FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

La vulgaridad de La que se avecina

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
Kadal-gar
Kadal-gar
02/05/2011 14:05
Hola a todos. En primer lugar, decir que soy fan de la serie, no vengo a buscar pelea, simplemente a señalar algunos detalles que se me hacen cada vez más evidentes. Principalmente, la vulgaridad que hay ido tomando la serie conforme avanzaban las temporadas.

Sinceramente, hay cosas que me dan auténtica vergüenza ajena. Por ejemplo, la manera en la que el personaje de Amador ha decaído. Ahora, simplemente es un gorila estúpido y agresivo, obsesionado con echar polvos y comprarse una moto/coche. Me parecen excesivamente vulgares cosas como "quieres salami", que no deja de repetirse. Lo de "vividor follador" podría pasarse, pero sigue resultando un poco pedante esa obsesión.

Tras ello, pasamos a otro personaje importante, que es Antonio. Este personaje ha pasado de ser un reprimido racista a ser un auténtico depravado, alguien sin respeto por nadie. ¿En serio a alguien con un mínimo de sentido del humor le parecen de calidad las constantes frases en las que se incluye "pechotes", "chochete", etc.? Ayer estaba viendo el capítulo de la nueva temporada, y simplemente me parecía que seguía en esa capa caída de convertir al personaje en un simple salido. Por cosas como no dejar de preguntar cómo tiene el "chocho" Judith, que no le veo ningún sentido, la verdad.

Otra más es la desaparecida Estela Reynolds. En la tercera temporada era aceptable, un buen personaje, pero decayó de una manera increíble, dejándose en una mujer odiosa, gritona y quejica, que se tiraba a todo bicho viviente, con perdón de la vulgaridad de la expresión al ser precisamente eso lo que critico. Acabó siendo un personaje que cada dos por tres aparecía con una escena de sexo, y con frases sobre sexo.

Luego, hay otras cosas vulgares y que a mí, personalmente, me parecen de un humor estúpido: "cómeme el rabo" por parte de Fran, "putón" por parte de Amador, las constantes referencias al sexo de Antonio, etc.

Y yo me pregunto: ¿Es eso una serie de humor? Cualquiera puede hacer esas frases y aplicarlas, no hay que ser un genio para eso. Es increíble la vulgaridad que ha ido tomando esta serie, sobretodo en la cuarta temporada.

Y, siento hacer la comparación, pero "Aquí no hay quien viva" no era tan vulgar, no necesitaba frases así para hacer reír. "La que se avecina" es una gran serie, pero me parece que sobra muchísimo ese lado tan simplón y esas frases tan desagradables.

¿Soy el único que lo cree así?
#41
hombre
hombre
03/05/2011 16:06
Lo único que demostrais ambos compitiendo por quien puede dar una critica más madura es inmadurez.

A ver analicemos los tipos de humor más populares, humor situacional y humor de chiste.

El situacional es el que se genera habitualmente al final de una trama, en la resolución de diversos acontecimientos que desembocan en una circunstancia graciosa. Aquí no hay quien viva lo usaba.

El humor con un chiste se genera al pronunciar una frase o palabra inesperada dicha de golpe y de forma repentina que provoca risa al instante. Es lo que se está usando últimamente en La que se avecina; pero esto se puede dar mediante chistes o frases graciosas, o mediante vulgaridades y obscenidades. En ambos casos puede llegar a causar risa.

El uso excesivo y reiterado de obscenidades puede causar el aburrimiento porque acabas esperandote y puedes llegar a saber el guión antes de verlo (relativamente claro), o a dar asco si se lleva a un extremo excesivamente repulsivo.

De momento a mi me siguen haciendo gracia tanto Amador como Antonio, (Estela en la 4ª temporada no mucho), pero de seguir en esta línea humorística corren el riesgo de terminar siendo monotonos y aburridos. Creo conveniente que varien y diversifiquen en las maneras de hacer gracia, no obstante aún soy fan de la serie, claro que prefiero el tipo de humor ''situacional'', el de Aquí no hay quien viva.

Como otro dato más a mi me hacían gracia la pirmera y segunda temporada, y también Vicente.

Yo he respetado vuestros comentarios y he contestado desde la más absoluta tolerancia, espero que de hacerme alguna contestación o critica se haga acorde yo lo hice, con respeto y tolerancia.
#42
ugarte
ugarte
03/05/2011 16:43
Kadal-gar, leyendo tu post tengo la sensación que más que la serie el problema lo tienes tú. Te rechina todo lo que tenga que ver con el sexo. Por supuesto que respeto que no te guste que estén más salidos que los banderines de Frigo, pero observa a la mayoría de los tíos y deja pasar delante de ellos una chica un poco maja y apretada y luego me cuentas que te dicen sus miradas, y sólo hablo de las miradas porque es lo que vemos, lo que no sabemos es lo que piensan o pensamos, que yo también soy de género masculino.

A mí me da que puede ser la evolución más o menos lógica de una panda de grillaos que con el tiempo han ido cogiendo confianza y que se dicen cláramente lo que piensan sin tapujos. No quiere decir que cualquiera de nosotros por tener más confianza con los vecinos vayamos así, pero es que es una comedia de este tipo. No es lo Roper que se decían las cosas a base de ironía.
#43
Kadal-gar
Kadal-gar
03/05/2011 17:19
hombre, por mi parte, más que inmadurez es ego. No tengo problemas en decirlo.

Ugarte, yo no tengo ningún problema con el sexo, simplemente me molesta la constante utilización de los ejemplos ya citados. Simplemente porque me gusta la serie, y a veces me resulta muy simple el constante uso de esas vulgaridades. En "Aquí no hay quien viva" (siento de nuevo soltar la comparación, es sólo un ejemplo) había escenas de sexo, y no me molestaban lo más mínimo.

Una cosa es utilizar el sexo y otra cosa es hacerlo tan vulgar y tan pedante.
#44
lqsalvaro
lqsalvaro
03/05/2011 17:44
Desde sus principios la serie ha ido evolucionando y con ella sus personajes, siendo los que más trama tienen ahora mismo y los más reconocidos Amador y Antonio, justo los más alocados.

Antonio ha pasado de ser un reprimido a ser un mujeriego, aunque sin conseguir ninguna mujer. Hay que recordar que antes Antonio estaba felizmente casado con su mujer, y que ahora está libre, y uno de sus objetivos son las mujeres, pero eso no esque se le haya puesto ahora, sino que son rasgos que el personaje no pudo mostrar antes porque estaba reprimido por su clase de vida. Pero también hay que reconocer que su personaje lleva con la misma manera dos temporadas ya, y con esta sería la tercera, un ex-reprimido con afán de probar todo lo que antes no pudo, de vivir la vida, en este caso de "irse de putillas", y tanto al final no es bueno, un personaje da de sí hasta un punto, si se sobrepasa el personaje deja de "estar en lo más alto" para pasar a ser un personaje "quemado", que es en mi opinión lo que le está pasando a Antonio, lleva así dos temporadas y a mi me empieza a cansar.

Y respecto a Amador, el personaje ha cambiado totalmente su personalidad. Antes era también un feliz casado con trabajo, mujer y niños, por lo que el personaje para nada era alocado sino que más bien era una persona normal, con una vida normal como la tienen miles y miles personas de este mundo. La cosa fue cuando se separó de su mujer y le entraron las ganas también de vivir la vida, de ser un "vividor follador" sin mas atención que la de echar "pinchitos" y restregar cebolleta. Y así ha estado también dos temporadas, continuamente contandonos su vida de fracasado que busca trabajo pero no lo encuentra y si lo encuentra o es malo o lo pierde y sin ligar. Y con esta temporada sería ya la tercera contandonos otra vez la misma historia...aunque parece que ahora con la entrada de Justi va a cambiar.

Los personajes populares son los que se han llevado al extremo (Antonio, Amador, Estela), y como están en el extremo sus situaciones son extremas, por lo que muchas veces pueden ser muy vulgares, hasta innecesarias, que es el tema que nos trae aquí.

Yo opino que la serie tiene situaciones muy vulgares (las repetidas escenas de sexo una y otra vez) pero a mi no me molestan para nada, lo que me empieza a cansar es que recurran a ellas todo el tiempo y siempre sean los mismos personajes, es decir, me da igual que sean vulgares, lo que me molesta es que sean continuas, se repiten y me acaba cansando...además de que tampoco son para reirse a carcajada limpia muchas veces...

Y por cierto, analizando a Amador y Antonio me he dado cuenta de que no son tan diferentes xD Los dos son dos fracasados y que no consiguen lo que quieren, vivir la vida, y a los dos les traicionó su mujer. Son muy parecidos xD
#45
adrii17
adrii17
03/05/2011 18:30
+100000000000000 a lo de Álvaro xDD si
#46
bigger
bigger
03/05/2011 21:04

Kadal-gar
te lo dice alguien que ha escrito muchísimas escenas de comedia



¿¿¿Ah sí???

Kadal-gar
y te lo dice alguien que sabe perfectamente que la comicidad puede sacarse del personaje más serio



Doy fé de ello. xD



ugarte
observa a la mayoría de los tíos y deja pasar delante de ellos una chica un poco maja y apretada y luego me cuentas que te dicen sus miradas, y sólo hablo de las miradas porque es lo que vemos, lo que no sabemos es lo que piensan o pensamos, que yo también soy de género masculino.



Por mal que me pese, es cierto. xDD
#47
Talentosa
Talentosa
03/05/2011 22:19
Kadal-gar / hombre : Como lectora de este foro, quiero agradecerles ambas opiniones. Sin duda llevan ambos la razòn, pero lo màs gratificante, es que estàn colocando el listòn muy alto. No quiero ser mal interpretada, pero no os desilusioneis si encontrais respuestas descolocadas y agresivas. El manipuleo esta dando sus evidentes muestras. La reacciòn es simple: ante un cuestionamiento, responder con descalificativos siempre es el recurso màs efectista. Como en un platò: me descolocas = respondo con una agresiòn = espero los gritos y aplausos de apoyo del rebaño. Tengamos esperanza.
#48
Anne2790
Anne2790
03/05/2011 22:24
Hombre, que anhqv usaba el humor situacional? yo creo q más bien, las frases de emilio, su padre, alguna salida q tenía carlos, alguna frase de las viejas y demás, no se pueden llamar humor situacional, sino lo q tú defines como humor de chiste, que por una frase inesperada, te haga gracia, en ese ámbito, yo creo q las dos series son similares.

Y bueno.. a ti lo del "ego" ya no te digo nada.. xDDDDDD lo q hay q leer..

Sigo diciendo q no entiendo q te gusten los personajes, pero defiendas a capa y espada lo mucho q te cansan por lo que han pasado a ser de sus comienzos a ahora.. no sé, mientras tú te entiendas..
#49
hombre
hombre
03/05/2011 23:46
Evidentemente hacen gracia en momentos justos, no van a hacer gracia solo al final del episodio (lo que si era el mejor golpe). Pero mira ayer vi en FDF un capítulo en el que aparecia Coque chupandole los senos a Berta, y ni las frases de Emilio ni las de Marisa, o ninguna excena sexual que hayan podido tener recurre a esos aspectos para tener tanto o más gracia.

Escenas innecesarias.
#50
Sylarmax
Sylarmax
04/05/2011 09:13
A Mi la evolucion de Antonio Y Estela me encanto, en verdad los dos personajes me parecieron una bomba desde el principio, tambien Judith.

Amador era un personaje bueno al principio pero de los mas flojos, cuando lo dejo con Maite y empezo a fracasar y ha hacer tonterias subio mucho y se volvio uno de los mejores, y sus pinchitos y verlo en tanga me hacia mucha gracia, ahora no digo que no me sigan dando risa, pero que siempre tengan que mostrarlo en posiciones sexuales y con lo mismo de los pinchitos y el merengue merengue, ya me esta empezando a cansar un poco.

Antonio y Estela no iban todo en pesar o en tener sexo, son mas complejos que eso, su razon de ser es amargarle la vida a los demas lol y es una de las cosas que mas da risa de ellos dos, pero con amador es distinto, ahora todo gira alrededor de lo mismo.

Espero que con Amador ahora no solo sean pinchitos y verlo en tanga o haciendo el acto, Amador tiene mas potencial que eso, no digo que no lo muestren de vez en cuando, pero que no sea solo eso, que es lo que cans aun poco ahora mismo de el, al menos para mi.
#51
judihtenrique
judihtenrique
04/05/2011 13:39
Respeto todas las opiniones pero creo que esta vulgaridad da mas audiencia. La gente "o por lo menos a mi" me gusta mas asi, llamando a las cosas como son y dandonos ver en los personajes que personas asi pueden existir y existen. Yo la prefiero asi, por que si mi Recio o mi Cuqui cambiaran su vulgaridad esto se vendria un pelin abajo.
#52
Anne2790
Anne2790
04/05/2011 21:39
Vale, pero en ese caso no digo q tenga gracia la escena de coque y berta, a mi personalmente, no sería una cosa q me hiciera reir a carcajada limpia, pero por ejemplo, cuando amador le llama putón a maite en el juicio, en un capitulo de temporadas pasadas, y empiezan los "leones" a corear cosas como "ea ea ea, la cuqui si zorrea" no sé, son vulgares si, pero en el momento a mi me parece q tienen bastante más chispa que cuando al principio eran mucho más insulsos, o es q d verdad alguien preferia los capitulos de "cristina", "araceli", "fabio" o "sandra"?
#53
Ryo
Ryo
04/05/2011 21:59
Yo no los prefería por así decirlo, pero también me gustaban.
#54
judihtenrique
judihtenrique
04/05/2011 22:09
Si que es verdad que algunas escenas o frases en un momento dado pueden ser algo violentas, pero imaginaros al Recio que en lugar de decir: Como tiene el chocho?!?!? digese: Como tiene la vagina?!?!? o Amador en lugar de: Soy un vividor follador, digese Soy un vividor copulador...pues como que no lo veo mucho.
#55
hombre
hombre
04/05/2011 22:15
Esque esas escenas que dices anne, si hacen gracia y no se pasan de asquerosas, lo que hablamos esque otro tipo de escenas o imagenes, no deberían estar o están de más.

Ah y a mi Fabio me encantaba xD
#56
JocTreme
JocTreme
04/05/2011 22:43
Con respeto al creador de este post, si el 5x01 te parecio vulgar no veas el segundo, por que a ti te parecera lo peor.

A mi me parece bien que sean asi, naturales, cosas cotidianas ( como las escenas de sexo y las del baño ) que todos hacemos y un poco de estremismo.

Que hable de forma clara, es lo que trendrian que hacer todas las series, y no cortarse.

Hay que ser un poco mas abiertos...
#57
ugarte
ugarte
04/05/2011 23:23
Kadal-gar. Leyendo mi post he de precisar mi comentario. No quería decir que tú en tu vida personal tengas problemas con el sexo ni mucho menos, pido perdón porque se puede leer desde ese modo. Siempre he querido referirme a la serie y a la utilización de expresiones sexuales en ella.
Por lo demás reitero lo dicho y además he de decir que cuando coinciden a las 00:00h. las dos series elijo LQSA porque la otra me parece hasta ñoña, dentro de que es muy buena.
#58
vainille
vainille
05/05/2011 01:01
Me acabo de leer casi todos los comentarios,no,no tengo sueño y solo puedo decir una cosa:
El tema sexo es vulgar pero hace gracia,lo que no hace gracia esque el 95 % de los dialogos de la serie vayan por esos tiros
y leyendo de aqui no hay quien viva me acabo de acordar de esto,para mi INSUPERABLE



y no lo digo por mal ni oara promocionar la que se avecina es solo que si llegan a tener estos momentos lqsa seria una serie mucho mas sublime
pero bueno a ver que se cuece esta temporada
y va sin ninguna malicia
#59
pipipi
pipipi
05/05/2011 02:36
Pues a mí una escena como la de Coque babeándole las tetas a Berta me parece de todo menos graciosa, de hecho lo veo de mal gusto.
Así que en cierto modo, y contestando a algo que se ha preguntado por ahí arriba, yo sí prefería los capítulos de Cristina, Fabio y demás.
Al fin y al cabo en esos capítulos ocurrían tramas de todo tipo, en estas últimas 2 temporadas ha ido tomando cada vez más protagonismo todo el tema sexual y no sé, sigo viendo innecesarias escenas de ese tipo. Es como las escenas de Amador cagando, pues a algunos les parecerá bien que en una serie salgan cosas tan cotidianas pero a mí me parece una asquerosidad, porque dudo que nadie de vosotros esté en el aseo mientras otra persona está dándole al asunto rectal, siendo así por qué hay que ver esa imagen en la tele aunque sea de mentira en una serie?
Pues con el sexo más de lo mismo, excluyendo a voyeurs dudo que la gente normal esté delante mientras otra gente tiene sexo, no veo motivo de tener en la tele escenas así.
#60
diegooovlc
diegooovlc
14/02/2017 20:47
la verdad que la serie todo es sexo,homofobia y discriminacion,quien piense como yo que mande la queja al defensor del espectador de telecinco [email protected]
Anterior 1 2 3 4 Siguiente