FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2057 2058 2059 2060 2061 2062 2063 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#41181
oldbridgesecret
oldbridgesecret
12/10/2019 01:12
Genial Nymeria !! bravo Muchísimas gracias por abrir un hilo especial para comentar avances y los capis premium. Estuve a punto de hacerlo yo misma, pero pensé que era un poco absurdo abrir un hilo al que no iba a volver a entrar. Yo creo que sí se va a utilizar. Imagino que, como tú, habrá quien lleve esa semana de adelanto y podréis, de ese modo, comentar con total libertad. De hecho tiene que ser un poco rollo entrar aquí y disimular para no contar lo que ya se sabe. A mí me costaría.

Y mil gracias también por subir las fotos de Toni Salgado, nuestro rudo y atractivo capataz. Está guapísimo en esas fotos ! lengua. Y sí, también me gustan los ojitos azules de Tomás. Y su cara de buena persona.

Millor, como te dije, y al igual que tú, también reconocí a la tía Eulalia en esa mujer de espaldas en cuanto habló. De hecho su voz es muy característica. Sucedió que cuando te comenté no había visto aún el capítulo del día anterior en el que ya se rebeló a las claras la identidad de ella. Parece que la tipa está dispuesta a hacerle pagar caro a la Paca que la dejara tirada en Villa Chotas.

¿Y el cura?? Jó, qué tío. No sé, es... raro, y con mucha mala gaita hum. Y no sé si es cosa del actor, o de la peculiaridad del personaje, pero en según qué momentos, al soltar sus arengas, da la impresión de que se parte el tío la caja y tiene que contener la risa desviando continuamente la mirada. Ya digo que es rarito.

Adoro a Antoñita !. Aunque está muy claro que han querido hacer un remake de Fe, pero no obstante la chica va adquiriendo identidad y personalidad propias, con sus parrafadas y palabros ininteligibles carcajada

Nos leemos !.
#41182
escarlata
escarlata
12/10/2019 20:29
Yo reconocí enseguida a la tía Eulalia, aunque no recordaba el nombre. No sé por que tanto odio a la Paca, pues en realidad no fue ella quien la internó en el manicomio, sino el otro personaje (que ahora tampoco me acuerdo de su nombre) La Paca estaba también bajo el dominio de él y no podía hacer nada. La hubiera metido a ella también en el manicomio. Y no es que la tía Eulalia fuera un angelito, que también era más mal que la quina.

Ahora estoy muy intrigada por saber de quien es la carta que ha recibido Isabel. Sin duda es de un enamorado, pero a saber quien es.
Por cierto que Isabel sigue ocultándola a doña Francisca que Raimundo estuvo allí buscándola. Cuando lo averigua la doña, que se prepara la marquesita.

El cura sigue sin gustarme nada.

Entre Matías y Alicia creo que va a haber algo.

Me da mucha pena de Marcela, porque no se lo merece. A ver que decide, lo mismo se va con Tomás y deja PV
#41183
julivanmarolina
julivanmarolina
13/10/2019 01:29
Me encanta la nueva temporada, parece mentira que después de estar 2 años sin seguirla, he vuelto a seguirla desde esta nueva temporada que empezó hace casi un mes, me encantan las nuevas parejas estoy deseando ver el primer beso de Marta y Adolfo, por ahora ellos son pareja favorita de esta nueva temporada, y bueno también me gusta la pareja de Tomas y Marcela aunque me encantaría que fueran mas apasionados por ahora los veo muy sosos y castos lo mismo opino respecto al resto de parejas que son Carolina y Pablo, Maqueda y Isabel, esperó y deseo que con el tiempo sean mas apasionadas todas y cada una de las parejas, también me encantaría la futura pareja de Alicia y Matias.
#41184
ain
ain
13/10/2019 10:34
En cuanto vi a aquella mujer en la iglesia con la cara tapada con un velo, sospeche que se podría tratar de la tía Eulalia, y cuando hablo se confirmaron mis sospechas pues enseguida reconocí su voz.

Me tiene intrigada quien es el hombre que recorta la foto de Ignacio Solozabal ¿Será un personaje nuevo o alguien que volverá del pasado conocido?

Al principio llegue a pensar que tal vez Adolfo sea hijo de Solozabal y Tomás del primo de Salvador Castro, y que entre el primero y la Marquesa hubiera una relación de amor odio, parecida con la de Doña Francisca y Raimundo, y que tal vez aunque no tan tirano como Salvador su primo tampoco fuera buena persona y de ahí la diferencia de trato de la marquesa antes sus hijos, pero ahora que la Marquesa ha recibido carta del francés, sospecho que este pueda ser el padre de Adolfo, por cierto, la Marquesa parece enamorada del francés, menudo chasco se llevará Maqueda cuando todo se descubra, porque está claro que bebe los vientos por ella.

Con la cabezonería de la Marquesa de no implementar en la mina medidas de seguridad, me barrunto que tendremos un accidente en la mina, más pronto que tarde.

Muy gracioso Onésimo con sus pedidas de empleo, tanto en la fábrica de Solozabal como en la mina con los hijos de la Marquesa.

Ahora que Don Ignacio ha descubierto la relación entre Rosa y Adolfo, la muy espabilada de Marta aprovechará para conquistarle, claro que hasta que su padre se enteré de que estos también andan juntos, porque por supuesto, Marta en ningún momento le ha dicho a su padre que ellos también se encuentran.
#41185
maripilis
maripilis
15/10/2019 04:26
Pues a mí las parejitas de esta nueva temporada me aburren soberanamente.

Nada que ver con la chispa y la química que había entre Pepa y Tristán, la historia de Tristán con Candela, el enamoramiento trágico entre Carmelo y Adela, el trasiego de Severo para enamorar a Candela, la magia entre Nicolás y Mariana, o de Fe y Mauricio, la historia entre Emilia y Alfonso...

En fin, nada que ver. Las parejitas de ahora son insulsas hasta aburrir.

Por supuesto mi humilde opinión.
#41186
Millor
Millor
15/10/2019 15:36
Por qué será que la Marquesa le ha mentido a Doña Francisca diciendo que no sabe nada de Raimundo ? Parecía disfrutando haciéndole ver que Raimundo pasa de Doña Francisca. Hasta he empezado a sospechar que también la está engañando con el tema de las fincas que está comprando.
#41187
ain
ain
15/10/2019 19:59
Puede que tengas razón y el engaño de la Marquesa tal vez se deba a que no está haciendo las cosas tal y como se las ha mandado Doña Francisca y teme que si vuelve Raimundo se entere y se arme un buen zafarrancho.
#41188
maripilis
maripilis
17/10/2019 04:01
Me está cargando mucho Marcela últimamente.

La tenía por una mujer solidaria y concienciada después de su amistad con Irene y Adela y ahora parece incapaz de comprender a su marido.

Sabe de sus ideales desde el principio y ahora sólo sabe echarle en cara que está desatendiendo a su familia y, respecto al conflicto de los mineros, le dice "que cada palo aguante su vela".

Sabe perfectamente la razón por la que Matías está ausente, y sabe de sobra que si su hija supiera en qué ocupa su padre las ausencias lo que sentiría por él es admiración.

Matías siempre la apoyó e incluso la alentó en sus actividades fuera de su casa con la Asociación de Mujeres, cosa que en aquellos tiempos la mayoría de los maridos no habrían visto con buenos ojos.

Y ahora en vez de conciliar se pasa el día dando por saco, con perdón.

Está irreconocible.

Su actitud sólo es explicable por el lío que tiene con el señorito, yo creo que ha encontrado "a otro", que se ha desenamorado de Matías y que lo que le gustaría en realidad es dejar al marido para vivir una nueva vida.

Tampoco me gusta que ande siempre con Mauricio quejándose de su situación y dejando a su marido a la altura del betún.

No me gusta nada la nueva Marcela.

Mi opinión.
#41189
oldbridgesecret
oldbridgesecret
17/10/2019 12:33
Maripilis, total y absolutamente de acuerdo con tus últimas opiniones... bueno, y también con muchas otras más guiño

Las parejas son de lo peor que he visto en series. Hay que decir que aparte de El Secreto de Puente Viejo, no suelo ver seriales ni telenovelas rosas, así que quizá mi opinión no vale mucho. Es un género que me aburre. Y no es que me moleste que en una serie haya tramas románticas, siempre y cuando no copen o anulen a las demás. Un poco de todo está bien, pero demasiado almíbar empacha. Pero claro, estamos hablando de un género específico donde prima sobre todo el romanticismo. Y, bien llevado, con sus tempos y su buena química puede funcionar como ya lo hicieron todas las anteriores parejas del antiguo PV. En el nuevo todo me parece, en ese sentido, ñoño y precipitado. Se acaban de conocer y ya se aman hasta el punto de querer dejarlo todo por el otro. Me refiero especialmente a las relaciones de las insoportables hermanas con los panolis de Adolfito y Pablete. Y buena parte de culpa la tiene la mala calidad actoral, lo que hace que muchísimas escenas resulten tan artificiales y forzadas que dan vergüenza ajena. Y, por supuesto, también es sólo mi opinión.

Exceptuando la historia de Marcela y Tomás, que parece que se ha ido cociendo a fuego lento, y tiene además el aliciente de ser un amor prohibido. Y posiblemente también resultará más creíble la que parece se está gestando entre Matías y Alicia. Pero habrá que ver como se desarrollan las dos.

También de acuerdo con tu comentario sobre la actitud de Marcela. En un principio empatizaba un poco más con ella, teniendo en cuenta el tipo de mujer que siempre nos han mostrado que era. Ahora me parece, además de una pesada, una amargada bastante desconsiderada. Porque una cosa es que ya no sienta lo mismo por su marido, que sus sentimientos hayan cambiado, y otra ir dando la murga constantemente a Matías, recriminándole sus ideales, que antes también eran los suyos. Siempre dispuesta a ayudar a amigos y vecinos. A prestar dinero aún a riesgo de perderlo. No encaja su actitud actual (ese que "cada palo aguante su vela") con la mujer generosa y comprensiva que siempre fue.

Cambiando de tema. Interesante lo que decís de que sea la marquesa la que intente tangar a la doña... Podría ser, también tengo esta impresión. Ahora, eso sí, que lo haga bien porque si noooo... tiene el boleto al infierno diablo asegurado.
#41190
Millor
Millor
17/10/2019 15:11
Yo estoy cada vez más convencinda de que la Marquesa está engañando a Doña Francisca con el tema de las compras de las fincas. Algo le está ocultando, seguro.
Sobre lo que comentais de Marcela criticando su actitud hacia Matías pues no estoy muy de acuerdo con vosotras la verdad. Es cierto que Marcela en la época anterior tuvo mucho apoyo de Matías en el tema de las feministas. Pero en esa época Marcela nunca desatendió a su negocio ni a su familia. Era algo que hacía en su tiempo libre y que no era una actividad peligrosa ni ilícita. A esas charlas también acudió María y Doña Francisca así que muy marginales no podían ser.
El problema de esta vena revolucionaria de Matías es que por sus ideales ha dejado desatendida s su fami!ia y a su negocio. Desaparece tardes enteras sin dar explicaciones, no aparece a la hora de la cena etc. Y además estas acciones le pueden volver a llevar a la cárcel. Porque las reuniones son clandestinas y eso indica que algo ocultan. Sin mencionar que tenía un arma escondida en casa. Algo ilegal y muy peligroso teniendo a una niña pequeña en casa.
Es cierto que Marcela está también irritada porque ya no ama a su marido ( o no de la forma de antes) y que su idilio con el Marqués se ha roto. Pero yo creo que si el Matías fuera el de antes, un marido enamorado, cariños y responsable seguramente Marcela no vería con tan malos ojos el tema reinvidicativo de su marido. Marcela siempre ha sido solidaria y no creo que haya cambiado en eso. Simplemente le molesta que para Matías ahora su prioridad no sea su familia. Para Matías ahora lo primero es su lucha sindical, caiga quien caiga. Yo en lugar de Marcela también estaría molesta.
Y eso que aun no sabe el tonteo que se trae con Alicia.
#41191
maripilis
maripilis
17/10/2019 19:18
Millor: aún si Marcela no se hubiese estado encamando con el otro estaría legitimada para echarle en cara a su marido lo que ella considera que es desatender a la familia y al negocio, negocio que por cierto es de sus suegros.

Ella en su fuero interno sabe que lo de encamarse con el señorito está mal y es una deslealtad hacia Matías, y más cuando la ausencia del marido no se debe a un abandono de hogar sino a que ha estado preso y alejado del hogar por participar en la lucha obrera, que entonces estaba a la orden del día y era cualquier cosa menos "pacífica".

Si ahora entra y sale, y no se lo cuenta a su mujer, es porque su actividad, como bien dices, es clandestina, e imagino que lo hace por no comprometer a su mujer, en el sentido de que cuanto menos sepa, mejor.

Si le pillan por esta actividad y se barruntan que Marcela estaba al tanto a Marcela también le podría caer la del pulpo por encubridora, como poco.

Lo de la pistola: normal que la lleve encima, pongámonos en situación: España en 1930, justo antes de la proclamación de la II República e inmersa en los conflictos entre obreros y patronos.

Cómo estaría el patio entonces y cómo serían las condiciones laborales cuando en 1934 se produce la Revolución de Asturias, en la que precisamente los mineros fueron la parte más activa.

El error de Matías es no haber escondido la pistola mejor.

Pero que era normal que tuviese una para protegerse está claro, de hecho la marquesa ya está planeando su asesinato.

Marcela o es tonta o se lo hace, porque de sobra sabe que Matías quiere a su hija, no hay más que ver cómo la mira y cómo se ocupa de ella en cuanto tiene ocasión a pesar de sus ausencias.

Si Matías está en la lucha es para defender la justicia y hacer un mundo más justo en el que su hija sea la primera en beneficiarse.

Y Marcela lo sabe de sobra, sabe que su marido siempre ha sido un idealista como su abuelo y sabe o se barrunta en qué anda metido y a qué se deben sus ausencias.

Otra cosa es que ahora se haga la tonta, o la víctima, que es lo que me resulta más cargante.


Hablo un poco por experiencia personal. Mi padre durante la Dictadura también tuvo que ausentarse y no estuvo pendiente de su familia como él hubiera querido.

De entrada se tuvo que marchar a Italia un tiempo, y estando en casa también "se ausentaba" muchas veces por su actividad clandestina. Mi madre le apoyaba incondicionalmente aunque también tenía miedo de que le pasase "algo".

Y por cierto que a mi madre, enamorada de mi padre hasta las trancas, lo último que se le habría ocurrido es echarse un amante para llevar mejor las ausencias. Y mucho menos un amante "del bando contrario".

Yo era muy pequeña y por supuesto no estaba al tanto de lo que hacía mi papá fuera de casa, y no entendía por qué otros papás pasaban más tiempo en su casa.

Pero el tiempo que pasaba conmigo a mí como niña me era más que suficiente para adorarle y para sentir su amor absoluto hacía mí y hacia mi madre.

Me hice mayor y entonces lo entendí todo.

Y comprendí lo que nos quería mi padre, y a partir de entonces si algo sentí por mi padre es admiración.

Todos los días le echo de menos, siempre he sentido por él adoración y sus muestras de amor hacia su familia y sobre todo hacia mí son inconmensurables.

¿Mi familia y yo habríamos querido más a mi padre si hubiera estado más tiempo en casa y ante las injusticias de los desfavorecidos hubiera dejado "que cada palo aguantase su vela", más cuando nuestro nivel de vida ya era entonces medio-alto por la profesión de mi padre y no dependíamos de un patrón?

Yo estoy segura al 100% que no.

Por eso digo que no me gusta nada la actitud de Marcela.

En cambio desde ahora me declaro fan incondicional de Matías, que en mi opinión, como personaje, es el único que ha ganado con "el cambio" en PV.


En cuanto a las parejitas del nuevo PV y los actores que las representan: estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta oldbridgesecret

A mí a veces también me dan vergüenza ajena.
#41192
amadorseries
amadorseries
18/10/2019 11:06
Las tramas de las hermanas solozabal son muy malas y anodinas pero es que encima añadimos el plus de lo pésimas que son como actrices sobre todo Rosa. El resto de personajes no es que me emocionen pero poco a poco me voy haciendo a ellos. El que más me gusta quizás sea Alicia... y Antoñita también me parece entrañable aunque sea una copia de Fe y me gustaría verla interactuar con otros personajes fuera de La Habana.
De todas formas sigo pensando que con este cambio podrían haber creado una serie nueva y haberle dado un final a Puente Viejo, xq ahora no queda ni la mitad de lo que fue... vamos no sería mejor un final por todo lo alto con los personajes de siempre? Que cosas buenas ha aportado este cambio? Entre la mala calidad actoral y las bajas audiencias yo diría que pcoo bueno pero en fin ellos verán...
#41193
Millor
Millor
18/10/2019 12:01
Maripilis, me ha emocionado leer tu historia familiar. Esta claro que cuando las cosas se viven desde dentro se ven de otra manera.
#41194
maripilis
maripilis
18/10/2019 19:29
Lo que está claro es que incluso a la hora de ver una serie cada un@ interpretamos cosas distintas porque, obviamente, las vivencias de cada un@ son también distintas.

En el capítulo de ayer veo a Marcela recriminándole como una sargenta a Matías, que estaba con la niña, que no le hubiera dado el puré.

Él responde que no sabía que tuviese que dárselo y ella que sí se lo dijo. No sabemos quién tenía razón.

Pero esas formas de Marcela no son formas. Se nota que sencillamente ya NO quiere a su marido porque ahora a quien quiere es al marquesito, y está reventada porque con su marido en casa no puede seguir de amores con el otro.

Ahora Marcela ya no es quién para dar lecciones de dedicación familiar a nadie, ya que el escenario ahora es éste:

-Matías encarcelado por una acción violenta en una lucha obrera y ausente por su participación en esa lucha

-y Marcela mientras tanto encamándose con el hilo de la explotadora mayor del pueblo.

A partir de ahí que cada un@ saque sus propias conclusiones.

En cuanto a la marquesa pretendiendo engañar a La Paca: veremos quién termina escaldado, porque esta marquesa nueva me parece que en inteligencia y maldad sibilina al lado de nuestra Paca es una mindundi.

Lo bonito sería que Mauricio pudiera contactar con la Paca de alguna forma para ponerle en antecedentes, y decirle que Raimundo sí estuvo en PV buscándola, por supuesto sin que la marquesa se entere.

Y a partir de ahí que la Paca empiece a trazar su plan maquiavélico para dejar a la marquesa en evidencia.

De momento es el testaferro de la Paca, y está claro que lo que pretende es sacarle a la doña los cuartos, y finalmente apropiarse de esas tierras que le ordenó comprar en su nombre -si es que las ha comprado, que no lo sabemos-.

Pero esta boba avariciosa no sabe con quién está tratando, y en cuanto la Paca se percate del plan la venganza será terrible.

Esperando la venganza de nuestra Paca como agua de mayo.

Y en cuanto a los amoríos de las niñas Solozabal con el marquesito ya resultan bastante cansinos, y esto sólo acaba de empezar.

En cuanto a las actrices que encarnan a las niñas a mí la que más me gusta es Rosa. En cambio la que hace el papel de hermana mayor me parece una seta.

De los marquesitos el mayor sí le veo bien en el papel, en cambio el actor que hace de hermano pequeño me parece pésimo.

En cuanto al tonteo entre Alicia y Matías, Millor: yo veo que quién está tonteando con él es Alicia, que el tonteo no es mútuo.

Y tampoco es raro que Alicia se enamore de un hombre tan valiente y tan comprometido con la justicia social como es el hombre en el que se ha convertido Matías en esta nueva etapa.

En cambio Marcela va y se enamora del marquesito, un señorito que regenta una mina explotando a sus trabajadores y hace todo lo que le dice su mamá y sin rechistar.

Qué decepción, Marcela...
#41195
ain
ain
18/10/2019 19:39
No estoy para nada de acuerdo con quienes defienden a Matías, este dice que lo que hace es seguir el ejemplo de su abuelo, pero eso es falso, su abuelo jamás abandono a su familia para seguir sus ideales, y siempre ha luchado por los derechos y libertades de todo el mundo.

Algun@s habéis argumentado para defender a Matías que si Marcela ya no se acuerda cuando ella junto con Irene y las demás hacían las reuniones que él la apoyaba, pues bien tampoco estoy de acuerdo con esa crítica, las reuniones que mantenían Marcela, Irene y las demás no eran ilegales, mientras que si que lo son las de Matías.

No sabemos donde estuvo Matías desde que salió de la cárcel hace dos meses, hasta que apareció, pero desde luego aunque me barrunto (echo de menos esta expresión y algunas otras en la serie a las que les tenía cariño después de tantos años oyéndolas) que la relación de Marcela y Tomás no es sólo de esos dos meses, sino que viene de más largo, aunque no sabría si tanto como desde que Matías entró en prisión.

En lo que si estoy de acuerdo es que La Casona necesita un revulsivo, aliciente o similar, porque ha entrado en bucle, parece Paco Martínez Soria en la película Don erre que erre, Don Ignacio y Rosa sobre la relación de esta con Adolfo de los Visos y Carolina con Pablo.
#41196
Nalfrasc
Nalfrasc
18/10/2019 22:49
Millor, en relación a lo que has dicho al principio de esta página, pues claro que te reconozco que acertaras lo de la tía Eulalia. Tiene mérito y es justo reconocerlo. Yo es un personaje que me ha venido muchas veces a la mente y estoy seguro que yo también lo habría adivinado en caso de poder haber hecho pronóstico, pero eso no quiere decir que me parezca fácil acertarlo. Y gracias por tus palabras en ese mensaje, me alegra que te guste leerme.

Voy a dedicarle un párrafo al triángulo formado por Rosa, Marta y Adolfo. A ver, está claro que la trama no es la panacea, pero al menos han intentado hacer algo nuevo, lo que pasa es que sobre todo ahora está un poco estancada. Yo personalmente no le veo mucha chicha porque en cuanto Adolfo se atreva a decirle a Rosa la verdad no creo haya mucho más cuento, y yo a Rosa no la veo convertida en villana. La chicha estará en cómo Adolfo y Marta podrán estar juntos teniendo en cuenta la desaprobación de sus padres más que la reacción de Rosa. No obstante, teniendo en cuenta cómo es Adolfo, me apetece mucho ver qué palabras empleará para contarle a Rosa la verdad y cómo se lo tomara ella. También me pregunto cómo será la relación de Rosa con Marta a partir de ahí y si se buscará otro chico.

La verdad es que la serie la estoy viendo algo más, elijo cuidadosamente lo que quiero ver, pero poco a poco voy abarcando. Realmente no está tan mal, sin llegar al nivel de antes la verdad es que alguna trama se deja ver, sobre todo esa relación entre Francisca e Isabel me da curiosidad cómo será en el futuro. Ídem con Isabel e Ignacio, que no sé qué pudo pasar en el pasado aunque todos nos imaginamos qué puede ser. Lo de Matías y Alicia también tiene su aquel, y en vista de cómo trata a Marcela casi prefiero verlos felices separados que amargados juntos. Me parece que Marcela no se merece esta vida, y eso que el hecho de que se buscara amante a mí no me gusta, pero viendo cómo es Matías no la culpo tanto.

Estoy echando de menos a supergatociro, tiene una manera muy particular de escribir y de expresarse, además de que me sacado una risa de vez en cuando. A ver si se prodiga, que desde el cambio creo que lo ha hecho dos veces contadas.

Os voy a dejar dos enlaces. En el primero tenéis un recopilatorio de escenas antiguas entre Francisca y Eulalia, incluida aquella en la que había un ratón muerto en la bandeja con la cena. Lo dejo por si alguien quiere recordar esa época en vista de lo que viene. El segundo por el título se sobreentiende perfectamente, pero aclaro que Ramón Ibarra es Raimundo para quien no lo sepa:

La historia de venganza y traición de Francisca Montenegro y la tía Eulalia

Compañeros hasta el fin del mundo: el deseado reencuentro entre Ramón Ibarra y antiguos actores de 'El Secreto de Puente Viejo'
#41197
supergatociro
supergatociro
20/10/2019 14:39
Estuve de vacaciones aunque si vi igual la serie, pero llevo un tiempo medio desconectada.

Seguimos igual matando, Matías estuvo en la cárcel por matar a un hombre, es decir por cometer un asesinato, por cierto, a un asesino no se le da amnistía, como mucho indulto; y, no entiendo que hace de sindicalista, cuando su deber es ocuparse de su mujer y de su hija y de su negocio

La marquesa quien además está robando a Francisca, es una asesina, y, Maqueda su gigolo otro, por no dejar de calentarse los pies en la cama de Isabel, está dispuesto a matar a Matías, y, dice que es un despropósito. No, tipejo, matar a un hombre es un asesinato, despropósito es ir a misa y, no sacarte el sombrero

Y, por si fuera poco Tomás lo escucha y en lugar de avisar a Matías, y, a Marcela, y, de denunciar lo por mucha madre que sea, un crimen se denuncia, se lo caya, porque le viene bien, que muera Matías

Y, el cura, que es lo más anti evangelio que parió madre, apoyando a los ricos, por cierto estoy con Dolores yo tampoco le iba pedir disculpas al Pedraza, aunque antes de morir de hambre a lo mejor si, pero maldiciéndolo internamente

Me olvidaba del crimen que cometió la Doña nada más llegar

Por cierto, los ausentes deberían dar señales como una carta, una postal una llamada, es que parece que se disolvieron en el aire

como ves Nalfrasanc aquí estoy y mañana mas

Ciro el gato
#41198
ain
ain
21/10/2019 19:58
Me pregunto ¿Qué segundas intenciones tendrá Isabel autorizando la relación entre Adolfo y Rosa?
#41199
oldbridgesecret
oldbridgesecret
21/10/2019 20:24
Maripilis, parece que estamos solas en ésto de entender el esfuerzo que le supone a Matías compaginar su lucha por mejorar las condiciones laborales de los obreros con su vida familiar. Si todos los grandes luchadores y activistas que ha habido (gracias a dios!) en la Historia se hubieran planteado qué hacer, si entregarse a la causa o quedarse en casa ayudando a su señora a pelar patatas creo que aún estaríamos en la Edad Media rindiendo pleitesía y servitud al feudal. O como mínimo estaríamos currando jornadas de 12 horas diarias. Todos los logros sociales y laborales se han conseguido gracias a hombres y mujeres como Matías, o como Adela. Interminables huelgas en tiempos en que eran ilegales y comportaban penas de cárcel. ¿Creéis que esos hombres y mujeres no tenían familia?. Claro que sí, y por eso mismo su esfuerzo y sacrificio eran todavía más loables. Decir que Matías está haciendo algo ilegal por incitar a los mineros a la huelga y que más le valdría quedarse en casa, renunciando a sus ideales e inquietudes, todo por tener a su santa Marcela contenta (cosa que ya parece imposible)... vamos!... es que a mí me cuesta de entender. Cierto que tiene sus obligaciones y deberes con la familia, y él lo sabe. Intenta llevarlo como buenamente puede, pero claro, no se puede estar en misa y repicando. Recordad también que no es lo mismo la legalidad que la legitimidad. Y lo que hace el personaje es retratar a un revolucionario de la época, de una época convulsa en la que precisamente estas movidas estaban a la órden del dia. Lo que hace Matías es totalmente LEGÍTIMO, aunque unas leyes escritas digan que es ilegal. Y mejor dejo al margen la política porque me conozco y os casco un mítin... carcajada

En cualquier caso es un personaje que tiene que dar vidilla a una serie en la que pasan, o deberían pasar todo tipo de cosas, y francamente, sería muy aburrido ver a los personajes siendo siempre correctitos, fieles, santos, castos... duermo No creo que nos enganchara mucho si todo transcurriera por los cauces de una normalidad cotidiana como la de cualquier vida real.

Maripilis, a mí también me ha enternecido tu testimonio. Qué grandes y admirables tus padres !!. Sobre todo porque hicieron que tú lo entendieras tan bien.

Cambiando de tema. También me ha decepcionado bastante que Maqueda sea tan pelele. ¿De verdad está tan en...... como para ser capaz de matar para satisfacer a su pedorra ama y señora?. Otro Mauricio de los viejos tiempos. Claro que éste no recibía ninguna recompensa extra carcajada
#41200
Millor
Millor
22/10/2019 12:04
A mi me parece admirable que Matias luche por mejorar las condiciones de vida de los oprimidos. Lo que no me gusta es que para ello tenga que dejar de lado a su familia . Una cosa es que las mantenga al margen por su seguridad pero las maneras no son las adecudas. Podria haber sido mucho mas considerado y cariñoso con Marcela y con su hija cuando esta con ellas. Pero suele estar ausente, con la cabeza en otra parte. Si le explicara de buenas maneras a Marcela las cosas sin entrar en detalles a lo mejor se suavizarian las cosas.
Por no entrar en que la ultima " reunion" clandestina poco hablo de los mineros, solo le dio al vino y se enrollo con Alicia. Que tampoco se resustio mucho el hombre..
Yo creo que la Marquesa autorizo la relacion de su hijo con Rosa porque sabe que su hijo esun Don Juan y que tarde o temprano se cansara de ella, le rompera el corazon a Rosa y asi del paso hace sufrir tambien a Solazabar.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2057 2058 2059 2060 2061 2062 2063 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente