Foro El secreto de Puente Viejo

Avance Semana!!

Avance Semana!!

carolina30
21/03/2011 19:46
Soledad sigue incomunicada en su habitación.
Doña Francisca no permite que entre nadie, ni siquiera Tristán. Además, su amenaza es tajante: “Si Juan vuelve a acercarse a tu hermana, expulsaré a los Castañeda de mis tierras”, le dice a su hijo.

Al mismo tiempo, el soldado continúa con su proyecto de excavar las tierras cercanas al cauce del río. Como los Castañeda se han negado a ayudarlo, paga a otra familia de jornaleros.


Mientras, Angustias empieza a sospechar que Pepa no es de fiar. “Entre la partera y Tristán existe una gran complicidad”, desvela a don Anselmo. Algo de lo que el cura ya se ha percatado y por lo que decide investigar.

Juan, Alfonso y Ramiro Castañeda, por su parte, están desesperados. Como no han logrado convencer a Tristán, ponen en marcha otro plan: trabajar por la noche en la tierra que han empezado a excavar los jornaleros contratados por el soldado para encontrar antes que ellos los restos de Salvador Montenegro. Los encuentran y los trasladan a otro lugar...

Los Castañeda respiran aliviados, pero el problema no ha hecho más que comenzar. Al día siguiente, los trabajadores de Tristán encuentran el viejo anillo de Salvador y se lo entregan de inmediato al militar.

Este, sorprendido por el hallazgo, pide una explicación a su madre: “Quiero saber la verdad acerca de la muerte de mi padre”. Soledad también presencia la conversación.

Por la noche, los lugareños de Puente Viejo dejan de lado sus divergencias para disfrutar de las fiestas de la localidad.
Con intención de ridiculizarla, Angustias regala a Pepa un vestido. Pero lamentablemente no logra su objetivo, pues cuando Tristán ve a la partera, se queda embelesado.

Un día después, el tabernero recibe una agradable sorpresa. Sebastián, su hijo, llega a Puente Viejo.El joven se marchó para vivir en Barcelona. Emilia, su hermana, llora de emoción al verlo.


La investigación de don Anselmo da frutos. Gracias a los datos que le proporcionan sus feligreses, el cura llega a la conclusión de que Pepa no se apellida Balmes, sino Aguirre. “Es la sirvienta que fue expulsada de la mansión de Carlos Castro. Se la acusó de robar bebés”, rememora el sacerdote.

Fuente:http://www.teleprograma.tv/telenovela/2011/marzo/el_secreto_de_puente_viejo_los_castaneda_bajo_sospecha
lanuriya
21/03/2011 22:23
muchas gracias carolina30 por compartir la informacion me ha parecido emocionante este adelanto de la semana sobretodo me inquieta bastante el cura y angustias y mas aun lo ultimo que descubre su verdadero nombre y lo peor que la toman por roba bebes cuando es al contrario y la loca de angustias es la verdadera roba bebes....
carolina30
21/03/2011 22:46
ya vess ajajaja y lo del vestido?'? que se jorobe la angustias ajajajaja ! Espero q n pase nada malo!
medianoche
21/03/2011 23:51
Por dios, esperemos que al cura no le dé por ir contándolo por ahí. Espero que le pida explicaciones a Pepa, y ésta le cuente la verdad para defenderse, como hizo con el médico. Esperemos que el cura la crea. Este cura, por un lado es un bicho, pero por otro no parece mala persona del todo.
Lo contará?, no lo contará?...quizás se lo cuente a la Doña... madre mía, pobre Pepa. No sale de una y se mete en otra. A ver cómo resuelve esto!
anusca_princess
22/03/2011 15:43
La penultima frase creo que es al revés. Supongo que será que el cura descubre que Pepa NO se apellida Aguirre si no Balmes ;)
Y que se joda Angustias que Pepa tiene a su maridito embobado ajajajaja
Abril 22
22/03/2011 21:56
Alaaaaaaaaaaaaaa Mierda de Curaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Se dará cuenta de que Martín es hijo de Pepa y NO de Angustias? Tiene que haber alguna forma no me parece que el cura se mala con Raimundo se lleva más o menos bien a pesar de que el Tabernero es Ateo!

Aguirre no su verdadero apellido es Balmes. Fijo Aguirre es el apellido de su madre.

Asi que tenemos vestido bonito para Pepa. Veremos qué le regala Angustias.
medianoche
23/03/2011 00:12
Yo espero que sea el cura quien le eche una mano a Pepa, o como mínimo la deje explicarse. Esperemos que no le vaya con el cuento a Angustias!
lau1990
23/03/2011 00:13
Yo del cura espero poco muy poco....
medianoche
23/03/2011 00:40
Tampoco te creas que confío yo mucho en el cura. Se codea con Doña Francisca. Pero por otro lado, parece buena gente con Raimundo...no sé, esperemos que no delate a Pepa, porque si no, está perdida.
lau1990
23/03/2011 00:51
Si pero el cura desde el mismo comienzo le tiene inquina a Pepa...no se por qué pero le tiene inquina, y cuando descubra lo que todos tememos temo que la descubra delante de todos, y sobre todo lo que temo es que no la dejen defenderse, ahí creo que puede entrar en escena la familia ulloa
medianoche
23/03/2011 00:55
Ostras, pero sería muy fuerte que se enterase todo el mundo!. Tristán desconfiaría de Pepa, pues pensaría que ella intentó robarle el niño a su hermano. Quizás eso precipite que Pepa, para defenderse y que Tristán la crea, le cuente toda la verdad sobre su pasado.
lau1990
23/03/2011 01:01
Ya alex dio una pista de cual iba a ser su reacción, y por lo que le entendí:
que iban a saltar chispas y no de amor....no va a ser muy buena, me temo que a la pobre no la va a dejar defenderse ni explicarle, y me temo que la van a descubrir delante de todos. Y si con lo de la carta la echó y de que manera la echó imaginate cuando se entere que Pepa es la que intentó robarle el hijo a su hermano...y ya el resto, amante de su hermano tuvo un hijo con el....ufff ese capítulo va a estar tremendo.
medianoche
23/03/2011 01:07
Buf!, imagínate, que la acusen de algo así... la gente podría tomarse la justicia por su mano. Y por supuesto, adiós a su reputación como partera!. Aunque Pepa también se ha ganado la confianza y amistad de toda la gente de Puente viejo. Ha curado a mucha gente y se ha portado muy bien con todos. Quiero pensar que algunos la apoyarían y no creerían esa calumnia.
julivanmarolina
24/03/2011 01:13
madre mia como esta la cosa que interesante me alegro de que angustias nose salga con la suya en lo del vestido cada dia esa mujer me da mas nauseas es angustiosa antes me daba pena pero ahora ni eso
inesgonzalomargarita
24/03/2011 01:31
pepaa por ser tan orgullosa y no aceptar el regalo de tristan la loca,se lo va a quedar luego no le eches la culpa a tristan ¡ que has sido tu que lo has rechazadoo!

el cura haber que hace pues sabe que raimundo emilia son amigos de pepa,haber por donde tira.y de la loca angustias miedo me daaa capaz de hacer algo en la fiesta no puedo ni verlaa cada dia menos,