FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Enrique y Judith (y Dylan) : Enridithlan

Anterior 1 2 3 4 [...] 61 62 63 64 65 66 67 [...] 99 100 101 102 Siguiente
#0
SibilaBecker
SibilaBecker
28/01/2014 15:59
enriqueyjudithydylanenridithlan

A sugerencia mía y con apoyo de varios foreros, se abre este hilo para comentar todo lo que sea menester de la relación entre Enrique y Judith de aquí a final de temporada y por supuesto para todo lo que se quiera decir en general sobre ellos. Así no monopolizamos otros hilos con este debate. ¡A comentar! guiño

enriqueyjudithydylanenridithlan

enriqueyjudithydylanenridithlan

Enrique & Judith (LQSA) - Here With Me
#1261
Akonmj
Akonmj
08/04/2015 23:20
Lola cansándose de Javi por muermo? Por esa razón en la 2ª temporada tenía un pase, pero a partir de la 3ª temporada lo único que hizo Javi es tragar, cometió el error de besarse con Raquel, pero igualmente lo pago con creces y tuvo que seguir tragando.

Precisamente como Javi es sumiso y menos pasional, Lola se ha aprovechado mucho de él. Más bien, él podría haberse cansado de ella hace mucho tiempo. La actitud infantil de Lola durante temporadas seguidas hizo que a toro pasado, no quedase mal planteado el intento de relación de Javi con Raquel, básicamente porque Raquel siempre ha necesitado un hombre como él y podría haberlo valorado más que Lola en muchos momentos.

No cuestiono el que Lola y Javi se quieran, la tradición de la serie es que estén unidos, distinto es que hagan tramas poniendo a Lola en su sitio.
#1262
Sidious2030
Sidious2030
09/04/2015 07:44
Coincido plenamente con una relación Javi-Raquel, ya comenté hace tiempo que me parecen la pareja ideal. Lola se podría haber cansado de Javi en cualquier momento ya que no le da la pasión que necesita en su vida, bastante de acuerdo con su fuerte carácter. Además, los ridículos intentos del pelocho con Raquel y Judith (ya lo dice mi pequeño "amigo" verde, Yoda: hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes carcajada) tampoco ayudan. O te lanzas en serio o no, pero el chico se pasa la vida con miedos y dudando de todo. Que alguién permita un chantaje como el de Berta, a raíz del secuestro de Suri para bautizarla, no tiene nombre.
#1263
SibilaBecker
SibilaBecker
09/04/2015 10:34
Estoy de acuerdo (como no puede ser de otra forma) con Sidious bravo

Javi y Lola siguen juntos porque a pesar de todos los pesares (que han sido muchos, sobre todo por parte de Lola hacia Javi, aunque también ha habido algunos a la inversa... a mí no se me olvida que el único de los dos que ha pensado alguna vez o más de una en ser infiel ha sido Javi) se quieren con locura.

Enrique y Judith también se quieren con locura pase lo que pase, y por ello yo espero que vuelvan juntos, aunque siendo sinceros Judith no se merezca mucho (o nada) un hombre tan bueno como Enrique. Yo creo que sí pueden estar juntos y ser felices juntos. Sólo hace falta que los dos sean sinceros todo el rato (especialmente Judith) y que hagan el esfuerzo de contarse las cosas y no tener miedo a hablar o a decir cosas que saben que al otro no le van a gustar mucho. Después el amor hará el resto.
No sé si es mucho pedir carcajada
#1264
T- Bag
T- Bag
09/04/2015 18:47
Eso creo que no se nos olvida a nadie Sibila, estamos hartos de ver las repeticiones de los capítulos xDDDD pero yo sigo diciendo que no se puede comparar el error (muy grave eso si) de Raquel y las otras cosas que haya podido hacer Javi, con todo lo que este ha tragado por Lola.

Si que es verdad que igual Lola necesita un Javi menos sumiso y con más fuerza y podría haberse cansado de él, pero eso es distinto. A lo que me refería, es que no me parece tan surrealista que Javi decidiera por fin imponerse.

Creo que nos estamos desviando un poco del tema del post xDDD aunque tampoco eso tiene que significar algo negativo, pero lo digo por si se alarga más de la cuenta.
#1265
Akonmj
Akonmj
09/04/2015 20:00
Bueno, Lola le habría hecho un favor a Javi dejándolo, para que así ella se hubiese comido el marrón de aguantar a Estela y al capitán sardinas, a parte de haberse librado de mantenerla, porque Lola estuvo mucho tiempo mantenida exclusivamente por este.

En definitiva, una trama en que Lola tema perder a Javi porque hay otra mujer, para que lo aprecie más (para corto plazo no tendría sentido).
#1266
Sidious2030
Sidious2030
09/04/2015 20:27
El caso de Javi y Lola es, ciertamente, un poco complicado. Me gustaría remarcar algunos puntos de vuestros comentarios: a) Sibila destaca las infidelidades de Javi, truncadas en el último momento por la propia Lola y por Fermín, cuando Lola siempre se ha mantenido fiel; b) tampoco le falta razón a Akon con el tema de que, durante años, Lola no aportaba económicamente nada a su relación, además, cuando empieza a ganar dinero se abre su propia cuenta sin decirle nada a Javi.

Akon, Lola ya ha tenido un episodio (8x08) donde hubiera podido perder a Javi. Lo que me parece absurdo, como comenté en otro tema, es que la chica no vaya contra Judith de una manera más seria. Parece como si le dieran igual los tonteos de la psicóloga con su chico.

Sibila, cierto, entre Judith y Enrique tiene que haber más comunicación, más sinceridad y ausencia de miedo por las respuestas. Pero también hay que zanjar de una vez por todas, sobre todo por parte de ella, el tema del resentimiento. Insisto en esa frase de la cena, citada por Enrique, que me parece genial: "Se perdona mientras se ama" (François de la Rochefoucauld) (tenéis más frases del mismo autor en esta dirección, http://www.frasesmotivacion.net/frase/6432).
#1267
Akonmj
Akonmj
09/04/2015 21:07
Lola ha llegado a temer el poder perder a Javi, pero no es el tipo de trama que he dicho. Por ejemplo que apareciese una antigua amiga de este y retomasen la amistad intensamente.
#1268
hombre
hombre
10/04/2015 12:49

Sidious
Lo que me parece absurdo, como comenté en otro tema, es que la chica no vaya contra Judith de una manera más seria. Parece como si le dieran igual los tonteos de la psicóloga con su chico.



Esto es lo más sensato e indiscutible que he leído en este debate. Eso si que es surrealista, y no el hecho de que Javi se imponga de vez en cuando.
#1269
Sidious2030
Sidious2030
10/04/2015 21:57
Las dos fotos que ha colgado Sibila en el twitter definen a la perfección la relación entre Judith y Enrique. La primera es de su boda, sonrientes los dos, relajados, enamorados. La segunda es del divorcio, Judith con la cara descompuesta, llorosa, sin saber que hacer. Nadie sufre de esa manera sin motivo: "que estoy haciendo?, divorciarme del padre de mi hijo y, sobre todo, de la persona que me ha dado todo su amor, respeto y paciencia". Y lo peor de todo: "Porqué me estoy divorciando?". Dudo que mi admirada Judith Becker lo tenga claro.
#1270
Akonmj
Akonmj
10/04/2015 22:26
Bueno, que se hayan divorciado no ha impedido que sigan habiendo tramas buenas xD.
#1271
SibilaBecker
SibilaBecker
11/04/2015 11:12
T- Bag, ¿en qué momento he dicho yo que lo de Javi haya sido más grave que lo de Lola? guiño en absoluto. Es más, me he hartado de decir que lo de Lola con las FARC fue tremendo y jamás debería haber existido como trama. Lo único que apuntaba es que Javi tampoco es un inmaculado inocente en toda la historia y también tiene su parte de culpa en los problemas de pareja con Lola. Menos parte que ella, desde luego, pero la tiene.

Sidious, tienes mucha razón en lo de que el comportamiento de Judith en el juicio es muy significativo. Efectivamente, si todo te da igual no te pones así. Yo creo que lloró de esa manera no tanto porque pensara que podía perder la custodia de Dylan (que también), sino porque en ese momento salió todo: el amor que ella sentía y siente todavía por Enrique, los buenos recuerdos de su relación desde el principio y de su matrimonio, la culpa por sus múltiples mentiras (culpa que es experta en enterrar, de acuerdo, pero la tiene, sin duda), el dolor por haberse visto abandonada por Enrique justo cuando supo que estaba embarazada de él (puede que a algunos les parezca una tontería, pero yo creo que Judith tiene un trauma con eso. La verdad es que tuvo que ser terrible verse sola y embarazada, aunque fuera culpa suya, porque pienso que ella jamás se imaginó que Enrique pudiera dejarla y menos de esa forma, sin hablarlo y sin querer escucharla)... se le juntó todo en ese momento.
#1272
Sidious2030
Sidious2030
11/04/2015 12:04
De acuerdo que Judith se debió sentir muy mal cuando Enrique se marchó a Brasil, pero hay que ponerse en la piel de Enrique. Le ha pasado de todo: lo han secuestrado, enterrado vivo, quemado en su coche, se ha visto metido en numerosos líos por culpa de Antonio, ha sido abandonado varias veces por Araceli, han fracasado sus otras relaciones puntuales, su hijo Fran pasa de él, etc... (podría seguir, pero sería inacabable). Cuando por fin encuentra estabilidad, tranquilidad, con su pareja ideal, Judith, a la que quiere con locura (y piensa que ella a él también), con la que va a tener un hijo y, encima, con prespectivas de ser presidente de la comunidad, se entera del engaño del embarazo y se hunde. Sólo le queda una opción, huir del enorme dolor que tiene en esos momentos. Sin analizar nada, sólo huir. Pensar en la posibilidad de cruzarse con Judith en Montepinar tiene que ser, en esos momentos, terrible. Apoyo tus decisiones, Enrique.
#1273
SibilaBecker
SibilaBecker
11/04/2015 20:43
Sí, sí, por supuesto que la reacción de Enrique fue comprensible (comprensible, que no correcta... una cosa no quita la otra), y Judith se la buscó con su estupidez e inmadurez. Solo apunto cómo creo que se debió sentir ella. Y en la séptima temporada hay como mínimo un par de momentos en que se ve claramente que ella está jodida por eso, por haberse visto abandonada y sin que él le diera la oportunidad de decirle que esperaban un hijo juntos, a pesar de todo.
Repito: no justifico la actitud de Judith, pero sí entiendo que se sintiera así y creo que tiene un poco de trauma con eso.
#1274
Sidious2030
Sidious2030
11/04/2015 22:21
Está claro que ella se sintió perdida al marchar Enrique, además, siendo madre primeriza. Ni con sus amigas a su lado aguantó, y acabó huyendo también (al no tener otros amigo/as ni llevarse bien con sus padres sólo quedaba la hermana). Antes que cambiara de teléfono, Enrique tenía que haberla llamado, en eso coincido. El problema es que el concejal ya había sufrido la forma que tiene, a veces, Judith de hacer las cosas y lo del embarazo fue definitivo. Si la relación entre ellos hubiera sido más normal (lógica) en anteriores temporadas, a lo mejor Enrique sólo se hubiera ido unos días/semanas al bajo. Yo creo que explotó por acumulación. En todo caso, todo esto forma parte de la serie y, sobre todo, de la forma, maravillosamente apasionada, con la que viven su amor.
#1275
SibilaBecker
SibilaBecker
12/04/2015 00:19
Por eso te digo, Sidious, que entiendo la decepción brutal que se llevó Enrique y entiendo que reaccionara de esa manera, pero igualmente entiendo lo que le debió de doler después a Judith.
#1276
Akonmj
Akonmj
12/04/2015 00:34
Hombre, después del disgusto que se llevo Enrique y tras irse a Brasil frustrado y sin ganas de hablarle nunca más a Judith, no le debería haber extrañado que esta le pidiese el divorcio.
#1277
Sidious2030
Sidious2030
12/04/2015 09:51
Rectifico: Judith no se lleva bien con su madre, su padre falleció.
Akon, el tema del divorcio es un último intento de acercamiento. Judith nunca ha mostrado una gran alegría por haberse casado, por lo que es un tema secundario. Puede vivir con Enrique perfectamente sin más bodas de por enmedio.
#1278
T- Bag
T- Bag
12/04/2015 17:19
Sibila, ¿en qué momento he dicho que lo hayas dicho? xDDDD Solo hacía un apunte, al igual que tú. Está claro que Javi no es ningún inocentón, pero también pienso que a las infidelidades se les da demasiada importancia frente a otras cosas que pueden ser tanto o más graves.

Volviendo al tema de Júdith y Enrique, no se si Júdith en el divorcio tuvo presente en su mente los buenos momentos con Enrique. Tal vez los tuvo, pero yo esas lágrimas las interpreto como que en ese momento se dio cuenta de lo mala persona que había sido y sintió una enrome frustración. No solo sentía que iba a perder la custodia de su hijo, sino que en el fondo sabía que lo que le estaba pasando en ese momento se lo merecía. Se sentía impotente al no poder hacer nada; ya no podía reparar todo el daño que había hecho y estaba pagando por ello.
#1279
Sidious2030
Sidious2030
12/04/2015 23:13
T-Bag, todo ese segundo párrafo que comentas se resume en una única palabra: AMOR.
Sólo hay que fijarse en el brutal cruce de miradas entre Judith y Enrique hacia el final del juicio.

No os podéis ni imaginar como disfruto viendo el 8x10, hoy otra vez en FDF. Lo que hay entre Judith y Enrique, miradas, gestos, frases, lágrimas, es indescriptible por emocionante.
#1280
SibilaBecker
SibilaBecker
14/04/2015 00:28
Fue tremendo ese capítulo, sí, y sobre todo esa declaración de Judith. Lástima que al final tuviera que j****** todo otra vez.
Digamos todos juntos: "¡Toooooooooooooontaaaaaa!" guiño
Anterior 1 2 3 4 [...] 61 62 63 64 65 66 67 [...] 99 100 101 102 Siguiente