FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 5x07: Five-Twenty-Ten (Análisis y Comentarios)

#0
zagel
zagel
17/11/2012 08:34
Ecuador de la Ultima Temporada de Fringe. Y episodio previo a un parón de dos semanas; el próximo episodio será el 7 de diciembre).

La serie esta es un momento de de transición muy interesante. Los elementos del plan de Walter están empezandose a acumular, aunque no sepamos exactamente que relación tienen los unos con los otros. Y nuestros personajes viviendo momentos de cambio y zozobra.

¿Se volverá Walter tan malo como el peor Walternativo?
¿Se transformará Peter en Oserrvador, con todo lo que ello comporta? ¿Se distraerá con el vuelo de una mosca? ¿Le dará por la comida muy, muy, muy picante?
¿Conseguirá Olivia sintonizar la radio y escuchar los 40 Principales para animarse un poco?
¿Seguirá Astrid usando el laser y sacando cintas Betamax o le dejará ese trabajo a Walter?
¿Quien será Donald? ¿Tendrá un tio millonario y tres sobrinos gamberros?
¿Estará con Donald el niño Observador? ¿Habrá crecido y será ya todo un hombre hecho y derecho... (aunque sin pelo en el pecho)?
¿Se ganará Blair Brown el sueldo que le pagan y aparecerá Nina en algún episodio? ¿O por la crisis ya no le pagan y por eso no sale?
¿Le toca salir a Broyles en este episodio?
¿Empapelará la resistencia toda la ciudad con carteles de ETTA RESIST?
¿Cual será la delicatessen de la semana?

¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
zagel
zagel
17/11/2012 11:10
Pero que buena es esta serie... Otro episodio maravilloso con unas notables interpetaciones de John Noble y ¡¡¡Joshua Jackson!!!, cuyos personajes de Walter y Peter siguen un rumbo de lo más interesante.

La serie va tomando dos caminos: el plan de Walter que parece ir perfilandose cada vez más y los planes vengativos de Peter.

Y por fin aparece Nina, que se ha convertido en una entrañable ancianita muy sensiblera y dada a la lagrimita facil.

Un analisis a fondo mas tarde, como de costumbre.
#2
Arriba
Arriba
17/11/2012 15:23
Me ha gustado mucho este capitulo, me ha sorprendido gratamente la actuacion de joshua jackson, una de las veces que mejor le he visto. Y nada, ahora que se pone interesante hay paron...
#3
C.S.I
C.S.I
17/11/2012 15:28
Bueno... yo ya llevaba varios capitulos pensando.. ¿DÓNDE ESTÁ NINA? xDDD
Pero vamos, que aunque haya aparecido, tampoco ha tenido gran trama, más que nada la han usado de puente para explorar el tema de Walter y su "vuelta al pasado", espero que este sea un punto el cual ella empiece a cobrar protagonismo, porque es un personaje que siempre me gustó mucho.

Ya iba siendo hora que Olivia empezara a enterarse de lo que está pasándole a Peter, porque estaba quedando como la tonta del pueblo, para mí está en segundo plano ahora mismo, cosa que me indigna porque es mi personaje favorito, ahora simplemente está de madre de luto y temiendo perder a Peter y es como... ¡¡¡Esta no es mi Oliv!!!
Más vale que ahora que conoce lo que está pasándole a Peter de un giro de 180º y la veamos como es ella al 100%.

Walter, bueno, sigue con sus problemas de personalidad por así decirlo jajajaa, me hizo mucha gracia cuando le dice a Nina "Tengo miedo a volver a quién era antes, pero al menos yo tengo a Peter, su amor me salvará" y yo pensando.. si tu supieras jajajajajaajajaja

Peter ha protagonizado este capitulo al máximo, cosa que por un lado no me gusta nada, pero por otro es interesante ver a dónde le lleva ese cambio a Observador (el momento caida de pelo me ha matado), lo más sorprendente es que "predice" el futuro o algo parecido, lo que no entiendo es que Windmark no se haya enterado de todo esto, tan importante/inteligente que es... a ver cómo se desarrolla todo.

Broyles? dónde está? xD y September? no había participado en el plan de Walter? ¬¬

******!
#4
Abril 22
Abril 22
17/11/2012 16:23
Capitulazo para la colección de joyas de Fringe!!!

Qué Bien está Joshua Jackson esos gestos, esa manera de moverse casi robótica, qué pasada!!! Qué le pasa en el coche? es como si le diera un ataque de algo no? Y el final juas juas qué al final se va a convertir en un Observer! Espero que Olivia lo pare a Tiempo! Me ha encantado la escena de Peter contándole a Olivia que se ha implantado tecnología observer en su cabeza! De momento puede mantener su bipolaridad pero parece que por poco tiempo! Me mola que sea capaz de usar esa tecnología para putear a los calvos. Pero es que no solo usa la observer tecnology si no que parece que la manipula porque cómo puede hacer que ellos no le vean ni sepan que está ahí?

Walter también está luchando contra su otro yo. Al haber implantado su cerebro extraído se convierte en el Walter que fue y no le gusta. Me ha molado su escena con Niña (por Fin sabemos dónde está!)pasa de ser normal a ser mala gente en cero coma! Ais qué bonito Nina y Bell pero el amor no fue suficiente! Esto me hace pensar que el amor no será suficiente para Peter y Olivia espero que sí lo sea pero Walter se ha dado cuenta de que el amor que se tienen Peter y él no lo será y le ha pedido a Nina que le extraiga otra vez piezas de su cabeza!!!

Muy Interesante que los dos Bishop se estén convirtiendo en otras personas!

Puntazo las lineas temporales de Peter viendo a los Observers y su atentado! Por un momento he pensado que se cerraban las puertas del ascensor y Windamark volaba por los Aires!!!

Espero que Olivia pida ayuda a Anil y / o Nina para lo de Peter!

P.D Me ha molado que Walter dijerera lo de Kelvin Genetics!
#5
matador21
matador21
17/11/2012 16:54
Ay que a Peter ya se le empieza a caer el pelo!!!!
Gran capitulo, la expectacion va aumentando
#6
marc193
marc193
17/11/2012 18:00
¡Ay, los minutos finales del capítulo! Los pelos de punta, y una de las grandes escenas de la serie. El resto del capítulo bien, con algunos momentos de muy bien.

Sin duda en los primeros momentos de la temporada Etta era la gran protagonista. Después de su muerte Peter y Walter han cogido el protagonismo, y de qué forma. Una lástima por Olivia, no está teniendo la presencia que se merece en la última temporada se la serie.

Peter se dio cuenta de quién es realmente en el pasado capítulo, y cómo no, ha decido tomar la fuerza por su cuenta. En un principio de capítulo intrigante, Peter observa a otro calvito, y ve los distintos caminos que puede coger. Finalmente parece que actúa para que ocurra lo que él desea. Después llama a Anil, necesita su ayuda para cambiar uno de los maletines de los Observers por otro que contiene el detonante del primer evento Fringe que conocimos, el del vuelo 627. Se le escapan un par de variables (cosas de Observers principiantes), pero finalmente consigue hacer el cambiazo en un restaurante. En la reunión, tres de los Observers capitanes mueren. A manejado el futuro a su antojo y estará dispuesto a hacer lo que sea para vengar la muerte de su hija (¿y después qué?). Ya no le importa que Olivia sea en quien se ha convertido ahora, y sus sentimientos respecto a él, tal vez Peter la empieza a ver como otra simple hormiga. La escena en la que Peter le cuenta la verdad a Olivia, me ha vuelto loco; esas pizarras llenas de posibles futuros, la actuación de Joshua Jackson y con los pocos escrúpulos que le habla de Olivia, la sorpresa que se lleva la pobre (entre unas cosas y otras, y si no empieza a cambiar algo, Olivia puede acabar muy mal),... los pelos de punta. También habrá que estar atentos al extraño fogonazo que ha sufrido Peter en el coche.

Y Noble luciéndose, como siempre. Se está transformando en el hombre que no quiso ser, y tiene mucho miedo. Cree que Peter le ayudará, pero no lo veo muy por la labor. El paso siguiente de su plan es recuperar dos de las balizas de los Observers, escondidas por Bell. Años atrás Bell ayudó a Walter con el plan (¿es Donald?) pero realmente Belly parece que estaba con los Observers. Creo que terminaremos dejando la serie, con Bell como un personaje un poco ambiguo, en la primera supuestamente era "malo", en la segunda "bueno", en la tercera medio "bueno", en la cuarta "muy malo" y en este capítulo tampoco me ha quedado claro si finalmente quiso ayudar a Walter o no.

Nina reaparece, vuelve a ver de nuevo a su pequeña Olivia (otra vez creo que ha estado demasiado fría), y a Walter, pero él esta enfadado y preocupado, y después de hacerle un feo bastante grande a Nina, le pide que le vuelva a extraer esas partes de su cerebro que tanto daño le están haciendo. No sé si ya se las ha quitado o no, pero vuelvo a repetir que el cambio de Walter no tiene porque ser negativo, en la cuarta temporada se ve a un Walternate menos egoísta y vengativo, tal vez Walter podría seguir el mismo camino.

Y el final maravilloso, con 'The Man Who Sold The World' de David Bowie, con planos de Walter y Peter. La canción elegida puede referirse a cualquiera de los dos. A Walter, por ese pasado oscuro en el que tanto daño a hecho al mundo, o por Peter, y lo que todavía puede llegar a hacer.

El plan de Walter sigue cogiendo forma, los cambios de Peter y Walter no pueden estar más interesante, no puede estar más interesante este mundillo de los Observers, y además ahora parón. Tan solo quedan seis episodios y la serie se acaba poco a poco.
#7
galeo
galeo
17/11/2012 23:19
*******
Pedazo capítulo, me ha encantado. Sobre todo por la interpretación de John Noble, me encanta, es capaz de parecer un monstruo o un hombre sencillo e inofensivo en el mismo plano, a este actor lo conocí en El señor de los Anillos y me pareció sobreactuado (aunque le queda bien eso a su personaje) pero aquí en Fringe está siempre en su justa medida .
Pues eso, Walter cada vez con más dudas sobre su persona, Peter cada vez más frío y maquiavélico y Olivia.... algo tendrá que hacer en los próximos capítulos jeje, no todo va a depender de los dos locos que tiene a su lado XD.
#8
zagel
zagel
17/11/2012 23:33
Voy con el prometido análisis en profundidad, aunque ya habeis hecho algunos muy interesantes y quizas me repita en algo.

Empieza el episodio con una demostración de las habilidades 'observadoras' de Peter, y haciendo algo que los observadores que conociamos de las anteriores temporadas procuraban no hacer, esto es, intervenir para modificar la linea temporal y adaptarla a sus necesidades vengadoras.

En el laboratorio a Walter le esta entrando prisa por sacar las cintas, tanta prisa que ¡¡¡SE SALTA EL DESAYUNO!!!. Esta es una señal clarisima de que Walter esta cambiando y caminando hacia el lado oscuro. Prefiere el trabajo a uno de sus desayunos...

La nueva cinta nos muestra el siguiente elemento a conseguir: dos balizas de los observadores que tenía William Bell en custodia. Lo que nos sirve para hablar de William Bell y lo malo que era y el porque necesitaban su ambarizada mano.

Pero el edificio donde estan los cilindros esta derrumbado y necesitan de la colaboración de Nina para acceder al almacen...

Claro que todo esto a Peter le importa un pimiento. El va a lo suyo, es decir a vengar a Etta. Así que hace mutis por el foro, dejando al resto que siga con el plan de Walter; para volver en el momento preciso haciendose el sueco.

Los personajes:

Walter: Cada vez mas tenebroso. Hasta ha dado verdadero miedo en un par de ocasiones. Que gran actor es John Noble y como es capaz de componer un personaje tan complejo como Walter que pasa de una candidez infantil a una dureza de genocida con una facilidad pasmosa y de una forma absolutamente creible. Walter es consciente de sus cambios pero confia en que el amor de Peter lo salvará. Confianza que se rompe al final (y eso que aun no sabe lo que le esta pasando a Peter) y termina por pedir que se le vuelva a extraer partes del cerebro.

Peter: Con una agenda propia, que es distinta a la del resto de equipo. El va a lo suyo y utilizando sus recien adquiridas habilidades se dedica a cometer actos terroristas contra los Calvorotas. Peter parece tener mejores habilidades que los Observadores, hacer cosas que ellos no pueden (pero si que podían los observadores de las 4 primeras temporadas) como ver las distintas lineas temporales y poder alterarlas en beneficio propio. La transformación de Peter se va agudizando a lo largo del episodio como el momento flash en el coche, el momento conversación doble con Olivia o el momento final caida de pelo... Muy bien Joshua Jackson que hace muy creible la transformación paulatina de Peter.

Olivia: Muy preocupada por Peter, y por el hecho de que la abandone por las noches. Seguro que piensa que le esta poniendo los cuernos con alguna pelandrusca de la resistencia o algo así. Tiene que ser Astrid quien la consuele un poquito. Al final descubre lo que pasa y que no es ninguna pelandrusca la que esta alejando a Peter de ella, sino la profunda transformación que esta sufriendo el propio Peter. Es significativo que se vaya de su lado despues de conocer la verdad. No me gusta mucho esta Olivia sufridora madre y esposa. Ella es mas fuerte y debería empezar a tomar la iniciativa.

Astrid: Hoy ha estado de apoyo moral de Olivia y de Walter. Muy tierno el besito que le da a Walter de 'buenas noches'.

Nina: POR FIN aparece, que gusto da verla de nuevo. Que bien me cae la tita Nina, pasada ya la ambigüedad del personaje de las 4 primeras temporadas y establecida como un vinculo emocional fundamental para Olivia. Se muestra mas emotiva que todo el equipo Fringe junto... lógico, para ella han pasado 20 años sin ver a su querida Olivia, para Olivia solo ha sido unos meses (ademas Olvivia olvidó gran parte de su relación emocional con ella). Se muestra muy preocupada por Walter y por la evolución que pueda correr su personalidad. Espero que no pase como con Broyles y se la vea más a menudo.

Belly: Muchas referencias a el en todo el episodio. Un autentico monstruo al que Walter no quiere parecerse. Su mayor monstruosidad sin embargo no ha sido aliarse con los Observadores, o intentar destruir dos Universos para crear uno propio.... no, el colmo de su monstuosidad ha sido robar los disco de vinilo e Walter.

La misión:
O las misiones, porque hemos tenido la del plan de Walter y la de la venganza de Peter. Ambas llevadas con entera satisfacción. Una gracias a la tecnología facilitada por Nina y la otra por el gas come-carne del episodio piloto. Y en ambas con una decisiva intervención de Peter que esta en todos los platos.

El final:
Walter observa los elementos reunidos del plan. Por un momento he pensado que se iba a poner el unificador de pensamiento modelo 11 y que iba a encajar todas las piezas del plan y que ya no iban a necesitar sacar mas cintas Betamax del ambar, pero no... Intenta sintonizar la radio encontrada por Olivia en el Universo de bolsillo pero no se oye nada, asi que pone el disco de Dawid Bowie y se tumba... Este Walter no es un monstruo... todavía.
Por otra parte Olivia descubre el secreto de Peter y este le explica sus planes. Olivia mosqueada deja solo a Peter. El sigue a lo suyo. Su siguiente objetivo es Windmark.

Cosas interesantes:

Momento Marathon-Man: Con Walter confundiendo una vivencia propia con una escena de esa pelicula.

Moda Observer: Las mujeres llevan ropa como muy de los 50, los hombres se rapan la cabeza, y todos (incluso los niños) llevan númeritos tatuados en los pómulos como los partidarios.

Dune: Peter esta empezando a parecerse a Paul Atreides con esa capacidad de ver el futuro y no ser visto por los que también deberían de tener esa capacidad.

El científico de Nina: No erá Brandon.... Me hubiera gustado ver a Brandon.

El almacen de Belly: Una cueva del tesoro, seguro que habría muchas cosas utiles para la resistencia. Pero solo se han llevado las balizas, una foto de Nina y un disco de David Bowie. Que lastima que no hayan encontrado unas cuantas dosis de Cortexiphan para dopar a Olivia haber si la espabilan un poco.

Jerarquía de Observadores: porque hay una clara jerarquía. Windmark parece ser un jefazo (aunque sabemos que responde ante alguien, ya lo ha dicho alguna vez), que tiene unos tenientes que parecen estar por encima del resto de observadores.

Star Wars: (SPOILER de Star Wars, por si hay todavia alguien que no haya visto la saga). Walter esta cayendo en el lado oscuro, como Anakin. Y Espera que el amor de su hijo lo salve como salvó a Anakin al final.

Delicatessen de la semana: Hoy Walter se ha saltado el desayuno... pero hemos asistido a una comida de observadores. Aunque no era demasiado picante para lo que nos tenía acostumbrado September y sus compañeros. Para Peter solo un vaso de agua.


Conclusión:
Los elementos del plan de Walter se van acumulando. Pero puede que el pan no sea necesario, pues Peter tiene otras intenciones. Estoy deseando ver como sigue. ¿Se cargará a Widmark? ¿Se volverá como ellos y cambiará de bando?
#9
JALP
JALP
18/11/2012 01:07
Me mosquea el segundo plano en el que esta Olivia esta temporada, con la fuerza, determinación y coraje que demostraba en las anteriores temporadas, aquí no tiene iniciativa y esta relegada. Solo es la madre y esposa que sufre. Esta no es la Olivia que me encandilo desde la primera temporada. Espero que en los próximos capítulos empiece a coger mas fuerza y vuelva a ser lo que era.

Me parece perfecto la importancia que se le esta dando a Walter y a Peter, pero que no sea a costa de restarle peso e importancia a Olivia. No se si sera tanto tiempo en el Ámbar o la maternidad o el matrimonio pero esta Olivia no parece tener sangre en las venas y anda pidiendo a gritos un chute de Cortexiphan para espabilarse de una vez por todas.

Por lo demás todo perfecto.
#10
Abril 22
Abril 22
18/11/2012 17:53
Jalp las escenas Olivia-Etta han sido de lo mejor que llevamos de temporada. Encuentro a Olivia que no sabe adaptarse a este mundo en el que están ahora a diferencia del resto... a ver si el saber la Verdad sobre Peter hace que reaccione. Sus poderes funcionaba cuando tenía miedo no? Si tiene miedo del Peter con Chip Observer se activarán? Hablará con Nina y Walter e intentarán encontrar alguna solución posible? A ver si va a buscar a Broyles!