FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Personajes principales vs. secundarios

#0
Confide
Confide
21/05/2015 23:45
Estaba pensando el otro día sobre la serie y su reparto y como siempre se dice que es una serie coral... y creo que lo era más al principio cuando había menos personajes ( no muchos menos quizás... y si lo pienso creo que casi como las gallinas... las que entran por las que salen) y las tramas estaban más repartidas.... bueno, la pregunta que me hice fue:

Hay personajes principales? Quién?

Y está claro que depende de la temporada... porque por ejemplo... Nines, Estela y Rebeca eran principales cuando entraron y acabaron en un segundo plano... ( Nines no tanto como Rebeca o Estela).

La cosa está que no nos pueden vender el rollo de serie coral porque no lo es... no es igual Vicente que Antonio.

Para mis los principales serían:
Hombres:
Antonio
Amador
Fermín
Enrique
Javi ( tengo dudas con él)

Mujeres:

Judith
Berta
Maite

Hay algunos que me plantean dudas... como Lola, Coque, Fina... pero otros que son secundarios claramente: Rebeca, Raquel (aunque tenga algún capítulo por ahí...), Vicente... o algunos serían semi... porque nunca les dan tramas centrales o casi nunca pero si apoyan muchas tramas: Leo, Nines, Maxi en su momento...

A lo mejor los secundarios al principio eran más evidentes: Doña Charo, Sandra, el peluquero, Fran, los niños de los cuquis, Eric...


Vosotros qué pensais?


Y
#1
lqsar01
lqsar01
22/05/2015 10:26
Algunos salen más que otros , aunque principales son todos , secundarios , son los cuquitos
Berta , la verdad , es que no hay muchas tramas con ella y Judith o Maite son las que más manejan la chupipandi , son las de los problemas . Principales son todos , sí que Rebeca está desaprovechada y más , aunque Rebeca es que no sale nada . El principal personaje femenino , desde mi punto de vista , es Judith , es la que tiene más tramas y el masculino , no lo sé , podría ser Enrique o Antonio , aunque todos son principales , estos son más difíciles de prescindir . Cada uno hace el papel suyo

Judith = llegó creyéndose independiente , madura , profesional y es una niñata caprichosa e inmadura
Berta = llegó creyéndose que era feliz con Antonio y se lanza a la bragueta que le dé cariño
Maite = llegó creyéndose la familia perfecta y nada más que piensa en comprar , y actualmente se desvive por recuperar a sus hijos
Rebeca = abogada divorciada con más sentido común que todo el edificio
Nines = utiliza a la gente y le importan los bienes materiales
Raquel = en busca de su príncipe azul que se resiste
Araceli = llegó cómo una madre de familia normal y es una mujer bisexual que se deja llevar , mística
Doña Fina = anciana que hace la convivencia difícil



Luego sigo poniendo
#2
JoseK
JoseK
24/05/2015 13:52
Protagonistas

Amador (en todos los capítulos desde hace años)

Antonio (en todos los capítulos excepto algunos últimamente)

Enrique (protagonista o papel importante en casi todos)

Judith (siempre es la chica con más protagonismo y tramas)



Dudosos:

Javi (muchos capítulos como protagonista. Al borde de entrar en la lista anterior.)

Berta : Personaje importante, pero muy dependiente de Antonio

Coque: Importante, pero más de apoyo.

Fermín: Bastante protagonista ultimamente

Lola: Normalmente protagoniza tramas con Javi, pero desaparece muchas veces.

Mayte: Protagonista a veces, otras solo acompaña a Amador.


Secundarios

Leo: Casi únicamente acompaña a Amador

Raquel: Siempre secundaria en tramas de Judith

Nines: Ultimamente como Raquel.

Vicente: Poco hace aparte de tomar cerveza y quejarse.

Araceli: Viene y va.

Fina: Importante a veces, pero normalmente sólo está para joder a los vecinos.

Rebeca: Apenas sale ya.

Los minicuquis casi ni salen.

El resto ya serían personajes eventuales, no fijos.
#3
isaac92
isaac92
25/05/2015 18:10
En orden de más relevancia a menor relevancia en esta temporada:

-Enrique Pastor
-Antonio Recio
-Amador Rivas
-Judith Becker
-Fermín Trujillo
-Maite Figueroa
-Doña Fina
-Berta Escobar
*Alcaldesa / Chusa
-Javier Maroto
-Lola Trujillo
-Raquel Villanueva
-Nines Chacón
-Araceli Madariaga
-Vicente Maroto
-Leonardo Romaní
*Minicuquis
-Rebeca Ortiz

A partir de la estrellita con la alcadesa y la chusa se ve que todos los personajes que tienen atrás son dependientes de otros Javi y Lola (Fermín), Raquel y Nines (Judith y Maite), Araceli (Enrique y Alcaldesa), Vicente y Leo (Amador y Fermín), Minicuquis (Amador y Maite) y Rebeca Ortiz (fantasma de Goya)