FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Hipótesis de que María viva con Doña Francisca

Anterior 1 2
#0
silbar71
silbar71
04/09/2012 11:12
Podría ser aunque sería muy repetitivo por las similitudes con Mariana, que volviera 'El guapo' a por su hija y Emilia lo matara, Francisca se enterara ... o quizás que Doña Francisca la chantajeara o metiera miedo diciéndole que 'El Guapo' (no me acuerdo como se llamaba) iba a hacer todo por llevarse a su hija... y al final la convenciera de que vivir con ella sería lo más seguro.
Por otra parte, también me ha dado por pensar, aunque es muy rebuscado que a quien se cargaron es a Adolfina o que de quien la querían proteger era de Adolfina porque a pesar de pasar los años, seguía merodeando Puente Viejo....
#21
Frankie93
Frankie93
06/09/2012 20:57
Lo del cambio de bebés es imposible, quitaoslo de la cabeza. Hay meses de diferencia, se notaria demasiado. María es la misma que vive con Francisca, lo de Aurora para mí es un as en la manga que tienen los guionistas, la harán aparacer cuando se vean sin tramas o las audiencias desciendan bastante. Además de que Tristán no le habrá quitado ojo a Aurora en todos estos años.
Yo mantengo lo que dije antes, creo que Adolfina tiene mucho que ver en que Maria viva en la casona. Solo se vio que se la llevasen detenida, que la juzgasen y condenasen eso no lo sabemos.
Lo del guapo también es improbable, ya intentó volver a gorronear y tuvo que huir para no acabar en la cárcel.
#22
dina2
dina2
07/09/2012 09:52
Yoli89: el verdadero padre de María es un novio que tuvo Emilia antes de casarse con Alfonso, se llamaba Severiano "el Guapo", y era un sinvergüenza que le ponía los cuernos a la primera de cambio y no hacía más que pedirle dinero para gastárselo en juergas. En un principio Emilia estaba muy enamorada y no creía las advertencias de los demás, pero cuando descubrió de qué pasta estaba hecho, rompió con él. Poco después descubrió que estaba embarazada, Alfonso le declaró su amor y ella empezó a sentir algo por él. Cuando se corre la voz en el pueblo de que Emila tiene un bombo, las beatas la atacan (en esa época ser madre soltera era una deshonra), pero Alfonso sale en su defensa y se casa con ella. Al poco tiempo de casados, vuelve Severiano dispuesto a obtener más dinero de ella amenazándola con reclamar al hijo que espera y haciéndole chantaje, pero gracias a la ayuda de Hipólito, descubren que es un estafador que se hasta se ha cambiado de apellido para huir de la justicia y esto le hace irse para siempre, y nunca más se supo de él. Espero haber ayudado.

En cuanto al motivo por el cual María está con doña Francisca, me imagino que es una de las muchas tramas que quedan por resolver.
#23
Millor
Millor
07/09/2012 15:54
Yo creo que tal vez Adolfina escapó de la carcel e intentó de nuevo llevarse a la niña. De ahí lo que decía María que desde siempre sufre de pesadillas y terrores nocturnos. Seguro que en algún rincón de su memoria de modo inconsciente guarda el recuerdo de esos momentos. Y es muy posible que Emilia matara a Adolfina o que la propia Doña Francisca lo hiciera.
#24
kontxi23
kontxi23
14/09/2012 13:59
Hola, yo tambien soy de la opinion de que Emilia y Dña Francisca, algo tienen que ver en la desaparicion de Pepa, y seguro que está viva en algun sitio, de ahi secreto de ambas. A demás, quien fue si no la que echo las gotas en la taza de Pepa, cuando estaba en reposo? Emilia. Y tambien hay algo raro, cuando Pepa desaparece y todos andan buscandola, al enterarse de que la habian visto salir del pueblo, el que ahora es alcalde (que no me acuerdo del nombre), cuando van a a buscarle y le preguntan, porque no dice nada?..... ahi hay gato encerrado.......
#25
Kumita23
Kumita23
15/09/2012 01:08
Yo lo del cambio de niñas lo descarto totalmente, si como parece fue a la Casona con 4 o 5 años, habría bastante diferencia entre las niñas y ademas sus padres nunca la han perdido de vista aunque no viva con ellos, y por eso (el cambio, digo) quizás podría pasar Emilia, pero no Alfonso.

En cuanto a lo de Adolfina, yo tb creo que va por ahí la cosa. Pero debe ser algo mas, peor o mas vergonzoso que simplemente matarla. Porque ya lo hizo él tb, sufrieron las consecuencias de su silencio y finalmente, al confesar, pudieron recuperar la normalidad. ¿Porque no decírselo a él? Nadie lo entendería mejor. Se hace lo que haga falta por proteger a la familia.

Supongo que el hecho de que Adolfina sea de la familia de sangre de Emilia, los celos, las locuras de la muchacha, junto con el miedo que se le metió en el cuerpo por el secuestro, jugaron su papel en que la niña acabara en la Casona. Tampoco descarto manejos ocultos de la Doña, aunque Emilia no lo sepa.....pongamos como ejemplo, que contratara a alguien para asustarla y que le dejara asi a la niña, y se le fuera de las manos........

Algo fuerte debe ser, para que estén en la situación que están. Para callar tantos años. Para dejar a la niña de tus ojos en otras manos.

En palabras de Alfonso..."algo mas fuerte que el amor por su hija".....

Hay un comentario que me ha hecho gracia, que dice que Pía y Emilia se parecen en lo sumisas. Nada mas lejos de la realidad.
#26
Lory
Lory
15/09/2012 13:21
pues en el videoencuentro con candela 'la bollos'(aída de la cruz) cuando el entrevistador le pregunta si ella sabe por qué emilia dejó a su hija con la doña, que si pasó algo importante..., ella se queda parada al principio sin saber que decir y con un gesto (como que tampoco es para tanto) y al final acaba diciendo que para emilia, sí que es importante, pero alfonso no lo entiende.

o sea que, al final me estoy temiendo que va a ser una gilipollez.
#27
Ludullet
Ludullet
16/09/2012 17:57
Yo creo que la hipótesis de que María en realidad sea Aurora, es bastante válida, pero sí que es cierto que sería bastante rebuscado y poco creíble, a no ser que los guionistas tengan guardado algún as en la manga. Ya sabemos que en esta serie todo puede suceder, pero me daría mucha rabia que de nuevo la trama se repita y consista en un amor imposible entre "hermanos". Espero que más pronto que tarde Gonzalo desvele quién es en realidad, porque con las reacciones de los personajes se podrán sacar muchas más conclusiones...
#28
Nikaule
Nikaule
17/09/2012 17:32
kontxi23
Re: Hipótesis de que María viva con Doña Francisca
#26 14/09/2012 - 13:59
Hola, yo tambien soy de la opinion de que Emilia y Dña Francisca, algo tienen que ver en la desaparicion de Pepa, y seguro que está viva en algun sitio, de ahi secreto de ambas. A demás, quien fue si no la que echo las gotas en la taza de Pepa, cuando estaba en reposo? Emilia. Y tambien hay algo raro, cuando Pepa desaparece y todos andan buscandola, al enterarse de que la habian visto salir del pueblo, el que ahora es alcalde (que no me acuerdo del nombre), cuando van a a buscarle y le preguntan, porque no dice nada?..... ahi hay gato encerrado.......



.> Pues ahora q lo dices, si que puede ser... Igual la Paca le dijo que si la ayudaba a deshacerse de Pepa ella se haria cargo de la niña y que no le faltara de nada :(
#29
Mariamaria93
Mariamaria93
18/09/2012 17:19
Hola a todos! He estado leyendo las diferentes teorias, y algunas son muy obvias, y como dicen los actores, "el algo sorprendente y muy importante aquello que hizo que emilia dejase a maria con la montenegro". Primero tengo algunas preguntas, ¿Maria sabe que su verdadero padre no es alfonso? Es posible que emilia tenga miedo que al igual que alfonso se lio con su prima, que cuando maria fuese mayor, alfonso no se comporte como un verdadero padre y no mirase a maria con estos ojos? No parece ser la principal razon pero tambien puede ser un motivo jeje.
#30
chatosara
chatosara
18/09/2012 18:30
Emilia quería demasiado a Pepa, no podría hacer ésto. Ni por su hija ni por nadie.
#31
sendy96
sendy96
20/09/2012 18:12
Puede ser q la complicidad de las 2 este relacionada con lo que paso con el cadaver de pepa???
#32
tamaravm
tamaravm
22/09/2012 19:36
No pensais que si emilia ulloa mato a severiano o a adolfina no tendria porque ocultarselo a alfonso? No le veo sentido a que le oculte algo asi hasta el punto de romper su matrimonio cuando ese hecho aunque sea horrible alfonso lo abria aceptado ya que era por salvar a su hija Maria...por otro lado;la complicidad entre emilia y la paquita desvela que no ha podido haber ningun chantaje y por tanto el cambio de niñas tambien queda descartado pues emilia le tendria un odio terrible a francisca por haberle arrebatado a su hija y esa complicidad no existiria...maria podria estar en la casona por cualquier motivo pero eso no significa que ellas dos tengan que llevarse bien...pero sin embargo hay conplicidad...no hay odio ni rencor.Por mas vueltas que le doy no encuentro una explicacion logica.alguna de vosotras os acordais de que francisca tenia un trasfondo en la casona que daba como a un pasadizo en el que entro todo vestida de negro con una capa...ocurrio en los ultimos capitulos de la primera etapa de la serie.creeis que estara relacionado con algo de esto?porque al final no se desvelo que habia alli dentro verdad?esta serie me esta volviendo loca...
#33
miribi
miribi
23/09/2012 10:33
Yo creo que todo está relacionado y cada vez estoy mas convencida de que Pepa volverá a la serie. Por dios! es que como van a dar una explicación creible a la desaparicion del cadaver?? esta claro que francisca es la úniva que sabia donde estaba y que los ultimos dias anduvo tramando algo.
#34
luxin15
luxin15
23/09/2012 19:03
Yo creo que lo de Maria viva en la Casona esta relacionado con Adolfina
Anterior 1 2