FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

deberian cambiar l titulo de la telenovela

#0
kira666
kira666
04/11/2014 18:06
Debería llamarse la h de p de Puente Viejo, no hay quien aguante mas a esta bruja de Francisca, normalmente cuando hay un personaje malo en una serie o telenovela, se busca tambien que algo malo le pase, para dar un poco de satisfacción a los espectadores, pero en esta novela es al contrario, todo lo malo les pasa a los otros y para ella son todo satisfacción es, no aguanto mas, por salud debo dejar de ver esto, y mira que me gusta, pero cada vez me pongo mas mala viéndola, esto ya es abuso, le estoy cogiendo un ASCO a esta actriz, esto ya se alarga demasiado para ver a esta asq.... sufrir, les he cogido mucho ASCO tambien a los guionistas. No la veré mas, ojala mucha gente haga como yo, bastante negra tenemos la vida real para tener que pasar mal rato delante de la tele.
#1
LauraF
LauraF
04/11/2014 21:41
Más de una vez he leído eso de que "Francisca no paga por el mal que hace" y la verdad no se si es porque la gente que lo dice lleva poco tiempo viendo la serie,pero no lo entiendo,porque Francisca ya pago parte del daño que hizo con la muerte de Tristán,que es lo peor que le puede pasar a una madre (y en el caso de esta encima al hijo que más quería o directamente al único que quería,visto lo visto) la prueba es que hasta se quedó catatónica durante meses sin hablar y sin moverse,y encima maltratada por la enfermera que la cuidaba que la hacía de todo......también ahora la pasa lo de Raimundo que no la hace ni caso....lo que sí puedo entender es que el personaje se hace pesado porque nunca le dan la estacada definitiva y lleva ya mil años,aunque ahora parece que van a venir dos nuevos a vengarse de ella,desde luego como lo de esos al final se quede en nada y siga tan fresca si que va a ser para mosquearse.
#2
julivanmarolina
julivanmarolina
05/11/2014 01:23
LauraF totalmente de acuerdo contigo
#3
PVfans
PVfans
05/11/2014 04:29
LauraF, ¡¡es que las hace tan gordas, retorcidas y malvadas, que opaca totalmente lo poco que ella "paga"!!, es cierto que algo sí que pagó -sobre todo con lo de Tristán-, pero aún así es poco para todo lo que se merece!!, y con lo de hoy ¡ha rizado el rizo!!.
#4
lolipaco
lolipaco
05/11/2014 13:02
LAURA F. no estoy de acuerdo en nada contigo....Yo no creo que Francisca haya pagado por todo el mal que ha hecho...La muerte de Tristán fue un castigo...pero no para ella....sino para sus hijos y los que le rodeaban....Ella no le quería...si de verdad le hubiese querido no le hubiera hecho todo el mal que le hizo....No tiene perdón de Dios todo lo que le hizo sufrir y como le trató....Lo de que se volviese catatónica...pues en fin...empiezo a pensar que fue todo fingimiento....lo de que la enfermera la trataba mal...pero es que se merecía algo mejor??? Ya lo que me faltaba por escuchar...que encima nos diera pena que la tratasen mal...cuantas veces ella ha hecho lo mismo....mirar la escena de despedida con Bernarda....tuvo alguna compasión con ella....vamos hombre....defender a Francisca no me parece ni medio normal...en serio....no hay justificación alguna que a mí me haga tener lástima por ella....Lo de Raimundo...que no le hace ni caso...y por eso sufre...vamos hombre....lo que pasa es que le joroba que la ignoren...pero sufrir....yo no la veo sufrir mucho.....Así que en serio....Francisca se merece la muerte...pero la peor de las muertes....enterrada viva....o quemada viva....no sé....se me ocurren tantas muertes crueles que no acabaría con ella....A mí...nunca en la vida esta mujer me va a dar pena....nunca....
#5
kira666
kira666
05/11/2014 17:07
Lolipaco, eso es lo que yo quería decir, lo has explicado perfectamente, esa no sufre por nadie, ni por sus hijos que ya es el colmo para una madre, no se puede ser mas mala, tiene que morir, pero entre terribles sufrimientos y poquito a poco.
#6
kira666
kira666
05/11/2014 17:12
Lauraf llevo viendo la serie desde el capitulo 1 y creo que me he debido de perder 2 o 3 como mucho, se bien que Francisca es una bibora, que a veces parece que sufre un poquito-parece- pero el sufrimiento le dura el tiempo de darse media vuelta. Ha habido otros malos pero todos han tenido tarde o temprano su merecido, pero para esta ya estan tardando.
#7
Pisi
Pisi
06/11/2014 11:01
Lolipaco y kira, estoy completamente de acuerdo con vosotras. esa mujer se merece lo peor, de lo peor, de lo peor...
#8
LauraF
LauraF
06/11/2014 18:00
lolipaco yo no he dicho que Francisca haya pagado por todo el mal que ha hecho,solo dije que pagó parte de ese mal con lo de Tristán pero no todo, no la defiendo simplemente quería matizar eso,que aunque sea poco algo ha pagado,lo de si quería o no quería a su hijo eso ya pienso que es una opinión personal de cada uno,a mí si me pareció que la afectó,yo también creo que deberían meterla más caña y reconozco que se hace ya pesado el personaje,en otras series es más interesante porque hay un "tira y afloja" con los malos constante como en Águila Roja por ejemplo,pero aquí ha habido poco la verdad,bueno a ver que pasa con los nuevos tal vez la espabilen un poco.
#9
huracan
huracan
06/11/2014 19:55
Yo tambien pensaba que Francisca sufrió con la muerte de Tristan, que lo quería, ........ en buena parte porque se quedaba sola; pero viendo como lleva comportándose ultimamente, con una maldad mucho más renovada, incitando más al asesinato, estando mucho más detrás de todas las desgracias y sabotajes, siendo asesina, ........... me hace pensar que todo era falso,..................... sólo se quiere a sí misma.
#10
sihaymanera87
sihaymanera87
06/11/2014 22:32
Pienso que Francisca no ama a nadie de manera sana, pero dentro de su concepto retorcido y enfermizo del amor (este es "tienes el deber de complacerme y yo puedo premiarte cuando lo haces y castigarte cuando no cumples") creo que Francisca sí quería a Tristán. Es verdad que le hizo mucho daño, que despreció a Pepa y en menor medida a Candela, que provocó su infelicidad... pero como digo Francisca no es una persona "normal", no ama como lo hace cualquier otra persona. Tiene una manera egoísta, dañina y dominadora de querer, pero a su manera creo que a Tristán sí lo quería. Y como dice Laura si no hubiera sentido algo por él no se habría quedado catatónica durante meses a causa de su muerte. Francisca perdió las ganas de vivir cuando murió Tristán, aunque luego al recuperarse le diera la vuelta a la situación y dijera que no perdonaba a su hijo por el daño que le había hecho (pobre Tristán).

Es como con María: cuando supo que Fernando la violaba se echó a llorar y hasta le dio un guantazo a Mariana por no habérselo contado pero no dudó en castigar a María encerrándola en un convento o en perjudicar a Gonzalo sabiendo que eso le hacía daño a la chica, ¿Eso significa que Francisca es buena persona y que ama de corazón a María? No, porque si la quiera de manera sana, con verdadero amor, éste no sería condicionado y no haría nada que pudiera herir a su ex ahijada. Pero algo sí debe sentir por ella cuando la destroza por dentro el hecho de saber que ha sido violada por el hombre que la propia Francisca escogió para ella. Del mismo modo, algo debe sentir por Tristán si la muerte de su hijo le hace perder las ganas de vivir. Otra cosa es que ese sentimiento pueda compararse con un amor sano y bueno como el que sentía Pepa por Martín, Emilia por María...
#11
Pisi
Pisi
07/11/2014 11:39
Francisca es una bruja mala q sólo se quiere a esa misma, odia a los demás. A sus hijos les ha amargado la vida, nietos,... Y todo el q pase por delante. Su sufrimiento dura 2 telediarios.

Es una asesina cruel y despiadada. A Pepa no sólo la despreció, sino q la asesinó finalmente y anteriormente aparte de intentar matarla, intentó matar a su nieta, cuando ella estaba embarazada. Aparte de eso ha matado e intentado asesinar a mucha gente, con unos lo consiguió y con otros no. eso sí, ha amargado la vida a todos los q se han cruzado con ella.

Lo q ha sufrido no es nada, debería pagar por todo lo q ha hecho, pero cómo?, pq todo lo peor q la pase es poco comparado con lo q merece. Pero me encantaría q la Casona cayera en manos de otros y ella estuviera en la calle como una mendiga pasando frío y recibiendo insultos, palizas y gapos de todos, hasta q muriera sola y abandonada... Y viendo como todos a los q odia, q es el mundo entero son felices y mucho mejor sin ella. Es poco ésto aun!.
#12
helene
helene
10/11/2014 00:01
por supuesto que la doña es una vibora y no tiene perdon de Dios y ojala pague pero creo que si sufrio la muerte de su hijo, y fue tal el sufrimiento que se quedo catatonica, no pudo soportar tanto dolor es un mecanismo de defensa del celebro y yo era de las que pensaban que no queria a su hijo pero si le queria y quedo demostrado con esa catatonia y es comprensible que no le gustase que su hijo casado tuviera una aventura con pepa, una partera analfabeta
con respecto a maria, martin y maria cometieron un delito, en aquella época el adulterio era delito y estaba penado con la carcel y aun asi la doña consiguio que a maria le conmutasen la pena de carcel por la reclusion en un convento con un regimen privilegiado, no tenia que levantarse de madrugada con las demas monjas, no tenia que trabajar, no tenia que asistir a todos los oficios y rezos religioso con lo cual en cierta medida la ayudo y es normal que se sintiera defraudada, maria habia hecho algo muy grave en aquella época pero su amor por ella pudo mas y esto fue antes de enterarse de que fernando era un ser despreciable que abuso de ella, cuando se entero obligo a ese impresentable a que retirase la denuncia y asi pudo salir del convemnto y lo mando matar para que pagase por su crimen y eso que yo no justifico jamas un asesinato ,
en definitiva, la doña solo ha querido en su vida a raimundo, tristan, maria y ¿soledad? a soledad la pongo en interrogacion porque en cierta medida a demostrado amor por ella, la ayudo a escapar y esa forma de mirarla la ultima vez que se vieron denota que algo de amor habia y con esto no la justifico , solo digo que a estas personas si las quiere o quiso a pesar de que es una criminal
#13
Dasher
Dasher
11/11/2014 00:17
Hola pues la manera de querer de Francisca no me gusta, porque siempre busca que la gente que dice amar, renuncie a su felicidad para complacerla, y a Bosco que esta ciego, le va a pasar lo mismo, a todos que reciben el manto de Francisca, al final salen ahorcados, un saludo.