FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Enrique y Judith (y Dylan) : Enridithlan

Anterior 1 2 3 4 [...] 55 56 57 58 59 60 61 [...] 99 100 101 102 Siguiente
#0
SibilaBecker
SibilaBecker
28/01/2014 15:59
enriqueyjudithydylanenridithlan

A sugerencia mía y con apoyo de varios foreros, se abre este hilo para comentar todo lo que sea menester de la relación entre Enrique y Judith de aquí a final de temporada y por supuesto para todo lo que se quiera decir en general sobre ellos. Así no monopolizamos otros hilos con este debate. ¡A comentar! guiño

enriqueyjudithydylanenridithlan

enriqueyjudithydylanenridithlan

Enrique & Judith (LQSA) - Here With Me
#1141
Akonmj
Akonmj
02/02/2015 14:18
Como dijo Nines, se llama fidelizar clientes carcajada, lo cuál le genero una tensión sexual bastante gorda, que explotó estando borracha.
#1142
Sidious2030
Sidious2030
02/02/2015 17:40
LQSA_Recio, quizás sí que Judith se sintió realizada al pagarle Enrique pero creo que también le llamó la atención la honradez y la vida del concejal (incluídos traumas, etc.). Además, como comentas, le dice que "eres el único vecino que paga" pero no el único paciente. La Cuchufleta lleva un ritmo de vida bastante alto por lo que con sólo los 60 euros de Enrique no le llegaría para nada. O sea, que está acostumbrada a cobrar por su trabajo.
Cuando Judith, más adelante, suelta eso de "tiene algo" es simplemente porque ve, en Enrique, cosas que antes no había encontrado en otros hombres.
Por cierto, en una de esas terapias (capítulo 46), le aconseja que se marche de Montepinar (todo el lío con la rana y las cacerolas). Encantadora guiño
#1143
SibilaBecker
SibilaBecker
02/02/2015 18:34
Claro, la cosa de Judith y el dinero que le pagaba Enrique fue obviamente porque le demostró que Enrique era una persona honrada y con una idea firme del compromiso, no por el dinero en sí lengua
#1144
hombre
hombre
02/02/2015 21:41
Judith es un poco materialista si (no lo digo por estar saliendo con Enrique eh, que el pobre hombre no destaca por sus ingresos, lo digo así, como comentario... porque si carcajada)
#1145
lqsar01
lqsar01
04/02/2015 20:32
No lo había pensado , sí , para Judith , Enrique era importante no creo por que le pagara en sí , si no por el hecho de que si cumplía su función cómo paciente dándole lo que le pedía , Judith se siente valorada , no cómo los demás vecinos , que no le pagaban
#1146
Sidious2030
Sidious2030
04/02/2015 22:26
Sibila, pásate por el foro de preguntas sobre lqsa, que seguro que puedes desbloquearlo carcajada. O a lo mejor tú lqsar01, que dominas también bastante Enridithlan.
#1147
lqsar01
lqsar01
04/02/2015 22:53
Rojo
¿ Cómo se llama la novia rusa de Coque , que es Raquel , cuando miente a La Chusa ?
#1148
Sidious2030
Sidious2030
04/02/2015 22:56
En el foro de Concurso de preguntas, please guiño
#1149
lqsar01
lqsar01
04/02/2015 23:06
Ya ya es que abrí el otro para comentarlo y me equivoqué , creía que lo estaba comentando en el concurso de preguntas , lo siento
#1150
Sidious2030
Sidious2030
04/02/2015 23:21
No hay nada que disculpar, todos nos equivocamos!
#1151
Sidious2030
Sidious2030
07/02/2015 01:59
Estoy revisando episodios de la T8 y, sinceramente, me preocupa Judith. Cuando pueda os lo comento con más detalle.
#1152
Akonmj
Akonmj
07/02/2015 13:39
La vas a mandar a un internado a Irlanda? carcajada

Pues a mí no me preocupa xD, es más, yo creo que es de los personajes femeninos que mejor aguantan.
#1153
Sidious2030
Sidious2030
07/02/2015 15:27
Jaja, muy bueno Akon.

No, me refería a otra cosa. Judith, esta temporada, ha dado claros signos de estar emocionalmente medio hundida, por no hablar directamente que tiene un principio de depresión.
Recupero la escena de Nochebuena, por ejemplo. Nos situamos, Enrique había preparado la cena perfecta para estar con su familia pero el impresentable (por no llamarle otra cosa) de Amador lo joroba todo robando los regalos, el árbol, el pesebre, etc (no se lleva también a Dylan porque ya tiene demasiados hijos carcajada). La primera imagen de la escena ya es triste. El concejal come con rostro serio, de enfado. Judith, muy frágil, lo mira fijamente sin que Enrique se de cuenta, para mi una mirada de “siento que no podamos tener la cena que habías deseado”. Entonces, por una tontería / banalidad (el tocadiscos), la chica se viene abajo a lo bestia. Enrique para la música pero ya es demasiado tarde. Le ofrece postre (peladillas, me imagino que los turrones fueron, asimismo, robados) a lo que Judith contesta, ni más ni menos, que prefiere matarratas (!!), para seguir con un “que depresión”. En lo que Enrique intenta reaccionar, Judith, llorando, suelta un comentario que a mi me parece absolutamente brutal, el mejor del capítulo y uno de los más contundentes de toda la temporada: “mi vida es una mierda, estoy en una vía muerta... no, peor, he descarrilado”. Impresionante. El momento se reconduce, en parte, con el "silencioso" carcajada casquete navideño, pero...

Ese comentario implica muchas cosas, importantes para Enridithlan:
a) de entrada aceptar algo así indica madurez, que es lo que le pedimos desde hace tiempo a la Cuchufleta.
b) pero también indica otras cosas menos positivas. Judith es plenamente consciente de cómo es como persona. Hace ya algunas temporadas que sus amigas (en especial Nines, Rebeca y Raquel, quizás algo menos Lola y Maite) le están recordando constantemente y de forma más o menos distendida cosas tipo: eres una mala persona, una manipuladora, una egoísta, una mentirosa e, incluso, una hija de puta (rotundo aunque sea en conversaciones entre amigas). Incluso en ese mismo episodio, Rebeca la envía a la porra ante el enésimo intento de manipulación por parte de la psicóloga. Ayer mismo, en el episodio del "topo", otra vez Rebe, le comenta "tienes una mierda de vida". Y eso seguro que influye en Judith.
c) y llegamos a lo peor. Tengo la sensación que Judith aún sigue, varios capítulos más tarde, en el teatro, sóla con su hijo... pero la obra ya se ha acabado y lo que antes era un hueco a su lado ahora son centenares de sillas vacías. Una soledad inaguantable.

Es entonces cuando envía / transmite a Enrique esa llamada de auxilio, de socorro, concentrada en el brutal comentario del “he descarrilado”. Un “Ayúdame!!” dirigido a la única persona que sabe que nunca le fallará... y Enrique no le falla ni debe fallarle en el futuro, por lo que creo, definitivamente, que deben volver. Cuanto antes, mejor. Acordaros: "Se perdona mientras se ama".
#1154
lqsar01
lqsar01
07/02/2015 16:36
Sin palabras Sidious2030 , muy cierto todo lo que has dicho , Judith es consciente de que está sola , que no tiene a nadie , que las amigas valen para un rato , nada más , por que con esas amigas ( que se aprovechan de todo , ella lo hace a menudo ) que tiene , no valen para mucho , Rebeca es la que me da más a mí que más la podría valorar , aunque Judith cómo se comporta con ella ...
Vamos que Judith es cómo si no tuviera hermana , ya que se llevan mal e Íngrid está en Chicago ( Fijaros lo desesperada que debería de estar Judith cuando la dejó Enrique para irse con su hermana ) , su padre falleció sin que ella le demostrase que le necesitaba , su madre no se ve que esté muy unida a ella , y está sola con un hijo , que muchas veces la desespera , e normal , por que no saber lo que quiere tu hijo y si llora y llora y no tienes a nadie que te ayude , ya que Rebeca no es muy amante de los niños , cómo Judith dijo en el 7x12 Rebeca odia a los niños , no creo que los odie , no le agradan y encima no va a aguantar al hijo de una amiga que le hace trastadas cada dos por tres .
Judith el único apoyo que tiene es Enrique , es el hombre que la quiere y que la va a querer pase lo que pase , y cómo ella dijo en el 5x03 , se había dado cuenta de que lo necesitaba , que era el hombre que llevaba todas las cualidades que a ella le gustaba (menos pelo) , es detallista , es culto , apasionado , divertido y muy generoso en la cama , Judith lo va querer como él la quiere a ella ( o más ) , está reconociendo que está sola , sin nadie que la apoye , sin nadie que le dé los buenos días que ella necesita
Judith , cómo dijo Leo con Lola , algo parecido , Judith es egoísta , manipuladora , que te da donde más te duele , detrás de esa lista que denominan a una "bruja" Judith es una mujer maravillosa ,cómo dijo Enrique, que sabe hacer feliz a los que quiere , además de que haga daño muchas veces , es sensible , fiel , ya lo vimos que en el capítulo que Sergio viene a su casa , subió a vestirse bien y tal , y se dió cuenta de lo que estaba haciendo diciendo : ¿ Qué haces que estás casada ? , no digo que sea fiel a todos , con César bien que le fue infiel con Hugo , a Enrique no le ha sido infiel , Enrique es la persona que ella necesita a su lado , aunque le va a seguir haciendo daño hasta que vuelvan , por que ella intenta que no se le note que le quiere y en el intento se hace más evidente hasta que explota , cómo en el 5x13 o en el "Dimbelengue"
Judith necesita cariño , que la mimen , sentirse deseada , salirse con la suya y dejar de mentirse a ella misma , ya le dijo cuando estaban bailando las chicas a Enrique , que ganas de que se echase una novia , y en cuanto Enrique se lió con la alcaldesa sacó las uñas y se fue a boicotear la relación y bien que se le saltaron las lágriumas y para evitar sospechas : No mola nada que tu ex rehaga su vida antes que tú , o si él destruyó mi relación con Trevor yo estoy en mi derecho de destruirle la suya con la alcaldesa
#1155
Sidious2030
Sidious2030
07/02/2015 21:35
Excelente lqsar01 bravo. Aunque tengo la sensación que casi hemos matado a Judith carcajada. Yo he abierto la herida y tú la has atravesado.
Ciertamente, son demasiados los frentes abiertos que tiene la Cuchufleta. Yo ya ni había entrado en el tema familiar, pero tienes razón en todo.

Sólo le queda Enrique. Sólo nos queda Enrique.
#1156
lqsar01
lqsar01
08/02/2015 21:03
Hemos analizado a Judith por todas partes , sí , Sidious2030 al parecer es cómo si la hubiésemos matado , al fin , muchas de las desgracias que tiene ahora se las ha buscado ella
#1157
Akonmj
Akonmj
08/02/2015 21:25
Judith no existe fuera de la pantalla eh carcajada.

De todas formas, con Judith siempre han hecho apología de lo "fracasada" que se considera.
#1158
lqsar01
lqsar01
08/02/2015 21:29
Ya ya sólo analizamos el personaje
Cristina Castaño es la mejor , hace un papelón
#1159
Sidious2030
Sidious2030
08/02/2015 22:25
Déjanos disfrutar Akon sonrientesonriente
lqsar01, es evidente que ella es la única responsable de su situación. Enfín.
Y si, no me imagino a ninguna otra actriz en el papel de Judith Becker. Cristina es la mejor.
#1160
SibilaBecker
SibilaBecker
09/02/2015 11:05
lqsar01 y Sidious, me habéis dejado sin palabras asombrado

No puedo estar más de acuerdo con todo lo que habéis escrito bravo bravo el análisis de la cena navideña me ha encantado.

Me quedo con algo que he dicho yo siempre y que vosotros también habéis apuntado: Judith SÍ tiene capacidad para amar y para hacer felices a las personas a las que quiere y que la quieren. Lo que suele faltarle es madurez, pero con todos sus defectos (a patadas los tiene) y con todo lo malo que le ha hecho a Enrique, también ha sido seguramente quien más feliz le ha hecho y sigue siendo la mujer que él quiere. Solo falta que ella se termine de convencer de que su destino es él y de que están hechos el uno para el otro... y que los Caballero nos den gusto y firmen la reconciliación que queremos! Si no lo han hecho ya, para la novena temporada sin falta, por favor! angel
Anterior 1 2 3 4 [...] 55 56 57 58 59 60 61 [...] 99 100 101 102 Siguiente