunque también me gustaría uno recordando más a tantos otros que se han ido.

¡Pecado mortal que los Mirañar no se quieran llevar a la Doloretes!

Sobre lo que habláis de María Bouzas, yo también la noto "como más lenta" desde que volvió. Y no sé si recuerdo mal, pero me suena que sí que se dijera que su ausencia era, en parte, a problemas de salud. Ayer justo con todos los flashbacks sí que se notó cómo antes hablaba diferente, muy rápido.
#41082
Millor
Millor
10/09/2019 15:10
Yo también me he emocionado mucho ayer recordando los viejos tiempos de Puente Viejo. Me ha encantado ver a los antiguos personajes: Tristán , Soledad, los Castañeda al completo ( que ya no recordaba el rostro del padre Castañeda), Nicolás...Y especialmente el recuerdo a la gran Pepa. Realmente era inmensa su capacidad para llenar la pantalla, había algo hinoptico en ella.
Y no he podido evitar sonreir al ver cómo han pasado los años en algunos actores ( caracterizaciones aparte). Mauricio, el padre Anselmo y Doña Francisca se veían mucho más jóvenes.
Por cierto, al ver a Pepa no he podido pensar que creo que el Gran Secreto de Puente Viejo ya nunca se solucionará. Me refiero a que creo que nunca sabremos lo qué pasó realmente con Pepa Balmes. Sé que suena utópico pero yo siempre mantuve la esperanza de que algún día supiésemos la verdad. Y que un buen final para Puente Viejo sería que Pepa volviese ya mayor y pudiera reencontrarse con sus hijos Martín y Aurora y sus nietos. Pero viendo el spin off que empieza el jueves creo que eso ya nunca pasará.
#41083
Millor
Millor
10/09/2019 15:19
Ah! Hablando de Doña Francuca. Hoy en el periódico La Voz de Galicia se dice que a María Bouzas le van a dar el premio Fundación Aisge 2019 por su trayectoria. Os pongo un poquito de lo que pone el artículo.:
" La fundación de artistas, intérpretes, Sociedad de Gestión AISGE acordó concederle su premio anual a María Bouzas por toda su trayectoria. El premio será entregado en el Festival Internacional de cine de Orense(OUFF). La fundación señala que este premio es un reconocimiento a su amplia experiencia y trabajo en todas las facetas de la interpretación y su compromiso con la profesión y la sociedad civil gallega".
Me alegro muchísimo por ella. Se lo merece. Y espero que esto le compense de los posibles malos momentos que haya pasado en los últimos tiempos.
#41084
ain
ain
10/09/2019 18:35
Enhorabuena a María Bouzas.

Hay un periodista al que llaman el Loco de la Colina, no sé porque le llaman así, pero desde luego para Loco de la Colina, Fernando Mesía, que mal está este hombre por Dios, veremos si acaba cayendo en su propia trampa y acaba muriendo quemado en el incendio o que ocurre finalmente con él.
#41085
supergatociro
supergatociro
10/09/2019 20:11
Hola, llevo tiempo sin comentar nada, pero no sin leeros. Confieso que no me ha gustado la muerte del Subsecretario, el pobre hombre fue una víctima, y, murió por salvar a los hijos de María. Por eso me ponía de los nervios cada vez que oía hablar a Matías, olvidándose de que había salvado a sus sobrinos a riesgo de su vida.
Al fin paro antes de morir, el llenado del embalse, claro que ya sabemos que de poco valdrá.
Lo de D. Berengario y Marina muy lindo, pero no creíble en 1927, eso sí, antes de decir burradas, los guionistas deberían informarse, la secularización de un sacerdote, ni el CDC de entonces ni en el actual merece la excomunión

Prudencio le ha robado al usurero, esta gente el día que explicaron los mandamientos en la catequesis no fueron.

Y, no recuerdo quien de vosotros comento lo extraño de que Julieta no le ofreciera su casa a su abuela, opino lo mismo, ahí pasó algo entre abuela y nieta, porque tampoco es de recibo que Consuelo diga, que su sitio esta con Marcela, y, Matías, no señora mía, Marcela, y, su esposo no son nada suyo. Algún día sabremos que paso.

Mañana cambio de curso, y, ya digo que no me gusta, lo veré cuando cuadre, mañana si, por supuesto, y, os leeré siempre amigas

Pienso que A3 en vez de cambios que van hacer un Puente Nuevo, al que no lo va conocer nadie, debería aclarar lo que paso con personajes, como Pepa la partera, etc.

O, si dar fin a la serie y, empezar una nueva, y, hasta pudieron dejar que el embalse cubriese el pueblo, y, como final muchos años después viendo el embalse, Camelia, Belén, Carmelo(niño) todos ya ancianos, hablando del que fue su pueblo en la infancia a sus nietos, a y, entre ellos los mellizos de D. Berengario, y Marina.

Ay que guionista más loca se perdieron conmigo

yo también leí en La Voz de Galicia, la noticia de María Bouzas y me alegro, por cierto, la estoy viendo de nuevo, en la re emisión de Tierra de Miranda en la tvg, donde hacía de veterinaria. una gran actriz, y, me alegro de que le den el premio, porque se lo merece.

El loco de la colina, no sé si aun existe el programa, y, no recuerdo ahora el nombre del locutor, era un programa de radio casi de madrugada, empezó creo que en Onda Cero, La Cope, La Ser, estaba bien hasta que te dormías.
Fernando es loco de la colina, del valle, y, de la montaña, 100 camisas de fuerza le ponía yo. pero que gran actor él que le da vida, hasta pone ojos de chalupa

Ciro el gato
#41086
Millor
Millor
10/09/2019 20:51
Supergatociro, que bueno leerte por aqui.
Estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Fui yo la que comento que era extraño que no fuera la propia Julieta la que le insistiera a su abuela para que se fuera con ella. Raro,raro.
Fernando hoy ha estado sobervio. Es uno de los mejores locos- malvados que han pasado por Puente Viejo. De lo mejorcito junto a Jacinta, Antolina y Doña Francisca .
Y es curioso porque en su otra etapa en Puente Viejo Fernando no me llamaba mucho la atencion. Pero en esta etapa hace de genial de psicopata y hoy ha estado impresionante. Y mira que es facil caer en la exageracion, en la hiperactuacion pero no ha estado en el punto justo.
La escena del incendio del pueblo ha estado muy lograda a nivel visual. Pero no se a vosotros pero a mi la actuacion en esos momentos me ha parecido bastante mediocre. Podian haber transmitido un poco mas de angustia en su voz pero nada. Y el momento en que Severo le dice a Ulloa " tenemos algo que decirle que la Casona esta ardiendo" buf muy mal. Parecia que le estaba diciendo que mañana llueve. Es extraño que en una escena tan buena como la del incendio las actuaciones en general hallan estado tan desangeladas.
Me refiero a Consuelo, Marcela, Matias, Severo, Raimundo, Tiburcio..
Que no se ofenda nadie pero es que me ha chirriado un monton. Porque Raimundo y Marcela suelen hacerlo muy bien ..
Ain, gracias por los enlaces de antes.
#41087
ain
ain
10/09/2019 22:01
supergatorcito muy bueno lo de El Loco de la Colina, en referencia a Fernando.

De nada Millor.
#41088
sonsipuente
sonsipuente
11/09/2019 01:01
Esto ya se acaba. Puenteviejo lo se inundó pero ha sido devorado por las llamas por culpa del loco de Fernando. Para mí el autentico Puenteviejo se acaba, sin saber que fue de Pepa entre otras muchas cosas por resolver. Sin un recuerdo a mí Candela, que ni siquiera hoy Severo se acordó y con algo nuevo que empieza y que nada tiene que ver con esta serie. Al menos Gonzalo y María vuelven a estar juntos.
#41089
ain
ain
11/09/2019 19:36
Confirmado, me quedo. Hay muchas cosas que me tienen intrigada la principal Isabel de los Visos, es una Doña Francisca Montenegro 2.0, me pregunto si se aliarán o serán enemigas, si se alían seguro que irán las dos en contra del nuevo propietario de La Casona. También me han gustado mucho los nuevos decorados.

Nos han contado muy poco sobre los antiguos habitantes de Puente Viejo, espero que nos cuenten más en los próximos días, pero sobre todo espero que sean cosas más alegres, me ha dado mucha pena la muerte de Gracia, siempre dejan solo al pobre Hipólito, que es si no el único casi el único hombre verdaderamente bueno de Puente Viejo. Supongo que nos iremos enterando del devenir de los antiguos habitantes de Puente Viejo a través de la chismosa Dolores Mirañar, esa mujer no cambia.

Me pregunto si cuando regrese Doña Francisca dejará a Mauricio mandar a su manera o seguirá mangoneando como siempre.
#41090
bily
bily
11/09/2019 19:39
que ha pasado con matias ?donde esta no me aclaro
#41091
ain
ain
11/09/2019 20:17
Perdón se me ha duplicado.
#41092
Millor
Millor
11/09/2019 22:24
El episodio de hoy me ha decepcionado un poco. El comienzo ha estado emotivo con las despedidas. Unas imágenes de los exteriores de los lugares emblemáticos de la serie: el río y la entrada de la Casona que no suelen verse habitualmente . Muy bonitas las escenas.
Un detalle: me ha parecido un poco cutre el " regalo" de Doña Francusca a Mauricio, un billete a Américan. Que yo al principio al ver el sobre hasta pensé que le iba a dar las escrituras de la Casona. Vamos, que el detalle de buscarle a Fe y demás está bonito pero con todo lo que ha hecho Mauricio bien podían haberle dado unos buenos cuartos para empezar una nueva vida en América o una renta vitalicia que bien se lo ha ganado el hombre..
Pues eso, diez minutos muy monos y ala, ya nos plantan el spin off. Ni unas imágenes recordando los viejos tiempos ni nada. Con lo pesados que son a veces con los flash backs y hoy que venian al pelo pues nada.
Y sobre la nueva temporada pues lo que me imaginaba. Es el cambio más radical que ha vivido la serie. Más incluso que el salto temporal de los 16 años. Y oye, que la serie esta nueva no pinta mal pero es como si yo me pongo ahora a ver Acacias 16 y me gusta. Bueno, intentaré no ser demasiado irónica. Por partes:
-Los " ocupas " de la Casona. Pues el padre parece muy majo, con las hijas un poco al estilo de Tierra de Lobos.Los líos amorosos de las niñas me dan un poco de pereza. Interesante la hija rebelde de la criada.
- La marquesa pues una copia mala de Doña Francisca: con una criada " deslenguada" al estilo de Fe, con dos hijos pero con uno favorito al estilo de Soledad- Tristán, déspota y cutre con sus empleados y con un capataz que eso sí está más potable que el Mauricio.
Curioso que las escenas del Colmado que antes me cansaban ahora me gustaron. Será porque allí me encuentro con la " familia". Por cierto, que el mandilon que lucía Dolores lo tiene mi madre igual en azul, del bazar chino de la esquina.
Por lo demás muy bonita la ambientación , iluminación y todo lo demás.
Supongo que no nos han explicado mucho de lo que ha pasado tras el incendio para mantenernos atentos a la serie y que nos irán dando información con cuentagotas para mientras tanto ir enganchandonos a los nuevos personajes.
No tengo mucha fe en que Doña Francisca vaya a aparecer mucho en la serie. Tal vez un poquito al principio y luego ya irá apareciendo con cuentagotas.
Para mí es un sping off de Puente Viejo. No parece una mala serie pero desde luego no es sólo una temporada más. Es otra cosa.
#41093
Nalfrasc
Nalfrasc
11/09/2019 22:43
Pues me equivoqué cuando le contesté a Millor que la nueva temporada comenzaba el jueves, ha sido hoy mismo. No sabía que hoy había un poco de cada etapa, lo siento. Y por cierto, Millor, muchas gracias por compartir el premio que has mencionado de María Bouzas. Se lo merece.

No quiero empezar a escribir sin antes decir que me he alegrado mucho de leer a anfrjaun, hacía mucho tiempo que no se prodigaba por aquí.

A mí también me han gustado los flashbacks que han ido poniendo esta semana. Los he criticado muchas veces pero en unos capítulos como los que acabamos de ver creo que sí son bien recibidos. Me habría gustado alguno de las tramas de los Santacruz para recordar viejas escenas de Severo, Carmelo, Sol, Candela o Mencía.

Me ha dado mucha pena la muerte de García Morales, justamente ahora que por sus últimas acciones le había cogido cariño... Me sorprendió que por las palabras del subsecretario que tuviera potestad para decretar el llenado máximo del embalse pero no podía decidir que tuviera el mínimo. Pero bueno, tampoco pasaba nada mientras no inundara Puente Viejo. Me pregunto qué habrá podido pasar para los que ya firmaron la ridícula expropiación, ¿les habrían devuelto sus casas en caso de no haberse producido el incendio? Ya es irónico para el pobre pueblo que se libran del agua (por cierto, Matías estaba de lo más testarudo con este asunto) y les viene el fuego por obra y gracia de Fernando Mesía.

Al final el plan de Prudencio era más simple de lo que creía, pero muy efectivo. No sé cómo Armero se dio cuenta del engaño antes de hablar con Prudencio, se supone que si él fue a la bodega es porque se esperaba encontrarlo ahí, no sé si tiene mucho sentido que pensara que había hecho la del humo cuando al entrar en la bodega supuestamente se esperaba verlo ahí. Me pregunto si Prudencio y Lola hubieran buscado ayuda en la Guardia Civil o en el mismo García Morales de haber sobrevivido contra este prestamista hubieran estado a salvo. Los mismo alguien les hubiera podido ayudar, es que no me creo que tengas que estar bajo el yugo de una persona sin tener ningún tipo de amparo o posibilidad de denuncia. Prudencio le ha dado de su propia medicina, aunque cuando a Lola le había dicho "no me quiero ir de este pueblo sin un duro" me había sonado más a avaricia que a venganza, la verdad. Armero no ha podido sufrir demasiado esa humillación por ser tan torpe de matarse a sí mismo.

Una pena que no nos hayan dejado ver más de Berengario y Marina, tenemos que sobreentender que la cosa ha ido bien. También me habría gustado ver su boda oficializada por don Anselmo, una boda que me apetecía mucho y eso que como ya he dicho alguna vez, no es que me maten, pero esta me apetecía. El resto de tramas se han resuelto más o menos bien, aunque que Carmelo se ha haya ido por su cuenta sí que me ha entristecido. Nos despedimos con la esperada muerte de Fernando y el bonito detalle de Francisca liberando a Mauricio para que se vaya con Fe, cosa que me parece que no ha conseguido viendo la nueva temporada.

Comentar que desde hace semanas tenía la intuición de que María sería la que mataría a Fernando, estaba escrito. Los dos han interpretado a la maravilla esas últimas secuencias, pese a que a mí me hubiera gustado que hablasen algo más o que Fernando hubiera contestado a la pregunta de María de por qué trajo a Vilches diciendo algo como "para que no pudieras decir que yo me rendía a la primera, amén de que si avanzabas en un tema muy menor como poderte subir a la cama por tus propios medios seguro que yo me llevaría muchos de tus halagos, aunque evidentemente el plan era que nunca llegaras a caminar" en lugar de irse tanto por las ramas.
#41094
Millor
Millor
11/09/2019 23:01
Nalfrac, no te preocupes. Te agradezco igualmente la informacion. Ya me imaginaba que hoy nos pondrian algo de la nueva temporada pero pense que seria mas al final.
Realmente ha sido demasiado rapida la transicion.
#41095
Nalfrasc
Nalfrasc
12/09/2019 00:06
Yo también pienso que la transición ha sido demasiado rápida, podrían haberla dilatado un poco más aunque supusiese grabar dos capítulos más de esta etapa, que a don Berengario y don Anselmo no los hemos vuelto a ver, Francisca no ha reaccionado a la muerte de Fernando, tampoco hemos visto a María reconciliarse con Gonzalo (una escena simulando Cuba habría estado bonita), yo no veo a los Mirañar pero tampoco los han mostrado haciendo marcha tras el incendio y a mí no me habría gustado esa dejadez con ellos de seguirlos, etc.

Pensaba editar el anterior mensaje y subir el porrón de vídeos que traigo a continuación, pero me voy a decantar por ponerlos en este nuevo mensaje. El primero es el clásico "detrás de las cámaras" y el resto son entrevistas (o despedidas) más los respectivos tests de los actores que han encarnado a Consuelo, Prudencio, Lola, Severo, Carmelo, Irene y Fernando, respectivamente:

Así se grabó la escena del incendio que cierra toda una temporada de 'El secreto de Puente Viejo'

Trinidad Iglesias se despide de 'El secreto de Puente Viejo': "Ya es hora de que Consuelo y Julieta tengan una vida tranquila tras tantas andaduras"

¿Cuánto sabe Trinidad Iglesias de Consuelo y de Puente Viejo? La actriz se enfrenta al test de la serie

José Milán se despide de 'El secreto de Puente Viejo': "No se me puede olvidar Prudencio ya nunca en mi vida"

¿Cuánto sabe José Milán de Prudencio y de Puente Viejo? El actor se enfrenta al test de la serie

Lucía Margó se despide de 'El secreto de Puente Viejo': "Ha sido poco tiempo pero intenso"

¿Cuánto sabe Lucía Margó de Lola y de Puente Viejo? La actriz se enfrenta al test de la serie

Chico García se despide de 'El secreto de Puente Viejo': "Ha sido la despedida que se merecía el personaje"

Chico García se somete a un test sobre su personaje en 'El secreto de Puente Viejo'

Raúl Peña, sobre su despedida de 'El secreto de Puente Viejo': "Está siendo muy duro"

Raúl Peña se enfrenta a un test para demostrar si conoce bien a Carmelo Leal, su personaje en 'El secreto de Puente Viejo'

Rebeca Sala, sobre el adiós de su personaje en 'El secreto de Puente Viejo': "Todavía no me lo creo mucho, es extraño"

¿Habrá interiorizado Rebeca Sala a su personaje de 'El secreto de Puente Viejo'?, descúbrelo en el siguiente test

Carlos Serrano le dice adiós definitivamente a 'El secreto de Puente Viejo': "Mi personaje deja mucha tranquilidad"

Carlos Serrano se enfrenta al test definitivo, ¿logrará recordar todos los detalles sobre Fernando Mesía?
#41096
escarlata
escarlata
12/09/2019 09:17
El premio de María Bouzas, muy merecido.

En cuanto a la serie...para mi ya no es el secreto de PV, es otra serie, eso sí, con muchas similitudes con la anterior, porque la marquesa es una copia de doña Francisca, en casi todo lo que hemos visto hasta ahora, solo en el capataz ha variado, que éste es joven y guapo y creo que tiene un rollo con la marquesa.
El nuevo cura no me gusta nada de nada, lo siento, pero en comparación con don Anselmo o don Berengario, me parece un insulso de tomo y lomo.

Me gusta el nuevo dueño de la Casona, también su ama de llaves, que me recuerda mucho a Mariana.
La mujer del administrador, (no recuerdo el nombre) pero...¿no ha tenido antes esa actriz un papel en PV? me recuerda mucho su cara de haberla visto y hacer papel de mala.

No nos han desvelado nada de por qué está desaparecido Matías, no se ha dicho nada de que esté en la cárcel, ni que haya hecho nada para estar en ella.
Tampoco de como ha sido la muerte de Gracia, porque en el incendio no se ve que le pase nada.
Y Mauricio, a saber lo que se encontró en Montevideo con Fe, cuando se ha vuelto a PV.
Espero que todas estas cosas, por lo menos, nos sean desveladas y no pase como con la muerte de nuestra querida Pepa Aguirre.
#41097
Millor
Millor
12/09/2019 12:18
Escarlata,veo que opinas igual que yo sobre la nueva serie.
Creo que las incognitas se iran desvelando muuy poquito a poco para mantenernos atentos y mientras a ver si nos enganchan los nuevos personajes.
Una duda: Consuelo no esta, verdad? Habra muerto tambien o al final se habra ido con Julieta?
Una pena Hipolito que se haya quedado viudo otra vez y con su niña lejos, con la familia de Gracia. Con lo buen muchacho que es no ha tenido mucha suerte en la vida.
#41098
supergatociro
supergatociro
12/09/2019 15:09
Para mi, ayer acabo “Puente Viejo”, y, empezó otra serie, a la que los guionistas se han empeñado en seguir llamando “El secreto de Puente Viejo”, y, que ya ha empezado con muchos fallos.

Pero yo prefiero imaginar un final, en el que Mauricio viva feliz con su Fe, que Gracia siga en Puente Viejo, con su suegra, su Hipólito, y, su Belén, que Doña Francisca haya vuelto a la Casona, y, la casa de comidas siga como antes.

Y, ahora voy con los cambios. Han matado a Gracia, no, nos han dicho como, ha muerto, pero que manía tienen con enviudar al pobre de Hipólito, Dolores debería de aparecer un poco más mayor, aunque muchos años no han pasado

No, sabemos que paso en Montevideo, entre Fe, y, Mauricio, la habrá encontrado con otro

Por qué esta donde este, Matías, seguro que en la cárcel porque se había vuelto un imbécil

Entiendo que Marcela haya rehecho su vida sentimental, me da pena, lo tenga que hacer a escondidas como si fuera un crimen, aunque la nena Camelia, si conoce al amor de su mamá, un día la descubre

Por cierto Camelia, ha crecido demasiado, no debería tener más de 5 0 6 años, y, aparenta por lo menos 10

Qué han hecho con Consuelo, cuyo destino eran Marcela, Matías, y, Camelia, ha muerto, está en la cárcel, se ha echado novio, se metió monja, es que ni de soslayo, la han mencionado

El padre de las hijas, aun no sé su nombre, eso sí buena interpretación , del actor no sé el nombre, pero fue el que hizo, del coronel aquel malo que se hizo bueno, en Acacias 38, lo que no es creíble, salvo en un cuento, es que todo un señor, siente, o invite a sentar a su mesa, a la cocinera, y, a su esposo, por bueno que fuese.

Por cierto el hijo de la supuesta marquesa, Tomás es el amante de Marcela

Mauricio de alcalde y hombre culto, pues no me pega

Volviendo al viejo Puente Viejo, le diría a Carmelo, es decir a los lionistas que en el Norte, también hay mar. Él que se vaya a donde le sea sano y bueno, pero que no diga que va al Sur, porque quiere, buscar el mar

Volviendo al nuevo, Belén debería estar con su padre, ya, llega que haya perdido a su madre, por qué la tienen que separar también de su padre.

y, coincido con Escarlata, tampoco me gusta el cura nuevo

Es todo
Ciro el gato
#41099
ain
ain
12/09/2019 16:16
Belén se ha ido con la familia de Gracia porque los niños no crecen en Puente Viejo, en cuanto a Camelia, seguro que tarde o temprano se marcha a Cuba o a París.
#41100
helene
helene
12/09/2019 17:06
La mujer del administrador interpreto.a la madre de esa presa amiga de Mariana a qud fue asesinada por otras presas con.la ayuda de Mariana, que la señora fue a puente viejo para vengarse de Mariana y murio.al caerse por un barranco
Yo tampoco.entiendo porque Belen no.se queda con su padre,
Me alegro de esta nueva etapa y que los funestos personajes anteriores hayan.desaparecido
Me parece tremendi que Maria diga tan.alegremente delante de sus hijos que matona Fernando
Anterior 1 2 3 4 [...] 2052 2053 2054 2055 2056 2057 2058 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente