FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Subforo Los trasteros de Montepinar

Pena de Muerte

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
#0
hombre
hombre
27/11/2012 19:39
¿A favor?
-¿Bajo qué circunstancias?
¿En contra?
¿Por qué?
Debate. sonriente
#121
Akonmj
Akonmj
29/11/2012 23:59
Hay asesinato cuando concurre alevosía, ensañamiento, precio, promesa o recompensa. Es un homicidio agravado por estas características que se verán en los hechos probados de la sentencia.
#122
yometiroalmont2
yometiroalmont2
30/11/2012 00:01
galeo, acabas de dar con la parte negativa de la pena de muerte... q ocurre si se cargan a un inocente? pero en el caso de los terroristas está claro eh? ellos mismos se sienten orgullosos de sus crímenes y no los niegan, incluso en el juicio se chulean de los jueces y familias de las víctimas con esa sonrisita de anormales q tienen...
#123
Akonmj
Akonmj
30/11/2012 00:01
yometiro, el de abogado no va a ser así, el de abogado es enriquecer al Colegio de abogados y a las universidades y no tener que pagarle a un becario que defienda en el turno de oficio, con la excusa de la "formación" se forran.
#124
galeo
galeo
30/11/2012 00:02
Akonmj o sea que si me da un pronto y te mato no es tan grave como si lo planeo meticulosamente y te mato por que me pagan... absurdo.
#125
yometiroalmont2
yometiroalmont2
30/11/2012 00:03
Akonmj, las tasas de los Colegios profesionales son de escándalo, cierto
#126
Akonmj
Akonmj
30/11/2012 00:04
Porque ese pronto ha sido una decisión tuya repentina, no se han visto implicadas más personas para jugar con el bien jurídico de la vida. Si lo planeas, puede concurrir alevosía al asegurarte el resultado, entonces si es asesinato. Y si hay dos circunstancias de asesinato la condena es mucho más grande.
#127
galeo
galeo
30/11/2012 00:04
yometiroalmont2 pero imaginate que ese terrorista desde pequeño ha sido sometido a lavado mental un día si y otro también, nunca se sabe, si matas a alguien no hay vuelta atrás, la ley, la justicia, no puede matar a nadie, siempre puede haber razones para dudar y la muerte es definitiva, no se puede rectificar, al menos si metes en la cárcel a alguien puede salir si se descubre algo que lo inculpe.
#128
galeo
galeo
30/11/2012 00:06
Akonmj a mi todo eso me parecen tecnicismos que no sirven a la justicia, si mato por un pronto o por que me pagan debería ser cadena perpetua sin posibilidad de libertad.
#129
yometiroalmont2
yometiroalmont2
30/11/2012 00:17
yo creo galeo que no es lo mismo matar a alguien de forma espontánea que planificarla, quienes programan un crimen son los más sádicos en la forma y el fondo es más cruel y traumático
#130
galeo
galeo
30/11/2012 00:29
Lo mate por que me pagaron o lo mate por que no me gustó su cara, no se que es peor.
#131
yometiroalmont2
yometiroalmont2
30/11/2012 00:32
jajajajaja galeo memeo jajaajajajaj pq no me gustó su cara dice xDDD
#132
yometiroalmont2
yometiroalmont2
30/11/2012 00:34
anoche me dieron ganas de tirarle una piedra en la cabeza a Melendi cuando cantó
#133
galeo
galeo
30/11/2012 00:36
Menos mal que no estabas cerca.
#134
yometiroalmont2
yometiroalmont2
30/11/2012 00:38
vaaaa si total, por una pedrada de nada y sin antecedentes lo mismo el juez me invita a desayunar y todo xD
#135
galeo
galeo
30/11/2012 00:40
yometiroalmont2 le puedes decir que te creías que era una piedra de hachis para fumar y que se la lanzaste creyendo que la quería, te condenarán por tenencia pero no por intento de asesinato.
#136
PC69
PC69
30/11/2012 08:16
yometiro. Es lo que he dicho, si al menos se cumplieran las condenas no nos quejaríamos tanto de la justicia. Y la cadena perpetua la mayoría tampoco la quieren. Así nos va.
#137
PC69
PC69
30/11/2012 08:20
"Y qué hay de las personas que han salido y no han delinquido más? De eso no se habla claro".

Volvemos a lo de siempre. Tú no te preocupas de los que salen de la cárcel y siguen cometiendo crímenes. Qué más da, que vuelvan a entrar en la cárcel, vuelvan a salir y sigan haciendo lo que más les gusta. En ningún momento te pones en el lugar de la víctima, siempre lo haces en la del agresor y sus derechos cuando esa persona se los ha quitado todos para siempre al que asesinó.
#138
Akonmj
Akonmj
30/11/2012 14:14
galeo, me parece que no terminas de comprender las diferencias entre homicidio y asesinato. Si tienes tiempo, leete alguna sentencia en el que se condene un asesinato, y ahí encontrarás fundamentado el porque de ese tipo cualificado.

PC, otra vez te equivocas con que yo solo "defiendo a los asesinos". El humano es libre, y por desgracia siempre va a cometer delitos, y también reincidir. Para eso esta el supuesto de reincidencia, que esta también castigado en el Código Penal.
#139
galeo
galeo
30/11/2012 21:24
Akonmj entiendo lo que es homicidio y asesinato, otra cosa es que esté de acuerdo con todas las sentencias en las que se condena con menos tiempo de cárcel al que ha cometido homicidio que al que ha cometido asesinato.
Lo de la reincidencia está muy bien, el problema es que incluya a asesinos y violadores, directamente no deberían tener oportunidad de reincidir al dejarlos libres.
#140
hombre
hombre
30/11/2012 21:56
''Y la cadena perpetua la mayoría tampoco la quieren. Así nos va.''
Hay más gente que quiere la pena de muerte de la que crees, en la clase hoy hemos vuelto a debatir esto porque nos quedaba pendiente aún, es otro formato de discusión mucho más respetuosa y cualificada, pero bueno abrimos viendo unos videos tanto de casos que merecen pena capital y están en libertad, como de los que no la merecen y están en el corredor de la muerte...
mira según he calculado hemos acabado con más o menos un 50-55% a favor de la pena, y el resto en contra, bastante paralelo.
(Muchos no ven la perpetua una solución, porque ven en pagar con los impuestos la manutención de delicuente que merezca la muerte un grave insulto).

Y galeo, yo creo que es diferente matar a alguien de forma planificada, con alevosía y premeditación, o porque te pagan, o motivos de terrorismo... esos casos no tienen posible reinserción que valga.
Pero bajo otros efectos, como matar en medio de una pelea que no pretendía da rmuerte a ninguno de los adversarios, estando borracho, en un momento de ira contenida que sale a máxima potencia en una situación de tensión... en esos casos si veo posible reinsertarse, por muy graves que sean bueno, el ser humano es imperfecto... que pague su pena de forma distinta que quien delinque con alevosía.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente