FormulaTV Foros

Foro La Señora

Caras y gestos memorables

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
#0
janna
janna
04/03/2010 19:48
Uno de los grandes valores de la serie ésta han sido sus actores , claro , que (sobre todo algunos) sabían expresar TODO con la cara, muchas veces, sin necesidad de palabras.
Propongo hacer una especie de ranking sobre las mejores expresiones, caras o gestos de los personajes de nuestra serie (en plan... su cara ahí era un poema... su cara ahí lo reflejaba todo...) Será difícil elegir, porque son tantos...
Ahí van algunas;
La cara que puso Ángel cuando "adivinó" que el matrimonio de Victoria había sido consumado, en el acantilado con la cometa de fondo... (soy cansina, pero es que ese gesto de Ángel fue magistral)
La cara de Justo cuando va a avisar al servicio de que Victoria ha muerto
La cara de VIctoria cuando Ángel aparece en lo alto de las escaleras (Gonzalo, suéltala)...Que manera de pedir ayuda y expresar amor con los ojos...
La cara (mejor dicho, su cara, gesto y actuación durante toda la escena) de Gonzalo, cuando Victoria se entera de que está embarazada y Gonzalo la abraza , llorando (me gustaría haber sido un buen marido para tí...)TREMENDO EL ROSTRO DE GONZALO.
La cara Ángel al verse apuntado por el anarquista en el asalto a casa Márquez
La cara de Victoria al observar cómo Ángel está siendo apuntado con una escopeta por el anarquista en el asalto a casa Márquez
La cara de Pedrito en el entierro de su tía....
La cara del lobisome cuando van a matarlo (esta es de coña )
Hay demasiadas....
#221
rodolfa
rodolfa
03/04/2013 19:16
Me apunto al "fantasmeo" y aunque muchas foreras ya se han marchado, yo seguirá aquí ¡Pero si hace poco tiempo que he entrado, no me voy a ir ahora¡.

Ya me hubiera gustado estar en el foro cuando pusieron la serie por 1ª vez, entonces si que había movimiento, pero yo ni siquiera tenía Internet en casa y mucho menos sabía nada de foros ni de estas cosas. Yo ahora estoy como Pagoda al principio, o sea que de momento me tengo que conformar con haber puesto la foto en el nick y poco más. Espero con el tiempo ir amplíando mis conocimientos ¡Nunca es tarde!.

Me he reído mucho con algunos de vuestros comentarios (sobre todo referente a dicha foto, ya sabéis por donde van los tiros). Estaba el patio tan verde que esto parecía un campo de lechugas.

Maribego: No seré yo quién te tire la 1º piedra con lo de "la cornamenta mental" porque yo tendría que ir contigo y con otras foreras al confesionario de cabeza por haber faltado al 6º mandamiento. Lo peor que ya no tenemos al padre Angel para confesarnos, me temo que tendremos que recurrir al Enrique, pero seguro que nos absuelve pues parece que se ha vuelto más tolerante. lo que no es seguro es que no volvamos a caer en la tentación.

Ahora ya yendo al grano: Si tuviese que comentar sobre las caras y gestos que me han parecido más memorables, creo que escribiría otra 11 páginas yo solita, pues los actores y actrices han sido IMPRESIONANTES, perfectos cada uno en su papel, tanto que no puedo imaginar a ninguno haciendo otro papel que no sea el suyo. Pero como yo solo tengo "ojos" para Angel voy a revivir alguna de sus escenas y algunas de Victoria cuando está con él.
- Cuando el Padre Enrique le comunicó la noticia de que a Victoria la iban a llevar aun colegio ¡la cara de sorpresa y rabia que se le quedó no deja lugar a dudas!.
- Cuando pusieron la bomba en casa Marquez. ¡esas miradas que se frosesaron A/V como diciendo: Dios mío, menos mal que estás viv@. Si tu te mueres, yo me muero contigo.
- Cuando Angel la mira y la dice: ¡pues claro que te quiero, daría mi vida por tí!. ¡Con que cara de enamorao!.
- El Padre Enrique le dice:¡Por Dios, hijo mío, te das cuenta de lo que has hecho! , has vulnerado tus votos, estás en pecado, en pecado mortal!. Angel contesta: lo intenté, Padre, me separé de ella, traté de olvidarla, no pude, no puedo. Angel, el pobre no podía más de desesperación, veía como su amor por victoria era mucho más fuerte que su voluntad y por mucho que lo intentara jamás podrían cambiar esos sentimientos ¡que impotencia, pobrecillo!.


Me tengo que ir, cuando pueda ya retomaré el hilo.
#222
rodolfa
rodolfa
05/04/2013 19:05
Retomo el hilo:
- La Ordenación de Angel como sacerdotote. Esas escenas las he visto cantidad de veces, pero me siguen emocionando como el primer día. ¡Esas miradas y esa contención por parte de victoria que parecía que estaba a punto de estallar (absolutamente MAGISTRAL) y las miradas que Angel la profesaba a ella y cuando miraba al Padre Enrique con una cara que parecía un corderito que iban a llevar al matadero como suplicando sin hablar ¡Por favor, por favor,nó me hagáis esto!. ¡Indescriptible, no se puede decir tanto sin una sola palabra!.

- Cuando sale con el Padre Enrique de casa de Gonzalo y se encuentran a Victoria y ésta les invita a su fiesta de cumpleaños, Angel no tiene ojos nada más que para ella y cuando victoria se marcha, él se gira y la sigue absorto con la mirada. Y El Enrique , como siempre, tocando los c.......

- La necesidad de "aliviar un pecado" de Catalina cuando le dice a Angel que tienen que parar el inminente compromiso de Gonzalo y Victoria y él le contesta: ¿por qué yo? a lo cual responde Catalina:¡ Porque todavía la quieres!. Quiso disimular un poquito pero en el fondo estaba literalmente ¡Roto! con dicho compromiso.

- En en famoso "primer encuentro" del capítulo 9 cuando Angel fué a ver a Victoria para prevenirla sobre Gonzalo y acabaron como acabaron, no os doy más detalles porque ya de sobra que lo sabéis vosotr@s.

- El día de la boda de Victoria, en un mismo momento dos caras totalmente opuestas por una misma persona. Por un lado la cara de felicidad de Gonzalo por conseguir a Victoria y por otro, la cara de la más absoluta amargura de Angel por perdela para siempre.

- Cuando Victoria fue a la mina poco tiempo después de su boda y Angel la ve se queda mirándola como embobado y después sale a prevenirla para que se marche.

- En la 1ª escena del puente cuando Victoria y Pablo se unen a los mineros, esa mirada que se profesaron A/V mutuamente como diciendo ¡estoy contigo!.

- Cuando Gonzalo va a buscar a Victoria a su casa dispuesto a llevársela y ante semejante comportamiento por parte del marqués, Angel intenta impedirlo . ¡Que mirada por parte de Victoria hacia Angel como diciendo ¡ayúdame, por favor! pero a la vez tengo más miedo por tí que por mi!. Y cuando Angel va a por la escopeta para matar a Gonzalo y su madre trata de impedirlo y le dice: ¡Victoria es su mujer, no la tuya!. La rabia de Angel es infinita.

- En la 1º misa de Angel cuando da la comunión a Victoria y dice. Corpus Cristi y la roza el labio con un tacto infinito y ella contesta: "esta tarde". ¡Tanta expresión con tan pocas palabras!. ¡me encanta como le mira Victoria y como gira angel los ojos!. ¡Momento inolvidable donde los haya!.

- Cuando Angel le dice a Victoria que hay una posible solución para anular el matrimonio si éste no ha sido consumado, Victoria calla, pero con su silencio lo dice todo, Angel no dice nada, intenta aguantar el tipo pero está destrozado por dentro. ¡Que triste!, pero Angel ¿como podías tener siquiera una pizca de esperanza de que no fuera así?. Si tu mismo te acostaste con ella siendo cura, pués imagínate un hombre casado y además Gonzalo tenía de todo menos de tonto. Lo siento mucho por tí, pero esta vez has pecado de ingenuo.

- en la boda de Pablo cuando Victoria ve a Angel, que mirada de sorpresa y felicidad por verle y las miraditas que Angel la echa a ella, como sin importarles que "otros" los estén viendo ¡ata cabos!. ¡Ah y Gonzalo también mira al padre Angel, pero no precisamente con amor, fastídiate Gonzalo, aunque solo sea un ratito.

Volveré con "el rosario de la aurora" y nunca mejor dicho.

-
#223
rodolfa
rodolfa
05/04/2013 21:41
Ya estoy de vuelta con "otro misterio":

- La cara que puso Angel (no precisamente agradable) cuando se enteró por su madre de la reconciliación de los marqueses y su posterior visita a casa de ella con un cabreo que no veas y cuando Ventura le dijo: ¿merece la pena renunciar a lo que más amamos aunque no nos pertenezca, aunque haya otro hombre de por medio?. Angel se vió "escaneado" por Ventura.

- En el atentado cometido en Casa Márquez cuando Victoria, gravemente herida llama a Angel y posteriormente pide la extremaución. La cara de desesperación más absoluta por parte de Angel y Vicenta no deja lugar a dudas.

- La cara que puso Angel cuando fué a casa del marqués y se encontró a Victoria en brazos de Gonzalo ¡todo, menos agradable!.

- Cuando Gonzalo le confiesa a Angel que se ha acostado con Victoria ¡ le dieron ganas de retorcerle el pescuezo!. Este Gonzalo sabía como darle en su punto más debil ¡poco se confesó con Don Enrique!

- Las miradas de A/V y V/Acuando Amalia les pidió perdón por haberles hecho tanto daño. ¡Que amor y dolor en una sola mirada, el pobre Angel parece que quería decir algo pero no le salían las palabras y cuando posteriormente estaban solos y se besaron ya sin poder contenerse. ¡ese beso tan triste y tan deseado!. ¡de impacto!.

- Cuando Victoria fué a visitar a Angel a la aldea ¡La cara de Angel como diciendo: ¡esto no es real, estoy soñando, no me lo puedo creer! y la posterior cara de deseo cuando empieza a desabrochar a Victoria la camisa y en el 2º encuentro cuando Victoria le empieza a acariciar a él de arriba a abajo.

- Cuando ve a Victoria en la recepción (no puede apartar sus ojos de ella) y cuando en el capítulo final va a verla a la mina ¡Esa cara de satisfación!. lástima que durara solo un instante.

- Las caras desgarradas por el dolor de Angel y Vicenta por la muerte de Victoria en "el famoso puente".

Bueno, bueno, para poner una nota de alegría entre tanta tristeza, me quedo con la cara que puso salvador cuando Angel le dijo que dejaba el sacerdocio: ¡bién!.

Por cierto, el niño de Isabel está para comérsele.

¡Caray! con la foto de Pagoda de la página 4, no creo que a Victoria le hiciera falta la "famosa fresa"que mandásteis a una forera por su cumpleaños ¡con el fresón que tenía encima!
#224
Pagoda
Pagoda
29/04/2013 16:48
Rodolfa, he repasado el hilo y no encuentro la foto, pero sé a cual te refieres.

La serie tuvo muchos momentos para dejar constancia, pero sería para poner la serie completa aquí. Los gestos de los dos fueron soberbios, irrepetibles. Fue una gozada de ver y pensar que todavía puede haberun amor limpio y eterno. Es bonito soñar.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12