FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Entrevista a Pablo Chiapella (Yahoo)

#0
Jom13
Jom13
28/11/2012 14:30
(http://es.tv.yahoo.com/noticias/pablo-chiapella-mundo-salami-103417508.html;_ylt=Am1HsSnzzENnJYKA4WeM9NKt8eV_;_ylu=X3oDMTFqMm4zbGZlBG1pdANFZGl0b3JzIHBpY2tzIFRWBHBvcwM0BHNlYwNNZWRpYUVkaXRvclBpY2tzVGVtcA--;_ylg=X3oDMTM2bDFxY2QyBGludGwDZXMEbGFuZwNlcy1lcwRwc3RhaWQDYzI2Yjk1ZmMtZmY1NS0zYzIzLWFlZDEtZTEyNWM4MjkyYWIyBHBzdGNhdANub3RpY2lhc3xub3RpY2lhc3R2BHB0A3N0b3J5cGFnZQ--;_ylv=3)

Hablamos con Amador "El Cuqui" o, lo que es lo mismo, con Pablo Chiapella. El actor manchego se encuentra en su mejor momento profesional gracias a "La Que Se Avecina" y, prueba de ello, es que Telecinco le ha elegido para dar las Campanadas junto a sus compañeros Vanessa Romero (Raquel) y Jordi Sánchez (Recio).


- ¿Cómo va a seguir progresando la relación de los "Cuquis"?

Tampoco te puedo adelantar mucho, pero bien no va. Tenemos un posible desahucio a la vuelta de la esquina, y es verdad que en situaciones límites y con la pobreza el amor sale por la ventana. Pero intentarán luchar por el mismo objetivo: que no les quiten la casa. Lo que aguanten o no, ya es otra cosa.
Hay momentos donde se ve que están hechos el uno para el otro, a pesar de tener planteamientos de vida distintos, y otros en los que la realidad pesa, porque tienen críos que alimentar. No lo llamaría amor, sino costumbre u obligatoriedad.

- ¿No le desespera a veces que Amador sea tan dramático?

La verdad es que me lo paso muy bien interpretando a una persona sin filtros y que se lanza a decir lo que nadie se atreve, pero, por otro lado, ese nivel de dramatismo consume. Amador está a un nivel de revoluciones bastante potente y no es un hombre que se tome las cosas con calma. Como actor, sinceramente, llega a agotarme (risas). Menos mal que está la directora, porque a veces doy más de lo que corresponde a esta vorágine.

- A la hora de preparar este personaje, ¿le ha aportado algo de su personalidad?

No de mi personalidad, sino de cosas mías personales. Compartimos que somos impulsivos y enérgicos, pero a niveles distintos. Cuando el personaje surgió al principio tenía otras intenciones y no acababa de explotar. Poco a poco le he contagiado cosas de mi tierra, de mis amigos, de gente a la que veo... Su construcción ha sido un trabajo en equipo entre dirección, guionistas y yo mismo. Me divierto con él porque no es un círculo cerrado, sino que se comporta según le vienen las cosas.

- ¿Le han sorprendido los datos de la temporada?

Bueno, súper sorpresa no ha sido, porque veíamos en sus reposiciones que la serie cada vez tenía más empuje. Sí que me sorprendió el dato del estreno, que fue muy bestia. Ahora nos situamos en los cuatro millones de espectadores, que está muy bien. Me alegra enormemente que el trabajo de todo el equipo hecho con el corazón guste lo suficiente para que podamos seguir contando cosas de esta comunidad.

- ¿Cómo han ido los rodajes?

Duros, porque esta temporada ha habido más exteriores. Están muy bien por despejarnos del mundo plató, pero yo personalmente he tenido tramas muy complejas. Por destacarte alguna, destacaría la del boxeo, que ha sido uno de los rodajes más duros a los que me he enfrentado. Hacía mucho calor, había mucha gente, recibía muchos golpes... Luego había mucha coreografía, mucho maquillaje, mucho texto... Fue una semana de locura y hasta perdí peso (risas). Tenemos un ritmo muy bien conseguido y en general la maquinaria funciona muy bien.

- ¿Le para mucho la gente por la calle?

Todo el mundo quiere salami (risas). Lo que me fascina es que no tengo un perfil concreto: me paran niños, abuelos, gente de mi edad... Amador tiene un público bastante amplio y cada vez me paran más. Me voy a tener que comprar una visera más grande (risas). Estoy encantado.

- ¿Qué es lo mejor de estar en "La Que Se Avecina"?

Lo mejor es haber creado familia con la gente que ha estado estos años. He conectado con todos mis compañeros creativa y personalmente. Creo que me llevo amigos para toda la vida. En casa cojo el guión que me dan y me lo paso bien leyendo e imaginando lo que voy a interpretar. Los resultados están muy bien cuadraditos.

- ¿Con qué compañeros se divierte más?

Los leones sobre todo, porque pasamos mucho tiempo juntos. Nos entendemos y copeamos y nadie se considera más importante que nadie. Todos trabajamos a una.

- ¿Cómo ve su futuro profesional?

Mi intención es seguir en "La Que Se Avecina" y que funcionemos.
#1
Akonmj
Akonmj
28/11/2012 14:52
Gracias! Confirmado ya al 100 % que Pablo Chiapella no va a ser baja
#2
sauron13
sauron13
28/11/2012 15:21
gran noticia que no sea baja
#3
afroditact
afroditact
28/11/2012 16:15
lPues se confirma que Amador sigue! bien!

puf ya no se quien seran las bajas espero que los Rancio no sean...
#4
hombre
hombre
29/11/2012 19:35
Thanx
#5
rolomo
rolomo
29/11/2012 21:42
Estaba claro que seguiría...