FormulaTV Foros

Foro La Señora

El juego del yo-yo

#0
signorina
signorina
23/11/2009 23:46
Para mí ha sido junto con el encuentro de A-V, el momento clave del capítulo porque con una sencilla explicación a una niña de 4 años de cómo se juega al yo-yo,Angel revela cuál va a ser su estrategia para hacer pagar a Gonzalo todas sus maldades y la única que la conoce es Aurora, qué paradoja.. (Aurora te queremos, no cambies jeje)
#1
lelita
lelita
23/11/2009 23:51
Creo que ya lo dije la semana pasada.....Angel demuestra mas ternura por Aurora en unos minutos que la que le ha demostrado el Marques en estos dos capitulos......Parece que va a dar mucho juego esta relacion.
#2
signorina
signorina
23/11/2009 23:57
Si alguien vuelve a ver el capítulo, por favor, estaría bien que pusiese las palabras concretas de la explicación, no las recuerdo ahora, pero su significado era muy revelador...
#3
Moruve
Moruve
24/11/2009 00:01
Maravilloso encuentro Aurora-Angel!! La niña lo mira como si fuera la primera vez que un adulto (a excepción de victoria lógicamente) le presta atención con sus juguetes. Muy buena la primera escena, cuando le enseña como pasar la cuerda al yo-yo, pero la cara del marqués cuando Aurorita le muestra a Angel cómo ha aprendido....ha sido INDESCRIPTIBLE!!!!!
#4
signorina
signorina
24/11/2009 00:04
jeje, yo le he llamado peonza en el primer mensaje y era un yo-yo, bueno en el fondo de lo que se trata es de hacer bailar a Gonzalito a su son.
#5
Fata
Fata
24/11/2009 00:09
Signorina, es que yo creo que no era una peonza , si no un yoyó, la peonza también se juega con un cordel, pero cuando se suelta rueda ella sola y el yoyó, se le enrolla la cuerda con suavidad,sin apretar ,baja y cuando está a punto de terminar,se le dá un tirón y vuelve a subir a las manos del que lo dirige, por eso el símil, es lo que está haciendo Ángel.
#6
ketidd
ketidd
24/11/2009 00:25
Aunque el duelo Angel y Gonzalo ha estado muy bien, los momentos Angel con Aurorita han sido una delicia. Además de la ternura que desprenden, es el gran significado que tiene lo que le dice Angel
#7
olaa121
olaa121
24/11/2009 00:26
Estoy de acuerdo con Moruve, me ha parecido maravilloso el momento Aurora-Ángel, el cariño que muestra hacia la niña, como le enseña a usar el yo-yo, pero sobretodo la cara de Gonzalo al ver a Ángel con Aurora.
#8
oana
oana
24/11/2009 00:28
¿nos o parece que más bien el símil del yo-yo se podría aplicar a lo que quiere hacer con Victoria?
#9
cabaret
cabaret
24/11/2009 08:54
A mí me encantó las dos escenas con Aurora de las mejores del capítulo. Que ternura demuestra Ángel ante Aurora con ella se muestra realmente como es ya que con el Marqués está actuando de manera fría y calculadora al contrario de antes que Ángel era más impulsivo. Ha habido un intercambio de los caracteres de ambos personajes.
#10
inka
inka
24/11/2009 14:20
Dialogo de Angel manejando el yo-yo:

¿Que pasa? ¿Que no te sale? Ya verás, es muy fácil, es cuestión de esperar el momento oportuno, primero lo rodeas suavemente, suavemente, sin apretar, lo dejas que escape, cuando está a punto de parar, tira de la cuerda y vuelve a tus manos. ¿Ves que fácil?

También en el próximo enlace se puede ver la secuencia:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091119/senora-angel-aurora-conocen/631927.shtml
#11
emmal
emmal
24/11/2009 15:48
Leyendo estas palabras creo que también se puede pensar que quiso relacionarlo com la relaión que piensa establecer con victoria.
#12
ireni
ireni
24/11/2009 16:01
Yo me inclino más a pensar que con esas palabras habla de la estrategia que va a seguir con el marqués porque quizá a Victoria de momento la dé por pérdida y más después de ver la actitud que está teniendo ella hacia él...

De todas formas hay que reconocer que estos guionistas son la leche, la de doble sentido que se puede dar a las conversaciones de ayer: a la del yo-yo, a la del pastel, también cuando delante de D. Enrique dice que "todos consideran un gran cristiano al marqués de Castro y que velan por él" jejeje.
#13
Norma
Norma
24/11/2009 16:03
Lo cierto, es que a mí, el juego del yo-yo, también me llamó mucho la atención, Signorina. Fue todo un acierto. Era, como explicarle a la niña la estrategia que va a seguir con sus padres. Y digo a sus padres, porque la ambiguedad que se refleja en este mecanismo sencillo, bien se puede aplicar a los dos. Tal como dice Oana, esta estrategia bien podría servir también para Victoria. Me encanta que los guionistas cuiden tanto estos detalles.
#14
janna
janna
29/11/2009 13:04
"¿Que pasa? ¿Que no te sale? Ya verás, es muy fácil, es cuestión de esperar el momento oportuno, primero lo rodeas suavemente, suavemente, sin apretar, lo dejas que escape, cuando está a punto de parar, tira de la cuerda y vuelve a tus manos. ¿Ves que fácil?"

SIguiendo la supuesta y brillantisima metafora del Yo-yo, ahora mismo Angel estaria en la fase de rodear suavemente a Gonzalo , sin apretar, que pueda durar dos o tres capitulitos... con la historia de la firma de las famosas tierras del Wolframio y la sociedad Angel-Marques... supongo que en un par de capitulos posteriores Angel "lo dejara que escape" (al marques) , parecera que Gonzalito sabe como salir de esta otra vez y tal, y nosotros nos pondremos de los nervios y pediremos la cabeza de los guionistas, y luego, en los ultimisimos capitulos, Angel tirara de la cuerda y Gonzalo "volvera a sus manos" , llevando implicita en este tramo la caida de nuestro adorado marques de Castro... y ese sera el golpe maestro, que nos dejara a todos KO. Eso si, sin saber lo que arratrara la archianunciada caida... A lo mejor estoy hilando demasiado fino, pero pienso que en la metafora del yo-yo se puede leer entre lineas el rumbo que van a tomar los siguientes capitulos respecto al tema Angel-Gonzalo...
#15
oana
oana
29/11/2009 16:07
Pues yo creo que el "juego del yo-yo" también se puede aplicar para Victoria...
Actualmente está rodeando, suavemente sin apretar, y esto durará dos o tres capítulo más, y cuando parezca que está todo perdido ( que también puede parecer ahora) tirará y ahí estará en sus manos otra vez! Ojalá!!!
No sabemos como van a ser los métodos de Ángel, pero sí su estrategia... y la dualidad de este juego también tiene su miga porque se puede aplicar tanto para el marqués como para la marquesa... ya veremos,
Aunque ya llegados a este punto de la trama y lo perdida que veo a Victoria., (por dios, que tiene una hija del asesino de su padre! y que además lo quiere, a ciegas,...,y con una benda que ella misma se quiere poner ), pues me conformaría con que a mi Angelito lo dejen ya, y que al menos lo veamos feliz, que si es sin Victoria ,pues ya no me importaría tanto como al principio.., (reconozco que si me enganché a la serie fue sobretodo por él, sin ese angelito la cosa sería diferente..).
:)
Ya veremos, pero la trama, estará al rojo vivo después de navidades...
#16
signorina
signorina
29/11/2009 16:20
ahí está la duda, ¿el juego del yo-yo es sólo para Gonzalo o arrastrará también a Victoria? está claro que Victoria tambíen resultará afectada, pero quiero pensar y deseo que el objetivo del juego es cargarse sólo a Gonzalo como enemigo y no hacer daño directo a Victoria, pero de momento como ya se ha comentado Angel es un enigma y sólo él sabe lo que pretende.
#17
inka
inka
30/11/2009 17:59
Pues yo pienso, que el hecho que haya condicionado al marqués ser su socio, se debe precisamente para poder dentro de lo posible salvaguardar el patrimonio y los intereses de Victoria.

A Gonzalo después del rencor que tiene (aunque aparente otra cosa) contra su mujer, poco le importaría arruinarla o darle a entender que se ha perdido todo, pero ahí estará Angel para aclararlo, al menos eso opino.
#18
mohu
mohu
30/11/2009 18:07
Yo, como oana, opino que iban los tiros más enfocados quizá a Victoria que al propio Gonzalo, porque si no, la frase final de "vuelve a tus manos"...¿para que quiere Ángel que el marqués vuelva? Querrá vengarse y que se pire de una buena vez...y me da a mi que Ángel no es el único que lo quiere...
#19
gedeon068
gedeon068
30/11/2009 18:52
Opino en parte como Inka, pero me decanto más que va a dejar el sacerdocio, de ahí la frase "tengo que mirar por mi futuro", sería genial, terminar como empezó, se hizo cura por el Marqués y éste último sera quién le libere de su losa espiritual. Bueno, así veo yo el juego del yo-yo, me ha quedado un poco cursi, lo reconozco.