FormulaTV Foros

Foro Luna, el misterio de Calenda

Patetico final para una gran serie (spoilers)

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
titu90
titu90
08/04/2013 23:44
Vaya mierda de final para la gran serie que era luna, cuando se acabao el capitulo se me a quedado una cara de gilipoyas, final completamente abierto, la bestia escapa, joel convierte a leire en lobo, con eso podria haver trama para la tercera temporada si ubiese renovado.
Cosas que han quedado por resolver:

Como era la cura para curar a leire aunque ya no le haze falta pero si a tomas aunque no salga en la serie
-Leire convertida en lobo que solo lo sabe ricky nadie mas.
-La bestia Huye a mi parecer tendrian que haverla matado pero como no habia suficiente presupuesto pues lo han dejado asin.
- Nadie sabe que el padre de joel mataba a los supuestos hombres que podrian convertirse en lobo, solo su hijo lo sabe.
Diego a muerto, sus hijos no lo saben ni carola.
y muchisimas mas cosas que se han dejado que no tengo ganas de escribirlo
En fin globomedia y antena3 os haveis lucido, como os va bien los culebrones del medio dia que ami parecer son bastante flojos y no cuidais las series que de verdad son buenas como elbarco,luna, GH va a pasar lo mismo, que pasa que si no teneis mas de 3 millones de audiencia no renobais, pues esto nunca lo vais a volver a tener asin que no empezeis series para ilusionar a la peña y luego las destrozeis.
Tenia que decir lo que pienso, me voy a dormir tranquilo
#21
Barquero21
Barquero21
10/04/2013 01:41
Hostia tu,cuando creia que ya lo habia visto todo…del creador del final del barco llega "la bestia no lo mata pero no explicamos el motivo porque somos muy guays" me encantan,pedazo de final se han vuelto a cascar los de globo y ya van…

A mi esta segunda temporada me daba un poco igual porque ya veia venir esto de dar cero respuestas,pero es que es una broma,tanta cueva,tanto alcalde,tanto "la maldicion es mucho peor que el hombre lobo" y al final? nos tenemos que creer que la bestia esta es el primer hombre lobo que comenzo con la maldicion...pues eso.
Y encima todo de un previsible que flipas,Diego y el alcalde muertos de la unica forma que tenian que morir,Leire convertida por Joel (para siempre!!) y Raul y Sara sobreviviendo,en serio…alguien dudaba que iba a pasar todo esto? y eso por no hablar del "molomucho" de Ricky,que sobraba desde el segundo uno.

Las ideas eran buenas (el cura implicado,el alcalde como capo,la enfermedad de Leire y de Tomas y de donde venia exactamente,una cura,rollos raros en la reserva,unos puntos sospechosos en el mapa…) pero se han quedado en eso,en ideas sueltas que no han tenido ni idea de relacionar.Al menos al no haber rollo perejiles sin sentido las parejas han quedado claras…Leire y Joel juntos para siempre,Raul y Sara igual y los demas es que me dan igual.Alvaro Cervantes y Daniel Grao lo mejor de la serie de largo,me quedo con eso.

Lo mejor de la temporada? ver como le han dado trama propia a las coca colas pegandole mensajitos! bravo
#22
migueyas
migueyas
10/04/2013 01:44
Yo estoy a favor de los buenos finales ya sean como a mi me gustaría o no..
Sabéis lo que quiero decir?
Por ejemplo Diego me gustaba bastante, y quería que hubiese seguido vivo pero estaría bien que hubiese muerto salvando a Raúl y dándole las gracias por haber cuidado de sus hijos..

Entonces este final es una mierda,Porq no aclara nada..
Hay tantas preguntas sin resolver..
Pues nada otra serie al traste como el barco por ejemplo...
Esq no se de verdad..

Hay algún post donde poner cosas que deberían haber resuelto?
#23
laurasmiles
laurasmiles
10/04/2013 01:54
Yo todavía no he visto el capitulo , así que no puedo opinar , pero tenéis que ver que ya sea la culpa de los guionistas o de Antena3 , es imposible cerrar todas las tramas en un solo capitulo y más si se enteraron que no iba a ver tercera temporada a dos capítulos del final...


Es que es imposible resolver todo en dos horas , lo que tenían que haber hecho es hacer tercera temporada y ya está... Aunque fuese la ultima pero por lo menos tener un final que esté a la altura de la serie--

Yo lo veré mañana ,
#24
samanta11
samanta11
10/04/2013 10:36
En mi opinion el final no es malo,pero cerrado cerrado tampoco.Que paso con la bestia? Huyo, pero en cualquier momento puede regresar..
#25
YARWI
YARWI
10/04/2013 12:10
No he leido en ningun sitio oficial, que este sea el último capitulo, ni lo han anunciado ni nada y el final esta totalmente preparado para una tercera temporada, y yo creo que la habra..en la pagina web de antena 3 siempre hablan de en esta temporada esto, en esta temporada lo otro..pero en ningun momento ni los actores ni nadie dicen que esta sea la ultima.
#26
laila3
laila3
10/04/2013 13:00
De cerrado nada de nada, y si hay tercera temporada vale, pero creo que ya han dicho que no.
En Calenda quedan ahora mismo así.

Con un montón de hombres lobo(mujer lobo), Jeol, Leire,el que convirtió a Joel, El padre de Raul, el que se ha escapado del pozo (sea lo que sea), y probablemente el alcalde, Diego(aunque los ha matado la bestia, ya sabemos que resucitan si no les cortan la cabeza y arrancan el corazón, algo que no nos consta), y posiblemente Raul..

así que de alguna forma se cumple la profecía del Armenio, al final todos muertos, porque al final lo que queda es un montón de hombres lobo, la plaga a vuelto.
#27
maribel_c
maribel_c
10/04/2013 18:30
Estas cadenas maltratan al espectador fel, cambian de dias, no cumplen los horarios, etc. Y para colmo un final sin resolver.., quedan pocas ganas de volver a seguir una serie en estos canales.
#28
loliko
loliko
11/04/2013 01:06
#23 Se enteraron de que no iba a haber tercera temporada al final de la primera temporada.

No se puede defender lo indefendible. Globomedia y sus guionistas sabían mucho mejor que nosotros hacia dónde iba Luna. ¿Acaso os creéis que una persona que lo mismo lleva 30 años en el negocio no sabe preveer que va a pasar con su serie con las cifras de audiencias en la mano?

Si han dejado así la serie no ha sido porque 'solo tuvieran dos horas para cerrar todo', ha sido porque han querido. Además, solo hay que mirar el historial de Globomedia y los finales de sus series, a cual más patético.
#29
algamarina
algamarina
11/04/2013 01:08
Gran decepción de final. Pero grande...

Ummm, todos los finales de series van a ser así a partir de ahora?? En serio, me he quedado como tonta al ver que quedaban pocos minutos y que se había pasado el capítulo sin saber absolutamente nada.

Sinceramente, esperaba el doble no, el triple de ésta segunda temporada. Tenía la esperanza de que al menos ésta serie tendría un final más digno y que no nos volverían a tomar el pelo.
Así que bueno, más de lo mismo... Ya si eso, cada uno nos imaginamos qué habrá pasado con... y qué habrá sido de... etc... Genial. Es lo que toca últimamente...

Tantas historias por el medio para nada. Tantos detalles para nada. Tanto misterio para nada.

En fin, que muy decepcionante.

Lo que me gustaría que me explicasen es qué pintaron en ésta temporada los personajes nuevos. Qué aportaron... ?? De vergüenza ajena el momento de éste capítulo de Medina y la otra saliendo de ese cuarto... A qué venía eso en un final de serie?? Bochornoso. Así como el papel de ella durante toda la temporada. No me ha hecho gracia ninguna de sus burradas en ningún capítulo, al contrario, me sobraron todas.

Bueno, como no es cuestión de seguir analizando el resto porque es tontería... ésto es lo que hay y ya está..., pues decir que de la serie, como personajes me quedo con Nacho y Vera, con Joel y Leyre y con Raúl.
Para mí han estado todos de 10. Cada uno a su nivel ojo! No es cuestión de comparar a unos con otros, pero me quedo con todos ellos porque me han transmitido muchísimo, han tenido escenas para mi gusto buenísimas y a nivel interpretativo igual, un 10.

Pero a pesar de jugármela con éste comentario (lo de jugármela es un decir...) diré que Fran Perea, siendo consciente lógicamente de sus limitaciones, en ésta serie ha demostrado un avance importante como actor. Un papel de tonto enamorado vale... pero que me ha llegado mucho más que el de otros actores actualmente sobrevalorados.
Dentro de lo que requería su personaje, me ha gustado mucho como lo ha hecho. Un actor discreto, que sigue luchando aunque sea lentamente por su carrera y que bueno, no llegará a Hollywood evidentemente, pero a mi me vale mil veces más un actor que me hace pasar buenos ratos y me creo su personaje... que cualquier otro que lo intente de mil maneras y se quede en eso, en el intento...

El resto que he nombrado, lógicamente son actores y actrices con otra trayectoria. Por eso no creo en las comparaciones. Creo que a cada uno hay que valorarlo desde un punto de vista diferente.

En resumidas cuentas: Final super decepcionante para una serie que podía haber dado mucho más.
#30
Danabtp
Danabtp
11/04/2013 10:27
Estoy completamente con vosotros, la verdad es que la serie no era muy buena, pero se merecia otro final, yo creo que el final esta pensado para una 3 temporada pero al no ser así ni se han molestado en cambiarlo una lastima la verdad.
Respecto a lo de los culebrones pienso igual son muy flojos el secreto de puente viejo ya sobra es muy cansino, los malos son muy malos y siempre se salen con la suya y los buenos muy idiotas.
Antena 3 se esta equivocando no hay duda.
#31
cometv
cometv
11/04/2013 11:03
Es cierto que en ningún sitio pone que el final hay sido un final de serie... pero vamos, es imposible o prácticamente imposible que continue, con los datos de audiencia que ha dado esta temporada.

Un final con muchas dudas... pero bueno, comparado con lo que hicieron con el barco, me quedo más satisfecho. No es que me haya gustado... de hecho creo que la serie podría continuar perfectamente desde donde se quedó, pero bueno, dejémoslo en eso. Un final bastante cutre como final de serie, en cambio habría sido un buen final de temporada.
#32
arwen1988
arwen1988
11/04/2013 11:45
El episodio no ha estado mal, pero me esperaba mucho más, sobretodo por eso de ser el final de la serie. No se, hay muchas cosas que se quedan en el tintero y que tendrían que haber desarrollado mas y deberían haberlo hecho en una tercera temporada, no dejarlo así sin más. Una de las cosas que no entendí es porqué el primer lobo mató a Diego y no a Raúl, ¿no se supone que iba a por los dos? asombrado
#33
davidoft
davidoft
11/04/2013 12:01
El final estaba ideado para una tercera temporada pero nah... yo creo que lo más curioso y que veo que nadie se ha dado cuenta o lo ha comentado es el porque la bestia ve a Pando y no le hace nada. Es como si la bestia controlase lo que hacía, yo tengo la idea desde el primer capitulo que la bestia es el padre de Pando y quizás en futuros capitulos se podría desvelar eso pero claro se ha quedado cortado.
#34
laila3
laila3
11/04/2013 15:32
no, no no, Diego lo dice claro, es lo único que se aclara, la bestia es Licaon es el primer hombre lobo de Calenda, ellos lo encontraron allí y ellos volvieron a encerrarlo ahí , y hora viene por ellos para vengarse.
Porque no mata a Raul, matarlo no lo hace, convertirlo no lo sabemos, una posibilidad es porque Raul es quien lo libero, aunque involuntariamente.
Otra porque ya mato a su padre.

Pero con todo queda Calenda entonces con como mínimo 4 hombres lobo, Licaon, lobo X el que convirtió a Joel,(que puede ser el padre de Raul o no), Joel ,Leire.

Otros posibles : el alcalde, diego que mueren a manos de Licaon y si no les ha arrancado el corazón y cortado el cuello se levantaran convertidos en hombre lobo.
#35
Parca
Parca
11/04/2013 15:39
Pues a mi no me ha parecido tan malo el final, que queréis que os diga xD
#36
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/04/2013 16:29
Después del final de "El Barco" este final de Luna me ha parecido más cerrado y mejor, aunque puede que no del todo cerrado, que se podría seguir con la serie a partir de ese final. También por lo que comenta davidoft, me sorprendió es que el monstruo no le hiciera nada a Pando o me perdí algo en esa escena.

Lo que siempre hacen es cerrar las tramas románticas.
#37
Yohara
Yohara
11/04/2013 16:35
Yo estoy de acuerdo, no me ha parecido un final tan malo.. Es cierto que han dejado mucho abierto (demasiado) pero evidentemente son tramas muy largas que daban para 3º temporada y que no se pueden contar de golpe en un capítulo porque requieren su tiempo y sería una cagada...

Me ha gustado que ha tenido ese toque de humor que marcaba la esencia de la 2º temporada, ha sido muy acertado en los momentos de mayor tensión. Ha habido mucha acción, misterio, se ha pasado rapidísimo no como el anterior que con lo de Sara en la cueva se hizo muy pesado!

Ojalá hubieramos tenido más explicaciones, pero lo veo bastante aceptable teniendo en cuenta todo lo que rondaba la serie en cuanto a la renovación!
#38
jm2209
jm2209
11/04/2013 17:40
El hombre lobo ese para ser un hombre lobo (o lo que sea) estaba muy bien educado, porque entra en casa, sube hasta arriba y se carga al calvo, pero todo con mucho cuidado, que deja la casa impoluta (salvo por la mancha de sangre que deja Raul, pero eso es por culpa del calvo, que ese sí que no estaba muy bien educado). Vamos, que el bicho no rompe ni un jarrón.
Y luego está la pareja crepusculiana de la serie. Dice Leire que se queda con Joel para que la convierta y así estar juntos para siempre. Pero, hija mía, ¿tú para qué crees que se encadena todas las noches de luna llena? ¿Pero qué te crees, que se va a convertir y te va a arañar un poquito?
Y luego está la hija del alcalde, que se pasa un cuarto de hora de capítulo dudando sobre si quema los documentos o no y cuando llegan el novio, la poli y la secre del juzgado, pues fíjate como son las cosas, que no hay quien le quite la idea de la cabeza...
Y que me decis de Raul, debe ser primo de la bella durmiente o algo, porque Sara le da un beso y se recupera, vamos, que ella ni se plantea llamar a una ambulancia.
Y que alguien me explique a mí porque ese hombre lobo es tan selectivo, porque cuando se carga el coche (el coche sí, la casa de la jueza no, a ver si le mete un puro) se carga al alcalde, pero al otro lo deja ahí catatónico perdido, y luego el calvo le clava la daga esa a Raul para atraerlo, pero hete ahí, que el bicho, pasa de largo y va a por el calvo.
Y ya como apunte, la niña del cumpleaños podía haber estado más viva a la hora de coger la pistola, que le cuesta cubrir la distancia del rincón hasta la mesa lo mismo que cruzar el campo de fútbol de Oliver y Benji.
#39
laila3
laila3
11/04/2013 18:53
Eso por no hablar del tonto las habas de Ricki, convence Joel de volver, le dice Leire que se encierra con el hombre lobo, y no le da un puñetazo y se la lleva para arriba y cierra la puerta.

Ademas de donde sale la prisa de que se muero, acaso no estado primero Tomas en silla de Ruedas y esta vivo todavía. La muerte de Leire no es inmediata, tiene años aun de tiempo, primero quedara paralizada y la enfermedad es lenta, lo sabemos.. ...lo saben por Tomas.

Ha oído a la madre, Sara. decir que ahora saben que hay una cura y la están buscando.....

Sacala de ahí o tonto, que la va destrozar.

Llena de incongruencias, tonterías, todo precipitado y mal, se nota que le falta una temporada entera.
#40
darkanima777
darkanima777
11/04/2013 19:41
Si es que en realidad antena 3 solo quiere observar que la gente está al 100% en ese canal, y no... La gente ve lo que de verdad gusta y haciendo como lo han hecho con esta gran serie, van a acabar perdiendo audiencia y encima se preguntarán el por qué de estos hechos.

Y aunque sea repetitivo (o copiado), a mi me gustaría que hicieran una versión tipo: Luna, El origen de Calenda, o algo así (parecido a Los Protegidos) y acabar lo que no han podido solucionar por hacer las cosas rápido y corriendo y dejándonos todos con el alma en vilo...

Lo peor es que harán otro tipo de serie y pasará lo mismo y nunca acabarán finalizando tramas, sólo haciendo que el espectador se imagine el resto.
Anterior 1 2 3 Siguiente