FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Subforo Los trasteros de Montepinar

Pena de Muerte

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9
#0
hombre
hombre
27/11/2012 19:39
¿A favor?
-¿Bajo qué circunstancias?
¿En contra?
¿Por qué?
Debate. sonriente
#161
Akonmj
Akonmj
02/12/2012 11:36
Si se comprende que haya gente que este a favor, qué persona quiere tener a asesinos, terroristas, pederastas en su país? Cuando mataron a Gadafi, me alegre lógicamente. Pero me hubiese hecho más ilusión que la Corte Penal Internacional le hubiese juzgado por crimenes contra la humanidad.

La pena de muerte no tiene sentido aunque sea en casos muy puntuales, en el Código Penal o en la Constitución qué se pondría? En determinados casos la pena de muerte estará permitida? Es lo que he dicho, es como hacerle un agujero a una presa, si aceptamos en determinados casos la muerte de una persona, qué acabaremos aceptando? El Tribunal Internacional de Justicia no tiene pena de muerte, creo que eso es una de las mayores justificaciones para rechazar la pena de muerte.

Yo por ejemplo pienso que Israel es un Estado genocida, que es asqueroso como el pueblo judío ha olvidado su historia y ha matado a miles de niños y civiles palestinos. También se que hay terroristas dentro de Hamas y Fatah, y no tendría sentido aceptar la pena de muerte para ellos, eso sería ponerme al nivel de Israel. Ahora que Palestina es un Estado observador, puede que Israel sea acusado por crimenes contra la humanidad, y que de una vez acaben las masacres periódicas en Gaza y Cisjordania. Este es el camino.
#162
PC69
PC69
02/12/2012 14:59
Pues peor me lo pones si estudias Derecho, mal ejemplo das. Se nota que estudias eso porque eres y piensas igual que los que supuestamente imparten justicia. Ahora lo entiendo todo.

Por supuesto que piensas sólo en los chorizos. Y no sólo en los chorizos, que al fin y al cabo cometen delitos menores. Piensas en los criminales. Dime qué cosas has dicho en esta noticia a favor de las víctimas. Nada, todo es amparar a los criminales y sus derechos. Los muertos, muertos están.

Tienes mucha verborrea, como cualquier estudiante que además estudia lo que tú. Pero en realidad no dices nada, salvo amparar a los que no se debe. Pero ya te digo que ahora te entiendo, poco más que decirte. Dejarás a unos cuantos de esos criminales en libertad cuando ejerzas amparándote en la Ley y en la Constitución que tanto veneras.
#163
Akonmj
Akonmj
02/12/2012 17:05
Venga, que tiemble España con gente como yo, que va a tomar las riendas de este complicado País...

Yo lo que he dicho en este tema es que no estoy a favor de la pena de muerte, eso según tú es no ponerse en el lugar de las víctimas? Y además he dicho que yo estaría a favor de la cadena perpetua, amparandome en la doctrina constitucionalista de Alemania. He tratado de argumentar mi postura en contra de la pena de muerte tal como pedía el post. Pero tú has acabado desvariando, juzgandome a mí sin conocerme y diciendo que la justicia irá a peor con alguien como yo. Es aquí cuando los temas de debate empiezan a quedar mal. galeo y hombre se han limitado a argumentar sus posturas y yo he lanzado mis contrareplicas, lo normal en un debate.
#164
PC69
PC69
02/12/2012 18:51
Desde luego que yo como buen ejemplo no te veo para nada. Has dicho muchas más cosas que el tema de la pena de muerte. También estoy denatiendo, argumento tus posturas y rebatiéndolas. Que te gusten o no es otro tema. No tengo ningún problema en lo que digas, pero te contestaré cada vez que no esté de acuerdo, aunque sé de sobra que será inútil. Pero tampoco pretendo que cambies de opinión, en absoluto.

Aquí la justicia está totalmente desprestigiada desde hace tiempo porque la gente no cree en ella, y con razón. Y no sólo por el Código Penal que tenemos, sino por cómo lo interpretan y aplican muchos jueces, con sentencias inadmisibles. Hay infinidad de ejemplos en los que los jueces parecen más amigos de los que cometen los delitos que de impartir realmente justicia y amparar a las víctimas. Por como hablas tengo claro que tú serás uno de esos en el futuro.

Te puse el otro día el ejemplo de las mafias chinas. ¿Cómo es posible que se tire el trabajo de la policía, que a saber el tiempo que llevaban detrás de ellos (de ahí el malestar de ésta), por tenerlos más de las 72 horas de plazo legales sin tomarles declaración? Ahora intentan arreglarlo, veremos si no es tarde ya. Explícamelo con esa verborrea tan fácil que tienes. Y éste no es un hecho aislado, paridas similares se cometen un día sí y otro también en los diferentes juzgados.

Tú, que tanto se te llena la boca hablando de la Constitución, deberías ser el primero en decir que hay que cambiar demasiadas cosas de ella. No digamos ya del Código Penal. Pero da la impresión que formas ya parte del sistema.
#165
galeo
galeo
02/12/2012 18:56
La verdad es que desde fuera el trabajo de juez y abogado parece un pozo sin fondo de tonterías e injusticias, más para hacer caja que para impartir verdadera justicia, los que han creado a lo largo del tiempo las leyes y el sistema judicial han sustituido el sentido común por la burocracia y el seguir al pie de la letra el sistema creado. De hay se puede ver como criminales quedan libres por tecnicismos, errores absurdos y manipulaciones. Un buen ejemplo ese de la retención de más de 72 horas PC, totalmente injustificable que se suelte a un criminal contra el que hay pruebas claras por un error.
#166
Akonmj
Akonmj
02/12/2012 19:24
Pero qué crees, qué a mí me ha gustado que dejasen a Gao Ping en libertad? A mí también me parece increíble que pasen cosas como esas, por desgracia en el sistema siempre hay agujeros. Además, yo ya he comentado lo de que es asqueroso como cuando hay políticos corruptos condenados en sentencias firmes, el gobierno les indulta, es como faltar el respeto a los principios del derecho penal, cuando el indulto se tendría que usar muyyyy pocas veces, y en casos como el de Sanchez Gordillo.

Yo soy el primero que piensa que hay que reformar la constitución, pues tiene más de 30 años y aún no se le ha hecho una actualización importante, solo para añadir el principio de estabilidad presupuestaria con el que se están justificando los mayores recortes sociales de la democracia, fue asqueroso como no hubo 35 diputados dispuestos a votar a favor del referendum de esa reforma. Soy el primero que piensa que hay que reformar la constitución para protegerla de la clase política actual.
#167
PC69
PC69
02/12/2012 21:39
Cuando hablamos de justicia no son los políticos los que más me importan, sino los criminales. No digo que me den igual los políticos, ni mucho menos, pero hay muchas otras cosas más graves que arreglar en la justicia.

Bien, como creo que ya se ha hablado todo lo que se tenía que hablar sobre esto, cada uno con sus opiniones, por mi parte el tema queda zanjado.
#168
hombre
hombre
02/12/2012 22:38
Y gracias a todos por participar sonriente
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9