FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Ruina de Raimundo

#0
elmemorable
elmemorable
02/08/2016 02:57
Excúsenme, me gustaría saber este detalle, dado que aún voy por capítulos tempranos, pero tengo curiosidad por saberlo. He sabido que cuando Francisca se casó con Savador y arrebataron sus tierras a Raimundo mediante un engaño. ¿Cómo fue ese engaño, que provocó que una familia 'capaz de destruir a los Montenegro' pasaran a ser unos taberneros?

P.D: ¿Existe algún retrato de Salvador? Todos hablan de la bestia que era, y me resulta difícil imaginármelo.
#1
anfrjaun
anfrjaun
03/08/2016 23:49
La ruina de los Ulloa vino dada porque Raimundo se dio a la bebida, su familia murió y se casó con una mujer de condición humilde. Francisca y Salvador lo asfixiaron económicamente y no le quedó más que venderles todas sus propiedades.

Aunque Salvador nunca ha aparecido, apareció un familiar suyo que todos confundían con Salvador, por lo que se supone que será igual que él. La propia Francisca casi se desmayó cuando lo vio:
ruinaderaimundo
#2
elmemorable
elmemorable
04/08/2016 01:09
Gracias por la foto. Cuesta creer que un hombre parecido a ese, que tomaría por un funcionario, fuera en sus años 30-40 un violador y maltratador compulsivo.

En cuanto a los Ulloa, no me queda del todo claro. Cierto es que Raimundo se dio a la bebida y eso le trajo muchos problemas, pero no creo que fueran unas deudas insalvables. ¿Su familia muere, todos a la vez? ¿Y cómo se supone que una embarazada y un cazafortunas asfixian a un 'imperio', forzándole a vender sus tierras por el precio de una taberna? Recuerdo que en los primeros capítulos, cuando Francisca va a la taberna por que Raimundo se negó a venderle vino a Mauricio, le llamó borracho y dijo que ella le arrebató sus tierras por una debilidad suya. ¿Fingiría volver con él y le engañaría para que se deshiciera de su fortuna?