FormulaTV Foros

Foro Embrujadas

Nunca entenderé una cosa... (3ª temporada)

#0
LQSA_Recio
LQSA_Recio
30/09/2012 15:18
Sobre la muerte de Prue carcajada ¿Qué si no xD? Algo nunca hablado xD. Hace un tiempo se escribió sobre este tema, pero no lo localizo. Y justo que ahora acaba de terminar la tercera temporada en clan...

Leyendo por Charmed Wiki, me he encontrado con que, durante varios capítulos de la tercera temporada, sobre todo a partir de la mitad, empiezan a presagiar que algo muy gordo va a estallar (previsiblemente, la muerte de Prue).

En el 3x14; "El bueno, el feo y el no muerto", durante todo el capítulo aparecen cuervos, unos en el poblado abandonado y otro al final, en la ventana del salón de la Mansión Halliwell.
nuncaentendereunacosa3temporada
nuncaentendereunacosa3temporada
"

El cuervo negro en el final del episodio es posiblemente una referencia a la cercana muerte de Prue. Los cuervos están notablemente asociados con la muerte.

"

En el 3x16 "La muerte atrapa a una Halliwell", queda claro, ya que lo dice La Muerte, que Prue estaba en su lista, y que iba a morir después de Reese Davidson. Aquí quizás es donde coge más fuerza esa sensación de que algo gordo va a pasar...
nuncaentendereunacosa3temporada
"

El trailer de WB para este episodio es bastante engañoso, ya que llevó a los espectadores a pensar que Prue es tomada por el Ángel de la Muerte.

"
"

La Muerte le dice a Prue "No te preocupes, no es tu tiempo. Al menos, todavía no". Esta es la segunda señal de que Prue moriría pronto

"
"

La capilla donde el Inspector Davidson muere, es la misma capilla del funeral de Prue, otra referencia a su muerte inminente.

"
"

-¿Cómo sabes mi nombre? +Lo leí en mi lista. Eras la siguiente después de Reese Davidson.

"

En el 3x17 "Pre-embrujada" las hermanas contactan con el espíritu de una mujer recién fallecida
nuncaentendereunacosa3temporada
"

FANTASMA (a las hermanas): Cuando pierdes a alguien inesperadamente, no hay despedidas (Piper sufrió por esto en la 4ª temp.)
PRUE: Eso nos es muy familiar
FANTASMA: Procurad no perderos las unas a las otras

"
"

"
Y ya al finalizar el capítulo; en el sofá están las tres hermanas, y se deja intuir que la relación entre ellas se va a romper. Piper y Prue sueltan:
"

PRUE: Ya sé que no podremos estar siempre juntas...
PIPER: Pero es bueno que siempre, no sea hoy.

"

En el 3x18; "Pecado en San Francisco", las hermanas, Leo y tres personas más son infectadas por los pecados originales.
nuncaentendereunacosa3temporada

"Darryl le suelta a Prue: "Casi te matan. Nunca te he visto huir del peligro, pero tampoco te he visto correr hacia él. ¿¡Qué tienes, deseos de morir!?"



Y ya no recuerdo más presagios hasta el final del 3x21 "Mira quién está ladrando"; Las tres hermanas están en el P3, pero al rato, Prue se va con el chico cuidador de perros, Phoebe a intentar rehacer su amor por Cole, y Piper, se queda en la barra sola, como mirando a cámara...
nuncaentendereunacosa3temporada
nuncaentendereunacosa3temporada

Charmed Wiki dice a todo esto: "Al final del episodio, Piper podía percibir que algo realmente malo iba a suceder pronto (la muerte de Prue)"



Soy el primero que dice que Embrujadas no tenía unas tramas muy cuidadas en el sentido de que si te perdías un capítulo, no podías ver el siguiente (¿me explico?), vamos, que no es una serie estilo "Perdidos" o así, pero sin duda la tercera y la cuarta temporada son las temporadas menos autoconclusivas.

El problema que me viene a la cabeza es... ¿Si los guionistas ya estaban presagiando con pocos detalles, la muerte de Prue, porqué no se trabajó mejor su muerte? (ojo, que el capítulo así en plan apocalíptico me gustó) Y más cuando Shannen fue la que dirigió su último capítulo. Siempre se ha dicho que del 3x22 al 4x01 se explicó muy mal la ausencia de Prue, que muchos aún piensan que hay "un capítulo 23, una segunda parte del Infierno se desata", pero que está completamente confirmado que no existe. La propia Holly Marie Combs ya dijo en esta entrevista: "Holly, por su parte, comenta que, al finalizar la temporada 3 "el plan era que ambas regresemos (recordemos que el episodio concluía con Prue y Piper seriamente heridas), pero no fue así. [La salida de Shannen] fue hecha de una manera pobre en mi opinión. Deberíamos haber tenido la oportunidad de darle a su personaje, Prue, una salida con gracia y haber tenido los guionistas un plan adecuado para ello. Ahora, estamos en apuros al explicar por qué yo sigo viva y ella no". En la serie, los guionistas decidieron matar a Prue, su personaje."

Eso que comenta Holly, "que ambas regresemos" también lo dijo Shannen en una entrevista digital poco después de terminar el rodaje en el 2001, que para la cuarta temporada estarían las 3 hermanas.

En fin... carcajada 11 años después de esta temporada abro este post. ¿Qué opinión tenéis? carcajada
#1
marlop88
marlop88
30/09/2012 16:02
Concienzudo análisis, Recio. La verdad es que nunca me había parado a ver los presagios, pero es realmente muy significativo. Estoy seguro (por cómo acabaron las cosas en el 3x22) que el plan de los guionistas no era que Prue muriese, al menos fuera de cámara. Aun así, con lo de los presagios lo hace todo más místico aun...

Por lo que he leído en el chat con Shannen, el plan era que todas volviesen, aunque Alyssa estaba en duda. Eso encaja con lo que hasta ahora sabía de la historia. Supongo que, como sospechaba, el motivo de las dudas de Alyssa era que Shannen continuase (de no haber sido así, con toda seguridad la serie no habría durado las 5 temporadas extra que duró a continuación).

En fin, todo esto es un lío horrible, y puede que nunca sepamos todos los detalles concretos. Pero últimamente, por lo que comenté hace poco de lo de que Shannen se negase a ceder su imagen para el comic, estoy más por la labor de creerme que gran parte del problema fue suya.
#2
LQSA_Recio
LQSA_Recio
01/10/2012 21:37
Yo creo que entre Shannen y Alyssa sí hubo problemas, imposible negarlo cuando a finales de la tercera temporada casi ni aparecían juntas carcajada pero como ya he leído por muchos sitios, han dejado atrás sus rivalidades, y el tiempo cura todo, y se vuelven a llevar bien. Al menos tengo entendido que en twitter se siguen ambas.

Shannen también se encontró con Rose hace años, cuando la serie estaba por la 6-7 temporada y la dijo que hacía un trabajo muy bueno. Shannen no es tonta, y creo que sabe que hizo mal (muy mal, fatal xD) en irse, pero a eso voy, más que problemas con el reparto, que eso la prensa americana puede haberle dado más morbo y empeorarlo todo, pienso que hubo problemas con Brad Kern (u otros cargos importantes).

Brad Kern cambió la dinámica de la serie, cosa que no entiendo cuando él fue el creador de las temporadaas 3 y 4, pero luego le dio una vuelta de tuerca a la serie que a mi no me gustó mucho. Me entretengo hablando xD Esto me he encontrado en charmed wiki; Brad quería líar a Paige con Cole en la 5T. Pues si Rose se la "critica" por ser la última en llegar, con esto no me lo quiero ni imaginar xD "Originally, Brad Kern planned for Paige and Cole to have an affair during the fifth season. However, both Rose McGowan and Julian McMahon disliked the idea, making Kern to scrap the idea.". Al menos los actores se negaron.

En cuanto a lo que Shannen no dé su visto bueno a aparecer en el comic, ¿por qué en el comic 1 (tengo entendido q es una especie de introducción a la serie) aparece su imagen? ¿Ahora pueden publicar fotos suyas (en Embrujadas no apareció su imagen ni en la escena de los cuadros del 8x22) pero no dibujarla?


(Aquí la imagen que digo, que no quiero estropear el formato del foro, es muy grande)

No entiendo mucho de ese mundo... pero si tienes derechos de imagen de ella, podrías pintarla? (Aunque según qué dibujos, muchas veces he visto que Paige, Piper o Phoebe no se parecen a Rose, Holly o Alyssa)
#3
marlop88
marlop88
01/10/2012 22:35
El único motivo por el que habría aceptado que Paige se liase con Cole es porque Phoebe hubiese sido la que muriese en el 3x22 y no Prue. Pero tal y como dejaron las cosas en la 4ª temporada, es que un romance Paige/Cole no tenía el más mínimo sentido!! Me alegro de que los actores se negaran a desarrollarla.

Respecto a que aparezca una foto de Shannen en el cómic, ahí ya si que no puedo hablar. Yo sólo puedo hablar por lo que leí en Charmed Wiki, y es que para hacer que Prue reapareciese en el comic, tuvieron que ponerla con otra apariencia porque Shannen Doherty se negó a ceder su imagen para ello. Si ahora me dices que antes no hubo impedimentos en que apareciese una fotografía suya, entonces ya me dejas descolocado y sin saber qué pensar...
#4
Sylarmax
Sylarmax
12/12/2012 09:29
Alyssa nunca estuvo en duda de regresar, era Prue, recuerdo y eso que estaba crio, en tiempo real, cuando se rumoreba desde inicion de la tercera temporada el mal rollo entre Shannen y Alyssa, a Alyssa no la iban a dejar escaparse, los ultimatum fueron para Shannen, todo eso transcurrio a ver si se relajaba, hasta en canales como E o similares se hacia notas sobre los malos rollos en las grabaciones entre ellas dos, aunque nunca se noto, pero lastimosamente Shannen siguio con la envidia y la guerra con Alyssa y la despidieron, como tambien la despidieron en la serie 90212, ironicamente tambien producida por Speling, que tropezo dos veces con la misma piedra XD.

Es que el cuento fue asi, en su tiempo, lo narraron parte del equipo de produccion y resto del equipo, incluso un par de veces lo declaro el fallecido Aaron Spelling, la cuestion fue esta.

Para nadie es un secreto, que a partir de la segunda temporada el personaje de Phoebe fue el mas popular hasta que termino la serie, no solo es Estados Unidos, sino en la mayoria de los paises donde se transmitio Charmed, las que ya eran unas estrellas con ya fama eran Alyssa y Shannen, Shannen tenia su fama de conflictiva y las depidieron de varias series y le cancelaron algunos contraros, por su caracter tan "especial" que se gastaba en sus primeros años de carrera, pues bien por laamistad que tenia con la hija de Spelling, Shannen consiguio el papel de Prue la hermana mayor, Spelling pese a tener otro chasco laboral previo años antes, se arriesgo porque se lo pidio su hija, y ya tenian el cast completo, hasta que la actriz que nadie conoce que iba interpretar a Phoebe reculo, entonces entro Alyssa, y pues bien el primer año las tres eran muy amigas, tambien en la segunda, ya en la tercera empezaron los roces entre las dos mas populares.

Shannen no aguantaba que Alyssa la eclipsaba y su personaje era mas popular que el suyo, sin contar que por obvias razones nos tenia mas ganados al publico masculino en su mayoria, empezo a hacerle la vida imposible a Alyssa, y Alyssa dicen que no se aguantaba y contestaba, y no se dejaba, aunque a la Milano nunca le gusto dar detalles de eso, porque es muy educada, pero el que calla, a diferencia de Shannen en esa epoca, pero por el equipo se filtraba de las constantes peleas entre las dos, Shannen llego a buscar pelea hasta por el tipo de maquillaje y el vestuario XD, en fin la situacion se volvio insostenible y le dieron un ultimatum a Shannen, que era la del problema, le dieron por asi decirlo media temporada para que analizara las cosas, y mejorara el ambiente, y esta salio con que escogieran entre Alyssa y ella, y bueno fue obvia la eleccion XD.

Shannen en esos dias se creia que iba a sobrarle el trabajo, pero no contaba con que su fama fue como un estigma por muchos años, y mientras ella estaba matandose por que le dieran algo que hacer, Alyssa se estaba forrando con la serie, y cuando termino ya forrada, seguia y sigue facturando con publicidades varias, apariciones en programas de farandula revistas, apariciones como cameos en series, le siguen dando pilotos para series, y sigue haciendo varias peliculas al año, y Shannen tiene suerte si le dan un papel para un pelicula que va directo a video.

Despues no hace mucho parece que Shannen le pidio disculpas a Alyssa y se puede decir que hicieron las paces, creo que hasta le mando felicitaciones recientemente que Alyssa se nos estreno como mamá, pero... tambien nego su imagen para el comic, asi que nos e si su arrepentimiento sea cierto, Shannen tuvo muchos conflictos publicos por sus romances y pelearse con otras mujeres por hombres, y en trabajo, yo creo que ella estaba mal de la cabeza jajaj, no se ahora, pero normal no era, fue culpa de Shannen en esos dias, nos arruino un poco la serie ( en especial a los que nos gusta mas el trio original ), y ella basicamente se arruino la vida y parte de la carrera, aun creo puede salir a flote, porque trata de hacer intentos, de salir muy de vez en cuando, aunque pasa desapercibida, pero obviamente sus mejores años mozos ya pasaron, porque estuvo marcada como una de las actrices mas problematicas de la industria, normal que casi nadie se arriesgaba a contratarla, me imagino se arrepintio profundamente de provocar su despido de la serie XD.

De ahi que a mediados de la tercera temporada ya empezaba a dar pistas que una iba a morir, que ya sabian quien iba a ser, y como no mejoro su actitud, para afuera, una lastima, proque el mal rollo nunca se noto en pantalla, Phoebe y Prue auqnue se peleban se notaba y demostraban su amor de hermanas, y especialmente ellas dos e ironicamente, sus personajes se hicieron abstante cercanos en la temporada 2 ( porque las dos eran muy unidas a Piper ), pero en la temproada 3 que es cuando tenian mas problemas, los personajes de Phoebe y Prue se uniron mas, con eso de que Prue queria proteger a Phoebe de Cole y todo eso, dos grandes actrices, pero la actitud de Shannen en ese tiempo ( ahora quien sabe si cambio env erdad ) pues jodio bastante las cosas, para la serie, y en especial para su propia carrera.

Esa es la historia resumida.
#5
LQSA_Recio
LQSA_Recio
12/12/2012 18:39
Pero si Shannen era la única que tenía contrato hasta la sexta temporada, (de ahí todo el jaleo que tuvo su marcha) y dicho por Holly era la única que se preocupaba para que WB promocionara la serie, que siempre había sido como la serie maltratada de la cadena y relegada por Buffy (hasta que esta cambió de cadena).

Realmente no considero a Alyssa una santa, ambas tenían sus roces; que dos no se pelean si uno no quiere; una de las dos ya dijo que es normal que dos polos opuestos se choquen. Yo sigo pensando que sí, que hubo problemas entre las dos, pero pocos o no tan malos. El problema fue que la prensa se hizo eco de esos roces y ya sabemos como es la prensa sensacionalista, quieren tener titulares y morbo a toda costa. Así que magnifican todo y de un grano de arena te sacan un desierto. Y míralas ahora, el tiempo cura y si no son amigas, al menos se llevan como se tienen que llevar, bien. (Que se siguen mutuamente en twitter si no me equivoco).

(Si menciono a Holly es porque es la posición neutral en el conflicto)

El problema gordo de Shannen no era Alyssa por lo que he comentado arriba, que seguro se podía solucionar sin la prensa morbosa, para mi el problema es que Shannen tenía peso en la serie (fue directora/productora en 3 capítulos antes que Holly y Alyssa) y no le gustaba el ritmo que iba a coger la serie (Se comenta que ella quería una serie más oscura, como 'Sobrenatural' y aún así, se va ella, se marcha la creadora oficial de la serie Contance M Burge, lo sustituye Brad Kern (que hizo grandes las temporadas 3 y 4, pero luego...); todo muy normal no era, y creo que solo es la punta del iceberg). Y no me veo a Prue luchando o ayudando a ninfas, gnomos, duendes, hadas... pff. De una temporada oscura como la cuarta a una tan fantasiosa sin transición de por medio como fue la quinta, para mi lo jodieron.

(De ahí que Shannen, más que problemas con Alyssa tenga o tuviera problemas con los altos cargos de la serie, que sólo cedió sus derechos de imagen para las temporadas que había grabado; y por eso no sale ni en el comic, no quiere saber nada)

De ahí también puedo sacar en claro que los guionistas se olvidasen tan pronto de Prue; porque en esa serie había mil millones de maneras de sacar a Prue sin ser Shannen Doherty; Piper dejando unas flores en el cementerio; flashbacks de infancia, Prue de niña (Emmalee Thompson), su fantasma que no se le vea la cara, su fantasma de espaldas, un fantasma aún más incorporeo, o como se ha hecho en el comic, que su alma se apodera de otra persona, etc.). Lo único decente fue el cerrar la puerta del 7x22 que era el sonido telequinético de ella, más decente eso que mencionarla un capítulo sí, y trescientos no.

En cuanto a que Phoebe (te hablo del personaje, no de la actriz) es la bruja más popular, no estoy de acuerdo, creo que de la serie la más popular y más famosa es Piper. (En una lista norteamericana de las mejores brujas quedó en tercera posición, solo superada por Samanta de 'Embrujada' y Willow de 'Buffy') y Holly hizo un trabajo magnifico.

¿Hola? ¿Pero cómo va a pedir Tory Spelling que le diera su padre un papel a Shannen en Embrujadas si entre ambas se llevaban a matar? xD Si Tory, la hija, despotricó contra todos los que salieron en el nuevo Sensación de Vivir hace unos pocos años (Shannen, Jenny Garth, etc...).

A Shannen le llegó el guión, ella primeramente iba a hacer de Piper y le dijo a Holly que se presentara como Prue.
#6
marlop88
marlop88
12/12/2012 20:25
Yo coincido con Recio, y de hecho quiero añadir algo que descubrí hace un tiempo: Shannen no sólo tuvo problemas con Alyssa (si es que llegaron a ser verdaderos problemas). De hecho, Shannen tenía muy, pero muy muy muy mala relación con Brad Kern, que para el que no sepa era el showrunner de la serie. Y el showrunner es una figura de bastante peso en una serie

Dde hecho, tengo entendido que Brad y Constance (creadora de Embrujadas) también tenían una relación muy, pero que muy muy mala. Y si no me equivoco Constance por esas mismas fechas fue degradada de "Executive Producer" a un simple "Executive Consultant" (un titulillo sin mucho peso que muchas veces es dado a gente que no interviene en absoluto con la serie en cuestión, únicamente para dar prestigio a dicha serie). ¿Coincidencia? Qui lo sa...
#7
lismary27
lismary27
16/07/2014 03:45
Bueno mi opinión personal . me gustaban muchas las 3 hermanas , y la serie era genial en venezuela yo la empece haber desde la temporada numero 4 y ahora que vi las primeras 3 por la web guaooo , que diferente era la serie las primeras 3 temporadas la bruja mas poderosa era PRUE wow ahora leo que fueron por problemas y de paso yo tambien creo que seria imposible imaginarme a PRUE , salvando adas y duendes jejeje ..... ella le daba ese toque sadico como the originals la nueva serie de CW .... tambien debo aceptar que me gusta todo mas oscuro cuando a series supernaturales se trata .... paige , piper , phoebe son muy buenas excelentes . pero siii creo leyendo todo q PRUE queriaa algo mas oscuro y no tan infantil ... pero en fin esta serie dejo muy buenas criticas ..... aunque prue siempre sera mi bruja preferida era tan fuerte y odiosa jeje , y las otras 3 luego de ella ya que tenian cada una su estilo me gustaron mucho .............. pero si creo que tuvo que haber una causa de gran efecto para sacar a PRUE de la serie o que ella se saliera ya que siii hubiese continuado hasta la temporada 8 . seria la preferida del publico por su dureza y fuerza , piper luego de su muerte se puso mas fuerte y tomo el rol de prue , phoebe jajaja muy comica y es super divertida y peige es la locaaaa jajajajaja pero me cae super ... es como la serie de the originals nadie sabe que paso pero unas de las protagonistas principales se salio de un capitulo para otro y dijo q necesitaba vacaciones pero nos dejaron con las ganas que vuelva a parecer nuncaentendereunacosa3temporada