FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Subforo Los trasteros de Montepinar

Pena de Muerte

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
#0
hombre
hombre
27/11/2012 19:39
¿A favor?
-¿Bajo qué circunstancias?
¿En contra?
¿Por qué?
Debate. sonriente
#141
PC69
PC69
30/11/2012 22:43
Akonmj. ¿Se puede saber por qué entrecomillas algo que no te he dicho? Cuando entrecomilles algo hazlo textualmente, que para eso se utiliza.

Lo que resulta evidentemente es que en todo momento te pones en la piel de los criminales, nunca de las víctimas. Tú sabrás por qué.


Hombre. Lo único que sé es que cuando se plantea la pena de muerte la mayoría de gente que de dedica a impartir la ley están en contra, que a fin de cuentas son los que tienen más peso en sus opiniones.
#142
hombre
hombre
30/11/2012 23:03
Claro porque todas las leyes deben basarse en la Constitución, y a su vez esta debe estar conforme dicta la Declaración Universal de los Derechos Humanos, España como un país de la Unión Europea y bueno como país ejemplar que pretende ser (está algo lejos carcajada) no puede saltarsela a la ligera, pues realmente casi no hay más vaina, no puede haber pena de muerte :S
#143
Akonmj
Akonmj
30/11/2012 23:22
Que sí, que solo pienso en los criminales...

Así es hombre. Poner la pena de muerte sería reformar un montón de artículos de la parte blindada de la Constitución, entre ellos el que las normas de los derechos fundamentales se interpretarán conforme a los Tratados Internacionales.
#144
Youthanasia
Youthanasia
01/12/2012 01:11
¿La parte blindada de la constitución? ¡Qué paradójico! [PC] No conocía yo esta faceta tuya, eres un todoterreno. Te da igual combatir en "Audiencias", en "Foro", que en "Noticias Ordinarias". Así me gusta, los años no parecen desgastarte.
#145
galeo
galeo
01/12/2012 12:59
hombre para mi si entras en un bar con tu novia, otro tipo la mira tu eres un broncas y te vas a por el otro tipo y en medio de la pelea lo matas entonces no hay reinserción que valga, en este caso la muerte es tan grave como si lo hubieras asesinado premeditadamente y con alevosía y debería ser cadena perpetua. Otra cosa es que mates en una pelea de la que no eres responsable.
#146
PC69
PC69
01/12/2012 14:23
Te preocupa mucho reformar la Constitución que velar por la seguridad de las personas y amparar a las víctimas.

Di lo que quieras, pero en todos tus comentarios no te has preocupado en ningún momento de las víctimas, sólo de los criminales. Muy podrida tiene que estar esta sociedad para que alguien pueda pensar así.
#147
PC69
PC69
01/12/2012 14:24
Youth. Históricamente de lo que menos he hablado en esta página es de televisión y audiencias, sobre todo porque la mayoría de la gente son fanáticos de determinadas cadenas, algo que jamás entenderé.
#148
Akonmj
Akonmj
01/12/2012 14:37
Claro, por eso estudio Derecho, para defender a los chorizos. Y si algún día soy juez, solo voy a pensar en los criminales...

¿Qué es según tú "que me ponga en el lugar de las víctimas"? ¿Que acepte la pena de muerte? Yo he comentado los límites del derecho penal, caso de la Constitución. Si eso te parece "solo pensar" en los chorizos...
#149
hombre
hombre
01/12/2012 14:57
Galeo, el pecado es el mismo, pero es una mente mucho más sádica alguien que planea algo con alevosía, como un pederasta, o que mata por dinero.. bueno que en una situación que, bueno vas con tu novia, algún idiota la dice algo, respondes claro, inicia una pelea y como resultado de ella uno de los dos muere, en mi opinión, el destrozo que hacen es el mismo y por eso las penas deben ser durísimas, pero en el segundo caso el asesino no es pura maldad, hay posible reinserción.
Eso creo yo.
#150
galeo
galeo
01/12/2012 15:14
hombre bueno quitando lo de la pederastia, que me parece el peor crimen del mundo, en el caso de matar yo creo que se debería castigar el resultado más que la intención, siempre y cuando haya intención claro, si no hay intención de matar es diferente pero alguien que inicie una pelea por una tontería quiere hacer daño y eso para mi ya es intentar matar, para mi toda muerte ocasionada que no sea accidente o defensa propia (y alguno más que no se me ocurra ahora mismo) debería ser castigada con cadena perpetua, que el culpable de una muerte (sea el asesino o el instigador) esté en la cárcel en la misma proporción que su crimen, es decir para siempre, ¿de qué sirve la reinserción?, la víctima va a estar muerta igualmente y la familia no recupera a su fallecido, pero al menos que sepan que su asesino va a estar para siempre encerrado. Castigar en proporción a lo malo que es el criminal me parece demasiado relativo y especulativo.
#151
losprotelqsa98
losprotelqsa98
01/12/2012 16:31
Una persona merece morir si mata a alguien inocente.
#152
Akonmj
Akonmj
01/12/2012 18:19
Yo lo cambiaría por "no merece vivir". Lo que has dicho losprote como teoría todos piensan igual, pero para aplicarlo es distinto.

La prueba más fuerte de que la pena de muerte es una solución antigua e inhumana, es el caso de algunos estados de USA. USA, país con la democracia más veterana y que se supone que es el país de la libertad y la esperanza, llega a aplicarla. Y eso no ha reducido los delitos, es más, Estados Unidos es un país mucho más conflictivo que España, a pesar de que tiene unas leyes penales muy duras.

Defender la pena de muerte en abstracto es muy fácil y sencillo, pues a cualquier persona no nos importa la vida de un asesino o violador, y esto va en serio. A mí me va a dar igual si uno de los asesinos de Marta del Castillo se cae por un barranco y pierde la vida. Pero la cuestión es, ¿Sería yo capaz de firmar su sentencia de muerte? Pues no, porque estamos hablando de la vida de personas y eso es una cosa muy seria. Sin ir más lejos, hay presidentes de los Estados que aceptan la pena de muerte en USA que han dimitido, porque esas sentencias las tenían que firmar ellos.

También puede pasar que una persona condenada por asesinato u homicidio se descubre que ha sido inocente tras varios años. Con cualquier otro delito puedes suspender la pena privativa de libertad y el Estado dar una indemnización civil por ese error. Pero la vida si que no se puede recuperar. Ya lo dijo un juez: es peor condenar a inocentes, que absolver a culpables.
#153
galeo
galeo
01/12/2012 20:03
Akonmj totalmente de acuerdo con tu último comentario.
#154
hombre
hombre
01/12/2012 22:55
Galeo la verdad veo bastante diferente un caso de asesinato que otro bajo depende que circunstancias.

Akonmj, en caso de existir pena de muerte, no tendría que ser como en USA, o China que mataron a no se cuantos miles por ejecución en 2004, una barbaridad. O en Irak que condenan a pena capital por adulterio...

No, sería en los casos más extremos y obvios, pruebas sólidas sin posibilidad de equivoco, ahora mismo hay en USA un español, un vasco creo, condenado a pena de muerte con una juicio nada nada claro, sin pruebas sólidas, y además el abogado que le defendio admite que no lo hizo bien porque pasaba por malos momentos al defenderle... y claro así no.

Pero un caso de pruebas irrefutables, o de terrorismo que el propio criminal lo admite, y siempre y cuando estemos hablando de los crímenes más atroces (los dirigentes de Alqaeda responsables de miles de muertes, pederastas, asesinos en serie, estos etarras que tuvieron a Ortega Lara secuestrado casi dos años en cuarto en el que no se podía poner de pie ni estirar los brazos, sin luz y sin lugar para hacer sus necesidades... [imaginense, casi imposible la supervivencia tras esa tortura], o como dices responsables del caso Marta del Castillo).
La verdad, bueno habrá personas más sensibles que otras, y algunos no podrán entender esto que voy a decir simplemente porque no les entra en la cabeza estas mentalidades, pero estoy seguro que mucha gente si que sería capaz de firmar sus sentencia y hasta de ejecutarlos, incluso algunas personas con satisfacción.
#155
galeo
galeo
01/12/2012 23:13
hombre a la gente que mata fría y metódicamente a alguien habría que llevarlos al psicólogo, da igual lo malo y despreciable que fuera el ejecutado. Es normal matar en un momento dado por la situación (por ejemplo ver como matan a tu hijo) pero un juez que firma la orden con convicción y un verdugo que mata por trabajo son de manicomio.
#156
hombre
hombre
01/12/2012 23:35
Yo no opino lo mismo que tú lo siento, no puedo llevar a un manicomio a alguien que decide condenar a cualquiera de los responsables de los ejemplos que te dí en el caso anterior.

Tenemos distintas mentalidades... lo que no me gusta es que yo a ti no te digo fascista, no me burlo de ti ni te llamo loco por tus ideales, y tú si que lo haces con los que no piensan como tú...
#157
galeo
galeo
01/12/2012 23:37
hombre pero no me compares, ante una apto violento yo hablo de no matar, los que apoyan la pena de muerte hablan de matar, ¿como me van a llamar fascista a mi?.... me pueden decir que soy blando, cobarde, pero fascista o loco no, si se necesita cierta locura para matar, nadie mata sin tener algo que falle en su cabeza, incluso los que lo hacen en defensa propia, en el momento de matar pierden la noción, al menos ellos tienen excusa pero quien mata a sangre fría y metódicamente en una ejecución no.
#158
hombre
hombre
01/12/2012 23:46
Pues discrepo.
#159
Akonmj
Akonmj
02/12/2012 00:41
La última vez que en Europa se condeno a muerte de forma legal fue en los Juicios de Nuremberg por el genocidio nazi. Obviamente yo estoy de acuerdo con las sentencias que se dieron. Pero en 1948 para evitar que se repitiese la historia se creo la Declaración Universal de Derechos Humanos, a la que se ha dado protección en nuestra constitución. La pena de muerte aunque sea en casos muy excepcionales, no tiene validez.

El terrorista más importante antes de Ben Laden, Ilich Ramirez, cumple cadena perpetua en Francia y esta super aislado. Y es mejor así, jamás tendrá libertad, y con suerte algún guerrillero yugoslavo le pegará el sida mientras se duche.

Ah, y solo se pudo condenar a uno de los asesinos de Marta del Castillo, y gracias a que dio declaraciones contradictorias. Al resto no se pudo por no encontrar el cuerpo. De todas formas el Tribunal Supremo esta revisando la sentencia, y el padre de Marta dice que la policía ha encontrado nuevas cosas. Ojala se pueda llegar a una decisión más justa amparada en la ley.
#160
hombre
hombre
02/12/2012 01:28
Y yo también creo más en la perpetua (preferiblemente si hubiese alguna carcel más como Guantanamo para quien la merezca ¬¬) y poner a hacer trabajos forzados o sociales.

Solo aclaro que hay mucha, más de la que se cree, mucha gente a favor de la pena de muerte en determinados casos.
Y también aclaro que entiendo y respeto a quien esté a favor y para nada les insultaría, pues hay factores éticos muy lógicos, razonables y respetables, tanto a favor como en contra.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente