FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Cambio de personalidad en personajes

#0
MichaelDiamond
MichaelDiamond
14/09/2014 23:53
¿Os habéis dado cuenta de los cambios de personalidad de la mayoría de personajes después de la tercera temporada? Intentad justificarlos:

Amador Rivas: En la primera temporada era un hombre astuto y bondadoso, con una familia de anuncio. Luego todo se transforma por culpa de la infidelidad de Maite, se vuelve un bruto adicto a los "pinchitos". Amador, después de todas sus desgracias e injusticias se vuelve "loco".

Antonio Recio: Antonio era un hombre, como decirlo, muy "tradicional". Luego, cuando ascendió a la presidencia, "enloqueció" de poder y ahora es un puto psicópata maniático.

Esas son mis justificaciones de dos personajes, poned vosotros más.
#1
jlolo
jlolo
15/09/2014 00:29
Estoy al 100 % de acuerdo con vuestros comentarios, para mi el cambio màs grande es el de Amador, era un tìo que trabajaba en un banco, estuvo en la facultad, era muy responsable y al final se vuelve tonto de remate, sin cultura ninguna, ¨gañan¨ y pensando constantemente en ¨el salami¨
#2
Berto85
Berto85
15/09/2014 11:14
Lola: persona que vivia solo por su marido y su unica preocupacion era hacer cosas con el sin molestarle ni familia ni amigos. Ahora: niñata caprichosa que pasa por delante de su marido las amigas, padres, su carrera, sus caprichos. Detras de su marido solo esta su hija, a la que no hace ni caso
#3
T- Bag
T- Bag
15/09/2014 12:00
Yo a Berta nunca la he visto una mujer fuerte ni vacilante. Una persona fuerte no necesita a ningún ente superior para que su vida tenga sentido. Rancia si que era y lo sigue siendo porque se queja por todo, sobretodo de los pecados de los demás. La gente así más que vacilar, les vacilan a ellos por retrógrados o directamente les ignoran.

Eso si, la evolución ha sido muy bien llevada. Como su frustración porque su marido pasaba de ella, la llevaba a cometer adulterio y aún sabiendo que estaba mal no podía evitarlo. Como se nota que tiene muchas carencias y se arroja a los pies del primero que le dice algo bonito.

Berta cumple su papel de beata llevado al extremo muy bien. Interpreta la biblia según su conveniencia y si comete un pecado se confiesa y ala, a volver a pecar, pero si alguien hace lo mismo que ella les mira con malos ojos.

Yo, al contrario de lo que dice Christian, cuando más fuerte he visto a Berta ha sido en esta última temporada, porque ha tenido el valor de dejar a su marido, aún a riesgo de quedarse sola que es lo que ella más temía. Eso si, necesitó varios empujoncitos, pero lo hizo y tuvo valor suficiente para negarse a volver con él, a pesar de sus intentos de reconquista. Lo que pasa que sigue siendo una mujer muy débil que necesita a alguien de quien depender y a quien servir y al final ha vuelto a caer en las redes de Antonio. Pero en los comienzos de la serie, no se le habría pasado por la cabeza tomar un paso como el que dio en la séptima temporada.
#4
jlolo
jlolo
15/09/2014 15:54
Hay un cambio de personalidad en Coque creo
No sabría explicarlo en castellano pero màs o menos: Antes en la 1/2 era medio drogado y con maxi se reía siempre de los vecinos.
Ahora se ha vuelto tonto completamente y siempre quiere imitar a Antonio con gestos o repite lo que dice.
Mi comentario es un poco mal escrito, esta vez! Perdone de ante mano :)
#5
alexiia97
alexiia97
15/09/2014 17:55
Raquel: Mujer responsable en busca de su principe azul a fiestera y detestar a los hombres

Maite: De pijisima a la que lo mas importante son las apariencias a deshauciada y como una chota xD
#6
T- Bag
T- Bag
15/09/2014 18:26
Lo de la imagen y la apariencia no lo ha cambiado, solo que ahora no puede permitirse fardar de lo que no tiene. Más que de personalidad ha sido cambio de estatus, un estatus que ha ido a peor a lo largo de la serie xDDD
#7
MichaelDiamond
MichaelDiamond
15/09/2014 21:06
Yo creo que el único personaje que no a cambiado mucho es Enrique :/
#8
jlolo
jlolo
15/09/2014 21:45
Dasnir, lo de Coque es verdad, Nacho Guerrero lo hace tan bien que a mi no me ha cansado, el personaje de Coque es uno de los mejores de la serie!
#9
jlolo
jlolo
15/09/2014 21:51
Michaeldiamond, de acuerdo contigo, Enrique no evolucionò mucho.
Un personaje que a mi no me gustò como evolucionò es Estela:
Cuando llegò, enseguida fue mi personaje favorito, con sus monologos, sus enfados, sus caras, sus tramas muy graciosas...
Cada episodio con ella era genial!
Pero en la 7, cambiò a mal...ahora es gritona, ya no hace tanta gracia, sus tramas no han sido las que yo personalmente me esperaba.
Pero Antonia San Juan es una muy gran actriz con mucho talento. Eso es decisiòn de los guionistas.
#10
dchamadoira
dchamadoira
15/09/2014 22:35
Leo o Maxi tampoco han cambiado nada, pero vamos, que sus personajes no han sido precisamente protagonistas... Y Javi tampoco ha cambiado mucho. Quizás Nines tampoco, siempre ha sido igual de vaga carcajada
#11
MichaelDiamond
MichaelDiamond
16/09/2014 00:32
A mi Leo al principio de la serie me pareció un asco de
personaje. El Típico pesao listorro que no deja a nadie en paz
Maxi a pesar de ser el personaje más brusco en cambio a sus amistades, me gustó su evolución. Si os dais cuenta, en la primera temporada Amador y Maxi se llevan fatal, y en la tercera podemos ver como Maxi se transforma en una especie de maestro para Amador.
#12
T- Bag
T- Bag
16/09/2014 09:58
Leo a mí sigue sin gustarme por el mismo motivo, porque sigue siendo un pesado y un listillo, siempre corrigiendo a Amador cuando se equivoca al decir una palabra y luego de listo es tonto, porque no es capaz de pillar las indirectas.

Estoy de acuerdo con algunos en que el cambio más brusco ha sido el de Amador. A Antonio también nos lo han ido mostrando más desquiciado, antes solo parecía un cristiano tocapelotas, pero ya se iba viendo que no estaba muy bien de la cabeza. Lo de Amador fue diferente y puede tener mucha gracia, pero yo hay veces que no lo soporto, sobretodo cuando se pone a lloriquear buscando dar pena. Es para matarlo.
#13
SibilaBecker
SibilaBecker
16/09/2014 11:02
Es cierto que ha habido muchos cambios, y en mi opinión no siempre han sido a mejor.

Antonio ha sufrido un cambio, sin duda, y no sé si decir si ha sido a mejor o a peor. A mí ya en la segunda temporada me hacía mucha gracia . Después... pues hombre, qué duda cabe de que el Antonio enloquecido por la presidencia es absolutamente genial, pero a mí a veces me resulta muy excesivo.

Amador es quizás el caso más dramático. Era uno de mis personajes favoritos en las temporadas 2 y 3, y a partir de la cuarta empecé a no poder aguantarlo, tan exagerado, tan gañán, tan obsesionado por tonterías y tan infantil, cuando hasta entonces había sido un tipo responsable, profesional y de cultura aceptable. Yo lo siento pero no soporto al Amador de las últimas temporadas.

Otra que está cambiando a peor es Judith. Ya sabéis que es mi personaje favorito de las mujeres de Montepinar, pero creo que ya se están pasando con lo hija de puta que se está volviendo en las dos últimas temporadas. Siempre ha sido inmadura, indecisa y superficial, pero lo era de una forma ciertamente encantadora. En los últimos tiempos es que directamente está siendo mala en ocasiones, especialmente con Enrique, y a mí eso no me gusta.

El caso de Lola es un poco distinto, porque siempre ha sido, a mi entender, bastante exagerada en sus reacciones, manipuladora con Javi y rara en general, pero coincido en que desde que es actriz todo eso se ha exagerado más, y su pasotismo con Úrsula y lo de las FARC ya ha sido demasiado.

Un cambio a mejor: Coque. Un personaje que pasaba desapercibido en las dos primeras temporadas, siempre emporrado y sin chispa, se ha vuelto uno de los grandes pilares de toda la serie, a mi entender.

Otro cambio a mejor: Berta. Aunque quizás en los últimos tiempos también ha estado un poco exagerada (e incluso algo sobreactuada por parte de Nathalie, con todo mi respeto hacia ella, que me parece una pedazo de actriz), la Berta de a partir de la tercera temporada también me parece un personaje muchísimo más interesante que el que era anteriormente.

Lo mismo digo de Raquel. No es que ahora sea la repera, pero creo que con el paso de las temporadas ha ganado bastante, sobre todo a partir de la creación de la Chupipandi y muy especialmente por las parejas que forma con Nines y con Judith.
#14
jlolo
jlolo
16/09/2014 12:17
¨Amador es quizás el caso más dramático. Era uno de mis personajes favoritos en las temporadas 2 y 3, y a partir de la cuarta empecé a no poder aguantarlo, tan exagerado, tan gañán, tan obsesionado por tonterías y tan infantil, cuando hasta entonces había sido un tipo responsable, profesional y de cultura aceptable. Yo lo siento pero no soporto al Amador de las últimas temporadas.

Otra que está cambiando a peor es Judith. Ya sabéis que es mi personaje favorito de las mujeres de Montepinar, pero creo que ya se están pasando con lo hija de puta que se está volviendo en las dos últimas temporadas. Siempre ha sido inmadura, indecisa y superficial, pero lo era de una forma ciertamente encantadora. En los últimos tiempos es que directamente está siendo mala en ocasiones, especialmente con Enrique, y a mí eso no me gusta.¨

De SibilaBecker

Estoy completamente de acuerdo contigo, estos dos personajes son realmente los que no me ha gustado nada su cambio.
Ya dí mi opinión sobre el cambio de Amador, pero el de Judith es un cambio bastante grande tambien.
Antes en la 3 y 4 era muy graciosa, se aceptaba sus defectos con facilidad porque no era tan mala con las personas como lo es ahora.
No me gusta nada la personalidad que tiene ahora. Supongo que irà a peor en las temporadas nuevas...ya que la nueva linea de la serie es la exageración asi que...

Saludos
#15
LQSA_Recio
LQSA_Recio
16/09/2014 18:49
El personaje de Izaskun no es que cambiase mucho, pero cuanto más mayor se hacía Mariví, más gritona y malhablada se hacía Izaskun. Quiero decir, la primera Izaskun era más "Marisa", con sus ironías y con esa garra cómica que tenía Mariví, y luego ya cuando comenzó a hacer más sus escenas únicamente en el balcón o en las juntas, era más malhablada y gritona.

Por no decir el cambio de acento, a uno más vascorro, a partir de la quinta temporada, que eso me pareció sublime (y por parte de su "hija" Anabel Alonso, también xD)

El cambio de voz en Berta, y en Estela. Una simple anécdota, antes era más "refinada, sibarita" en todos sus gestos. Por decirlo de alguna manera, comía con clase, hablaba con clase, insultaba con clase. Ahora incluso al comer, en la última temporada, comía con toda la boca abierta, que en el 7x13 parecía que se le iba a caer la albóndiga de la boca carcajada. ¿Y cuándo comenzó su afición a las pelucas? carcajada porque en la tercera y cuarta temporada desde luego que no.
#16
Akonmj
Akonmj
16/09/2014 19:21
Sibila, yo tampoco es que haya notado especialmente a Judith "más cabrona esta temporada", es más, eso se podría decir más bien de épocas anteriores suyas: mintiendo a Enrique, toreandole sin cerrar una relación (pese a que él estaba encantado...como cualquiera xD), no contandole las cosas, avergonzandose de él ante su familia...

Al volver de Chicago intentó llevarse bien con Enrique, aunque cometió errores como acostarse con él en medio de un proceso de divorcio. Pero si por ella hubiese sido, se habría divorciado desde el principio de mutuo acuerdo, sin malos rollos...es que además Enrique también ha estado bastante encabronado porque él era el primero que no se quería divorciar, de ahí el contencioso, enfadándose cuando Judith le traía a Dylan (cuando se supone que él era el que estaba más ilusionado con él), intentando también ligar con Rebeca (cuando esta está llevando el divorcio...), chivandole a Trevor lo de la noche de la cena, enfadándose porque engañase Judith a la guardería cuando este se podía quedar perfectamente con Dylan...

Y de hecho en la vista del juicio, al final acaban llegando a acuerdo para el divorcio.
#17
SibilaBecker
SibilaBecker
17/09/2014 13:48
Comprenderás, Akonmj, que yo estoy encantada de que Judith se acostara con Enrique en la séptima temporada carcajada porque creo que es uno de los pocos momentos en que ha sido sincera.

Esto igual es mejor debatirlo en el hilo de Enrique y Judith, pero yo creo que lo que hizo en las anteriores temporadas (torearle, mentir a su familia sobre él, no decidirse nunca, no comprometerse), aunque estuvo mal, no se puede comparar con fingir un embarazo y un aborto y putearle hasta el infinito con el divorcio, amenazando incluso con no dejarle ver a Dylan. Y que conste que yo siempre he defendido que Enrique tampoco ha sido ningún santo en la relación, pero vamos, que quien se lleva la palma es ella sin duda.
#18
Akonmj
Akonmj
17/09/2014 14:00
Pero yo hablaba concretamente en la 7ª temporada. El divorcio contencioso viene porque Enrique no tiene dignidad y quiere resistir hasta el final porque no se quiere divorciar, cuando eso es algo absurdo, hoy en día el que se quiere divorciar lo va a hacer, por lo que siempre es mejor llegar un acuerdo, para que no hay malos rollos y no tener que gastar tanto dinero. Y al final Enrique dio su brazo a torcer, para evitar algo distinto impuesto por la jueza.