FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Subforo Los trasteros de Montepinar

Motivos positivos y negativos para ver o no ver JdT

#0
h-j-j
h-j-j
22/05/2015 16:07
Llevo ya un tiempo que algunos me aconsejan que vea esta gran serie tan nombrada hasta por algunos de nuestros políticos españoles xD pero no sé el motivo y me da algo de pereza ponerme a ello e igual es una gran equivocación la mía o no...

Por eso os pido a quien le apetezca participar, en que me diga sus motivos para que la vea o bien para que no la vea, yo estaré totalmente agradecida.

Gracias!!!!
#1
puskarino
puskarino
22/05/2015 16:34
A mí me pasa lo mismo...


¿Has visto Juego de Tronos? No.

¿Has visto Juego de Tronos? No.

¿Has visto Juego de Tronos? No.

¿Has visto Juego de Tronos? No.



El caso es que una vez cuando la empezaron a emitir en abierto la comencé a ver, pero yo soy muy raro con las americanadas y me aburrí. Y entonces ya no la seguí...
#2
h-j-j
h-j-j
22/05/2015 17:28
Yo vi los dos primeros capítulos y me dormía pero me decían que no me rindiera... pero me rendí y llevo un tiempo pensando que igual me equivoqué...


A ver si nos iluminan puska pues creo que por aquí andan algunos seguidores de la serie... sonriente
#3
Hipnos
Hipnos
22/05/2015 18:55
Hola. Yo he visto la serie hasta el final de la T2. Iba casi a capi por día y me gustó bastante, lo malo de hacerlo así es que en mi casi ni me enteraba de nada, muchos personajes y muchas muertes.

Lo motivos pueden ser buenos o malos según como es cada uno, según sus gustos y hasta según tus gustos un motivo puede ser bueno y malo a la vez carcajada

Por ejemplo:

-Muchas muertes. Para mí es bueno y malo a la vez. Bueno porque no hay dos muertes iguales, (si eres de los que les da cosa estas escenas pues no la vas a disfrutar, a mí como la sangrecilla en una serie me da casi igual pues...) y es malo a la vez porque son muchos personajes con nombres complicados y cuando te has aprendido uno o le has cogido cariño a uno... ZASCA, PAL OTRO BARRIO jaja

-Sexo. No he visto la versión porno de JdT porque dudo que tenga más escenas de sexo jaja. Es un motivo bueno y malo a la vez porque las escenas no son solo por el sexo es que también hay tramas que se casi organizan desde el catre jaja y es malo porque también cansa.

-Tiene sus puntos de ficción (creo que conocerás a los dragones pero hay más seres extraños y hasta ahí puedo leer), hay gente que puede ver una serie totalmente fantasiosa con gusto pero que no le gusta ver series que parecen realistas (casi todo que sale, seguro que ha pasado en la edad media nuestra), pero esos toques hay quien no le gustan.

-Los capis, los de la primera temporada son algo lentos, sobre todo los primeros pero la cosa se va liando.

Mi recomendación es que te veas la T1 hasta el final, que ves que no te gusta pues lo has intentado. Lo mismo te digo a ti presi!!

Os preguntaréis que por qué no he seguido viendo más capis, lo primero es el poco tiempo que tengo últimamente y lo segundo es que me compré el primer libro porque como me vi los capis del tirón no me enteraba de los nombre (hay muchos personajes, lo repito para que se tenga muy en cuenta, que al principio no te enteras de mucho) y ya con el libro me enteré más y me quiero leer los libros también! Pero es lo que hay con el tiempo.
#4
galeo
galeo
22/05/2015 20:39
La serie merece la pena. tiene de todo, hasta humor. Aunque siempre recomendaré antes leer los libros.

La explicación de Hipnos es perfecta.
#5
h-j-j
h-j-j
22/05/2015 23:20
Muchísimas gracias !!!!!

Ahora después de leerte me has tentado pero no a ver la serie sino a leerme los libros de ésta saga. Creo que con lo que has contado tu y lo dicho por Galeo rescato que puede estar muy interesante pero que será para prestarle mucha atención pues es muy fácil perderse con tanto personaje y tantos líos jajaja. Este verano igual cuando ande en lugar tranquilo cae... Intentaré tener algo de más paciencia con esos primeros capítulos a ver si me engancha!!

Lo que tengo claro es que si leo los libros no veo la serie seguramente, siempre mejor en libro que en pantalla.

Christian con respecto a 'American Horror Story' no la veo, ¿es de suspense o terror? Te lo pregunto porque las series de miedo no me van pero si es un buen suspense que te deje ahí toda intrigada me encantan...
#6
Hipnos
Hipnos
22/05/2015 23:46
hache, tal vez es porque al ver la serie ya tenía algún nombre en la memoria pero la verdad es que con el libro me perdí menos. Los capítulos del libro no son en sí capítulos, es un poco raro de explicar, los títulos de los capítulos son los nombres de los personaje por ejemplo 'Daenerys' y el capítulo se centra en lo que le está pasando a ese personaje, casi como si el propio personaje lo estuviera escribiendo, en cuanto a diálogos y tal. El índice es muy gracioso por eso que son los nombres. Te puedes encontrar un capi sobre Daenerys, el siguiente es sobre Eddard, el siguiente por Sansa y el siguiente vuelve a Daenery por decir

Además en el libro, al final, te salen todas las Casas (las Casas son los apellidos) y que personaje está en cada casa, las relaciones que hay (por ejemplo si es un hijo o un hermano del 'líder' de cada Casa) también te dice las Casas que se llevan bien entre ellas y las que se llevan mal. Así que si al principio del libro hablan de fulano de tal de la Casa Cual, puedes encontrar fácilmente quién es el gachón del que hablan jaja

El libro, ''de bolsillo'', cuesta 10 pavos. Y el libro es gordito o sea que son 10 pavos bien invertidos.

Hache, sobre libro y serie, por las noticias que veo sin meterme a leer en profundidad es que en la serie están ocurriendo cosas que en los libros no pasan jaja por ejemplo en la serie puede morir un personaje pero en el libro sigue vivo o cosas así, yo ya me veo dos finales totalmente distintos una pa la serie y la otra pa los libros jaja


La T1 es bastante fiel al primer libro pero hay alguna cosa para mí importante con Tyrion que le pasa en el libro pero en la serie es totalmente diferente, cosa que no entiendo por qué lo hicieron.
#7
h-j-j
h-j-j
23/05/2015 10:05
Vamos Hipnos que por el resumen que me haces sobre la estructura del libro he de hacerme una fotocopia sobre las Casas y sus personajes asociados para poder seguir con la lectura y no perderme por los caminos jajaj.

Me resulta bastante interesante que los capítulos sean los personajes y sus historias, ahí creo que puede ayudar a serme más llevadero y a la vez estar más centrada en la lectura.

Creo que un algo, bastante lioso puede resultar y espero que no sea al estilo de Cien Años de Soledad ( libro que en su día me dí el ánimo de leer por 3 o 4 veces y mi intento en un pozo, tal era el lío con los personajes y sus nombres que se me hacía tan pesado que terminaba tirando la toalla).

Oye 10 pavos para un montón de páginas y lo entretenida que me puede resultar la historia pues igual es una buena inversión jajajaja y más de cara al verano que la tele da asco e irme a un pueblo donde durante los 5 primeros días de la semana es relax total en cuanto a tranquilidad pues ya tengo mis horas ocupadas jjjj.
#8
h-j-j
h-j-j
23/05/2015 13:51
Muchísimas gracias Christian, me la apunto!!!!!
#9
BrujitaLola
BrujitaLola
23/05/2015 16:52
Los que estéis pensando en leer los libros o ver la serie... Sin lugar a dudas, leed los libros.

Soy lector y Canción de hielo y fuego (la saga de Juego de Tronos) es, sin lugar a dudas, la saga más exquisita de libros que he leído. Los libros de la saga son fantásticos, algunos más (Tormenta de Espadas) y otros menos (Festín de Cuervos) pero todos tienen algo que me encantan. Recomendable al 100%.

En el caso de la serie, también es una serie que me gusta mucho. Los últimos capítulos de las temporadas suelen ser muy buenos con muchas sorpresas aunque todas las temporadas, para mí, están bien. Si bien es verdad que hay muchos personajes, en mi caso eso no fue un problema porque a partir del cuarto o quinto capítulo dejé la serie, me cambié a los libros y lo entendí todo mucho mejor. Eso sí, hay un momento en el que hay que tener claro que libros y serie pasan a ser 2 cosas totalmente independientes... Al principio la serie se rige muy bien por cómo avanza la historia en los libros pero llega un punto en el que nada más lejos de la realidad jaja.

Y en cuanto a las escenas subidas de tono de la serie yo no tengo nada que objetar. Algunas están justificas y otras quizás no, pero la serie tampoco es una continua sucesión de imágenes con desnudos.

En definitiva, serie y libros, ambas cosas son espectaculares!
#10
h-j-j
h-j-j
24/05/2015 11:19
Gracias Bruji por tu opinión!!!


A todo ésto de cuántos libros estamos hablando la saga completa????
#11
tljfan
tljfan
24/05/2015 13:18
Yo me estoy planteando verla en verano, gracias por vuestras opiniones sonriente
#12
dchamadoira
dchamadoira
24/05/2015 13:28
H-j-j, van a ser 7 libros pero de momento sólo ha publicado 5.
#13
h-j-j
h-j-j
24/05/2015 15:57
Sieeeeteeee????? Tendré que echarle ganas... carcajada
#14
T- Bag
T- Bag
29/05/2015 21:33
Pues yo a los que no hayáis visto la serie ni leído los libros, os recomendaría antes ver la serie. Yo estoy viendo la serie y la llevo al día actualmente. Los libros los tengo pendientes, aún no me he leído ninguno. Pero por lo que suele decir la gente, la serie introduce cambios importantes en los libros y varían ciertas cosas en cuanto a personajes y acontecimientos que suceden de forma bastante diferente y esas cosas molestan a la gente que se ha leído antes los libros. Es de sobra sabido que cuando alguien ve algo basado en un libro que se ha leído, tiende a comparar y las comparaciones son odiosas.

Si ves la serie primero puedes disfrutarla mejor, ya que no esperarás nada, cosa que si harás si lees los libros antes. Y tras haber visto la serie, luego puedes leerte los libros que los puedes disfrutar igualmente, ya que descubrirás cosas que la serie no te muestra.

P.D. Pues no sabes lo que te pierdes puskarino, precisamente esta serie es de las pocas que no se caracterizan por exceso de americanadas.
#15
dchamadoira
dchamadoira
30/05/2015 11:50
T-Bag, el problema es que hay muchos fans puritanos que no saben lo que es una adaptación y se quejan al mínimo cambio. Yo vi las tres primeras temporadas y es cuando me leí los libros, y me alegro de haberlo hecho así, porque las primeras temporadas son prácticamente los libros en formato visual... quizás quitan alguna subtrama para no meter tantos personajes, pero no es para criticar tanto a la serie como hacen algunos.

Si es cierto que esta temporada se está distanciando más de los libros, pero la culpa es del escritor, por haber vendido los derechos antes de terminar la saga. Ahora los guionistas tienen que distanciarse para no tener que esperarle, porque el tío es bastante lento. (Y lo peor es que los peores libros, el cuarto y quinto, son los que más años le costó escribir)
#16
T- Bag
T- Bag
30/05/2015 12:59
Lo se David, por eso recomiendo ver antes la serie.

Cuando haces una serie o película basada en una saga de libros, siempre habrá algún fan descontento si omites y añades ciertas cosas o que no le termine de gustar la forma en que lo llevas a la pantalla. Son cosas que siempre van a pasar. A mí, por ejemplo, las 4 últimas películas de Harry Potter me parecieron bastante mediocres en comparación con las anteriores.
#17
CrisFTV
CrisFTV
30/05/2015 14:17
La serie no respeta nada al libro,los directores (DyD) se inventan lo que les da la gana.Eliminan personajes,cambian tramas,muertes o vidas contrarias a los libros y un largo etc.
El verano pasado,cuando leí que Ariannrme Martell iba a ser omitida me quede enfadada,siempre pensando que les apetecia poner una hispana tetona para que hicieran escenas de sexo (que el personaje folla bastante en el libro) y no la ponen,y la sustituyen por un personaje que solo es nombrado jugando con Myrcella.En fin,que no respetan nada.El otro día vi un video del 5x07 y vi que iban por Dorne y no respetan ni siquiera los escenarios,pusieron un bosque,cuando cadi todo Dorne es desierto.
#18
Practicadavid
Practicadavid
30/05/2015 14:49
motivospositivosynegativosparaveronoverjdt¡Cris hablando normal!
#19
BrujitaLola
BrujitaLola
01/06/2015 00:31
Sageraos y más sageraos que sois.

Ya lo dijo Martin en una entrevista. Para él es fácil escribir que en una batalla hay miles y miles de personas luchando. Pero llevar eso a la realidad es más difícil, y probablemente también innecesario, puesto que tampoco es imprescindible ver cosas así. Por lo tanto si hacen cambios de este tipo, yo los veo justificados.

Y si bien es verdad que últimamente se han columpiado pero bien con las tramas y con los personajes, yo sigo recomendando leer antes los libros que ver la serie. Cuando ves la serie, los libros pierden su magia o al menos a mí me pasó eso (que comencé a ver la serie antes que leer los libros, pero luego me cambié y me arrepentí de haber visto un poco de la serie).