FormulaTV Foros

Foro Las aventuras del capitán Alatriste

Comentar-Las aventuras del Capitán Alatriste: Capítulo 1/ 7 de Enero 2015

#0
Motivos23
Motivos23
07/01/2015 17:17
Abro este foro. Para comentar a Alatriste.
Veamos si la serie merece la pena.
#1
granreserva2013
granreserva2013
07/01/2015 19:47
Un saludo Motivos 23, nos conocemos ya del foro de Águila Roja. sonriente Siempre está bien volver a coincidir con gente de otros foros en las series nuevas que van saliendo.

Respecto a Alatriste, veremos a ver qué tal está. Esperemos que después de tanto tiempo en fase de post-producción el resultado final de la serie sea bueno.

Por cierto, esta noche hago doblete porque veré también el estreno de Algo que celebrar. Todavía no he decidido cuál veré en directo y cuál a la carta.
#2
Motivos23
Motivos23
07/01/2015 20:06
Gran Reserva2013, me alegra haber coincido nuevamente contigo.
Haces doblete? Joer, estas en todas jaja.
Yo personalmente, si pudiera hoy vería Alatriste, pero estoy currando de noche, y mira que yo no soy de ver series en Telecinco como antes. Yo espero q triunfe. De hecho me estoy releyendo los libros.

Esperare comentarios en el foro a ver q tal.
#3
duran
duran
08/01/2015 01:58
Hola a todos.

Pues el primer capítulo en general me ha gustado más de lo que me esperaba a la vista del tráiler.

Empezó flojo, pero fue a mejor. Y pese a la manía de los cineastas españoles de convertirlo todo en puterío barato -como sucede aquí también- se salva sobre todo por la interpretación de Aitor Luna como Diego Alatriste, que está muy bien en su papel.

La niña que hace de Angélica Alcázar más sosa no puede ser. Necesita clases de interpretación urgentemente.

Alcázar también muy soso.

El niño Íñigo Balboa es mejor actor, pero le falta aprender a vocalizar.

La lebrijana (con acento de todas partes menos de Lebrija) muy bien interpretada.

Quevedo bien, más acertado que el Quevedo taciturno y apocado del largometraje de Alatriste.

El rey Felipe IV sencillamente ridículo. Vergüenza ajena da ese personaje. No sé decir si está hecho adrede como proclamación antimonárquica o es solo una interpretación penosa.

Luego, el guión flojea bastante en ocasiones. Como le pasó al largometraje, en la serie hay cosas que no se explican bien (uno las sabe porque ha leído las novelas, que si no...). Pero aún así tiene algunos momentos y frases notables.

Las coreografías de los combates están logradas, aunque no me gusta cómo están hechos los montajes de las escenas de acción. Les falta algo. Muy por debajo de los combates de series extranjeras como Espartacus.

Los decorados en ocasiones parecían muy de cartón-piedra, pero me los esperaba peores, así que no me desagradaron del todo.

En resumen: Aitor Luna como Alatriste está estupendo y es el que mantiene a flote un capítulo regular en otros aspectos. Le doy un aprobado alto.
#4
granreserva2013
granreserva2013
08/01/2015 14:05
Pues a mí me ha decepcionado bastante el estreno.

Tiene cosas que están bien. En mi opinión Aitor Luna aprueba en el papel de Alatriste, que era uno de mis principales temores. Los personajes de Caridad la Lebrijana e Iñigo de Balboa también están bien interpretados.

Otra cosa que me gustado es que la serie intenta ser fiel a la novela. Hay una escena que es idéntica, la de la emboscada que Alatriste y el italiano paran a los galeses. A mí me gusta que se respete la historia original, y me parece que en este aspecto lo han hecho bien. si

Y ahora viene lo malo: la iluminación, que es uno de los aspectos más importantes en una serie, es pésima. Sobretodo en los interiores. Hay una sobredosis de color que agobia bastante, y hace muy poco creíbles algunas secuencias.

El personaje del Rey Felipe IV es ridículo, vergonzoso, patético y asqueroso. Pero en este caso yo creo que la culpa es también del actor que lo interpreta, que desde luego no da el corte para un personaje tan importante. Su aspecto físico no ayuda para nada. Igual que yo no doy para hacer de socorrista cachas.

Los decorados tampoco me gustan, se nota muchísimo que son de cartón piedra.

Yo no puedo darle el aprobado porque hay fallos muy garrafales, sobretodo en aspectos técnicos como la fotografía, que son imperdonables. Desde luego, se entiende porque la serie ha estado tanto tiempo guardada en el cajón. hum

En conclusión, no me ha gustado el estreno, pero le daré una nueva y quizás última oportunidad en el próximo capítulo.

Nota: 4,5
#5
esther60
esther60
08/01/2015 16:09
el primer capitulo de estreno me ha parecido bien y me ha gustado . lo malo es la decoracion y la iluminacion y el actor q interpetra a felipe IV es demasiado joven.



NOTA : 8
#6
arwen1988
arwen1988
08/01/2015 16:56
A mi en general este primer episodio me ha gustado bastante, mas de lo que esperaba en un principio. Los personajes que me han gustado más por ahora son Alatriste, La Lebrijana, Íñigo y María de Castro. Estoy de acuerdo en que el personaje del rey es poco creíble. Esperemos que mejore. Por supuesto, destaco también la aparición de Aura Garrido en el papel de Inés, la hermana de María. Me gusta mucho como actriz y espero que salga en más episodios.
#7
Nemeseth
Nemeseth
08/01/2015 18:30
La verdad es que viendo estos cmentarios me esperaba un capítulo con enorme importancia del rey pero no ha sido así.... (¿o he visto otra serie?). Bromas aparte la verdad es que no me ha decepcionado, veo a Alatriste un poco joven y, quizás, hubiera preferido que se tratara de una precuela de la saga.

Me ha gustado bastante la verdad, me esperaba algo mucho peor. Aunque, como ya habéis dicho, los escenarios en parte son malos
#8
Motivos23
Motivos23
09/01/2015 00:04
Recién visto el capítulo.

Mal no ha estado. Pero tampoco para echar cohetes. Q Reverte compare con Aguila Roja. Pues majete. Ni de lejos.

Destaco a Aitor Luna como Alatriste, a Miguel Hermoso como Quevedo y amigo del Capitán. A Iñigo, el joven que lo interpreta tiene potential, pero le falta mucho.
Decepcionante Marta Sánchez como Angelica de Alquezar.
Me gustó más en Isabel o en Angel o Demonio.
El capítulo pasable. Sobretodo gracias a las escenas de lucha. Iluminacion en exceso en ciertas secuencias. La que hacia de hermana del rey era mala con ganas.
La estructura de la trama de los ingleses. Bastante aceptable.
Algunas secuencias. Como la del Baile que la Reina echaba de falta al rey, eran de risa.
Han tratado de hacer una buena adaptacion.
Pero es T5. No se puede pedir más.

No es la clase de serie q me extrañaria q cancelaran.
Ni la echare de menos.

Nota :4,8
#9
julivanmarolina
julivanmarolina
09/01/2015 01:47
a mi me ha encantado, y entiendo perfectamnete que el escritor le halla dado el visto bueno, asique no entiendo porque tiene tan malisimas criticas...
#10
ladyjudit
ladyjudit
09/01/2015 20:37
Me la habian pintado tan mala que ahora no se decir si me gusta o no.

A su favor tiene que la ambientación y localizaciones son mejores que los de por ejemplo Águila Roja donde solo utilizan la casa de Gonzalo y el palacio de la marquesa y además es todo más artificial y de cartón-piedra.

En contra, las actuaciones salvo dos o tres, son pésimas, destacando (en el mal sentido) el actor que hace de conde amigo de Alatriste, el otro actor cuyo personaje le acompaña a matar a los ingleses y la actriz que hace de antigua amante del capitán además de que cuanto más jóvenes son los actores peores son las actuaciones y sin olvidarnos de que muchos de los personajes están doblados lo que le da a la serie un aire muy cutre. Respecto a las peleas (volviendo a compararlas con AR) son muy simples y poco espectaculares, lo que le resta acción a la historia.

La mala elección a la hora de elegir a los personajes pesa más que la bonita estética de la serie por lo que, creo que ésta tiene más defectos que aciertos así que no se si le daré otra oportunidad.

Pd. He acabado un poco hasta el moño de la guitarrita y de la bandurria.
#11
Esgrimaverde
Esgrimaverde
10/01/2015 21:50
Es que Alatriste no es un ninja, no sabe artes marciales ni tampoco es acróbata es un soldado español con el entrenamiento de un soldado de élite español

Pero cómo dices AGR para mi es mejor por las actuaciones y por la historia.
#12
granreserva2013
granreserva2013
10/01/2015 22:21
Águila Roja es mejor que Alatriste en todos los aspectos: guión, reparto, decorados, iluminación, Felipe IV carcajada...
#13
tintinologo
tintinologo
11/01/2015 20:45
Es intragable

nota 4
#14
tintinologo
tintinologo
14/01/2015 17:19
Lo siento solo habia visto media hora y fatal pero luego vi lo que quedaba y genial
#15
esther60
esther60
15/01/2015 16:17
el episodio 2 tampoco a sido tan malo a mi me ha gustado sonriente