FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

¿Es posible cierto final feliz en PV? Dentro, sugerencia.

#0
Desconegut
Desconegut
04/07/2013 23:41
Hola a todos los puenteviejeros. He empezado a ver la serie desde hace muy poco y no soy lo que se dice un gran fan, pero he visto la larga historia que tiene detrás y tras leeros me ha parecido interesante hacer esta pequeña intromisión.

No es plato de gusto que después de más de 1 año detrás de una historia de amor ésta termine mal, os comprendo, y como veo que pronto es posible que el otro actor también abandone el barco, se me ha ocurrido dejar aquí una idea para solventar el problema sin que la sangre llegue al río.


**SUGERENCIA**
Se me ocurre que podría descubrirse que Pepa no falleció. La villana la encontró inconsciente, tirada en el campo, y pagó a un mandado para que se deshiciese del cuerpo (total, si odia tanto a la partera como para tejer planes homicidas contra su propia nieta por el hecho de llevar su sangre, ¿acaso sería extraño que su odio la llevara a querer privarla de un entierro decente?). Pero resulta que Pepa estaba viva pero totalmente desmemoriada. El esbirro, que era esbirro pero no asesino, aprovechó su falta de memoria y, tras su curación, la indujo a abandonar el territorio para así cobrar de la mala sin mancharse las manos de sangre. Pepa vagó por ahí y al final acabó abandonando España y yéndose muy, muy lejos (no sé, por ej. de ayudante de médico en alguna isla del Pacífico).

Tristán se entera (el cómo ya no es cosa mía) y decide abandonar el pueblo, directamente o fingiendo su muerte, para buscar al amor de su vida allí donde esté, en un viaje que se presume laaargo pero que le dará razones para seguir adelante para poder reunir a su familia. De este modo, Tristán desaparece de escena y sus hijos permanecen en el pueblo (no es cuestión de embarcarlos en un viaje tan arduo y peligroso), donde se seguirán dando tramas que engancharán al personal. La vida en Puente Viejo continuaría y sin necesidad de matar a nadie.

Y de hecho no hace falta ni que regresen Montaner y Gadea, si no pueden. Cuando las audiencias flaqueen y sea hora de cerrar el chiringuito o cuando los interpretes de Martín y Aurora quieran irse, una llamadita desde el lugar de reencuentro de sus padres anunciando su regreso al pueblo o pidiéndoles que se vayan a reunir con ellos (según toque).

FIN


Bueno, espero que os haya gustado este derroche de guionismo por mi parte. Y el que quiera tomar nota, que tome sin miedo, que no soy codicioso. sonriente
#1
helene
helene
05/07/2013 00:12
yo creo que pepa esta muerta, tristan le cerro los ojos, murió desangrada debido al parto y por el anticoagulante que alguien le suministro, para mi esta claro como la mataron, secuestraron a tristan, se lo dijeron para que ella se echara al monte y con la caminata se le adelantara el parto, y para que muriera desangrada durante el mismo le suministraron anticoagulante , todo por orden de francisca Montenegro, para mi seria inverosímil que pepa estuviese viva, lo que si creo necesario es que aparezca el cuerpo de pepa
#2
Desconegut
Desconegut
05/07/2013 00:43
Bueno, ya he dicho que llevo poco tiempo aquí, pero he visto bastantes cosas que mucho realismo no tienen (un padre que no reconoce a su hija -ni tan siquiera tuerce un poco el gesto al verla por primera vez-, una viuda negra que odia a una mujer a la que ella mató y va a por su nieta aunque lleve también su sangre, un enfermo que ve que su esposa ha abierto la ventana para acelerar su muerte y no se levanta a cerrarla, etc.). Por una más, y encima al servicio de tan noble fin, no creo que pasara nada. ¿No?

Además, ya que han dejado esa puerta abierta, pues al menos que la aprovechen para algo porque si no parece que no viene a cuento de nada, digo yo.
#3
Laynuk
Laynuk
05/07/2013 12:48
¿Es posible cierto final feliz en PV? Con los guionistas que tiene la serie la respuesta es NO

Estoy contigo en que el realismo no es la línea en esta serie, por lo que si quisieran Pepa podría volver a la serie perfectamente y dar una explicación (de hecho con el final que se le dio se ve que esa era la intención, dar un final abierto a la vuelta de la partera). Lo suyo sería que después de hacernos pasar a los que seguíamos la serie por todas esas historias y dramas nos hubieran dado un buen final, y todavía podrían darlo y cerrar esa primera historia, no cabe pensar en un final de Tristán con otra (como supongo no sería lógico pensar en que Martín ahora conociera a otra y se fuera con ella pasando de María, aunque la historia de Martín y María no tenga ni punto de comparación con la de Pepa y Tristán, demasiado sórdida y desagradable)
#4
helene
helene
05/07/2013 13:41
ha desaparecido el cuerpo de pepa, pero se va claramente como muere desangrada e inclusive tristan le cerró los ojos, lo hicieron de tal forma que no cabian dudas de su muerte, lo mas plausible es que alguien se la encontrara pensara que la abandonaron y en un acto caritativo la enterró, tristan tiene que aclararlo
claro que tristan puede rehacer su vida, lleva 16 años viudo y tiene derecho, la verdad no se porque esa fijación con pepa que tienen algunos, megan dejo la serie porque quiso y por eso tuvieron que matar a su personaje, como sucedió con carles francino en bandolera
#5
anhqv22
anhqv22
05/07/2013 13:43
Puente Viejo no se acaba. En el videoencuentro con Jordi Coll y Carlos Serrano, decían que harían muchos más episodios y que lo que pasa en agosto es muy muy fuerte.

Pero si, el final me parece bien.
#6
Desconegut
Desconegut
05/07/2013 14:36
Vaya, pensaba que mi sugerencia iba a tener más adeptos. snif

En fin, es sólo una sugerencia. Yo no vi la muerte de Pepa y no tengo ninguna fijación, es sólo que me pareció un poco fastidiante ver cómo un montón de gente siguió una trama y que luego ésta no sólo no tuvo final feliz sino que dejaron ahí una puerta abierta que parece no venir a cuento, como siempre remarca Helene, mi principal crítica y por tanto mi nueva archienemiga (no, es broma carcajada).

Simplemente daba una idea sobre cómo sacarle algo de partido a esa puerta abierta, de un modo que casa con el "realismo" que siguen las tramas de la serie, y dejar más o menos contentos a quienes siguieron la serie desde el principio y pudiendo continuar con el serial hasta que el cuerpo aguante.
#7
Laynuk
Laynuk
05/07/2013 15:48
Porque después de un año aguantando tantos contratiempos muchos queremos el final que nos gustaría para la serie. Tristán y Pepa juntos, y lo mismo que insistimos en ese final hay quienes quieren ver a Tristán con la pestiño, y no veo lógico que después de mostrarnos una historia de amor bonita tengamos que conformarnos con ver a Tristán con la bollos que no le va, que nos la quieren meter por los ojos como sea y que incluso se inventan tramas absurdas como la de Aurora/Carmen/Jacinta para ver si la cuelan
Hay gente a la que se le ha dado por muerta (certificada) y luego ha resultado no ser así. Por tanto no veo tan claro que el personaje de Pepa tenga que estar muerto. Y si le dieron ese final es porque no se atrevían a matar al personaje definitivamente y querían dejar esa puerta abierta. Y tan claro que ves que Pepa murió, yo veo claro que pudo sobrevivir, que un médico pasó por allí y la pudo reanimar, y hacer algo por salvarla y simplemente se la llevó para seguir curándola, que igual ella pudo perder la memoria y cualquier otra historia que se pueda ocurrir. Pero a much@s nos gusta pensar que Pepa pueda volver a aparecer y que así puedan ser felices de verdad Pepa y Tristán con sus hijos (y que Tristán no tenga que conformarse con un triste sucedáneo)
#8
LauraF
LauraF
05/07/2013 19:28
A mí no me parece mal ese final...de hecho pensaréis que soy una rara por esto que voy a decir pero preferiría lo de que Tristán se marcha y luego manda cartas o llamadas diciendo que ha encontrado a Pepa pero sin que aparezcan ninguno de los dos fisicamente en la serie antes de que se les volviera a ver,porque si Pepa volviese fisicamente yo no sería capaz de creerme las escenas con Martín sabiendo que el actor es mayor que ella,se notaría muchisimo que ella es mas joven que el o como mínimo se notaría que son de edades muy cercanas y me parecería una chapuza,como también me parecían totalmente chapuceras las escenas de Soledad con María por poner un ejemplo,parecía el mundo al revés,la mayor tratando de usted a la menor y la menor diciendole a la mayor que era una chiquilla,y ya sé que en ficción los personajes no tenían la misma edad y blablabla pero no quedaba bien,al menos yo no me creía esas escenas y me parecía totalmente irreal,esque en estas series de época se creen que con cambiarle el peinado a un actor ya parece mas mayor y ni de lejos es así,si quieren que pongan a gente mas mayor o si no que se dejen de saltos temporales,pero yo para ver una chapuza prefiero que Pepa siga muerta,esa es mi opinión,besos.
#9
Dasher
Dasher
05/07/2013 20:15
Chicas, sabemos muy bien lo que seria un final feliz para nosotras y lo que seria eso para los guionistas, es por eso que espero que despues de todo lo que ha pasado, ambos estemos de acuerdo. ¿Como quisierais el final? Tambien quisiera que Pepa volviera, seria genial. saludos.
#10
Laynuk
Laynuk
05/07/2013 23:10
No sé Laura, porque cuando sale Pepa de cría que se queda embarazada de Martín y da a luz está caracterizada más cría y aunque no pasan muchos años se le ve la evolución hasta que vuelve a encontrarlo, más madura (igual es cuestión de saber interpretar bien)
Han pasado 16-17 años, ella no era para nada mayor luego ese espacio de tiempo tampoco es para envejecer mucho, un poco de maquillaje y sobre todo la aptitud del actor que interpreta. Creo que Megan podría superar ese reto (sería una mujer de treinta y tantos años o cuarenta, tampoco es que tengan que poner a una mujer muy mayor :P)
A mi sí me gustaría ver a Pepa feliz reencontrándose con sus hijos y haciendo que le diera un jamacuco a la bruja de la doña. Se echa de menos una protagonista con la fuerza del personaje de Pepa
#11
LauraF
LauraF
06/07/2013 00:35
No si yo no dudo que Megan y todos los actores que actualmente interpretan a personajes bastante mayores que ellos fueran a estar a la altura a la hora de interpretar,yo creo que es más una cuestión de presupuesto que no creo que tengan tanto como para hacerlo creíble físicamente, (lo digo por lo que he visto hasta ahora en el resto de personajes)el otro día ví a Megan en un especial de Gran Hotel y a raíz de eso pensé en como sería si compartiese escenas con el actual Martín y yo creo que se notaría bastante que el es mayor que ella y yo personalmente no me lo creería,pero lo digo basandome en las "transformaciones" que he visto hasta ahora,tal vez con Pepa lo hiciesen mejor,de hecho bajo mi punto de vista lo que ha fallado en otros personajes ha sido la caracterización,por ejemplo yo a Soledad tras el salto si que la veía que interpretaba bien a una mujer mayor,pero el físico,la cara,etc seguía siendo el de una chica de 20 y me descuadraba totalmente,y eso que al principio llevaba un atuendo bastante gris y luego la pusieron un look de mujer mas madura pero ni con esas....y con Emilia lo mismo,pienso que se nota que el personaje tiene un caracter y atuendo mucho mas maduros pero luego se nota en la cara que es una chica de menos de 30 años...y ya si María se quedase embarazada y fuese abuela sí que me parecería rarísimo,resumiendolo todo:que creo que hasta ahora los actores interpretan bien pero la caracterización falla un poco en la mayoría de los jóvenes seguramente porque no tienen presupuesto suficiente....aunque siempre se le puede echar inmaginación y ya está carcajada a mí también me gustaría ver a Pepa feliz pero a saber que harán los guionistas,bueno lo dejo ya que menudo rollazo he soltado,besos!!!!