FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

ANALIZAR: ¡La que se avecina!

Anterior 1 2 3 4 [...] 50 51 52 53 54 55 Siguiente
#0
margmm
margmm
07/01/2012 21:36
analizarlaqueseavecina

PARA TOD@S L@S SEGUIDOR@S DE LA SERIE...

¡TODA LA INFORMACIÓN!



analizarlaqueseavecinaanalizarlaqueseavecina
#1041
margmm
margmm
25/10/2014 17:42

T08xC02 ''Una soltera carroñera, el Urdangarín de la selva y dos putillas en la montaña rusa''



¡Los Leones, secuestrados por unos indígenas con taparrabos!.
El comando, liderado por Fermín, se ha adentrado en la selva después de tirarse de una avioneta, Amador les guía lo mejor que puede ya que es el único que sabe algo de supervivencia y es que el Cuqui ha estado muchos meses viviendo solo en un bosque. Después de andar muchos kilómetros se encuentran con una tribu...
¡Tía qué fuerte, ha vuelto Lola!.
Lola se ha escapado del campamento de los guerrilleros, estaba muy estresada, "un hambre, un calor y el pelo fatal", y ha decidido volver a la civilización. La chupipandi la echaba mucho de menos, sobre todo Judith. La comecocos se ha quedado a cuadros cuando la ha visto.
Vicente se alegra el día con Clemencia.
La amiga beata de Berta ha intentado por todas las maneras que Enrique la desflore pero sin ningún éxito. Clemencia ha estado muchos años cuidando a su madre y no ha podido conocer varón. No es una libertina pero está un poco obsesionada con los hombres.

LOS MEJORES MOMENTOS DE EL CAPÍTULO.



analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

La próxima semana más de... "LQSA.

#1042
margmm
margmm
25/10/2014 18:24

Peligro: ¡Montepinar podría derrumbarse!
Avance exclusivo del capítulo T08xC03 de ''La que se avecina''.



Recio, Enrique y Coque han descubierto una enorme grieta en el cuarto de basuras. El pescadero cree que ha sido la vieja molesta, siempre está moviendo muebles y lo habrá hecho ella. Pero no será más bien un posible defecto de construcción... Este lunes, a las 22.30 h. un nuevo capítulo en Telecinco.
#1043
margmm
margmm
25/10/2014 18:48
"El Cuqui" se pasa a los perritos calientes.
Este lunes, a las 22.30 h. nuevo capítulo de ''LQSA''.

Las mejores imágenes del capítulo T08xC03 "Una piña, una gogó cuarentona y un tiburón con dos penes".

Amador, deseoso de recuperar a sus hijos, convence a Maite para que le ayude en su nuevo reto laboral: convertirse en empresario. Para ello, ''el Cuqui'' monta un negocio ambulante de perritos calientes en la caravana de Coque.

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina
#1044
margmm
margmm
28/10/2014 20:14

Historias de guionistas.



Alberto Caballero es más gracioso que algunos de los actores de sus series. El guionista de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina' estuvo ayer, con colegas como Ramón Campos (EL showrunner español) en el Festival de Series de Madrid, hablando sobre series, pilotos, aciertos y errores, en un taller organizado por el sindicato de guionistas ALMA. Las historias de guionistas son mucho más divertidas que las de los actores, que frecuentemente tienen ese aura de estar interpretando, o vendiendo, o queriendo estar en otro sitio, en un bar por ejemplo. Cuando se trata de hablar de series de televisión, los guionistas son siempre infinitamente más interesantes que las estrellas. Simplemente porque son los que HACEN las series y saben de qué hablan.

El noventa por ciento de las críticas que reciben los guionistas de series de TV españolas (muchas de ellas desde este blog) ellos mismos las asumen. Y hacen bien en defenderse de las que deberían ir dirigidas no a ellos, sino a las cadenas de televisión que les encargan o compran los proyectos. Las duraciones desmesuradas de los episodios, las colocaciones locas en la parrilla o la obsesión por el share (iba a poner aquí un entrecomillado de Alberto Caballero, pero seré bueno) les espantan a los que escriben series tanto como a los que las ven y/o las critican. Qué más quisieran los responsables de 'La que se avecina' que poder hacer capítulos de 20 minutos. "Menudo careto tenía aquel señor después de haberse metido setenta minutos de un capítulo nuestro" decía Caballero de un productor norteamericano que se había interesado por su serie.

El mismo careto que se me queda a mí, por cierto.

Comentarios:

1- Oiga, que yo no entiendo mucho, pero aplicando la lógica, si en Friends eran 6 personajes principales y algún periférico, se puede concretar una trama de 22 m y en 10 capítulos los tienes perfectamente definidos con manías y fobias. En los 44 min. Del primer episodio de Breaking Bad, mira que nos enteramos de cosas, pantalones voladores incluidos. Si en "La que se avecina" hay 30 personajes, y algunos de ellos llegan ya a ser tremendamente repetitivos, tengo la sensación de por la cantidad de relleno que les toca meter, por que a pesar de todo, alguno de ellos era memorable hasta que pasó a cansino.

2- Episodios largos? Esto es como si un arquitecto se quejara de que le encargan diseñar rascacielos, cuando lo que mola son los chalets. Se siente, haces lo que te toca y punto.
#1045
margmm
margmm
28/10/2014 20:26
CONFIRMADO
'La que se avecina' renueva por una novena temporada
Raquel Sastre, la nueva guionista de la serie, lo confirmó en un programa radiofónico, así como el regreso de Isabel Ordaz.

Publicado el 20 Octubre 2014.

'La que se avecina' se ha convertido sin duda en uno de formatos que más éxitos reporta a Mediaset. Junto a los creadores y guionistas de la serie, Alberto y Laura Caballero, la cómica Raquel Sastre se ha sumado al equipo de 'La que se avecina'. Raquel, que pasó el pasado sábado por los micrófonos de Montepinar 21, ha afirmado en el programa radiofónico que llegó a la ficción por ofrecimiento propio.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando confirmó a todos los oyentes que 'La que se avecina' no acabará con la octava temporada, la cual estrenó Telecinco el pasado lunes 13 de octubre. "Sí, por lo que me dijo Alberto Caballero renovamos para una novena temporada", fueron las palabras exactas.

Además, Raquel Sastre, la nueva guionista de la ficción, comentó que, en un principio ,en la octava temporada solo iba a aprender pero, al final, ha llegado incluso a escribir algunos guiones de las tramas de los nuevos capítulos.

analizarlaqueseavecina

En cuanto a los personajes, la cómica, amante del humor negro, aseguró que Isabel Ordaz (Araceli) sí volverá a la serie, lo único que su regreso no será hasta que Enrique (José Luis Gil) no vuelva a estar de "subidón". Aunque, la propia actriz aseguró hace unas semanas que desconocía si iba a regresar a la ficción en el futuro.

Por otro lado, los jóvenes del programa de radio le preguntaron sobre sus preferencias en cuanto a las dos series vecinales: 'La que se avecina' y 'Aquí no hay quien viva'. Sin duda, Raquel se queda con 'La que se avecina', ya que asegura que en ella está Cristina Castaño (Judith), a quien no le importa hacer nunca el ridículo.

'La que se avecina', éxito de audiencia

La serie producida por Contubernio estrenó el pasado 13 de octubre la octava temporada, la cual registró unos magníficos datos. El nuevo capítulo aterrizó en el prime time de Telecinco por todo lo alto, ya que consiguió reunir a 4.465.000 espectadores y obtuvo un 25,6% de share.

Cabe recordar que la anterior temporada se despidió en marzo de este mismo año con una media 21,3% y que el primer capítulo de 'La que se avecina' se ha llegado a emitir hasta un total de 54 veces entre las cadenas de Mediaset (Telecinco y FDF).
#1046
margmm
margmm
29/10/2014 19:13

T08xC03 ''Una piña, una gogó cuarentona y un tiburón con dos penes''.



¡Mirador de Montepinar parece 'Mujeres, hombres y 'biceberzas'!
Los Leones y la 'chupipandi' tienen diferentes puntos de vista, ellas se reúnen para cotillear y desahogarse hablando de los hombres, mientras ellos debaten sobre temas mucho más trascendentales. Además, la relación de Pelocho y Lola es el punto del día.
¡Cuidado con la del 2ºC!: Fina quema barcas y raya coches
La vieja molesta ha tomado represalias contra los montepinarianos, quiere los rellanos de color azul y punto. Si no, que se atengan a las consecuencias.
Así es el 'cascahuevos' de Amador y Javi.
Leo no se calla una y menos cuando se habla de las chicas de sus amigos, y es que parece ser que javi fue el primer novio de la hija de Fermín pero no el único. Según Leo, "el problema de Lola no es lo que hizo antes de cocnocerte, es lo que ha hecho después", le ha dicho a Javi. Esto ha enfurecido a Pelocho.
Amador quiere poner fina filipina a la asistente social en la caravana del amor.
Amador está encantado de vivir en la caravana de Coque, ahora tiene una casa, "despierto en la roulote y siempre voy palote". Los Cuquis están a punto de recibir la visita de la asistente social y están intentando dejarla impoluta para que les devuelva a los niños. Pero a Patricia le parece un poco pequeña la nueva casa y, por si fuera poco, Amador no deja de tirarle los trastos.
Pillados in fraganti: Raquel seduce al arquitecto para chantajearlo después.
Raquel y Enrique se cuelan en la casa del arquitecto para chantajearlo, la rubia le tiene que seducir mientras que el presidente le hace unas fotos. Enrique se ha convertido en un tiburón con dos penes, ahora no perdona una, tiene que conseguir que Jorge les arregle la grieta del edificio.
Amador, de capitán Salami a capitán Salchicha.
Gracias a Los Leones, el Cuqui se ha convertido en empresario, ahora vende perritos calientes. Aunque para ello necesitaba muchas licencias, el carné de vendedor ambulante y el de manipulador de alimentos, el Cuqui ha decidido saltarse todos esos pasos y se ha lanzado directamente a venderlos con la caravana. Ha contratado a dos vendedoras, Lola y Maite. Sin embargo, los pitufos le han pillado.
La hora de los payasos justicieros: Coque y Antonio estallan el coche del arquitecto.
Antonio tiene un plan genial para hacer que el arquitecto que diseñó Montepinar les pague el arreglo de la grieta, como no ha querido por las buenas, el pescadero sabe cómo hacerlo por la malas. Coque y Antonio se han vuelto a transformar en los payasos justicieros y han hecho explotar el coche del arquitecto. "Ojo por ojo, grieta por grieta".

LOS MEJORES MOMENTOS DE EL CAPÍTULO.



analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

La próxima semana más de... "LQSA".

#1047
margmm
margmm
29/10/2014 19:34
Petra Martínez («La que se avecina»): «Tuve que aprender a decir palabrotas»
La actriz se incorpora al plantel de la serie de Telecinco en su octava temporada.

analizarlaqueseavecina

Se acaba de incorporar al reparto de «La que se avecina» en su octava temporada en Telecinco. Malhumorada, cotilla, borde, rastrera... nada que ver con lo que en realidad es Petra Martínez. En el cine («La mala educación», «La noche de los girasoles» y «La soledad») y la televisión («Teatro de siempre», «Estudio 1», «Brigada Central», «Ana y los siete», «Toledo» y «Herederos») saben de su buen hacer como actriz. Ella, aunque no le gustan los calificativos, es una señora del teatro («La mujer burbuja» y «Objetos perdidos»), además su marido es el también actor, autor y director Juan Margallo.

Lo que algunos desconocen es que Petra está unida a un personaje infantil: Petri, en una de las primeras temporadas de «Barrio Sésamo» donde compartía vecindad con la Gallina Caponata, el caracol Perezgil, Adela y Julián el quiosquero. «Un hombre salvaje, una vieja maldita y un fantasma chupando un caramelo» es el rocambolesco título del episodio en el que debutaba el lunes pasado Petra Martínez en esta serie en el papel de Fina. Lo hizo por todo lo alto ya que «La que se avecina» fue lo más visto de la jornada con una media de 4.465.000 espectadores y una cuota de pantalla del 25,6%... lo que se dice un debut por todo lo alto...

-¿Qué pasó por su cabeza cuando le propusieron trabajar en esta serie?

-Aunque parezca mentira, al principio un poco de miedo. ¿El motivo? Es una serie ya rodada con unos personajes ya bien engrasados y yo me incorporaba de nuevas. Tenía mis dudas de si iba a encajar o no. No sabía si mi sentido del humor era el adecuado.

-¿Fue duro el primer día?

-Los dos primeros segundos. En cuanto hablé con Laura Caballero y el resto de compañeros todas mis dudas quedaron despejadas. Me han hecho sentir ser una más desde el primer día.

-Fina, su personaje es todo menos Fina...

-Es una profesional del cotilleo. Sabe casi todo de todo el mundo, es una experta en ver por la mirilla... además es muy mala. Siempre mal encarada y sospechando de todo el mundo.

-¿Se llevará bien con alguien?

-Con su gato y puede que con alguien, pero no del todo. Es una mujer con un carácter muy difícil.

-¿Le gusta este tipo de personajes?

-No le voy a mentir... me parece tan divertido hacer esto. Dejar por un rato de ser lo políticamente correcto y permitirme salirme del tiesto está muy bien. No sabe lo que relaja. Interpretar el papel de Fina es como una terapia te ayuda a soltar todo lo malo que puedas tener.

-¿Podemos decir «que tiemble Recio, que llega Fina»?

-No. No vengo a quitarle nada a nadie. Sino a hacer la vida imposible a todos los vecinos de Montepinar.

-¿Era seguidora de la serie?

-Si, pero no de manera continuada. Mi hijo sí y es un seguidor incondicional. Cuando se enteró de que iba a trabajar en ella me pidió que le presentará a los actores

-¿Hay algo que le ha costado más al hacer su papel?

-Ellos dicen palabrotas y yo no estoy acostumbrada. Con esto no quiero decir que sea una remilgada y no las diga, pero he tenido que aprender a decir algunas. En casa cuando me escuchaban ensayar creían que había perdido la cabeza.

-¿Se ha inspirado en alguien para su personaje?

-Es cosa del guión, pero en algunos gestos y aptitudes a alguien que conocí hace tiempo en un pueblo.

-¿Cómo se definiría?

-Me considero una cómica en el amplio sentido de la palabra.
-¿Cómo ve el panorama televisivo actual?

-Hay de todo, cosas buenas y otras no tanto. Bambú, Globomedia hacen grandes producciones. Es maravilloso, podemos hacer de todo. Vivimos tiempos complicados, pero la paciencia es muy importante en esta profesión. En teatro las cosas no van bien. A los actores nos mueve la fuerza de la ilusión. Hay proyectos, pero ese dichoso 21% nos trae de cabeza.

-¿Su personaje va a tener continuidad?

-No sé si estaré en la siguiente temporada, ahora quiero disfrutar esta y después... Dios dirá.

-¿Cómo lleva la popularidad?

-Lo mío es trabajar y los merecimientos van a parte. Cuando me han dado un premio no me he creído más que otros compañeros.

-¿Qué le gusta ver en televisión?

-Las películas de los ochenta y series como «El secreto de Puente Viejo», «Amar en tiempos revueltos» o «Amar es para siempre», además que están muy bien hechas por ver a los compañeros.
#1048
margmm
margmm
29/10/2014 19:48
Telecinco renueva a ‘La que se avecina’ para una 9ª temporada
El primer capítulo de la octava temporada de 'La que se avecina' fue lo más visto del día
El arranque de la 8ª temporada fue visto por 4.465.000 espectadores.

analizarlaqueseavecina

Telecinco ha decidido renovar a La que se Avecina por una novena temporada. Además, los guionistas tienen preparadas muchas sorpresas para la novena temporada. Entre ellas destaca la vuelta de Isabel Ordaz, quien anunció que no estaría en la octava temporada por incompatibilidad de horarios con sus compromisos teatrales.

Aunque por regla general no se suele anunciar la renovación de una serie con tanta antelación, La que se avecina no es una serie cualquiera y está teniendo tanto éxito que los telespectadores no paran de pedir más y más momentos disparatados de los vecinos de Mirador de Montepinar.

Recordamos que la octava temporada se estreno hace unos días, concretamente el 13 de octubre, y los datos de audiencia buen apabullantes. Durante la emisión del primer capítulo de la octava temporada de La que se avecina, Telecinco se convirtió en lo más visto del prime time gracias a que fue visto por 4.465.000 espectadores, obteniendo un 25.6 % de share, demostrando que la audiencia sigue engancha a esta serie de ficción de Telecinco.

Desde Mediaset España, grupo audiovisual capitaneado por Paolo Vasile, aseguran que aún queda mucha cuerda para La que se avecina, por lo que posiblemente la novena temporada no sea la última ni mucho menos.
#1049
margmm
margmm
29/10/2014 20:03
SERIEMENTE.
Por qué diablos gusta 'La que se avecina'.
En tres minutos tratamos de desentrañar claves de por qué gusta tanto la serie de José Luis Moreno.

analizarlaqueseavecina

Y aquí me encuentro, defendiendo -más o menos- La que se avecina, serie producida por José Luis Moreno y que encarna todo aquello que al intento de gafapasta que hay en mí le gusta evitar. Sin embargo, sólo hay que sentarse a verla para apreciar, observar, o al menos reconocer, todo aquello que ha seducido a la amplia audiencia que se sienta a verla semana sí, semana también.

Los chistes constantes, personajes locos y situaciones imposibles no nos resultan, en el fondo, tan extraños como quisiéramos, y reflejan estereotipos muy nuestros. Y eso no tiene nada de malo.

Lo que sí es malo, y mucho, son algunos de los defectos de la serie emitida por Telecinco, algunos de ellos evitables y otros no tanto. Pero de todo ello hablamos en el videoblog.
#1050
margmm
margmm
29/10/2014 20:23
Las actrices de "La que se avecina" se visten en Xàbia.
La firma "online" Motufashion proporciona vestidos desde hace dos temporadas a la serie de Mediaset

27.10.2014

analizarlaqueseavecina

Estela Reynolds (alter ego de Antonia San Juan) vivió uno de sus momentos estelares entre sus convecinos de Montepinar el día que fue invitada a Sálvame Deluxe. Para un tête à tête con Jorge Javier Vázquez vistió sus mejores galas: un vestido negro, ablusado, con detalles dorados. Sus mejores galas habían llegado al plató donde se graba La que se avecina vía mensajería express Xàbia-Madrid. Estela, Raquel o Judith tienen el armario en Motufashion, una tienda valenciana de moda online.

La firma valenciana „que prepara la inminente apertura de tienda física en la localidad alicantina„ viste desde hace dos temporadas a las actrices de la serie de Telecinco. «La estilista y responsable de vestuario se puso en contacto con nosotros porque había conocido Motufashion a través de nuestra web y nos propuso ocuparnos del vestuario de las actrices. Tuvimos una reunión con ella y nos pusimos a trabajar», relata Jenny Cortés, responsable de la empresa.

Trabajar en televisión imprime un ritmo vertiginoso. También a los vestidos. «La mayoría de las veces -continúa Jenny- nos suelen llamar con muy poco tiempo de antelación, dos días a lo sumo, y tenemos que estar preparados para atender el pedido». ¿Cómo visten, cómo son, las vecinas de la urbanización más famosa de la televisión? A Vanessa Romero le va como un guante la D. O. de la casa (ropa sexy). Eligió personalmente un vestido bandage „con bandas elásticas que ciñen el cuerpo al estilo de Kim Kardashian o Jennifer López„ para un capítulo. Gustó tanto que la productora pidió más para la nueva temporada. Y Cristina Castaño (Judith) se ha apuntado a la tendencia.

Para la elección de las prendas Jenny tiene muy presente el papel que interpreta cada actriz: «Pienso en el personaje, en su personalidad, en su físico, y escojo el que creo que más va a gustar al público y con el que la actriz se sienta más identificada, con el que luzca mejor el personaje que interpreta». A Vanessa, por ejemplo, le gusta vestirla con negros y claros, sofisticada y realzando su figura. Para Cristina Castaño tiene muy en cuenta el color rojizo de su pelo. «Le sientan bien los colores rojos, negros, verdes oscuros y blancos. Vestidos de tubo». Jenny suele decantarse por mucho colorido, pero intenta evitar los amarillos, los lunares y las rayas, «son más difíciles y no quedan bien en pantalla».

La serie Ciega a Citas (Cuatro) también ha vestido de Motufashion. «El vestuario aquí era más casual. Leggings, camisas, faldas de tubo y chaquetas entalladas». ¡Incluso disfraces de sexys mujeres policía!
#1051
margmm
margmm
29/10/2014 20:38
AUDIENCIAS DEL LUNES 27 DE OCTUBRE DE 2014
‘La que se avecina’ manda (22%), mientras que ‘Isabel’ (16,6%) y ‘Top Chef’ (14,4%) siguen arriba

28/10/14
‘La que se avecina’ en Telecinco lidera un lunes más el prime time con una gran media de espectadores y share (3.507.000 y 22%). Sus dos grandes rivales, ‘Isabel’ en La 1 y ‘Top Chef’ en Antena 3, no pierden comba y logran unas buenas cifras de audiencia. La ficción del ente público obtiene 3.096.000 televidentes y 16,6% de cuota de pantalla, mientras que el reality gastronómico de Atresmedia concentra en la pantalla a 2.197.000 seguidores y un 14,4%.

Cuatro con su doble sesión de la serie ‘C.S.I.’ se queda con el cuarto puesto de lo más visto en la noche del lunes: 1.543.000 espectadores y 7,9% en su primer capítulo y 1.330.000 seguidores y un 8,8% en su segunda entrega. ‘La Gala de la LFP’ en laSexta no tuvo tirón y sólo aglutinó al 6,1% de share y a 1.014.000 televidentes.
#1052
margmm
margmm
30/10/2014 18:24
El equipo de 'La que se avecina', casi al completo.

El restaurante Lhardy celebra sus 175 años rodeado de caras conocidas.

analizarlaqueseavecina

Es un clásico. Aparece en novelas, películas y canciones. Quien no conoce Lhardy, no conoce Madrid. El local es famoso en por muchas cosas pero hay una que destaca sobre las demás: su cocido madrileño, que según algunos, como la ex miss Juncal Rivero “está buenísimo”.

Y así debe ser porque esta casa, que además de hacer cocidos vende embutidos de primera calidad, es mítica en la capital, tanto que ya va por su 175 aniversario.

Muchos han sido los rostros conocidos que han querido formar parte de esta celebración, en su mayoría, por no decir que hicieron pleno, fueron actores los que se dejaron ver por allí. Como el equipo de la serie 'La que se avecina', que estuvo casi al completo.


Acudieron desde actrices con una carrera tan sólida como Gema Cuervo, María Pujalte o Lluis Omar, hasta algunos más de la época que han sido protagonistas de la exitosa serie ‘La que se avecina’ aunque algunos ya hayan finalizado su temporada allí; Eduardo Gómez, Beatriz Carvajal y Cristina Medina.

También estuvieron Elvira Lindo, María Casals, Daniel Freire, Chiqui Fernandez, Cristina Higueras y Nathalie Poza.


analizarlaqueseavecina

Fuente: Lecturas.
#1053
margmm
margmm
31/10/2014 20:16
Este lunes, a las 22.30 h.
Edurne, declarada morosa en Montepinar.
Anabel Alonso y Silvia Alonso protagonizan sendas intervenciones estelares.

Angustiado ante la grave situación económica de Mirador de Montepinar, Enrique Pastor decide combatir el problema poniendo en marcha un plan de cobro de morosos. Cuando Edurne, la hija de Izaskun a quien da vida Anabel Alonso, se presenta en el complejo residencial para tratar de vender el piso de su difunta madre, el presidente de Montepinar 7 buscará la manera de cobrarle la cuantiosa deuda que acumula con la comunidad en la nueva entrega de 'La que se avecina', que Telecinco emite este lunes 3 de noviembre a partir de las 22.30 h.

analizarlaqueseavecina

Enrique Pastor decide sanear las cuentas de la comunidad porque se ha dado cuenta que hay muchos morosos entre los montepinarianos. El 2ºA es el que más deuda acumula, un total de 10.050 euros. El presidente intentará cobrarle la deuda a Edurne (Anabel Alonso). Además del "cameo" de la actriz vizcaína, el episodio contará con la participación especial de Silvia Alonso, dando vida a Patricia, la asistente social que lleva el caso de los niños de los Cuquis y que conseguirá trabajo a Amador como monitor de fitness en un gimnasio.

Por otra parte, Javi se siente confuso tras el regreso de Lola, que ha decidido poner fin a su aventura guerrillera en la selva colombiana como miembro de las FARC. Alegando que necesita tiempo para amoldarse a la nueva situación, el hijo de Vicente se muda al Bajo A para vivir solo. Tras conocer la noticia, los "leones" se presentan en su casa con la firme intención de montar un piso de solteros.

Desesperada por lograr la estabilidad laboral que le permita recuperar a sus hijos, Maite busca empleo en lo que sea. La suerte parece sonreír a la Cuqui cuando Antonio Recio decide contratarla como dependienta de la pescadería. Ilusionada con su nueva labor profesional, decide modernizar el negocio del mayorista de pescado elaborando sushi.


analizarlaqueseavecina
#1054
Practicadavid
Practicadavid
31/10/2014 21:55
Uy, la última foto :B
#1055
margmm
margmm
02/11/2014 18:05
Jordi Sánchez, el mayorista del humor
El actor, que triunfa con 'La que se avecina', fue primero enfermero en el hospital Vall d'Hebron | "Dejé de trabajar con Joel Joan porque ya lo habíamos hecho todo y no queríamos ser Tip y Coll" | Fue presidente de escalera por una encerrona y estudió Enfermería por miedo a lanzarse al teatro

analizarlaqueseavecina

Se llama Jordi Sánchez desde hace 50 años, pero para el gran público, que le para por la calle continuamente y le grita "¡pescadero cabrón!" desde los coches, es simplemente "Antonio Recio, mayorista, no limpio pescado", el todopoderoso empresario de "Mariscos Recio, el mar al mejor precio" en la serie 'La que se avecina'. Un personaje insoportable y delirante que, contra todo pronóstico, Jordi Sánchez ha sabido convertir en entrañable. Hasta el punto de que, pese a su racismo contumaz -una de sus más populares frases es "Si Dios nos separó en continentes, por algo sería" y, por si algo faltaba, su segundo apellido es Matamoros-, es posible ver a una humilde señora marroquí ataviada con hiyab pedirle con una enorme sonrisa en pleno Paral·lel que se haga una foto abrazado con ella. No es de extrañar que la familia de Sánchez, sus dos hijos y su mujer, estén "hasta las narices" de la fama del actor. Así que a veces cuando salen a comprar, confiesa, se pone la gorra y se quita la peri- lla para que no le reconozcan.

Sánchez borda el papel y para muchos él es el pescadero Antonio Recio, el enloquecido presidente de escalera que grita a sus vecinos "¡me minas la moral!", "¡os voy a subir las cuotas!", "¡pues te confisco el felpudo!" o "¡qué pechotes!". Y sin embargo, no se parecen en nada. O casi nada, porque aunque Sánchez se pregunta quién puede querer hoy ser presidente de escalera, reconoce que él lo fue. Una encerrona. Se fue al cine, había reunión de vecinos y, cuando volvió, era el mandatario del edificio. Lo hizo mal, con desgana.

Pero por lo demás, su manera de ser y su historia personal están a años luz de la de su personaje. Para empezar, aunque hoy cueste imaginarlo ayudando a nadie -es más fácil visualizarlo contratando a un sicario para eliminar a algún vecino-. Sánchez, que es de Horta, trabajó de joven como celador durante los veranos, y luego estudió enfermería.

"Como tantos otros que conocí luego en el Institut del Teatre no tuve valor para dedicarme a la interpretación desde el principio. Había que tener una carrera seria para ganarte la vida. Luego, si lo de la interpretación te iba bien, perfecto, y si no, ya tenías la otra", explica. Y recuerda que trabajó años en la unidad de Hemofilia del Hospital Vall d'Hebron y que por las noches ensayaba un monólogo para entrar al Institut del Teatre. Y qué monólogo: "El despertar de la primavera, un tío que se quiere suicidar, no era demasiado comedia", sonríe.

Sánchez logró entrar al Institut y durante un año trabajaba de noche y estudiaba de día. Pero un profesor, José Sanchis Sinisterra, el autor de ¡Ay, Carmela!, le dijo un día que tenía "una dejadez corporal terrible, que me estaba durmiendo todo el día". Así que cuando ahorró un millón de pesetas de la época, dejó la enfermería para lanzarse al teatro. Y cuando le quedaba ya poco dinero le llamó Sergi Belbel para interpretar El mercader de Venècia.

Y empezó una carrera como actor y autor que no ha parado. Con dos partes muy claras. Una en compañía de Joel Joan, Mònica Glaenzel y Elisenda Alonso con obras teatrales como Kràmpack y series televisivas como Plats bruts que le catapultaron a la fama en Catalunya. "Fue una época muy buena", cuenta, y confiesa que muchas veces con la televisión pagaban el teatro que hacían, que siempre era un riesgo. Si se separaron, dice, "es porque ya lo habíamos hecho todo juntos. Joel Joan y yo no queríamos ser Tip y Coll. Queríamos hacer otras cosas".

En Plats bruts Sánchez daba vida a Lopes, "un buen tío, mileurista, la condición de la mitad de los españoles ahora, una persona con los pies en el suelo". Ahora, y desde hace siete años, da vida a Antonio Recio, "un personaje homófobo, xenófobo e infantil". "Como persona es un saldo, pero como personaje me encanta, es un bombón", apunta. "Algunas veces hay gente que me dice que Recio tendría que ser presidente, que dice verdades, y yo les digo que lo que dice son barbaridades", sonríe. "Es un personaje que todo lo que no se parece a él lo odia", resume. Y dice que él no se parece en nada. "Soy un tío normal, me gusta hacer comidas y cenas, sobremesas, soy bastante familiar, tranquilo, no tengo esa parte histérica de gritar, pero los guiones me hacen reír mucho". Unos guiones encabezados por Alberto y Laura Caballero, sobrinos de José Luis Moreno, que son, dice Sánchez, muy trabajados, artesanales, hasta el punto de que se pueden pasar 15 días rodando un capítulo. "Lo miran mucho, no quieren hacer churros, por eso hay pocos capítulos por temporada, y por eso, y porque la serie es como la vida misma va bien en audiencia", cuenta.

Rodar 'La que se avecina' le tiene seis meses al año en Madrid con fin de semana en Barcelona. El resto del año está en casa y deja de ser actor para ser autor. Cada día cuando se van sus hijos al colegio, Pep Anton Gómez llega a su casa y se ponen a escribir. De ambos son comedias como la muy negra Mitad y mitad, que les han estrenado en Miami y Nueva York, o el vodevil El eunuco, con el que han logrado gran éxito en Mérida y que ahora llega a Madrid con Antonio Pagudo, Javi, el marido de Lola en La que se avecina, en el elenco. Después de todo, dice, la relación con sus compañeros de serie es muy buena, sobre todo con José Luis Gil y Nathalie Seseña, "con la que ya llevo tantos años que parecemos un matrimonio de verdad".

Sánchez sabe que no va a estar toda la vida haciendo de Recio, pero cree que ahora es buen momento para hacerlo: "Hace años te decían que se habían meado de risa con tu serie. Ahora te dan las gracias porque con ella pueden olvidar su día a día".

Fuente: La Vanguardia.
#1056
margmm
margmm
05/11/2014 03:10

T08xC04 ''Una gastroscopia, una fiesta loca, loca y el rey de los inodoros''



¡Ya no hay morosos en Montepinar!
Antonio y Enrique les dan una buena noticia a los montepinarianos, han conseguido cobrar la deuda de Edurne. Después de escuchar la buena nueva, los vecinos quieren repartir el dinero, pero Edurne les pilla en la junta extraordinaria..
Fermín, a Enrique: "Las deudas se condonan... ¿se les pone un condón.
El espetero playero se ha convertido en un vecino solidario, va a ayudar al presidente en su plan genial para cobrar la deuda de Edurne. Lo único que tiene que hacer es hacerse pasar por un comprador interesado por el piso de Izaskun hasta que pague lo que debe. Pero Fermín quiere algo a cambio, que le perdone sus cuotas.
Así fue la fiesta loca loca de los Leones.
Los amigos de Javi han querido animarle a su manera y lo han hecho a lo grande, le han prepardo una súper fiesta a su estilo. Pero se les ha ido de las manos, se ha corrido la voz y se les descontroló. Amador intentó pinchar una y otra vez pero sin éxito mientras que Javi acabó borracho e inconsciente.
Mariscos Recio: si tienes una cena japonesa, ponga un buen sushi en la mesa.
Gracias a la idea de Maite, el negocio del pescadero va viento en popa. Preparar y vender sushi ha sido todo un acierto y Antonio está encantado con su nueva vendedora. Pero el pescado del Recio no está fresco y Rebeca se ha intoxicado tras probarlo.
Fermín se pasa al sado con Edurne.
Fermín ha hecho todo lo posible por recuperar los 3.000 euros de la comunidad, pero Edurne se lo ha puesto muy difícil. A base de golpes y sexo duro ha intentado mantenerla entretenida mientras Antonio y Enrique se han colado en la casa.
Amador se reinventa como monitor de fitness.
El Cuqui ha sudado la gota gorda en el gimnasio. Patricia, la asistente social, le ha encontrado un trabajo que podía haberle servido para recuperar a sus cuquitos: monitor de fitness. Lo que no sabía Amador era que no estaba hecho para ese trabajo y es que la fiesta loca loca de la noche anterior le ha dejado polvo.
Huevón: Javi es el malo de la película.
Pelocho ha querido reencontrarse en el Bajo A, se ha mudado para estar lejos de Lola y así poder ordenar sus ideas. Pero los Leones se la han liado otra vez tras organizarle una 'Salami party'. Lola fue a pedirle ayuda porque la niña tenía mucha fiebre y él pasó de ella. Algo que ha hecho que no quiera estar más a su lado. Y es que es un 'huevón, huevón'.
Fina y su manguera 'antivecinos'.
La vecina 'mueve muebles' siempre intenta estar al tanto de todas las novedades de la comunidad y si pilla a alguno de los vecinos subidos a las rejas de la cocina, les echa agua con una manguera.

LOS MEJORES MOMENTOS DE EL CAPÍTULO.



analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

La próxima semana más de... "LQSA".

#1057
margmm
margmm
05/11/2014 17:53
'La que se avecina' (21,1%) confirma su liderazgo sobre 'Isabel' (16,5%) y 'Top Chef' (15%).

analizarlaqueseavecina

Mirador de Montepinar es la dirección preferida por el público para pasar la noche del lunes. Con 3.578.000 espectadores y un 21,1% de cuota de pantalla, La que se avecina lideró desde Telecinco. Son casi cinco puntos más que la segunda opción del prime time, la serie histórica de La 1 Isabel, que vieron 3.282.000 personas (16,5%). Consulte los datos de todas las cadenas.

En Antena 3, el concurso Top Chef repite en el tercer puesto, con un share del 15% (2.472.000).

1.737.000 personas eligieron la película programada por La Sexta, Outlander, y 1.287.000 (7,7%) el episodio de CSI con mejor rendimiento en Cuatro.

La serie procedimental se dispara hasta el 16,2% pasada la medianoche, donde dobla a Andreu Buenafuente y En el aire, de La Sexta (8%), o Un país para comérselo, de La 1 (6,1%), y supera a Los secretos de Top Chef, de Antena 3 (12,8%).

Los cambios en su parrilla de la tarde apenas afectan a La 1, que cosecha un 5,6% con la cinta La chica misteriosa, y un 4,5% con la versión condensada del magacin de Toñi Moreno, T con T.

Tras los informativos del horario estelar (con el de Telecinco -18,6%- a una distancia insalvable de Antena 3 -12,4%- y La 1 -11,5%-), El intermedio, de La Sexta (2.986.000, 14,7%), vuelve a imponerse a El hormiguero, de Antena 3 (2.783.000, 13,4%).

Antes, Pasapalabra (2.969.000 y un 19,3%) consigue el el minuto de oro para Telecinco. A las 21.03, 4.570.000 espectadores y un 26,4% de cuota veían a Javier Ajo ganar una vuelta al mundo.

En la media del día, Telecinco vuelve a liderar un lunes más, y lo hace con una cuota del 16,4%, casi tres puntos por delante de la segunda clasificada, Antena 3 (13,6%).

Son las únicas en alcanzar los dos dígitos. La 1 se queda en el 9,6%, seguida de La Sexta (9,1%) y Cuatro (7,3%).

Entre las temáticas, la más vista vuelve a ser FDF, con un 3,1%.

Fuente: Ecoteuve.es
#1058
margmm
margmm
05/11/2014 18:12
‘LA QUE SE AVECINA’ EN TELECINCO.

“Lo único que tengo en común con Recio es la alopecia”.

Antonio Recio es uno de los personajes más odiosos del panorama televisivo. El actor de la serie ‘La que se avecina’ reúne todos los defectos humanos y sin embargo no ha perdido el cariño de los espectadores.

analizarlaqueseavecina

BILBAO - Se ríe a carcajadas cuando habla de su alter ego en la serie La que se avecina, Antonio Recio. No quisiera parecerse a él en la vida real, pero está encantado de darle vida porque como personaje le parece un bombón. Después de convivir con él durante seis meses al año en las ocho temporadas de esta ficción hasta le ha tomado cariño. Recio es xenófobo, machista, homófobo, fascista y tiene un negocio de mariscos donde no vende ni una gamba, pero quiere vivir a lo grande. Esta es la temporada en la que habiéndose dado cuenta de que es un inútil redomado y que no sabe ni freír un huevo, ha reconquistado a su mujer, de quien estaba separado. Evidentemente, las técnicas románticas de las flores y los bombones no van con él y, por supuesto, ni se las plantea como posibilidad.

Esta temporada está a partir de un piñón con su mujer, lo contrario que en las anteriores.

-Es una de las novedades. Recio ha estado separado y se ha dado cuenta de que no puede vivir sin ella…

¿Enamorado?

-No lo sé. De lo que se ha dado cuenta es de que es un inútil y de que no sabe ni hacerse un huevo frito; vamos, que la necesita y la echa mucho de menos.

En el sentido doméstico, que no romántico.

-Bueno, son puntos de vista. El caso es que él la necesita, se empeña en recuperarla de nuevo y lo consigue.

Al estilo Antonio Recio.

-Sí, ya sabemos cómo es él de cariñoso y simpático, un hombre que las enamora a todas. Ja, ja, ja…

‘La que se avecina’ se ha convertido en un trabajo fijo.

-Pues sí, porque llevamos casi ocho años, me vine a Madrid para unos meses y aquí seguimos después de tanto tiempo, encantados de la vida.

Hábleme de Recio desde el punto de vista del actor.

-Todos los defectos humanos que te puedas imaginar están concentrados en una persona, Antonio Recio. No es buen marido, pero como ya te he contado es un inútil y quiere tenerla a su lado como sea.

También presenta ciertos síntomas de locura y paranoia, ¿no?

-Vive en un mundo de absoluta irrealidad, y él sin su gran amigo Enrique Pastor (José Luis Gil) y su mujer no es nadie. Cuando está solo está en la más absoluta miseria personal, pero no lo descubre hasta que se encuentra sin ellos; es cuando se da cuenta de que es muy desgraciado e infeliz e intenta mantener cerca a su mujer.

¿Qué armas utiliza?

-Ninguna de las que utilizaría un hombre normal: flores, bombones y regalos. Para qué vamos a engañarnos, Recio no es romántico, nunca lo fue. No me preguntes cómo ni por qué se enamoró de este hombre, deben ser cosas de las mentes perversas de los guionistas.

¿Y cómo la ve usted a ella?

-Ella sí que es romántica, enamoradiza…

Recio tiene un negocio de marisco. ¿Cómo va ir esta temporada?

-Mal, va fatal, no vende ni una gamba. Pero ahí siguen, deben tener ahorros los Recio, ellos van gastando. Vender, poco.

Dedicarse al mundo de la langosta y demás mariscos no parece ser lo ideal en tiempos de crisis.

-En eso te doy la razón, el mundo de la langosta está mal en la realidad y en la ficción. La crisis está llegando a todos en la vida real, incluso a los que antes comían langosta.

¿Algo en común con su personaje?

-La alopecia. Vade retro, espero no tener nada más. Es un tipo que de existir sería un indeseable; eso sí, como personaje para interpretar es un bombón, pero en lo demás es un saldo. Es que no le falta de nada.

Es un personaje muy intenso y fuerte, ¿no le satura hacerlo durante tantos años?

-No, lo hago durante seis o siete meses al año. Tiene un guion muy bueno y es muy fácil hacerse con el personaje. Mira, hay series que te dan el guion y no sabes por dónde coger el papel que te han dado. Aquí no ocurre eso, al contrario. Ese descanso que hacemos de la serie viene estupendamente porque durante los otros seis meses, estoy haciendo otras cosas. Me quedo con Recio para todo el tiempo que me digan.

¿Había mostrado esa vena histriónica que le exige Recio en alguna otra interpretación?

-La verdad es que no. Este es malísimo y yo siempre había hecho personajes de gente buena.

¿Qué ve el espectador cuando se encuentra con usted cara a cara, a Jordi Sánchez o al odioso señor Recio?

-Me sorprendió desde el principio: el es xenófobo, homófobo, machista, marrullero, es un fascista y le molesta la gente que no es como él. La gente me trata muy bien porque entiende que es una crítica a este tipo de personas. Está claro que no se está haciendo apología a este tipo de individuos y la gente lo acepta bien. Estoy encantado de tener un personaje tan completo.

¿Resulta cansado?

-Sí, claro que te cansas cuando lo interpretas. Es que yo soy más relajadito que mi personaje. Este hombre siempre está crispado y tiene mucho miedo de todo, es de ese tipo de personajes que agrede antes de que le agredan a él. Es muy inseguro, él se mueve mucho más de lo que yo me muevo en mi vida normal.

Fuente: Alerts Gmail.
#1059
margmm
margmm
07/11/2014 18:58
AVANCE DE "LQSA" ESTE LUNES, A LAS 22.30 H.

analizarlaqueseavecina

Batalla de baile, en 'La que se avecina'.

Las chicas se enfrentarán a los Leones en una batalla sin igual, tendrán que bailar como nunca lo han hecho antes. Además Lolita hará una visita a Nines, y por otra parte, La Chusa vuelve para que Coque le "haga un hijo". Este lunes, a las 22.30 h. un nuevo capítulo de 'LQSA'.
#1060
margmm
margmm
08/11/2014 19:22
A la audiencia le gusta perder el sueño por 'Águila Roja', 'Velvet' o 'La que se avecina'.

Son las series más vistas del mes y pese a que cada vez sus capítulos son más largos la audiencia no se cansa de ellas. Sus guiones y calidad, además de los actores, la clave.

analizarlaqueseavecina

¿Viste el final de 'Velvet'? Es una pregunta que más de uno se hace al día siguiente de su emisión. Sucede lo mismo con 'Águila Roja', 'Isabel' o 'La que se avecina'. El final de ellas pueden quitar el sueño ya que ultimamente cada vez se meten más en horario de madrugada, pero lo que sí es seguro es que sientan frente al televisor a partir de las diez y media de la noche a millones de espectadores que las han hecho líderes en el mes de octubre. Sus títulos son sinónimo de éxito en adiencia, lo que se traduce en caja para las cadenas y en más trabajo para los guionistas.

Con 4,4 millones de espectadores 'La que se avecina' es la serie más vista del mes de octubre. Por delante solo tiene a la selección Española y la entrevista de Jordi Évole al líder de 'Podemos'. En EEUU una sitcom no duraría más de 20 minutos, pero en España los alocados vecinos de Montepinar alargan sus historias hasta casi la media noche. Sus ingeniosos guiones y sus actores consiguen mantener pegados al televisor a millones de personas que cuando se acaba una temporada se quedan huérfanas y deseando que regrese una nueva.

Poco mas de cuatro millones son fieles a 'Águila Roja'. La serie es la dueña de los jueves desde hace ya años y puede presumir de conseguir quitar del trono de lo más visto al mismísimo 'Gran Hermano'. Las increíbles aventuras de su héroe también se alargan en la noche, pero es otro de los títulos que La 1 saca del cajón cada vez que puede para intentar recuperar a esa audiencia perdida y que hace que también en octubre sea la tercera cadena más vista.

Algo parecido sucede con 'Isabel'. Cada lunes se supera a sí misma y marca récord sobre sus propio récord. No llega a liderar el lunes porque enfrente tiene las locas aventuras de los vecinos más famosos de la televisión, pero puede presumir de ser otro de los ases en la manga de TVE.

'Velvet' ha enganchado en octubre a 4.082.0000 de espectadores. Su romántica trama, sus guiones, actores y decorados enganchan. Esta ficción es una evolución en el listón de calidad al que ya nos tiene acostumbrados Bambú Producciones. Una historia que gira en torno a unas galerías de moda en las que se entremezcla el glamour, los sueños, el suspense y un amor prohibido. Todo dentro de una puesta en escena sublime, que nos devuelve a una edad de oro de la Gran Vía madrileña que probablemente ni existió pero que puede enamorar a los mismos y abundantes seguidores de El Tiempo entre costuras. Es más, podría incluso seducir a más público pues el ADN de estas galerías no es tan pretendidamente femenino.

Fuente: teinteresa .es
Anterior 1 2 3 4 [...] 50 51 52 53 54 55 Siguiente