FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Guiños de La que se Avecina a Aquí no hay quien viva

1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
#0
carlesmeren
carlesmeren
16/12/2014 15:01
Me gustaría que me comentarais los guiños que recordéis de LQSA a ANHQV ya que tengo un blog y en el me gustaría recordar los guiños hechos en la serie en un video.

Los que recuerdo son:

- Enrique ha buscado un piso en la calle Desengaño (2x15)

- Referencia a los macetazos de Doña Concha a Juan Cuesta en el macetazo de Goya a Antonio en el 3x08.

- Titulo de "Erase un secuestro" en el 4x03 para el libro sobre el secuestro de Enrique.

- Fermín reconoce a Enrique y Maxi al llegar al edificio (6x11)

- Frase de Emilio en las juntas dicha por Fermín (8x07)

- Reconocen a Fermín como Emilio en la calle (8x07)

- Reconocen a Rebeca como "la pija" en la calle (8x07)

- Fermín dice ser "portero en otra vida. En un edificio antiguo con tres viejas" (8x10)

Recuerdo también un momento en que Nines dice que inventen una puerta con tres mirillas y Araceli dice haber visto eso pero no recuerda donde. Ese capitulo no me acuerdo cual es, ¿podéis recordármelo?

Gracias por vuestra colaboración
#1
Erjy
Erjy
16/12/2014 15:04
Cuando Fermín llegó a Montepinar, se preguntó, cómo le sonaba todo el mundo.
Pero fueron Maxi y Enrique, a los que reconoció?
#2
carlesmeren
carlesmeren
16/12/2014 15:17
Erjy, si, a los que reconoce es a Maxi y a Enrique. A Maxi cuando esta entrando al bar y a Enrique cuando se cruza con él cuando sale del ascensor.

enmitele, yo creo que los del capítulo 100 si cuentan. En los casos de la revista o la frase de Antonio yo no lo contaría como un guiño. Creo que el caso de la revista es coincidencia, y en la frase de Antonio es una frase de los guionistas que les sonaría bien para el momento.

¿Recordáis más casos de guiños o sabéis cuando paso el momento de las tres mirillas?
#3
Abc998
Abc998
16/12/2014 15:27
El momento de las tres mirillas es en el 7x03. sonriente
#4
hombre
hombre
16/12/2014 15:28
Hay un montón, recuerdo que una vez hubo un post en el que se recopilaban muchos, pero ya no recuerdo casi ninguno de los de temporadas anteriores jeje

En esta, Fermín dice al empezar la junta la frase de Emilio de 'Apaguen los teléfonos móviles y no fumen... etc''

Ah, en algún capítulo Maxi dice lo de ''Ignorante de la vida'', y en la 1ª o 2ª temporada no recuerdo en cuál, cuando dejan en coma al Doctor Ventura por pedir demasiado hasta ver qué pasaba con las negociaciones, en su momento se comentó que era un claro guiño a Paloma Cuesta.
#5
hugohgl
hugohgl
16/12/2014 15:40
Hay un montón de guiños, ya sea en frases como en tramas:

Juan quería tener un hijo con la hierbas y ella se puso un diu
Enrique quería tener un hijo con Judith y ella se puso también un diu

Tramas como la del boxeo o la varicela (o sarampión) que se convierte en virus letal existen en ambas series.

Muchos momentos de frases parecidas o repetidas: El discurso sobre las bodas de Fernando cambió ligeramente cuando lo pronunció Antonio (la canción en la que degeneraba para Fernando era Bulería Bulería, mientras que para Antonio es Paquito el Chocolatero). En la mayoría de los capítulos hay algún guiño, pero a veces son muy sutiles.
#6
Erjy
Erjy
16/12/2014 15:40
Pero cuando Fermín les vé, no dice los nombres de ANHQV, sólo les reconoce.
#7
carlesmeren
carlesmeren
16/12/2014 15:42
Abc998, si, ya lo he encontrado. Es en el minuto 55:00 más o menos.

hombre, gracias. Ya buscaré lo de Maxi. Si recuerdo lo de Sergio, es verdad, pero no se si eso se podría contar como guiño, pero lo pondré. En caso de que sepáis donde esta ese post, ¿me lo podíais decir?

Cuando tenga el vídeo preparado lo pondré por aquí para que podáis verlo y recordar esos buenos momentos que solo fans de las dos series podemos reconocer.

Gracias.
#8
LaPaca
LaPaca
16/12/2014 15:55
De los guiños de los que habláis pienso que los mejores son los de Fermín porque son los que más directos y más peso en mi opinión tienen. El de Rebeca "la pija" y el de Araceli de que había visto las tres mirillas en algún lado son los otros más "llamativos".
¿Se podría considerar guiño que Paco este saliendo con la prostituta que le pagan sus amigos para perder la virginidad y Joaquín con la prostituta (Flavia) que le paga su hermano para que vuelva a tener relaciones?¿O solo sería trama copiada?
#9
carlesmeren
carlesmeren
16/12/2014 16:05
Creo que lo de la prostituta sería simplemente una trama copiada, pero de todas formas muchas gracias.
#10
T- Bag
T- Bag
16/12/2014 16:06
No veo que tiene que ver que sea un sueño de Enrique. Eso solo demuestra que el capítulo fue un especial y que nada fue real, pero eso no quita que fuese un guiño y Fermín no llama a Maxi ni a Enrique por el nombre de sus anteriores personajes, pero les reconoce. Tiene una especie de déjà vu. Claramente fue otro guiño.

También en un capítulo, no me acuerdo ahora mismo de cual, la madre de Araceli que la interpretaba la misma que hacía de Concha en ANHQV, gritó "¡Chorizo!", algo que solía llamárselo muy a menudo al Cuesta en ANHQV. No se si se puede considerar guiño, ya que es una palabra muy utilizada, sobretodo para referirse a políticos, pero en su día cuando la escuché por primera vez, me acordé de Concha.
#11
carlesmeren
carlesmeren
16/12/2014 16:08
T Bag, ahora buscaré lo de ¡Chorizo!

En cuanto a lo del sueño y lo de reconocer a Enrique y Maxi estoy de acuerdo contigo, creo que son unos guiños clarisimos

Gracias
#12
Nestormou
Nestormou
16/12/2014 16:33
Charo gritó ''chorizo'' al alcalde, cuando Enrique hablaba con él por teléfono por el tema de la recalificación de Montepinar. Es el capítulo que Enrique entra a la cárcel.

Respecto a las frases, Fran también dijo su ''Vale, ¿Pero tranquilito, eh?'' típico de Josemi.

Yo creo que si sacamos todo lo que parecen guiños, saldrían 30/40 como mínimo. Entre esta temporada y la pasada salen un montón, de los que son descarados, como todos los del 100, los 4 de anoche, lo de las 3 mirillas de Araceli, etc. Les ha entrado fuerte la morriña a Anhqv en los últimos dos años. La verdad es que me gustan mucho esos guiños.
#13
carlesmeren
carlesmeren
16/12/2014 16:37
Nestormou, ¿me puedes decir cuales son los 4 de anoche? Yo solo se lo del deja vu de Fermín como portero de la comunidad
#14
carlesmeren
carlesmeren
16/12/2014 16:44
Por cierto, ya he encontrado el "Chorizo" de Doña Charo. Ocurre en el capitulo noveno de la primera temporada, más o menos en el minuto 37.

¿Me podéis decir en que capítulo dice la frase Fran, "Vale, pero tranquilito, ¿eh?"?

Gracias
#15
Nestormou
Nestormou
16/12/2014 16:57
Lo de Fran no lo recuerdo exactamente, pero creo que fue en la 3ª temporada. El capítulo ni idea.

Yo anoche conté 4 guiños, que para mí son guiños, pero alguno igual es que simplemente se han repetido por inercia. Son:

-Fermín fregando y su frase sobre Desengaño.

-La conversación de Enrique y la Alcaldesa de: ''-¿Sabes lo que dicen de los calvos en la cama? -Si, que no sueltan pelos'', es la misma que dijeron Juan e Isabel en Anhqv.

-El monólogo de Antonio sobre las bodas de: ''Los camareros te dan con la bandeja en la cabeza, se baila un vals que acaba derivando en Paquito el Chocolatero y una tia gorda y borracha te saca a bailar'', es el mismo monólogo, que uno que pronunció Fernando en Anhqv cuando no quería acompañar a Mauri a la boda de Roberto y Lucía (bueno, casi igual. Fernando decía que el vals degeneraba en Bulería, no en Paquito carcajada)

-Y el final de la trama de Rebeca (esto creo que no es guiño, pero puestos a buscar, yo lo digo), que Rebeca iba a dejar al bizco y la dejó él antes por tener pocas tetas, me recordó mucho al de que Roberto en Anhqv iba a dejar a una novia por fea, y va ella y lo dejó antes por bajito. Y los dos acabaron parecido, Rebeca diciendo: ''Bizco, que eres bizco'' y Roberto: ''Fea, que eres fea''. Me hizo gracia compararlos.
#16
carlesmeren
carlesmeren
16/12/2014 17:02
¿Me podéis decir en que capitulo de Aquí no hay quien viva pasa lo del monologo de Fernando y lo de la trama de Roberto?

Me gustaría verlo porque no lo recuerdo
#17
carlesmeren
carlesmeren
16/12/2014 17:04
Bueno, y lo de los pelos también
#18
isaac92
isaac92
16/12/2014 17:08
En un capitulo Sergio Arias (Adrià Collado) le proponen que se haga pasar por gay para ganar mas dinero en la prensa y tal. El pensándoselo dice que imposible y que de ninguna manera sabría hacer gay que no lo sabría interpretar.
Curiosamente Adrià Collado en ANHQV su papel era gay, en mi opinión también es un guiño, ¿no?
#19
Nestormou
Nestormou
16/12/2014 17:09
El monólogo de Fernando es en el 3x30 (Érase otra boda)
El de Roberto y la fea en 4x12 (Érase un vudú)

El del calvo no recuerdo.
#20
Ryo
Ryo
16/12/2014 17:16
Creo que Fran dice lo de 'Pero tranquilito, ¿eh?' en el 5x03.

Cris dice 'vete un poquito a la mierda', frase icónica de Belén en ANHQV, en el 1x11 si
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente