FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Ostiazo qué le han metido al gobierno

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
toniluke99
toniluke99
11/03/2014 15:05
No se si os hacéis fijado pero en el capitulo final mas de 1 vez han hablado de los políticos i los han dejado finos, personalmente creo que tienen razón, i incluso me gusto. Esta claro con el mensaje qué nos quieren decir. Pienso qué tienen razón pero con los roces que ha tenido el gobierno con LQSA, bueno i a todos. vayaa...
#21
T- Bag
T- Bag
13/03/2014 13:27
He dicho más cosas a parte de lo de la religión Akon xDDD

No es mala idea eso que dices, pero dudo que hagan un chiste sobre eso, aunque tienes toda la razón.
#22
cometv
cometv
13/03/2014 13:54
Sigo pensando que no hay verdades categóricas en este sentido. Igual hay gente por ahí que piensa que todo esto de lo que hablamos son "recortes temporales" y que todo volverá a la normalidad cuando la cosa mejore. Está claro que la mayoría pensaremos que son unos ilusos... pero la gente tiene derecho a pensar libremente.

Yo creo que ninguna serie de ficción debe mostrar la opinión particular que tienen los creadores. Es más, pocas conozco que lo hagan tan eventualmente. Pero aún es más, en una comedia como LQSA, en el único momento en que se ponen serios es en esos discursos que sueltan. Cosa que, por decirlo así, va directa a un público específico -puede que una mayoría, pero no gustará a otros-. Esta manera de obrar, por poner un ejemplo, cerraría las puertas a esta serie a ser emitida en TVE o en Antena3. Para mí una serie que no tiene nada que ver con política debería poder ser emitida en cualquier canal.
#23
celtinha
celtinha
13/03/2014 14:18
No es una novedad en la serie que se hagan comentarios sobre la situación política o económica actual. Y además lo han hecho los personajes de Amador y de Coque anteriormente.
#24
Akonmj
Akonmj
13/03/2014 14:24
cometv, esas críticas se pueden hacer más en condiciones. Esos discursos están metidos con sacacorchos, y no hacen gracia ninguna.
#25
T- Bag
T- Bag
13/03/2014 15:50
La gente que dice eso normalmente son gente que en el fondo ni siquiera saben lo que piensan, son gente acostumbrados a votar a la derecha, ya sea porque se lo han inculcado o por costumbre, más que por ideas propias y cuando no es así, son gente que están a su favor porque tienen dinero, no les falta de nada y les conviene que el gobierno sea de derechas, pero en el fondo, saben lo que otros están pasando, pero lo ignoran porque les es más fácil. La pura realidad, es que mientras unos pocos se forran, muchos andan mendigando en la calle para poder pagar un piso que les van a quitar y para cuando la cosa mejore (haya por el 2020 o más), gran parte habrán muerto de hambre o les habrán quitado a sus hijos por no poder mantenerlos. Puede que haya gente que de verdad crea que en el futuro la cosa mejorará, pero a día de hoy, los recortes están haciendo más mal que bien.

Ya el tema de como este planteado, que a algunos no les haga gracia porque no les resulte creíble la manera en que lo hagan, es otro tema a parte, pero no veo motivo por el que no puedan hacerlo.

Lo de TVE lo entiendo, pero en Antena 3 no veo porque no iban a poder. Allí emiten Con el culo al aire, que no la sigo, pero conozco gente que si y me han dicho que allí también se meten con el gobierno. LQSA no es la única serie que hace chistes sobre la política.

P.D. Todo lo dicho en el primer párrafo es aplicable también para los izquierdistas, pero en situaciones diferentes.
#26
cometv
cometv
13/03/2014 18:33
A eso me refiero, en Con el culo al aire hay una crítica, intrínseca ya de por sí en la serie. Pero bien metido en lo que es la comedia. En LQSA están absolutamente siempre con las tonterías y las absurdeces -en el buen sentido-, hasta que meten el discurso bien en serio. Y a continuación, los personajes que se encuentran presentes callan y dan la razón "ante la evidencia". Es como parar la serie un momentito para dar un mensaje. Que igual muchos compartimos, pero creo que no son las maneras.

Eso de votar a la derecha por tener más dinero o tenerlo inculcado, o a la izquierda, me parece que ha estado fuera de lugar. De hecho, votar siempre al mismo partido, como mucha gente hace, me parece una falta de madurez abrumadora. Yo he votado hasta ahora a 3 partidos distintos, dependiendo del momento o circunstancias. Votar siempre al mismo partido, siempre, haga lo que haga... me parece regalar el voto y votar por unos colores, sin pensar.
#27
T- Bag
T- Bag
13/03/2014 19:18
Lo se, se que es absurdo, pero mucha gente lo hace. En mi familia, sin ir más lejos, tienen la costumbre de votar al PSOE y me suelen presionar mucho para que haga lo mismo, cuando yo no estoy de acuerdo ni con uno ni con otro, sinceramente soy de los que prefieren no votar y han llegado hasta a enfadarse y decirme que si no hago nada por nadie y tal. Ellos no están muy contentos con el PSOE tampoco, pero como saben quienes son los dos mayoritarios, tienden a votarlo para evitar que salga el P.P., aunque alguna vez han votado a otro, pero por lo general son de votar al PSOE.
#28
Akonmj
Akonmj
13/03/2014 19:29
T-Bag, deberías votar, será por partidos. Si el 100 % de los españoles hubiesen votado en el 20-N, Rajoy no habría sacado mayoría absoluta y no podría haber hecho lo que le diese la gana. Si quieres que las cosas vayan mejor, el cambio empieza por ti mismo.
#29
cometv
cometv
13/03/2014 19:46
Efectivamente, lo mejor que hay es votar. Pero como digo, no a un partido fijo, como el que es de un equipo de fútbol, incondicionalmente, sino premiando al que estimamoz lo hace bien, y castigando e intentando echar al gobierno si consideramos que lo ha hecho mal, aunque antes le hayamos votado.

En mi entorno y familia, pasa también, T-Bag. Pero lo que te digo, no hay nada más sano para la democracia que votar en base a las circunstancias, por encima del debate "soy de izquierdas-soy de derechas" que solo busca crear en nosotros esa división y fanatismo.

Quizá es por eso que no me gustan estos discursitos en la serie...
#30
Akonmj
Akonmj
13/03/2014 19:56
Así es cometv.

En LQSA están dando la imagen de la política como algo malo. Y no es así. Otra cosa es el uso que le de el humano.
#31
T- Bag
T- Bag
13/03/2014 19:57
Akon preferiría que te abtuvieses de decirme lo que según tú debería hacer, si no considero que mi familia deba meterse en eso, menos lo toleraré de gente que ni me conoce. No te lo digo a malas, ¿eh? Aunque pueda parecer lo contrario, pero creo que no somos quienes para meternos en lo que deben hacer los demás. Tengo mis motivos para no querer votar y no creo que sean juzgables. Además este no es el lugar para hablar de esto, si he escrito es para dar mi opinión sobre la manera en que meten pullas contra el gobierno en la serie, no para discutir sobre política.
#32
cometv
cometv
13/03/2014 20:21
Yo te entiendo, T-Bag, porque también ha habido vecea en las que no he votado. Al principio votaba por principios, digamos por fe -como la mayoría- a un partido. Cuando no me gustó su manera de gobernar, preferí no votar. Al tiempo me di cuenta que era absurdo cerrarse a un partido, así que reconsideré mi voto como un premio o castigo... no sé si me explico. El caso es que me propuse nunca más votar por ideologías, que casi siempre solo enmascaran la realidad.

Por eso que las pullas que lanzan al gobierno no me parecen adecuadas... llevan una moralidad ideológica implícita, para mí eso es adoctrinamiento puro y duro. Es como decir "si votas a estos mira lo que obtienes". A lo mejor tengo pensado "castigar", como yo digo, al actual gobierno, pero eso es una opinión mía. En esos temas, mejor no dar ciertas opiniones...

Pero es algo tan extendido... para medio-enterarme de laz noticias tengo que ver primero las de la sexta, luego las de antena 3, y después sacar mis conclusiones...
#33
T- Bag
T- Bag
13/03/2014 20:31
Yo es que tengo otra manera de pensar. No es que no quiera votar por pasotismo, por mucho que haya gente a la que no les interese la política, lo cierto es que es un tema que nos afecta a todos. Simplemente yo no creo en las votaciones. Si supiera que mi voto va a servir para algo, igual votaría la próxima vez, pero hay mucha manipulación detrás y también me parece antidemocrático que sean más válidos los votos a los partidos mayoritarios que a los demás. Simplemente yo tengo otro concepto de mejora, para mí es un error creer que la única solución está en los votos.
#34
takethat
takethat
14/03/2014 14:35
A mi me parece bien que se utilice cualquier programa o serie para despertar a ese público joven, gran seguidor en este caso de LQSA, para que se movilicen y no vuelvan a ganar más ineptos. Y ojo, que ineptos no sólo hay en el PP. Tal vez sea el momento de generar un cambio real en la política en nuestro país, y con unos jóvenes totalmente pasotas no sea posible, porque los de siempre votarán a los de siempre: de uno o de otro partido.
#35
cometv
cometv
14/03/2014 15:13
Pero por qué los jóvenes han de "seguir la corriente" impulsada por una serie de televisión? No estoy para nada de acuerdo.
#36
hombre
hombre
14/03/2014 16:02
Estoy con cometv, los más jovenes o inexpertos en política la mayor parte de la información que puedan considerar les puede venir de una serie como LQSA, y tengan o no razón no es lugar para hacer ese tipo de criticas que tanto desentonan y no tienen para nada una connotación cómica. Si es adoctrinamiento, preguntale a un adolescente sobre el gobierno, te podrá soltar un discurso como el de Amador, y su corazón estará cargado de ira hacia, en este caso el PP, pero luego trata de comprobar si sabe ponerte ejemplos o darte porqués o decirte de qué manera está el gobierno haciendo esas cosas, o si es capaz de saber lo que hacen otros partidos y en qué se diferencian unos de otros.

A mi no me cabe ninguna duda, es adoctrinamiento, puede estar inculcando un sentimiento correcto, pero no es de la forma en la que se tiene que crear una opinión. Es como cuando los gobernantes totalitarios usaban los medios para inculcar un sentimiento patriotico y demás hace un siglo, vale esta vez no son ideas erroneas las que se inculcan, ni es un dictador el que lo hace, vale esta vez precisamente son ideas en contra del poder, pero el método para hacerlo no es tan diferente, y eso no puede ser.
#37
T- Bag
T- Bag
14/03/2014 18:38
hombre puedo estar de acuerdo en gran parte con lo que dices, pero como bien has dicho, no es nada nuevo, el uso de los medios de comunicación para influir en la gente no es algo sólo de hace un siglo, se sigue haciendo actualmente.

Ni los jóvenes ni nadie deben dejarse impulsar por la televisión, deben de pensar por sí mismos, informarse y demás, pero no podemos culpar a los creadores de LQSA por transmitir sus ideas si ellos las ven así. Se puede estar o no de acuerdo, pero no creo que sea juzgable. Quizás no sea el método más adecuado, pero es el mejor que han encontrado. Hoy en día, es difícil encontrar un medio fiable, teniendo en cuenta que se manipula todo tipo de información, desde lo que se estudia en los colegios e institutos, a lo que se emite en las noticias, programas, etc.

Quienes vean la serie son libres de estar de acuerdo o no con los discursos que sueltan en ella. Pueden ignorarlos y no darles importancia, pueden dejar de ver la serie o pueden pensar lo mismo. Si, sabemos que los jóvenes son muy influenciables y que muchos se dejarán llevar sin tener ni puta idea de nada, pero la culpa principalmente es de ellos por dejarse llevar por lo primero que se les dice sin tomarse la molestia de informarse bien sobre el tema y también de los padres al no enseñarles lo más importante, que es a pensar por sí mismos, claro que por otro lado, los mismos padres están también afectados por la sociedad en general. Lo cierto es que es un tema muy complicado.
#38
Vuelvo
Vuelvo
14/03/2014 18:46
Han dicho verdades como puños.
#39
Akonmj
Akonmj
14/03/2014 19:08
T-Bag, simplemente te he dado un consejo. Creo que votar es un acto de salud democrática (lo mismo que el derecho a la libertad de decidir si votar). Las Cortes Generales y los Parlamentos Autonómicos tienen mucha importancia, empezando porque son el corazón legislativo de España.

Vuelvo, el asunto no es que lo que digan no sea verdad, es como lo plantean.

También algunas veces se ponen bastante extremistas, como por ejemplo con lo que dice Vicente de "Estaba soñando que entraba al Congreso con una recortada".

En LQSA están mostrando el lógico descontento de la sociedad española con la clase política. Pero ya lo quieren inclinar a como si la política en sí fuese algo malo. Y ya que la serie la siguen muchos jóvenes, no es algo bueno para inculcarles valores democráticos.
#40
hombre
hombre
14/03/2014 21:17
T-Bag, pueden usar su serie cómica para transmitir un mensaje de fondo, pero DE FONDO, esto es, en un contexto cómico, dar a entender una ideología o dejar que se lean mensajes entre líneas. Pero no parar la serie para dar una conferencia política directa, eso para mi es inaceptable.
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente