FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

ANALIZAR: ¡La que se avecina!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [...] 52 53 54 55 Siguiente
#0
margmm
margmm
07/01/2012 21:36
analizarlaqueseavecina

PARA TOD@S L@S SEGUIDOR@S DE LA SERIE...

¡TODA LA INFORMACIÓN!



analizarlaqueseavecinaanalizarlaqueseavecina
#101
margmm
margmm
16/03/2012 19:31
analizarlaqueseavecina
#102
margmm
margmm
17/03/2012 21:48
Sábado, 17 Marzo 2012

Tema: LA QUE SE AVECINA : ¡Nuevos datos sobre la proxima temporada!



analizarlaqueseavecina

Entrevista a Coke (Nacho Guerreros)

- Después de casi seis temporadas, supongo que Coque ya formará parte de tu vida… ¿Crees que tienes algo en común con él?
- Hombre, yo en cuanto me pongo el traje y la cresta ya soy Coque, es como una segunda piel. Le tengo mucho cariño, pero no tenemos nada que ver el uno con el otro.

- ¿Qué tal llevas la fama, que la gente te pare por la calle, etc.?
- La fama es algo añadido cuando realizas un trabajo cara al público, tengo presente que es algo puntual y lo llevo muy bien, no tengo ningún problema.

- Muchísima gente se está aficionando a “LQSA” gracias a sus reposiciones en FDF, que son lo más visto del canal. ¿Qué te parece las reposiciones de la serie?
- En nuestro caso las reposiciones han ayudado muchísimo a darnos a conocer, es una serie de las más vistas por televisión y de las más descargadas en la web. Ha sido un paso de gigante, lo notamos muchísimo en la calle, es brutal.

- De todas las temporadas que llevas grabadas de “LQSA”, ¿Cuál es tu favorita?
- Creo sin duda alguna que la sexta temporada va a ser la mejor.

- ¿Qué tal es la relación con el resto de los actores y del equipo?
- Es un equipo bien avenido, llevamos mucho tiempo trabajando juntos y nos conocemos muy bien, a veces hay roces evidentemente, pero siempre sabemos quién es quién y el ambiente en general es muy agradable.

- ¿Han comenzado ya a grabar tus compañeros Silvia Abril y Adriá Collado?
- De momento ninguno de los dos se ha incorporado al rodaje, los dos son grandes actores y en el caso de Adriá somos amigos así que estoy encantado con su incorporación.

- ¿Cuándo crees que estrenaréis la nueva temporada?
- No hay fecha de emisión pero supongo que como todos los años por mayo, pero no hay nada oficial de momento.

- Aunque sabemos que no puedes adelantar mucho… ¿podrías contarnos algo de los nuevos episodios? ¿Cómo están quedando?
- Ya sabéis que en el tema argumental no puedo adelantar nada, pero te puedo decir de antemano que me parece la mejor temporada, los guiones son redondos y creo que la serie está en su mejor punto en todos los sentidos.

- Además de la serie, ¿Tienes algún otro proyecto en estos momentos?
- Tengo varios, tanto profesionales como personales. Hay una posibilidad de volver al teatro después de seis años, es una función que me gusta mucho y toco madera para que salga.

Jose Luis Gil: "Judith irá a vivir a casa de Enrique"

Sobre la nueva temporada ha declarado que están grabando los cuatro primeros capítulos de la sexta temporada a la vez (el primero casi terminado). Además, cuando le han preguntado sobre qué pasará con Enrique y Judith ha comentado: "Mi cuchufleta (Judith) está desesperada. Mi personaje y el suyo arrancan la temporada como pareja en casa de Enrique. Judith quedará de maruja agoviadísima". (De ahí una de las tramas del título del 6x01 "Una maruja, un entrecejo y un pionero del aire").

Para terminar ha hablado sobre la clave del éxito de "LQSA" y sus reposiciones: "El encanto de "LQSA" es que no hay risas. El público elige dónde quiere reirse". "El éxito de las reposiciones creo que está en que esta serie es un producto muy honesto y muy trabajado". "En LQSA los que se han enganchado en las reposiciones se han convertido en auténticos fanáticos de la serie".

analizarlaqueseavecina

Vanesa Romero: "Mi personaje va a dar sorpresas"

La actriz, que encarna a Raquel en "LQSA", ha adelantado cosas sobre su personaje en la sexta temporada:

¿Qué tal va el rodaje de la nueva temporada de 'La que se avecina?
Muy bien, ya llevamos un mes y medio rodando y estoy muy contenta, la temporada pinta muy bien.

¿Nos puedes adelantar algo de tu personaje en esta temporada?
Mi personaje esta temporada va a dar sorpresas, va a cambiar un poco. Tampoco puedo decir más porque no me dejan, pero sí que es verdad que se va a ver una Raquel distinta.

¿Tienes algún proyecto a parte de 'La que se avecina?
Tengo un blog, escribo en una revista y voy a rodar una película para este año. Quiero también dirigir algún corto... He abierto muchas puertas así que ya veremos a dónde me llevan.

La fecha de comienzo de la nueva temporada no se sabe aun, aunque yo por los muchos rumores que he leido creo que seria entre finales de marzo y principios de mayo.
#103
margmm
margmm
19/03/2012 20:44
15 marzo 2012
LA QUE SE AVECINA (LOGO EN LATAS)

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

AQUI OS DEJO LAS FOTOS.

Adriá Collado comienza el rodaje de "LQSA"

¡Vuelve Sergio Arias!

Ayer mismo se ha incorporado a las grabaciones de la sexta temporada Adriá Collado.

El actor, que encarnó durante las dos primeras temporadas a Sergio Arias, regresa a la serie a partir del sexto capítulo aproximadamente, aunque hoy ya ha grabado sus primeras secuencias de la temporada.

Como muestra, el actor ha subido una foto a su Twitter con Vanesa Romero (Raquel) y con el título "De vuelta a casa".

A pesar de esto, todavía no hay fecha de estreno para la nueva temporada, pero puede que falte todavía uno o dos meses...

analizarlaqueseavecina
#104
margmm
margmm
21/03/2012 18:55

''La que se avecina''. Paz Padilla retorna como la exnovia yonki de Coque.



analizarlaqueseavecina
La copresentadora de ''Sálvame'' repite de prostituta drogadicta en la sexta temporada de la comedia de Telecinco.
21.03.12

''La que se avecina'' incorpora para su sexta temporada a Paz Padilla como fichaje estrella, informa vertele.com Padilla intepretará a 'La Chusa', la exnovia yonqui de Coque, está de vuelta en el barrio. Sin duda un nuevo rol que causará sensación a los muchísimos seguidores de ''La que se avecina''. Paz Padilla ha salido al paso para confirmar su nuevo trabajo publicando en Twitter una fotografía donde aparece con analizarlaqueseavecina
José Luis Gil, que interpreta en la serie a Enrique Pastor y en la que aparece plenamente caracterizada como la yonqui a la que va a dar vida durante los próximos episodios.
''La que se avecina'' seguro que notará en su audiencia la llegada de Paz Padilla, que ya vocifera en Twitter su nueva actividad: "Que frío mas malo. […] La prostitución y las drogas se han cebado conmigo jaja. Pobre Chusa", ha declarado la que fuera actriz de Alladina, inmersa ahora ya en pleno rodaje de 'La que se avecina'. ''La que se avecina'' no es la primea vez que acoge a Paz Padilla, que actuó de manera episódica en la cuarta temporada en ‘Una argucia, una yonqui y un vecino al borde de la muerte’, emitido en 2010.
''La que se avecina'' recibe también como novedades a la familia de Judith, que regresará también a la sexta temporada. Estos personajes formarán parte de una de las tramas, ya que los actores Jimmy Shaw (el cuñado extranjero) y Esther Esparza (la madre). La yonqui Paz Padilla, por tanto, vendrá acompañada.
#105
margmm
margmm
22/03/2012 21:11

Vanesa Romero: "El secreto de 'La que se avecina' son sus guiones"



La actriz de ''La que se avecina'' afirma que tiene propuestas en teatro y cine.
21 Marzo 2012.

Vanesa Romero es conocida, sobre todo, por su papel de Ana en ''Aquí no hay quien viva'' y por dar vida a Raquel Villanueva en ''La que se avecina''. La actriz dio sus primeros pasos en ''Los 40 principales'' y en ''Noche de impacto''. Además fue Miss España en el año 1988 representando a Alicante.

Ahora, la guapa actriz, ha sido la elegida para ocupar la portada de la revista First F Magazine. Vanessa ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre diferentes aspectos de su profesión y de sus gustos.

El número que le dedica la revista muestra el lado más rockero de la alicantina, gracias al trabajo del fotógrafo, Juan Tejada. Lourdes Durán, por su parte, es la encargada de hacer la siguiente entrevista.

analizarlaqueseavecina
Vanesa Romero en ''La que se avecina''.

Cuéntanos, ¿cómo es un día en la vida de Vanesa Romero?

Me suelo levantar muy temprano, me gusta aprovechar el día. Cuando no grabo aprovecho para seguir preparándome hacer cursos, seguir aprendiendo...

¿Qué es lo más gratificante de tu profesión?

Hay muchas cosas: el darle vida a un personaje, el construirlo desde la nada, imaginarte cómo piensa ,cómo se expresa es un proceso maravilloso... Luego, por ejemplo, que vayas por la calle y que la gente te diga que con la serie se lo pasan en grande, que consiguen desconectar de sus problemas, eso no tiene precio... Que por ser conocida pueda ayudar a otra gente.


Empezaste a ser conocida gracias a ''Aquí no hay quien viva'' y actualmente sigues en ''La que se avecina'' ¿Cómo has evolucionado como actriz en este tiempo?

Cada día que pasa eres algo distinto del día anterior por las cosas que te pasan, las circunstancias, la experiencia que vas adquiriendo de la vida... Imagínate después de 6 años.

Seis temporadas ya... ¿Cuál es la razón de tanto éxito?

Esta claro que uno de los mayores secretos, que no es secreto, son los textos, para mí eso es lo principal y luego, claro está, acompañado de un elenco de actores que son muy buenos. Has confesado alguna vez que es difícil rodar con tus compañeros porque te entra la risa.

¿Que haces para salir del paso?

Sí, hay momentos muy complicados... Lo único que te salva en estos casos en concentrate otra vez... Pero a veces ni eso (risas).

En tu carrera, ¿cuál ha sido el papel más duro que has protagonizado?¿Y en la vida real?

Bueno el papel mas complicado fue en la TV movie ''Entre dos reinos''... Era mi primer papel dramático, hacía de una esquizofrénica .... Fue un proceso maravilloso pero también muy duro, de mucho dolor.
Y en mi vida el papel mas duro fue cuando me marché de Alicante con 17 años yo sola, dejando a mi familia allí. Los momentos de soledad fueron tremendos y gracias a todo lo vivido tanto bueno como malo, soy quien soy en estos momentos.

Vanesa Romero trabajó en "Aquí no hay quien viva''.

analizarlaqueseavecina
¿Qué recuerdas de tus comienzos?

Fueron momentos muy duros, de soledad, de muchas lágrimas... De alegría cuando me cogían en algún trabajo, de desilusión cuando no... Aprendí mucho sobre mí en esa etapa.

¿Qué queda de tu época de Miss Alicante?

De esa época sólo quedan recuerdos y fotos.

Siendo adolescente te fuiste a Madrid a probar suerte. Imagino que habrá sido duro y te habrá costado mucho esfuerzo personal. ¿Has tenido a lo largo de tu carrera alguna situación en la que dijeses "Tierra trágame"?

He tenido algún momento de querer tirar la toalla, pero afortunadamente no lo hice. Gracias al apoyo de mi familia que me recordaba cada vez que me pasaba eso cual era mi sueño y por qué estaba en Madrid.

¿Cómo te ves dentro de veinte años?

Prefiero no proyectarme en el futuro y vivir el presente, es otra cosa que he aprendido.

Más de seis años con tu pareja. Estabilidad en el mundo del espectáculo ¿Complicado?

Es lo complicado que uno lo quiera hacer.

¿Cómo llevas la fama?

Yo la llevo bien, la verdad... Normalmente la gente me dice cosas muy bonitas y eso es precioso, me da mucha fuerza para seguir luchando.

Adelántanos algún proyecto de futuro.

Tengo varias propuestas de teatro y también de cine... Hasta ahí puedo contar.

¿Qué te parece la ley anti piratería en EEUU y que se haya cerrado Megaupload?

Esto da para una larga charla.

¿Cómo ves la situación del cine español? ¿Eres consumidora habitual del cine español?

La cosa está complicada , la verdad... y sí, soy consumidora del cine español.

Vanesa fue Miss España en el año 1988.

analizarlaqueseavecina
Acostumbrados a escuchar que el cine en España no vende y no logra arrancar, resulta que ahora nos enteramos que la crisis publicitaria obliga a Antena 3 y Telecinco a guardarse una veintena de series y programas ¿Malos tiempos también para la televisión?

Malos tiempos para todo en general ... Es una época extraña, de cambios, donde hay que reinventarse...

¿Te da miedo dedicarte a una profesión con tan poca estabilidad?

El miedo es un anestesiador de la vida... Por miedo uno deja de hacer cosas que le gustaría hacer... Mi pasión es mi profesión, jamas la dejaría por miedo. Que la vida me lleve por donde me tenga que llevar.

¿Qué prefieres hacer, cine o televisión?

¿Por qué elegir?

¿Te gustaría hacer teatro?

Sí, me encantaría hacer teatro.

Recomienda una película.

Me encanta "American Beauty"... Que historia tan bien contada y tan bien interpretada.

¿Qué actores admiras?

Meryl Streep, grandiosa.

Casi once mil tweets, treinta mil seguidores... Eres una participante muy activa en twitter ¿qué significan para ti las redes sociales?

Es una manera directa de tener contacto con los fans. Una manera que me conozcan un poco mas. Me gusta tener contacto con ellos sentir que están ahí, me da fuerza.

También tienes un blog de moda ¿Qué te llevó a crearlo? ¿Cuánto tiempo le dedicas?

Para ayudar a la gente ... Pensé, ¿por qué no compartir todo lo que sé con los demás? Actualizo todos los días por lo tanto me lleva tiempo... Es cuestión de organizarse.

Fuiste elegida entre una de las 100 mujeres más sexys del mundo según una encuesta de la revista FHM ¿cómo te sientes al ser tan deseada?

Pues, me siento halagada.

Qué haces para cuidarte? ¿Algún truco que se pueda revelar?

Desde hace un año y medio soy macrobiótica... Esa es mi dieta y mi filosofía. "Que tu alimento sea tu medicina".

¿Cuánto tiempo tardas en arreglarte?

Me arreglo en 10 minutos. Soy muy rápida.

¿Tu prenda fetiche?

Otra cosa que he aprendido es a desprenderme de los objetos.
#106
margmm
margmm
25/03/2012 18:44
Pronto, sexta temporada de “La que se avecina”
TELECINCO / Tags: avecina, sexta, temporada.


analizarlaqueseavecina

Los telespectadores de la serie de Telecinco “La que se avecina” están esperando con ilusión
el estreno de la nueva temporada. La serie que se estrenó en abril del 2007 con 3.158.000
millones de telespectadores y una cuota en pantalla de 21,3%, sigue convenciendo al público,
aunque algo menos. Sus cinco temporadas en antena han alcanzado un promedio de 17,5%
de cuota en pantalla, lo que no está nada mal para una serie que tiene que luchar con la dura
competencia.

En los capítulos nuevos de “La que se avecina” personajes como Silvia Abril (Violeta) o Adrià
Collado (Sergio) regresarán a la serie. Tras la boda de Enrique y Judith, la familia de esta
regresará a la sexta temporada de “La que se avecina“. Estos personajes formarán parte de
una de las tramas de la sexta temporada, actualmente en rodaje. Se ha confirmado que los
actores Jimmy Shaw (el cuñado extranjero) y Esther Esparza (la madre) visitarán a Judith para
ver su nueva vida de maruja casada. El aliciente principal de la nueva temporada y una de las
tramas principales, será la lucha por la presidencia entre los vecinos, los líos, las situaciones
disparatadas y risas están aseguradas.

Como ya viene sucediendo en temporadas anteriores la serie seguro que sorprende a su
público con apariciones estelares en algunos de sus nuevos capítulos, recordemos por ejemplo
a Andy y Lucas, Carlos Larrañaga, José Manuel Parada, Paz Padilla o Amparo Pamplona.

¿Hasta cuándo tenemos serie? De momento parece confirmada hasta una séptima temporada
de “La que se avecina” y si los índices de audiencia se mantienen o mejoran, seguro que la
cadena se planteará alargarla más tiempo. Pero claro, esto es mucho aventurar, la crisis afecta
a todos y las cadenas de televisión han empezado ya con los recortes.
#107
Practicadavid
Practicadavid
26/03/2012 17:20
bravo
#108
Akonmj
Akonmj
26/03/2012 17:22
analizarlaqueseavecina
#109
Practicadavid
Practicadavid
26/03/2012 17:39
Yo no sé por qué siempre estáis con esto... Este post no hace daño a nadie y ella tampoco, si se divierte y es feliz haciendo esto pues Ok, mientras no haga ningún mal... si no os gusta el post pues no os paséis por él y ya está.
#110
Akonmj
Akonmj
26/03/2012 17:44
Bueno, yo ahora mismo soy de esa misma opinión, que se entretenga la cría sola, total no postea nadie más ja,ja.
#111
Practicadavid
Practicadavid
26/03/2012 17:45
Pues eso carcajada.
#112
margmm
margmm
26/03/2012 21:22

:D


analizarlaqueseavecina
#113
margmm
margmm
27/03/2012 00:03
LA QUE SE AVECINA.
Telecinco prepara la serie ''El Príncipe'', narcotráfico en Ceuta.
26 de marzo de 2012

analizarlaqueseavecina

El panorama de la ficción nacional en Telecinco es desastroso. Ninguna de sus últimas propuestas ha funcionado (ni "Cheers", ni "Homicidios", ni "La Fuga"…) y tampoco le quedan demasiadas series consolidadas en su cartera. Sólo "Aída" y "La que se avecina" demuestran salud de hierro, mientras "Hospital Central" sigue denostada por la cadena de Fuencarral y "Tierra de Lobos" nunca ha sido una serie de primer nivel.

Es por esto por lo que Telecinco no debe dormirse en los laureles y esforzarse por encontrar la serie que la saque del pozo. Está claro que las series más adultas y de género como "Homicidios" o "Punta Escarlata" no son lo que su público desea ver, por lo que deberían intentarlo por otro camino. Tal vez con ese razonamiento, en Mediaset han echado la mirada al pasado y han encontrado en "Sin tetas no hay paraíso" su último gran éxito.

Así se explica que ahora den luz verde a un proyecto como "El Príncipe", que no oculta sus parecidos razonables con la serie que protagonizó Miguel Ángel Silvestre en la misma cadena. Esta nueva ficción volverá a tratar el mundo del narcotráfico como excusa para narrar una gran historia de amor. La diferencia será que en este caso la acción se traslada a la barriada ceutí de El Príncipe Alonso, donde además afecta el choque cultural entre la población marroquí y la local.

Vía: FormulaTV
Telecinco cancela "La Fuga"
#114
margmm
margmm
29/03/2012 20:19
29 de Marzo de 2012
Los teatros y los rodajes paran en Madrid, según los trabajadores40 teatros de la capital, casi todos los públicos, han seguido la huelga
El 98 % de los rodajes de cine y televisión en Madrid han detenido su actividad

analizarlaqueseavecina
Los actores Guillermo Toledo, Carlos Bardem y Aitana Sánchez Gijón, al comienzo de una concentración contra la Reforma Laboral convocada por la Coordinadora de los Trabajadores del Espectáculo.EFE/Ballesteros.

El 98 % de los rodajes de cine y televisión en Madrid y 40 teatros de la capital, entre ellos casi todos los públicos, han seguido la huelga general convocada hoy y han cesado en su actividad, según datos de la Coordinadora de los Trabajadores del Espectáculo.

En nombre de la recién creada asociación, su coordinador general, Vicente Cuesta, y los actores Adriana Ozores y Guillermo Toledo, han explicado en rueda de prensa que se ha paralizado el 98 % de los rodajes, la mayoría de televisión porque "apenas los hay de cine", y han cerrado más de 40 teatros.

Según sus datos, no tendrán función hoy los del Centro Dramático Nacional (CDN), es decir el Valle Inclán y el María Guerrero, ni el de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), el Pavón.

Tampoco abrirán el Español en su sede de la Plaza de Santa Ana -donde se representa "Follies"- y en la de las Naves del Matadero, ni el Fernán Gómez, los tres del Ayuntamiento.

Los Teatros del Canal, la Sala Roja del Círculo de Bellas Artes y La Abadía, de la Comunidad de Madrid, han paralizado también su actividad.

También los teatros privados
Entre los privados han citado, entre otros, el Alcázar, Alfil, Arenal, Cuarta Pared, La Grada, Muñoz Seca, Pradillo, Príncipe, Rialto, Arteria Coliseum, Reina Victoria, Marquina, Nuevo Apolo, Lara, Lope de Vega, Bellas Artes, Maravillas y el Hagen Dasz.

Según la Coordinadora, los rodajes paralizados son los de las series "Gran hotel", "Todo es posible en el bajo", "La que se avecina", "El secreto de Puente Viejo", "Gran reserva", "Bandolera", "Imperio", "Amar en tiempos revueltos", "Aida", "Con el culo al aire", "Luna", "El barco", "El ciego de Sevilla" y "Érase una vez".

Cerca de quinientas personas convocadas por la Coordinadora, entre ellos Marisa Paredes, Aitana Sánchez Gijón, Carlos Bardem, Gloria Muñoz, Guillermo Toledo y Andrés Lima, se concentran desde las cinco de la tarde frente a la Secretaría de Estado de Cultura, desde la que se acudirán a la manifestación convocada por los sindicatos.

La Coordinadora, que ha recibido apoyo de organizaciones de 17 países, ha subrayado que "los piquetes informativos se han desarrollado con normalidad" y que "la violencia" ha procedido de la policía y "de la gente que no quería que hubiera huelga".

"Quieren arrebatarnos las conquistas laborales pero hemos tomado conciencia y exigimos nuestros derechos", han añadido.
(Alerta Gmail.)
#115
margmm
margmm
30/03/2012 20:11

Entrevista al actor Jordi Sánchez sobre tauromaquia.



Publicado por Julio Ortega Fraile el 29/03/2012 en Sociopolítica

Nacido en Barcelona Jordi Sánchez Zaragoza es actor, director, guionista y escritor. Este profesional ha desempeñado labores de intérprete, guionista, productor y director en teatro, cine y televisión, y cuenta en su haber con premios como el Max de las Artes Escénicas y el de la Crítica de Barcelona, además de haber sido nominado al Fotogramas de Plata.

Pero sin duda y a pesar de su mucha experiencia, si su rostro no pasa desapercibido para nadie es por protagonizar en la serie “La Que Se Avecina”, cuya sexta temporada se estrenará en breve, el papel de Antonio Recio “El Rancio”.

Desde la Plataforma “Manos Rojas” agradecemos que Jordi Sánchez, un hombre profundamente ligado al mundo de la cultura, haya encontrado tiempo para responder a esta breve entrevista a pesar de que la grabación de los nuevos capítulos ocupa casi todo su tiempo, y demostrarnos con ella su dolor y rechazo ante un espectáculo basado en la tortura de un animal: la tauromaquia.

analizarlaqueseavecina

P – Para empezar, Jordi, dinos si sientes empatía hacia el miedo y el dolor experimentado por el toro que está siendo alanceado, lidiado, embolado, enmaromado, etc. y lo entiendes como exhibiciones violentas o crees que su padecimiento es irrelevante.

R – Aunque nunca he estado en una plaza de toros sí he visto un toro embolado, y lo único que me produce es angustia. Me parece una salvajada, una lacra del pasado, una bestialidad.

P – ¿Qué opinión te merece que haya personas a las que les embargue el placer y se deleiten participando activamente o contemplando espectáculos de esa naturaleza?

R – Sencillamente no lo comparto. No comprendo qué tiene que ver el arte con la tortura y el sufrimiento, en vivo y en directo, de un animal.

P – ¿Y que los testigos de los mismos sean niños, o que a través de programas en las escuelas se les intente transmitir la pasión por esas costumbres?

R – Se han prohibido las matanzas del cerdo, como espectáculo. También deberían prohibirse las matanzas del toro. Lo de las escuelas… Pensé que era una broma.

P – ¿Piensas que el concepto “tradición” puedes justificar algo así?

R - Tradición no es necesariamente sinónimo de bueno, correcto, positivo … La inquisición también fue una tradición durante doscientos años hasta que alguien decidió que era una barbaridad

P – Los defensores de la tauromaquia suelen decir que “al que no le guste que no vaya pero que nos respeten”. ¿Consideras que esa libertad que reclaman deja de ser lícita cuando hay de por medios seres que la pagan con su sufrimiento y muerte?

R – Eso vale para referirse a una religión que no es la tuya, a una forma de vida que no compartes, qué sé yo… ¡A una playa nudista! Pero si se habla de matar a un animal, y poco a poco, lo del respeto… Es contradecirse.

P – Como catalán, ¿qué sentiste ante el triunfo de la ILP por la abolición de las corridas en tu Comunidad?

R – Que el “correbous” debería seguir el mismo camino. Si no es quedarse a medias. Pero me sentí bien, claro. Lejos del siglo XII.

analizarlaqueseavecina

P – Eres una persona muy vinculada a la cultura. ¿Qué te parecen las declaraciones del Ministro Wert afirmando que “los toros son un ingrediente de la marca España que todos estamos obligado a proteger” y que “los defenderá como disciplina artística y bien cultural”. O sea, más dinero público para la tauromaquia.

R – Me parece un pensamiento ancestral, me parece preocupante que un ministro hable asi. Una pena. ¿Qué pensarán fuera al oír esas cosas?

P – Qué especial consideración te merece el Toro de la Vega de Tordesillas, donde cientos de hombres armados con lanzas persiguen a un toro, ganando aquel que le aseste la lanzada mortal, con episodios como el de la última edición, en la que remataron a Afligido clavándole un destornillador en el cuello numerosas veces.

R – ¿Hay alguien al que lo que preguntas le pueda parecer bien?

Sí Jordi, incomprensiblemente lo hay no sólo entre los ciudadanos, sino también entre miembros de la administración que lo protegen y subvencionan (Nota del entrevistador)

P – Crees que la aparición del libro “Palabras para un Toro sin Voz”, en el que más de veinte autores, con nombres como Rosa Montero, “Gonzo” o Ian Gibson, expresan su dolor y rechazo ante el Toro Alanceado, ¿es una iniciativa válida para contribuir a la abolición de este espectáculo?

R – Pienso que es una forma de reeducar. No todo a lo que te acostumbras es bueno. Las sociedades cambian. Hay que quitarse cosas de encima.

P – ¿Qué mensaje le transmitirías a la sociedad y a los políticos con respecto a que en España se sigan celebrando y subvencionando ceremonias que implican martirizar y acabar con la vida de criaturas con un sistema nervioso que las capacita para sentir?

R – Sólo hace falta cambiar el toro por cualquier otro animal, para darse cuenta de que no se sostienen sus argumentos. ¿O a alguien le gustaría que le clavaran chinchetas en la espalda a su caniche?

P – Por último una cuestión que aparentemente no tiene que ver con la tauromaquia, pero sí lo hace, pues es una buena prueba de cómo el arte o el entretenimiento no necesitan suponer jamás la tortura y muerte de seres vivos para cumplir su función. ¿Para cuándo la emisión de la nueva temporada de La Que Se Avecina que te encuentras grabando actualmente con tus compañeros de reparto?

R – Estamos trabajando todos los dias. ¿Cuándo volvera? En Mayo, quizás.

Entrevista realizada por Julio Ortega Fraile, Cofundador de la Plataforma “Manos Rojas” y Delegado de LIBERA! en Pontevedra.

(Alerta Gmail.)
#116
margmm
margmm
30/03/2012 20:30

MEDIASETespaña. Hace lo que quiere con sus series pasando de los telespectadores, así que nos preparemos para la que se nos avecina.



analizarlaqueseavecina
Telecinco anuncia la vuelta de ''Hospital Central'', casi un año después.
Blanca Portillo también participará.
Promociona ya el estreno de la vigésima temporada de la serie médica con los fichajes de Mar Regueras, Nani Jiménez y José Lamuño.
30.03.2012

Las puertas del Hospital Central volverán a abrirse muy pronto en Telecinco. La cadena anuncia ya el estreno próximo de la vigésima temporada de la longeva serie producida por Videomedia.

La nueva temporada llegará con importantes fichajes para la ficción, como la participación en dos capítulos de Blanca Portillo (Acusados, Siete vidas), y los fichajes de Mar Regueras (que será la nueva jefa del hospital), Nani Jiménez (El Internado) y José Lamuño (La que se avecina), como ya informamos.

Estos actores se unirán al elenco de Hospital Central, integrado por Jordi Rebellón, Antonio Zabálburu, Begoña Maestre, Roberto Drago, Bárbara Muñoz, Pablo Carbonell, Mónica Estarreado y Luis Castro.

La nueva temporada de la serie -que finalizó en mayo de 2011 su última entrega de capítulos revalidando los títulos de "ficción nacional más longeva" con una audiencia 2.324.000 espectadores y un 13,7% de share-, arrancará con un importante cambio en el Central: la Fundación Marquina se hará cargo de su gestión.

El centro tendrá una zona pública y una privada.

La primera actuación de la nueva jefa, interpretada por Mar Regueras, será establecer que el hospital tendrá un uso compartido público y privado. Para ello, el centro se someterá a importantes obras que lo dividirán en dos zonas: una más amplia para el uso público y otra, más lujosa, destinada a los pacientes de pago.

analizarlaqueseavecina

Esta situación afectará a los médicos, especialmente a Vilches, que verá con disgusto la diferencia de trato que se dispensa a los pacientes según la recepción por la que ingresen.

De esta forma, la escenografía renovada, la colaboración de reconocidos actores en tramas capitulares y las incorporaciones de los tres nuevos profesionales a la plantilla del centro sanitario (además de Mar Regueras como jefa; Nani Jiménez será residente y José Lamuño, enfermero), constituyen las principales novedades de la vigésima temporada de Hospital Central.

Teresa y Raúl, dos personajes míticos que abandonan la serie.

Quienes ya no seguirán en esta nueva etapa del hospital más famoso de la televisión serán Marisol Rolandi e Iván Sánchez. Las primera formaba parte del elenco original de la serie, allá por el año 2000, mientras que Iván Sánchez se incorporó en 2006.

El personaje de Rolandi se despedía de su puesto como recepcionista en el Central en los últimos capítulos de la anterior temporada, y aunque estuvo presente en el último episodio, su baja es ya definitiva. En el caso de Iván Sánchez, el propio actor confirmó su salida de la serie en una entrevista al programa de radio Atrévete, que ya recogimos.
(Alerta Gmail.)
#117
margmm
margmm
02/04/2012 19:02

LAS SERIES QUE SE AVECINAN EN TELECINCO


2 de Abril de 2012

La serie más longeva regresa con su temporada número veinte y la incorporación de Mar Regueras, la nueva enemiga de Vilches
Los guionistas preparaban su final cuando Telecinco reculó y encargó la nueva temporada.Lleva ''Hospital Central'' un par de años navegando a contracorriente, pero ya ve tierra firme de nuevo. Telecinco promociona ya la temporada número veinte de la serie más longeva de nuestra ficción. Se estrenó el 30 de abril del año 2000 y está a punto de cumplir los 300 episodios.
Ha sido uno de los títulos más vistos, con audiencias medias cercanas a los cinco millones, pero hace dos años vivió una crisis que hizo temer por su continuidad. La temporada dieciocho se estrenó en horario casi de madrugada y, lógicamente, la audiencia se vio resentida, así que la cadena interrumpió la emisión sin aviso y con todas las tramas abiertas. La retomó meses después y le encontró un hueco más o menos estable en la parrilla, lo que permitió a la serie reencontrarse con sus seguidores, pero no con todos. Los cambios en la parrilla la habían dejado tocada y, viendo que había perdido fuelle y no recuperaba, los guionistas prepararon un digno punto final, para el que reunieron a los actores principales que han pasado por esta ficción.
Pero un día antes de emitir el capítulo final, Telecinco cambió el paso y anunció una nueva entrega con diecisiete episodios (normalmente son trece). Las tramas que veremos ahora se empezaron a rodar el verano pasado y se estrenarán casi un año después.
Probablemente, ocurrirá después de Semana Santa, aunque en la cadena no avanzan la fecha concreta. «Será próximamente». No tardarán mucho porque Telecinco ya ha iniciado los spots promocionales y ha distribuido las fotos de los nuevos capítulos. Seguirá el alma de la serie, el doctor Vilches (Jordi Rebellón), mostrando una cara más «humana», y se incorpora a la trama Mar Regueras en el papel de Manuela, la nueva jefa del hospital. Como una metáfora de lo que le estaba ocurriendo a la serie, en los últimos episodios emitidos, el centro sanitario parecía abocado al cierre, lo que obligó a poner parte de la gestión en manos privadas. Y será esta lucha entre la sanidad privada y la pública, representado por Manuela y Vilches respectivamente, el 'leit motiv' de los nuevos episodios.
Más allá de las audiencias que tiene ahora la serie (2,5 millones en la última temporada y un 14% de ''share''), la vuelta de ''Hospital Central'' es significativa porque, con permiso de ''Cuéntame'', la ficción de médicos ostenta todavía el título de la más antigua. Doce años en antena, uno más que la serie de Imanol Arias y Ana Duato, que ha envejecido mucho mejor, con audiencias de cinco millones, como cuando empezaron. Claro que con los recortes en RTVE podría pasarle lo que a ''Hospital Central'', que retrasarán un año el estreno de los nuevos capítulos.
Hospital Central, tiene 17 premios.
En la serie de Telecinco, además de Mar Regueras, se unen al elenco Nani Jiménez (''El Internado'') y José Lamuño (''La que se avecina''), como una residente y un enfermero, respectivamente. Y Blanca Portillo participará en dos episodios, como hicieron en la última entrega Concha Velasco y Victoria Abril y antes Fran Perea, Ana Obregón y María Barranco. No estarán en los nuevos capítulos ni Marisol Rolandi (la recepcionista Teresa), que se fue de la serie antes de acabar la temporada, ni Iván Sánchez (el enfermero Raúl).
''Hospital Central'' es una de las series que más premios ha recogido, hasta diecisiete (el Ondas, el TP de Oro, el Fotogramas, varios Premios Zapping, el Shangay a la mejor interpretación homosexual...) y ha estado nominada a diversos galardones otras veinticinco veces.

(Alerta Gmail.)
#118
margmm
margmm
02/04/2012 21:33

LA QUE SE NOS AVECINA ESTE AÑO 2012 POR LOS RECORTES EN TV.



El retorno de las series familiares a Telecinco
Escrito por Isabel el 1 de abril de 2012

Durante una larga temporada la televisión de nuestro país se ha llenado de series muy variopintas: piratas, romanos, guerreros medievales y barrocos…series de época que, en mayor o meno grado, dejaron satisfechos a los espectadores. Las abanderadas del género son La1 y Antena 3 pero Telecinco intentó no quedarse atrás en el boom de este tipo de ficciones.
Lo logró a medias. ‘Piratas’ fue ridiculizada por el público a más no poder (y en consecuencia cancelada) y ‘Tierra de Lobos’ pese a tener un argumento y unos guiones malos, malísimos, ha logrado salvarse gracias a esa estética western aderezada con dosis de erotismo cañí y un elenco bonito de ver.

analizarlaqueseavecina
Aunque en este género Telecinco no haya despuntado, donde si lo ha hecho desde siempre es en la comedia: ’7 vidas’, ‘Aída’, ‘La que se avecina’, ‘Los Serrano’. Y si funcionó en el pasado ¿por qué no repetirlo en el presente? De ahí que ya se esté gestando ‘Familia’.
Con este nueva serie, protagonizada por Alexandra Jiménez, Telecinco quiere recuperar el espíritu de ‘Médico de Familia’ (exitazo de los 90) y ‘Los Serrano’ (exitazo del nuevo siglo). Otra ficción dirigida a abuelos, hijos y nietos en la que se retratará los conflictos de una familia de clase media desde una óptica sentimental, cercana y amable.

La pregunta que uno se hace ante la nueva serie familiar (con todo lo que supone el término) de Telecinco es si logrará acaparar la atención de la audiencia como lo hicieron en el pasado ‘Médico de Familia’ y ‘Los Serrano’ puesto que la sociedad actual no es la misma que la de hace veinte años o una década.

‘Familia’ estará protagonizada por Alexandra Jiménez, que ya estuvo en ‘Los Serrano’ y también en ‘Cheers’. Con parte del equipo de ‘Cuéntame’ se intentará dar una vuelta de tuerca el género cómico y familiar contando las peripecias de tres hermanas, Carlota, Malena y Natalia, que rondando los treinta afrontan una nueva etapa en su vida. Las tres tendrán que lidiar con su padre, un peculiar representante de futbolistas y exentrenador, que creará uno de los principales focos de tensión.

FUENTE – El País
FOTO – Vayatele
#119
margmm
margmm
04/04/2012 19:42
¡ESTRENAMOS UN NUEVO DISEÑO EN EL BLOG!

analizarlaqueseavecina

Como os dijimos LQSA-Facebook iba a tener un lavado de cara, después de duros esfuerzos y bastante tiempo hemos acabado el diseño que prometimos. ¡No dudéis en comentar que os parece!

Enviar por correo electrónico
Los comentarios serán supervisados por los moderadores del blog, cualquier comentario ofensivo o de mal gusto no será aprobado.

LQSA-Facebook © 2012 - Todos los derechos reservados.
Diseño y logo creado por LQSA-Facebook
#120
margmm
margmm
04/04/2012 19:52
"La Que Se Avecina" En Mayo, quizás.
analizarlaqueseavecina
Jordi Sánchez en una entrevista hecha por "El Mercurio Digital" ha sido preguntado por la emisión de la tan esperada 6ª temporada de LQSA, Jordi ha dicho que en mayo quizás se emita.

analizarlaqueseavecina
Adrià Collado ya esta grabando en "La que se avecina" El actor Adrià Collado ha colgado una fotografía con Vanesa Romero, en su Twitter comentando: "De vuelta a casa!"

LQSA-Facebook © 2012 - Todos los derechos reservados.
Diseño y logo creado por LQSA-Facebook
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [...] 52 53 54 55 Siguiente