FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Subforo Los trasteros de Montepinar

Pena de Muerte

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
#0
hombre
hombre
27/11/2012 19:39
¿A favor?
-¿Bajo qué circunstancias?
¿En contra?
¿Por qué?
Debate. sonriente
#61
PC69
PC69
28/11/2012 19:23
galeo. Pero eso no pasa. Es más, en muchos casos tienen incluso más pena que los propios asesinos de sus familiares, por eso digo que la justicia no funciona. Aunque esté mal jamás diré una mala palabra de algún familiar que mate a los asesinos de su gente.
#62
galeo
galeo
29/11/2012 09:36
hombre ¿pero en México y Venezuela existe la pena de muerte?. El problema aquí radica en el extremo malo en el que estos países viven, la justicia en países desarrollados (por desarrollados me refiero a que no es un caos controlado por guerrillas o narcos) no puede dejarse llevar por la venganza ni el asesinato de estado (salvo que no se pueda evitar como por ejemplo un grupo armado muerto a manos de la la policía, aunque eso no es asesinato claro) el problema de México o Venezuela es que el gobierno no hace nada e incluso es parte del problema como en Venezuela. Por desgracia en muchos países los derechos humanos no cuentan, en parte por la mentalidad de su gente y en parte por la situación límite.

PC69 sin duda la justicia en España peca de blanda ante crímenes atroces, lo peor es que jueces y abogados dicen que es inconcedible cambiar esto.
#63
PC69
PC69
29/11/2012 10:25
galeo. Exacto, el problema está en la propia justicia.
#64
yometiroalmont2
yometiroalmont2
29/11/2012 16:17
en contra salvo excepciones: pederastas, terroristas, asesinos en serie y/o cualquier sociópata asesino imposible de recuperar
#65
PC69
PC69
29/11/2012 16:38
Pues entonces mira que no hay gente a la que sacarle la vida, porque de esos hay..............
#66
yometiroalmont2
yometiroalmont2
29/11/2012 17:16
demasiados PC y por eso muere tanta gente todos los días en el mundo, encerrarles en la cárcel si no es para toda la vida de q sirve, cuando salen aunq sea por un fin de semana la vuelven a liar y encima arrastras a los familiares de sus víctimas a q hagan lo q la justicia ha sido incapaz de hacer e hipotecan su libertad por culpa de quien les jodió la vida
#67
PC69
PC69
29/11/2012 17:30
yometiro. Pues por eso digo lo que digo. Yo sé que queda feo y mal decirlo pero en este mundo sobra mucha gente. Demasiados bichos malos que no deberían ni haber nacido, y que si se mueren (del modo que sea) nadie los echará en falta.
#68
yometiroalmont2
yometiroalmont2
29/11/2012 17:35
exacto pc69, es políticamente incorrecto decirlo pero mucha gente opina igual aunq no se atreva a decirlo, el mundo sería un sitio más cálido sin tanta escoria
#69
JoseK
JoseK
29/11/2012 17:49
Hombre, eso de lo que tu hablas es otro tema.

Como tú dices, muchos paises de Latinoamérica están controlados descaradamente por narcotraficantes. ¿se resolvería algo con la pena de muerte? Seguro que serían los propios narcos quienes decidirían a quien se mata o no.

Las cosas tienen un orden, y en esos países hay muchíiiiisimas cosas que arreglar (quitar el poder a los narcotraficantes, los policías corruptos... los políticos también corruptos, que vuelva a haber un auténtico poder judicial...) y entonces, cuando los asesinos vuelvan a ser una minoría, entonces se empezaría a discutir que hacer con ellos.

Es que algunos creeis que es decir "se legaliza la pena de muerte" y pum toda la gente mala muere, y el mundo es mejor...

Y no, el mundo por desgracia es más complicado que todo eso.
#70
hombre
hombre
29/11/2012 18:56
Yo opino en contra de la pena de muerte, transmití el mensaje que me mandaron unos compañeros latinos.
En el año 2000, se hizo un estudio y el 52% de la población mundial estaba a favor de la pena capital.
Y realmente es difícil pensar que lo justo es mantener con vida pagando encima su manutención a un asesino en serie, alegando que como ser humano tiene derecho a la vida, cuando sus víctimas también lo tenían.
Por eso digo que entiendo muy bien ambos puntos de vista, y respeto a quien piense ambas cosas.
#71
PC69
PC69
29/11/2012 19:07
Sabemos que el mundo es muy complicado, y sabemos que porque haya pena de muerte va a seguir habiendo asesinos en las calles. Lo que no puede ser es que el sistema no funcione y deje a tanta gente de esa calaña en libertad para que sigan haciendo lo único que saben hacer.

¿Cuánta gente cumple realmente sus penas? Para empezar, aquí le meten 1.000 años a un tío y como máximo estará en prisión 30. Es decir, que puede salir con vida de la cárcel cuando en teoría tendría que pudrirse en ella. Y bueno, como tenga buen comportamiento y demás le darán permisos y terminarán por reducirle la condena. No me sirve decir que si fue una buena persona en la cárcel y se reinsertó merece salir antes, porque si le han metido 1.000 años a saber las atrocidades que habrá cometido.

¿Y un ser así merece vivir entre todos los demás? Está claro que no. Vuelvo a decir lo que ya dije. Si una persona pagara sus actos en la cárcel en la misma proporción que sus delitos me parecería bien. Pero estamos cansados de ver que muchas veces no es así. Y no son casos aislados, son muchísimos. Y también sabemos que la mayoría de las veces cuando salen vuelven a delinquir, incluso mientras disponen de permisos carcelarios.
#72
galeo
galeo
29/11/2012 19:11
yometiroalmont2 suena muy bien eso de que están mejor muertos pero ¿vas a matarlos tu?, alguien que se dedica a matar gente, aunque estos sean escoria, no es que esté muy cuerdo.

hombre
En el año 2000, se hizo un estudio y el 52% de la población mundial estaba a favor de la pena capital.


Esa encuesta está mal hecha, solo sirve si se le da un arma al encuestado y se le deja decidir entre matar mirando a los ojos al ejecutado, ¿a ver si el 52% lo haría?, me apuesto lo quieras a que bajaría el número.

hombre
respeto a quien piense ambas cosas.


No se puede respetar a quien piensa que matar a presos es una salida, son igual que los asesinos, matan a sangre fría.

La única solución es la cadena perpetua, no evita muertes de inocentes pero no se puede hacer otra cosa. En países desbordados por los narcos y grupos paramilitares se empieza matando a estos cuando son atrapados y se sigue matando a cualquiera que sea sospechoso, solo se debe matar en acciones violentas al asaltar las fortalezas y casas de los delincuentes , si estos se resisten con armas claro.
#73
hombre
hombre
29/11/2012 19:23
Si se puede respetar, porque yo lo hago, así de simple.
¿Qué proporciona mantener con vida a un individuo que lo que ha aportado y aporta tan solo es muerte, dolor, sufrimiento y maldad? ¿Qué aporta, además de tener que estar manteniendo su vida con nuestros impuestos?
Con tan solo ese punto de vista, suprimiendo otros mucho también bien razonados, ya soy capaz de respetar a quien sea. Si sufre los acosos de un delicuente un ser querido me puedo imaginar cual es la postura, sé que me respondes que la justicia debe ser imparcial, pero yo más bien apoyo la teoría de Kant de la empatia, y valorar cualquier víctima como si fuese mi hijo, porque a quien hay que compensar es a la víctima y su familia, y no darle facilidades al criminal.

Mis valores éticos, en los cuales he decidido basar todas las decisiones que tome en la vida, me dicen que estoy en contra de la pena de muerte, pero no me digas que no puedo entender o respetar a quien esté a favor porque si que puedo, y lo hago.
#74
PC69
PC69
29/11/2012 19:29
galeo. Pero aquí tampoco se quiere ni hablar de la cadena perpetua. Todo el mundo tiende a mirar más por los derechos del reo que por sus crímenes, es algo que no podré entender jamás.

Si una persona está en la cárcel es porque ha cometido un delito y tiene que pagar por ello. Y si el delito es grave no hay reinserción que valga, tiene que pasarse la vida en la cárcel. Lo contrario no es hacer justicia, sino beneficiar al agresor y humillar y causar más dolor al que ha recibido el crimen o el delito.
#75
galeo
galeo
29/11/2012 19:47
hombre una cosa es comprender y entender a una víctima que quiere justicia, que quiere que el asesino de su familia muera y otra que un juez a sangre fría ordene matar metodicamente a alguien y un verdugo le fusile, queme, electrocute o envenene como si fuera un trabajo normal y corriente. Yo a ese juez y verdugo no puedo respetarlos, tiene un trabajo para el que se necesita mucha inhumanidad, menos respetare a una persona que dice que está bien matar de esa forma. Normalmente los que apoya la pena de muerte son gente sin escrúpulos, fascistas y gentuza que ve bien que el sistema penal de un país asesine de forma calculada y metódica a una persona que está encerrada de por vida.
PC69 por supuesto y esto es algo que nunca entenderé de la "justicia" en España.
#76
hombre
hombre
29/11/2012 19:54
Y es hora de acabar el tema porque ya te has empezado a salir de tono y faltar el respeto, tachando a muchíiiiisima gente que la defiende, más de la que crees, de cosas que no son, entre esa gente a mis padres y varios de mis amigos.
Ya sé como acaban las cosas cuando galeo comienza a no dar margen de opinar distinto porque sus opiniones son verdades y realidades, así que háganme caso, mejor finiquitar ya el interesante debate, gracias a todos por participar, me ha gustado leer todas vuestras respuestas sonriente
#77
yometiroalmont2
yometiroalmont2
29/11/2012 20:00
galeo, soy fascista por lo q he dicho? ok lo soy entonces pq no me arrepiento de haberlo dicho y sigo en mi línea, el mundo sin tanta escoria sería mucho más habitable
#78
yometiroalmont2
yometiroalmont2
29/11/2012 20:04
curiosamente por decir esto me han baneado de muchos foros veganos xDDD tambien son muy puristas la mayoría y se creen en posesión de la verdad jajajja
#79
Akonmj
Akonmj
29/11/2012 20:23
Eso de "salvo en ciertas excepciones" es como abrirle a una presa de agua una brecha: acepta una excepción, y la presa se romperá. Por regla de 3 a los políticos corruptos que hayan reincidido en los crimenes les cortamos la mano. Ojo por ojo y al final el mundo se quedará ciego.

No hay ningún país europeo en el que haya pena de muerte, si no me equivoco. La última vez que ejecutamos a personas fue en los Juicios de Nuremberg contra los responsables del nazismo.

Una ley de pena de muerte violaría la parte blindada de la Constitución en el que se recoge el derecho a la vida, y la Declaración Universal de Derechos Humanos a la que España está adherida.

En Alemania esta la cadena perpetua revisable, y su Tribunal Constitucional la avalo. Matar a personas si no es en legítima defensa es una cosa muy seria. En 1975 franco firmo sus últimos fusilamientos y muchos países retiraron sus embajadores como señal de protesta, hasta estuvo incluso a punto de ser excomulgado.
#80
galeo
galeo
29/11/2012 20:35
hombre de verdad que no te entiendo, en cuanto se definen ciertas posturas con los adjetivos adecuados te mosqueas... o sea que tu padre dice que todos los asesinos deben ser ejecutados, es capaz de apoyar esa postura e incluso de votarla si pudiera y tu si alguien le llama fascista te ofendes... yo nunca defendería a mi familia si hacen o apoyan cosas despreciables y abominables, matar a otro ser humano a sangre fía y metódicamente (sea el humano que sea) es una de las peores cosas a las que puede llegar el ser humano.
yometiroalmont2 o sea que si te dicen que ese hombre esposado, según las pruebas ha matado y violado a cien niños tu te acercas y lo matas, eso es fascismo, te puedes equivocar y aunque estés segura por que lo hayas visto habría que ver si eres capaz de matar. Por que si no eres capaz de matar tu el que apoyes que lo haga otro no te hace muy valiente y si muy hipócrita. Es fácil ahora decir que si lo matas pero habría que verte en esa situación.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente