FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Puede que Pepa esté en...

1 2 3 4 Siguiente
#0
Prudencia
Prudencia
29/08/2012 21:00
¡Muy buenas!

Aunque ya se ha teorizado bastante sobre el verdadero paradero de Pepa, yo también rumio de higos a brevas que rumbo pudo tomar Pepa, a la luz del hecho de que su tumba esté vacía. Y, por si a alguien le interesa conocerla, aquí dejo la mía propia.

En mi opinión, PEPA ESTÁ EN EL INTERNADO CUIDANDO DE AURORA.

Creo que si Flora, que fue siempre un personaje sobre-natural y sin explicación racional posible, salvo a Pepa de morir asfixiada por un gas letal y la salvo de morir despeñada por un barranco del que se tiró colocada por un puñado de setas, puede también haberla ayudado en esta circunstancia. De sobra sabemos que Flora solo aparece cuando Pepa está sola, por eso mientras Tristan estaba allí, no la vimos.

Al igual que cuando se tiró por el barranco, Pepa necesitaba unos cuantos días para recuperarse. Unos cuantos bastantes. Y si, por vete tu a saber que cosas, de lo primero que se enteró Pepa después de recuperarse del todo es de que Tristán había mandado a su hija a un internado pues, se fue en su busca.

Quizá Pepa lleve allí años cuidandola y dándole todo el cariño que Tristán le ha negado. Quizá (aunque esto ya es más rebuscado) lo hace sin que Aurora sepa que esa mujer que tanta atenciones le presta es realmente su madre y dentro de un tiempo, cuando la muchacha tenga ya la edad suficiente, la entere de todo lo ocurrido y vuelvan a Puente Viejo las dos juntas a cantarle las cuarenta a todo quisqui, incluido Tristán.

Mañana o pasado, cuando tenga un ratito más para escribir, explicaré las razones por las que creo que Pepa, este con Aurora en el internado, esté secuestrada por Francisca, esté en un psiquiátrico que sólo Olmo conoce, haya perdido la memoria o cualquier otra teoría planteada aquí u otra cosa que quieran inventar los guionistas, PEPA VOLVERÁ A PUENTE VIEJO. Aunque lo hará, creo yo, dentro de bastante tiempo y por unos pocos capítulos, y el regreso de su personaje significará la marcha de Alex Gadea de la serie.

Lo dicho, pronto explicaré con más calma porque creo firmemente que PEPA VIVE, pero antes de explicarlo, tengo que decir que aunque veo El Secreto de Puente Viejo desde que Pepa pariera en mitad de la nieve, osea, desde el principio, no la añoro con gran tristeza ni la echo de menos a cada minuto de cada capítulo. Es más, confieso que me gusta muchísimo todo lo nuevo, incluida Maria y Martín.

Con esto quiero decir que, aunque el personaje de Pepa me parece muy grande e insustituible y el trabajo de Megan Montaner sobresaliente, los argumentos que daré no son fruto de la desesperación ni de unas ganas irreflenables de que vuelva la partera, sino conclusiones con perspectiva en vista de lo visto tanto dentro de las cosas planteadas en la serie, como en los comentarios y entrevistas y demás cosas que surgen en torno a ella. De todas formas, siguen siendo sólo conjeturas.

¡Hasta pronto!
#1
tequila9
tequila9
29/08/2012 22:11
Yo también deseo que Pepa vuelva, aunque sea al final de la serie... en vilo estoy esperando tus teoriaaaaas! :)
#2
alga
alga
29/08/2012 22:38
Yo también creo que el personaje de pepa volverá lo haga Megan u otra actriz porque la serie tiene que terminar bien y eso sólo es posible con la Unión de los protagonistas. Puede que pepa quedara en coma al dar a luz como le sucediera a Emilia y flora como en otras ocasiones en las que ha estado al borde de la muerte la salva. Pero no recuerda quien es. Estudia medicina y va a puente viejo de médico donde no conoce a nadie. Tristán le ayudará a que vaya recuperando la memoria (como en una película que vi en la que el protagonista iba teniendo chispazos de memoria).
#3
Lauraprote13
Lauraprote13
29/08/2012 22:48
Muy buena teoría, sí señor. Volver, volverá. Estoy segura. Además, pone bien clarito que abandona la serie temporalmente, por motivo de estudios fuera de España . Así que yo creo que volverá y me encantaría de veras. Pepa era un gran personaje, y la pareja de Tristán y ella era de lo más bonita.
#4
Kris-2
Kris-2
29/08/2012 23:04
Me gusta la teoría de que esté en el internado, mándasela a los guionistas. Pero seria algo raro, porque si después de recuperarse se va al internado, podría haber cogido a su hija e irse juntitas al pueblo y darle una sorpresita a Tristán. ¿A razón de que iban a quedarse en el internado?
#5
LINCE2
LINCE2
29/08/2012 23:06
Hola a todos!!Soy nueva en el foro y me voy a estrenar con mi teoría sobre dónde a ido a parar Pepa,creo que mientras Tristán volvió al pueblo los que le habían secuestrado dieron con Pepa que todabía no había fallecido y de alguna manera Francisca Montenegro la tiene retenida en algún sitio dios sabe con que malefico fin.Mi otra teoría se decanta también por la ayuda de Flora,como ya hizo en ocasiones anteriores, se supone tiene pérdida de memória y no la quiere ayudar a volver a puente viejo de momento hasta que se reponga o recupere la memória que se supone perdió con aquellas gotas que en los últimos capitulos una persona misteriosa administraba meticulosamente en su bebida.Yo personalmente no creo que esté con Aurora en el internado cuidando de ella, que sentido tiene si está bien y tiene a su hija, no ir a buscar a Tristán su gran amado...bueno esas son la teórias que de momento tengo en mi mente, no se que pensareis vosotros.
un saludo a todos de nuevo!!!!
#6
helene
helene
30/08/2012 00:01
para mi esta claro que pepa esta muerta y bien muerta, ella sabia que iba a morir, tristan le dijo cosas bonitas para que pasara el trance, le cerró los ojos.... lo de emilia fue muy diferente, la unica función de los secuestradores era secuestrar a tristan e informar a pepa para que esta se echara al monte y se le adelantara el parto nada mas, francisca queria ver a pepa muerta y lo consiguió
#7
Prudencia
Prudencia
30/08/2012 00:35
Aprovechando que por aquí se ve futbol y que este no goza demasiado de mi interés, comentaré aquello que dije en el primer post, es decir, los motivos que me hacen pensar que Pepa está viva y volverá a puente viejo.

MOTIVOS EXTERNOS A LAS TRAMAS Y DIÁLOGOS DE LA SERIE

1º. Lo primero es comentar el dichoso "temporalmente" que acompañaba a todas las noticias sobre la marcha de Megan y, por tanto, de Pepa. Hay quien dice que ese "temporalmente" se fue diluyendo en el tiempo y que al final ya ni lo decían, pero lo cierto es que en la web de Antena 3, el mismo día de la muerte de Pepa, y aún hoy, se puede leer lo siguiente:

"Pepa se va temporalmente de la serie, lo que significa un hasta luego no un adiós definitivo."

También hay quien dice que eso es lo que dice la cadena para que la gente no deje de ver la serie. En cuanto a esto, también sigo Bandolera (aunque ahora menos) y en su tiempo se sufrió algo parecido a todo este tinglado de Pepa pero, en aquel caso, con el Teniente Romero. Gente en los foros diciendo que no vería más la serie, catastrofe en el ambiente... y sin tener que engañar a nadie la serie siguió manteniendo su audiencia sin problemas. Es más, con el tiempo creo que hasta mejoró.

2º. Todos apuntan a que un nuevo posible amor de Tristán es la confitera Candela, porque ella dijo en una entrevista que tendría mucha relación con Rosario y con Tristán, pero lo cierto es que la pobre chica ni tan siquiera tiene el honor de aparecer en la nueva cabecera. Así que... Si Tristán va a simpatizar algo con ella, mucho me temo que no llegará a mayores, porque lo de esta chica parece ser temporal. Que sí, que Mauricio tampoco sale y lleva ahí desde el principio, pero las otras "chicas" de Tristán (Angustias y Gregoria) sí que salían, porque no es lo mismo hacer de mandado de Doña Francisca que de pretendienta del que fuera protagonista. Lo dicho, que eso si llega a algo no durará para siempre. Y dejar a Tristán sólo después de 16 años no tiene mucho sentido si no es porque... Bueno, esto lo explico más abajo.

3º. En uno de los últimos video-encuentros, el de Adelfa Calvo, hablando de Martín se dijeron unas palabras muy extrañas entre ella y el presentador. "En una serie de ficción hasta que no se vea al personaje bien enterrado, no ha muerto". Eso no venía a cuento, porque a esas alturas ya sabíamos que Martín se había ido con Calvario, en cambio por aquellas fechas (mediados de junio) se acercaba la marcha de Megan y seguro que ellos ya sabían como acababa todo.

4º. En la priemera y creo que única entrevista en la que Megan Montaner declaró que finalmente se iba de la serie, su respuesta cuando le preguntaron "¿Tienes algún proyecto en cartera?" no respondió lo típico de: esas cosas hasta que no salgan no se pueden decir, algo hay pero no puedo adelantar nada... No, la respuesta fue exactamente Es un SECRETO, pronto lo descubrireís" . O la chica va a hacer la nueva peli de Almodovar o algo lo suficientemente popular como para que todo el mundo lo conozca, o es que uno de los proyectos que tiene es el que si que no se van a perder los que leen una entrevista de Megan Montaner: volver a Puente Viejo. Además ese ES UN SECRETO... No sé, quizá ya es mucho desvariar, pero yo lo veo así.

MOTIVOS RELATIVOS A LO QUE SUCEDE EN LA SERIE

1º. FLORA. Eso ya lo avanzo en mi teoría, pero existiendo Flora desde hace 200 capítulos, la posiblidad de que Pepa sobreviva a una muerte segura y hasta consumada es una posiblidad totalmente plausible.

2º TUMBA VACÍA. Hay quien dice que esto es para que la gente se enganche y espere a que aparezca Pepa, y así puede ser pero... Vale que Tristán se fuera y cuando volvió Pepa no estuviera allí. Pero que ni la Guardia Civil buscándola y rebuscándola, ni Tristán inspeccionando la quebrada de los lobos 365 días al año durante 16 años hayan encontrado nada... Podrían haber dicho que la tumba estaba vacía y punto, pero no hacía falta reiterar tanto que no se sabe absolutamente nada del cuerpo de Pepa. Que es para que se especule más aún, pues quizá, pero como ya comenté con el caso de Bandolera, cuando el Teniente Romero murio se vio cosido a puñaladas, un médico certificó su muerte, se vió la caja de pino correspondiente, lo enterraron y si casi-viuda iba a llorarlo de vez en cuando. Pues aún así, aún hay chicas en su foro que buscan (y lo peor, encuentran) pistas que les digan que el Teniente Romero está vivo y volverá. Cuando al personaje se le quiere tanto y resulta tan chocante su muerte, no hace falta hacer tanto hincapié para que la gente piense "Es Pepa, no se puede haber muerto."

3º MARTÍN Y SU PROMESA. Martín, ante la tumba de su madre le promete que descubrirá la verdad de lo que pasó y de su muerte. Esa promesa no tiene sentido si tenemos en cuenta que, supuestamente, el espectador ya sabe qué le paso a Pepa y como murió ¿Qué puede descubrir? ¿Que su madre murió por ir a buscar a Tristán de un secuestro orquestado por Doña Francisca? ¿Y qué? No hay pruebas de nada, seguro que Francisca se cargó al barbitas que secuestro a Tristán. O hay algo más, o esa promesa no tiene sentido alguno.

4º. LAS MISTERIOSAS GOTAS. Segun las ropas parecían suministradas por Emilia y creo que eran sedantes para mantener a Pepa tranquila ante la ausencia de Tristan. Sedantes que unidos a la perdida de sangre y al esfuerzo del parto sumieron a Pepa en un estado tal que parecía muerta, con constantes casi imperceptibles, pero no lo estaba.

5º. TRISTÁN. Después de 16 años, siguen mustio y llorando a Pepa... Con un salto temporal de tantos años era para que hubiera reecho su vida, si sigue llorando a Pepa yo creo que es para que ésta vuelva, si no no tiene razon de ser.

En cuanto a por qué creo que Pepa está con Aurora, es primero porque esta no aparece y no tiene sentido si esto va de las nuevas generaciones. O la tienen guardada para cuando acabe la era Martín, o va a volver de alguna manera especial.

Después, es porque Pepa le hacía mucho hincapié a Tristán mientras agonizaba: "Llevala contigo a Puente Viejo", "Tienes que llevarla a Puente Viejo"... Demasiado insistir en llevarla a Puente Viejo para que después él no la lleve. A mi me huele raro. Es algo que Pepa podría reprocharle a su vuelta.

Por último no creo que Pepa esté en poder de Francisca o se la llevara para que la tumba quedara vacía y hacer más daño a Tristán. La Doña, si quería a Pepa muerta era para que su hijo pasara página y volviera con ella, así que ni creo que la mantenga con viva secuestrada ni creo que se llevara su cuerpo.

Para que Pepa no vuelva en años solo puede haber dos motivos: perder la memoria (cosa rara como consecuencia de un parto complicado) o que un motivo importante la retenga, y no se me ocurre otro que estar junto a Aurora, cuidando de su hija. Motivo que además completa la otra pregunta de ¿por qué no vemos a Aurora? Pepa no podría revelarse como la madre muerta de Aurora cuando llega al internado porque la tomarían por loca, se ha quedado en silencio junto a su hija, cuidandola y viendola crecer (un poco lo que le pasaba al personaje de Marta Torné con el de Yon en el Internado), esperando al momento justo para explicárselo todo a su hija y volver a Puente Viejo a ajustar cuentas con todo el mundo, incluido Tristán por no haber cumplido su última voluntad "Llévala contigo a Puente Viejo y dale todo el amor del mundo que yo no voy a poder darle".

En mi opinión, cuando la gente ya esté más que enganchada a la historia de Martín y María, volverá Pepa con Aurora y, tras unos cuantos capítulos, Pepa y Tristan se marchará y al poco Aurora se convertirá en protagonista de la serie para que no llegue a pasarles Jordi o Loreto lo que les ha terminado pasando con Megan.

Hasta aquí mis conjeturas.
#8
Prudencia
Prudencia
30/08/2012 01:23
Esto no me deja editar el mensaje, pero vamos, lo único que quería editar es que me he ido muy lejos con la comparación de El Internado cuando hay dos ejemplos mucho más cercanos:

- Pepa callando que Martín era su hijo.

- Martín callando que es hijo de Pepa.
#9
tequila9
tequila9
30/08/2012 14:36
Tiene lógica todo lo que dices, Prudencia y nadie podría tachar tus argumentos de no estar bien fundamentados... aún así, aunque hay abierta la opción de que el personaje vuelva hay dos factores más importantes a tener en cuenta que lo que se deja entrever en los guiones, aunque se ha reflexionado sobre las pistas que estos nos dan... son éstos:
- Que a los guionistas les interese que vuelva Pepa.
- El más importante: Que Megan quiera volver... y tengo entendido que este es el problema más gordo... a las tramas les interesa que el personaje de Pepa vuelva porqué Puente Viejo es Pepa, le pese a quién le pese...ya que, aunque no salga el personaje físicamente hablando si que sigue su presencia... está y estará en Emilia, Tristán, Martín y Aurora ( personaje que terminará apareciendo seguro)... así que si por los guionistas fuera, querrían a Pepa en la serie, aunque tuviera menos protagonismo en ella que antaño... cosa que veo imposible... si sale Pepa... se come a todos los demás personajes... a excepción de Francisca ya que este personaje no depende de ella directamente...
Pero... ¿ Y si Megan no quiere volver por qué está metida en un proyecto que va a enriquecer más su carrera profesional? ¿ Y si no está disponible? Esa es mi preocupación y no los guionistas, los cuales necesitan al personaje ( martín es como Pepa pero en hombre)...
Por eso, creo que los guionistas deberían apostar por la vuelta de Pepa pero sólo 1 temporada y después darle una salida digna... aunque el personaje no merecía la infelicidad que conlleva para ella el salto, creo que el salto era necesario y que da riqueza a los personajes de Tristán, Martín y lo hará en el de Pepa..., si regresa...

Si Megan vuelve a subirse al carro lo hará por su personaje pero no se puede pedir otra vez un compromiso indefinido, su compromiso será corto ( 1 temporada y gracias)... Ojalá lleguen a un acuerdo la actriz y la cadena ya que esa es la mayor traba a superar para que regrese el personaje... y si no hay acuerdo... entonces sólo nos quedará desilusión y mala leche... al fin y al cabo, la culpable de tal desilusión no será otra que la ya conocida avaricia de la cadena, inherente en el ser humano.

Bueno... me voy a comer un poco...adióooos! :)
#10
stravaganza
stravaganza
30/08/2012 17:02
Yo también pienso que la "ausencia" de Pepa está ligada a Flora..
Con respecto a la actriz que encarna a Pepa(MEgan) sabemos que ha marchado fuera de España a cursar unos estudios..se supone que serán de manera temporal....que regresará a la serie..pero no como Pepa sino como AUrora....sí...uno de los motivos por los que Tristan no puede ver a su Hija es por lo mucho que debe recordarle a su adorada esposa....y será ësta misma quien se meta en el papel de su hija...seguro que con otro aspecto, más moderna..de los tiempos que corren...
Esta es la única explicación para entender que Aurora aún no ha salido en la serie....(de estar equivocada yo....por qué no ponen imágenes suyas de como le va en el internado como han hecho con soledad entre los conventos????
#11
Frankie93
Frankie93
30/08/2012 17:06
Prudencia, tengo que felicitarte porque tus argumentos tienen fundamentos muy sólidos. Dicho esto, lo de que Pepa esté cuidando de Aurora me parece improbable por un motivo elemental: Aurora, aunque esté en un internado, está vigilada constantemente por Tristán. Si Pepa conociese esta situación, por nada del mundo permitiría esta situación, volvería con Aurora a Puente Viejo al Jaral y vivirian los tres felices.

Megan volverá, yo creo que eso está apalabrado entre la actriz y la productora desde que se anunció que ella se marchaba a estudiar fuera. Si no, no tendría sentido que dijeran "temporal" cuando eso no depende de ellos ni hay ningún pre-contrato que ate a Megan a la serie al menos 1 temporada, que debe ser la que dé fin a la serie.

Mi teoría es que Pepa está retenida en algún lugar por orden de alguien, puede que de Elvira, no creo que Francisca tenga nada que ver.
#12
chus13
chus13
02/09/2012 15:49
hola a todas!!!

prudendicia me parece una buena opinion la tuya, no creo que llegue a ser a si la historia pero puede que en cosas tengas razon,me explico:

yo creo q pepa vuelve eso por descontando, si no fuera asi, no se hubieran ensañado tanto con ella, que tubo una "supuesta" muerte demasiado triste para lo que ella se merecia, la hubieran matado con mas felicidad y punto, y no pensando q la gente q la kiere a ha fallado, q no va a volver a su hija, fruto de su gran a amor, con la pena de q martin esta muerto(hubiera vuelto antes para q ella se fuera feliz)y sin haber podido disfrutar de su marido los ultimos dias de su vida.

le dan mucho bombo a q su cuerpo no aparece, un corte muy mal hecho el de q no tubiera entierro con lo kerida q era, si no fuera porq tiene q volver, y la tumba vacia... q pepa se va temporalmente.
pienso q si hubiera muerto de verdad,saldria su entierro y de ahi pegarian el salto...

lo de aurora dan a entender q la tiene alli para protegerla de la paca ya q pepa le dijo q la protegiera, creo q tristan es la mejor opcion q ha visto y no la de vivir con un padre amargado y cerca de la persona q mas daño los ha hecho.tambien eso kiere decir q ella volvera a p.v. con alguna trama especial, alguna sorpresa eso esta claro, pero q venga de la mano de su madre...lo dudo...como puede ser q pepa se haya ido al extranjero con su hija...al extranjero...una simple partera q no tiene donde caerse muerta....uff es muy raro, lo de flora no lo veo mal puede q esa mujer algo tenga q ver, nunca se explico el porq y el sentido de esa mujer, siempre salia cuando pepa estaba al borde de la muerte....y aunq hacia tiempo q no se sabia de ella pepa nunca se kito su colgante es algo raro...

creo q si pepa vuelve no lo va hacer de ninguna de las maneras q hablamos al menos no asi, puede q cosas acertemos pero opino q debe ser algo sorprendente q no te esperas, como lo del castro q viniera a por martin despues de creerle kemado, y q se llevara a martin pensando q habia muerto y resulta q aparece una hermana monja de angustias q no se sabia de ella(cosas q sorprendieron)y ahora aparece como posible cura despues de mas de 16 años....son cosas tan sorprendentes q supongo seguira siendo asi esta serie....nos tienen q sorprender con la llegada de pepa y tambien con la de aurora.

y lo de q tristan acaba con la confitera tampoco lo creo...ya se han visto y no ha surgido nada ni una mirada de complicidad nada, pienso q esta mujer tiene un papel corto, algun secreto q contar relevante, algo q nos sorprenda y se kede en eso...

ya iremos viendo mas cosillas y comentando nuevas opiniones q seguro saldran jejejeje

otra cosa...q opinais de lo de maria..q viva con la paca'?creo q algo tiene q ver...no se si porq deverdad la keria desde pequeña y como se enamora del hijo de la partera y es como otra historia igual a la de antes....por hacer daño a raimundo...lo q no entiendo la poca cabeza de emilia al haber hecho eso...mira q me gustaba esta chica pero desde q cayo en manos del guapo...tan ingenua con el caracter q se supone tenia de chica inteligente...despues lo mejoro cuando se enamora de alfonso(q los 16 años le an sentado de maravilla)y ahora la caga de nuevo y peor con lo de entregar a su hija a la paca...no entiendo esta situacion si ahora se ven bien de dinero y se supone q desde hace tiempo, porq no reclamo a su hija?si sabe q puede hacerlo y q es el problema de sus males...en fin cosas q aun no entiendo.
#13
YSOB
YSOB
09/09/2012 13:01
Hola! Para mi que Pepa esta vivia. Lo que creo es que el secreto de Francisca i de Emilia tiene que ver con la desaparición de Pepa. Creo que los hombres que secuestraron a Tristan siguiendo las ordenenes de Francisca, dieron con Pepa. Cuando se lo comunicaron a Francisca, ella dio ordenen de que la mataran. Pero los hombres no fueron capaces de acerlo, i la abndonaron a su suerte. Entonces a Pepa se le apareció Flora, para ayudarla a sobrevivir. Y entonces Francisca sin saber que Pepa estava viva con la ayuda de Flora, le dijo a Emilia que tenia a Pepa su mejor amiga i que no la mataria si Emilia le dava su hija Maria i si no le decia a nadie lo de Pepa, entonces Emilia acepto por que pensó que asi su hija tendria vuenos estudiós i Pepa no moriria. Pero lo que no save Emilia es que Francisa no tien a Pepa.
#14
YSOB
YSOB
09/09/2012 13:06
Ah se me a olvidado me llamo Pepa y tengo 10 anyos
#15
Prudencia
Prudencia
09/09/2012 13:35
¡Buenas!

Sería muy duro que Emilia supiera que Pepa está viva. No sé, en sus conversaciones con la Doña se ve hasta cierta "complicidad". Si la hubiera sometido a ese chantaje tan cruel no creo ni que la mirara a la cara. Pero como poder puede ser, claro que sí.

Las posibilidades son miles y con la de cosas que estamos poniendo aquí, seguro que en algo tenemos que acertar. Es pura estadística. A mi, leyendo vuestras teorías se me ha ocurrido una nueva hipótesis ¿a ver que os parece?

Recuerdo las aparentes muestras de humanidad Olmo hacia Pepa en los últimos capítulos antes del salto para complacer a Soledad (el doctor, el dinero). También recuerdo que Olmo insistió varias veces en que Francisca le contara qué era lo que tenía preparado para acabar con Pepa. La teoría es muy muy rebuscada pero...

Imaginemos que Olmo mandó a seguir a Pepa cuando salió del Jaral o que sus hombres rondaban la quebrada de los lobos. Imaginemos que cuando Tristán creyó muerta a Pepa y se fue con Aurora, los hombres de Olmo se la llevaron para ocultarla a un lugar donde estaba el mismo doctor que la atendió en el Jaral o donde se le apareciera Flora, o las dos cosas, y consiguiera salvar la vida.

Este era el regalo de boda de Olmo para Soledad. Haber salvado a Pepa de la malvada Francisca, cumpliendo así la promesa que hizo. Pero para cuando Pepa estuvo repuesta y era posible traerla de vuelta a Puente Viejo, Soledad ya había marchado al convento. Allí, no quería ver a nadie, así que Olmo no podía contarle de viva voz que Pepa estaba vivia, y que si volvía y se casaba con él la llevaría de vuelta a Puente Viejo junto a Tristan y Aurora. No obstante, se lo relato todo a través de cartas, cartas que Soledad ni siquiera llegó a abrir.

¿Y si Olmo cree que Soledad sabe que Pepa está viva y la traerá de vuelta cuando esten juntos? Esto es una ida de olla total y absoluta, pero por fantasear no cobran, así que... Es por buscarle algo de maldad retorcida a un Olmo que, al parecer, ahora es un sensible y abnegado enamorado. Además de por darle un sentido a todas esas cartas guardadas en el cajón de Soledad en el convento.

En cuanto a la posiblidad de que Pepa, por vaya usted a saber que cosas, perdiera la memoria. Hay gente que dice por aquí que volverá de la mano de un doctor que la animó a estudiar medicina, o que vendrá casada con el nuevo médico de Puente Viejo... Yo, sinceramente, si tiene que venir con algun hombre, creo el puntazo sería que viniera del brazo de Don Diego Zamalloa, el hombre que la amó y la traicionó y del que juro vengarse por tapar el asesinato de su madre.

En fin, que vuelva Pepa o no vuelva, la verdad es que a mí este nuevo Puente Viejo me gusta cada día más. Veremos que pasa...
#16
puenteviejera33
puenteviejera33
09/09/2012 21:47
Me gusta la idea de q vuelva casada con el nuevo médico del pueblo, seria la bomba!!

Ámnesica y casada, a Tristan le dá un patatús!!!

Y el tema zamalloa...mmm no me acordaba de él.. pero tmb seria buena idea...
#17
LaMentira
LaMentira
10/09/2012 00:01
Gracias a vuestras especulaciones he recordado una telenovela que vi hace mucho tiempo: "Luz María", dónde el personaje protagonista masculino pierde la memoria y su mujer se ve obligada a hacerse pasar por criada para estar cerca de él, esperando que la recuerde a ella y su vida en común a fuerza de verla.
Hay momentos estupendos, divertidos y muy tiernos, derivados de los desesperados esfuerzos de ella por evocar los recuerdos de él. Sería muy bonito ver algo del estilo en Pepa y Tristán.
Obligar al capitán a tener a Pepa cerca sin poder estar con ella sería una buena manera de redimirle por aquellas veces en las que no hizo todo lo que pudo por estar con la partera, o por defenderla ante su madre.
#18
helene
helene
10/09/2012 00:14
vamos a ver, a mi me parece todo muy rebuscado, y se que no me haceis caso peron os digo lo que pienso
1) es verdad que dicen en la web que la marcha de megan es temporal pero también es cierto que han quitado a pepa de entre los personajes cuando todavia siguen gregoria o paquito y aurora guerra ya ha dicho que no esta segura de que les interese recuperar el personaje de pepa
2) la promesa de martin tiene sentido porque tiene que descubrir que la muerte de su madre fue provocada, y lo mas seguro esque francisca tenga que ver, y eso es lo que descubrira este chico,que su madre fue asesinada por francisca
3) que no aparezca el cuerpo puede terner muchas explicaciones puede ser que se lo comieran los lobos porque ese paraje esta infestado de esos animales, puede ser que alguien la encontrara y creyendola abandonara la enterrase por caridad......
4) en esta serie ni se vio el entierro de paquito ni se vio el de juan (se vio solo el velatorio), asi que no tenia que verse tampoco el entierro de pepa
5) tristan esta asi por como esta soledad, no tiene nada que ver,alguien le tiene que despertar y hacerle recapacitar y esa es candela y ya nos han dicho que se convertira en su paño de lagrimas, mas claro agua
6) si olmo tuviera a pepa no podria haberla ocultado tantisimos años y le hubiera hehco llegar a soledad de noticia de cualquier manera aunque ella no le quisiera ver y mas sabiendo que podria haberle devuelto la alegria
7) candela no es un personaje episodico, es fijo como lo son roque, martin y maria y tendra una trama importante con tristan y en cualquier momento lo pueden incluir en la cabezera, eso no es problema
8) si esas gotas fueran sedantes pepa no habria estado tan despierta como para echarse al monte a buscar a tristan, hubiera estado dormida todo el tiempo, esa gotas eran un anticoagulante para que se desangrara, es mas cuando se pone de parto en lugar de romper aguas empieza a sangrar
9) yo creo que a emilia lo que le ocurre esque se siente culpable porque si no le hubiera ocultado a pepa el secuentro de tristan , esta no se habria echado al monte a buscarle sin decirle a nadie nada y no hubiera muerto desangrada
¿que os parece? contestarme porfavor
#19
Prudencia
Prudencia
10/09/2012 00:24
Por cierto, volviendo a ver el videoencuentro de Jordi Coll estoy aún más convencida de que Pepa vuelve. Porque a la pregunta de si volverá Pepa contestó...

"¿Esa es la gran duda, no? Pero bueno, esto es el secreto de Puente Viejo. Los secretos han de guardarse y este va a ser uno de los secretos mejor guardados. Para descubrirlo hay que seguir viéndola."

Si no se supiera nada del tema habría contestado algo tipo: Ni yo mismo lo sé, eso no depende de nosotros, es cosa de los guionistas y de por donde quieran llevar la historia, no tengo ni idea, dependerá de como se vayan sucediendo las tramas, en principio todos creen que está muerta, pero claro, la tumba está vacía, esto es ficción, puede pasar cualquier cosa... Algo así.

Pero esa respuesta suena a lo sé pero no puedo decir ni pío. Porque vale que desde la web se digan cosas ambigüas en plan de marketing pero los actores creo yo que son bastante más auténticos y que no tienen por qué tener ese discurso así de aprendido para que parezca que si vuelve aunque sea que no. Como mínimo la duda la tienen.

Si hay algo que esconder y algo que descubrir, es que hay algo más que Pepa muerta, porque eso ya lo sabemos todos.

El que calla, otorga.

A ver como responden el jueves Iago y Aida a la pregunta, porque seguro que se la hacen.
#20
helene
helene
10/09/2012 00:34
prudencia, no tiene nada que ver, claro que sabe su vuelve o no megan pero no lo diria nunca y seria estupido que dijera que ni él mismo lo sabe cuando todo es notorio que lo sabe como todo el equipo de puente viejo y mas cuando su personaje sera el que descubra como y porque murió y que pasó con ella despues de morir (porque de que esta muerta, esta muerta)
1 2 3 4 Siguiente