FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

LQSA quien te a visto y quien te ve...

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
#0
CIO573
CIO573
02/12/2014 13:25
Que cancelen ya la serie, por dios!!! Mira q me gusta la serie pero estas ultimas dos temporadas con la actual están siendo pésimas!!!! Van cuesta abajo sin frenos es una PUTISIMA BAZOFIA y aún así lo seguis viendo.

¿Donde están los guionistas de la 2ª, 3ª y 4ª temporada? Que vuelvan de nuevo!!! Con la 3ª y la 4ª temporada tocó techo no se les puede pedir más y para colmo tiene una audiencia media de cuatro millones.....

quiero pensar que el capitulo 100 y 101 estan escritos por un mono porque vaya tela Joder...Obra de teatro = Zzzzzzzzzzz.. Menudo muuuuuuuuermo macho
Me da asco esta puta serie, es esperpéntica pero a lo patetico, no tiene ni puta gracia, ni ahora ni antes

no le llega a la suela a "Aquí no hay quien viva", en ANHQV con cualquier capítulo te reías, con LQSA en ocasiones contadas.
Menudo truño a LQSA siempre ha sido una puta mierda no debió pasar del piloto
#81
Arcriker
Arcriker
09/12/2014 16:17
Voy a dar mi opinión después de haberme leído casi todos los comentarios.
Para mí la serie ha vivido tres etapas: La primera etapa (1ªtemporada-principio de 2ª temporada), la segunda etapa (final de 2ªtemporada-3ªtemporada-4ªtemporada-5ªtemporada) y tercera etapa (6ªtemporada-7ªtemporada-8ªtemporada). La mayoría de nosotros opinamos que la segunda etapa es la mejor.
Si entramos en comparaciones, es evidente que la tercera etapa no es tan buena como la segunda, pero también es cierto, personalmente, que la 7ª y 8ª temporada mejoran a la 6ª.
En cuanto a los que critican que hayan desaparecido los leones y el Equipo A, yo pienso que los guionistas han intentado salirse de estas tramas para no ser tan repetitivos.
Sí coincido en cambios a peor de algunos personajes (como Judith y Lola), pero también digo que gracias a estas últimas temporadas hemos descubierto a grandes personajes como Fermín, Teodoro, Edurne o la Alcaldesa, entre otros.
Por último, es cierto que ya no me río como antes con la serie, pero eso no es síntoma de que no me guste. Por ejemplo, el 8x08 (capítulo de la obra de teatro) no me hizo apenas gracias, pero me entretuvo un montón. Es normal que después de 8 temporadas sea muy difícil hacernos reir, pero creo que el principal objetivo de los guionistas es que la serie siga entreteniendo.
#82
Alex36
Alex36
09/12/2014 17:55

Arcriker
Es normal que después de 8 temporadas sea muy difícil hacernos reir, pero creo que el principal objetivo de los guionistas es que la serie siga entreteniendo.



Pues sí. Además, prefiero mucho más un capítulo que me entretenga que un capítulo que me saque una carcajada pero el resto del tiempo me aburra. Por este motivo creo que las actuales temporadas son buenísimas (pero es que además, los capítulos de las temporadas 6 a las 8 que tanto ponéis verdes, tienen muchos puntazos por mucho que digáis que no)
#83
joseal
joseal
09/12/2014 22:03
Estoy de acuerdo Juanin y mucha gente de opinión similar.

Yo prefiero ver cualquier repetición de los buenos episodios 1t a 5t a tragarme un esperpento, bazofia,... llamase como quiere de los actuales... quizás lo llamaría tomadora de pelo pues lo podemos comprobar en FDF al ver uno de los antiguos que te sabes de memoria pero te vuelves a reír... y a continuación otro de los nuevos, y lo que me produce es vergüenza ajena o algo así, o pena..., La verdad es que la televisión está vacía totalmente de unos cuantos años a esta parte, y LQSA era como una isla en un océano, pero ya no, se han encargado de normalizar la situación y lo han conseguido. Ahora es una serie mediocre más perfectamente integrada en esa industria de basura que es la tele.
#84
juanin29
juanin29
10/12/2014 11:01
joseal,

Eso! Eso! Eso es lo que pienso!


Os contaré una curiosidad: no era muy de ANHQV, ya que lo veía a ratos. Cuando supe que ANHQV había acabado y había empezado de similar estructura (LQSA), pensé: "buenooooo, seguro que es como la de antes... Vaya..."

Al hacer zapping y cuando tocaba LQSA de las 1-2 temporadas (lo que estoy contando creo que fue en el año 2009 o 2010), quitaba enseguida.

Pero cuando estábamos un dia en el local con un amigo mío que es de otra cuadrilla, nos dijo: "Lo váis a quitar, pero si es divertidísimo!". Le pusimos una cara de: "que me estás contando". Y al final, cada día empezamos a ver capítulos, y nos gustó muchísimo.

Así empecé a ver LQSA; y la imagen que me quedó grabada la identidad de LQSA: juntas enbarulladas, vecinos locos, loca convivencia, ...

Es lo que me gustó y se me quedó impregnado en la mente. Así que cuando veo estos capítulos, pienso: "con lo a gusto que veía aquellos capítulos..."

Para acabar: no os parece que LQSA tiene demasiados escenas de sexo y que atizan (con razón) al Gobierno y políticos respecto a otras temporadas. No sé, pero me da a mí que sí.
#85
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
10/12/2014 12:09
LQSA siempre tuvo un caracter bastante crítico, la propia serie parte de la base de la burbuja inmoviliaria, con sus pisos sobrevalorados que te hipotecaban de por vida, que era lo que estaba "de moda" entonces. Que ahora te hagan mención de cuando en cuando a la corrupción y al drama social que sufren los que hace unos años se hipotecaron salvajemente es tan solo la evolución natural.

Yo lo único que tengo claro es que si a estas alturas tuviéramos capítulo tras capítulo a los leones detrás de algún plan absurdo de Amador, al equipo A con alguna locura de Antonio, y a Javi y Lola aguantando al suegro de turno, como fueron las temporadas 3-4, estaríamos hasta los cojones, por muy buenas que éstas fueran en su momento.

La serie tenía que renovarse o morir, eligieron renovarse y puede que por eso a algunos no les guste ya, pero si la alternativa era desaparecer pues yo me alegro de los cambios, aunque la calidad sea un poco menor.
También es verdad que después de 7 temporadas, contando con otras 5 de la serie predecesora, las ideas nuevas son difíciles de encontrar.
#86
juanin29
juanin29
10/12/2014 12:21
Dr Gregorio Casa,





Exacto.

Estoy de acuerdo contigo. Después de tanto tiempo, es difícil de innovar mucho, ya que muchas ideas se han ido en capítulos anteriores.

Sinceramente, si alguien de la familia Caballero me dijese que la serie va a acabar con otras 2 temporadas con este estilo que tenemos ahora, sinceramente, querría que se acabara.

Para mí, es como si tuviese un hijo al que le están apaleando vivo y estoy atado sin hacer nada. Esa es la sensación.

Y os digo una cosa que no sé si vendréis conmigo: en el 8x01, hubo una escena en que Javi y Fermín hablaban antes de entrar en la vivienda de los nuevos vecinos que ya no están.

Hablaban algo sobre la rana. Y pensé: "voy a mirar en Twitter a ver que dice la gente respecto a esta escena". Y me quedé flipado. la gente se estaba partiendo de risa. Como diría Nines: "I´m fliping"

Con ese hecho me dí cuenta de lo fácil que es hacer a la gente (a la mayoría). Y eso trae a que cualquier "tontería" acabe en risas.
#87
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
10/12/2014 13:00
Pero es que no tiene más misterio la cosa, asume que la serie ha cambiado, la serie que te gustaba ya no daba más de sí, se agotó, y tuvieron que cambiarla para seguir adelante. Ahora ésta es otra cosa, y también divierte de forma distinta... debido a eso, tal vez atraiga a otro público.

Algunos se quejan de fanboyismo, pero sin incapaces de dejar de ser una serie cuando deja de gustarles... joder, yo dejé de ver The Walking Dead cuando no pude tragar más mierda y no pasó nada, y también está batiendo records de audiencia.
Y debido a eso, aunque a veces haga algún comentario, no voy abriendo hilos diciendo lo mierda que es la serie y pidiendo su final, porque no gano nada amargando a los que sí les gusta y quieren que continúe, que vistas la audiencias, son mayoría.
#88
juanin29
juanin29
10/12/2014 13:44
Dr. Gregorio Casa,

Será mejor que dejemos de opinar ya en este hilo...

Sabemos la postura de cada miembro de este foro asique...

Un saludo!
#89
joseal
joseal
10/12/2014 14:36
A mi me pasó algo similar en las primeras temporadas, que veía la serie de pasada y con reticencias, pero a poco que entretuve me enganché, porque estaba currada, y no necesitabas seguir todo el hilo de capítulos para reir. Y sí, es cierto que las series tienden a desgastarse a través de sucesivas temporadas por muy brillantes que sean, pero lo que no vale es que para evitar el desgaste corto por lo sano, y hala!, o como hacer goles es muy complicado me los meto en propia meta que es mucho más sencillo. Esto es lo que ha pasado.

Por otro lado pienso que el inevitable desgaste es perdonable, sobre todo si el producto está bien currado, con diginidad, ... y talento cuando sea posible. Y todo esto es lo que ha estado faltando en las tres últimas temporadas.

Esa es mi opinión, un saludo.
#90
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
10/12/2014 17:18
Lo siento pero nunca he visto un especial talento (salvo por los actores) en LQSA, en las primeras temporadas se echaban muy en falta las tramas corales (cada vecino tenía sus movidas y no afectaban casi nada al resto), algo que no ocurría en ANHQV (donde abundaban las corales y las tramas separadas tenían repercusiones en el desarrollo de otras).
Cuando hicieron limpieza de personajes viejos al final de la temporada 2 y fueron cogiendo una identidad propia dieron muy buenos momentos. Descubrieron que Pablo Chiapella venía de Paramount Comedy y convirtieron su personaje en más humorístico, apareció el personaje de Estela para revolucionarlo todo, supieron sacarle más jugo a Jordi Sanchez y formaron los primeros grupos que funcionaban. De esa forma los guiones tenían que escribirse prácticamente solos.
Pero ese formato se agotó, igual que se agotó el de ANHQV (que no degeneró más porque no tuvo más temporadas), y la falta de talento hace que no sean capaces de reinventarse a algo mejor, sino a algo que, por reminiscencias de la buena época, todavía tiene gracia, pero que se ha vuelto más disparatado y vulgar (lo que atrae también a un público menos exigente que necesitan para sobrevivir).

Pese a todo lo dicho, no considero AÚN que la serie sea mala, de hecho para mí ha mejorado desde el primer bajón allá por la temporada 5, aunque solo sea porque dieron en el clavo con el personaje de Fermín, que aún está fresco.
Series que han degenerado mucho más, como los Simpson, ahí siguen.
#91
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
10/12/2014 20:10
A mí las temporadas 1-2 nunca me gustaron del todo. Veía aún a la serie sin personalidad propia, con muchos personajes que sobraban, pero que estaban ahí por venir de la serie anterior.

Y el ejemplo de los Simpson es más que adecuado, es una serie que ha pasado de ser una auténtica maravilla en su época dorada a la mierda más hedionda que es ahora, y por motivos parecidos a LQSA, por volverse más absurda.
#92
cometv
cometv
10/12/2014 21:11
Pues a mí me está gustando bastante el giro que le han dado este año. Cada cual tendrá sus preferencias, pero lo que está claro es que ni puede ni debe seguir siendo como era, porque entonces sí que estaría absolutamente agotada.
#93
joseal
joseal
11/12/2014 12:21
Toda la 1º temporada la he visto repuesta y me parece genial, y sí que aprecio un talento especial en ella, en línea con las temporadas predecesoras 2, 3 y 4; quizás lo que la diferencia de ellas es que le falta un poco del ritmo trepidante emblemático de la serie. En ella hay dos episodios de los mejores de todas las temporadas que son el de partido de padle y el las pastillas. En la primera temporada destacaría el personaje de joaquín que está "sembrao" y Raquel que está mejor que nunca de "pornojefa". Las Viejas también tienen mucho protagonismo. Además en la primera temporada aflora de forma subliminal una crítica inteligente al poder establecido.

La segunda temporada es tremenda, sobre todo al final donde parece que los guionista echaron el resto. Pasan más cantidad cosas interesantes en un par de episodios que en todas las dos últimas temporadas completas, donde predominan las frikadas, chorradas, caprichos de los personajes ..etc. Yo la vi por primera vez en reposición cuando echaban episodios saltaeados no consecutivos y aun así me enganché.

Y es típico que las series buenas que empiecen muy bien, en plan rompedor, y tras varias temporadas se estandaricen a unos parámetros establecidos donde se supone que existe un % fidelidad hacia los personajes donde se les puede perdonar casi todo; y los guiones los convierten en más ñoños, o bobos. De todas formas en LAQSA esa transición, que a mi jucio se produjo en la 6ª temporada, la han hecho de una forma peculiar, y reconozco que un momento dado mientras zapeas te puedes tragar algun episodio de los actuales, no sin lásitma de ver en lo que ha quedado Antonio Recio o Amador, u otros, con lo que fueron en su momento.

Lo curioso es que no hay series nuevas que recojan el testigo, en su momento LQSVA y AIDA competían en guiones buenos. Pero hoy en día predomina el toque de queda y se ha estandarizado todo a la mediocridad predominante en la parrilla televesiva, donde la lucha de audiencia se ha converitido en una carrera de sacos.
#94
pipipi
pipipi
11/12/2014 13:10
Volvemos a lo mismo de siempre, lo que dices no deja de ser tu opinión y es una manía muy fea que tiene mucha gente (tú entre ellos) eso de dar por hecho que la realidad se ajusta a tu propia opinión. A mucha gente le gusta el Amador gañán porque les aburría el Amador banquero pijo del principio de la serie, no creo que decir que da lástima ver en lo que se han convertido personajes como Amador o Antonio sea muy de respetar la opinión de la gente a la que les gustan.
A mí la 6ª temporada no me gustó, y el tema de tener escenas de cama a menudo tampoco ha sido nunca de mi agrado, pero sería muy arrogante por mi parte ir diciendo si la serie es más o menos mediocre porque no dejaría de ser mi opinión, y decir algo así sería pasar por encima de toda la gente que no pensase como yo.
Evidentemente lo habitual en las series es que a sus seguidores fieles les vaya pareciendo menos innovadora conforme avanza, es algo que pasa en España, en Estados Unidos, en Japón y en Narnia si nos ponemos, pero hay que saber dar nuestra opinión sin hacerlo sonar como que somos jueces supremos y absolutos del mundo de la televisión y que la realidad es tal cual la contamos según nuestra opinión, porque para gustos colores y lo mínimo es ser más respetuoso con los gustos de los demás.
#95
joseal
joseal
11/12/2014 13:24
Pippi

Está claro que es mi opinión que trato de argumentar..., lo mismo no lo he dejado claro.

Está claro que hay gente que ve la serie y es respetable, yo también me he tragado episiodios de ahora. Es un entretenimiento sin más y si alguien dice que es una chorrada algo que a mi me gusta eso no quiere decir que yo sea un chorra, por consiguiente si yo digo que las temporadas de ahora son bobas o de encefalograma plano jamás pensaría que alguien que se entretiene viendo eso (yo mismo) es bobo.

Lo que si quiero remarcar es lo último que dije de la carrera de sacos, es opinión subjetiva mía, pero pienso en forma de fábula que cuando algún corredor se da cuenta que sin saco se corre más o mejor, los jueces o los que mandan en el cotarro lo expulsan o le obligan a ponerse el saco. Esa es mi opinión,,,,
#96
cometv
cometv
11/12/2014 15:11
Pues yo soy de los que opinan que la calidad y las audiencias nada tienen que ver, pero en este caso, la cosa gusta y mucho por las altas audiencias que está teniendo. Lo que ocurre es que cuando las series cosechan muchos seguidores y sufren cambios, hay muchos seguidores que se quejan porque cambian a actores, cambian características de los personajes, etc. Hay seguidores que no toleran bien los cambios, aunque hay ocasiones que no son a peor, pero les sacas de lo que están acostumbrados y ya no les parece igual de bueno que cuando se aficionaron. En cambio, al revés no suele pasar...
#97
juanin29
juanin29
11/12/2014 15:22
pipipi,

Lo que critico no es el cambio del Amador banquero > Amador gañán. Estás equivocado.

Lo que critico es que ahora Amador se ha vuelto muy infantil, porque hace bobadas que no vienen a cuento muchas veces.

Lo mucho, aburre. Y como los planes de Maxi a algunos les aburría, a mí me aburre lo que hace Amador.

Te digo esto porque antes era el nº 1 que defendía a Amador al debatir sobre quién era el personaje más gracioso. Por eso me pena que el Amador que me parecía muy gracioso se haya quedado ahora como está. A la gente le gusta ese Amador, claro está; amí, no.

Para acabar, no vengas de populista diciendo que la gente que no opina como yo le paso por encima.

Me has leído decir alguna vez que la gente que dice que Maxi sobra en LQSA es un irrespetuoso? Me parece acojonante que me digas éstas cosas porque pienso diferente que tú.

Tú tienes tus gustos; yo las mías. Y si te parece que si te digo que tus gustos no son de mi agrado, es ser un irrespetuoso y que me paso por encima de tí, pues... Que quieres que te diga
#98
hombre
hombre
11/12/2014 17:09
joseal, en general yo soy de los que piensan que la serie está bien, si bien se percibe un notable cambio estructural y en la dinámica, que diferencia las 4 primeras temporadas de las 4 siguientes, yo defiendo que la serie sigue estando bien. Pero has dicho algo muy interesante con lo que concuerdo, y es que yo también creo que una vez que se han establecido los parámetros, y cada personaje ya se ha ganado a su público, se les exige menos, o se les perdona más cosas, en eso tienes razón.

En cuanto a la audiencia... es evidente que cuando se compite contra una programación fuerte, la audiencia es menor, y es cierto que LQSA no podría tener una competencia más débil (si no recuerdo mal la semana pasada, A3 hizo un 12, la 1 un 10 y la sexta un 9%), entonces, ¿si compitiera contra audiencias más grande LQSA haría marcas más moderadas? Pues obvio, pero no sé a quien leí en alguna parte de este topic, ¿qué LQSA solo tiene audiencia por no tener competencia? No podemos olvidar que las redes sociales son un auténtico indicador de seguimiento, y LQSA revienta Twitter, algo tendrá...
#99
joseal
joseal
11/12/2014 18:26
Hombre,

Son muchas cosas,

Una es si ha cambiado, y ahí más o menos antes o después percibo que muchos si coinciden en el foro, si bien el debate está en el sentido del cambio: a mejor, a peor, o le siguen gustando igual.

Otra cosa es como llega cada uno a su conclusión, y algunos se aferran a los números de la audiencia como dato frío y objetivo que demuestra que el cambio es a mejor. Si bien la audiencia al ser una herramienta estimatoria admite muchas lecturas y depende de muchos factores, por ejemplo la competencia como muy bien apuntas.

Por ejemplo, voy a dar un interpretación basándome en la audiencia, de que la normalmente no estoy muy al corriente. Corregidme si me equivoco pero creo que tras el largo parón de la 5º se esperaba como agua de mayo la 6ºT hartos de repeticiones, y cuando llegó obtuvo unos niveles altísimos que se fueron desinflando poco a poco hasta quedarse a su nivel que por lo visto es bueno. Eso puede indicar que hubo un nada desdeñable % de público decepcionado.

Otra interpretación que hago yo de la Audiencia es que LQSA ha conseguido crearse un grupo de fan o seguidores fieles que mantienen a flote la serie, y que ha permitido que se tomen muchas licencias de guión y personajes. Uno del Madrid defiende a Crisitano aunque haga alguna tontería. El fenómeno FAN es el sueño de los productores, ya que tienen clientes fijos sin tener que darle mucho al coco, por otro lado el fenómeno FAN encaja como anillo al dedo en las Redes Sociales. Creo que he leído en este foro que hasta hay gente twiteando mientras ve la serie. De todas formas a mi me parece maravilloso la serie tenga sus seguidores y tenga éxito...

Y por último, en lo que insisto es que las tres últimas temporadas no me gustan nada, no sé si decepción, pena, ... un sentimiento que tengo que trato de manifestar y argumentar aquí. Y así estoy dispuesto a dar muchos ejemplos concretos "esta trama me gusta por esto y por lo otro...", "Esto concreto de la 8º no me gusta por esto y lo otro...", e invito los que defienden la serie actual que lo argumenten con ejemplos y análisis, a lo mejor hay detalles que a mi se me escapan y por eso me he fugado del pelotón de fans.

¿Os ha gustado el capítulo en donde descubren que son protagonistas de una serie?.... Realmente creo que los guionistas se han dado cuenta que pueden hacer cualquier cosa ya, como el mago que revela los trucos antes de la actuación. Saben que hagan lo que hagan cuela y pueden apalear las tramas y personajes como un niño a su muñeco. ¿Os parece una trama interesante que Judith lea el diario de María Adánez para hacer su libro?... en fin...
#100
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
11/12/2014 22:06
El capítulo 100 era un capítulo especial, ese no cuenta para valorar las tramas de la temporada, hombre.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente